Você está na página 1de 16

Balanzas Classic

NewClassic MS Resultados precisos Fcil limpieza Diseada para durar

Resultados inmediatos, valor duradero Pesaje suizo

El valor reside en la precisin

Garanta de un valor duradero Balanzas con tecnologa suiza


En METTLER TOLEDO, nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes de todas los sectores fiables instrumentos de precisin. Gracias a sus precisos resultados, su facilidad de limpieza y un diseo pensado para durar, las balanzas NewClassic le ayudan a afrontar muchos retos empresariales, desde el aumento de la productividad hasta la satisfaccin de los requisitos de sus clientes ms exigentes con un elevado nivel de calidad. La combinacin de la tecnologa suiza con la precisin y calidad suizas le permite crear un valor duradero para su negocio.

Un sinfn de posibilidades Gracias a su amplia gama de aplicaciones, las balanzas NewClassic son la eleccin perfecta para cualquier entorno de pesaje: laboratorios, industria ligera, centros de formacin, almacenes y muchos otros. Descubra la infinidad de posibilidades a su alcance con las funciones de formulacin, estadsticas, pesaje de comprobacin, recuento de piezas y dems aplicaciones disponibles en las balanzas NewClassic.

Control de referencia til supervisin de las desviaciones respecto al peso de referencia

Inventario Determinacin rpida de las cantidades de artculos a partir del recuento de piezas

Control de calidad Comprobaciones aleatorias de calidad a la recepcin de las mercancas

Control de procesos Control fiable de los parmetros de peso neto y cantidades de llenado

Formulacin Garanta de dosificacin y mezcla de los ingredientes segn la frmula

Aporte un valor duradero a su negocio con NewClassic


3

Precisin y fiabilidad

Resultados precisos con la NewClassic MS


Tanto si efecta una sencilla tarea estndar como un complicado pesaje, quedar impresionado del excelente rendimiento de las balanzas NewClassic, que ofrecen unos resultados precisos en el plazo de tiempo ms breve posible gracias a la tecnologa MonoBloc y a la funcin FACT. La probada tecnologa de pesaje MonoBloc garantiza una prolongada vida til y una extrema solidez, mientras que la funcin FACT ajusta automticamente las balanzas mediante pesas internas cuando los cambios de temperatura afectan a la precisin de los resultados de pesaje. Para una mayor seguridad puede configurar la funcin FACT para que inicie la autocalibracin a horas determinadas. El nivelado de la balanza constituye otra garanta de precisin: las patas ajustables y el indicador de nivel ahora se encuentran en la parte frontal de la balanza para facilitar el acceso y la visibilidad. Esto le permite concentrarse nicamente en las tareas ms importantes, con la total seguridad de que los resultados sern precisos.

Ventajas

Lectura sin errores Los nmeros grandes y brillantes de la clara pantalla de alto contraste (HCD) facilitan grandamente la lectura, incluso a distancia o desde una posicin lateral.

Una vez nivelada, es para siempre Las patas de soporte traseras fijables LevelLock ofrecen estabilidad adicional que impide que la balanza vuelque como consecuencia de la aplicacin de cargas excntricas.

Compatibilidad electromagntica La carcasa metlica exclusiva reduce considerablemente los efectos de las tormentas elctricas o las interferencias electromagnticas de otros equipos que puedan afectar a los resultados de pesaje.

Como sucede con los relojes suizos, las balanzas METTLER TOLEDO se han convertido en sinnimo de fiabilidad, precisin y duracin en todo el mundo. Nos enorgullecemos de las balanzas NewClassic, fundamentadas en la larga tradicin y experiencia de METTLER TOLEDO, empresa pionera y lder del mercado internacional.

La precisin tiene un nombre: NewClassic


5

Limpieza y rapidez

Fcil limpieza para unos resultados impecables


La reduccin del nmero de operaciones secundarias, como la limpieza de la balanza o de los paneles de vidrio de la cabina corta-aires, le permite concentrarse en las tareas importantes. En las balanzas NewClassic puede desmontar bien toda la cabina corta-aires, bien slo los paneles de vidrio, con gran rapidez, sin necesidad de herramientas y sin tener que mover la balanza. El diseo funcional y redondeado de las balanzas NewClassic facilita la limpieza, por lo que constituyen una solucin tanto prctica como atractiva. Gracias a su robusta fabricacin, las balanzas NewClassic son hermticas al polvo y al agua (IP54 en uso e IP65, en funcin del modelo). Adems, puesto que la carcasa es resistente al ataque de la mayora de los productos qumicos, incluida la acetona, puede utilizar libremente los productos de limpieza ms habituales.

Ventajas

Desmontaje rpido Desmonte, limpie y vuelva a montar todos los paneles de vidrio de la cabina corta-aires QuickLock con rapidez, sin ningn tipo de herramienta y sin mover la balanza.

Apta para lavavajillas Limpie fcil y cmodamente los paneles de vidrio de la cabina corta-aires en el lavavajillas.

Resistencia a sustancias qumicas La carcasa de las balanzas NewClassic resiste el ataque de la mayora de las sustancias qumicas, incluida la acetona. La funda protectora de serie protege el equipo de manchas y araazos.

Los aparatos ms bellos a menudo son extremadamente difciles de limpiar. Sin embargo, este no es el caso de las balanzas NewClassic. Se tarda tan solo 20 segundos en retirar los paneles de vidrio y otros 10 segundos en desmontar por completo la cabina corta-aires. Por qu no lo comprueba usted mismo?

Se desmonta con rapidez sin ningn tipo de herramienta

Duradera y robusta

Diseada para durar y ser una excelente inversin


La adquisicin de una balanza es una inversin a largo plazo. Debe ofrecer aos de funcionamiento fiable para garantizar un ptimo retorno de la inversin. Un factor fundamental de esta ecuacin es la robustez: en las balanzas NewClassic la carcasa de aluminio de alta calidad protege la clula de pesaje interna de impactos y factores ambientales. Las estables teclas de sensor facilitan el manejo, mientras que la proteccin de sobrecargas protege tanto la clula de pesaje como el conjunto de la balanza frente a las sobrecargas de peso. Las balanzas NewClassic garantizan un excelente rendimiento de pesaje, tanto en el laboratorio como en entornos industriales difciles.

Ventajas

Duradera y robusta La carcasa metlica protege el sensor de pesaje de impactos y factores ambientales. Garantiza precisin y coherencia ao tras ao, incluso en casos de uso intensivo en entornos difciles.

Con tecnologa MonoBloc La comprobada clula de pesaje MonoBloc de alto rendimiento garantiza una prolongada vida til y una extrema solidez.

Diseo intemporal Las balanzas NewClassic ofrecen un rendimiento extraordinario con un diseo intemporal. Su fantstico diseo habla por s mismo.

El cristal de roca es un ejemplo de que un objeto extraordinariamente resistente y con una amplia gama de aplicaciones tambin puede ser bello y estticamente perfecto. De igual manera las balanzas NewClassic combinan belleza y solidez en un diseo duradero.

Elegante combinacin de robustez y diseo atractivo

Configuracin personal

Personalice su balanza para aumentar la productividad


Lograr una mayor productividad sin disminuir la calidad le permitir afrontar los retos diarios de su actividad, como los plazos de tiempo cada vez ms breves, la garanta de calidad, las auditoras peridicas, la gestin de datos o la consecucin del rendimiento ptimo de sus equipos. Con las balanzas NewClassic conseguir una mayor productividad porque nuestras se pueden programar en funcin de las necesidades especficas del usuario de la balanza: La balanza funciona en el idioma del usuario. Dispone de aplicaciones preprogramadas que permiten obtener los resultados de forma rpida y eficiente. Permite trabajar conforme a los estndares GxP gracias a la funcin de fecha y hora integrada. Aproveche todas las conexiones posibles, como USB o RS, y gestione y guarde cmodamente todos los datos de pesaje en su PC. Consiga una mayor productividad y ms comodidad en su lugar de trabajo con las balanzas NewClassic.

Idiomas Bonjour, Bienvenido, Guten Tag! La balanza funciona en su propio idioma. La gama NewClassic es compatible con diferentes: espaol, alemn, francs, italiano, espaol, polaco, checo, hngaro, etc.

Aplicaciones Cuntas hojas hay en la pila? Cul es la desviacin estndar de mis resultados? La muestra de prueba, est dentro de la tolerancia? Sus diversas aplicaciones, como estadsticas, recuento de piezas, pesaje en porcentaje, contabilizacin y formulacin, le ayudan a encontrar respuestas a estas preguntas de forma rpida y eficiente.

Funciones de una sola pulsacin Consulte los resultados de pesaje con tan solo pulsar una tecla. Programe las tres teclas inteligentes del teclado para acceder directamente a la aplicacin que desee. Cada pulsacin de un botn se confirma con una seal sonora y la aparicin de un smbolo en pantalla para mayor seguridad.

10

Gracias a la gama NewClassic tengo una balanza que puedo programar segn mis necesidades. Una balanza fcil de utilizar y limpiar que ofrece unos resultados precisos. Y con varias caractersticas aadidas, como un diseo atractivo y todas las aplicaciones que necesito.
Un usuario de NewClassic

Autodiagnstico Imagine que un auditor quiere saber cundo y con qu frecuencia se ha ajustado una balanza, o el usuario quiere tener la garanta de que las teclas siguen funcionando. El programa de diagnstico permite verificar rpidamente las funciones ms importantes de la balanza o acceder al historial de comprobaciones previamente guardadas.

Conectividad Tiene que anotar los pesos de varias docenas de muestras al da? Ahora ya no es necesario. Gracias a las interfaces RS232 y USB estndar, puede transferir cmodamente todos los datos al PC y seguir trabajando o imprimirlos directamente con cualquier impresora METTLER TOLEDO.

11

Un nico fabricante

Una imagen completa Producto, servicios y accesorios


Nuestra fortaleza no slo se basa en la innovacin de productos, sino tambin en una red mundial con ms de 2500 tcnicos de mantenimiento con una amplia experiencia. Ofrecemos asistencia en lnea e in situ con una completa gama de accesorios y servicios, y compartimos con usted toda nuestra experiencia en la tecnologa de pesaje. En nuestra actividad diaria garantizamos una calidad ptima de los resultados de pesaje y nos esforzamos al mximo para prolongar la vida til de sus balanzas. En METTLER TOLEDO trabajamos sin descanso para ampliar nuestra gama de accesorios y ayudarle a optimizar la eficiencia de sus procesos. Nuestras impresoras, pantallas secundarias, kits para la determinacin de la densidad o dispositivos antirrobo son slo algunos ejemplos. Compruebe nuestra completa lista de accesorios para pesaje en www.mt.com/ newclassic, encontrar una solucin a todas sus necesidades.

La mayor red de asistencia del mundo Trabajar con nuestros equipos de pesaje le concede acceso a la red mundial de formacin y asistencia local de METTLER TOLEDO, que le brinda apoyo profesional de forma oportuna y eficiente.

Instalacin y calibracin Aproveche la seleccin modular de contratos de asistencia estndar de METTLER TOLEDO, que garantiza un rendimiento ptimo y que unos resultados precisos y fiables de los equipos de pesaje.

Juegos de automantenimiento Adaptado a la funcin de autodiagnstico de la gama NewClassic, ofrecemos un juego con todas las pesas necesarias y procedimientos normalizados de trabajo (PNT) que le permitir mantener una actividad ininterrumpida de las balanzas.

12

Impresoras RS-P25, RS-P26 y RS-P28 La forma ms rpida de archivar resultados de datos de pesaje: la RS-P25 para impresiones sencillas, la RS-P26 con informacin de fecha y en tiempo real integrada o la RS-P28 para funciones de suma y estadsticas avanzadas.

Kit para la determinacin de la densidad El kit para la determinacin de la densidad para bsculas de precisin y balanzas analticas de METTLER TOLEDO facilita la determinacin de la densidad. Es idneo para slidos, lquidos y sustancias porosas y viscosas.

LabX direct Balance Software para PC que permite efectuar de forma sencilla la transferencia de datos a programas informticos estndar, por ejemplo, Microsoft Excel.

13

Datos y cifras

Perfecta adaptacin a cualquier aplicacin


Carcasa metlica Carcasa de aluminio inyectado resistente a sustancias qumicas de alta calidad. MonoBloc Tecnologa de pesaje comprobada que ofrece resultados rpidos y precisos. Conectividad RS232 para conexin a PC, impresora o lector de cdigos de barras y USB para conexin a PC. Proteccin frente a sobrecargas Protege la clula de pesaje de las sobrecargas de peso. FACT Ajuste interno controlado por tiempo y temperatura, completamente automtico. SmartTrac Muestra la extensin utilizada del rango de pesaje. OIML Versiones aprobadas de todos los modelos disponibles. Funda protectora Cubre toda la carcasa y protege las balanzas de manchas y araazos. Diagnstico Sencilla ejecucin de pruebas de diagnstico de la balanza, como pruebas de teclado o pruebas de repetibilidad. Teclas inteligentes Teclas programables que facilitan acceso directo a aplicaciones frecuentes. Proteccin de las principales configuraciones de la balanza para impedir cualquier manipulacin. Aplicaciones Recuento de piezas, pesaje en porcentaje, pesaje de comprobacin, pesaje dinmico, estadsticas.

MS105* Capacidad mxima (en rango fino) Resolucin Resolucin en rango fino Repetibilidad (sd) Repetibilidad (sd)** Repetibilidad (sd) en rango fino Repetibilidad (sd) en rango fino ** Linealidad Linealidad (en 10 g) *** Tiempo de estabilizacin (rango fino) Proteccin IP (en uso) Altura til de la cabina corta-aires Dimensiones del plato de pesaje Dimensiones de la balanza (Al. x An. x Pr. en mm)
* Clula de pesaje con HRT (tecnologa HiRes) ** Con carga inferior (20 g) *** Valor tpico

MS105DU* 120 g (42 g) 0,1 mg 0,01 mg 0,08 mg 0,03 mg 0,02 mg 0,15 mg 0,02 mg 4 s (8 s) 234 mm 80 mm

MS205DU* 220 g (82 g) 0,1 mg 0,01 mg 0,08 mg 0,05 mg 0,02 mg 0,2 mg 0,02 mg 4 s (8 s) 234 mm 80 mm

MS104S 120 g 0,0001 g 0,1 mg 0,2 mg 2s IP54 237 mm 90 mm

MS204S 220 g 0,0001 g 0,1 mg 0,2 mg 2s IP54 237 mm 90 mm

MS304S 320 g 0,0001 g 0,1 mg 0,2 mg 3s IP54 237 mm 90 mm

120 g 0,01 mg 0,04 mg 0,02 mg 0,1 mg 0,02 mg 8s 234 mm 80 mm

358 x 247 x 331 358 x 247 x 331 358 x 247 x 331 347 x 204 x 345 347 x 204 x 345 347 x 204 x 345

MS303S MS303SE* Capacidad mxima Resolucin Repetibilidad (sd) Linealidad Tiempo de estabilizacin Proteccin IP (en uso) Altura til de la cabina corta-aires Dimensiones del plato de pesaje 320 g 0,001 g 0,001 g 0,002 g 1,5 s IP54 165 mm 127 x 127 mm

MS403S 420 g 0,001 g 0,001 g 0,002 g 1,5 s IP54 165 mm 127 x 127 mm 347 x 204 x 280 mm

MS603S 620 g 0,001 g 0,001 g 0,002 g 2s IP54 165 mm 127 x 127 mm 347 x 204 x 280 mm

MS1003S 1020 g 0,001 g 0,001 g 0,002 g 2s IP54 165 mm 127 x 127 mm 347 x 204 x 280 mm

Dimensiones de la balanza (Al. x An. x Pr.) 347 x 204 x 280 mm

14

* Ajuste con una pesa externa (sin FACT)

MS1602S MS1602SE* Capacidad mxima Capacidad mxima** Resolucin Resolucin** Repetibilidad (sd) Repetibilidad (sd)** Linealidad Linealidad, rango fino Tiempo de estabilizacin Proteccin IP (en uso) Dimensiones del plato de pesaje Dimensiones de la balanza (Al. x An. x Pr.) 1620 g 0,01 g 0,01 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

MS3002S MS3002SE* 3200 g 0,01 g 0,01 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

MS4002S 4200 g 0,01 g 0,01 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

MS6002S 6200 g 0,01 g 0,01 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

MS4002SDR** 4200 g 820 g 0,1 g 0,01 g 0,06 g 0,01 g 0,2 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

MS6002SDR** 6200 g 1220 g 0,1 g 0,01 g 0,06 g 0,01 g 0,2 g 0,02 g 1,5 s IP54 170 x 200 mm 347 x 194 x 96 mm

* Ajuste con una pesa externa (sin FACT) ** Delta Range: rango de alta precisin de hasta el 20% del rango de pesaje, en funcin del modelo

MS6001S Capacidad mxima Resolucin Repetibilidad (sd) Linealidad Tiempo de estabilizacin Proteccin IP (en uso) Dimensiones del plato de pesaje Dimensiones de la balanza (Al. x An. x Pr.)
* Ajuste con una pesa externa (sin FACT)

MS8001S MS8001SE* 8200 g 0,1 g 0,1 g 0,2 g 1s IP54 190 x 226 mm 347 x 194 x 96 mm

MS12001L 12200 g 0,1 g 0,1 g 0,2 g 2s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 118 mm

MS16001L MS16001LE* 16200 g 0,1 g 0,1 g 0,2 g 2s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 118 mm

MS32001L MS32001LE* 32200 g 0,1 g 0,1 g 0,3 g 2s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 118 mm

MS32000L MS32000LE* 32200 g 1g 0,5 g 1g 1,5 s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 118 mm

6200 g 0,1 g 0,1 g 0,2 g 1s IP54 190 x 226 mm 347 x 194 x 96 mm

MS15KLE Capacidad mxima Resolucin Rango de pesaje (versin aprobada) Resolucin (versin aprobada) Repetibilidad (sd) Linealidad Tiempo de estabilizacin Proteccin IP (en uso) Dimensiones del plato de pesaje Dimensiones de la balanza (Al. x An. x Pr.) 15 kg 2g 6/15 kg 2/5 g 1g 2g 1s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 122 mm

MS30KLE 30 kg 2g 15/30 kg 5/10 g 2g 2g 1s IP54 351 x 245 mm 346 x 363 x 122 mm

MS15KLIPE 15 kg 2g 6/15 kg 2/5 g 1g 2g 1s IP65 351 x 245 mm 346 x 363 x 122 mm

MS24KLIPE 24 kg 2g 15/24 kg 5/10 g 2g 2g 1s IP65 351 x 245 mm 346 x 363 x 122 mm

Modelos KLE y KLIPE con clula de pesaje extensomtrica y ajuste con una pesa externa (sin FACT) Modelos KLIPE con RS232 nicamente

15

Va directa a su nueva balanza


Visite nuestra sala de exposiciones virtual en www.mt.com/newclassic para obtener ms informacin sobre la gama NewClassic. Observe en detalle las balanzas, descargue informacin tcnica y familiarcese con las mltiples funciones nuevas pensadas para hacer del proceso de pesaje una experiencia ms sencilla y agradable. Tambin puede utilizar la funcin de bsqueda QuickSearch o nuestro asistente para identificar la balanza ms adecuada para sus necesidades con tan solo unos pocos clics.

Classic Balances

NewClassic MS Semi-Micro Balances Precise Results Efficient Handling Space Saving

Immediate Results Lasting Value Swiss Weighing

Ms informacin sobre las semimicrobalanzas NewClassic MS.

www.mt.com/newclassic
Para ms informacin

Mettler-Toledo AG CH-8606 Greifensee, Suiza Tel. +41-44-944 22 11

GWP Good Weighing Practice

Sujeto a cambios tcnicos 12/2009 Mettler-Toledo AG Impreso en Suiza 11796140 Global MarCom Switzerland

La directriz mundial de pesaje GWP reduce los riesgos asociados a sus procesos de pesaje y le ayuda a seleccionar la balanza adecuada reducir costes optimizando los procedimientos de control cumplir los requisitos reguladores mas comunes

www.mt.com/GWP

Você também pode gostar