Você está na página 1de 5

La tica en los negocios

Etica empresarial:Caso google


[Author Name]

Misin: Organizar la informacin mundial para que resulte universalmente accesible y til Visin: Ser el mas prestigioso motor de bsqueda y el mas importante del mundo, adems de ser un servicio gratuito fcil de utilizar que presente los resultados relevantes en una fraccin de segundo Objetivos: -Mostrar los aspectos que definan su tica empresarial. -Aplicacin practica en torno a la empresa. -Mostrar una organizacin ticamente sana. Analiza su toma de decisiones: Google, incorpora aspectos que hacen referencia a las personas, considera la tica en su toma de decisiones basndose en las actuaciones ticas, en los valores y en los hbitos morales. Construccin de la confianza: Personas.- Motivacin para el trabajo. La organizacin.- Cultura empresarial tica. El entorno.- La reputacin. Google, como empresa considera que las personas deben actuar de manera tica, ya que esto les permite realizar mejor la toma de decisiones tomando en cuenta sus valores y hbitos morales, para de esta manera dar mejores soluciones a los problemas que se pudieran presentar. Tomando esto en cuenta, las personas que se sienten motivadas por la organizacin en la que laboran, sea cual sea, se sienten satisfechas, con su ambiente laboral, esto les hace sentir importantes y parte de una empresa, as las personas crean un mejor comportamiento y actan de manera correcta ante la empresa y alrededor de esta.

Motivacin de los empleados: -Satisfaccin -Mejor comportamiento. -Mayor motivacin. Existe un sistema de primas basado en la opinin de los colaboradores de trabajo, esto quiere decir que mientras cierta persona este disponible y haga un buen trabajo, sea agradable y eficiente, mas ganara. La cultura empresarial adquirida por los empleados: Los empleados de Google, han adquirido valores propios, siempre apegndose al cdigo de tica de la empresa. Poder de los empleados: Este poder se les da con el motivo de aumentar su creatividad, se les concede un permiso para que busquen lo que realmente quieren, a esto Google le llama Tiempo 20%, es un da a la semana para que la persona trabaje en lo que considere mas importante. Cdigo de tica de Google: Beneficios internos: - Indica la actualidad de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad. -Indica las pautas de conducta y los criterios por los cuales regirn todos los colaboradores de la organizacin al realizar acciones o tomar decisiones en el contexto de los negocios. Establece premios y castigos. -Crea la lealtad y colaboracin de los colaboradores hacia la empresa. -Motiva a los colaboradores a ser mas participativos en los proyectos. -Mejora la rentabilidad y reduce los costos funcionales -Proteccin a los intereses econmicos. Beneficios externos: Prev conflictos -Mejora la confianza de los inversionistas

Atrae a personas altamente calificadas Se evita la corrupcin de las compaas competidoras.

Reconoce los valores que lo integran: -Lealtad. -Honradez. -Solidaridad. -Respeto -Cooperacin. Justifica la declaracin de valores: Declaracin de valores de Google. Trata a la gente con respeto. -Haz un esfuerzo para integrar a los nuevos miembros. Comparte, participa y asiste con cada uno. Celebrar y compartir el xito y gozo, juntos. La empatia es importante. Comparte tu cultura. Muestra iniciativa y esfurzate. Se justo+ sincero + honesto. Relacinate con los dems. Aporta informacin. Se responsable y acepta la presin.

Al revisar esta declaracin de valores de Google, vemos que es importante la motivacin, cooperacin y trabajo en equipo, los empleados al recibir esta motivacin y valores pueden realizar un trabajo mas efectivo para con la empresa, trabajando en un ambiente amigable, productivo y motivacional. Relacin que guarda la tica de la empresa en los negocios. Analiza la forma que tiene la empresa para que sus empleados desarrollen su potencial. Google, como empresa, les permite a sus empleados trabajar de manera libre, y explorar todos los horizontes que deseen, les permite usar la imaginacin, trabajar en equipo, en un ambiente

amigable, explorar toda su creatividad, adems que les proporciona muchos beneficios tales como alimentos, guarderas, habitaciones, reas de esparcimiento, y con esto los empleados se sienten satisfechos, as el empleado se sentir mas cmodo y sin presiones en el rea de trabajo. Identifica los factores de la empresa para crear su tica empresarial. -Honradez y lealtad al cliente. -Gestin competitiva. -Compromiso con la direccin de la empresa. -La publicidad da informacin veraz del producto que vende. -Respeto y motivacin al personal. -Responsabilidad con el entorno social. -Transparencia financiera con los accionistas. Conclusiones: En Google, como empresa, la tica tiene una relacin muy importante con el desarrollo de sus empleados, ya que como vimos en la declaracin de valores de la empresa, se hace lo que se debe para que el empleado este motivado y as trabaje a un 100%, se les dan beneficios y primas por un trabajo eficiente, esto no solo hace que el trabajador este cmodo en su ambiente laboral, si no que al tener al empleado motivado y cmodo, este lograra mas eficiencia en el trabajo lo que le ayudara a la empresa a llegar al mximo en las metas propuestas, a obtener mas beneficios econmicos y subir el xito de Google.

Você também pode gostar