Você está na página 1de 2

MENESES RODRGUEZ JAIRT

PROCEIMIENTO DE INVENTARIOS PERPETUOS


Consiste en registrar las operaciones de mercancas de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o la prdida bruta. Cuentas que se emplean en el procedimiento de inventarios perpetuos. Las cuentas que se emplean en este procedimiento para registrar las operaciones de mercancas son las siguientes: 1.- Almacn 2.- Costo de ventas 3.- Ventas Ventajas del procedimiento de inventarios perpetuos. a) Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios fsicos. b) No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancas, puesto que existe una cuenta que controla las existencias. c) Se pueden descubrir los extravos, robos o errores ocurridos en el manejo de las mercancas, puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancas que debiera haber. d) Se puede conocer en cualquier momento el valor del costo de lo vendido. e) Se puede conocer en cualquier momento el valor de la utilidad o de la prdida bruta Las cuentas que integran el procedimiento de inventarios perpetuos son las siguientes: 1.- Almacn. Esta cuenta es del activo circulante, se maneja exclusivamente a precio de costo; su saldo es deudor y expresa, en cualquier momento, la existencia de mercancas, es decir el inventario final.

Mtodo Promedio Ponderado


Se basa en el costo promedio del inventario durante el perodo - Determinar el costo del inventario inicial multiplicando la cantidad de unidades al inicio por su costo - Determinar el costo de todas las compras multiplicando la cantidad de unidades compradas por su precio - Obtener el costo total de las mercancas disponibles para la venta mediante la suma de las resultados anteriores (CT) - Obtener la cantidad total de unidades disponibles para la venta (NT) - Obtener el costo promedio de las mercancas dividiendo CT entre NT - Obtener el costo de las mercancas vendidas multiplicando el costo promedio de las mercancas por el inventario final

MENESES RODRGUEZ JAIRT

Mtodo del costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS)


Este mtodo presenta el inventario final a su costo ms actual. Cuando aumentan los costos de inventario (aumento de precios) este mtodo da como resultado una utilidad ms alta y por tanto un impuesto sobre la venta mayor. Los primeros costos que entraron al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancas vendidas. - Determinar el costo del inventario inicial multiplicando la cantidad de unidades al inicio por su costo - Determinar el costo de todas las compras multiplicando la cantidad de unidades compradas por su precio - Obtener el costo total de las mercancas disponibles para la venta mediante la suma de los resultados anteriores (CT) - Clculo del costo del inventario final: como la suma de los costos por las cantidades que componen el inventario final (Ci) - Obtener el costo de las mercancas vendidas, calcular la diferencia entre el costo total (CT) y el del inventario final (Ci)

Mtodo de las ltimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS)


Este mtodo presenta el costo de las mercancas vendidas a un costo ms actual. Cuando aumentan los costos de los inventarios este mtodo produce el costo de mercancas vendidas ms alto y la utilidad ms baja, minimizando el impuesto sobre la venta. Los ltimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancas vendidas - Determinar el costo del inventario inicial multiplicando la cantidad de unidades al inicio por su costo - Determinar el costo de todas las compras multiplicando la cantidad de unidades compradas por su precio - Obtener el costo total de las mercancas disponibles para la venta mediante la suma de los resultados anteriores (CT) - Clculo del costo del inventario final: como la suma de los costos por las cantidades que componen el inventario final (Ci) - Obtener el costo de las mercancas vendidas, calcular la diferencia entre el costo total (CT) y el del inventario final (Ci) Se venden primero las mercancas con menos antigedad en el inventario.

Você também pode gostar