Você está na página 1de 3

http://lamenteesmaravillosa.

com/aprende-aneutralizar-tu-ira Aprende a neutralizar tu ira


Expresar la ira es una forma de liberarse y desahogarse , algunas personas hacen todo lo posible por reprimir sus sentimientos, por lo que la energa no se libera. Cuando la ira resulta no se utiliza de forma destructiva tiene un propsito til, ya que ayuda a liberar la energa acumulada, porque de lo contrario podra daar al cuerpo con el tiempo. Existe una clara diferencia entre neutralizar la ira y controlarla; tratar de controlar la ira aumenta la probabilidad de perder el control, ya que ste surge del miedo, el cual puede atraer las cosas no deseadas y dar como resultado que la ira sea la que te controle a ti.

NIVELES POR LO QUE PASA LA IRA


La ira pasa por los siguientes niveles, saber reconocerlos te ayudar a saber en que nivel se encuentra tu ira. ACTIVACIN El ciclo de la ira se activa; la persona se siente irritada y molesta. DELIBERACIN En este nivel, el pensamiento analiza las razones para estar enojado, pero no avanza ms all de una leve molestia. ESCALADA Se aumenta la tensin y se intensifican; cambia el tono de voz y el gesto facial, y el lenguaje corporal se muestra ms agresivo. Se pueden mostrar pequeas erupciones de ira, pero la mayor parte de la expresin sigue siendo interior. CONFABULACIN En este nivel se determina si va a seguir adelante simplemente molesto o verdaderamente enojado. INSTIGACIN Aqu comienza la expresin de la ira y todas las expresiones de este sentimiento afloran hacia afuera con actuaciones que incitan a una mayor discordia.

CONSTERNACIN En este nivel el individuo encuentra fuera de control, confuso y temeroso; siente miedo, pero este sentimiento puede hacer que vuelva a un estado ms bajo y librarse de alcanzar el ltimo nivel de la ira. EXTERMINIO Aqu surge la intencin de aniquilar la fuente de su furia, con un comportamiento totalmente agresivo. No siempre da lugar a la violencia, pero la intensidad de la rabia es tan grande, que se puede perder el control fcilmente; la mayora de los actos de violencia que se producen en este nivel, incluyen los crmenes de pasin y los homicidios.

FORMAS DE NEUTRALIZAR LA IRA


Aprender a neutralizar la ira ayuda a contrarrestar las tensiones que sta genera. NO TENER NINGUNA REACCIN

No reaccionar para distanciarse de los factores desencadenantes que usted saca de su centro, no participas en el juego y te conviertes en un observador imparcial, para no perder el control; nadie te puede hacer reaccionar RECONOCE sin tu LA consentimiento IRA y EN slo tu puedes elegir. DEMS

LOS

La segunda forma de neutralizar la ira, es reconocer aspectos de ti mismo en los dems; puedes ver las frustraciones que tu antes has experimentado en tus adversarios; comprender las reacciones negativas de los dems, te ayudar a responder con mayor compasin y neutralizar su tendencia a la ira. CNTRATE EN LAS EMOCIONES OPUESTAS

La tercera forma de neutralizar la ira es centrarse en las emociones contrarias a las que ests sintiendo; es decir eliges una emocin diferente a la que en ese momento sientes, que se consigue con la prctica constante.

Es una manera de demostrar lo poderosa que puede ser la eleccin individual.

Você também pode gostar