Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PREPARATORIA

PLAN Y PROGRAMA DE EVALUACIN


Asignatura: Unidad: Titulo: Etimologas Grecolatinas 2y3 clave: ( 1505 ) Profesor: Federico Meza Meja Fecha:Sep.2013

ORIGEN Y ESTRUCTURA DEL ESPAOL. 9 hrs. COMPOSICIN Y DERIVACIN ESPAOLAS CON ELEMENTOS GRIEGOS. 18 hrs.

El alumno: Conocer la clasificacin genealgica y morfolgica de las principales lenguas del mundo. Enunciar las principales familias lingsticas. Situar la familia lingstica Indoeuropea y conocer sus ramas. Ubicar el espaol en dicha familia. Observar las caractersticas del latn culto y del latn vulgar. Objetivo: Identificar los principales elementos no latinos del espaol. Reconocer los elementos morfolgicos de las palabras simples y compuestas. Distinguirla los cambios fonticos, morfolgicos y semnticos de las palabras. Unidad 3 El alumno formar palabras espaolas compuestas con las diversas categoras gramaticales griegas. Formar palabras espaolas derivadas con los sufijos griegos. Analizar y elaborar neologismos y tecnicismos, humansticos y cientficos, de origen griego. Periodo de: Segundo periodo: 30 de septiembre al 7 Ciclo escolar: 2013-2014 Grado y grupo: 5010-5020 imparticin. de noviembre-2013 Contenido temtico:

Clasificacin genealgica: La Familia lingstica Indoeuropea. Ramas griega e italo-cltica. Latn culto y latn vulgar. Sus caractersticas fonticas: -abecedario, vocales, diptongos y consonantes; morfolgicas y semnticas. Concepto de enunciado, declinacin y caso. Las lenguas Romances. Clasificacin morfolgica: Lenguas monosilbicas, aglutinantes y flexivas (analticas y sintticas). 1. Estructura y elementos morfolgicos de las palabras espaolas: raz y otros morfemas. 2. Clasificacin de las palabras espaolas por sus elementos: simples y compuestas. Clasificar las palabras por sus elementos. 3. Transformacin de las palabras. Cambios fonticos, morfolgicos y semnticos. Sentido natural y metafrico 4. Integracin del espaol: latn y griego (tecnicismos, neologismos). Elementos no latinos. 5. Concepto de composicin y derivacin.

DGIRE UNAM CAH

EBT

PRIMER PERIODO BIOLOGA IV

2010 -2011

Programa de evaluacin. Factores Aprendizajes declarativos. Contestar correctamente los reactivos de evaluacin, tomando en cuenta que encontrar: preguntas de complementacin, opcin mltiple, relacin de columnas, preguntas abiertas, ejercicios de complementacin y preguntas abiertas. Ponderaci n Instrumento Fecha Observaciones

60 %

Examen escrito. Examen parcial I .

30 de septiembre al 7 de noviembre2013

Cada clase se harn preguntas alusivas a los temas anteriores

Aprendizajes Procedimentales. En cada clase se pretende que el alumno realice las actividades conducentes al aprendizaje de la asignatura. Es menester que tenga libro de texto y material para el ejercicio de la temtica en clase. Bajar las presentaciones que se encuentran en el blog institucional y en la pgina wiki. Investigacin documental. Elaborar un cuadro sinptico ad hoc al tema. Investigacin en la biblioteca. Lluvia de ideas (texto) Vocabulario programado. Exposicin por el profesor. Ejercicios programados por el profesor. Ejercicios en su libreta y libro de texto Trabajo personal y en equipo. Elaboracin de mapa conceptual Todas las clases se utilizar libro de texto y por ende su libreta. Siempre habr actividad (tarea) de una clase para otra, no se aceptan fuera de la fecha sealada.

Tanto libro, como libreta Llevarn un sello, o revisin por el profesor. Cada tarea se revisar el da indicado y se pasar a bitcora estando enterado alumno y maestro del registro de la actividad. El alumno asistir a clase con el material requerido por el profesor de la asignatura para el trabajo acadmico dentro del saln de clase. No se permitir salir por el material en la hora de clase.

Revisin de tareas en su libreta. Revisin de libros de texto. 20 % Revisin de material elaborado por el profesor e impreso por el alumno para trabajar en clase. 30 de septiembre al 7 de noviembre2013

DGIRE UNAM CAH

EBT

PRIMER PERIODO BIOLOGA IV

2010 -2011

Aprendizajes Actitudinales. Es menester que en cada clase haya orden, limpieza en el saln de clase El alumno tendr que aprender a ser tolerante y por ende respetuoso de sus compaeros y autoridades escolares Cada vez que quiera participar en clase, deber levantar la mano. Cada vez que participe en clase, procurar ser asertivo en sus contenidos y/o pensamientos Participar activamente en clase, generar su ponderacin en ste rubro. En la medida que participe en clase, aprender los contenidos temticos.

20%

Participacin en clase, ya sea oral, escrita, o realizando ejercicios propias de la asignatura. Participando asiduamente en las actividades intra y extra clase.

La evaluacin de las participaciones en clase es responsabilidad del alumno y se requieren 10 participaciones para alcanzar la ponderacin correspondiente.

El profesor y un alumno(a) registrarn oportunamente su participacin en clase en la bitcora correspondiente.

DGIRE UNAM CAH

EBT

PRIMER PERIODO BIOLOGA IV

2010 -2011

Você também pode gostar