Você está na página 1de 4

Artritis El trmino artritis significa literalmente inflamacin de las articulaciones .

Existen ms de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los msculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Sintomas Registrados La artritis provoca dolor y rigidez. La artritis puede afectar a personas de cualquier edad. La artritis afecta a uno de cada seis estadounidenses. Los signos de advertencia de la artritis pueden incluir dolor, hinchazn (a veces), rigidez o dificultad para mover una articulacin Deabaetes La diabetes es una enfermedad crnica que aparece debido a que el pncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el pncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las clulas, de modo que stas produzcan energa o almacenen la glucosa hasta que su utilizacin sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azcar que contiene la sangre.
La diabetes afecta al 6% de la poblacin. Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta aos la padece alrededor del 15% de las personas. Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o ms importantes que la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurolgicas, retinopata (afeccin ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropata (enfermedad del rin). El momento de aparicin de la enfermedad, as como las causas y sntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.

Diabetes tipo 1. Las edades ms frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros aos de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destruccin progresiva de las clulas del pncreas, que son las que producen insulina. sta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus sntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensacin de cansancio y la prdida de peso. Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades ms avanzadas y es unas diez veces mas frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de que tambin la sufren o la han sufrido otras personas de la familia. Se origina debido a una produccin de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la clula. Segn qu defecto de los dos predomine, al paciente se le habr de tratar con pastillas antidiabticas o con insulina (o con una combinacin de ambas). No acostumbra a presentar ningn tipo de molestia ni sntoma especfico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.

Diabetes gestacional. Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energa. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes por embarazo. Tampoco tiene sntomas y la deteccin se realiza casi siempre tras el anlisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestacin.

Qu es la osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad "silenciosa" en la cual se debilitan los huesos y el paciente es ms propenso a las fracturas. El hueso es un tejido vivo que se encuentra en constante estado de regeneracin. Es decir, el cuerpo elimina los huesos viejos (denominado resorcin sea) y los reemplaza con huesos nuevos (formacin sea). Desde los treinta y pico, la mayora de las personas comienzan a perder mayor masa sea de la que se puede reemplazar. Como resultado, los huesos se vuelven ms delgados y ms dbiles en estructura. La osteoporosis es silenciosa porque no presenta sntomas (lo que siente). Puede llamar su atencin slo despus de romperse un hueso. Cuando tiene esta enfermedad, puede sufrir una fractura incluso despus de una lesin menor, como una cada. Las fracturas ms comunes ocurren en la columna, mueca y cadera. Las fracturas de columna y cadera, en particular, pueden provocar dolor crnico (a largo plazo) e incapacidad, e incluso la muerte. El principal objetivo del tratamiento de la osteoporosis es evitar dichas fracturas en primer lugar.

Qu causa la osteoporosis?
La osteoporosis es el resultado de una prdida de masa sea (medida como densidad sea) y de un cambio en la estructura sea. Muchos factores aumentarn su riesgo de desarrollar osteoporosis y la fractura de un hueso. Usted puede cambiar algunos de estos factores de riesgo, pero no otros. Es importante reconocer sus factores de riesgo para poder tomar medidas, y de esta manera evitar esta enfermedad o tratarla antes de que empeore. Los principales factores de riesgo que no puede cambiar incluyen:

Edad avanzada (comenzando a los treinta y pico, pero ms probablemente con edad avanzada) Origen tnico asitico o blanco no hispano Estructura sea pequea Antecedentes familiares de osteoporosis o una fractura relacionada con osteoporosis en un padre o hermano/a Fractura anterior debido a una lesin de bajo nivel, particularmente despus de los 50 aos

Los factores de riesgo que tal vez pueda cambiar incluyen:

Bajos niveles de hormona sexual, principalmente estrgeno en las mujeres (por ejemplo, menopausia) Desrdenes alimenticios como anorexia nerviosa y bulimia Fumar cigarrillos Abuso del alcohol Bajo nivel de calcio y vitamina D, por la poca ingesta en su dieta o absorcin inadecuada de su intestino Estilo de vida sedentario (inactividad) o inmovilidad Ciertos medicamentos, que incluyen los siguientes:

NEUMONIA

La neumona es un tipo de infeccin respiratoria aguda que afecta a los pulmones. stos estn formados por pequeos sacos, llamados alvolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvolos de los enfermos de neumona estn llenos de pus y lquido, lo que hace dolorosa la respiracin y limita la absorcin de oxgeno. La neumona es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Se calcula que mata cada ao a unos 1,2 millones de nios menores de cinco aos, lo que supone el 18% de todas las defunciones de nios menores de cinco aos en todo el mundo. La neumona afecta a nios y a sus familias de todo el mundo, pero su prevalencia es mayor en el frica subsahariana y Asia meridional. Pueden estar protegidos mediante intervenciones sencillas y tratados con medicacin y cuidados de costo bajo y tecnologa sencilla.
Transmisin

La neumona puede propagarse por diversas vas. Los virus y bacterias presentes comnmente en la nariz o garganta de los nios, pueden infectar los pulmones al inhalarse. Tambin pueden propagarse por va area, en gotculas producidas en tosidos o estornudos. Adems, la neumona puede propagarse por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el perodo inmediatamente posterior. Se necesita investigar ms sobre los diversos agentes patgenos que causan la neumona y sobre sus modos de transmisin, ya que esta informacin es fundamental para el tratamiento y la prevencin de la enfermedad. PRESION ALTA
La hipertensin arterial es una enfermedad frecuente que se produce por el aumento de presin sangunea en las arterias. Las causas ms importantes son: tener padres o hermanos con este padecimiento, ser diabtico, tener poca o nula actividad fsica, presentar sobrepeso u obesidad, fumar, consumir bebidas alcohlicas y otras drogas, comer en forma excesiva sal o alimentos enlatados, ahumados o embutidos, manejar inadecuadamente las tensiones o preocupaciones derivadas del ambiente familiar y laboral, tener problemas econmicos o de relacin personal.

Los sntomas ms frecuentes son: dolor de cabeza, zumbido de odos, mareos, ver lucecitas o destellos, depresin y angustia, palpitaciones y sudoracin; en ocasiones puede tener el padecimiento sin que se presenten estos sntomas.

Las complicaciones ms frecuentes de la hipertensin arterial se presentan cuando no se lleva un control adecuado y los rganos ms afectados son: corazn, ojos, cerebro, vasos sanguneos, rin, etctera. Es recomendable realizarse una revisin anualmente, acudiendo al servicio de medicina preventiva o con su mdico familiar.

En condiciones normales la presin sangunea de un adulto tiene dos lmites; la mxima o sistlica de 120 a 139 milmetros de mercurio y la mnima o diastlica de 80 a 89. Se requiere por lo menos de dos mediciones de la presin arterial en donde sta se encuentre elevada por arriba de las cifras normales, en dos diferentes ocasiones, para que se diagnostique esta enfermedad.

Você também pode gostar