Você está na página 1de 49

K SISTEMA ELECTRICO

Acumulador

Modelo de motor Estndar Regiones fras

Modelo Capacidad (V-Ah) Modelo Capacidad (V-Ah)

HR15DE 34B19L 12 27 55B24L 12 36

46B24L

*46B24L est equipado con sistema de navegacin

Sistema de arranque

Diagrama del sistema

Modelo de motor Estndar Regiones fras

Modelo Salida (V-kW)

HR15DE MOT31971 (Mitsubishi) 12 1.0

Circuito elctrico: Vehculos A/T

Circuito elctrico: Vehculos CVT

Sistema de carga
Alternador -Este vehculo utiliza el sistema de carga variable. - El alternador tiene un regulador de IC integrado que est equipado con una funcin de alarma.

Modelo de motor Modelo Estndar Regin fra

Salida (V-A) Voltaje regulado del regulador Control de generacin de voltaje Implementado variable

HR15DE LR1140-801 (HITACHI) 12 140 14.1 14.7*

*: El rango de regulacin del control de generacin de voltaje variable est entre 11.4 y 15.6V.

Sistema de control de generacin de voltaje variable - El voltaje generado es reducido para disminuir la carga del alternador y mejorar el rendimiento de combustible. - Se ha adicionado un sensor de corriente del acumulador para detectar la descarga de corriente del acumulador. Al reducir el voltaje generado en base a esta informacin, el impacto en la vida de servicio ha sido reducido.

Sensor de corriente del acumulador Este sensor detecta la carga/descarga de voltaje del acumulador, y enva una seal de voltaje de acuerdo a la corriente. La seal de voltaje del sensor de corriente del acumulador est entre 0 y 5V. Cuando la descarga de corriente es -100, la seal enviada por el sensor es de 0V; y cuando la corriente de carga es de +100, la seal enviada por el sensor es de 5V.

Regulador de voltaje La generacin de energa es controlada por el generador de voltaje de acuerdo con la seal de control (seal PWM) proveniente del IPDM. (Seal PWM: Seal de Moderacin de Amplitud de Pulso)

Seal de control
Seal alternante de control 0%, 100% Modo de alteracin Modo regular de generacin Objetivo de generacin de voltaje Aproximadamente 13.5 a 14.5V como antes (Control de generacin mediante las caractersticas del regulador) Control basado en la seal de control (consulte la grfica anterior)

10 90%

Modo de generacin variable de voltaje

Ejemplos de seal de control Seal de control alternancia de 70% de Seal de control alternancia de 30% de

CONSULT-II
Las siguientes funciones han sido agregadas para la introduccin del control de generacin variable de voltaje. Estas funciones pueden estar disponibles en la pantalla de motor. - Funcin de autodiagnstico Componente objetivo: Sensor de corriente del acumulador Descripcin: Determina una irregularidad en el voltaje de salida del sensor. DTC: 1500 1554 - Monitor de datos Punto monitoreado: Sensor de corriente del acumulador Descripcin: Despliega el voltaje de salida del sensor de corriente del acumulador. Valor de referencia: 2500mV 3500mV Punto monitoreado: Valor de control PWM Descripcin: Despliega es el rango de trabajo del valor de control. Valor de referencia: Juicio variable del alternador: ON 20 80% Juicio variable del alternador: OFF 0% Punto monitoreado: Juicio variable del alternador(*) Descripcin Despliega el estado habilitado/deshabilitado (ON/OFF) del control de generacin variable de voltaje. Valor de referencia: Control habilitado = ON, Control deshabilitado = OFF (*) El control est deshabilitado (OFF) despus de arrancar el motor. Para habilitar el control (ON), mantenga la velocidad del motor a 1,200 rpm o mayor durante 10 segundos. Cuando se deteriora el acumulador o la temperatura del aire exterior es baja (aproximadamente 5C o menor), el control puede no activarse. -Prueba activa Punto de prueba: Control de generacin variable de voltaje Funcin: Cambia el la relacin de trabajo del valor de control de alternancia. Valor de referencia: Trabajo: 0% = Modo regular (voltaje de acuerdo con las caractersticas del regulador) Trabajo 40% = Aproximadamente 13 V Trabajo 60% = Aproximadamente 14 V

Recomendaciones en el diagnstico de fallas Como se detectan las fallas Las fallas son detectadas con la funcin de autodiagnstico de los componentes en este sistema. (Componentes: Sensor de temperatura del aire de admisin, sensor de temperatura del agua de enfriamiento, sensor de corriente del acumulador, comunicacin CAN e IPDM E/R). Comportamiento del vehculo en caso de falla - Si se detecta un componente con falla, se deshabilita el control de generacin variable de voltaje, y la generacin cambia del modo convencional (generacin de acuerdo con las caractersticas del regulador de voltaje). - Se enciende la luz testigo correspondiente a la parte que falla (no se enciende ninguna luz testigo al deshabilitar solamente el control de generacin variable de voltaje).

Procedimiento de inspeccin del diagnstico de fallas -Sensor de corriente del acumulador (DTC: 1550 1554) - Compruebe el arns, el conector y el sensor de corriente en secuencia. 1) Remueva la Terminal negativa del acumulador. Mantenga conectado el conector del sensor de corriente. 2) Conecte un cable de espesor equivalente o mayor que el cable de la Terminal negativa del acumulador entre la Terminal negativa del acumulador y tierra de carrocera. 3) Gire el interruptor de encendido a la posicin ON. 4) Compruebe el voltaje entre la Terminal 58 del ECM y tierra (Voltaje especificado: 2.5V) 5) Si el voltaje no es del valor especificado, reemplace el sensor del acumulador

Precauciones de inspeccin, mantenimiento y uso -No conecte componentes elctricos y el cable de tierra directamente a las terminales del acumulador. El sensor de corriente del acumulador no puede detectar la corriente que circula por el cable que esta directamente conectado a la Terminal del acumulador sin direccionarlo a travs del sensor de corriente del acumulador. Por esta razn, esta conexin directa produce falla del control, resultando en la inhabilidad de cargar el acumulador.

-Asegrese de utilizar un acumulador probado al inspeccionar el sistema. (12.4V a mayor, gravedad especfica: 1.25 o mayor, temperatura del lquido del acumulador: 20C) Si el acumulador no carga lo suficiente, la corriente de carga del acumulador puede incrementarse o el voltaje generado puede no incrementarse, resultando en un juicio incorrecto. - Inspeccione la luz indicadora de carga en el modo de generacin regular La luz indicadora no debe encender en el modo de control de generacin variable de voltaje Para inspeccionar la luz indicadora mientras el motor est funcionando, ajuste la carga de trabajo a 0% para la Prueba activa y Control de generacin de voltaje con el CONSULT-II, y cambie al modo regular.

LT Sistema de luces
Luces exteriores/faros de halgeno

Las luces de algeno (con lente de plstico) tienen integrada una luz de posicin y una luz de giro delantera. Tambin se ha implementado un sistema de ahorro de energa del acumulador.

Punto Faro de algeno

Especificacin (V-W) Luz alta/baja (foco de 12 60/55 algeno) Luz de posicin 12 5 Luz de giro delantera 12 21 (Foco mbar) Luz anti-niebla delantera (foco de halgeno) 12 35 (Tipo H8) Luz de seal de giro 12 5 Luz combinada trasera Freno/trasera 12 - 21/5 Luz indicadora de giro 12 21 trasera Luz de freno de montaje superior LED Luz de placa 12 5

Diagrama elctrico de los faros (comn para luces de halgeno y xenn)

Luz baja de los faros (LO) Cuando el interruptor de luces es girado al segundo nivel, los contactos de los faros 1 y 2 se encendern, y se establecer es circuito de la salida 2 del ECM a la entrada 5 y de la salida 3 a la entrada 4. Luz alta de los faros (HI) Cuando el interruptor de luces es girado a la posicin de luces altas, se activa el circuito de las luces altas entre la salida 3 de la BCM a la entrada 5, Seal de paso Cuando se selecciona la posicin de seal de paso, se establece el circuito entre la salida 2 de la BCM a la entrada 4. El IPDM E/R que recibe cada una de las seales mencionadas anteriormente activa el relevador correspondiente y enciende los faros. Sistema de ahorro de energa del acumulador En caso que se apague el motor, se remueva la llave de encendido o se cierre la puerta despus de haber salido del vehculo mientras el interruptor de luces est en el primer o segundo nivel, o mientras las luces de niebla delanteras estn activadas, el sistema de ahorro de energa del acumulador se activa para prevenir

Diagrama del circuito de faro de Halgeno.

Faros de Xenn

En lugar del filamento de una lmpara de Halgeno, el arco de tubo (bulbo) esta lleno de Xenn (Xe) gas, mediante la aplicacin de alto voltaje, ocurre un arco de descarga, lo que provoca la emisin de luz. Las lmparas de Xenn emiten una gran cantidad de luz blanca similar a la luz del sol, as que pueden ser obtenidos un brillo y una calidad de visibilidad naturales. Cuando la vida til de un bulbo de Xenn termina la cantidad de luz reduce notablemente, la luz destella repetidamente y emite un color reducido. El consumo de emerga es bajo, lo cual reduce la carga del acumulador. Luz Luz alta/luz baja Luces de Posicin Direccionales delanteras Especificaciones (V-W) 12 35 (Tipo D2R) 12 - 5 12 21 (bulbo ambar)

Faro de Xenon

Principio del interruptor de luces altas y bajas (lente interior


movible) Un lente interior movible que cambia entre altas y bajas con un bulbo de Xenn que es implementado en cada faro. El bulbo interior integrado en cada faro es operado por un solenoide. Cuando el interruptor de luces es girado a az de luz alto, el solenoide montado en el lente interior es energizado, produciendo poder magntico, y el resorte del solenoide es comprimido al cambiar la luz a un az de luz alto.

Principios de la emisin de luz.


1.- Pulsos de alto voltaje provocan una descarga entre los electrodos del bulbo. 2.- La corriente entre los electrodos activa al gas xenn, y la luz blanca es generada. 3.- La temperatura en el tubo de arco aumenta, y el haluro evaporado cambia a luz blanca por descarga. Inmediatamente despus de la iluminacin, el brillo y el color puede cambiar ligeramente hasta que el bulbo se estabilice (aproximadamente 10 segundos). Si la lmpara se prende y apaga repetidamente, la vida productiva se reduce. Esta se conserva por mas tiempo cuando deja de iluminar.

Faro de proyector Xenn con AFS (Sistema de iluminacin Frontal adaptativa)


Construccin. El sistema AFS ha sido adoptado para asegurar la visibilidad alrededor de la esquina frontal al momento de dar vuelta hacia la izquierda o derecha.

Condiciones de activacin. El AFS es controlado por la velocidad y ngulo de direccin del vehculo. Sin AFS

Con AFS

AFS Encendido y Apagado

Diagrama del circuito del Faro de Xenn

Programando el ahorrador de batera del faro (CONSULT II) Faro soporte de operacin programar el ahorrador de batera aceptar cambio de programacin Programacin: ON: Ahorrador de batera del faro es habilitado. OFF: Ahorrador de batera del faro es deshabilitado. Direccionando el reajuste Gire los tornillos en direccin de ajuste para realizar los ajustes Gire los tornillos en direccin de ajuste hacia direccin de apriete para realizar los ajustes. (para hacer ajuste en sentido de afloje, afloje los tornillos una vez y reemplcelos.

Reemplazo del bulbo Xenn (tipo proyector) 1.- Apague el interruptor de luces. 2.- Desconecte la terminal negativa de batera o el fusible de suministro de alimentacin. (Nunca toque el enchufe del bulbo o el cable de tierra mientras el suministro de alimentacin este conectado.) 3.- Gire el capuchn de plstico hacia la izquierda para liberar el seguro. 4.- Gire el enchufe del bulbo hacia la izquierda para liberar el seguro, y desconecte el cable de tierra del enchufe del bulbo. 5.- Libere el seguro del resorte que lo retiene y remueva el bulbo del faro. Precauciones al reemplazarlo: Asegrese de que sus manos estn limpias. Mientras el bulbo es removido es generado un alto voltaje, por lo que, asegrese de desconectar la terminal negativa de la batera o el fusible de suministro de alimentacin. Tenga cuidado de no maltratar el tubo cermico del bulbo xenn durante el reemplazo.

Control de auto direccin ( nivelador de luces de faro)


Construccin En adopcin al cambio de postura del vehculo, la direccin del faro es ajustada automticamente por un motor instalado en cada faro montado. La postura del vehculo es sentida por el sensor de altura instalado en la barra trasera.

Componentes principales
Sensor de altura

Sensor de Nivel

Nivelador de Faro

Operacin El sensor de altura siente la postura del vehculo cuando: 1) El interruptor de ignicin esta en posicin ON. 2) El vehculo esta detenido y el interruptor de luces en posicin ON. 3) El vehculo es conducido a velocidad constante. La luz Xenn es muy brillante y si el faro esta en direccin muy alta, esto disturbara a otros conductores. Por lo que la direccin es automticamente ajustable en relacin al numero de pasajeros o el peso cargado dentro de la cajuela.

CONSULT II Es posible usar el CONSULT II para comunicarse con el sensor de altura. Tu puedes confirmar el DTC con el CONSULT II y puedes realizar una prueba activa. Debes realizar una inicializacin al sensor de altura utilizando el AUTO NIVELADOR SOPORTE AL TRABAJO - SENSOR INICILIZAR. Inicializacin del Sensor Cuando el sensor es removido, la inicializacin del sensor con el CONSULT II, es necesario antes el ajuste mecanico girando el tornillo instalado en la luz de faro montada.

Sistema de auto Iluminacin

Funcin de auto iluminacin Cuando el interruptor de luces esta en la posicin AUTO, basado en la seal recibida por el sensor de auto iluminacin que cambia de acuerdo al brillo del medio ambiente y la seal de velocidad del vehculo, la BCM cambia la seal de la luz trasera y el faro pide seal de ENCENDIDO y APAGADO. y esta enva los datos a la IPDM E/R. La IPDM E/R controla automticamente el ENCENDIDO y APAGADO de las luces de posicin, las luces traseras y las luces de faros. Funcin de atenuacin automtica . Cuando el interruptor de luces esta en posicin AUTO, el primer o segundo nivel o cuando de luces de niebla estn encendidas, l a BCM enva la seal de atenuacin automtica a la unidad de control NAVI de acuerdo con la seal recibida por el sensor de auto iluminacin y de la seal de velocidad del vehculo y esto automticamente controla la disminucin en el panel de instrumentos. Control de ENCENDIDO / APAGADO de luces El tiempo para encender o apagar las luces varia por sensibilidad especifica, y esto puede ser seleccionada de cuatro modos. Nota que las luces son forzadas a la posicin OFF cuando la puerta del conductos esta abierta mientras el interruptor de ignicin se encuentra en posicin ACC.

Como trabaja la funcin de auto iluminacin Cuando el interruptor de luces esta en posicin AUTO, las luces encienden o apagan bajo las siguientes condiciones: Luces de posicin y luces traseras. Funcin de encendido retardado Las luces encienden despus de conducir 10 m o 60 segundos despus de que el brillo en el medio ambiente llega a ser de 500 luxes o menos, mientras el interruptor de ignicin este en posicin ON. Las luces se apagan cuando la puerta del conductor es abierta mientras el interruptor de ignicin este en posicin ACC, o cuando el interruptor de ignicin este en posicin OFF. Funcin de encendido rpido Cuando el exterior llega a ser oscuro repentinamente (50 lux o menos de brillo) incluso cuando el vehculo entra en un tnel, las luces se encienden inmediatamente. Funcin de apagado retardado Las luces se apagan tres segundos despus de que el brillo del medio ambiente rebasa los 1300 luxes o mas.

Faros

Funcin de encendido retardado. Las luces se encienden despus de conducir 30 m despus de que el brillo del medio ambiente llega a ser de 100 luxes mientras el interruptor de ignicin este en posicin ON. Las luces se apagan cuando la puerta del conductor es abierta mientras el interruptor de ignicin este en posicin ACC, o cuado el interruptor de ignicin este en posicin OFF. Funcin de apagado retardado. Las luces se apagan despus de conducir 30 m despus de que el brillo del medio ambiente rebasa 700 luxes o mas. Funcin de encendido rpido. Cuando el exterior oscurece repentinamente (50 luxes o menos de brillo), incluso cuando el vehculo entra en un tnel, las luces se encienden inmediatamente.

Como trabaja la funcin de atenuacin automtica Cuando el interruptor de luces esta en posicin AUTO, el primer o segundo nivel, o cuando las luces estn encendidas, el panel de instrumentos es atenuado bajo las siguientes condiciones: Atenuacin. Despus de conducir 25 m o 60 segundos despus de que el brillo del medio ambiente llega a ser de 500 luxes o menos. Atenuacin rpida. Cuando el brillo del medio ambiente continua siendo 50 luxes o menos por mas de un segundo. Desatenuacion 3 segundos depues de que el brillo del medio ambiente detecta los 1300 luxes o mas.

Diagrama del circuito del sistema de auto iluminacin.

Nivelador de luces de faro


El nivelador de luces de faro corrige en cuatro niveles la direccin vertical del eje ptico causado por el cambio en el numero de pasajeros y la carga. La direccin es corregida por el reflector cerca del interruptor nivelador de luces.

Diagrama del Circuito.

Sistema de luz interior entrelazado con la llave de Ignicion.


Diagrama del sistema

Sistema de luz interior entrelazado con la llave de ignicin. Temporizador de lmpara interior. Cuando el interruptor de luz interior esta en posicin DOOR, la BCM enciende / apaga la luz interior por el temporizador por 30 segundos cuando las siguientes condiciones son cumplidas Cuando la lmpara es encendida / apagada esta es intensificada / atenuada por un mximo de cinco segundos (30 % a 100 %). (El tiempo de intensidad /atenuacin de la luz pude ser cambiado por el CONSULT II.) Condiciones de operaciones del temporizador. 1.- El interruptor de deteccin de insercin de llave esta apagado y el botn interruptor esta apagado. 2.- Todas la puertas estn cerradas. 3.- La puerta del conductor es cerrada proveniente de una posicin abierta. Ahorrador de Batera de luz interior. Cuando el vehculo es dejado con la luz interior encendida porque el interruptor de luz interior esta en la posicin DOOR y una de las puertas esta medio abierta, la BCM apaga la luz interior despus de 30 o 60 minutos para prevenir la descarga de la batera. (El encendido / apagado del ahorrador de batera y el tiempo de 30/60 minutos programados puede ser cambiado por el CONSULT II.)

Diagrama del circuito del sistema de auto iluminacin.

Funciones del CONSULT II

Cuando las programaciones son cambiadas, las nuevas programaciones son reservadas incluso despus de que la batera es removida. Temas por parte.

Funcin de ayuda en la operacin. Programacin de auto iluminacin de faro.

Referencia: El mismo tema de programacin puede ser encontrado presionando el botn de programacin de el interruptor centralizado y seleccionando el vehculo. Programacin del ahorrador de bateria del faro.

El factor programado es ENCENDIDO - Programacin de liberacin entrelazada del seguro de puerta.

Referencia: El factor programado es ENCENDIDO Modo programacin de tiempo de intensificacin / atenuacin de la luz interior.

Referencia: El factor programado es Modo 2 (1 segundo). Programaciones del ahorrador de batera de luz interior y el temporizador de luz interior.

Referencia: El factor programado es Encendido y Modo

IPDM E/R Las siguientes funciones pueden ser ejecutadas por la comunicacin con la IPDM E/R.

DI Sistema de Informacin al Conductor.


Cuadro de instrumentos. Construccin

Funcin Ha sido adoptado un tablero anlogo de tipo tres agujas. Para la indicacin de la temperatura del agua de enfriamiento del motor, estn implementados una luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor y una luz indicadora de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor. Ha sido adoptada una funcin que revisa el circuito. Para inspeccionar los circuitos entre el cuadro de instrumentos montado y cada indicador. Un segmento de la funcin ha sido tambin adoptada para inspeccionar los paneles de LCD en el odmetro y en el indicador de posicin de la palanca de velocidades. El tablero de instrumentos tiene una funcin integral para revisar la luz de advertencia de nivel bajo de combustible, luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor y la luz de advertencia de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor. Especificaciones
Seal Tipo Fuente de seal de velocidad de vehiculo Seal de salida de velocidad de vehiculo Tipo Fuente de seal de revoluciones Tipo Lectura Maxima Tipo Lectura Maxima Especificacion Tipo motor de paso Sensor de velocidad Seal de velocidad 2 pulsos Tipo motor de paso ECM (comunicacin CAN) Tipo LCD 999999 km Tipo LCD 9999.9 km

Velocimetro Tacometro Odometro Medidor de viaje

Luz indicadora de temperatura baja temperatura del agua de enfriamiento del motor y luz de advertencia de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor. El calibrador de temperatura del agua de enfriamiento del motor indica tres condiciones de temperatura: la luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor es encendido (baja temperatura).la luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor y la luz de advertencia de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor estn apagados (condicin apropiada), y la luz de advertencia de alta temperatura del agua de enfriamiento esta encendido (alta temperatura). Las luces encienden y apagan bajo las condiciones como se muestra abajo en la figura:

Funcin de auto diagnostico del cuadro de instrumentos. Cuando la funcin de autodiagnstico del cuadro de instrumentos es activada, todos los segmentos del odmetro encienden, y las funciones del panel LCD pueden ser revisadas. Al mismo tiempo, la luz de advertencia de nivel bajo de combustible enciende, y la continuidad de la luz de advertencia del nivel bajo de combustible puede ser revisada. Funcin de revisin del circuito. Por balanceo las agujas de los indicadores que son manejados por los circuitos de control montados (velocmetro, tacmetro e indicador de gasolina) cuando la funcin de diagnostico es activado, la funcin del panel y la continuidad de los circuitos internos pueden ser revisados. Al mismo tiempo, la luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor y la luz de advertencia de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor, la continuidad en los circuitos internos pueden ser revisados.

Procedimiento de autodiagnstico. 1.- Gire el interruptor de ignicin a posicin ENCENDIDO, y cambie el indicador de viaje a TRIP A O TRIP B. 2.- Gire el interruptor de ignicin a posicin APAGADO. 3.- Mientras presiona el interruptor del odmetro, gire el interruptor de ignicin a posicin ENCENDIDO nuevamente. 4.- Cercirese que el contador de viaje indique 0000.0. 5.- Presione el interruptor del odmetro 3 veces o mas (contando 7 segundos despus gire el interruptor de ignicin a posicin ON). 6.- todos los segmentos del odmetro encendern, al mismo tiempo la luz de advertencia de nivel bajo de combustible tambin encender. (si cualquiera de los segmentos no enciende, reemplace la unidad de indicadores montada).

7.- Presione el interruptor del odmetro. Normal: las agujas se desplazaran como se muestra abajo mientras el interruptor del odmetro es presionado. (la luz de advertencia de bajo nivel de combustible se apaga, y tanto la luz indicadora de baja temperatura del agua de enfriamiento del motor como la luz indicadora de alta temperatura del agua de enfriamiento del motor estn encendidas.

Diagrama del circuito del tablero de instrumentos.

WW Sistema de Limpiaparabrisas
Sistema de limpiaparabrisas Construccin

Precaucin Si los limpiadores no se pueden mover durante la operacin a causa que nieve o basura que los obstaculice (por mas de diez segundos), la operacin del limpiador es detenida para proteger al motor. Para reestablecer los limpiadores, cierre el interruptor, remueva el obstculo, espere 20 segundos para abrir el interruptor nuevamente. Si el limpiador trasero se detiene por cinco segundos o mas a causa de que nieve o basura lo obstaculice, la BCM detiene la operacin del limpiador trasero para proteger al motor. Para reestablecer el limpiador trasero, apague el interruptor del limpiador trasero, remueva el obstculo espere cerca de un minuto, y encienda el interruptor nuevamente. Evite abrir el cofre mientras los limpiadores delanteros estan regresando. Esto daara el cofre.

Diagrama del sistema de limpiadores delanteros.

Funcin La velocidad intermitente de los limpiadores delanteros del vehculo. Cuando el interruptor del limpiador esta en posicin INT, el contacto del interruptor es encendido, y un circuito es establecido entre la salida 2 de la BCM y la entrada 3. Cuando el interruptor del limpiador esta en posicin ENCENDIDO, se ejecuta lo siguiente: 1.- La BCM detecta el estado encendido / apagado y las posiciones de las intermitentes del limpiador volmenes 1,2,y 3 para determinar el volumen del limpiador. 2.- Basado en la seal de velocidad del vehculo enviada por el tablero de instrumentos va comunicacin CAN y la posicin del volumen del limpiador, el intervalo de intermitencia (en segundos) es calculado. Intervalo de intermitencia.
Volumen Intervalo Detenido 5- 65 km/h 65km/ h o mas 1 Corto 1 0.4 0.2 2 2.5 1 0.6 3 5 2 1.2 4 7.5 3 1.8 5 12.5 5 3 6 25 10 6 Largo 7 40 16 9.6

Funciones del CONSULT II Utilizando la funcin ayuda, la programacin de sensibilidad del limpiador en base a la velocidad del vehculo, puede ser cambiada.

Usando la operacin de ayuda, la programacin de la velocidad de los limpiadores puede ser cambiada.

Temas por parte

Funciones del CONSULT II (IPDM E/R) Las siguientes funciones pueden ser ejecutadas por comunicacin con el IPDM E/R:

Desmontaje de molduras superiores (referencia) Quite los seis seguros de la cubierta protectora (ambos izquierdo y derecho)

Diagrama del circuito del sistema de limpiaparabrisas

Diagrama del circuito del sistema de limpiador trasero

BCS Sistema de Control del Chasis


BCM (Modulo de Control de Carrocera) Construccin La BCM controla la operacin de los componentes elctricos en el vehculo.

Funciones de la BCM En adicin al la operacin de control de los componente elctricos, la BCM tiene la funcin de leer el estatus de operacin de la combinacin del interruptor de encendido. Tambin funciona como una interfase a la ECM. Esta recibe seales del auto amplificador del aire acondicionado o del controlador del aire acondicionado, este los transmite a la ECM va comunicacin CAN. Sistemas directamente controlados por la BCM - Sistema de cierre centralizado de puertas. - Sistema de contro l remoto. - Sistema de elevalunas - Sistema de luz interior entrelazada con llave de ignicin. - Sistema de limpiador trasero.

Sistemas controlado por la BCM y el IPDM E/R. - Faros, luces traseras, luces de posicin y luces de niebla delanteros. - Sistema de auto iluminacin. - Sistema de limpiaparabrisas. - Desempaador trasero Sistemas controlados por la BCM y el tablero de instrumentos. - Alarma de luces encendidas y llaves en el interruptor de ignicin. - Direccionales y luces intermitentes. Sistemas controlados por la BCM y la unidad de llave inteligente. - Sistema de llave inteligente. Sistemas controlados por la BCM, tablero de instrumentos y el IPDM E/R. - Luz de advertencia de presin de aceite. Como trabaja la BCM La BCM activa los transistores de las terminales de salida (salida 1-5) como un circulo corregido, secuencialmente alimentado. Cuando uno (o mas de uno) de los interruptores estn encendidos, un circuito es establecido entre la terminal de salida y la terminal de entrada (entrada 15). Cuando el transistor de la terminal de salida es activado, comnmente es alimentado, y el voltaje de la terminal de salida correspondiente de el interruptor cambia, la BCM determina que la aplicacin del interruptor esta encendido.

Modo de operacin 1.- Normal Cuando la BCM esta en otra condicin que la de reposo, cada una de las terminales de salida estn en encendidas y apagadas cada diez milisegundos. 2.- Modo en reposo. Cuando la BCM esta en modo de reposo, cada terminal de salida esta en posicin encendido y apagado cada 60 milisegundos, la alimentacin de bajo consumo es activado, y nicamente las salidas de el interruptor del sistema de luces son procesadas. Entrando al modo en reposo. El sistema entra al modo en reposo tres segundos despus de que el interruptor de ignicin es puesto en posicin APAGADO y la comunicacin de la red CAN de todas las unidades de control se detienen. Modo en reposo. El sistema corre en el modo de consumo bajo, y la comunicacin de la red CAN es suspendida. La comunicacin CAN empieza cuando se detecta un cambio de seal en cualquiera de los siguientes interruptores: interruptor de intermitentes interruptor de cierre centralizado de puertas Cada interruptor de puerta Interruptor del combinado Control remoto Deteccin de insercin de llave en el interruptor.

Sistema LAN
Unidad de conexin de la comunicacin CAN.

Diagrama elctrico de la unidad de conexin de la comunicacin CAN Tipos 1 y 2

Tipos 3, 4, 5 y 6

AV - SISTEMA AUDIO VISUAL.


Diagrama del circuito de audio (referencia)

Tipos de sistema de audio (referencia)

Cmara de vista trasera Una pequea cmara de CCD es implementada. Mediante la funcin de inversin horizontal, son captadas imgenes horizontalmente como vistos por el espejo de vista trasera antes de la transmisin.

Unidad de cmara de vista trasera. Cuando la seal de reversa en recibida, la alimentacin es transmitida a la cmara de vista trasera, y la seal dela cmara de vista trasera es transmitida al el panel. Indica las lneas y una trayectoria predecida son dibujadas y corregidas en la imagen de la cmara. La unidad de control de la cmara esta montada dentro del lado derecho del maletero.

Você também pode gostar