Você está na página 1de 174

YneYer

Firma no verificada

Firmado digitalmente por YneYer Nombre de reconocimiento (DN): cn=YneYer Fecha: 2010.06.29 13:07:21 +02'00'

TRINITY BLOOD
RAGE AGAINST THE MOONS 2

Ruido Silencioso Sunao Yoshida

ndice

El Pas De Nunca Jams Ruido Silencioso Overcount Cargando la espada

16 47 78 140

Mirad no tengis en poco a alguno de estos pequeos. Mateo 18,10

Esta vez por cuntos aos, Abel? pregunt el hombre inmediatamente despus de sentarse al otro lado del cristal blindado. El carcelero no estaba presente. Abel Nightroad pronunci la cifra que su superiora le haba comunicado: Siete mil trescientos das..., es decir, veinte aos. Vaya... Bueno, te escucho. El hombre tena cierto aire de gran animal carnvoro. Tena el rostro moreno, tpicamente del sur, y el cuerpo atltico y elstico. Hasta el cabello desgreado y largo recordaba a la melena de un len, y la ropa sucia de prisionero no le iba a la zaga a su personalidad. Primero echa un vistazo a esta foto. El mes pasado, un barco de carga fue atacado por un grupo de vampiros en aguas del norte de Albin. Hubo ocho muertos, y sta es la foto del cadver de uno de los asaltantes. El hombre baj la mirada hacia la mesa con los ojos entreabiertos. En la foto apareca el cadver de un nio de unos diez aos. Estaba lleno de manchas negras de bala por todas partes. Era una imagen muy dura, incluso para alguien a quien no le gustaran los nios. Pero algo transparente y largo le sobresala por la espalda, como un rgano casi idntico a las alas de un insecto, y unos colmillos en la boca enormemente abierta indicaban con claridad que aquello no poda ser un humano. El fairy es una especie rara dentro de los vampiros. Cmo lo mataron? Por casualidad, un cazador civil estaba a bordo. En esas aguas desaparecan continuamente los barcos y... Basta ya de rodeos. Si Ax ya ha comenzado a moverse, no se trata de un simple disturbio de unos vampiros, no?

Asintiendo, Abel sac otra foto. Eran unos nios miserables, de algn jardn de infancia, que miraban asustados hacia la cmara. Y el chico que se encontraba en el centro del grupo era aquel fairy. Michael Darling, nacido en Londinium, Reino de Albin. Hace seis meses fue secuestrado de un centro de asistencia social. Por cierto, segn la investigacin genealgica, no tena ningn lazo gentico con los vampiros. Entonces, se transform mientras estaba desaparecido? As es. Digamos que no era vampiro de nacimiento. El apelativo vampiro la especie inteligente que haba aparecido en el mundo despus del Armagedn proceda indiscutiblemente de la antigua leyenda. El vampirismo, en cuanto a su vitalidad anormal y su debilidad mortal a los rayos solares y la plata, coincida con la leyenda. Sin embargo, haba algo completamente distinto: apenas contagiaban su condicin de vampiros. Segn la leyenda, las vctimas se convertan en vampiros, lo que aumentaba exponencialmente su nmero. En cambio, lo cierto era que slo una de cada mil vctimas de vampirismo se trasformaba realmente en vampiro. Es decir, rara vez ocurra el fenmeno llamado transformacin, segn el cual la vctima se converta despus en uno de ellos. Dicen que para transformarse influyen la constitucin corporal de la vctima y los caracteres del atacante, pero no se sabe mucho sobre este fenmeno, porque son casos muy aislados. Pero hay casos como el de Alexander Scott, ex obispo de Londinium, que mat a siete monjas. No fuiste t quien se encarg de ese caso? Apret los labios gruesos, pero bien proporcionados, y puso los brazos esposados en el pecho. Cuntas cosas extraas! Pero no son una coincidencia... Y quin es este viejo? Haba un hombre en la tercera foto colocada sobre la mesa. Era un seor mayor, con un semblante lleno de afecto y ternura. Es James Barrie, ex director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Londinium. Es un aristcrata de Albin, conocido tambin como escritor de cuentos infantiles. Ahora est retirado y vive tranquilamente en su finca. Qu bien viven algunos! Y qu ha hecho este viejo tan feliz? Una organizacin especializada en el secuestro de nios rapt a Darling. Entre Ax y las autoridades de Albin intentamos ponerla al descubierto, pero... Habis fracasado, a que s? El escondrijo explot justo tres minutos antes de que entrramos.

Las ruinas de la cuarta foto parecan objetos de papel aplastados por un gigante. Ms que escombros eran aicos. Vaya. Esto no fue obra de la plvora. Segn Gipsy Queen, la agente encargada de la investigacin, haba indicios de que haban sido utilizadas armas de alta frecuencia. Afortunadamente, sabemos quin compr unos diez nios, incluido Darling, gracias a la lista de clientes que hemos recuperado. Fue... James Barrie. As es. Por cierto, su finca es una pequea isla a unos treinta kilmetros de las aguas en cuestin. El hombre puso un semblante cnico, como si hubiera sabido la respuesta de antemano. Ya veo... Cambiando de tema, y el pistolero ttrico? Este trabajo es ms bien para ese to. El padre Tres result herido en la misin anterior y ahora se est recuperando en Miln... Bueno, Len, te puedes encargar de este trabajo? No me gustan los casos relacionados con nios porque luego se complican mucho... Entonces, no lo aceptas? No he dicho eso. A cambio de que me perdonaran la condena de veinte aos, derribara hasta la baslica de San Pedro. Reson un ruido metlico en las manos del hombre, que mostraba los dientes caninos muy bien desarrollados. Lo inslito fue que las esposas que ataban sus manos hasta ese momento haban desaparecido. Puedo salir ya? Si te da pereza el papeleo, puedo salir por mi cuenta. Ya he hablado con el director de la prisin. Abel toc un timbre que le quedaba cerca de la mano. Desde el otro lado de la gruesa puerta de metal, entr en la sala de visitas un carcelero con el hbito bien planchado en las manos. Vstete, padre Len Garca de Asturias, agente de Ax Dandelion. De acuerdo.

I
Te acuerdas del exterior, Wendy? pregunt Peter a la cara blanca y cubierta por la capucha. Bajo los ltimos rayos de sol, que casi estaba desapareciendo por el horizonte, el mar tena el color rojo de la sangre. En ese momento, empezaba un nuevo da.

Cuando eras pequea, estabas en el exterior, verdad? All tambin se vea este paisaje? S, pero no era tan bonito como aqu. No slo el sol al atardecer... Ms all de las olas, el ltimo rayo de sol se disolvi en el mar. Cautelosamente, la chica se quit la capucha y dio un suspiro. Esta isla es la ms bonita. Su mar y sus bosques... El exterior est contaminado por los adultos. Otra vez los culpables son ellos. Por qu hacen cosas malas? Wendy, vosotros tambin... No sigas! grit la muchacha. Qu le habra dado tanto miedo? Se qued plida y temblorosa, abrazndose a s misma. Por favor, no hables ms de los adultos. No quiero ni or esa palabra! Per..., perdona! Lo siento, Wendy! Rpidamente, Peter le puso la mano a Wendy en la espalda y la acarici para tranquilizarla. Tranquila, Wendy, tranquila. Yo me encargar de ellos. Derrotar a todos los que te tratan mal. No llores por eso. Vale... Bajo el cabello castao claro, por fin la nia pudo sonrer. Efectivamente, ella era la mayor en esa isla. No deba hacer que su hermano pequeo se preocupara por una tontera as. Tienes razn. Ests conmigo, Peter, verdad? No tengo por qu temer a los adultos. As es! Los machacar a todos. Gracias, Peter. Cuento contigo. La chica se levant con agilidad y coloc una mano sobre la cabeza del chico. Ya se empezaban a ver las estrellas. Era hora de que los otros nios se levantaran. Tenemos que preparar el desayuno. Peter, trae la leche del establo y... Mientras pronunciaba aquellas palabras, Wendy se dio cuenta de que Peter no la estaba escuchando. El nio estaba distrado mirando al cielo. Oye, qu es ese pjaro? Peter, rene a todos en el colegio. En un instante, la sombra de la cosa se fue agrandando; expulsaba humo. Wendy seal con la mano el edificio blanco, con un alto campanario, que se encontraba en la colina del centro de la isla. Su voz no poda contener su preocupacin. Date prisa! Voy a echar un vistazo a eso! Yo tambin!

No, es peligroso! Vete con los dems... No! Si vas t, yo tambin, Wendy! ... Ay, qu testarudo! Wendy se ri con amargura y le toc la mejilla al chico, que a pesar de insistir tanto en acompaarla estaba rgido a causa de los nervios. Vale. Vmonos. Ah! Al aterrizar sobre el agua, el cuadro de instrumentos sali despedido e impact en la cara de Abel. ste se arque hacia atrs y la sangre que expela la nariz traz una lnea parablica de color rojo. La aeronave se mova de arriba abajo y de derecha a izquierda como una batidora. Al final, los flotadores irrumpieron en la playa de arena con mpetu, y el hidroavin se par. Ejem!, hemos llegado, seor pasajero. Casi me matas... Por qu no has aterrizado con ms suavidad, padre Len? An no s si hemos aterrizado o nos hemos estrellado. Abel lanz una mirada severa a su compaero, que estaba en la cabina del piloto, y se meti un trozo de pauelo de papel en la nariz. Baj agachado hasta la playa y vio que el viejo avin tena fisuras por todas partes y que el motor humeaba. Qu le vamos a hacer!? De repente, esta chatarra echa chispas... Pero este trasto lo conseguiste t, Len. Las antigedades no son para... Por desgracia, un conocido mo no tena ms que esto y adems era barato... El padre Len sola decir, jactndose, que con dinero se poda conseguir todo, desde un avin hasta una tumba, pero ni l mismo habra imaginado que avin y tumba pudieran ser una misma cosa. Uf!, est fatal. Quiz nos cobren una cantidad exorbitante por la indemnizacin. Ay!, qu van a decirnos los del Departamento de Contabilidad... Tranqui. La radio est rota. Aunque quieras volver a casa, no podrs hacerlo durante un tiempo. Vale. As estoy ms tranquilo... C..., cmoooo!? El trozo de pauelo sali disparado de la nariz. Con la cara descompuesta, Abel se lanz hacia su compaero, que se acariciaba lentamente la barba de varios das. Cmo que la radio est rota!? Entonces, estamos perdidos? Bueno, se puede interpretar de esa manera. Cmo puedes estar tan tranquilo!? Ay, Seor!, si tengo que sobrevivir aqu con este viejo, preferira morir... Buah!

El sacerdote empez a chillar como si fuera el fin del mundo, pero de repente se call. No tena mucha importancia el caerse sobre la arena con la misma postura que una rana aplastada, pero y el chichn en la parte trasera de la cabeza y la piedra redonda del tamao de un puo que haba cado cerca de l? Eh!, ests vivo? Len mir sin inters alguno a su compaero, que extraamente permaneca en silencio. No hubo respuesta, pero Abel haba empezado a tener pequeas convulsiones. Puede ser que est muerto. Era un to pesado y un caradura arruinado, pero no era mala persona. Que descanses en paz... Hmmm! De repente, el brazo del gigante se extendi con flexibilidad hacia arriba. En la palma de la gruesa mano se oy un ruido y dentro apareci una piedra. Vaya, en vez de jugar al escondite, alguien quiere pelotear, eh! murmur irnicamente. El padre movi la mano. La piedra, lanzada tan slo con el movimiento de la mueca, se perdi con un zumbido ms all de la playa, en el bosque que apareca silencioso en medio de la noche. ...! Se oy un grito breve entre los rboles. Len ya no estaba en la playa: el gigante, levantando arena a su paso, empez a correr y se lanz como un animal carnvoro hacia una pequea sombra que intentaba huir por el bosque. Mierda! S..., sultame! ... Pero si es un cro susurr Len, decepcionado. Mientras le quitaba el tirachinas con destreza, la sombra forcejeaba con el cuello como un gato. Era un nio de unos diez aos. Sera de la isla? Llevaba unos pantalones demasiado grandes, con tirantes, y una simple cazadora remendada pero limpia. Mecachis! He dicho que me dejes! Oye, eres de esta isla? Dnde estn tus padres? Quiero hablar con alguien mayor. No tengo padres! Aqu no hay ni un solo adulto como t... Peter! grit otra sombra que haba aparecido entre los rboles. Era una chica de unos quince aos, con uniforme azul de asistenta y el pelo castao claro atado por detrs. Bajo la luz de la luna tena la cara plida de terror. Peter, estate quieto. Ejem!, eres un pirata? No hay nada en esta isla. Puedo ofrecerte comida, si quieres. Por favor, deja a ese chico... Vaya, vaya. Llamas pirata a un caballero como yo.

Aun teniendo agarrado al muchacho, que segua debatindose, Len se present con toda la simpata y la cortesa posibles; no obstante, mostr la sonrisa de un chacal que acabara de encontrar a un corderito separado del rebao. Encantado, seorita. Soy el padre Len, un sacerdote itinerante del Vaticano. Y ese que est desmayado ah es mi compaero, el padre Abel. Nos cogi una tormenta de camino a Londinium. Puedes dejarme una radio?

II
Te apetece t o caf? Ya que me lo has ofrecido, tomar t. Ah!, chame trece cucharaditas de azcar, vale? Ante una peticin tan poco habitual, la chica del uniforme de criada se sorprendi, pero finalmente se decidi a mover la cucharita. En un momento, una taza de t apareci en la mesa, despidiendo un agradable aroma. Aqu tienes. Muchas gracias. Hmmmm!, qu olor! Esto es lo bueno de trabajar en Albin. El t es el mejor del mundo. El sacerdote de las gafas pareca contento, aunque lo que estaba tomando era tan denso que se asemejaba ms a la gelatina que al t. Ya deba de dolerle menos la cabeza, sonrea despreocupadamente y colocaba los codos encima de la mesa de forma maleducada. A travs de la ventana del comedor se vea el bosque que rodeaba la mansin en la que se hallaban, en lo alto de la colina. A medioda se podra haber divisado la playa y el avin, pero en medio de la oscuridad de la noche no se vea absolutamente nada. Lo nico que se perciba era que en la brisa viajaba de vez en cuando el ruido de los golpes del martillo que utilizaba el otro religioso para reparar el avin. Gracias, Wendy. A pesar de habernos presentado de repente, me has invitado a t. El placer es mo. Siento mucho que la radio est estropeada. Si volviese el amo, podra arreglarla, pero yo no... No te preocupes. Que le eche un vistazo Len. Es maoso a pesar de la pinta que tiene. Pero qu pena que vuestro amo est ausente! Tena muchas ganas de conocer al eminente doctor James Barrie. Parece que le encantan los nios... Abel lanz una mirada curiosa alrededor, colocando la taza vaca en el plato. Sin embargo, era la casa tpica de un aristcrata en Albin y no se

notaba nada extrao, fuera de que haba pequeos objetos ms propios de los nios, como peluches, juguetes y bates de crquet, y de que por todas partes haba tirados dibujos hechos con pinturas de cera. Es decir, toda la casa era una especie de cuarto infantil. Wendy le explic que Barrie haba comprado la isla del Pas de Nunca Jams entera, que originalmente estaba deshabitada, y que al retirarse haba recogido a muchos nios hurfanos y se haba mudado all con ellos. Aquellos juguetes eran de los nios. No recuerdo cundo, pero le en un peridico que la reina le haba otorgado una condecoracin por su investigacin sobre el envejecimiento. Es doctor en medicina y escritor de cuentos infantiles y, adems, un hombre de bien al que le gustan los nios... Es una persona tan magnnima como Dios. Tan magnnima como Dios? Mientras le serva la segunda taza de t, la cara de la chica se puso ligeramente rgida, pero Abel no lo percibi y continu de forma despreocupada: Es que hoy en da hay padres que venden a sus propios hijos, pero l se encarga incluso de nios que no son suyos... Bueno, en ese sentido, es tan generoso como Dios. Por lo menos para m era como Dios. Ah? Abel entrecerr los ojos mientras tomaba el t, no porque le sorprendiera el tono bajo de la muchacha, sino porque simplemente tena sueo. Estara agotado por el vuelo? Qu quieres decir con eso de para m? Tal como he dicho. Yo tambin fui recogida por el doctor, mi amo. Ya veo. Eres como su hija. Su hija? No... Digamos que soy su conejillo de Indias. No soy su hija. <<Conejillo de Indias? Qu expresin tan exagerada!>> Abel intent reir a la chica, pero no se le ocurrieron las palabras adecuadas por culpa del sueo. Sorbi el t para despejar la mente. Wendy, creo que... Dejemos de hablar de m. Me gustara saber sobre ti, padre. Wendy abri la boca sin tocar siquiera la taza de t que tena delante. Su manera de hablar ya no tena en absoluto el aire de ser una criada fiel. Le hablaba a Abel con el tono de una reina. Padre, de dnde vienes? De Roma. De Ax, el Servicio Secreto de la Secretara de Estado del Vaticano.

<<Pero por qu estoy hablando de m>> Senta la cabeza pesada, pero la lengua muy ligera. Sacudi la cabeza para tener la mente clara. Tom otro sorbo, pero todo el sabor dulce se sediment como un poso en la conciencia. As, toma ms t. A que mi t est rico? ...!? Entre las brumas que le cubran el pensamiento, son a duras penas la seal de alarma. <<Oh, no! Me ha echado algo en el t..>> Inmediatamente, cerr los puos para despertar la conciencia por medio del dolor. Sin embargo, unos dedos finos se lo impidieron. No pienses en otras cosas, padre. Wendy le agarr suavemente las manos y le acerc la boca al odo. Concntrate slo en mis preguntas... Qu es Ax? Wen..., Wendy, para. Es intil... Contesta a mi pregunta! Qu es Ax? Ser..., Servicio Secreto de la Secretara de Estado... El caso de vampiros... La investigacin... Mtodos ilegales... La chica asinti mirando framente al padre, que murmuraba con sufrimiento. El accidente del avin no ha sido una casualidad, verdad? Por qu habis venido a esta isla? Michael Darling... La banda que secuestra nios... La lista... El doctor Barrie... El doctor Barrie? Dnde est... el doctor Barrie? Vaya, me sorprende que todava tengas conciencia. He echado tanta cantidad como para hacer cantar a un elefante... Wendy suspir con cierta admiracin y le limpi con suavidad a Abel el sudor de la cara. Has venido a buscar al amo, padre? Qu lstima! Ya te he dicho que no est aqu. Es verdad. Adems, no slo l: ningn adulto se encuentra en esta isla. Qu... quieres decir? Se oy un ruido y se abri la puerta que daba a la cocina. Un montn de nios se asomaba desde el otro lado de la puerta. Los haba fornidos y flacos, chicos y chicas... Cada uno tena una cara y una constitucin diferentes, pero todos observaban a Abel inexpresivamente. Son los nios desaparecidos... Entonces, esta isla es... Es Nunca Jams. Wendy susurr con dulzura mirando al padre, que iba cerrando poco a poco los ojos. Es una isla slo para nosotros, los nios.

Pues... he conectado el carburador ah y he apretado estos tornillos... A ver qu tal ahora. Hubo un zumbido y las hlices comenzaron a girar. Gradualmente aumentaron la velocidad, levantando cada vez ms viento. Len mir con satisfaccin el avin, que haba resucitado. Bah!, es pan comido. Lo siguiente es la radio. Eh, chaval! Deja ya de refunfuar. Sin compasin, el gigante mir hacia atrs, al chico que lloraba sentado en la playa. Si quieres llorar, vete a otro sitio. Me molestas. Es que... no he sido capaz de proteger a Wendy. En la oscuridad no se vea la cara de Peter, pero se oa cmo sorba por la nariz. Le haba prometido... Le haba prometido a Wendy que la protegera..., pero me ha derrotado un viejo como t... Deja de llorar de una vez! Y qu es eso de llamarme viejo! grit Len mientras quitaba la radio del avin. Todava no tengo ni treinta aos, aunque tenga esta pinta! As que no me llames viejo. Eh!, es humillante ser derrotado? Pero eres bobo? Creas que podras vencer a un adulto siendo un cro? Es que no puedo? No. Los nios no ganis a los adultos. As son las reglas. Las reglas? S... Mierda! sta ya no sirve. Len dio un suspiro, mirando desalentado la radio, que estaba completamente quemada. Encender la bengala de socorro era ms esperanzador que reparar la radio. Eh, chaval! Te acuerdas de mi amigo, ese tontaina de las gafas? Vete a llamarlo. El padre con gafas? Vale. Ahora vengo. Eh, espera! Len detuvo al muchacho, que se haba puesto a correr. Mostrando su gruesa palma, hizo una mueca exagerada. S que me ha dolido lo de antes. Eres fuerte para ser un cro. De verdad? Puedo ser tan fuerte como t? Hmmm!, tal vez el segundo ms fuerte despus de m. Peter sonri y se puso ms contento que nunca. Qu bien! Como soy mal logrado, pensaba que jams sera fuerte. Cuando sea mayor, ganar a los logrados! Gracias! Mal logrado!? Logrados!? Mientras Len se preguntaba qu significaran aquellas extraas palabras, el chico ya se haba ido corriendo hacia la colina.

Eh, para! Ese mal logrado es... Ay, ay!, ya se ha ido. Len se rasc la cabeza, despus de perderle de vista a lo lejos, ms all del bosque. Por eso odio a los cros. Son unos pesados... Pero qu hace ese zopenco? Si ha aceptado el t, seguro que le han dado tal paliza que jams podr casarse... Hmmm? Aqu est. S, s. Est aqu. Sbitamente, Len, que vena andando por la playa, detuvo sus pasos. Con una luz extraa en sus ojos, observ cautelosamente a su alrededor. ... Eres t, chaval? No. No somos chavales. Las risillas venan de unos cuantos nios, pero de dnde salan? Si en un momento pareca que le susurraban al odo, en el siguiente tena la impresin de que provenan de ms all del bosque, a modo de eco. Adnde miras? Estoy aqu! ... Ah!? Len se dio la vuelta y retrocedi. Cuando aument el ruido del motor, inmediatamente el avin empez a deslizarse sobre el agua. Aaaaaah! No hubo ni tiempo para escaparse ni de pensar por qu se haba soltado el amarre. Los enormes flotadores subieron por encima del sacerdote y unas burbujas negras emergieron a la superficie, a la vez que se produca un ruido sordo, como de haberse roto algo. Lo hemos derrotado? Hemos ganado! Hemos ganado! Vaya, yo tambin quera conducirlo... Eran tres nios que se asomaban desde los asientos de pilotaje del hidroavin, que se haba parado despus de atropellar al religioso. Cada uno llevaba en la mano un sable de abordaje o una lanza corta, e iban vestidos con uniforme a rayas de marinero, bigotes falsos y un ojo vendado. Qu fcil! Porque era un adulto. Es que son as. El otro da... Venga, vamos a recuperar el cadver. Como lleguen los tiburones, nos costar espantarlos. Los tres pequeos piratas bajaron de la cabina del piloto, mientras mantenan inocentemente una conversacin tan repugnante como aqulla. Pasaron canturreando por la orilla y observaron el lugar donde deba estar el cadver.

Qu? Est muerto, Carly? Qu raro! No huele a sangre. Carly, la lder del grupo, olisque con cara extraa. Su olfato era tan agudo como el de un tiburn blanco, pero perciba tan slo el olor a mar y a algo metlico. Mirad eso! La que se sumerga en el mar era la radio, partida por la mitad. Hola, chicos! Jugis al pilla pilla? Era una voz totalmente arrogante. Cundo se haba desplazado hasta all? El sacerdote estaba sonriendo desdeosamente encima de una roca. Su melena negra ondeaba al viento. Qu divertido! Puedo jugar con vosotros? Se me da muy bien jugar con aros. Con una sonrisa burlona, Len desliz una de las pulseras que llevaba en la mueca hacia su dedo, emitiendo un sonido metlico. Justo despus, apareci una hoja finsima de cermica de estructura de cristalizacin simple, que estaba cubierta de plata. Mientras tanto, en los nios se haba producido una transformacin total. Con un leve gemido, les salieron unos colmillos largos en los labios levantados y de las espaldas les brotaron unas alas transparentes, que rajaron sus chaquetas. Estupendo! Ya no tengo que buscaros, haditas! El sonido agudo de las alas se mezcl con la voz del padre, que haca girar aquel aro, llamado chakram1. En el instante en que la chica hada desapareci, una sombra que tena la punta de la lanza en direccin a Len ya se perfilaba justo encima de l. Eres mo...! Reson un sonido sordo cuando la lanza destroz la roca, pero el religioso ya no se encontraba all. Mientras los pedazos de la roca se deshacan como el roco, l permaneca de pie en la orilla, a unos diez metros de distancia, encorvando la espalda como un gato. Vaya! Qu fallo! La chica lanz una mirada seria hacia la presa que se le haba escapado. En ese momento, un chico dio un chillido. Cuidado, Carly! Ah..., aaaaaah!

1. Un arma de la antigua India que se lanza dndole impulso con el dedo ndice. (N. de los t.)

El aviso apenas lleg a tiempo. El chakram, girando alrededor de la lanza como si fuera un aro de juguete, subi y se arremolin en el cielo nocturno, despus de rozar la barbilla de Carly, que se haba arqueado hacia atrs en un abrir y cerrar de ojos. Dibujando un crculo perfecto, finalmente el aro regres al dedo de su amo. Ests bien, Carly? S, estoy bien... Pero tened cuidado! ste no es un adulto cualquiera! Era una habilidad diablica. No solamente haba esquivado la lanza que iba hacia l, sino que haba conseguido introducir el chakram en la trayectoria del arma. Cmo te atreves! No te perdono, adulto! Bah! Qu me vais a hacer si no me perdonis, malditos cros? Len se ri audazmente, haciendo girar el aro con un dedo, pero tena la espalda empapada de un sudor fro. <<Qu veloces son>> Aunque el sacerdote gozaba de una capacidad de reaccin anormalmente rpida, no poda ms que evitar los ataques. Menos mal que era slo un hada. Si le hubieran atacado las tres juntas, no habra tenido manera de defenderse. Todava no quiero usar eso... Hmmm? Las hadas le lanzaron una mirada hostil, mientras permanecan inmviles en el cielo. Lo que le llam la atencin a Len fue el humo blanco que le cegaba. Qu es esta niebla!? Justo debajo de las hadas, que se encontraban en el cielo sin movimiento alguno, la niebla manaba del mar con una tremenda fuerza. Sin ningn calor, el agua estaba hirviendo intensamente. Pero si es... Mierda! La atomizacin es un fenmeno por el que la unin molecular del agua del mar se destruye por alta frecuencia y se evapora a pesar de que la temperatura sea normal. Y sa era una de las habilidades de las hadas, que podan provocar ultrasonidos a travs de las vibraciones de alta velocidad de sus finas alas. Muere! gritaron al mismo tiempo las tres. Cuando iba a cambiar de posicin, aturdido, ya era tarde, y un filo invisible embisti al sacerdote y parti el mar por la mitad.

III
Eh? Hmmm? Dnde estoy?

Cuando a Abel le despert el olor a hospital de alcohol y ter, se encontraba en una habitacin completamente blanca. Intent levantarse sacudiendo la cabeza an confuso, pero no le sali bien: tena las manos y las piernas atadas a la cama. Qu raro! Por qu estoy aqu? Su memoria se interrumpa justo en aquella escena del comedor tomando el t. A la luz de la campanilla, se vea una estantera con medicamentos, un foco para operaciones, bisturs oxidados, frceps y... Eh, t! Aqu... Hih! De las cuerdas vocales del padre, que hablaba hacia unas sombras que permanecan inmviles en la oscuridad, sali una extraa voz atiplada. Las sombras humanas eran, en realidad, unos diez nios conservados en formol en una gigantesca botella de vidrio. Ninguno presentaba un aspecto normal: no solamente tenan marcas de grandes operaciones en el abdomen o en el dorso, sino que tambin haba unos con una pequea ala que apenas sobresala de la espalda, otros con una especie de cuerno retorcido de una manera extraa y clavado en la parte trasera de la cabeza, o algunos que posean un tercer ojo en el bulto que les sobresala de la frente... Qu demonios es eso!? Pero si es... Mi..., mierda! Apresuradamente, Abel baj la cabeza a causa del chirrido de la bisagra. La figura que haba entrado en la habitacin se acercaba hacia la mesa de operaciones con el bistur en la mano, que reflejaba la luz de la lamparilla. <<Maldita sea!>> Era la voz susurrante de un nio. Venga, levntate. No hay tiempo que perder. Eh..., t..., quin eres? Anda, pero si estabas despierto. El chico dio un suspiro de alivio al ver que Abel haba un poco los ojos. Soy Peter. Date prisa, que no hay tiempo. Sgueme. Eh? La voz de Peter sonaba muy segura mientras cortaba las correas. <<Ser tambin una trampa?>> Venga, vamos! Nos descubriran! Pero t... Quin diablos...? Te lo explicar luego. Primero tenemos que ir hasta esa mquina voladora... Ah!, es tuyo, verdad? Estaba en el suelo. Peter introdujo el revlver en el pecho del hombre y le cogi la mano a la fuerza. Antes de que el padre se levantara del todo, ya le estaba llevando fuera de la habitacin hacia el pasillo oscuro.

Por aqu! Hay un camino que va a la playa. Un camino...? Oh! Es un tnel, no? Una base militar? No, es an ms enorme que eso! Abel suspir al levantar la vista hacia lo alto del techo del canal subterrneo. No saba a qu profundidad se encontraba, pero era evidente que no se poda llevar a cabo una obra as sin una gran inversin de tiempo y dinero. Quin demonios ha construido una cosa as...!? Fue el doctor. Tanto esto como el colegio los construy l. El doctor? Te refieres al doctor Barrie? Entonces, los nios de la sala de operacin eran... Son mal logrados; es decir, son nios como yo, que no pudieron transformarse. Peter escupi con amargura mientras caminaba delante del religioso. Su voz temblaba con un rebosante sentimiento de rencor incontrolable, hostilidad y terror. El doctor y otros adultos hicieron cosas horribles a esos nios. Les hicieron transfusiones de sangre, les transplantaron cosas extraas en la tripa y en la espalda... Si Wendy no lo hubiera expulsado, ahora yo tambin estara en esa botella. Le ha expulsado? Al doctor Barrie? S. Har justo dos semanas, durante el experimento de la Campanilla. La Campanilla? Un experimento? Aunque Abel no comprenda del todo lo que le explicaba el chico, poda suponer que haba ocurrido algo grave en la isla. Seguramente haba habido una rebelin de los integrantes del experimento y por eso ahora no haba ni un adulto. <<Hace dos semanas es justo despus de que el escondrijo de aquella banda de secuestradores saltara por aires. Entonces, el que controla esta isla ahora...>> El camino llevaba a una puerta gruesa de hierro que afortunadamente no estaba cerrada con llave; se abri con un chirrido y, al otro lado, el bosque nocturno estaba sumergido en la luz de la luna. Peter inspeccion cuidadosamente los alrededores, pero no pareca haber nadie. Por aqu! De prisa! Va..., vale. Ahora voy. Oye, Peter, dnde est ahora ese doctor...? No lo s. Matamos a casi todos sus ayudantes, pero l se escap en la mquina voladora... Hmmm!... Espera. Eres amigo de Wendy, verdad? Por qu me ayudas a huir? Es que... quiero ir al exterior.

De repente, los pasos apresurados del chico se detuvieron. Al volverse, mir la cara del religioso como si le suplicara algo. Deseo ir al mundo exterior. Por eso quiero que me lleves all. Con es mquina voladora se puede ir, verdad? S..., s... Pero por qu? Por qu quieres ir afuera? Para ser adulto. Eh? La respuesta imprevista desconcert completamente a Abel. Repiti la pregunta al chico, que le miraba ensimismado. Por qu quieres ser adulto? Para ser fuerte, claro! La expresin de Peter significaba <<Est ms claro que el agua>> sin ninguna vacilacin. El doctor nos haca cosas feas y horribles, y sobretodo a Wendy la trataba muy mal y haca que llorara todos los das. Por eso, no nos gustan los adultos. Volvern a hacer lo mismo con nosotros. Pero quiero ser adulto, porque quiero mucho a Wendy. Yo no la maltratar cuando sea adulto. Aunque soy mal logrado, de mayor podr ser fuerte para proteger a Wendy. No te parece? Bueno... Es que... Abel se cort sin saber qu decirle al chico, que le miraba con absoluta conviccin... ... Qu haces, Peter? Wen... Wendy! La chica los miraba con sus ojos azules, mientras le ondeaba el cabello, castao claro. No solamente ella, sino tambin la decena de sombras que tena detrs. <<Oh, no...!>> Una gota de sudor fro le cay a Abel por la sien. <<Sern todos Fairy?>> Dentro de los vampiros, los fairy no posean una capacidad de combate muy alta, pero an as eran demasiados. No saba que pensaras tanto en m... En un momento, la cara de Wendy, que antes estaba tan tensa como una estatua de hielo, se suaviz. La chica camin hacia Peter, despus de mostrar una sonrisa como si floreciera una yema de rosa invernal. Abel ya no tena tiempo de detenerla. La chica pas los brazos alrededor del nio, que, tambalendose, haba dado unos pasos hacia delante. Muchas gracias, Peter. Estoy muy feliz. Yo tambin te quiero, te quiero mucho, pero... No..., no!

Abel extendi la mano para intervenir, pero era demasiado tarde. En medio del abrazo, se oy un ruido sordo. Pero, Peter, me has decepcionado. Ah...! Un sonido neutro sali de la boca de Peter. Como si se tratara de una mueca rota, cay de rodillas mostrando una cara llena de estupor. Cuando se desplom del todo en los brazos del padre, que se haba acercado corriendo, el chico ya estaba sufriendo convulsiones. Pe..., Peter! Adis, Peter. Podramos haber seguido siendo amigos si no hubieras querido ser adulto. Con tristeza, Wendy baj la cabeza. Era Nunca Jams, una isla eterna. Mientras se encontraran all, no haba nada de que preocuparse, ni por el hambre ni por la sed..., ni por ser un repugnante adulto. Pero por qu ha querido ser un adulto? Si hubiera sido nio para siempre, yo... Nio? No, l ya era un adulto. Fue en ese momento cuando una voz ligeramente temblorosa interrumpi a la muchacha. l no era como t. Acept su destino como una persona adulta. No te permito que lo desprecies. ... Vaya, todava hay religiosos tan idealistas como t. Wendy lanz una fra sonrisa hacia la espalda del sacerdote, que ya se haba levantado. Hace tiempo que no tomo sangre humana dijo con un semblante innecesariamente siniestro. ltimamente slo he tomado sangre de vacas y de gallos... Se oy un sonido como de algo que se rasgara con suavidad. Unas finas alas se desplegaron en la espalda de Wendy, el resto de nios, uno por uno, se convirtieron en le especie nocturna. La reina de los fairy se ri, dejando asomar unos afilados colmillos entre los pequeos labios. Lo siento, padre. Me da pena, pero no puedo dejar marchar a unos adultos que saben el secreto de Nunca Jams! Simultneamente, el ruido de las alas cobr fuerza, todos los pequeos asesinos se lanzaron hacia la sombra de alta estatura como si se tratara de una tormenta. Pese a su velocidad, Abel desapareci sin dificultad. ... Eh!?

Efectivamente, el sacerdote haba desaparecido justo en el momento del choque, pero no haba sido por obra de los colmillos de los fairy, sino que pareca que se hubiera esfumado. Ha desaparecido... Imposible! Tras haber perdido el objetivo, Wendy dej vagar la vista: de pronto, estallaron seis disparos. Medio segundo ms tarde, las tres sombras a las que las balas de plata les haban arrancado ambas alas se empotraron contra el suelo, emitiendo gritos y levantando arena. Qu...!? ... Ya se acab la hora del cuento cruel, Wendy. Una sombra reflejada por la luz de la luna amonest a Wendy con serenidad desde la rama de un rbol que sobresala en la playa. Aquellos ojos azules como un lago invernal miraban con pena a los nios que se retorcan por el inmenso sufrimiento producido por las balas de plata, un elemento txico para los vampiros. Como los colmillos de una bestia atroz, as sala el humo blanco del revlver de percusin que sostena la mano derecha. Pero cundo haba saltado hasta all? No solamente haba esquivado el ataque a gran velocidad de las hadas, sino que tambin haba sido capaz de disparar seis balas en menos de una dcima de segundo. Quin diablos eres!? Soy Abel Nightroad, sacerdote itinerante. Cuando las manos del religioso, que haba contestado con tristeza, cambiaron de posicin, cay el cartucho vaco del revlver y fue rodando por la arena desprendiendo un hilo de humo blanco. En ese instante, el nuevo cartucho ya estaba insertado. Y mi nombre como agente de Ax es Krusnik. Wendy, quedis detenidos bajo sospecha de homicidio y piratera. Dejad las armas y rendos. Cmo te atreves a detenernos, maldito adulto! Junto al agudo grito, dos sombras se movieron levantando la arena. Fueron un chico grande y otro flaco que golpearon simultneamente el suelo. Wendy no tuvo tiempo de retenerlos. Atacaron al sacerdote por delante y por detrs, con un increble desfase de tiempo. As no podris derrotarme. La mano derecha del religioso pas por la espalda como si fuera otra criatura distinta, y dispar dos balas a los hombros del chico que se acercaba desde atrs. Adems, con el revlver disparando en reaccin a ese movimiento, las alas del chico que se haba lanzado contra l se convirtieron en algo inservible y lleno de agujeros. Eh, Carly, vamos a usar aquello! Que vengan todos!

Antes de que los dos vampiros cayeran al suelo, Wendy ya haba dado la siguiente orden. No haba pensado que tendra que jugar su mejor carta por tan slo un enemigo, pero no haba tiempo que perder ante la amenaza de la extincin de Nunca Jams. Mientras tanto, el destructor del paraso habl seriamente en voz alta hacia la muchacha, que se morda los labios. Wendy, rndete por favor! Yo no quiero heriros. Qu no quieres herirnos? Qu bueno eres, padre! Pero no te preocupes. Las alas, totalmente extendidas, enviaron un comando hacia aquello, y Wendy levant los labios. En unas dcimas de segundo, aquello devolvi una seal de espera por medio de vibraciones de aire indetectables para los humanos. En ese momento, el revlver del padre, que se haba girado como una serpiente venenosa, ya apuntaba a Carly, la que volaba ms cerca de l. Wendy no dud: El sistema Campanilla... Arranca! ... Cmo!? Sbitamente el religioso dio un alarido de sorpresa. Las balas apuntadas hacia las alas de la chica se desviaron por poco y despus rompieron las ramas del pino que se encontraba detrs... No! Las ha esquivado!? No puede ser...! El padre, que haba evitado no sin esfuerzo el ataque de las garras, apunt esa vez el arma directamente a Wendy con el menor movimiento posible. Sin embargo, cuando iba a apretar el gatillo... Ah! El sacerdote se tambale llevndose una mano hacia el hombro daado por una daga. Una lluvia de piedras cay contra el mismo hombro. Aunque las esquivaba movindose de derecha a izquierda, otras hadas le atacaron de frente como si conocieran de antemano sus movimientos. Alz el revlver con rapidez, pero un intenso dolor le recorri la pierna, despus de que otra hada le arrancara parte de la carne con las garras. Justo despus se le cay el arma de la mano, un impacto violento le hizo perder el equilibrio y caer en picado. Oh!... Qu pasa, padre? Wendy sonri dulcemente hacia Abel, que se haba levantado a duras penas a pesar de la fuerte contusin en la espalda. Alrededor de ella, todas las hadas se sostenan con las alas en un mismo punto y en perfecta alineacin, como si se tratara de abejas protegiendo a su reina. O mejor dicho: formaban una mquina, una mquina extremadamente precisa. Cmo pueden hacer un ataque tan sincronizado...!? S, para nosotros es posible.

Wendy mir con orgullo al campanario que repicaba en el colegio de la colina, satisfecha por las ondas transmitidas a las alas e imperceptibles para los humanos. La Campanilla era una tecnologa perdida antes del Armagedn y un sistema de control estratgico, del tipo <<maestro-esclavo>>. El chip maestro implantado en Wendy, que era la unidad de mando, enviaba su pensamiento al colegio, el ordenador del colegio lo transformaba en una baja frecuencia especial y lo enviaba al chip esclavo de las hadas. Los chips esclavos controlaban tanto el pensamiento como los sentidos de las hadas y, gracias a ello, el grupo poda convertirse en un nico organismo completamente controlado por Wendy. Es decir, todos son yo y yo soy todos. Por ejemplo, as! Todos los fairy empezaron a aumentar la velocidad de giro de las alas. Las vibraciones, sincronizadas a la perfeccin hasta el microsegundo, emitieron anormalmente ondas de alta frecuencia. Las molculas de agua del aire comenzaron a destruirse y un torbellino blanco apareci y azot al religioso, que permaneca inmvil sin que pudiera hacer nada al respecto. ... Ah! Tranquilo, padre. En seguida terminamos... Wendy pronunci la sentencia de muerte de Abel, que se protega la cara sin que pudiera contraatacar el aire afilado. Te enviaremos volando en mil pedazos! Qu le haris volar en mil pedazos? Esa frase me corresponde decirla a m... Lo que lleg a odos de la muchacha era una voz ronca e irnica y un gran estallido agudo. ... Cmo!? La llama ilumin la cara de Wendy en color carmes. La chica se haba vuelto hacia la colina. En medio de las llamas, algo se derrumbaba tristemente. El..., el colegio...! S, la Campanilla o como se llame. Pero por quin nos tomis, malditos cros!? Una gigantesca sombra se encontraba de pie con la cabeza erguida. Las llamas de la explosin que haba tenido lugar a su espalda dibujaban su silueta. Los ojos de la chica se abrieron casi hasta rasgarse ante el diablo que reciba el reflejo de las llamas. No puede ser! Estabas muerto...! Cmo podis matarme con esa chorrada!? Slo he tardado un poco para sacar esto.

Len, el padre de cabello negro que se rea desafiante, dirigi la punta ahusada de algo hacia la cima de la colina. Pareca una pistola de seales de SOS, pero era an ms grande. Se trataba de un arma de aspecto muy extrao, con un tubo grueso de hierro en el que estaban fijados el gatillo y una mira sencilla. En principio es para luchar contra tanques, pero tambin sirve para derrumbar un fortn. Mira esto! No..., no...! No tuvo ni tiempo para detenerlo. Inmediatamente emiti un sonido como el de un disparo fallido y arroj un tremendo humo. El proyectil de alto explosivo antitanque que haba disparado un hilo dorado hacia el campanario de la colina. ...! Lo que ocurri a continuacin fue como si se clavasen en los pequeos cuerpos los pedazos de la noche quebrantada por el estrpito. Justo despus de que la explosin volara el campanario, todas las hadas que protegan a Wendy cayeron a la vez al suelo. La Campanilla...! Mis hadas...! Eh, ya te he librado de esos problemillas! Vamos, remata la faena, Krusnik! Wendy se volvi hacia atrs apresuradamente al darse cuenta de que la mirada de Len se diriga a su espalda, y en ese momento... ... Lo siento mucho, Wendy. Junto al disparo, la voz del sacerdote son muy triste.

IV
Ves? Por eso te dije que no querra implicarme en el caso de los cros... Luego, se complica ms... El padre de cabello azabache segua sentado con las piernas cruzadas y estaba encendiendo un puro. Escupiendo un tono de indiferencia junto con el humo, record con desgana: Y ese cro? Est muerto? No, slo est desmayado. Abel dio un suspiro tras tomarle el pulso a Peter; estaba inconsciente. Alrededor de l las hadas apiladas se desvanecan una tras otra. <<Qu podemos hacer con ellas? Esperamos hasta que amanezca? Las entregamos al Vaticano o a las autoridades de Albin?>> El hombre que haba reservado aquel destino para los nios ya no exista. <<Quin debe responsabilizarse?>>

Len mir de reojo a su cansado compaero. Se levant sacudindose el trasero y le dijo con tono malhumorado: Venga, vmonos ya. Tenemos que solucionar un asunto. Un asunto? Hay que hacer algo ms? S. Eh, aprtate de ah! Vas a hacerte dao. Qu!? Abel tens la cara ante la boca de un arma enorme. Len dio nuevamente el aviso, apuntando su arma antitanque strumpistole a los pies de Abel, justo a la cara manchada de sangre de Wendy. Qutate de en medio! Voy a eliminarla. Qu dices!? Esta nia es... Una criminal! Mat a muchas personas y hundi no s cuantos barcos. El semblante alegre ya haba desaparecido por completo de la cara del gigante. Mirando fijamente a Abel, que intentaba con dificultad desviar su mirada, lanz una por una las cortantes palabras. Nuestra misin es exterminar o arrestar a todos los vampiros de la isla, recuerdas? C..., claro que lo recuerdo! Por eso la detendremos y... Vas a llevarla a Roma? Casi seguro, al cien por cien, va a ser ms duro para ella. Es una nia artificialmente convertida en vampiro y una muestra valiosa. Sin duda, va a servir de conejillo de Indias durante cientos de aos sin que pueda ni siquiera morirse. ...! A Abel se le pusieron plidos los labios ante la alta probabilidad de que tal cosa ocurriera. Eso significaba dar a esa nia un destino ms temible que la muerte. Entonces, podemos llevarla a algn lugar muy lejano... A una criminal que ha matado a decenas de personas? La compadezco, pero no te olvides de sus vctimas! Pe..., pero no es ms que una nia! Hay cosas que no se pueden perdonar aunque sea un nio, y sta es una de ellas. Si la perdonamos ahora, repetir lo mismo en otro sitio. Te responsabilizars de ello entonces? Pues... Abel no supo qu decir. Len tena toda la razn y mostraba as, a su manera, compasin hacia la muchacha. <<Pero, an as...>> Si crees que somos crueles, reza por ella. Nosotros, los agentes, podemos rezar, pero no podemos compadecernos.

Puso el dedo en el gatillo. Apart a la fuerza a Abel, que an intentaba proteger a la chica, y apunt el arma a la cabeza del objetivo... No..., no lo hagas... El gigante se detuvo ante un hilo de voz. No mates a Wendy... El chico que cubra a la chica tumbada levant dbilmente la cabeza. A esas alturas, todava quera defenderla? Quita, chaval. Quieres que te mate a ti tambin? No mates a Wendy, por favor... Ella es muy buena. Nunca me trat mal, pese a ser un mal logrado... Nunca... Escchame, ella atac muchos barcos y mat a la gente. No podemos perdonarla. Eran experimentos... El doctor deca que era para comprobar su fuerza de combate y le orden hacerlo. Desde que Wendy ech al doctor, no ha matado ni a una persona ms! <<Ser verdad?>> Francamente, era dudoso, teniendo en cuenta la accin que Wendy haba emprendido para eliminar a los religiosos, pero Peter quera justificarla a toda costa. An as vas a matar a Wendy? Porque le ordenaron matar a gente? Padre, ella no quera matar a nadie... ... No digas nada ms, Peter! Una voz casi imperceptible interrumpi la justificacin de Peter. No digas ms. l tiene razn. Yo no debo estar viva. Wendy! El hada, que haba perdido las alas, tena los ojos apenas entreabiertos. Todava no estaba tan recuperada como para levantarse; sin embargo, estaba consciente y continu hablando con un tono dbil pero claro. Padre, no eras para tanto. Fanfarroneabas, pero has podido matarme con un disparo. A qu esperas? Mtame de una vez. Qu..., qu dices, Wendy!? Peter, sorprendido, se agarr a ella. Por qu tiene que morir Wendy!? Fueron los doctores, quienes la convirtieron en esto y le ordenaron atacar los barcos. Y por qu...!? Peter, ya se acab. La mirada de Wendy era tan dulce como la de una madre. Con la voz resignada y cansada como una anciana, dijo: Ya se acab el tiempo para nosotros, los nios de Nunca Jams. Los adultos no van a dejarnos escapar. Si nos detienen, nos esperan cosas mucho ms duras que la muerte. Comprndelo. Ese padre, en realidad, nos compadece.

No..., no es verdad! Peter mir a los adultos buscando ayuda como si ellos fueran dioses. No vais a hacer eso, verdad? No vais a hacerle nada malo a Wendy, a qu no? ... El rostro de Len se qued inmvil como una estatua. Hasta Abel permaneca en silencio sin encontrar las palabras adecuadas. Lo s, padre. Entiendo que no vas a perdonarnos, pero deja escapar por lo menos a Peter..., por favor... No quiero! No mates a Wendy! No la mates! Era increble que un cuerpo totalmente herido guardase tanta fuerza an. Peter grit con la voz llena de dolor. T eres mayor y fuerte, no? Entonces, perdona a Wendy. No la mates! No me llames mayor... Aprtate, nio! Los gruesos brazos se movieron junto a la voz, que era una especie de rugido de la tierra. Empuj violentamente a Peter, que se agarraba a l, y apret el gatillo de manera despiadada. Te dije antes que soy joven. Sin cumplir treinta aos, no me trates como a un viejo, caray! Un estruendo... Unos pocos pelos castaos claro ondearon en el cielo. Algunas balas pasaron rozando a la chica, que inmediatamente haba cerrado los ojos, pero la rfaga se perdi en el mar. Bah! As que soy el malo aqu. Idos todos a la porra! En lugar del estallido, retumb un grito como un volcn en erupcin. El gigante pataleaba chillando como un nio. Eh! Len... Mierda! Por eso te dije que no quera implicarme en el caso de los nios. Vale! Quieres salvar a estos cros de todos modos, no? Me cago en la mar! Sin hacer caso a Abel ni a los chicos, que se miraban perplejos unos a otros, Len segua maldiciendo al cielo y al infierno. Despus de insultar a los ngeles y a los diablos cientos de veces, por fin se calm y se volvi con el semblante malhumorado. Y qu hacemos? Al regresar a Roma, tenemos que entregar un informe y vendrn en avalancha los policas y las tropas. Supongo que tendrs algn plan para esconder a los cros, no, Abel? Hmmm...! Abel se qued reflexionando y finalmente chasque los dedos... En realidad lo hizo con la lengua, mirando la mano de la que no haba salido el chasquido.

Tengo una idea. Es un lugar donde ni el Vaticano ni Albin pueden tocarlos. Lo nico... es que, como est un poco lejos, necesito tu ayuda, Len. Mi ayuda? S, como sueles decir: <<Con dinero se puede conseguir todo, desde un avin hasta una tumba>>. Abel sonri maliciosamente a su compaero, que tena el rostro dubitativo. ... Verdad? Quiero que consigas algo, usando alguno de tus enchufes...

He ledo vuestro informe. Caterina Sforza, secretaria de Estado del Vaticano y la cardenal ms bella del mundo, manifest su agradecimiento por los esfuerzos de sus subordinados. Entonces, habis terminado la misin sin problemas, no? Buen trabajo a los dos. Es un honor, su eminencia! Len, que excepcionalmente tena el cabello peinado, contest con la postura firme. Adems, se haba afeitado la barba y con la solapa bien abrochada pareca un sacerdote de verdad. As u lado, Abel asinti y aadi: Atacamos el escondrijo de James Barrie, el aristcrata de Albin que cometa actos de piratera y que tena en Nunca Jams su base de operaciones. Barrie se nos escap, pero exterminamos a todos los vampiros de la isla y destruimos el escondite. Habis aniquilado a todos los vampiros? S, su eminencia! contestaron al mismo tiempo. Excelente. Por cierto, tengo algo que preguntaros, no os importa? No... Los dos sacerdotes se encontraban tan tensos como si estuvieran sentados en una silla elctrica del castillo de Sant'Angelo. Por las ventanas entraban suavemente los rayos del sol primaveral y la plaza de San Pedro estaba muy animada por los peregrinos llegados de muy lejos y los sacerdotes de paseo. Aun as el rostro de los religiosos era como el de unos alpinistas a punto de sufrir un accidente en una montaa en invierno.

Qu queris preguntarnos? De qu se trata? No os pongis tan nerviosos. No tiene importancia... Ests ah, hermana Kate? S, su eminencia. Caterina pregunt con naturalidad al holograma de la monja que haba aparecido en el centro del despacho. Haba una factura extraa en la contabilidad, verdad? Era el cobro por un barco de carga hacia el Imperio. Sabis algo de eso? Hmmm! Te suena, Abel? Es que no entiendo muy bien de dinero; en especial, los nmeros con ms de tres cifras me vuelven completamente loco... Caterina escuchaba cmo sus subordinados hablaban ms de la cuenta, pero finalmente asinti con serenidad. De acuerdo. Por las circunstancias de Ax, puede ser que surjan gastos inexplicables. Tenis razn. Qu tpico de su eminencia! Qu comprensiva! Efectivamente. Qu suerte tener una superiora tan inteligente...! Mirando con dulzura a travs del monculo a los dos sacerdotes, que asentan frvolamente, la cardenal puls el botn de la silla elctrica con total naturalidad. Sin embargo, sin un informe convincente, no voy a aceptar esta factura como gasto. Por lo tanto, la trataremos como vuestros gastos personales. Hermana Kate, emitid la factura a nombre de ellos. Cmooooo!? gritaron de terror los dos hombres ms fuertes de Ax, el orgullo de la agencia. Qu..., qu hacemos Len? Probablemente soy el sacerdote ms pobre del mundo! Por ms que me empee, no puedo pagar tanto dinero... Calla, que se te ve el plumero! Cmo no has preparado una excusa ms convincente!? Una excusa para Caterina? No soy tan temerario como para... Eh?..., su eminencia? La imagen de la hermana Kate se qued mirando preocupada a su superiora, que ni se mova. No os encontris bien? Os preparo un poco de t? S, un t muy caliente... Es que stos... Al colocarse la mano en la frente como si soportara un tremendo dolor de cabeza, la Dama de Hierro dio inslitamente un profundo suspiro. ... Son unos cros.

Tienen ojos, mas no vern. Orejas tienen mas no oirn. Salmos 115,5-6

Nos ha servido bien, pero ya no le aguanto. Cortaremos toda relacin con l murmur un aciano con voz ronca. En el Ducado de Catalua, los trenes rpidos e internacionales que venan del Reino Franco o de Roma llegaban solamente a la estacin de Sants, ubicada en el oeste de Barcelona. El hall de salida estaba lleno de pasajeros que se apresuraban para no perder el ltimo tren. Aquel anciano acompaado de unos diez hombres de mirada siniestra vestidos de negro era uno de ellos. Hasta que solucionemos el problema, me alejar de esta ciudad. Te encargas del asunto, Villar. Maana mismo, a ese to... Ya sabes. Djemelo a m, doctor Domnec. Villar, un hombre importante en la ciudad oscura de Barcelona, torci siniestramente la cicatriz de la mejilla y levant el mentn con una sonrisa de cocodrilo hacia sus subordinados, que se encontraban detrs de l. Somos veteranos del ejrcito. En cambio, el enemigo es tan slo una persona. Maana a estas horas se habr convertido en comida para los peces del puerto. Hmmm!, pero es un hombre misterioso. Tened cuidado. Ya sabis dnde se encuentra, no? S, ya me lo han dicho. Como hay poca gente por all, no vendr ni siquiera la polica. Le mataremos de una manera espectacular. Un momento. Seguiremos hablando de esto luego. Mi secretaria no lo sabe. Oh!, te he hecho esperar, Nolle? Quien saludaba al anciano, que sonrea con simpata, era una joven mujer que permaneca de pie en la entrada del andn exclusivo para los VIP. Bienvenido, seor presidente. Su sobria belleza y un traje impecable eran caractersticos de una secretaria de direccin de una gran empresa. Villar silb con cara de

carsele la baba ante las piernas que asomaban por debajo de la falda, pero carraspe a causa de la mirada poco amistosa del anciano. Segn su peticin, he reservado el tren para Avignon. Dentro de diez minutos va a salir. Le recomiendo que pase al andn. Gracias. Eres tan competente como siempre. Bueno, Villar, dejo ese asunto en tus manos. S, buen viaje, doctor. El anciano pas por el torniquete del andn, recibiendo de espaldas la reverencia de los compaeros de Villar. Desde all haba un pasillo de unos cincuenta metros que llevaba directamente al andn de trenes internacionales. Seguan al anciano dos hombres vestidos de negro y la bella secretaria. Cuando iban casi por la mitad del solitario pasillo apareci un hombre. Sois el doctor Jaime Domnec, presidente de la farmacutica Domnec? Delante de l se encontraba de pie una sombra alargada. Su cabello canoso y las gafas redondas de gruesos cristales reflejaban la luz ligeramente amarilla de la lmpara incandescente. Llevaba puesto un hbito sencillo, con la capa desgastada, tpica de un sacerdote itinerante. As es... Pero quin eres t? Soy Abel Nightroad, sacerdote itinerante. Mucho gusto, doctor Domnec, o, mejor, doctor James Barrie? ... En el instante en que oy el nombre de James Barrie, al anciano se le puso la cara de otro color. No..., no s de que ests hablando. Pero qu hace aqu un sacerdote como t? Ests en un rea exclusiva para los VIP... Es un agente de Ax, Servicio Secreto de la Secretara del Estado de Vaticano, seor presidente. Fue su secretaria quien reaccion con frialdad ante el aturdimiento del anciano. Bajo el brillante cabello azabache, sus ojos negros desprendan una luz tan fra como el hielo. Ha venido a deteneros como sospechoso de asesinato, secuestro y tortura infantil en la isla del Pas de Nunca Jams. No intentis escapar. Rendos sin oponer resistencia. Se..., seorita Nolle! T eres... Seorita? Ah!, permitidme que me presente... Una sonrisa de bruja invernal resplandeci sobre el bello rostro. Soy la hermana Nolle de la Merced. El Vaticano me orden espiar vuestra empresa. A..., atacad!

Cuando los dos guardas sacaron la pistola, Barrie ya se haba puesto a correr por el pasillo. Con una rapidez increble para su edad, huy de las manos extendidas del sacerdote. Qu haces ah parado, Abel!? Per..., perdn! Los hombres vestidos de negro apuntaron al padre, que se dispona a perseguir al anciano, e iban a apretar el gatillo con un movimiento bien entrenado, pero las manos de la monja fueron ms rpidas que las suyas. Aaaaaaaaah! Un lquido rojo chorreaba de las muecas de uno de los hombres, que haba gritado. Nolle movi la cabeza lamentndose, a la vez que sacuda la sangre del filo que sujetaba con los dedos. Hmmm!, desde que me retir, he perdido la prctica! Hace seis meses le habra cortado la cabeza... Hija de perraaaa! Otro hombre que antes apuntaba a Abel movi su arma hacia Nolle, pero cuando quiso darse cuenta su nuevo objetivo ya haba desaparecido. ...!? <<Se ha esfumado!? Dnde!?>> Una sombra delgada salt del hombre, que miraba aturdido. La hermana, que haba dado un salto increble para agarrarse de la tubera del techo, le propin varias patadas con sus bellas piernas. Se nos escapa Barrie! Persguelo, Abel! S..., s! El hombre cay dando volteretas en el aire con la barbilla rota, y Nolle se le coloc de pie encima de la boca del estmago. En respuesta al grito de la agente, Abel se puso inmediatamente en movimiento, pero el anciano ya haba pasado por la puerta del fondo del pasillo. <<El otro lado de la puerta debe de ser el andn. La cosa se va a complicar si se mezcla con la muchedumbre.>> El sacerdote se puso a correr moviendo a toda velocidad las delgadas y largas piernas, pero... ... Ah!? Tropez grotescamente. Cay de cara al suelo con las manos levantadas y le empez a sangrar la nariz. Pero qu haces? Bah, djalo, ya le sigo yo! T encrgate de stos! No, no, Nolle! Estando an tendido en el suelo, Abel le grit a la hermana, que haba empezado a correr debido a la incompetencia de su compaero. Es ms peligroso all! Hmmm!... Aaah!?

Nolle tropez al intentar pasar al lado del religioso. Al perder el equilibrio, cay de espaldas sobre la cara de Abel. Ah! Ayyyy...! Qu es esto!? Nolle, an sentada encima de la cara de su compaero, pas la mano sobre las caderas, pero en seguida vio lo que le haba hecho tropezar y frunci el ceo. El suelo estaba lleno de grietas que se iban agrandando conforme vibraban ligeramente. Esto es... En el siguiente instante... Rugi la noche. Inmediatamente despus del estremecedor ruido que retumb en su estmago, unos violentos movimientos horizontales sacudieron el pasillo. El suelo onde y las ventanas se rompieron. Se oa cmo los pilares chirriaban en medio del rugido de la tierra. La pared en la que Nolle puso la mano vibraba como una criatura viva. Te..., terremoto!? No levantes la cabeza! Agchate! Los pequeos trozos de yeso llovieron sobre la cabeza de Abel, que cubra a Nolle. Si el techo se caa, sera el fin para los dos. Pareca que haba transcurrido horas, pero en realidad no haba pasado ni medio minuto. Cuando dej de orse el ruido, cesaron de repente las vibraciones. Qu..., qu terremoto ms grande! Para ser un terremoto, ha sido muy extrao... La voz de Nolle era firme mientras observaba el paisaje que se vea a travs de las ventanas rotas. Las farolas de la ciudad seguan iluminadas y los carros de caballos y los coches pasaban en orden. No haba ni una rama rota en los rboles verdes de la calle. nicamente los peatones gritaban con excitacin y sealaban, nerviosos, con la mano hacia la estacin. Parece ser que slo ha sido este edificio el que ha sufrido la sacudida. Es imposible que esto no haya sido un terremoto! Ay!, Y Barrie? El padre se acord finalmente de la misin y dio un salto. Tropezando a causa de las grietas del suelo, lleg hasta el final del pasillo y dio un empujn a la puerta. Eh...? En el fondo de las gafas redondas, se le congelaron los ojos del color de un lago invernal.

All tendra que haber estado el andn. En la estacin tendra que haber estado el ltimo tren para Roma echando vapor y un andn abarrotado de pasajeros montndose apresuradamente y despidindose de sus familiares. Sin embargo, lo que se extenda al otro lado de la puerta eran los escombros del techo cado, un silencio absoluto como la muerte y charcos rojos que rezumaban entre montaas de cascotes. El andn nmero tres de la estacin de Sants estaba totalmente destruido.

I
Desde el restaurante al aire libre y bajo la sombra de una palmera, se abarcaba el mar azul y la ciudad blanca de Barcelona. En el puerto, de donde no cesaban de entrar y salir barcos, se vea un mercado rebosante de mariscos. En el laberinto de piedra que era el barrio antiguo, se ergua la catedral de Santa Elena de Barcelona; la calle principal estaba llena de gente que disfrutaba de sus compras... Desde el parque de la colina, la pacfica tarde de la ciudad meridional tena un punto extico. Segn la investigacin de la polica, no encontraron al final ningn rastro de explosivos. El caso se cerrar como un problema de deterioro del edificio de la estacin... Me escuchas, Abel? Por supuesto, hermana Nolle. Abel Nightroad asinti con seriedad ante la bella mujer vestida de traje que haba alzado la mirada del voluminoso informe. El rostro del sacerdote era verdaderamente serio y sus ojos estaban llenos de pasin contenida. Sin embargo, tena la boca llena de paella y dos salchichas asadas clavadas en dos tenedores, uno en cada mano. Con ese aspecto, era difcil mostrar algo de seriedad. Adems el almuerzo para ms de cinco personas ocupaba casi toda la mesa. Desde el fondo del restaurante, las camareras, vestidas con un colorido traje folclrico, lo miraban con temor. No me lo puedo creer. Vas a comerte todo eso? Je, je, je... Es que haca tiempo que no sala de viaje de trabajo. Si como mucho a expensas del Vaticano, puedo estar tres das sin comer en Roma. Si no recuerdo mal, tal vez casi una semana podra... Sigues tan tacao como hace seis meses. Tienes algo aqu. Nolle Bor, la bella mujer del traje, adems de monja mercenaria, cogi un grano de paella de la mejilla del sacerdote orgulloso y sacudi la cabeza lamentndose.

Bajo el ceo artificialmente fruncido, sus ojos rasgados sonrean con dulzura. Mirando su semblante sereno era difcil imaginarla como Miss Tres, la agente que hasta seis meses antes atrs aterrorizaba a los enemigos del Vaticano. Ah, Nolle!, muchas gracias por echarme una mano. Has sido una gran ayuda le agradeci Abel a su compaera, mientras quitaba la cscara de unas gambas cocidas que an desprendan vapor. Senta mucho tener que pedirte ayuda para la misin, porque ests retirada, pero pronto el arzobispo Alfonso va a visitar Roma, y el Vaticano no tiene personal suficiente para su vigilancia. El arzobispo Alfonso es el to del pontfice, no? An sigue vivo... S, ahora es arzobispo de Colonia y regresa a Roma despus de cinco aos. Por eso, los subordinados como yo estamos muy ocupados. Hasta a ti te hemos metido en esto. No me importa. Como ciudadana del Vaticano, es mi deber colaborar. Nolle movi la cabeza mientras levantaba la taza de caf con leche que todava no haba tocado. Al sacudirlo, el cabello negro esparci un aroma de almizcle. Adems, me aburra de la vida en el convento y la operacin de infiltracin era interesante. Pero qu lastima que el autor muriera delante de nuestros ojos! Domnec o, mejor dicho, Barrie era un canalla, no? En estos momentos, tenemos confirmados cuarenta y ocho asesinatos. De todos modos, no habra evitado la pena de muerte. James Barrie, ex catedrtico de la Universidad de Londinium, era el cabecilla del caso Nunca Jams el secuestro masivo y los experimentos humanos, descubierto dos meses antes. Ax haba solucionado el caso, pero Barrie segua desaparecido y no se haba llegado a detenerlo. Justo haca un mes, Ax haba logrado obtener la prueba de que Barrie, utilizando un nombre falso, posea una compaa farmacutica. Haba sido la hermana Nolle, ex agente retirada en Barcelona, quien, en lugar de oro agente de Ax, haba espiado a la compaa Domnec y haba descubierto que el presidente Domnec era, en realidad, Barrie, que haba cambiado de cara y de nombre. Por eso, le disgustaba ms que a nadie la muerte accidental del criminal, que haba ocurrido delante de ella. Desde la noche anterior, estaba decepcionada. Pero Abel tambin senta lo mismo. Querra haber podido detener con sus propias manos al hombre que haba trado la desgracia a tantos nios. Y cmo va la restauracin de la estacin? Abel cambi de tema con el rostro alegre , despus de dar un pequeo suspiro casi inaudible al otro lado de la mesa.

He odo que todos los policas y bomberos se han puesto en accin. Qu tal va? Tardarn mucho, porque el techo se derrumb totalmente. Les va a llevar ms de una semana..., o tal vez un mes... Y han rescatado a los heridos? Parece ser que haba ms de doscientas personas en el andn, pero estarn casi todas muertas. Ni siquiera sabemos si se va a encontrar el cadver de Barrie... Por lo menos, ya no tendr su aspecto original. Vaya... Ni los pasajeros ni los familiares que haban ido para despedirse podran haber imaginado que sus vidas se interrumpiran all mismo y de ese modo. Doscientas vidas, doscientos pensamientos, doscientos... Inconscientemente, Abel se tap con las manos la cara con el ceo fruncido, porque se dio cuenta de que Nolle le estaba mirando. Levantando el puente de las gafas puso una sonrisa artificialmente frvola, al mismo tiempo que devoraba una rebanada de pan frito. Qu rico! Est buensimo. Quieres probar, Nolle? Vale, dame una. Hmmm!, est riqusimo. Pero qu fue lo de ayer? Slo afect a la estacin, y precisamente a aquel andn... Si no fue un terremoto..., ser que la construccin era una chapuza? Qu habr sido? Pero ltimamente hay bastantes accidentes como se. Creo que es el sexto. Nolle extendi la mano hacia un peridico que estaba en la estantera contigua. El desastre de la noche anterior ocupaba una pgina entera. Su fino dedo seal no el artculo sensacionalista sobre el accidente, sino los nombres de cinco edificios que aparecan al final. Todos estos edificios? En dos semanas cinco..., no, seis edificios contando con el de ayer? Aun teniendo en cuenta que es una ciudad antigua, son demasiados, no te parece? A que es raro? Por eso, he investigado un poco y he averiguado algo interesante. Al descruzar las piernas largas por debajo de la falda ajustada, la ex agente puso un codo sobre la mesa y mir a Abel. Resulta que ninguno de todos esos edificios tena buenas relaciones con la farmacutica Domnec. Por ejemplo, el laboratorio de una empresa rival, la casa particular de un poltico que iba a inspeccionar la compaa... No te parece extrao que fueran simples accidentes? Entonces, se trata de crmenes y no de accidentes? Quiz.

Nolle asinti inclinando ligeramente la cabeza, que estaba apoyada sobre los dedos entrecruzados. Raro en ella, lo dio de una manera poco clara. Pero si son crmenes, cul es el modus operandi? No hay rastros de explosivo ni era un terremoto. Para derrumbar unos edificios tan grandes como sos... Y los autores? El ms sospechoso es Barrie, pero muri ayer. Ah est el problema... La monja sacudi la cabeza, manifestando su acuerdo con la duda de su ex compaero, como si dijera: <<Me has ledo el pensamiento>>. A continuacin, puso una propuesta en sus labios. Estoy pensando en ir a la empresa ahora. Tal vez encuentre algo interesante en el despacho del presidente. Crees que es seguro? Abel asinti ligeramente la cabeza con gesto de preocupacin. Si Barrie se hubiera metido en algn lo... Si es as, razn de ms para sacarlo a la luz, no? Adems, por qu crees que hemos empezado a investigar? Hmmm! Era un buen argumento, pero Abel no estaba convencido del todo y continu: Vale, entonces voy yo a la empresa. As... Pero vas a llamar la atencin. En cambio, nadie sospechar de m y ser mucho ms seguro que un religioso extrao vagando por la oficina. Entiendo, pero... Como siempre, te preocupas demasiado, Abel. Extendi una mano blanca y acarici el cabello canoso del sacerdote. Cuando Abel la mir, los ojos de azabache sonrean con tristeza. Siempre te preocupas por alguien. Lo haces desde que yo estaba en Ax. As, cargas con el peso y el dolor de los dems. En cambio, no muestras tu dolor a nadie. Tan poca confianza tienes en los dems? No, no es por eso. Simplemente, no me atormento. Si pienso en cosas difciles, me empieza a doler la cabeza... Ves? Ya ests disimulando. En realidad, ests muy preocupado por el caso de la estacin. Estars pensando en que no era un accidente, sino un crimen; por ejemplo, un acto de terrorismo para eliminar a Barrie. Crees que implicaste a mucha gente porque le perseguiste all... Es lo que te preocupa, no? ... Lo saba. Sin duda, tu cara dice la verdad. Nolle sonri otra vez y pinch con el dedo la frente de Abel, que se haba callado y tena los labios apretados. Ya no mostraba aquel aire

extraamente triste. Su sonrisa despreocupada era la de una hermana mayor que gastara una broma a su travieso hermano pequeo. No es bueno cargar t solo con todo. Hay mucha gente alrededor de ti. Tienes que fiarte de la gente como doa Caterina, Kate o Tres... Por cierto, an sigue vivo aquel padre tan sobn? Te refieres a Len? S, est muy bien en la crcel. Qu to ms baboso! Durante una operacin me toc el pecho, el muy cretino. De lo nico que me arrepiento de no haber hecho mientras estaba de servicio es de no haberle partido la cara. Nolle hizo una mueca y mir seriamente hacia Roma. Tal vez alguien estara teniendo un ataque de asma en la crcel en ese mismo momento. Vaya, qu tarde es! Me voy. No te preocupes. Si ocurriera algo, te llamar por la radio. O..., oye! Hmmm? Qu quieres? Nolle se volvi despus de levantarse con el bolso en la mano. Ante el blanco rostro de la agente, Abel abra y cerraba la boca como un pez carente de oxgeno. G..., gracias, Nolle. Ves? No est bien eso de decir <<gracias>> con tanta formalidad. Por qu no puedes decir algo as como <<Eh, lo dejo en tus manos>>? Eres un hombre, no? Eh, lo dejo en tus manos. Bien dicho! La hermana sonri y se puso los dedos en los labios de Abel con los dedos extendidos suavemente por encima de la mesa. Hasta luego, Abel! Nos vemos. Nolle se volvi, con una ltima sonrisa traviesa hacia el padre, que estaba tieso y boquiabierto. Ocult su belleza con el aire de ser una ejecutiva eficaz y sali del restaurante con pasos rtmicos. El sacerdote segua mirando con una cara tristona a la bella figura que se alejaba. Qu Frulein ms bella! Es tu novia, pater? Cmo!? De repente, alguien le haba dirigido la palabra y el sacerdote se volvi hacia atrs. Aquella persona continu hablando: Balzac dijo: <<Una mujer apasionada ser tan fuerte como el bronce>>. Las mujeres barcelonesas son apasionadas y, adems, bellas. Era un hombre que estaba sentado detrs y sonrea con serenidad. <<Desde cundo lleva ah?>> No se haba dado cuenta en absoluto de su presencia, a pesar de su singular aspecto. Llevaba un traje elegante, como de luto, el cabello negro

hasta las caderas y, entre los dedos, un cigarro tan fino que pareca un alambre. Abel devolvi apresuradamente un saludo, pero no le sonaba de nada su cara. Perdone..., nos conocemos? Perdneme usted. Es la primera vez que nos vemos. El hombre salud ceremoniosamente, manteniendo la sonrisa lcida sobre el rostro inteligente. La verdad es que se parece mucho a un conocido mo y por eso me he tomado tanta confianza con usted. Perdone mi descortesa. Bueno..., Es usted turista? Nein. Estoy aqu por trabajo. Soy encargado de la decoracin de un pequeo teatro. Como vamos a actuar en Roma, he venido a esta ciudad para comprobar la decoracin antes de la actuacin. El clima y la topografa de aqu se parecen mucho a los de Roma. Es ideal para ensayar. Ya veo... Lujos culturales como el teatro estaban fuera del alcance del presupuesto de un padre itinerante, y Abel no poda hacer ms que asentir. El hombre continu con simpata sin darse cuenta de la poca sinceridad del sacerdote. A propsito, lo que hablaba usted con la Frulein... La teora de que los casos de derrumbamiento han sido crmenes es muy interesante. Espero que no le moleste, pero les he estado escuchando. Ah!, no le importara que usara esa historia en el guin de nuestra obra? Pero si era una tontera. No lo tome en serio. Independientemente de que sea verdad o no, es una historia original. Para que ese caso sea un crimen en el argumento, tendremos que pensar en una trama para convencer al pblico de cmo destruir edificios concretos sin utilizar bombas... Una vez que termin de hablar, el hombre golpe el cigarrillo en el cenicero. En su mesa no haba ni platos ni tazas, ni siquiera la carta del men. Por qu ninguna camarera se acercaba an? Hmmmm...! Cmo lo hara usted, padre? Bueno..., disparando con caones desde fuera? Pero se puede disparar con precisin al objetivo en una ciudad como sta con los edificios tan apiados? Si es desde un lugar alto como una colina o una montaa... No va mal encaminado; pero mire esto, padre Nightroad. El hombre extendi un mapa turstico de Barcelona, un mapa normal y corriente. En el plano a todo color, haba seis estrellas rojas marcadas con un rotulador. Son los seis lugares de los sucesos. Efectivamente, Barcelona est rodeada de colinas, pero todos los sucesos has ocurrido en el centro de la

ciudad. Sera difcil atacar desde la colina, ni siquiera con los caones instalados all. ... Abel mir el mapa detenidamente. El hombre tena razn: era imposible disparar a esos seis emplazamientos desde cualquier colina. ... Entonces, ninguna de las colinas ser el lugar desde donde se atac, no? Es posible que desde un edificio muy alto... Abel se volvi hacia atrs de golpe y mir hacia abajo, a una zona desierta. Aquella rea se llamaba la zona cerrada. Siendo el centro de la ciudad, se haba convertido en una zona bloqueada y deshabitada despus del Armagedn. No haba sido posible restaurarla y, en ese momento, estaba hundida en sombras, bajo los rayos del sol que haba comenzado a declinar. Y en el centro de esa zona, se encontraba un edificio extrao y gigantesco, compuesto de infinitos pinculos. Desde all s es posible! Pero no se hallaron balas en ningn lugar. la hiptesis de los tiros... Un momento, por qu sabe mi nombre? El semblante de Abel se oscureci al volverse hacia atrs. Del cenicero an sala humo blanco, pero el hombre ya no se encontraba all.

II
Mientras colocaba encima de la mesa un ramo de flores atado con una cinta negra, Nolle se sent en la silla acolchada. Bueno, vamos a empezar. Afortunadamente, no haba nadie en el amplio despacho del presidente, y eso favoreca que pudiera utilizar su especial habilidad. Se relaj y cerr gradualmente los ojos rasgados. En ese instante, todas las escenas que se reproducan a su alrededor vinieron al tercer ojo, que se le haba abierto en la mente, como si fueran imgenes monocromticas invertidas. En qu lugar estaba ms interesado el presidente...? Algunas partes de las escenas, que parecan un negativo fotogrfico, brillaban de color fluorescente. Sus colores eran variados: el azul indicaba curiosidad intelectual, el naranja era la codicia... La botella de licor de la barra luca un color rosado claro, porque mostraba la necesidad fisiolgica del dueo de esa habitacin.

La habilidad de Nolle era leer los sentimientos de los seres vivos segn los colores. No llegaba a tanto detalle como si realmente leyera, pero poda hacerse una idea general, incluso aunque no se encontrara directamente con la persona: era capaz de observar los restos de un lugar como si fueran imgenes infrarrojas. Ese poder la haba ayudado mucho cuando era una agente en activo. La caja fuerte... Ser sta? Efectivamente, apareci una robusta puerta de hierro debajo de una maqueta de la ciudad, en el rincn de la habitacin. Era una tarea fcil para ella. Nolle introdujo dos horquillas en la cerradura y empez moverlas poco a poco. <<"Crees que es seguro?" Se acordaba de la cara de alguien que se preocupaba mucho. En eso, no ha cambiado nada. l se preocupa por los dems, pero intenta evitar que los dems se preocupen por l, como si pensara que no tiene derecho a ello.>> Mientras haba estado de servicio, Nolle siempre quera apoyarle y estar con l. Sin embargo, lo que le haba hecho dudar era una sombra oscura que se cerna sobre l. Cada vez que le miraba, aparecan unas tinieblas y tena miedo de algo oscuro que le planeaba por encima. Nolle se senta incapaz de amarle con eso o tema no poder amarle una vez que supiera qu era eso. Un leve ruido de la cerradura la devolvi de los amargos recuerdos a la realidad. la puerta se abri automticamente. Dentro se hallaba tan slo un archivo grueso. ... Qu es esto? Plan de traslado del edificio de la oficina principal era el ttulo del documento. Nolle pestae varias veces. Su contenido era un simple plan de traslado. He fallado...? Pasando pginas del documento, chasque ligeramente la lengua. Lo nico raro era ese edificio que la empresa Domnec haba adquirido para su oficina central, porque desde haca algn tiempo una caprichosa empresa privada compraba y venda el mismo edificio repetidamente. En efecto, se trataba de una gran compra, pero nada extraa, y adems el negocio era por completo legal. Sin embargo, por qu se haban hecho varias reformas raras despus de la adquisicin? Era como si fuera... Nolle dud un momento, pero golpe el pendiente. ... Abel, me oyes?

III

La puerta del sol de color negro azulado estaba convirtiendo las enormes ruinas en la silueta de algo que no era de este mundo. En medio de la calle solitaria donde ya se empezaba a notar el viento fresco, se encontraba Abel inmvil, absorto en alguna cosa. Esto es... La fachada que desde lejos pareca la superficie de una gruta de estalactitas estaba llena de infinitas estatuas de santos y ngeles. Adems, por encima se encontraba diecisiete campanarios que contenan ni ms ni menos que ochenta y ocho campanas y que se erguan firmemente en el cielo crepuscular, a punto de cubrirse de oscuridad. Y en el centro, donde se agrupaban los campanarios como un gigantesco hormiguero, haba una torre central con forma de una nave espacial que hubiera venido de otro planeta. Vulgarmente la llamaban la Torre del Hijo y miraba majestuosamente hacia el suelo desde ciento setenta metros de altura. La catedral de la Sagrada Familia era un enorme monumento de antes del Armagedn. El Vaticano haba renunciado a ella por su aspecto tan heterodoxo y su tamao colosal. Despus del abandono por parte de la Santa Sede, la iglesia pas de mano en mano entre la ciudad de Barcelona y varias empresas privadas, y llevaba algn tiempo como nido de cuervos y murcilagos. Oh!, menuda... Ahora por dnde puedo entrar? Abel vagaba en busca de la entrada y, de repente, detuvo sus pasos. En el suelo de gravilla haba huellas frescas. Al observar bien, unos cuantos coches estaban aparcados delante de la fachada decorada con infinitas esculturas de ngeles. Todos los vehculos parecan del ejrcito. Por su grueso cristal blindado y los neumticos reforzados, resultaba evidente que no eran de particulares. Hmmm? Tendrn visitas... Hmmm? Un sonido elctrico le avis de una llamada por radio, y Abel extendi la mano al pendiente. Oye, Abel, me recibes? S, s, te oigo bien. Pasa algo, Nolle? Bueno, es que... Puedes venir aqu ahora? Quiero que eches un vistazo a algo. Te refieres a la compaa Domnec? Vale, no me importa, pero... Hmmm? Abel hizo una mueca al notar unas gotas templadas que le haban cado sobre la cabeza. Lluvia? De manera inconsciente, se limpi el cabello con la mano, pero su mano extraamente ola a sangre. Qu era ese rojo que tea la figura de la Virgen que sobresala de la fachada?

Pero esto es... Qu? Ocurre algo? Es que acaba de caerme encima... Ah!? Algo descendi desde lo alto, pas casi rozando a Abel, que de forma instantnea haba encogido el cuerpo, y finalmente cay con un zumbido sobre el coche. La luna frontal se esparci por el suelo destrozada por completo. Qu!? Es un... Abel trag saliva ante la cosa que haba cado rebotando sobre el cap. Era un hombre vestido con un abrigo militar gris. Su rostro sanguinolento estaba retorcido por el terror y la cavidad bucal teida de rojo oscuro emita un grito sin sonido. Pero por qu tena el estmago arrancado por entero? De ningn modo era por el impacto de la cada. Abel? Qu ocurre? Pasa algo? Luego te lo cuento. Abel cort la radio unilateralmente y abri la puerta a patadas. Su revlver de percusin ya estaba fuera de la cartuchera. En medio del crepsculo, el aire del claustro decorado con sucesivos arcos estaba cubierto de una humareda densa de disparos de caones y del olor estimulante del aceite lubricante para pistolas. En algunas partes de las paredes, haba restos recientes de impactos de balas. El solitario interior de la catedral estaba dominado por un tremendo silencio. ... Haca ya algn tiempo que la iglesia estaba abandonada. Probablemente, ya no tendra electricidad, pero qu era ese resplandor que provena del ascensor del fondo del claustro, cuya puerta estaba abierta como si invitara a un husped? As que quieres que suba... Abel dud durante dos respiraciones y entr. El ascensor cerr la puerta como si lo esperara y subi desde el fondo de la catedral hacia el cielo.

IV
No haban transcurrido ni treinta segundos cuando se abri la puerta con un timbre claro. A cunta distancia se habra desplazado en tan poco tiempo? Al abrirse la puerta, no solamente la tierra sino tambin diecisiete de los dieciocho pinculos que se erguan en lo alto se encontraban bajo sus ojos. Ya veo. Estoy en la cima de la torre central.

Habran arrojado antes el cadver desde all? El hall del mirador ms alto de la torre central tena forma de rosquilla, con el ascensor en el centro, y no era posible ver todo el paisaje desde ese punto. Sin bajar la guardia en medio de la oscuridad siniestramente quieta, Abel dio un paso en el hall y se qued rgido. Haba alguien delante de sus ojos. Era un hombre enorme, con una cicatriz en la mejilla. Su uniforme de combate y su forma de blandir un largo sable militar con la manos mostraban que era imposible que fuera un simple civil. Teniendo en cuenta lo siniestro que era el lugar donde se encontraba Abel, la apariencia del hombre era lo de menos. Villar, el jefe del hampa de Barcelona, estaba flotando en el aire a unos tres metros de altura. ...!? Ah!... Se haba dado cuenta de la presencia de Abel. Villar movi los ojos hacia el sacerdote. So..., soco..., socorro... Era una voz expelida con fuerza desde lo ms profundo de los pulmones. Pareca que peda auxilio, pero respiraba con tanta dificultad que ya no eran palabras. Tena la lengua dura como un palo y desde la punta le sala un hilo de saliva. A..., ayu..., ayudaa... El gigante an quera gritar, pero... Ajjjjj! Junto con el ruido extrao del vmito, los ojos se volvieron completamente blancos. El cuerpo se convulsion con intensidad, como si lo atravesara una corriente elctrica, y al instante siguiente empez a encogerse en un abrir y cerrar de ojos. ...!? Todo ocurri tan rpidamente que Abel ni siquiera pudo decir una palabra y se qued observando sin que pudiera hacer nada en absoluto. El gigantesco cuerpo de Villar se deshinch como un globo roto. la piel, del todo arrugada, se puso gris como un peridico viejo, y de las cuencas vacan le colgaban, junto con el nervio ptico, los globos oculares, desecados y del tamao de un garbanzo. De repente, algo sobresali, en medio de las tinieblas, por encima del cadver. Su aspecto, originariamente transparente, recordaba al de las medusas. Bajo el paraguas, de tres metros de dimetro, rodaba la sangre recin absorbida de la presa como en una red. Sera la boca, esa especie de

pico abierto en el centro de los infinitos tentculos colgados desde el interior del paraguas? Desde los agudos colmillos clavados en el abdomen de Villar, la sangre que no poda absorber goteaba y formaba un charco en el suelo. Qu diablos es esto!? Es una slfide, un knstlicher geist, un espritu artificial que fabriqu el otro da. La oscuridad contest con serenidad. He logrado que sea invisible, pero como tiene tan poca educacin comiendo, no puedo llevarlo a ningn sitio... Guten Abend, padre Nightroad. Las araas del techo se encendieron simultneamente e iluminaron de blanco una sombra humana, que estaba sentada delante de un gigantesco rgano que se ergua en el hall del mirador. Es usted el hombre del medioda... S, nos encontramos otra vez. Perdneme, padre, por tener este desorden a pesar de que usted ha aceptado nuestra invitacin. El hombre del restaurante tena una sonrisa inhumana tras el cabello negro y largo que le llegaba hasta la cintura. Es que mi socio cort unilateralmente la relacin y, para colmo, nos envi a esta gentuza. James Barrie..., un anciano mentiroso sin remedio. Total, l lo pag con su muerte... ...!? La confusin desapareci completamente de la cara de Abel, pero, en su lugar, asom una ansiedad intensa. La noticia de la muerte de Barrie era conocida tan slo por un reducido grupo de la polica y por Nolle. Por qu lo saba ese hombre? Y su aspecto se pareca mucho al del hombre peligroso que su superiora le haba descrito. Habra notado la tensin de Abel? El hombre interrumpi sus pensamientos con voz calmada. Entonces, su compaero le habr hablado de m, verdad? Qu tal los brazos del padre Tres? Es de los Rosacruz! Cuando Abel retrocedi saltando, el revlver ya apuntaba al hombre entre las cejas. Quieto! Ponga las manos en la cabeza! Hay una orden de detencin contra usted por homicidio, daos a la propiedad pblica y obstaculizacin de una misin sagrada. Suelte el arma y rndase! Y... Kmpfer. Isaac Fernand von Kmpfer. Rango 9-2 en la Orden de los Caballeros de la Rosacruz. Nombre en clave Panzer Magier... Puede llamarme Magier a secas.

Magier alz ambas manos manteniendo una sonrisa apagada. Pareca dispuesto a rendirse sin resistencia. Sin embargo, Abel no quit el dedo del gatillo. Adems del monstruo que se encontraba encima de su cabeza, aquel hombre mantena un aire muy peligroso. En la mente de Abel segua sonando intensamente la alarma. Antes deca que Barrie era su socio. Entonces, tiene que saber algo sobre el derrumbamiento de la estacin..., mejor dicho, sobre se y sobre los cinco casos anteriores. Han sido obra suya? No exactamente. Era Barrie quien quera eliminar los obstculos para su empresa. Nosotros, la Orden, tan slo le prestamos el material y los conocimientos. Esto tambin es un negocio. El terrorismo es un negocio? Usted..., digo, ustedes perpretran actos de terrorismo por dinero? La recompensa no siempre es dinero. La voz llena de inteligencia y esmerada educacin era serena y agradable al odo, pero los ojos de apariencia oriental mostraban oscuridad como un abismo sin fondo y no contenan ningn tipo de sentimiento. Nosotros, la Orden, ayudamos humildemente a aquellas personas que no estn satisfechas con este mundo y que desean cambiarlo. Su tono segua calmado, y eso resultaba an ms siniestro. Dejemos los detalles para luego... Pero por qu? le pregunt Abel con rapidez. La inquietud que senta en ese momento no cesaba en absoluto. Por qu me ha hecho venir hasta aqu, sin ni siquiera disimular su delito? Es que, padre..., nos gustara pedirle un favor al Vaticano. Tal vez podamos hacer un negocio. Un negocio? <<Qu est diciendo este terrorista?>> Kmpfer continu observando con inters el ceo fruncido de Abel. Barrie nos traicion. Bueno ese hecho no tiene ninguna importancia, pero por culpa de su traicin, quiz no podamos recuperar una cosa que habamos trado a esta ciudad. Qu cosa? El arma del sexto caso? S. Resulta que abulta bastante. En teora bamos a sacarla fuera de Barcelona como material de la compaa Domnec, pero Barrie est muerto ahora. Si la sacamos nosotros, seguramente la polica nos descubrir. Por eso, hemos pensado en ustedes, el Vaticano. Qu le parece? Seran tan amables de ayudarnos a recuperarla? Qu..., qu tontera! Sin querer, Abel levant la voz.

Por qu tenemos que ayudar a los terroristas!? Por supuesto, no estoy diciendo que lo hagan gratuitamente. les cederamos todos los datos de los experimentos humanos practicados en la isla del Pas de Nunca Jams. Para la Santa Sede, que lucha contra los vampiros, son documentos muy valiosos que quieren obtener a toda costa. Creo que es un buen negocio. ... O hay otro trato mejor. Tras la mencin de la isla del Pas de Nunca Jams, el rostro de Abel estaba tan tenso como si estuviera congelado. Levant el percusor del revlver... Detenerlo e incautar todos esos datos y el arma. Ser la mejor solucin. Vaya, quiere romper la negociacin? Por ahora voy a detenerlo, Luego, le interrogar detalladamente sobre el arma. De acuerdo? El arma? En vez darle explicaciones, es ms rpido mostrrsela. Es sta. Reson una gran detonacin cuando Kmpfer golpe las palmas de las manos sobre el teclado del rgano. Al deslizarse, los largos dedos hilaban una meloda bonita, pero llena de una oscuridad insalvable. BWV 552 de Bach, La fuga de la Trinidad. Es apropiada para esta preciosa noche. Se oy la desolacin de billones de espritus malignos en medio del silencio nocturno. Sincronizado con el rgano, el sonido profundo de las campanas atron desde los campanarios de alrededor. Las pesadas vibraciones que sacudan el cerebro del oyente hacan repicar las tinieblas. Resultaba muy siniestro, pero era una simple msica. Qu relacin poda tener con el accidente? Qu tiene que ver con ese rgano...? Ahora lo ver. Hasta entonces, entretngase con l. Cmo? Quin es...? Ah!? Cuando Abel baj la cabeza, unos tentculos lanzados con mpetu derribaron su sombra. Con el cabello canoso flotando en el aire, Abel salt de lado. Antes de aterrizar en el suelo, ya haba hecho un agujero de un dedo de profundidad en el lugar donde se encontraba de pie justo un instante antes. El gigantesco cuerpo medio transparente de la slfide estaba teido de carmes. El paraguas gelatinoso estaba latiendo y los tentculos, extendidos bajo l, giraban como una rfaga de viento. Aquellos tentculos, flexibles como un ltigo, retrocedieron todos a la vez, distancindose entre s como si hubieran cobrado vida, y atacaron al mismo tiempo a su presa por los cuatro costados.

Oh! Cuando alz el revlver, respirando con intensidad, el cargador estaba vaco. Las balas que haba disparado sucesivamente haban arrancado los seis tentculos; ahora se vean unos colmillos brutales. El gigantesco cuerpo traslcido habra sentido dolor y retrocedi. En ese instante, Abel recarg el arma y apunt hacia el cuerpo. Un intenso dolor le recorri sbitamente el abdomen como si le quemara. ...!? Una sensacin como de haber sido cauterizado y clavado por una llama le raj el msculo abdominal hasta la espalda. A pesar del transparente aspecto gelatinoso, las puntas de los tentculos posean la dureza del hierro y la agudeza del taladro, adems de la rapidez del rayo. Maldito sean! Los seis tentculos amputados por las balas estaban arrastrndose por el suelo como si estuvieran vivos. Doblndose como serpientes venenosas, se lanzaron simultneamente hacia Abel. Mierda! Los destellos se repitieron en la mano de Abel. Con los disparos, las cinco serpientes semitransparentes se desparramaron. La ltima; que haba evitado el disparo, mordi a Abel en la mano derecha; el padre decidi golpear directamente el brazo contra la pared. Tras el crujido del hueso, not el tacto abominable del tentculo espachurrado. Cuando, hinchado como una sanguijuela atiborrada, ste cay, se derram con fuerza la sangre fresca de la herida. Pareca que le haba cortado una arteria. La mirada de Abel se empezaba a nublar. Ya no poda usar la mano derecha y, adems, el revlver se le haba cado al suelo despus de haber disparado todas las balas. Observando todo aquello, la slfide se movi. Los flexibles tentculos se enrollaron con facilidad en ambos brazos de la presa para impedir cualquier movimiento. El pico con los colmillos baj sobre el cuello de Abel, que ni siquiera poda moverse... ...!! Lo que vibr en el aire en ese momento no fueron los gritos del sacerdote. Fue el rugido de la slfide, cuya cavidad bucal fue atravesada por el sable que se encontraba tirado en el suelo, y removi el aire nocturno con ondas imperceptibles para los humanos. Lo he conseguido... Ah! Sin embargo, el padre, que haba golpeado el sable con el pie en el momento propicio, no tuvo ni tiempo de gritar de entusiasmo. El gigantesco cuerpo de la slfide cay muerto directamente sobre l. Intent retroceder de inmediato, pero los tentculos se lo impidieron. Cuando la

enorme gelatina se desplom sobre el suelo retumbando, la mitad inferior del cuerpo de Abel se encontraba debajo de ella. ! Se oy el siniestro ruido de cmo se le rompan los huesos de las piernas. Se encuentra bien, padre? Abel ni pudo contestar a la pregunta que, desde el rgano, le haba formulado con tanta calma el terrorista. Sobrepasado por el intenso dolor, le desapareci la sensibilidad de las piernas. <<Mierda!>> Mientras que el religioso estaba malherido, su contrincante no tena ni un rasguo. Aunque hubiese estado en la mejor condicin, ni siquiera estaba seguro de poder vencer a alguien como l, que se haba burlado de Gunslinger. Kmpfer no dejaba de tocar el rgano. Tal vez quera demostrarle que estaba muy tranquilo. Fue entonces, cuando oy un dbil sonido junto al odo. Oye, Abel? ... Hola, hermana Nolle contest Abel, intentando mantener a toda costa la voz serena, a pesar de tenerla ronca. Qu es eso de cortar la radio de repente...? Hmmm? Ocurre algo? Te noto rara la voz. Nada, nada. Ser que la radio no funciona bien. Si era intil pedirle auxilio, para qu preocuparla? Pese a las gotas de sudor fro, Abel disimul la voz con todas sus fuerzas, tratando de que pareciera calmada. Pero yo te oigo bien. No te preocupes: estoy perfectamente. De verdad? Es que intentas hacer lo imposibles. Entiendo que no quieras preocupar a los dems, pero eso me preocupa ms todava. Nolle continuaba con el tono de una hermana mayor. Pareca que no se haba enterado de lo que ocurra. No hagas nada que no puedas hacer sin ayuda externa, Abel. Todos estamos contigo. Adems, yo tambin... No intentes hacerlo t solo. Tendrs mi apoyo. Gracias. No voy a hacer tonteras. As me gusta. Y lo que te comentaba antes: he encontrado algo interesante en el despacho del presidente. Es un plano..., un plano de la iglesia abandonada. Yo no lo saba, pero la compaa Domnec adquiri la Sagrada Familia, utilizando una empresa ficticia. T conoces la Sagrada Familia? Es ese edificio grande que est en la zona cerrada. En el otro lado se oa un sonido susurrante; tal vez estaba pasando las pginas del documento.

Y aqu empiezan las cosas extraas. Barrie hizo una gran reforma en la catedral. Cambi las campanas de los campanarios por otras especiales, construy una pared nueva para efectos sonoros... Por qu lo hizo? Para convertirla en una oficina central, no era necesario encargar campanas nuevas. ... Algo le roz la oreja a Abel. El religioso segua con la mosca detrs de la oreja: cmo podan haber derribado el edificio de la estacin sin utilizar ni explosivos ni caones? Algo invisible e inaudible... Vaya... Ahora caigo! grit Abel, atnito, mirando hacia abajo, a los campanarios. Las ochenta y ocho campanas de los campanarios que rodeaban la catedral estaban controladas elctricamente segn las escala musical y se podan tocar como un piano. La disposicin de los dieciocho pinculos que componan la catedral estaba calculada para amplificar el sonido de las campanas. Es decir, la Sagrada Familia era un enorme instrumento musical, un edificio para ser escuchado. Si hubieran realizado algunas modificaciones en esas campanas... Nolle, sal de ah! Abel dio un grito. <<Podr salir a tiempo?>> Le invadi una lgubre desesperacin. No poda perderla otra vez! Nolle! Ests en peligro! Un momento! Hay otro plano... No fastidies, este edificio es...! Da igual! Sal ahora mismo! Cmo puede ser? Por qu est este plano aqu!? Escucha, Abel! Ahora... La voz de Nolle se cort de pronto en medio de un ruido, y no reapareci. ... Nolle? Abel la llam no para que siguiera informndole, sino porque estaba muy preocupado por ella. El silencio le inquietaba tremendamente. Qu ha pasado, Nolle? Pero por el pendiente no lleg ninguna respuesta. Aunque ella hubiera estado callada, tendra que haberse odo su respiracin o los ruidos de alrededor, pero no se oa absolutamente nada. Nolle..., contesta! Con el corazn encogido por un mal presentimiento, Abel sac la voz temblorosa y... Puuum...! Se oy un sonido bajo desde ms all de las sombras.

Una explosin? No, algo tremendamente gigantesco haba cado al suelo. Ah...! Una blanca nube de polvo se haba levantado en la zona que concentraba los edificios de los bancos y las empresas comerciales, al oeste de la ciudad. En medio del humo, un alto edificio gris se estaba hundiendo como si ya no soportara su propio peso. Todas las materias poseen un determinado nmero de vibraciones. Se llama frecuencia baja, una frecuencia mucho ms baja que el nivel audible. La voz de Magier era muy calmada. No pareca en absoluto la de un asesino que acababa de arrancar la vida a cientos de personas en aquel edificio, el edificio de la compaa farmacutica de Domnec. El Ruido Silencioso introducido en estas campanas es una frecuencia baja del sistema de derribo introducido por resonancia y conduce a todos los edificios del objetivo hacia la destruccin. Todava estamos en fase de pruebas, pero ya se ve un resultado bastante bueno. Ah!, por cierto, el sistema Campanilla es un Spin-off, un derivado de ste. Ah...! Oh! La amable explicacin no lleg a odos de Abel, porque no haba terminado an el espectculo que tena lugar ante sus ojos. Como contagiados por la cada del edificio de la compaa farmacutica Domnec, los dos edificios contiguos empezaron tambin a desplomarse. Mientras se derrumbaban, la iglesia que haba al lado se hundi levantando una nube de polvo. Hundimiento. Destruccin. El humo blanco se extendi por toda la ciudad nocturna como gotas de leche cadas en el caf. El puerto, la catedral, el mercado, las avenidas, las chavolas de los pobres y las mansiones de los ricos... Las vidas de miles de personas y el trabajo de la gente durante un milenio, absolutamente todo se convirti en miserables montones de escombros en medio del humo blanco y del estruendo. Pareca irreal como un espejismo, pero al mismo tiempo era la cruel realidad. Platn dijo: <<El que ha visto la belleza ya se encuentra en manos de la muerte>>. Qu le ha parecido el concierto de esta noche, padre? Espero que le haya gustado... Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Ante la reverencia respetuosa de Magier, respondi con unos gritos aterradores, maldiciendo al mundo, y un abrumador humo de sangre raj el aire.

El gigantesco cuerpo de la slfide que cubra al sacerdote se revent hecho aicos. Desde la tormenta roja una ronca voz diablica reson por todo el hall. Nanomquina Krusnik 02 iniciando operacin a lmite de cuarenta por ciento. Confirmado! En el instante siguiente, junto a la presin del aire que se poda tocar con las manos, descendi un filo tan oscuro como la noche sobre la cabeza de Kmpfer. Mal..., maldito sea! El religioso, con los ojos inyectados en sangre, avanzaba poco a poco con una gran guadaa de doble filo. Lamento profundamente que no le haya gustado... Sin embargo, esto tambin es un trabajo... Kmpfer le respondi con seriedad, levantando la mirada hacia Abel, que tena el rostro torcido por la furia. Simplemente, se qued de pie con una calma absoluta y con las manos en los bolsillos. La gran guadaa de Abel permaneca detenida justo unos centmetros ms arriba de la cabeza, como si existiera una pared invisible. El siguiente cliente deseaba ver el poder del Ruido Silencioso y nos solicit una demostracin... Por..., por esa tontera... El semblante de Abel ya no era el de aquel sacerdote frvolo al que, sin embargo, le gustaban los seres humanos, en realidad, ni siquiera era un ser humano. Por esa estupidez la ha matado a ella! El filo descendi ms. Era una fuerza increble. Abel rajaba como si se tratara de un viejo trapo la defensa absoluta del escudo de Asmodeo, la proteccin electromagntica que rodeaba a Kmpfer, y bajo su arma de azabache sobre la cabeza del enemigo en busca de su presa. Treinta centmetros, diez centmetros, cinco centmetros... Sin embargo, la voz de Kmpfer, que miraba hacia arriba, a la muerte que se acercaba, era inquebrantablemente calmada. Ya veo... As intentas que el mundo sea tu enemigo. ...!? El monstruo de los ojos rojos se qued paralizado. <<As intentas que el mundo sea tu enemigo, Abel.>> Era una frase que haba odo hace tiempo. Una voz suave. Una sonrisa dulce.

En aquel mundo, donde crea que todo era hostilidad, estaban los dos nicos compatriotas que poda tener. Pero aquello haba sido hace muchos aos. Era la frase que haba odo en aquella poca ya inalcanzable! Dnde has odo esa frase!? grit el diablo, al mismo tiempo que desapareca de repente la tremenda fuerza depositada hasta entonces en la guadaa. Contesta! Quin te ha dicho esa frase!? Nos vemos, padre Nightroad... o don Abel. Es..., espera! La sombra de Magier hizo una perfecta reverencia y se movi sobre el suelo como si fuera algo pegajoso. Cuando Abel volvi en s, apenas un instante despus, ya era demasiado tarde. Las tinieblas con forma humana le haban cubierto. Alcanz la cabeza con la gran guadaa, levantando el viento, pero en lugar de sangre, le salpicaron trozos del suelo arrancado. Increble... No puede ser... Abel, que haba gritado abatido, cay de rodillas. En el hall ya no haba nadie. No solamente en el hall, sino tampoco en las ruinas que la muerte y el silencio haba ocupado en un instante. Yo... Otra vez yo... Ya no se oan las notas del rgano.

Al regresar a su habitacin, Caterina no tena buena cara. Inmediatamente despus de sentarse en la mesa del despacho, dio un profundo suspiro entre los cabellos rubios cados sobre el rostro. Cmo ha ido la reunin, su eminencia? Hay algn avance? Se ha confirmado el autor del caso de Barcelona. Su voz, dirigida hacia el holograma de la religiosa con un lunar debajo de un ojo, estaba ligeramente afnica. Ya haban transcurrido tres das desde que haban llegado a Roma las noticias de la destruccin de Barcelona. Caterina haba pasado las tres noches en vela. Alguien que no hubiera sido la Dama de Hierro se habra dado por vencido mucho tiempo antes. Todo este caso ha sido obre de Barrie, el nico autor. l eliminaba todos los obstculos para su empresa a travs de la tecnologa perdida que haba adquirido en un lugar desconocido; pero esa tecnologa descontrolada

no slo mat a Barrie, sino tambin destruy toda la ciudad de Barcelona... As lo anunciaremos oficialmente. No lo puedo creer...! Una nica persona no puede obtener una tecnologa perdida como sa! Sin embargo, sa es la conclusin de la reunin de los cardenales. Es la opinin oficial del Vaticano... Viejos zopencos! Es que no tienen ni idea de nada! Se oy un intenso impacto sobre la mesa del despacho. Caterina dio un golpe con los puos tan blancos como el cristal. Ante la ira que raramente mostraba su superiora, el holograma de la hermana parpade como si tuviera miedo. La Orden es increblemente astuta. Los que actan en la escena son siempre unas marionetas. Los titiriteros nunca aparecen en pblico... Adems el pblico son estos tontainas! Es exactamente igual que hace diez aos! Su eminencia... <<Est completamente sola.>> Kate observaba con pena a su superiora, a la que le rechinaban los dientes. Por ser sabia, Caterina estaba sola. De haber sido necia, no habra reparado en ellos diez aos atrs. As no habra perdido a nadie importante y tal vez habra creado un hogar feliz en el mundo secular... Hermana Kate. S..., s! La voz de su superiora sac a Kate de sus profundas reflexiones. Del bello rostro de la cardenal ya haba desaparecido la sombra de antes y los ojos del color de una cuchilla haban recobrado la luz penetrante de siempre. Cul es la situacin de Barcelona? Ya se ha recuperado el cadver de la hermana Nolle? No del todo, un setenta por ciento. Sufri tanto dao que... tardaremos ms tiempo... Metedles ms prisa! Tenemos que averiguar qu fue lo ltimo que encontr. S, su eminencia. Voy a transmitirles su orden. <<La catstrofe de Barcelona ser tan slo el primer acto. Ellos ya haban anunciado el siguiente acto de terrorismo. Adems precisamente tena que ser...>> Caterina se levant de la mesa, despus de comprobar que, tras hacer una reverencia, el holograma de la monja haba desaparecido de repente. Apoyndose en el marco de la ventana, contempl el paisaje desde detrs del monculo.

La preciosa cpula de la baslica y la concurrida plaza reciban los dulces rayos del sol de principios de verano. Las hileras de casas elegantes que se extendan ms all estaban completamente rectas y llenas de serenidad. Aquella ciudad de perfecta belleza y total armona era la ciudad ms cercana al cielo. ... Por eso es tan frgil. Roma, la ciudad ms grande del mundo, se adormilaba tranquilamente bajo un momento de paz, sin or el murmullo amargo.

Mas l no podr sanar, ni os curar la llaga. Oseas 5,13

El Palacio de las Espadas, la sede de la Secretara de Estado del Vaticano, posea una belleza particular que lo haca destacar en la ciudad santa de Roma. El castillo, construido justo al otro lado de la baslica de San Pedro, con el ro Tber de por medio, disfrutaba de las estatuas de los antiguos hroes y dioses en la fachada. El grandioso espacio, creado con piedras que recordaban a las de un antiguo santuario, tena un aspecto majestuoso muy apropiado para ser el nico lugar que presida la poltica exterior del Vaticano. Por culpa de las frecuentes visitas de los embajadores extranjeros, la vigilancia era tan extrema que no se habra colado ni siquiera una hormiga. Hola, est la duquesa de Miln? El hombre que apareci de improvisto en la secretara del director general aquella tarde tena un aspecto sumamente sospechoso. Su gigantesco cuerpo meda casi dos metros y una barba de varios das le perfilaba la cara. Llevaba puesto un hbito, pero el cuello mal abrochado, y el cabello completamente dejado y desgreado no pareca que hubiese sido peinado en mucho tiempo. Pese a ello, le hermana Loretta no llam en seguida a la guardia, porque su sonrisa de machote se pareca a la de un animal carnvoro, pero noble y distinguido. Perdone, quin es usted? Loretta se mostr cauta y cerr rpidamente el documento que estaba leyendo. Su superiora, la cardenal Caterina Sforza, duquesa de Miln, se encontraba ausente por haber salido hacia la baslica. No saba de dnde vena el hombre sospechoso, pero se dispuso a ahuyentarle, ejerciendo de secretaria de turno. Su eminencia no ve a nadie sin cita previa. Solicite hora en la oficina. Despus de examinar su solicitud aunque ni la miraremos, nos pondremos en contacto con... Oye, eres nueva aqu, nena? Qu guapa eres!

Cmo? No tuvo ni tiempo de apartarse. El grandulln se agach y mir a la hermana novata. La cara morena que se haba acercado estaba lejos de ser bella, pero Loretta tena el corazn muy acelerado. Cmo te llamas? Qu edad tienes? Tienes novio? Eh? Ah? Hmmm? Ante tanta indiscrecin, Loretta deba decirle algo o incluso darle una bofetada. Sin embargo, l emprendi la ofensiva hacia la monja, que se haba ruborizado ante un hecho tan improvisto, y tuvo la desvergenza de sentarse sobre la mesa y cogerle la mano. Hasta qu hora vas a estar aqu? Conozco un restaurante muy bueno cerca del panten. Qu haces, padre Len!? Lo que sac del apuro a la monja fue la voz aguda de una mujer. Result que otra monja se encontraba de pie justo detrs del gigante. Era una bella y elegante mujer. Un ojo adornado con un lunar le temblaba nerviosamente. A travs del semblante dolorido se entrevea la puerta del despacho de la Secretara. Hola, Kate. El gigante, el padre Len Garca de Asturias, agente de Ax, se volvi hacia el holograma de la monja y le sonri como si fuera el cabecilla de una pandilla de nios sorprendido durante una travesura. Cunto tiempo! Qu tal? Cmo que <<qu tal>>!? Qu demonios haces aqu!? Eh!? Es que he salido al mundo exterior despus de dos meses en la crcel y quera que esta seorita me hiciera de gua en la ciudad... Mentiroso! Entra aqu de una vez! Siempre metindote donde no te llaman. Vale, vale. El holograma de la hermana Kate envi a Len al despacho como si ahuyentara un gato callejero. El sacerdote se levant con pena, y la monja se gir, pero, como si hubiera recordado algo de repente, se volvi hacia Loretta. Hermana Loretta, tenemos una reunin. Haz que salgan todas las personas ajenas de aqu. Ah!, yo en tu lugar me lavara las manos. Dicen que todas las mujeres que se acercan a menos de tres metros de l, se quedan embarazadas. Ni que fuera un salmn... Bueno, hasta luego, Loretta. Nada de hasta luegos! Len pas por la puerta del despacho con una sonrisa misteriosa y levant una ceja al encontrar a otro visitante en el sof.
3

Vaya, si eres t, pistolero. He odo que estabas roto, pero ya ests arreglado? Afirmativo. Ningn problema. El joven sentado en el sof contest sin sonrer. Al contrario que Len, llevaba puesto el hbito de forma impecable y permaneca inmvil. Len hizo un ruido burln hacia la cara algo artificial del padre Tres Iqus, el agente de Ax Gunslinger. Si me han convocado de la mansin estando t aqu... Hmmm!, esto huele a algo peligroso. Qu ha pasado, Kate? Quiero que primero mires esto. La religiosa levant el dedo, respondiendo a la pregunta de Len. Cuando la iluminacin baj de intensidad, proyect una diapositiva sobre la pared oscura. Es Barcelona... Ha odo la noticia, pero no pensaba que estuviera tan mal. Mientras Len observaba la imagen, los labios se le torcieron ligeramente. Se podan ver las montaas de escombros y charcos de rojo oscuro que rezumaban entre los cascotes. Para los que no conocieran las circunstancias, o incluso aunque las conocieran, habra sido muy difcil creer que eso era en lo que se haba convertido la bella ciudad llamada tesoro del Mediterrneo hasta haca una semana. Ya conoces el caso del arma de baja frecuencia que aniquil Barcelona, no? Krusnik, el agente que investigaba el caso, tuvo contacto con el responsable. El terrorista le avis de sus planes de destruir Roma. El semblante de Kate estaba rgido y slo explicaba los hechos, con calma. El pensamiento que no llegaba a salir hacia fuera con la voz, reflejaba mejor su sentimiento que millones de palabras. En esta misin tenis que proteger a doa Caterina y, al mismo tiempo, impedir el atentado. La aniquilacin de Roma... No ser un farol? Len se rasc el pecho con cara de desgana. En cambio, la mirada penetrante hacia las montaas de escombros era mucho ms aguda que antes. No se llamaba algo as como <<Ruido Silencioso>>? Las armas de baja frecuencia utilizadas en Barcelona debieron de ser las gigantescas campanas de la Sagrada Familia. Dnde pueden esconder en Roma algo tan enorme como eso? Nuestra misin es encontrarlas. Adems, si puedo aadir algo ms, la probabilidad de que este aviso sea falso es extremadamente baja. La anodina voz indic que, en realidad, no le haca mucha gracia. El otro sacerdote ojeaba an inexpresivo los archivos.

Si la informacin es correcta, el terrorista de Barcelona es el autor del caso de Venecia y se puede suponer un prximo acto de destruccin casi con total seguridad. Hmmm! Len volvi a mirar a Tres con aire insinuante, porque haba notado un ligero temblor en su voz monocorde. Len tambin haba odo algo sobre el caso de Venecia: en el asunto del asalto en el dique mvil de tres meses atrs, Gunslinger haba luchado contra el autor y haba conseguido expulsarle con mucha velocidad y sufriendo grandes daos. Venga, manos a la obra! La duquesa de Miln est en la baslica, no? Un momento. Doa Caterina os ha hecho una advertencia sobre cmo debis actuar en esta investigacin. Kate detuvo a los dos religiosos, que se haba levantado. En este momento, los guardias y los carabinieri estn en estado de alerta en la ciudad. Por si acaso, tened mucho cuidado de no enfrentaros con ellos. Pero ha pasado algo? Haba un montn de policas cuando yo vena hacia aqu. El arzobispo Alfonso d'Este ha regresado a Roma y la vigilancia es extrema. Alfonso... Ese nombre me suena. Len frunci el ceo ante las palabras de Tres. Levant la mirada hacia el techo intentando recordar algo y, finalmente dio una palmada. Ahora me acuerdo. Es ese viejo que perdi contra su sobrino en el cnclave, no? Pero el viejo no estaba reconcomindose en un pueblucho? Ten cuidado con lo que dices, padre Len. Inmediatamente, Kate le haba reprochado a Len sus palabras porque poda ser acusado de un delito de profanacin. Alfonso d'Este, arzobispo de Colonia, era el hermano menor del anterior pontfice, Gregorio XXX, que era famoso por su lujuria, pero tambin un gran poltico y to del actual papa Alessandro XVIII. Para el pblico no era ms que un miserable vencido por su sobrino en el cnclave cinco aos atrs. Despus de la muerte repentina de Gregorio, se pensaba que casi con toda seguridad Alfonso d'Este sera elegido como siguiente pontfice, porque adems de por su linaje, le apreciaban dentro y fuera del Vaticano por la habilidad con la que haba ayudado a su hermano durante muchos aos. Sin embargo, Alessandro, el hijo bastardo de Gregorio, contraatac. O mejor dicho, Francesco di Medici, duque de Florencia, y Caterina Sforza,

duquesa de Miln, los dos cardenales y hermanastros de Alessandro, hicieron la maniobra poltica. Los dos aparentaban apoyar a su to al principio de la campaa electoral, pero cuando Alfonso venci a todos los candidatos, de repente apoyaron a su hermano pequeo Alessandro para alzar la bandera de la rebelin. Finalmente, consiguieron los votos de los perdedores para su hermano, a as lograron ganar. Dimiti del cardenalato despus de perder y se retir a Colonia, en el Reino Germnico. Digamos que est de mal humor. Qu miserable! Pero ha vuelto a Roma despus de cinco aos. Por fin, el to y el sobrino han hecho las paces... Sera una hecatombe si ocurriese algo. Bueno, no tenemos tiempo de jugar con los polis... Por cierto... Pese a su enorme cuerpo, Len haca menos ruido al andar que un pelo al caer. Iba a salir del despacho con cierto aire de gato callejero malicioso y perezoso, pero debi de acordarse de algo porque volvi sobre sus pasos. Por cierto, dnde est el zopenco? Est en esta misin tambin, no? No, la verdad es que... El holograma de la monja parpade ligeramente y su rostro se oscureci de repente.

I
Esperad, padre! La voz chillona que reson por la capilla sombra era apremiante. Los dos hombres tienen prohibido entrar en nuestro convento. No puede entrar ni un solo hombre, ni siquiera el pontfice. Dejadme, directora. Sorprendentemente, la voz triste que le contest era la de un hombre. En el convento de Santa Mara Croce, donde haba normas muy estrictas de castidad, no se oa una voz masculina desde haca cientos de aos. El padre canoso mir, agotado, a la anciana directora. Simplemente, tengo algo que investigar. Cuando termine, me retirar de inmediato. Apartaos! No! Retiraos ahora mismo! La directora sac todo el coraje que tena, aunque su voz temerosa sonaba extraviada y sin vida. Qu es eso de <<investigar las campanas>>, as, de repente? Si es un estudio acadmico, primero hablad con el Consejo de Religiosos y encargdselo a una mujer sacerdote.

No hay tiempo! El grito de clera tron como una tormenta de invierno. A las monjas les pareci tan intenso que, de pronto, escondieron la cabeza entre los hombros; pero a la vez era una voz irremediablemente vaca. El sacerdote se sac del pecho un papel arrugado por completo y lo despleg con una cautela obsesiva. Los nombres de las iglesias y monasterios de Roma estaban escritos con letras diminutas y sin apenas espacio entre ellos. No hay tiempo! Hay tantas campanas que investigar todava. Si no las investigo ahora, aqu tambin ocurrir lo que ha pasado en esa ciudad! Dejadme pasar! Aaaaaah! El padre avanz de nuevo sin ni siquiera mirar a la directora, a la que haba empujado violentamente contra el suelo. Apartando a un lado a las monjas que intentaban detenerle, avanz con las mejillas hundidas, sin mirar a nadie. Justo en aquel instante, mientras l se entregaba en exclusiva a caminar hacia el campanario, su cuerpo alargado dio una voltereta y aterriz contra el suelo. Ah! Al caerse, debi de golpearse en las caderas. Dos hombres miraban al sacerdote, que gimi tendido sobre los restos del banco que haba aplastado al caer. Qu hacis aqu, padre nightroad? Vaya, vaya. Has adelgazado mucho desde la ltima vez que te vi, Abel. Una voz fra, sin ningn sentimiento, y otra ronca y spera resonaron despiadadamente. Al otro lado de las ventanas, los ltimos rayos de la reciente puesta de sol creaban una sutil armona de luz. El interior del restaurante ya se haba empezado a llenar de sus clientes habituales: sacerdotes y funcionarios que acababan de salir del trabajo. Una camarera sirvi en la mes del fondo un enorme bistec del grosor de una enciclopedia y un cuenco lleno de ensalada. Ya est aqu! Len se coloc delante el plato de la gigantesca carne sangrienta y apart el cuenco de la ensalada a un lado. Puedes comrtelo todo, Abel. Desde hace mucho tiempo odio a los sacerdotes y a las verduras crudas. ...

Ante el ofrecimiento varonil, hubo un silencio vaco. Abel miraba la mesa, pero pareca no ver nada. Len se encogi de hombros sin inters mientras se llevaba trozos de carne a la boca. Eh!, pareces alguien venido del Pas de la Desgracia a divulgar la infelicidad. Venga, deja de estar as. Hoy nos invitas. Anda, come. Tiene razn el padre Garca. Tenemos menos de mil ochocientos segundos para ir a la baslica. Abasteceos de alimento lo antes posible, padre Nightroad. Tres le interrumpi con voz gris, mantenindose inmvil, con la espalda recta. El robot soldado no necesitaba comer. Para el mantenimiento de sus componentes vivos, como eran la corteza cerebral y una parte del cerebelo, slo necesitaba proveerse de elementos nutritivos y agua destilada una vez al mes. En la baslica, nuestra misin va a durar veinticuatro horas. Os recomiendo todo el abastecimiento de alimento posible. ... Yo no voy. Cmo? Que yo no voy. Abel haba contestado con especial calma a la pregunta inexpresiva de Tres. Sin embargo, su tranquilidad esconda unos sentimientos extremadamente intensos. Una mano temblorosa a causa de los nervios sac un papel arrugado por completo. Tengo cosas que hacer. Hay tantas campanas an sin investigar... No puedo ir hasta haya inspeccionado todas las campanas! Eres bobo. Cuntas iglesias crees que hay en Roma? Si incluimos las capillas particulares de los ricos, habr ms de trescientas... o cuatrocientas. Respecto a las campanas de dentro de la ciudad, la polica municipal y la polica secreta ya han realizado la inspeccin. El resultado ha sido negativo. Al contrario que Len, que le daba un fuerte mordisco al bistec poco hecho, Tres le hablaba con total frialdad. Teniendo en cuenta todo ello, vuestra investigacin es ilegal e intil, padre Nightroad. Adems, comparecer en la baslica no es una peticin, sino una orden de la duquesa de Miln. Vos no tenis derecho de veto. Entonces, dimito. Dimits? No entiendo el significado. Introducid de nuevo la respuesta... Voy a dejar tanto Ax como el trabajo de agente. As no habr problema, no?

... Como sigis con esa desobediencia, lo considerar como una huida ante el enemigo, padre Nightroad. Unos gruesos dedos agarraron el brazo que sbitamente se haba dirigido a la pistolera. Djalo ya, Gunslinger. Fue el grandulln, que se limpiaba la boca con una servilleta, quien haba frenado con suavidad a su compaero. Como disparis aqu, los polis vendrn volando... Nos lo advirti Kate, no te acuerdas? Qu truco haba utilizado? Ya no haba ni rastro de aquel enorme bistec. Despus de dar un enorme trago de cerveza directamente de la botella, Len eruct con olor a alcohol. Hmmm!, es que vivo para la cerveza. Eh, Abel, hablabas en serio? Si abandonas Ax ahora, no vas a tener problemas luego? Aunque yo tampoco soy precisamente la persona entendida... Yo no puedo. Eh? Con los ojos extraviados, Abel no miraba al gigante que frunca el ceo, masticando, sino el plato de ensalada sin tocar. Esta vez tampoco he podido salvar a nadie. Dej morir delante de mis ojos a una persona que confiaba en m. Qu intil soy! ... Ya veo. Vale. Len le puso suavemente la mano a Abel sobre los hombros y, dando pequeos golpes con el puo cerrado en los hombros ligeramente temblorosos, le susurr: Ahora entiendo que eres un cobarde insalvable. No hubo nadie que viera el golpe, ni siquiera Tres. Cuando todo el mundo se dio cuenta de que Len haba golpeado a Abel en la mejilla con el puo, Abel ya haba salido volando junto con su silla sobre la mesa de al lado. Todos los platos cayeron al suelo con estrpito. Hay dos cosas en este mundo que no soporto! En medio de las miradas de terror centradas en l, el gigante grit ferozmente: Una es un restaurante que slo sirve verduras, y la otra..., la otra es un cobarde que llora porque han asesinado a su mujer! Len le dio a su compaero una patada en el abdomen, mientras Abel intentaba levantarse sin saber muy bien qu haba ocurrido. Fue un golpe tan fuerte que podra haberle reventado los rganos internos. Len levant los gruesos labios, mirando con hostilidad a su ex compaero, que se haba tumbado despus escupiendo jugos gstricos. Pobre Nolle, que muri intilmente por este to tan deshecho. Vmonos, Tres! No tenemos nada que hacer con ese cobarde. Va a ser una carga para nosotros.

Afirmativo. Tres tambin se levant con la cuenta en la mano. En su mano no haba ni rastro de compasin o desprecio. Era tan fro como si estuviera solucionando una ecuacin de matemticas superiores. Padre Nightroad, no, seor Abel Nightroad, informar de vuestra dimisin a la duquesa de Miln. ya no es necesario que os presentis ni en la baslica ni en el Palacio de las Espadas. Los dos salieron del restaurante sin mirar atrs. Que mono es! Del restaurante de enfrente, salieron un hombre moreno y enorme, y un joven guapo como una mueca. Montaron en el coche aparcado en la calle y se fueron sin volverse. El joven que miraba la luz trasera que se alejaba tom un trago de caf exprs. Tena un saber ligeramente amargo, pero estaba muy rico siendo como era de una cafetera famosa de Roma. Entiendo por qu quieres maltratarle, Isaac. Aunque su cara se parece mucho, su carcter es completamente diferente al de l. Por eso, te saca de quicio, no? Kstner dijo: <<La mitad de la vida es trabajo. Y la otra mitad..., tambin>>. Simplemente, hago mi trabajo, Titiritero. Delante del joven, se oy el sonido de una cerilla al encenderse. El aroma del caf se mezcl con el olor del humo del tabaco. En medio de la oscuridad azulada que empezaba a caer, el hombre del cabello largo se puso en la boca un cigarrillo tan fino como un alambre. Yo no trabajo por motivaciones personales. Aunque tal vez, a veces, stas se mezclen con el trabajo... O mejor dicho, no te he visto todava trabajar sin motivaciones personales. El joven, que sonri con los ojos medio cerrados, era muy bello. Llevaba puestos unos simples pantalones y una camisa. Pese a su apariencia de aprendiz de pintor o estudiante de filosofa con dificultades econmicas, su hermoso rostro de porcelana no dejaba de atraer a la gente. Por eso, todas las mujeres que pasaban por la cafetera bajaban de pronto la velocidad de sus pasos. Y qu tal el trabajo, Isaac? Has terminado el transporte de la decoracin del teatro? Ja. Ya he terminado. Nos queda tan slo ponerla en marcha segn la peticin del cliente. Le debi de gustar mucho la demostracin de Barcelona. Me ha metido prisa. Je, je... Hasta dnde crees que podr llegar nuestro sacerdote?

Levant la fina barbilla hacia el restaurante de donde haban salido los dos sacerdotes instantes antes. En ese mismo momento, asomaba el religioso alto y canoso, pero se qued inmvil con la mirada dbil. Despus de un rato, empez a caminar tristemente hacia la muchedumbre con la espalda curvada. Los peatones con pasos rpidos le empujaban, le ponan zancadillas y le insultaban. Tambalendose, su figura se fue empequeeciendo. Vaya, est muy deprimido... Isaac, no te has pasado un poco con l? As conseguirs que se corte las venas en lugar de despertarse. ste es mi trabajo. No te entrometas. T no eres ms que un simple observador. Adems, te recomiendo que no lo menosprecies. El hombre, impecablemente vestido con un traje negro como de luto, se acarici el cabello oscuro que le llegaba hasta la cintura y pos sus serenos ojos de azabache sobre el bello rostro del otro joven como si le reprochara algo. l es un dios a pesar de tener ese aspecto. Es uno de los dioses con quien nosotros, los seres humanos, tenemos contacto por primera vez desde los albores de la historia. Si nos descuidamos, nos aniquilar. se es un dios? Ser el dios de la pobreza? A m me parece un simple humano o an peor. Los seres humanos no podemos arrancar la vida a siete millones de personas. Ni podemos hacer que el mundo, ni nuestros compatriotas, ni nosotros mismos nos convirtamos en nuestro enemigo. Es decir, l es... El Titiritero se dio cuenta de que la mano con la que aplastaba el cigarrillo en el cenicero estaba temblando, y tambin de que su voz contena jbilo y locura. l es el dios de la masacre dijo el hombre.

II
Papa, sanguine nobilis, virtute nobilior... A pesar de que era dbil, la voz del hombre que se postraba ante el altar papal de brillo dorado reson por toda la baslica. De su hombro izquierdo sala una cinta morada que mostraba que era un arzobispo y caa sobre el suelo de mrmol blanco y pulido como un espejo. Las que observaban con calma a los seres humanos reunidos en la baslica eran las estatuas de cuatro ngeles que permanecan de pie sobre el ciborio. Vive pius, moriere pius cole sacra. Fiat Dei voluntas. Amn. Cunto tiempo sin veros, Su Santidad! S..., s, to Alfonso.

Al avanzar entre los alabardieri alineados en filas enfrente del altar, el chico vestido de blanco extendi la mano hacia el hombre que se encontraba postrado. El anillo del pescador de esmeralda, que brillaba en el huesudo anular, era la prueba de que era el representante de Dios en la tierra. El chico, el sumo pontfice nmero trescientos noventa y nueve, Alessandro XVIII, le dio las gracias con una sonrisa dbil al to que haca cinco aos que no vea: Has..., has hecho un buen trabajo en el arzobispado de Colonia. Cmo..., cmo ests? Muy bien, gracias a la ayuda del seor y de Su Santidad. Alfonso d'Este, arzobispo de Colonia, se levant y le contest con un ligero acento germnico. Aunque acababa de cumplir los cincuenta aos, el cabello canoso le haca parecer mucho mayor. Los ojos grises, que haban sido una vez agudos como agujas, miraban a su sobrino emitiendo ahora una luz suave. Me alegro de que Su Santidad tambin est tan bien como cuando nos despedimos la ltima vez. Oh, Francesco y Caterina!, cunto tiempo sin veros! Cunto tiempo, to Alfonso! Cmo te encuentras, to Alfonso? Quienes saludaron a Alfonso, que haba sonredo con nostalgia, eran un hombre y una mujer vestidos con hbito carmes que se encontraban detrs del pontfice. El hombre, alto y robusto y de semblante viril, era el cardenal Francesco di Medici, el hermanastro del pontfice; y la mujer, bella y elegante, era la cardenal Caterina Sforza, tambin hermanastra del Santo Padre. Eran los dos pilares del Vaticano: uno diriga la poltica interior como presidente de la Congregacin para la Doctrina de la Fe, y la otra presida la poltica exterior como secretaria de Estado. Ya han pasado cinco aos desde que nos vimos por ltima vez. He odo mucho acerca de vuestro xito. Cada vez que me llegaban noticias, me enorgulleca de ser vuestro to. Ya han pasado cinco aos... Una ligera compasin asom en la voz de la bella mujer, porque record cmo su to se haba escondido como un perseguido, aunque eso haba sido lo que l mismo haba deseado. Cuando Gregorio, el padre de Caterina, an estaba vivo, Alfonso hizo drsticos cambios en el Vaticano. Desempeaba, al mismo tiempo, los cargos que estaban ahora en manos e los dos cardenales: director de la Inquisicin y secretario de Estado. l era muy severo consigo mismo, pero ms estricto an con los dems. No perdon las ilegalidades de los sacerdotes ni tuvo una pizca de piedad para con las ofensas de las seglares.

Muchos religiosos superiores fueron quemados y se arrasaron varios pases sin compasin. Il Furioso era su apodo. Si l hubiera tomado el cargo papal despus de la muerte de Gregorio, la historia se habra desarrollado de otra forma. Sin embargo, nadie haba apoyado que se convirtiera en sucesor. No solamente Caterina, del partido realista, sino que incluso Francesco, que posea una ideologa ms cercana a la de su to, temi que los seores laicos se separasen si Alfonso obtena la sucesin. Los hermanos cerraron su primer y ltimo pacto y se enfrentaron a su to, proponiendo a su hermanastro como pontfice por su excelente linaje. <<De todos modos, ha envejecido mucho...>> Caterina mir a su to con pena. Ya no haba ni pizca de rabia en el rostro arrugado de Il Furioso. Los cinco aos en tierra extranjera parecan haber sido suficientes para arrancarle los colmillos al lobo. Quien se encontraba all era un perdedor inofensivo y dbil que deseaba pasar el resto de su vida con tranquilidad. Por cierto, muchsimas gracias por vuestros preciosos regalos. Los hermanos pensaban lo mismo. Francesco le dio inslitamente las gracias con consideracin. Dada la crisis econmica que atravesamos, ha sido una gran ayuda. Las campanas estaban tan viejas que estbamos pensando en cambiarlas por otras nuevas. Menos mal, porque tena miedo de meterme donde no me llamaban. Alfonso sacudi la cabeza, sonriendo. Esta baslica es la imagen del Vaticano. Por suerte, hemos tenido donaciones no slo en Colonia sino tambin en ber-Berln. Qu tal han salido? En este momento las estn instalando. Lo veremos en la oracin al final del da. Pero el Reino Germnico es tan rico? S. Dentro de los reinos, es una nacin joven, pero la industrializacin est sorprendentemente avanzada. Despus de la anexin de Ostmark, el ao pasado, parece ser que quieren conquistar Bohemia, y a los seores laicos de su alrededor se les han puesto los nervios de punta. Es un pas que tiene la costumbre de que el mundo se convierta en su enemigo... Carraspeando ligeramente, Caterina observaba a los dos hombres, que haban empezado a discutir sobre la situacin internacional. La cardenal senta el cuerpo pesado. estaba algo resfriada porque llevaba unos das sin dormir por culpa del caso de Barcelona. Adems, estaba a punto de tener la menstruacin y, si hubiera sido por ella, habra estado descansando en el palacio. Oh!, ests bien, hermana?

... S, estoy bien, Alec. No te preocupes. Caterina aguant la tos con dificultad, sonriendo a su hermano, que le haba hablado con preocupacin. Por muy cansada que estuviera, no poda relajarse ahora. Justo en el momento en que su to volva a Roma, no se poda permitir ningn tipo de problema. Por lo menos, durante la estancia de Alfonso en la ciudad santa, deba estar alerta... Duquesa de Miln. Caterina sali de su ensimismamiento al or la voz que la llamaba. Al otro lado de la fila de alabardieri de brillantes lanzas, se encontraban de pie un joven inexpresivo como un mueco y un gigante moreno con hbito. Padre Tres, dnde est el padre Nightroad? Caterina intent tocarse el pendiente, pero record que no se poda utilizar la radio dentro de la baslica. Baj la mano de la oreja y, despus de posrsela a su joven hermano sobre los hombros, murmur: Voy a airearme un poco. Podras atender a tu to mientras tanto, Alec? S..., s, hermana! Tranquila. Gracias... Suerte! Caterina se volvi despus de apretarle suavemente la mano a su hermano. Su to segua hablando con Francesco con entusiasmo. <<No pasar nada porque me vaya un momento...>> Al dejar atrs la baslica, Caterina no se dio cuenta de la mirada gris que la sigui con frialdad. Vista desde la oscura plaza, la gran cpula iluminada de cuarenta y dos metros de dimetro y ciento treinta y dos metros de altura pareca la cabeza de un gigante. Los pasillos circulares de columnas que sobresalan tanto hacia la derecha como hacia la izquierda desde la delicada fachada eran los enormes brazos con los que abrazaba la plaza de San Pedro. En general, la plaza no cesaba de recibir a sacerdotes y peregrinos, pero aquella noche no haba ni una sombra. En el centro, extraamente desierto, se ergua un fino obelisco con dos fuentes hacia el cielo nocturno. Hmmm? Desde cundo est esto aqu? Es la primera vez que lo veis, padre Len. Se ha construido hace poco. Al sentarse al lado del obelisco, la bella mujer del hbito dio un pequeo suspiro. Esa noche de principios de verano era bastante templada, pero no paraba de toser. Antes del Armagedn, en esta plaza haba un obelisco que haban transportado desde el lejano sur. Hace unos cien aos, en el papado de

Clemente XIX, hubo un terremoto y se derrumb. Durante mucho tiempo se qued as, pero este obelisco lo don anteayer el to Alfonso en conmemoracin de su visita a Roma... Por cierto, volviendo a lo que hablbamos antes... Caterina abri la boca con melancola, apoyada en el obelisco: Abe..., el padre Nightroad dijo eso? Est bastante atormentado por el caso de Barcelona. S, su eminencia. Es un autentico zopenco! El que estaba tenso a su lado era el gigante moreno. Llevaba bien puestas las solapas y tena cara afeitada. Con aquel aspecto, pero sin hablar, pareca un verdadero sacerdote. Como hemos pensado que, en ese estado, sera peligroso que participara en la misin, le hemos dejado hasta que se enfre la cabeza. Perdona por haber decidido sin consultar con su eminencia. Habis tomado la decisin correcta, padre Len. Yo, en vuestro lugar, habra hecho lo mismo. Las palabras de Caterina eran de agradecimiento hacia sus subordinados, pero su cara de preocupacin. La Secretara de Estado era el equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores en otros pases y su funcin era unir todas las embajadas del Vaticano del mundo y los obispados, y negociar por va diplomtica con los seores laicos. Por esa razn, poda desplegar acciones sin lmite fuera de la Santa Sede, pero dentro tena autoridad limitada. La polica y la justicia del Vaticano, incluida Roma, estaban completamente controladas por la Congregacin para la Doctrina de la Fe, y su responsable era el cardenal Francesco di Medici, que era el adversario poltico ms temible de Caterina. Si un empleado de la Secretara de Estado invada el territorio de la Congregacin para la Doctrina de la Fe, Francesco aprovechara la oportunidad para machacarla. Las nicas fichas que poda mover sin miedo eran las de la unidad de los zombis, que consista en nueve agentes de Ax de quien poda eliminar todos los registros personales. Duquesa de Miln, entre los agentes en misin, no hay ninguna unidad que puede volver aqu? Tres abri la boca despus de mantener un intenso silencio. Estadsticamente, cuando planean atacar en zonas urbanas los terroristas escogen las visitas de los VIP. Es decir, el peligro aumenta durante la estancia en Roma del arzobispo Alfonso. No hay ninguna unidad que nos pueda apoyar en poco tiempo? Otros agentes... Caterina reflexion, quitndose el monculo. El Profesor estaba luchando contra una red mafiosa de trfico de seres humanos en el Reino de Hispania; Sword Dancer combata contra un clan entero de vampiros en Brujas, y Know Faith estaba en plena operacin

para recuperar los objetos sagrados que una organizacin laica haba robado en Praga. El resto de agentes tambin se encontraba en una situacin similar, de manera que no haba nadie libre. Qu remedio! Nos encargaremos nosotros solos, Tres. Afirmativo. No nos queda otra opcin. Cuento con vuestra entrega, Gunslinger y Dandelion. Carraspeando, Caterina les dio las gracias a las dos nicas cartas que le quedaban. El alojamiento de Alfonso estaba preparado dentro de la baslica y a la cardenal no le quedaba ms remedio que atender a su to hasta muy tarde por la noche. Adems, a la maana siguiente, estaba prevista una misa con los sacerdotes superiores y los cardenales. Aquella noche, Caterina tampoco tendra tiempo para dormir. Voy a pasear un rato ms. Total, me tengo que quedar aqu esta noche... Regresar antes de la oracin, al final del da. Hasta entonces, quedaos con su Santidad, de acuerdo? El reloj de la baslica marcaba las nueve menos veinte minutos. Quedaba algo de tiempo todava hasta las campanadas que indicaban el fin del da. Caterina observ con tristeza cmo sus subordinados se alejaban hacia la baslica. Era una noche calmada. Excepto las dos lunas, nadie la miraba, porque en aqulla rea la entrada estaba prohibida por la misa que se celebrara al da siguiente por la maana temprano, a la que asistira al Santo Padre. Salvo los palafrenieri que estaban de guardia y que pasaban de vez en cuando acompaados de un sonido de pezuas, no haba ni un alma en la plaza; al menos, no debera haberla... ... Buenas noches, Abel dijo la bella mujer dirigindose a la sombra de su lado con total serenidad. Qu noche ms agradable! El viento est fresquito. Buenas noches, Caterina. La voz de la sombra alargada era tan dbil que casi se desvaneca, pero en medio de aquel silencio no era nada difcil orla. l ya no abri la boca; bajando la cabeza, se qued callado. Caterina tambin estaba en silencio. Apoyando el cuerpo delgado sobre el obelisco, prestaba atencin a los tranquilos sonidos de los insectos. En medio del tiempo congelado, las dos sombras permanecan calladas. ... Lo siento, Caterina El sacerdote fue el primero en hablar. El rostro no se le vea por la sombra de la luz de la luna. Su voz era dbil y temblorosa, como si la sangre rezumara de una herida en lo ms profundo del corazn, el lugar ms importante. Lo siento muchsimo. Yo...

Qu iba a decir despus? Al cerrar la boca, el religioso se qued callado, como si fuera un nio al que no le quedaba ms remedio que regresar a casa, sabiendo que le iban a reir. Caterina guardaba silencio con una sonrisa serena y, de repente, toc con los finos dedos el rosario que le colgaba al sacerdote del pecho. Te acuerdas, Abel? Eh? De cundo nos vimos hace diez aos? Todava recuerdo lo que nos prometimos entonces. La mujer abri la boca como si cantara, acariciando e rosario del hombre dentro de la palma de la mano. Cuando me salvaste la vida, me dijiste esto: <<Tengo que salvar a los humanos. Por eso voy a salvarte a ti>>. Y yo te contest... Te acuerdas? El silencio dur muy poco. le respondi una voz dbil pero clara. Tengo que luchar contra los enemigos de los humanos. Entonces, luchemos juntos. Yo nunca he olvidado aquello, Abel. Caterina cerr el puo. Los dedos, tan blancos como el alabastro, posean ms fuerza de la que aparentaban. Agarrando el rosario con fuerza, los ojos grises se fijaban en los ojos del sacerdote. Tus enemigos son mis enemigos. T y yo tenemos la misma espada. Por eso, no luches t solo nunca ms. ... Gracias, Caterina. Los ojos azules como un lago invernal mostraron un pequeo gesto de agradecimiento. Muchas gracias. De nada. Caterina se levant sonriendo, mientras se peinaba el magnfico cabello rubio con la mano. La guja del reloj, por fin, estaba a punto de sealar las nueve. Volvamos a donde estn todos. Como le he dicho a Alec que regresara antes de la oracin del final del da, ahora estar nervioso por encontrarse solo. Ven t tambin, padre Nightroad. De acuerdo. Abel se rasc la cabeza para ocultar la vergenza mientras atravesaba la grandiosa plaza acompaando a su superiora justo detrs. Qu de prisa pasa el tiempo! Ya hace diez aos de aquello... A veces imagino qu habra pasado si no hubiese ocurrido... Si no hubiese ocurrido? No me habra metido en el mundo eclesistico. Tal vez me habra quedado en la universidad y me habra casado... Pero si hubiera sido as, mi hermano Francesco habra hecho lo que hubiera querido.

Caterina sonri, pero sus ojos grises no eran felices del todo. Su brillo de cuchilla era el de alguien perspicaz al a quien teman los enemigos fuera del Vaticano como la Dama de Hierro. Entonces, la Santa Sede habra tenido muchos problemas. l siempre intenta que el mundo sea su enemigo. Ya habramos lanzado dos o tres cruzadas. !? Abel enred las piernas con las que acompaaba hasta entonces a su superiora. haciendo grandes esfuerzos por no caerse, le pregunt: Ca..., Caterina, qu has dicho? Qu? No has dicho que <<l siempre intenta que el mundo sea su enemigo>>? S..., s... Caterina devolvi una mirada extraada a Abel, que se haba alterado tanto que casi la agarraba violentamente. S, lo he dicho, pero hay algn problema? Dnde lo has odo? O a quin? A mi to, mi to Alfonso. l se lo deca a mi hermano... El arzobispo!? Abel se qued plido tras la respuesta de su superiora y continu con la pregunta, salpicando saliva. Dnde..., dnde est el arzobispo Alfonso ahora!? Est en el campanario. Para conmemorar su visita a Roma, don nuevas campanas. Las consagraremos en la oracin de esta noche... Abel!? Qudate en la plaza! No entres en la baslica! Cuando grit, sin poderse contener, la figura alargada ya estaba corriendo hacia le templo. <<Si la persona a la que todos consideramos una vctima fuera en realidad uno de los autores...>> Despus del caso de Barcelona, Francesco y la polica haban ordenado un estado de extrema vigilancia ante la visita de Alfonso. Haban investigado todas las campanas de Roma y haban comprobado estrictamente a todas las personas que haban entrado en la ciudad. Sin embargo, haba unas campanas sin inspeccionar, precisamente las campanas que haba donado Alfonso. Adems, la nica persona que haba entrado sin ser registrada era el propio Alfonso. Abel grit, subiendo con mpetu por las escaleras. No! No hagis sonar esas campanas!

III
No! No hagis sonar esas campanas! Los dos alabardieri que permanecan de pie junto a la puerta reaccionaron ante el grito del hombre que haba entrado de repente. La capacidad de combate de los alabardieri, reforzada por drogas creadas con el mximo nivel de la tecnologa perdida, igualaba a la de los vampiros. Quin eres!? Dos alabardas se cruzaron con un chasquido. Sin embargo, el alto sacerdote las haba saltado con increble rapidez y ya se encontraba en el interior del saln. Aquel patoso!? El padre Nightroad!? Abel oy las voces, pero no tuvo ni tiempo de mirar atrs en su direccin. En el interior del grandioso saln, junto con unos diez alabardieri, se encontraban tres personas con hbito: Alessandro, el pontfice, de blanco; Francesco, el cardenal, de carmes; y Alfonso, el arzobispo, de negro. El del hbito negro tena agarrada una cuerda colgada de la gigantesca campana desde lo ms alto. ... Como todo el mundo que se encontraba en el saln, el arzobispo tambin se volvi hacia el personaje que haba entrado corriendo, pero de inmediato mir hacia delante. Abel observ cmo agarraba la cuerda an con ms fuerza. ... Zas! No tuvo ni tiempo de vacilar. El viejo revlver de percusin apareci en la mano de Abel. Uno de los dos alabardieri que lo haba visto gir el arma larga. Retrocede, canalla! La alabarda penetr en el suelo emitiendo un sonido escalofriante, pero Abel ya haba saltado de lado y haba fijado el objetivo. Al mismo tiempo que toc el suelo, apret el gatillo apuntando a la fina cuerda. En ese instante, se oy un ruido agudo y metlico. Entre el padre canoso y la campana, planeaba una sombra gris. No se le vea el rostro por culpa del casco que le cubra toda la cara, pero era un hombre anormalmente grande. Pese a ser principios de verano, llevaba puesto el hbito hasta los tobillos y tena las espadas cruzadas delante del pecho. Justo en el cruce de los dos aceros se vea una bala deformada en medio del humo.

Y haba una persona que permaneca de pie al lado de Abel. tampoco se le vea el rostro, pero pareca una mujer. El hbito gris le marcaba la lnea del cuerpo. Unos dedos blanqusimos sujetaban un par de finos alambres que llegaban hasta Abel, quien permaneca de pie sin moverse. In..., inquisidores! La voz ronca era de Len, que giraba en un dedo el chakram que no haba podido lanzar. el gigante intrpido e invencible temblaba de forma increble, aterrorizado, y hasta los alabardieri permanecan paradjicamente en silencio. Los inquisidores eran soldados de Dios que pertenecan a la Congregacin para la Doctrina de la Fe y que aniquilaban a todos los enemigos de la cristiandad. eran los colmillos de la Iglesia y los exterminadores ms fuertes del Vaticano. Gracias, hermano Jacob y hermana Simone. Retroceded! En medio de la escena congelada, el nico que se movi fue el hombre robusto del hbito carmes. Cuando los dos religiosos retrocedieron en siniestro silencio con una reverencia hacia su amo, Francesco dio un paso adelante hacia Abel, que permaneca en pie como una estatua. los ojos grises dirigidos al padre canoso posean una intensa furia. Por otro lado, Abel no se inmut, o mejor dicho, no poda hacer nada. Un buen observador habra notado los dos finos alambres que tena clavados en la nuca. El alto joven estaba de pie sin mover ni un msculo. Me suena tu cara... Qu es esto, Caterina? Explcamelo! Francesco movi con hostilidad su mirada penetrante hacia la cara plida de su hermanastra, que jadeaba en la puerta. Este hombre era tu subordinado, no? Pretendas matar a nuestro to...? La duquesa de Miln y ese hombre no tienen nada que ver. Una voz montona lleg a odos de todo el mundo. Ese hombre, Abel Nightroad, ha dimitido de la Secretara de estado hoy a las dieciocho horas cincuenta y cuatro minutos. E..., eh, Tres! Ignorando a su compaero, que le tiraba de la manga, el agente de ojos de cristal irrumpi entre los hermanos, que se miraban con severidad. Como un fiel perro cazador que protegiera a su amo, recibi al mirada penetrante de Francesco como un sable. Segn las clusulas cuarta y octava del artculo tercero del Reglamento del Servicio Pblico de la Santa Sede, ese hombre no tiene ningn vnculo con la Secretara de Estado. No tiene absolutamente nada que ver. ... De acuerdo.

Durante un rato, Francesco mir a Tres, que no tena ningn tipo de sentimiento reflejado en los ojos, pero meti el mentn hacia dentro. Detendremos a ese hombre. Si no tiene nada que ver contigo, no te quejars, no, Caterina? Pe..., pero... Pero qu? La mirada aguda intimid a la Dama de Hierro. Caterina estuvo a punto de dar un paso al frente, pero al final baj la cabeza y se mordi los labios. Nada, como t desees, hermano. Francesco hizo un pequeo ruido burln, despus levant la barbilla hacia los alabardieri. Detened a este hombre. Cuando terminemos, le interrogaremos; tambin acerca de su relacin con la Secretara de Estado... Los siento por este descuido, to Alfonso. No, vosotros no os preocupis. Alfonso tena los ojos muy abiertos, pero consigui decir algo. No s qu ha sido, pero podemos seguir con la ceremonia? Por supuesto... Un momento, to Alfonso. Una mano blanca atrap el brazo de Alfonso, que agarraba la cuerda. Los ojos de la bella mujer del hbito miraban fijamente a su to. Podramos interrumpir la oracin de momento? Caterina, an sigues con esas tonteras?! Caterina no se dej intimidar por los gritos de clera de Francesco. Mir primero a su to, luego a su hermanastro y la campana sobre su cabeza, y finalmente se volvi hacia atrs. ... Los alabardieri se estaban llevando al padre Abel, que estaba completamente tieso. Caterina observ sus suplicantes ojos azules asinti y mir de nuevo a su to. To Alfonso, no tengo ninguna intencin de sospechar de ti, pero podra inspeccionar esta campana, por favor? Puede ser que haya algo peligroso ah dentro. Caterina, te has vuelto loca!? Un momento, Francesco. Fue Alfonso quien detuvo al cardenal, que haba gritado mostrando los colmillos. Es decir..., te fas ms de tu subordinado que de m, siendo yo tu to, Caterina? ... Lo siento contest la Dama de Hierro tristemente, pero con total firmeza. Confo en el juicio de mis hombres.

Entiendo..., aunque no comprendo que quieras inspeccionarla. La mano del to, con los dedos de su sobrina apoyados sobre la manga, era sorprendentemente fuerte. Ahora mismo voy a probar mi inocencia. Caterina no tuvo tiempo de detenerle. Desprendindose de la mano de su sobrina, Alfonso tir de la cuerda con una increble rapidez. ...! En un instante, el sonido claro de la campana descendi desde lo ms alto hacia la tierra. Era la voz bella, pero infinitamente siniestra de un ngel. Cuando le pareci haber visto la cara del padre canoso retorcindose a causa de la desesperacin. ...? Transcurridos unos segundos, an continuaba el sonido claro de la campana. Las pequeas vibraciones del aire del campanario hacan ondear su cabello. Aquello fue todo lo que ocurri. No se oy ni el ruido de edificios derrumbndose ni los gritos de la gente. Cuando finalmente abri los ojos, Caterina tena delante el rostro lleno de tristeza de Alfonso. Ahora ests ms tranquila, Caterina?

IV
Su eminencia se encuentra recluida en la baslica y Abel est encarcelado... Podais haber vuelto con mayor humillacin? Era el holograma de la joven monja quien gritaba desde el centro del despacho donde no se encontraba su superiora. Parpadeando sin parar, sacuda la cabeza con lstima. Qu hombres tan poco dignos de confianza! Pobre cardenal. Si pudiera estar yo a su lado... En este caso no se poda hacer nada contest, decepcionado, el gigante, tumbado en el sof para los invitados. Lo dijo enfurruado, toquetendose los pelos de la nariz. Dejando aparte al pistolero, soy un joven guapo, pero dbil. Nosotros dos no podamos luchar contra todos. Aunque fuera posible, no bamos a iniciar una accin de combate por una persona ajena. O... La voz an ms fra de lo habitual de Tres recordaba una espada perlada de roco. Si no nos hubieran reclamado que le entregramos, yo mismo habra eliminado a Nightroad.

Pero... La monja se qued acobardada un instante, pero en seguida levant el ceo. Abel es nuestro compaero! Ah te has pasado! Negativo, Iron Maiden. Gunslinger no tena intencin de mirar a su compaera y pasaba las pginas de un grueso archivo que haba sacado de algn sitio. Nightroad se neg a participar en la misin y adems caus graves daos a su jefa. Por lo tanto, merece ser eliminado. Esto es demasiado... Tranquilizaos los dos. El gigante se levant del sof e intervino entre las chispas invisibles. Tir la bola de pelos que se haba arrancado de la nariz y se apoy sobre la ventana. No tenemos tiempo de discutir ahora. Por ese torpe rezaremos para que descanse en paz y... An no est muerto! Ahora tenemos que pensar en el futuro. Qu hacemos? Despus de lo que ha pasado con la duquesa de Miln estamos entre la espada y la pared... Y han sido tan amables de ponerle incluso un vigilante... Observando las calles por una rendija de la persiana, Dandelion sonri con malicia. El carro de caballos deba de ser de la polica municipal por la poca habilidad con la que estaba aparcado. El grupo de vigilancia que se esconda en la azotea del edificio de enfrente eran probablemente carabinieri o inquisidores. Es un trato de VIP. Por qu no pedimos servicio de habitaciones? Vigilar as a una persona de dentro... Qu vergenza! Hmmm? Kate frunci el ceo. Ha entrado una transmisin externa... Y es urgente. Ahora que estoy ms ocupada que nunca, caray! Hizo muecas refunfuando y desapareci apresuradamente. Qu ta ms atareada! Y, Tres, qu es eso que ests leyendo desde hace un rato? El registro de la investigacin del arzobispo de Colonia. Me lo ha dejado el Servicio de Informacin. Delante de Tres, que lea archivos tan gruesos como diccionarios en unos segundos, haba montones de documentos. Estoy analizando el comportamiento del arzobispo Alfonso en los ltimos cinco aos. Pero el viejo es inocente. T mismo lo has visto.
.

Afirmativo. Pero Krusnik dudaba de l. Tena algn motivo... Por qu os res, Dandelion? Porque, despus de todo, te fas de l. Eres un buen to. Negativo. No comprendo lo que decs. Solicito la introduccin de nuevos datos. No tengas vergenza. Tener vergenza? Es incomprensible lo que decs, solicito la introduccin... Dios mo! De repente, la monja volvi al centro del despacho. Casi meti la cara en el pecho de Len; retrocedi, plida. Hih! Qu impertinente! Tan poco te gustan los pechos velludos!? Ay, me da nuseas... Dejmonos de tonteras! Dices que mi pecho velludo es una tontera!? Basta! Ahora mismo he recibido una comunicacin de Gipsy Queen desde Barcelona. Han recuperado el cadver de la hermana Nolle y... Algn problema? Como respuesta a la pregunta de Tres, que haba cerrado tranquilamente el archivo, apareci una hoja en la mano de Kate. ste es el plano que el cadver de Nolle tena agarrado... El plano desplegado en el holograma era de dos dimensiones y se trataba de un edificio. Cualquier persona que viviera en Roma, incluso un cro, conoca ese edificio. De hecho, hasta haca poco, Len y Tres se encontraban all mismo. Pero si es la baslica de San Pedro! Qu pasa con la baslica? Observad aqu. No os parece extrao? El centro de la plaza... Eso es... Hmmm? Qu demonios es eso!? Al mirar lo que la monja sealaba con el dedo, Len levant el cao con mpetu. Tres tambin ech una mirada y se dirigi a Kate. Solicito confirmacin. Esto estaba en Barcelona, Iron Maiden? S! Entonces... Gunslinger se levant con una luz siniestramente azul en los ojos de cristal. El criminal es l. La duquesa de Miln y Krusnik han cado en la trampa. El palacio de Belvedere era una obra maestra de la elegante arquitectura barroca ubicada en el centro de la baslica. Estaba al lado de la pinacoteca,

donde se guardaban varios cuadros clebres, y lo utilizaban sobre todo como alojamiento para los seores laicos que visitaban al Santo Padre. En la lujosa sala de huspedes... Lamento profundamente lo de esta noche, to Alfonso. El comportamiento de mi hermana deja mucho que desear. Eso es agua pasada, Francesco. El hombre robusto, que en general ni siquiera sonrea, aquella noche tena la cabeza bien baja. la persona a la que peda disculpas lo senta ms que l. Las sospechas de mi sobrina se deben a mi falta de virtud. No se lo reproches a Caterina, por favor. S, debo hacerlo. Eres el nico to que tenemos nosotros, y ella... <<El nico to>>; tus palabras son suficientes para m. Sacudiendo ligeramente la cabeza, Alfonso coloc la arrugada mano sobre los hombros de su sobrino. Por eso, s indulgente con Caterina. Desde pequea era muy responsable. Simplemente se ha comportado con una responsabilidad extrema. No puedo prometrtelo, pero... Aunque el ceo fruncido de Francesco no desapareca, contest con un poco ms de serenidad. Transmitir tus palabras a mi hermana. S, por favor. Despus de que Francesco saliera con una ltima reverencia, Alfonso an permaneci de pie cerca de la ventana, contemplando el paisaje nocturno con los ojos calmados. <<El nico to>>... De repente, sus labios se partieron con la forma de la luna creciente. Pero habis traicionado a ese nico to vuestro! ests ah, Magier? Ja. Al mismo tiempo que surgi una voz llena de intensa furia, la sombra de Alfonso se movi de la alfombra y, hormigueando como un ser vivo, empez a hincharse. Cuando el hilo negro se levant por completo, la sombra se convirti en un hombre con cabello de azabache. Aqu tenis a Isaac Fernand Von Kmpfer. En qu puedo serviros, su eminencia? Era una escena demasiado anormal, pero Alfonso no movi ni las cejas. El semblante que miraba a Magier era totalmente distinto del que haba mostrado a su sobrino.

Kmpfer, hemos acertado al haber preparado una falsa campana como t propusiste. Caterina tiene un buen subordinado. No podemos bajar la guardia. Sin embargo, ese hombre est encarcelado. Ya no puede obstaculizarnos. Magier hablaba con tono ceremonioso. Con una sonrisa inteligente, los finos labios hilaban las palabras con un ligero acento germnico. Nadie puede detener la operacin de maana. Ni siquiera Dios... Por fin... Han pasado cinco largos aos. Alfonso entorn los ojos con aire sombro. En el exterior, se desplegaban la baslica iluminada de color tiza y la plaza con los pasillos de columnas. El gigantesco obelisco que se ergua hacia el cielo nocturno en el centro de la plaza y las sucesivas farolas de gas deslumbrantes que se extendan ms all eran como un rosario de diamantes sobre el terciopelo negro. Ya era ms de medianoche, pero la gran ciudad nunca dorma. La brisa nocturna llevaba ecos el barullo del palacio de algn cardenal. Es una ciudad bella como siempre. Es una ciudad sucia como siempre. Los civiles manchados de lujos, la Iglesia cmodamente debilitada, los cardenales por completo indolentes... Todo esto es culpa de los indignos hijos de mi gran hermano Gregorio, que manchan su nombre! El mundo pesa demasiado para esos zopencos! Por esa razn, hace cinco aos, los cardenales os traicionaron y apoyaron a esos hermanos. Kmpfer indic la verdad, con serenidad, pero con cruel exactitud. Ellos os temieron por ser Il Furioso. Saban perfectamente que les tocara ser purgados primero cuando asumierais la posicin papal. Son muy astutos. Pero todo eso acaba hoy mismo. Los cardenales, los hermanos y esta Babilonia van a desaparecer. No hay nadie que pueda huir del martillo del Seor. Y voy a construir un nuevo fuerte de Dios en mi ciudad. El traslado de la capital a Colonia estaba casi terminado. El listado de los sacerdotes designados a los nuevos cardenalatos tambin estaba elaborado. Todos eran devotos y sirvientes de la justicia. Le juraran fidelidad al nuevo pontfice y traeran el pas de Dios a la tierra. Mientras existieran ellos y su legal seor, el Vaticano, la autoridad de Dios sera inmortal, aunque desapareciera Roma. Maliciosa Babilonia..., debemos exterminarte en nombre de Dios y de la justicia. Il Furioso, devoto hombre de justicia, declar solemnemente sus intenciones a la ciudad nocturna y a la gente que en ella viva.

V
Eran las cinco menos diez minutos de la maana y se encontraban en la Via del Tritone de Roma. Aquella zona cntrica de la Santa ciudad estaba llena de edificios administrativos. Como estaba a punto de amanecer, tan slo pasaban por las calles unos tanques grises. Cunto nos queda hasta la sede, brigada? Unos diez minutos, capitn Montesecco. Al torcer los labios ante la respuesta del chfer, el capitn Girolamo Montesecco de la polica secreta devolvi la mirada al siento de enfrente. All permaneca sentado un nico recluso en medio de seis carabinieri. No fastidies, padre! Me han convocado a medianoche en la baslica tan slo para llevar a un simple sacerdote a la sede. El capitn sonri al prisionero, abriendo y cerrando nerviosamente la capucha de una pluma. En cambio, el joven arrestado no se mova y permaneca cabizbajo. Montesseco agarr de manera violenta al sacerdote por el cabello canoso. Bueno, padre Nightroad, por qu no dejas de ser tan terco? El sacerdote lanz un gemido de dolor. Abel tena los labios cortados. Montesecco le limpi suavemente la sangre pegada y repiti por decimonovena vez la misma pregunta: Padre Nightroad, por orden de tu superiora, la cardenal Sforza, has impedido la oracin del final del da y has disparado al arzobispo D'Este. No es as? No..., no..., no es cierto. Se oy una voz dbil, pero clara. Yo no tengo nada que ver con Caterina. Absolutamente nada que ver con ella! El cuerpo del religioso se arque como si le hubiera pasado una corriente elctrica. El respaldo del asiento emita un sonido desagradable. Vaya, padre. Voy a tener problemas si no me dices la verdad. El dedo meique derecho estaba lleno de sangre, como si le hubieran hecho la manicura. Montesecco se relami los labios, colocando la ua arrancada en la punta de la pluma. Para ser franco, no me gusta este tipo de cosas; me aburrira si hiciera lo mismo con el resto de nos nueve dedos. Por eso..., te estoy diciendo que cantes de plano ya, cura de mierda! Se oy un sonido sordo. Montesecco cambi no solamente la manera de hablar, sino hasta la voz, y golpe la cara de Abel contra la ventana. Adems no fue slo una
.

vez: sin importarle el rechinar del cristal blindado, subi y baj su grueso brazo repetidas veces, como si amasara un pan. Maldito hijo de perra! Los has hecho... por orden de... esa maldita mujer..., Caterina..., eh? A que s? El sonido sordo de los golpes haca que todos los policas volvieran el rostro para otro lado. Cuando se dejaron de or gemidos, el capitn solt la presa de las manos y dej caer la cabeza llena de sangre. Uf!, qu persistente! Cuando llegamos a la sede, le torturar... Ah! Fue entonces cuando Montesecco se tambale, con la corbata aflojada y el rostro enrojecido, por culpa del frenazo. Estuvo a punto de caerse, pero consigui evitarlo. Maldito sea! Por qu diablos te paras aqu!? El brigada que conduca grit, inclinndose hacia delante. Un camin ocupaba la estrecha curva que haba enfrente. Oh, perdone, seor! Quien ofreci una sonrisa burlona fue un hombre gigantesco que se encontraba de pie justo al lado del camin. Pareca un canalla por la camisa ostentosa de vivos colores y las gafas oscuras. Se acerc hacia el coche mostrando una sonrisa extraamente amigable. Ojal pudiera decirte <<ahora mismo lo muevo>>! Pero parece que se ha quedado sin sopita. Me podras dar un poco de gasolina, seor? Qu hacemos, capitn? Montesecco chasque la lengua ante la pregunta. Qu remedio! Aydale, brigada. S, seor. El enorme brigada baj del coche. El hombre de gafas oscuras segua sonriendo sin ningn tipo de temor. Cunto necesitas? Pues toda la que tengas. Djate de bromas y abre el depsito. Pero si no estoy bromeando. Cuando sali la voz, intrpida, el enorme brazo ya atrapaba al brigada por el cuello. El brigada empez a patalear en el aire, gimiendo con voz sorda. Eh!, no os movis. Si no queris que le rompa el cuello, bajad todos del coche. El gigante dio la orden con total calma, y los carabinieri pusieron la mano en la cintura por reflejo. La cara del brigada estrangulado se estaba poniendo de un color extrao. Bajad de una vez! Soy poco paciente. Quieres que el cuello de tu subordinado tenga otra articulacin, o qu!?

Ja, qu tontera! Montesecco torci slo una mejilla, lanzando una mirada hostil al gigantesco hombre impertinente. Qu to ms tonto para desafiar a los carabinieri! Preparad el tiro! Las ventanas blindadas se abrieron por completo, al tiempo que aparecan las ametralladoras. Sin embargo, an con la sonrisa temeraria, el gigante se encogi de hombros con habilidad. Es malo ser poco paciente... Te arrepentirs luego. Arrepentirme? Los carabinieri no necesitamos brigadas como l, que caigan tan fcilmente en manos del enemigo. Fuego! Montesecco baj la mano. Un instante despus tronaron siete disparos, pero fuera del coche. Ah...! Las chispas salieron del fondo de las tinieblas e impactaron en los hombros de los policas con precisin. Todos los agentes, cuyas armas cayeron al suelo, se desmayaron de dolor, tocndose el hombro herido. Dominada el rea del combate. Cero eliminados. Siete bajas. Cambio de modo asalto a modo bsqueda en el procesador estratgico. Quien haba salido de la sombra del camin era un joven de baja estatura. El rostro, cubierto con gafas de espejo, pareca tan artificial que no tena ninguna expresin y las pistolas que llevaba en ambas manos emitan un humo blanco como unos colmillos. El gigantesco hombre que agarraba con suavidad al brigada dio un exagerado suspiro. Por eso antes te he advertido de que te arrepentiras. Venga, vmonos, pistolero. No hay tiempo que perder. Afirmativo. El joven de las gafas de espejo contest con concisin y puso los dedos sobre la escotilla del coche. Con slo torcer la mueca, arranc la puerta de acero con facilidad, como si fuera un objeto de papel. Ignorando totalmente a los policas que geman en el suelo, entr dentro del coche y se puso de rodillas al lado del sacerdote. Estis consciente, padre Nightroad? Ho..., hola..., Tres una voz dbil sali de entre los labios cortados. Per..., perdonad... por las molestias... Recomiendo que os quedis callado. Su semblante no se inmut, ni siquiera al ver a su compaero con el rostro manchado de sangre. El padre Tres Iqus ech una mirada al dedo de Abel y a la pluma que se haba cado al suelo sin decir nada al respecto, pero...

... Hih! Los ojos de cristal, que se dirigieron hacia atrs, captaron cmo el capitn de la polica secreta iba a coger la ametralladora. Cuando el oficial encogi el cuerpo, ya era demasiado tarde. Tres extendi rpidamente los dedos y agarr la mano del sdico junto con el arma. ! Montesecco abri la boca como si fuera un cerdo a punto de ser sacrificado. Una fuerza como de torno le aplast la mano en pedazos. Antes de que pudiera ni siquiera gritar, Tres le agarr la cabeza con la otra mano y la golpe contra la pared sin ninguna dificultad, mientras el capitn empezaba a chillar. Le hundi unos dos centmetros de hueso de la nariz en la cara y lo tir al suelo. Despus, el atacante arranc las esposas de su compaero con semblante calmado. Nos movemos. Podis andar? S..., s, pero qu ha pasado? Por qu me habis...? Fue el gigante con la camisa llamativa quien contest aquella pregunta formulada con un hilo de voz. Han hallado el cadver de Nolle, junto con el plano que haba encontrado. Len ayud a su compaero a levantarse. Abel, has intuido bien una mitad, pero no la otra. Lo que Nolle tena agarrado era un plano de la baslica de San Pedro. En ese plano apareca el obelisco. Desde el lugar hasta el tamao y el diseo, todo coincide a la perfeccin. Hmmm? Pero para qu...? Un momento... Ese obelisco fue... Haba sido levantado unos das antes en la plaza por donacin del arzobispo D'Este. Hasta haca poco nadie saba de su existencia, excepto el arzobispo y los que haban trabajado en su construccin. Es decir, Barrie tambin estaba implicado en la construccin del obelisco... Entonces, el Ruido Silencioso est ah dentro! Afirmativo contest con frialdad Tres mientras les quitaba a todos los policas las insignias de categora y los documentos de identificacin. Me voy a la baslica. El padre Garca y vos os encargaris de destruir el obelisco. Voy a reunirme con la duquesa de Miln. Ok! De prisa! Len dio una palmada con sus gruesas manos y baj saltando del coche. Cuando se acercaba al camin silbando alegremente, se detuvo de repente. Qu ocurre, Len? Alto!

El gigante levant la nariz como si olisqueara algo y agarr a Abel por los hombros con una tremenda fuerza. Eh...!? Pas una rfaga blanca por en medio de la oscuridad. Con un estruendo ensordecedor, el camin de delante vol por los aires. Las llamas cayeron al suelo tras dibujar un crculo en el cielo, y estallaron con un ruido atronador. Buf! Qu demonios...!? Por encima de la cabeza de los religiosos, que se protegan de la onda expansiva, apareci una luz deslumbrante en las ventanas del edificio. Era un grupo de uniforme, armado con ametralladoras, que hormigueaba entre los proyectores resplandecientes. Ca..., carabinieri! Pero no son slo ellos... Hay alguien ms problemtico... grit Len. Entre los policas de la azotea haba unas sombras grises que los miraban. Una era la de un hombre gigante armado con una espada de doble filo, y la otra era la de una mujer que jugueteaba con los finos dedos de alambre. Dos inquisidores y una compaa de la polica secreta. Nos vemos obligados a malgastar tiempo. Negativo la voz montona retuvo a Len, que se suba las mangas. No es bueno detenernos aqu. Yo me encargo de ellos. Venga, id. Aunque seas fuerte, no podrs luchar contra dos inquisidores... Ningn problema. Delante de ms de cien policas, no daba ninguna impresin de sentirse intimidado. Gunslinger aadi con voz de hielo: Cuando termine con ellos, me reunir de inmediato con vosotros. Hasta entonces, encargaos de la proteccin de la duquesa de Miln, padre Nightroad. Y vos, padre Garca, destruid el obelisco. De acuerdo, pero... El gigante, que se haba quitado las gafas de sol, mostr los dientes con malicia. Vas a ceder a Abel la venganza por Nolle, no? Qu to ms bueno, pistolero! Negativo. Simplemente he calculado la distribucin ms eficaz de la capacidad de combate; nada ms. No malgastemos el tiempo hablando de cosas intiles. Moveos con rapidez, Dandelion. Mientras hablaba, el pequeo sacerdote ya empuaba sus dos pistolas. Los de la polica secreta apuntaron nerviosamente las armas, pero la mquina asesina no tena ni rastro de temor en el semblante.

Cambio de modo bsqueda a modo genocidio en el procesador estratgico. Inicio del combate.

VI
<<T eres Pedro, y sobre esta piedra edificar mi Iglesia.>> La baslica de San Pedro, construida sobre la tumba del santo, el primer discpulo de Cristo y el primer pontfice, era una gigantesca lpida sepulcral. Juan Pablo II haba luchado contra el comunismo que dominaba la mitad del mundo antes del Armagedn. decan que Inocencio XVI haba sufrido martirio a principios de la era de las tinieblas, cuando comenz la lucha contra los vampiros. Silvestre XIX dirigi la XI Cruzada. La mayora de los papas que se haban sucedido descansaban en paz en la cripta, que tena ms de treinta metros de altura y era tan amplia como la propia baslica. El espacio estaba dividido por las tumbas de los pontfices, y all se encontraba el fretro de piedra y la lpida. <<Ya han pasado cinco aos desde entonces...>> En consonancia con las obras que el difunto haba realizado durante su vida, la tumba de Gregorio estaba adornada con lujo. delante de la lpida, enorme como una pequea montaa, Caterina permaneca en silencio. Para ser sinceros, Caterina nunca haba tenido sentimientos familiares hacia su padre biolgico. Desde que haba llegado, diez aos atrs, de Miln a Roma con catorce aos hasta la muerte de Gregorio, casi nunca le haba hablado. Y l? Senta cario hacia la hija de una de las cientos de amantes que haba tenido? Ahora ya no tena importancia. ... Perdona por haberte hecho esperar, Caterina. La voz ronca de un hombre interrumpi aquellos pensamientos incoherentes. La puerta que daba al pasillo se abri ligeramente y se cerr en seguida. Caterina baj de forma ceremoniosa la cabeza hacia el hombre que haba entrado. Perdonad por la descortesa de anoche, arzobispo. No te pongas tan ceremoniosa, Caterina. Aqu estamos solos t y yo. Mostrando una generosa sonrisa, Alfonso cogi a su sobrina de la mano. Perdona que te haya llamado de repente. No estabas dormida? No, pero... a ti no te importa levantarte a esta hora? Faltaban diez minutos para que amaneciera.

<<Alfonso estar presente en la misa matutina que comenzar al amanecer. Cul ser el motivo para llamarme a m, su sobrina, en un lugar como ste?>> El mensajero me ha comentado que queras tener una conversacin conmigo. De qu se trata? De eso iba a hablarte... Qu opinas del Vaticano actual? Qu opino yo...? Caterina frunci el ceo sin entender la intencin de su to. noe r ala pregunta en s lo que no comprenda, sino por qu quera cotillear con su sobrina justo cuando se encontraba recluida. Aunque era inslito en ella, siendo una persona de elevada inteligencia, empez a tartamudear. Han pasado cinco aos desde el fallecimiento del anterior pontfice sin que se hallan cometido graves errores... Ocurre algo? Sin que se hayan cometido graves errores? Lo crees en serio? pregunt Alfonso de nuevo, mirando la lpida que se encontraba sobre su cabeza. El aire acondicionado mantena a menos cuatro grados la temperatura en la cripta. Junto con el aliento blanco, el arzobispo de Colonia escupi una voz severa: Colonia es un lugar remoto, pero aun as se conoce la mala reputacin de Roma. Los eclesisticos corrompen la moral, la Iglesia sigue la opinin de los seores laicos y el pontfice, que debe ser el representante de Dios en la tierra, es en realidad un ttere en manos de sus hermanos. To Alfonso! Una intensa reprimenda interrumpi al arzobispo. To Alfonso..., perdn, arzobispo D'Este, eso es una falta de respeto! Mide bien tus palabras. Sobrina ma, digo Caterina... Alfonso no se call. La espalda encorvada se haba puesto recta y su voz haba recuperado la energa de cuando le llamaban Il Furioso. Aprecio tu inteligencia, Caterina. Es una lstima que te pudras bajo una persona como Alessandro. Si uniramos tu talento con mis ideales, no habra nada que nos pudiera superar. Qu te parece, Caterina? Por qu no vienes conmigo? Quiero que participes en nuestro Nuevo Vaticano y que muestres tu talento. ... El Nuevo Vaticano? <<Qu est diciendo?>> Mientras que Caterina estaba en completo desconcierto, Alfonso tena el semblante muy serio. Caterina, ven conmigo. Destruyamos juntos este Vaticano podrido y creemos un nuevo mundo. Te pido que te impliques en el nuevo orden que voy a establecer.

Todo aquello no era ms que el disparate de un demente. Caterina tena que tomrselo a risa y llamar a alguien, pero no pudo hacerlo. Qu es esto...!? Su bello rostro palideci al darse cuenta de que la sombra de su to, que hablaba sobre su obsesin con entusiasmo, se mova como si cobrara vida. No slo eso, sino que la sombra, de siniestro grosor, se levant con un hilo negro como un fantasma que se elevara desde un pantano de azabache. Ssssssss. Un grupo de monstruos llenaban el cementerio gritando hacia Caterina, que permaneca de pie sin moverse ante los recuerdos abominables. Pero si son los del caso de Venecia...!? To Alfonso..., no habrs... pactado con la Orden!? Tu subordinado es bastante brillante, Caterina. Anoche tuve miedo. Las caras sin ojos de aquellos schattenkobold monstruosamente hambrientos miraban hacia Caterina. La voz del arzobispo tena cierto aire melanclico. Pero ser yo el ganador al final. Igne natura renovatur integra. la repugnante historia de Babilonia tendr su punto final justo al amanecer. esta ciudad ser los cimientos del mundo que voy a fundar. To Alfonso, eres consciente de lo que haces!? grit Caterina, retrocediendo por instinto. Pero has pactado... precisamente con la Orden! Acabas de convertirte en el enemigo del Vaticano; no, de este mundo entero! Y qu? Su voz ronca no denotaba ninguna vacilacin. Ms bien el rostro de Alfonso se mostraba orgulloso. Qu valor tiene este mundo pervertido? Los ciudadanos insignificantes, la Iglesia podrida, los seores feudales que slo saben matarse entre ellos... Qu mrito hay para que luche con su vida una mujer tan inteligente como t? ... Si no pudo rebatirle de inmediato, fue slo por aturdimiento? No obstante, despus de un instante en silencio, Caterina levant la barbilla con firmeza. Como t dices, puede ser que el mundo est completamente contaminado. Sin embargo... Lo que se reflejaba en el bello rostro era la decisin arrogante que suelen tener las personas totalmente convencidas de lo que deban hacer. La mirada llena de desprecio y lstima abandon sin piedad a su to.

El valor del mundo no es asunto mo. Por muy manchado que est o por muy poco valor que tenga, proteger el mundo es mi responsabilidad y es un contrato sagrado. Voy a cumplir con mi deber! Vaya... De acuerdo. Alfonso chasque los dedos y, al mismo tiempo, los monstruos levantaron la cabeza como si fueran liberados de su cadena. Hesse dijo: <<Quien quiera nacer deber destruir el mundo>>. Qu lastima, duquesa de Miln! ... Caterina se ergua altivamente ante los diablos que se lanzaban hacia ella. Ni siquiera enfrentndose a la muerte que se aproximaba, su bello rostro se crisp. Hasta cuando el grupo de sombras oscuras iba a tragarse su delgado cuerpo, en sus ojos de color de cuchilla brillaba una luz indomable. Nanomquina Krusnik 02 iniciando operacin a lmite de cuarenta por ciento. Confirmado! La puerta explot junto con el viento de azabache. Al instante, el rostro de Caterina, que no se haba inmutado ni siquiera en el momento en que iba a ser devorada por los infinitos colmillos, brill. Abel! Como una tempestad, Abel se llev como hojas secas el grupo de monstruos que se acercaban a la cardenal. Algunos se convirtieron en una masa de carne pegada a la pared y otros en una especie de extraa pintura esparcida por el suelo. ... Ests bien, Caterina? Era una sombra alta la que haba intervenido entre los monstruos y la bella cardenal, junto con el intermedio del concierto mezclado con el viento y los gritos. los ojos carmes se volvieron, levantando la guadaa de doble filo. He llegado a tiempo. Ests herida? Estoy bien, pero ten cuidado, que mi to... grit Caterina, intentando poner firmes las rodillas que le temblaban con alivio. Captura al arzobispo D'Este! Va a destruir Roma! A tu to? La mirada hacia el anciano arzobispo era muy severa. El sacerdote respondi con frialdad: Caterina, l no es tu to... Acaso no est claro? La guadaa se gir, rajando el aire turbio. El oscuro filo que haba cortado al arzobispo atraves profundamente tambin la pared de piedra de al lado y, finalmente, se detuvo.

... Hmmm! Ya est bien de jugar, no? La cara de Caterina se congel ante la voz sonriente y baja. El arzobispo an se encontraba de pie all, aunque no se poda decir que estuviera sano y salvo, porque tena el cuerpo partido por la mitad. Sin embargo, de la herida no sala sangre, sino arena negra en un chorro que formaba una pequea montaa al llegar al suelo. El cuerpo del arzobispo se deshinch como si se le escapara el aire. El arzobispo D'Este ya ha abandonado Roma, porque est muy ocupado preparando el Nuevo Vaticano. Sin embargo, quera decirle algo a su sobrina antes de la destruccin de Roma, y yo me he encargado de ello. En lugar de Alfonso, que se haba convertido inmediatamente en el montn de arena, se levant su sombra. Empez a tener grosor como si cobrara vida y all apareci de pie un hombre de traje negro, con el cabello oscuro hasta las caderas. El hombre sonri con una elegancia suprema. Guten Morgen. Soy Panzer Magier, Isaac Fernand von Kmpfer.

VII
El aire ya tena u ligero tono azulado. Las sombras de las columnas que rodeaban la plaza cobraban cada vez ms color. Desde la baslica iluminada se empezaba a or el murmullo porque se acercaba la hora de la misa matinal. El grupo de monjas que iban a acudir ala ceremonia atravesaba la plaza con caras de mal humor. Como la noche anterior haba habido un incidente, los guardias haban tomado posiciones en la entrada de la plaza y la inspeccin era extremadamente severa. Eh, vosotros! Una voz jadeante se dirigi hacia un equipo de policas que inspeccionaban con mirada seria las filas de los que entraban. Ha entrado ya el cardenal Medici? S, creo que ya se encuentra en la baslica... Pero hay algn problema, capitn? Los policas lanzaron una mirada de sospecha hacia la persona que haba aparecido, empujando a la multitud de gente. Era un carabinieri gigante, con el cabello negro recogido detrs, que jadeaba como si hubiera corrido una larga distancia. Soy Montesecco, capitn de la polica secreta. El autor del disparo al arzobispo ha confesado algo muy grave. Tengo que informar de inmediato al cardenal. Dejadme pasar! Perdone, pero tiene la tarjeta de permiso?

Cmo voy a tenerla en una emergencia como sta, bobo! Como me lo impidis, voy a reclamrselo a vuestro superior! grit el capitn con arrogancia, pero no consigui ms que el efecto opuesto al que buscaba. Los carabinieri se encargaban de los criminales polticos y del terrorismo, y los guardias romanos eran policas municipales. Por tradicin no se llevaban bien, y los policas tomaron abiertamente una actitud firme. Los normas son las normas, as que no podemos dejarle pasar. Primero solicite por escrito el permiso y... Pero si estoy diciendo que no hay tiempo! Bah, qu remedio! Os lo dir, aunque es alto secreto. El capitn se dio cuenta de que no conseguira nada gritndoles y se mordi los labios. Lo dijo en voz baja, como si estuviera conspirando. No se lo digis a nadie. Tenemos informacin de que hay bombas en esta plaza. Bo..., bombas!? Ha pronunciado la palabra con una voz susurrante, pero fue suficiente para que a los policas se les quedase el semblante rgido. Despus de observar el nerviosismo en las caras, el capitn de la polica secreta continu: Las bombas estn instaladas en el obelisco, pero yo las voy a desactivar. Vosotros os encargis de evacuar a todos los que se encuentran en la plaza, pero de una manera poco llamativa, vale? Porque si no, vamos a sembrar el pnico entre la gente. De..., de acuerdo! Afortunadamente, no haba mucha gente en la plaza. Al observar a los policas dispersarse de forma apresurada, Len, que finga ser el capitn, sonri con malicia. Hmmm!, mucha suerte! Bueno, yo tambin, a trabajar! Sacndose del bolsillo una masa del tamao de un puo, el gigante meti la espoleta de cuerda con una gran habilidad. se acerc hacia el obelisco como si fuera un felino y se arrodill. Por mucho que sea un arma de resonancia o lo que sea, si la destruimos ya no habr problema. Despus la desmontar y... Len frunci el ceo. Aunque su voz pareca despreocupada, instal el explosivo con mucha cautela. Con la mirada de un carnvoro que acabara de encontrar una trampa, baj la mirada hacia el suelo empedrado. ... Sern imaginaciones mas? Capitn! Ante la repentina voz, Len ocult de pronto el explosivo en las mangas. Al volverse, vio a un polica que vena corriendo y jadeando. Capitn, puedo ir yo a informar al cardenal Medici?

Hmmm? Eh...! Por supuesto que no. Cuando Len carraspe, pensando cmo podra engaarle, algo fro le pas por la espalda. !? Fue puramente por instinto que, de repente, Dandelion diera un salto. El polica se qued mirando con estupor cmo Len daba una voltereta en el aire con una capacidad de impulso inhumana. En un instante, sin embargo, algo le parti el cuello al polica y lo arrastr hacia el interior de la tierra. Haba un agujero oscuro en el lugar donde haba estado Len hasta haca un instante. Algo sali disparado de all. La cosa que le haba quebrado el cuello al polica haba vuelto al agujero con la rapidez de un ltigo, llevndose en la boca al joven, muerto en el acto. Todo haba durado menos de un segundo. Qu ha sido eso!? Despus de aterrizar en la punta del obelisco, Len abri mucho los ojos. Debajo del suelo, haba algo. Hay algn problema, capitn!? No vengas, idiota! Ya era tarde. Delante del polica que haba venido corriendo al darse cuenta de que pasaba algo anormal, se abri al suelo. La cosa, que haba salido lanzada, mordi al polica en las piernas y lo arrastr hacia dentro de la tierra con una fuerza increble. Qu es eso!? Hay algo ah dentro! Rodeando a los atolondrados policas y a las monjas que no se haba refugiado todava, empezaron a aparecer grietas en el suelo. La cosa pareca capaz de moverse con bastante velocidad dentro de la tierra. Mierda! Len chasque la lengua, mirando desde la cima del obelisco. La cosa que haba arrastrado a la segunda vctima hacia dentro de la tierra no era ms que una sombra negra para los ojos de las personas normales, pero Len la vio claramente con su penetrante mirada. <<Como me ataque algo as...>> Qu remedio! Los hombres me dan igual, pero no podra tener la conciencia tranquila si abandonara aqu a las mujeres murmur intrpidamente Len mientras se quitaba el uniforme negro y gris de capitn de la polica secreta. Cuando cogi aquello redondo, ya haba bajado al suelo. Hay! Tu presa est aqu! La cosa debi percibir desde debajo de la tierra cmo el gigante aterrizaba en el suelo retumbando. La grieta se detuvo un instante, pero de

inmediato cambi el rumbo. Como si se tratase de un tiburn que acabara de oler sangre, se abalanz directamente hacia Len. Ven, ven aqu! Hop! Debajo de Len, que haba saltado lateralmente, de repente se parti el suelo. La cosa negra que sali era como una especie de lombriz, gruesa como un cuerpo humano. Abri la boca mostrando los colmillos teidos de carmes para morder al gigante en el cuello. Cuando se oy el ruido de los colmillos, la cavidad bucal de la gigantesca lombriz, el knstlicher geist gnomo, tena algo redondo con trozos de uniforme mordido. Despus de volvi al agujero con la rapidez de una rfaga de luz. Qu velocidad! <<Si me ataca de nuevo...>> Adis, maldita lombriz! Sin embargo, Len hizo una reverencia hacia el suelo, con el semblante por completo sereno. Un instante despus vibr algo parecido a un terremoto y sali un humo blanco desde el tnel del gnomo. No es bueno lanzarse as hacia cualquier cosa. Bueno, ahora tengo que terminar con este maldito obelisco y... Metiendo la espoleta en el segundo explosivo que haba sacado del bolsillo de los pantalones, Len camin hacia el monumento. Justo al arrodillarse, se detuvo. Oye, oye, ser una broma, no? Mientras el gigante murmuraba con la cara impregnada de un sudor fro, empezaron a aparecer unas diez grietas en el suelo que lo rodeaba.

VIII
Perdone por mi descortesa en Barcelona, padre Nightroad. Qu tal est? Magier era muy corts. Vamos a inaugurar el teatro. Me alegro de que est disfrutando. ... Mis compaeros se dirigen hacia la plaza dijo Abel con los ojos brillantes como el rub. El terrorista se encontraba dentro del alcance de la guadaa y, en cualquier momento, poda romperle la cabeza. Van a desmontar el Ruido Silencioso. Detenindolo, el caso quedar cerrado. Pero, padre, cree que nosotros no habamos previsto este tipo de incidencia? Aquella voz tan serena habra conseguido relajar hasta a un preso a punto de ser ejecutado, pero sus palabras hicieron palidecer no solamente a Abel, sino tambin a Caterina, que permaneca detrs de l.

Hemos situado a nuestros guardias en la plaza. Su amigo estar ahora descuartizado. la operacin Ruido Silencioso se va a ejecutar segn lo previsto, a no ser que yo la interrumpa. Entonces, har que la interrumpa! Los colmillos del dios de la muerte produjeron un ruido chirriante. La guadaa levant un destello oscuro y atac a Kmpfer. Sin embargo, el rostro negro rebot emitiendo un sonido a una distancia de unos ochenta centmetros de su presa. Maldita sea! Abel gir en la mano la guadaa repelida por el escudo de Asmodeo, la pared de campo electromagntico. El filo se aproxim otra vez hacia la oscura sombra, rozando contra el suelo. Una proteccin tan fuerte como aqulla requera bastante carga y no se poda usar durante mucho tiempo. Si segua atacndole, seguramente en algn momento estara desprotegido. Fue justo en ese momento cuando Kmpfer levant las manos. Os llamo a vos, temible rey de las llamas, ngel del odio... En las manos de Magier, que murmuraba una especie de cancin, empez a brillar un pentculo y, al mismo tiempo, un desagradable aire se extendi por todo el cementerio. era un viento siniestramente caliente, que pona los pelos de punta. Los sin valores, los malvados, los viles, los perversos y los que viven en un lugar vaco de espritu, mi corazn conocer el mundo a travs de vosotros. En ese momento, la guadaa de azabache ya se estaba acercando a Kmpfer con un zumbido. No s que pretende, pero ya se acab! Vos mismo lo producs. Rey de las tinieblas exaltado dadme vuestras llamas. Venga la flecha de Belial. El resplandor de fuego que haba aparecido de pronto lanz a Abel por los aires con gran facilidad. La onda embravecida le agit el cuerpo delgado como un mueco y lo arroj de espaldas contra la pared. A..., Abel! Caterina mir la escena con los ojos muy abiertos. Ms all del aire de olor chamuscado, una silueta extraamente torcida se derrumb. Habra odo la voz de Caterina? De la cabeza convulsionada rezumaba gran cantidad de sangre, que comenzaba a formar un charco en el suelo. Ah!, ser mejor que no lo mueva mucho. la flecha de Belial, mi can acelerado por electromagnetismo, posee una potencia similar al can principal de un acorazado. Es raro que an mantenga su forma original, despus de haber recibido un impacto directo.

Con albos brazos envueltos en la niebla negra, que era en realidad la arena ferruginosa que hasta haca un momento formaba la imitacin de Alfonso, Kmpfer se dirigi a Caterina, pero ella no le oa. la cardenal se arrodill al lado de Abel. Abel... Abel, vamos! Hu..., huye, Caterina... Levant como pudo la cabeza manchada de sangre. Sus ojos rojos haban perdido el brillo y ni siquiera vean la cara de Caterina. Que la cardenal supiera, Abel convertido en Krusnik era invencible... Bueno, tengo dos indicaciones de parte del arzobispo D'Este; no, del Papa del Nuevo Vaticano. La voz de Magier, dirigida hacia los dos figuras que permanecan agachadas, no contena ningn aire de orgullo, ms bien era burocrtica. La primera es exhortar a la cardenal Sforza a participar en el Nuevo Vaticano. Brill otra vez el pentculo y, al mismo tiempo, los brazos envueltos por la niebla se dirigieron hacia el bello rostro de Caterina. La segunda es quitarle la vida a la cardenal si no se cumple la primera, porque entonces su existencia no sera deseable para el Nuevo Vaticano. En le instante siguiente, la arena ferruginosa emiti un destello blanco azulado. ...! Caterina cerr los ojos ante el torrente de luz. A travs de los prpados, el campo de visin se le ti de azul y la onda expansiva le golpe los odos. Los tmpanos estaban a punto de rasgarse por el cambio de la presin atmosfrica y sinti un cosquilleo en la nariz por el olor de cabellos chamuscados, pero eso no fue todo. La muerte que esperaba no le invadi la conciencia. A..., Abel!? Caterina levant la cabeza hacia las gotas templadas que caan desde arriba y grit a la sombra que la abrazaba. La espalda de Abel estaba abierta, inmvil como una estatua. La carne quemada haba sido arrancada sin compasin y se vea el color blanco de la columna vertebral. Una persona normal, o incluso un vampiro, sin duda habra muerto en el acto. Qu admirable, padre! Tendra conciencia? La voz de Magier, que observaba al padre, que deba de estar muerto, era melanclica. Es admirable que proteja todava a su superiora. Pero por qu no deja de resistir? No pierda el tiempo. No... quiero...

Sali una voz cortante desde la masa de carne llena de sangre que abrazaba a Caterina. No. Voy a... proteger a... los humanos... Abel! Basta! Ya basta! grit Caterina, golpeando el pecho del hombre que, aunque la abrazaba con una tremenda fuerza se iba enfriando por segundos. Da igual lo que me pase! Pero t... Kmpfer mostr con modestia su apoyo a la cardenal. Padre, la cardenal tiene razn. No eche agua en el mar. Haga lo que haga no va a cambiar anda. Eso ya lo pudo comprobar en Barcelona, verdad? ...! Nada ms que or el nombre de la ciudad, levant la cabeza gacha y los puos se le cerraron. No lo vea o disimulaba no verlo, pero Kmpfer sigui hablando con cortesa. Todo ser igual que en la ciudad de Barcelona. Acurdese de aquella monja. Pronto esta ciudad ser destruida y morirn su superiora, sus compaeros y todos los humanos que habitan en ella. Haga lo que haga, ser intil, porque... Magier call despus de lo dicho hasta entonces y cerr los ojos, pero su rostro no tena la apariencia de apenarse por los muertos ni se reprocharle nada a los vivos. Despus de un instante que pareci eterno, los labios hilaron las palabra definitivas con una sonrisa arcaica: T no sabes proteger a las personas que amas. En el siguiente, una voz del color de la sangre escupi: Nanomquina Krusnik 02 subiendo el rendimiento a ochenta por ciento. Confirmado!

IX
El cuerpo de Kmpfer se habra partido en dos si la flecha de Belial, que estaba a punto de ser lanzada, no le hubiera servido de proteccin cuando el ataque lateral rompi el escudo de Asmodeo. ...! La espalda de Magier, lanzado junto con la arena ferruginosa y electrizada, emiti un sonido sordo. Se golpe contra la lpida del fondo del cementerio y rompi la estatua de la Virgen de mrmol blanco. La cruz, derrumbada con estruendo, arranc parte del suelo y levant una gran nube de polvo.

Vaya, es sorprendente. Todava le quedaba tanta fuerza... Qu fuerza era aquella? Kmpfer se levant con cierta torpeza y mir a travs del humo blanco con dificultad. Sera Caterina la sombra delgada que yaca delante de la puerta? Seguramente, no tena conciencia, porque ni se mova. Entonces, quin era el otro? Adnde miras? La voz, emitida desde encima de Magier, careca por completo de afectuosidad, como si fuera una voz inhumana, carente de sentimientos. Lo que entr en el rea de visin de Kmpfer al levantar la mirada fueron infinitos ngeles que llenaban el techo. Pintados con minuciosidad, varios mensajeros de Dios alababan la gloria del cielo, agitando sus alas blancas. Sin embargo, haba un ngel corrompido, moviendo las alas de azabache, cuyos ojos rojos le maldecan. ... As que ste es el verdadero aspecto que tienen ustedes. Eso era Abel, o mejor dicho, lo que antes era Abel. De los ojos de color rub del religioso, que agarraba la guadaa de doble filo con las manos, parecan rezumar lgrimas de sangre. Lo que sobresala de la espalda, rompindole el hbito, eran unas alas negras que medan casi tanto como l. Mucho gusto, Krusnik 02... Por fin, he podido conocerle. En respuesta al monlogo de Kmpfer, al ngel corrompido se le hincharon las alas. Cada ala se infl absorbiendo el aire electrizado al mismo tiempo que emita un brillo blanco azulado. A medida que aumentaba el resplandor de la luz siniestra, los destellos empezaron a romperse uno tras otro. La pintura del fresco, en ebullicin, se fue evaporando lentamente. Un generador vivo de energa elctrica de megavoltios... Es sorprendente! Pero no puede derrotarme as. Una voz despiadada contest a Magier, tal vez porque oy la risa burlona: Muere. En ese momento sali con mpetu una corriente blanca azulada hacia la tierra. Sin embargo, en ese instante, Kmpfer se haba protegido la cabeza con la arena ferruginosa que haba reunido. Con independencia del voltaje que tuviera, no poda penetrar esa proteccin, puesto que, al fin y al cabo, se trataba de un ataque con electricidad. Hmmm!? Justo cuando la ropa negra se rompi, emitiendo un sonido rasgado, el pecho se parti en dos. Adems, el impacto le haba lanzado unos metros

ms all. Ni siquiera al caer contra el suelo, Kmpfer entenda lo que haba ocurrido. Imposible hacer un clculo del dao... Qu ha sido esto!? Si hubiera sido una persona normal y corriente, se la habran roto todos los huesos del cuerpo y se habra convertido en un pudn de color carne. An tumbado en el centro de la grieta, Kmpfer mir hacia arriba. Entre las alas, negras con los relmpagos blancoazulados, y l, se desplegaba la proteccin de la arena ferruginosa. Ningn ataque poda pasar a travs de la proteccin... S, hay una manera. El corte de la descarga... Un impacto por el spark gap! Esa vez en el rostro de Magier, que miraba hacia arriba, se percibi una pequea admiracin. El spark gap, o explosor, ocurre cuando se produce una descarga fuerte entre dos electrodos y la presin del aire ionizado converge en un punto del espacio. Su impacto, dependiendo del tamao de la descarga, en teora puede partir una catedral. El monstruo que se encontraba arriba poda manejar libremente ese punto convergente con cierta habilidad.. Magnfico! se lament Magier, observando los ojos sin brillo que parecan los de un pez muerto. De verdad, magnfico! No pensaba que un Krusnik fuera tan...! De los labios finos, que abra y cerraba inslitamente excitado, salieron unos gemidos sordos, porque el filo invisible volaba de continuo, atacndole por todas las partes del cuerpo. La lpida, diseminada, sali por los aires como si hubiera recibido un caonazo directo. En medio de la tempestad del ataque y del aire ionizado que se esparca, Abel dio un gran salto. El puo del aire solidificado golpe sin piedad a Magier y le raj. Y... De repente, vino el silencio. ...? Habra terminado todo? En medio del montn de escombros, Kmpfer extendi la mano para apartar los pedruscos que le aplastaban, y en ese momento... Ah...!? Alguien le pis el pecho abierto con una tremenda fuerza. ... Los ojos rojos como la sangre estaban mirndole. Las alas ya haban desaparecido de la espalda, pero tena agarrada la guadaa de doble filo con las manos.

Abel, o lo que antes haba sido Abel, observaba a Magier, que segua inexpresivo, sin moverse. En verdad, excelente... La voz de Kmpfer era an calmada, y le devolvi la mirada de un muerto a Krusnik. Con sinceridad, es usted magnfico, don Abel. Me ha vencido. Mteme como venganza por aquella hermana. ... Manteniendo el silencio, aquel ser levant la guadaa. El filo, del color de una cuchilla, estaba apuntando a la cabeza de Kmpfer, que se encontraba justo a sus pies. Si el filo descenda, la cabeza de Magier se partira en dos. An con ms fuerza, cerr los dedos con los que tena agarrada la guadaa, emitiendo un sonido chirriante. Pero no pas nada despus. No se oa nada, ni un zumbido rajando el viento ni un rugido violento. Simplemente, llegaba un ligero sonido de que algo temblaba. ...? Los ojos teidos de rojo seguan observando a Kmpfer, quien haba levantado la mirada, extraado porque notaba cmo estaba recobrando gradualmente la temperatura corporal. ... Hice una promesa hace tiempo murmur con dolor la cosa ... de no matar a nadie ms. As lo promet. Hizo una promesa? No era ni una maldicin ni un grito. Desconcertado por la profunda tristeza que contena la voz, Kmpfer le pregunt: Dice que hizo una promesa? Las mejillas le temblaban ligeramente y los prpados cerrados llevaban grabada una profunda sombra, como si estuviera a punto de surgir entre ellos una pasin violenta que le rompiera la garganta. As es... Lo promet hace mucho tiempo. Ya no matar a nadie ni dejar que nadie muera. Jur que expiara mis crmenes. A pesar de sus palabras, la guadaa que sujetaba con los brazos estaba a punto de caer encima de la cabeza de Kmpfer. El monstruo retir sus manos, mordindose los labios. Yo ya no matar a nadie. Ni dejar que maten a nadie... Por eso, dime cul es la manera de pararlo! Dmelo, por favor! Ya no quiero matar a nadie ms! A nadie ms! ... En el bello rostro de Magier, apareci como una leve emocin, mientras cmo Abel gritaba de dolor. Era compasin? De hecho, la voz con la que le contest al padre tena una dulzura infinita. De acuerdo... Se lo dir.

Kmpfer abri la boca con descortesa, manteniendo la mirada fija en los ojos rojos. La nica forma de detener el Ruido Silencioso es parar el chip de control. El chip? Dnde est? Aqu est. Kmpfer se seal el pecho bajo la camisa rota. Era tan blanco como si no hubiera recibido nunca ni un rayo de sol. Aqu... El chip de control est dentro de m. Cmo? La mirada de Abel se movi como si se hubiera quedado perplejo. <<Dentro de l? Es decir...>> Magier levant los labios, manteniendo la mirada de Abel. El chip que se encuentra dentro de m controla continuamente mis constantes vitales. En el momento en que muera, el chip tambin dejar de funcionar. Es decir, para detener el chip, hay que matarme. A qu es fcil? Muy fcil. !? Los ojos de Abel se abrieron como platos. <<"Para detener el chip, hay matarme"... Dice este hombre que le mate?>> Aqulla era la manera como sonreira un diablo que consiguiera que un humano firmara un contrato. la sonrisa de Magier era de completa satisfaccin. Qu va a hacer? Entre Roma y yo, a quin elige? Maldito... La guadaa tembl ligeramente. Si dejaba vivir a ese hombre, Roma sera destruida y miles de personas perdera su vida. Para salvar Roma, deba matarle. Eligiera lo que eligiera, traicionara la promesa que le haba hecho a ella. No hay... otra forma!? Nein. La nica libertad que tiene es elegir para quin es la muerte. Su declaracin fue triunfante, pero inquebrantablemente calmada. Fue justo en ese momento cuando repicaron las campanas encima de Magier. Eran las campanas de la misa matinal, ya que por fin amaneca. El Ruido Silencioso se pondr en marcha al amanecer, es decir, cuando terminan de dar las tres campanadas. Abel levant la mirada como si hubiera perdido la calma. Mientras tanto, la segunda campanada estaba empezando a sonar. Queda tan slo una. Qu va a hacer, padre? Yo..., yo..., yo...

Abel resoll, lanzando una mirada confusa a Magier. Era cierto: si le mataba, lo solucionara todo. Poda salvar Roma y al la querida gente que viva all; de ese modo, respondera a la confianza que sus compaeros haban depositado en l arriesgando sus vidas. Adems, Kmpfer era un asesino abominable. Haba matado a innumerables personas, haba destruido ciudades y haba asesinado a Nolle. Aquel hombre mereca vivir? Qu razn haba para vacilar? Era correcto arrebatarle la vida por las personas que le queran y las personas a las que quera l. Era una decisin absolutamente correcta! <<Aun as, yo...>> De quin era la cara que haba aparecido en sus prpados al cerrar los ojos? Gente a la que proteger? Gente a la que no poda proteger? O... Son la tercera campanada. Es la hora. Provocando un remolino, la guadaa descendi sobre la cabeza de Magier, que sonrea con desprecio.

X
Sonaban las campanas en algn lugar muy lejano. La conciencia que se despertaba del fondo del desagradable sueo capt la luz. Hmmm! Carraspeando, Caterina levant la parte superior del cuerpo. Tocndose la cabeza dolorida, contempl vagamente los escombros esparcidos a su alrededor. Esto es... Si es...!? La cardenal se levant de un salto, con el brillo en sus ojos del color de una cuchilla. <<Qu ha sido de aquel terrorista? Y de Roma!?>> Abel! grit Caterina hacia la delgada sombra que permaneca de pie al lado de la lpida medio destruida. Ests bien, Abel? Qu le ha pasado a aquel hombre..., aquel hombre de la Orden!? No hubo respuesta. El perfil del religioso segua mirando al suelo sin parpadear. Caterina contuvo el aliento al dirigir la mirada all. A..., Abel, t... ... Abel no contest. Manteniendo la postura de blandir la guadaa, su cuerpo estaba completamente rgido, como si estuviera congelado. El que se encontraba tumbado era aquel Magier vestido de negro.

Le acompa en el sentimiento, cardenal Sforza. Una voz serena lleg a odos de la bella mujer, que permaneca de pie. Se acab Roma. El Ruido Silencioso ya se ha puesto en marcha. l no ha podido tomar la decisin murmur Magier al levantarse y separarse de la guadaa que tena al lado. Presentaba un rasguo en la mejilla. El filo que iba a destrozarle la cabeza estaba clavado en el suelo sin moverse. Qu lstima, padre! Se acab Roma. Usted ha arrebatado la vida a medio milln de personas. Su promesa ha destruido Roma. Yo..., yo... Abel dio un paso atrs, como intimidado por Kmpfer, que se haba levantado. Exhal una pequea voz, manteniendo la mirada en Magier como si estuviera posedo. Yo he matado... a todos...? As es. Usted los ha matado. Magier le acerc la boca al odo y le susurr con claridad, grabndoselo en el alma. Si me hubiera matado, los habra salvado a todos. Sin embargo, dud en mancharse las manos. Aferrndose a esa promesa, no ha podido matarme. Es decir, esa promesa ha matado a todas esas personas inocentes. A... Al dejar caer la guadaa, el monstruo retrocedi, tambalendose. Se cubra la cara con las manos, como si rechazara el mundo. <<Ya est a punto.>> Magier extendi la mano hacia el alma expuesta, cantando una cancin de alegra en el corazn. Por qu no reconoce ya... que ha sido usted quien ha aniquilado a esa gente y a sus compaeros? Usted s que es un asesino. La masacre es su verdadera esencia. Usted es... Hey, hey! Quin dice que ha muerto toda esa gente, melenudo de mierda!? Era una voz ronca, tan tranquila que no pareca muy adecuada para aquella situacin. Como nadie te dice nada, no paras de fanfarronear! De todos modos, estars preparado para que te machaquemos, no? Padre Garca! Al volverse, la mirada de Caterina capt la enorme sombra que se encontraba en la puerta. Llevaba en las dos manos la cabeza del gnomo de la que sala un lquido corporal amarillo, y la pieza quemada de algn aparato de precisin.

El gigante, el padre Len Garca de Asturias, levant el grueso dedo pulgar y gui torpemente el ojo hinchado. Aqu est Len Garca... Abel, te he hecho esperar, eh? Le..., Len! La cara de Abel reluci. <<Si l est aqu, el Ruido Silencioso...!>> ... Vaya, alguien imprevisto quiere participar. De quin era aquel crujir de dientes? Por primera vez, desapareci la sonrisa de la cara de Kmpfer, que miraba el componente mecnico y mostraba visos irritacin en su mirada. Haba creado los gnomos para entretener a un mal actor como usted, pero... por lo visto he calculado un poco mal sus fuerzas. No un poco, melenita de mierda. Bastante! Kmpfer chasque la lengua, mirando de reojo a Dandelion, que haba empezado a hacer girar el chakram. Por un pelo... Me he entretenido demasiado. Ya no le quedaba fuerza para utilizar la gran magia. Haba fracasado en la destruccin de Roma. Entonces, lo nico que le quedaba... Desde luego, no puedo volver a la Turm con las manos vacas. As pues, antes de irme, les ofrezco un regalo de despedida. El pentculo brill dentro de las manos de Magier. Sin previo aviso, apareci en el aire una gigantesca medusa: la slfide. El espritu artificial semitransparente desenroll los tentculos, hacia los dos agentes, como si fueran ltigos. Qu es eso tan repugnante!? Cuidado, Len! No le cortes los tentculos! Ataca al cuerpo... Ca..., Caterina! La cara de Abel se congel, mientras daba un toque de atencin a su compaero. Cuando Magier se hundi en su propia sombra, se levant la figura de Caterina, que observaba la lucha desde la puerta. ... Lo siento, su eminencia. El cliente no se quedara satisfecho si volviera con las manos vacas. Kmpfer se ri, extendiendo la mano hacia Caterina, mientras ella an no era consciente de lo que pasaba. Aunque no he conseguido Roma, por lo menos me llevar la cabeza de la cardenal. Siento mucho que... Fue justo en ese instante cuando reventaron, con estruendo, los dos brazos de Magier, que se le enrollaban a Caterina por el cuello. !?

Una rfaga le vol los dos hombros. Cuando la lluvia de sucesivas llamas de abati, lanzndolo contra el suelo, no slo los brazos: todo el cuerpo qued atravesado. Dieciocho grandes balas disparadas desde el otro lado de la pared le alcanzaron, lo quebraron y le hicieron volar. La nica persona que poda hacer tal cosa era... Gunslinger! Afirmativo. Informativo sobre los daos, duquesa de Miln. Fue una pequea sombra la que apareci al lado de Caterina; haba roto la pared, convertida ya en un avispero. Su hbito estaba miserablemente desgarrado y se vean las heridas en algunas partes de la piel artificial, pero mantena el semblante inexpresivo de rasgos nobles y proporcionados. Bueno, ahora tres contra uno... As que lo mejor es para m! Junto con la sonrisa intrpida, Len lanz el chakram con mpetu. Su trayecto estaba dirigido directamente al cuello de Magier, que se encontraba tirado sin brazos. Se oy el sonido de la carne rajndose y el lquido corporal chorreando. Cmo!? El gigante abri los ojos como platos. Una pequea sombra negra intervino entre Len y Kmpfer. El chakram se le clav profundamente en el pecho. La cabeza del schttenkobold ya haba salido volando antes por el ataque directo de la guadaa. Qu broma es esta!? grit Len, decepcionado. La sombras oscilaron en el cementerio. Algunas no tenan cabeza y otras estaban partidas por la mitad. Pese a ello, los cadveres de los knstlicher geist se levantaron simultneamente. Magier, sigues vivo? Eres t, Titiritero...? contest Kmpfer ante el susurro que le lleg al odo, mientras observaba cmo el grupo de cadveres se levantaba. ste es tu hilo? No puedo aguantar mucho tiempo contra tres agentes, pero... date prisa si quieres huir. Cuando las risillas se alejaron, las balas y los chakram ya haban puesto de manifiesto su existencia emitiendo un sonido agudo. Los zombis resucitados con una vida efmera no tenan nada que hacer contra aquella abrumadora fuerza de destruccin. ... En medio del silencio, Kmpfer dirigi la mirada hacia el sacerdote alto.

Los ojos de Abel, que haban recobrado el color de un lago invernal, miraban fijamente a Kmpfer, quien tena en el rostro una mezcla de muchos sentimientos diferentes: alivio, arrepentimiento, firmeza, vacilacin... Goethe escribi: <<No hay nada tan vergonzoso en el mundo como un diablo desesperado>>. Da igual. Habr ms..., ms..., ms oportunidades... Con un leve murmullo, la sombra de Magier se deshizo en el suelo. rea de combate asegurada. Misin cumplida susurr Gunslinger al convertir el ltimo schattenkobold en una masa de carne. Los tres religiosos y la cardenal se encontraban de pie. De entre los cadveres de los schattenkobold, algunos se movan arrastrndose, pero ya haban perdido toda la fuerza para combatir. Mierda! Se nos ha escapado alguien tan importante como ese maldito. Qu pena! Mira que haba venido con la estrategia bien planeada! Qu remedio! No contbamos con el refuerzo del enemigo en la ltima fase. Aun as, hemos podido asegurar la integridad de la duquesa de Miln. Tendramos que estar contentos con este resultado. Los dos sacerdotes se dirigieron unas palabras el uno al otro, despus de descansar las manos tras la lucha. Sus hbitos estaban completamente rotos y tenan cierto aire de veteranos de un ejrcito que acabara de regresar del campo de batalla. Por lo menos, aparentaban ms eso que ser religiosos. Entonces, Roma est a salvo, padre Tres? No hay heridos ni muertos entre los eclesisticos superiores, empezando por el pontfice, ni daos en los edificios. El objetivo programado se cumpli al ciento por ciento. Qu bien! Buen trabajo a los tres. Tras dar un suspiro de alivio, Caterina observaba a los tres con una mirada inslitamente dulce, pero de repente detuvo la mirada en Abel. Qu pasa, Abel? Na..., nada, slo... Apresurado, Abel sacudi la cabeza. Mir con los ojos medio cerrados a Caterina, Tres y Len, que se sostenan sobre sus propios pies a pesar de estar heridos. Despus de pensar lo que deba decir, Abel dijo algo que ni l mismo esperaba: Slo es... que estoy contento. Contento? Por qu? No os entiendo, padre Nightroad. Solicito que introduzcis la informacin de nuevo.

Eh, qu pasa? Te has golpeado la cabeza? Riendo y con lgrimas en los ojos, Abel miraba a los tres, que, extraados, tenan el ceo fruncido. <<No hagas nada que no puedas hacer sin ayuda externa, Abel. Todos estamos contigo.>> Tras repetirle aquellas palabras, continu: No s cmo decirlo, pero... estoy contento de estar aqu. ... Esa vez nadie dijo nada.. Los tres permanecan en silencio, aunque queran decir algo. Tenan el rostro ruborizado. Despus de un rato, sonaron unos pasos apresurados fuera del cementerio... Mierda! Antes de bajar aqu, les di una paliza a unos carabinieri! Afirmativo. Yo tambin. Bueno, todava tenemos que limpiar el resto. Al salir al exterior, nos pondremos en contacto con Kate. hay que solicitar al obispado de Colonia la detencin del arzobispo D'Este. Los tres empezaron a moverse con el semblante aliviado y salieron del cementerio con ms prisa de la necesaria. Por cierto, padre Len, respecto a los carabinieri, os dejo a vos que les expliquis nuestras circunstancias. Yo me encargar de seguir vigilando. Eh, espera!, eso no es justo... Justo antes de salir del cementerio siguiendo a sus subordinados, Caterina mir hacia atrs, al sacerdote que se quedaba inmvil y solo. ... Qu ocurre, Abel? Ven conmigo. Vale... Vmonos contest Abel, levantando la cabeza.

Compaeros, amigos, amantes..., da lo mismo cmo lo llames. La voz de Magier, que haba vuelto a la Turm despus de mucho tiempo, era alegre. Sabes qu es lo ms duro para esas personas que dependen de los dems? Por supuesto contest un joven sentado en el sof de enfrente. La luz de la luna, que entraba a travs de las cortinas, proyectaba una sonrisa maliciosa sobre el bello rostro.

Lo que ms odian esos romnticos dependientes de los dems es... perder a sus compaeros. No. Odian a los compaeros que han cambiado, Titiritero. Ms all de la oscuridad, se encendi un cigarrillo. Echando el humo en el sof, Magier se ri satisfecho. Durante este caso, se ha visto su lmite. Su punto fuerte puede convertirse en su punto dbil. Ahora caigo. Por eso, has protegido al arzobispo D'Este, Isaac. As es. Al contrario que en el caso del conde de Zagrev, an podemos utilizar al arzobispo. Si quieres, puedes seguir con la trama del Nuevo Vaticano. Despus del fracaso de la operacin Ruido Silencioso, la Santa Sede los haba perseguido hasta Colonia. La persecucin de Ax haba sido muy dura, pero no peor de lo que ya haban previsto. De hecho, incluso se les haba escapado Alfonso, el cabecilla. Kmpfer sonri, apagando metdicamente el cigarrillo en el cenicero. Dirigi una mirada tranquila hacia otra sombra que permaneca inmvil en la ventana, ms all del joven sentado enfrente. Ya vers, Titiritero. Ya vendr en tiempo de convertir lo que l cree que es su propia fuerza en la espada dirigida hacia l mismo. Ser entonces cuando se pondr de nuestro lado... Qu te parece, mein Herr? La sombra de la ventana no contest. Mantenindose en silencio, el cabello dorado se volvi hacia atrs, hacia los dos hombres. ... El bello rostro sonri son sus finos labios.

Caern a cuchillo: sus nios sern estrellados, y sus preadas sern abiertas. Oseas 13,16

I
El Vaticano..., nuestro abominable enemigo. En medio de las tinieblas, la voz resonaba con el peso de los siglos. Sin embargo, un buen observador habra captado un terror sutil que emerga en el rostro lleno de arrugas del anciano vampiro. El methuselah vestido de negro, Thierry d'Alsace, conde de Bruselas, era el cabecilla de los Cuatro Condes, la organizacin criminal clandestina basada en la Alianza de las Cuatro Ciudades, y al parecer se tema algo. Pobres Karel Van der Welf y los compatriotas de Amsterdam... Pero no pensaba que un solo terrano fuera capaz de matar a ms de diez methuselah. Sinceramente, an no me lo puedo creer. Por desgracia, es una verdad incuestionable, seor. La voz del hombre del traje blanco, Guy de Granvel, conde de Brujas, era tambin sombra. Levant las gafas de montura plateada, tal vez para ocultar su semblante preocupado. Segn los testigos, un solo religioso mat a nuestros compatriotas de Amsterdam. Probablemente, fuera en venganza por el sacerdote asesinado en Oude Kerk... Bueno, Karel se lo mereca. Ese idiota mat al sacerdote y, por eso, ahora tenemos problemas escupi con voz aguda el conde de Amberes. Hans Memling se encontraba justo al otro lado de Guy, con D'Alsace de por medio. El joven methuselah, aspirante a artista, se llevaba bastante mal con Karel cuando ste an viva. Las arrugas de la nariz no eran en solidaridad por el fallecimiento de su compatriota. Ay, ese zopenco nos sigue dando la lata an despus de morir... Y el hombre que mat a Karel? Ya ha regresado a Roma?

Todava no tenemos la confirmacin. La polica de la Alianza le sigue las huellas, pero no tenemos ninguna pista del autor... La polica... No ser un trabajo demasiado complicado para ellos? Memling hizo un ruido burln. Jugueteando con una rosa que llevaba prendida en el pecho del esmoquin carmes, emiti una carcajada desagradable. Si el tipo fue capaz de destruir Amsterdam, crees que esos torpes podrn detenerle? ... No te has pasado un poco, llamndonos torpes, conde de Amberes? El que dej entrever su rencor en voz baja era el nico hombre que se haba mantenido en silencio dentro del grupo. El rostro lleno de clera, bajo el anaranjado cabello mal peinado, pareca tener unos treinta aos. La enorme mandbula le daba ciertamente personalidad a su semblante duro, pero, en honor a la verdad, era feo. Sin embargo, su cuerpo de alta estatura era musculoso y robusto, y pareca estar siempre alerta. El hombre lanz una mirada penetrante que atraves al vampiro de escarlata, y dijo, levantando apenas el tono de voz: En primer lugar, el origen de todo fue todo vuestro mal comportamiento al asesinar al sacerdote de aquella iglesia. Simplemente, nosotros estamos pagando por ello. Os ruego que no lo olvidis. <<Os ruego que no lo olvidis>>? Cmo te atreves, Jan Van Meeren!? Memling sonri, gangoso, pero casi gritando, y rompi con la boca los ptalos que sujetaba. Sus largas garras emitieron un sonido siniestro. Pero cmo un aristcrata mediocre como t puede tener el cargo de superintendente general de la polica? No quiero que te olvides del favor que te estamos haciendo peridicamente con los mritos. Os he devuelto esa ayuda con creces! Enfrentndose en solitario contra los tres methuselah, el joven, Jan Van Meeren, superintendente general de la polica de la Alianza de las Cuatro Ciudades, no ceda en absoluto. Sacando de manera desafiante la mandbula hacia arriba, lanz una mirada severa cara a cara hacia los ojos de Memling, que parecan de cuarzo. Cunto esfuerzo creis que estoy haciendo cada vez que tengo que borrar las huellas de vuestros crmenes!? Sobre todo t, conde de Amberes. Lo que me da ms trabajo es arreglar los restos de tus actividades artsticas! Por qu no dejas ya esas tonteras de mal gusto!? De... de mal gusto!? Oye, Van Meeren! Cmo te atreves a hablarme as, siendo t un sucio traidor!?

La ansiedad que mostraba Memling en el rostro era prueba de que su fama de desequilibrado entre los Cuatro Condes era merecida. Si no hubieran estado hablando por videoconferencia, habra cortado en pedazos al terrano descarado. Mostrando los colmillos entre los finos labios, sigui gritando: Entonces, djame que te pregunte una cosa: quin nos vino llorando, para arrebatarle el cargo de superintendente general de la polica a la familia Watteau? No me he olvidado de aquella noche en la que alguien nos visit con informacin interna acerca de la familia! Adems, no les robaste solamente la silla del cargo de superintendente general, tu mujer era... Basta, Memling. No hay tiempo de discutir entre nosotros. La voz, llena de dignidad, tena un tono aburrido. D'Alsace fren a su compatriota, que chillaba en plena histeria, y se volvi hacia Jan. Y vos tambin, superintendente general. Entiendo vuestras quejas, pero si no se calman las cosas, el gobierno de la Alianza ya no podr ignorarlo ms y emprender una investigacin ms seria. Cuando esa situacin llegue, tampoco estar a salvo vuestro cargo como superintendente general de polica. Seor Van Meeren, estamos todos en el mismo barco. no os parece que tendrais que mostrar algn resultado lo antes posible, por vuestro propio bien? La voz de Guy, quien haba relevado a D'Alsace, tena una profundidad que calmaba a los oyentes. Jan no poda hacer otra cosa que asentir, aunque a regaadientes. Eso ya lo s. Os prometo hacer todos los esfuerzos posibles para continuar con la investigacin acerca del sacerdote..., pero os solicito que no hagis nada llamativo. Con franqueza, no podramos encargarnos de ms problemas. De acuerdo. Cuando tengis noticias sobre el religioso, nos las comunicis. De la venganza de nuestro compatriota, nos encargaremos nosotros. Qu os parece a vosotros dos? No hay nada que objetar. Haz lo que quieras. Ante las palabras de Guy, D'Alsace mostr su acuerdo de mala gana. Memling segua mirando hacia otro lado, refunfuando por el desprecio ante sus actividades artsticas, pero no se opuso abiertamente. Asintiendo con honradez, el ,methuselah vestido de blanco volvi hacia el superintendente y dijo: Entonces, superintendente, esperamos tener buenas noticias. No lo dejis escapar. De acuerdo. Si ocurre algo, os lo comunicar.

En cuanto las imgenes de los tres vampiros se deshicieron en partculas de luz, Jan se quit con violencia la mscara que le cubra la mitad superior de la cara y la lanz sobre la mesa. Los Cuatro Condes le haban prestado la mscara en la que estaba incorporada la videoconferencia. Malditos monstruos! Son unos egostas! El hombre chasque la lengua y dio una fuerte patada a una silla. haciendo caso omiso a la silla tapizada de lujoso cuero que haba cado, sali a la terraza y suspir profundamente, aspirando el aire lleno de aromas marinos. Delante de l se extendan el puerto, donde no cesaban de entrar y salir los barcos, y el animado centro comercial, lleno de tiendas. Amberes era una ciudad portuaria histrica, que ocupaba una zona de la Alianza de las Cuatro Ciudades. Las grandes y pequeas ciudades que se encontraban esparcidas por la regin de Nederland entre las fronteras con los reinos Germnico y Franco haban pactado mutuamente una alianza que haban mantenido durante cien aos en forma de federacin blanda. Los que gestionaban el grupo de las ciudades libres eran un Parlamento formado por grandes comerciantes, llamados regent, y funcionarios hereditarios. De la gestin de la polica y la defensa nacional se encargaban familias especializadas en negocios militares: los llamados aristcratas mercenarios. La familia Van Meeren, encabezada por Jan, era una de ellas. Diez aos antes, unos vampiros haban atacado el castillo de la familia Watteau de Brujas, heredera del cargo de superintendente general de la polica y casa tradicional de aristcratas mercenarios. En una sola noche, aniquilaron a toda la familia. Justo despus de la catstrofe, fue Jan, el superintendente general adjunto de entonces, quien recuper la seguridad de la Alianza en tal estado de caos. Aquello le vali ser nombrado superintendente general de la polica, el ms joven de la historia y, desde entonces, la familia Van Meeren haba monopolizado toda la gestin policial, en sustitucin de la familia Watteau. Sin embargo, ltimamente haba empeorado mucho la reputacin de la que Jan gozaba dentro del gobierno, porque no era capaz de detener la ferocidad de los Cuatro Condes, la unin de clanes de vampiros que haba cobrado fuerza en los bajos fondos, despus de la desaparicin de la familia Watteau. Una parte del parlamento ya haba empezado a maniobrar para reemplazar a Jan. <<Si el Vaticano interviniese seriamente justo en ese momento...>> Jan lanz una mirada dolorosa hacia el patio. En los ojos castaos se reflejaban el csped de un verde ntido que llenaba el gran jardn y las dos sombras que sonrean sobre la hierba. Eran una mujer delgada, con el cabello rubio plido, y una nia que haca una corona de flores a su lado.

Jan observ vagamente cmo conversaban animadamente las dos bellezas, que se parecan por su nariz bien formada, y dijo con voz sombra: Si el Vaticano descubriese el vnculo con los vampiros, ser mi fin y lo perdera todo, hasta a Rachel y a Marie, y todo... Vader! Una voz chillona detuvo los oscuros pensamientos del superintendente general. Mira, vader! Lo he hecho yo! Te pasa algo, cario? Tienes mala cara. Ante la voz que le llamaba, Jan dirigi de nuevo su atencin hacia el patio. Al lado de su hija pequea, que levantaba con orgullo una corona de flores, su mujer le miraba preocupada, recogindose el cabello. Te encuentras mal? Hmmm? Ah!, no es nada, Rachel. Estaba pensando en algo. Jan forz con dificultad un semblante alegre ante la mirada extraada de Rachel Van Meeren, su mujer. Es que el mes que viene es el cumpleaos de Marie, verdad? Estaba pensando a quin invitara ala fiesta, adems de la mujer del alcalde, los diputados y los directores de los bancos... Hay que pensar mucho. Mi fiesta de cumpleaos? Al or las palabras de su padre, la hija mostr una sonrisa muy dulce. Tanto en el cabello rubio como en la mandbula fina, se pareca mucho a Rachel. Seguramente, de mayor sera igual de guapa que su madre. Vader, este ao podrs venir a mi fiesta de cumpleaos? Por supuesto que s asinti Jan a su querida nia, con una sonrisa dulce que contrastaba con su rostro terrorfico. Este ao vamos a invitar a mucha gente. Vader tambin tiene que saludar a los invitados... Oye, marie, dile a moeder que te compre un vestido nuevo. Ve con ella al centro para que te compre el mejor vestido. De verdad? Yupi! Su hija aplaudi con las pequeas manitas, riendo con una voz que recordaba al sonido de una campanilla, y dio un paso de baile, girando sobre s misma. Alborotada inocentemente por la alegra, se puso a hablarle a su madre. Jan observaba a madre e hija con los ojos medio cerrados. Era una escena llena de paz. Ojal aquella vida plcida pudiese durar para siempre! Bueno, manos a la obra! Podis iros ahora de compras, as tendris casi toda la tarde y podris volver a casa al anochecer. Levantando el cuerpo de la barandilla, Jan dio una palmada. Mientras tanto, yo voy a terminar un asunto de trabajo. Cenaremos juntos, Marie. Vale, vader!

La hija asinti con entusiasmo y se fue corriendo con la corona llena de flores recin hecha en la cabeza. Despus de observarla con una sonrisa que delataba que era una persona a la que gustaban los nios, Jan se dispona a retirarse a su despacho cuando... Cario... Una voz preocupada detuvo sus pasos. Al volverse, Rachel le miraba desde el patio con un rostro intranquilo. Ests tan ocupado con el trabajo? Te veo muy cansado estos ltimos das... No ests trabajando demasiado? ... No te preocupes, Rachel. Con el cabello anaranjado ondeando al viento, Jan sonri, ojeroso, con cierta amargura. ltimamente, tengo unos asuntos burocrticos muy aburridos. Por su culpa, me toca dormir menos. Nada ms. No te preocupes. Pero... Su mujer segua mirndole sin estar convencida. El superintendente general le sonri con poca destreza con sus labios gruesos. Que estoy bien. ya casi lo tengo terminado. Me queda echar un vistazo a unos documentos y firmarlos. Tengo una idea! Os acompao a las compras? Eh? Pero debes de estar cansado... Las sonrisas de Marie me quitan el cansancio. Entonces, esperad un momento, voy a terminar esto primero. Luego, salimos los tres. Cuando terminemos con el vestido de Marie, iremos de compras y pasearemos por el centro... Hmmm!, qu te parece ir a cenar los tres? En los ltimos tiempos, he estado tan ocupado que no he podido comer con vosotras. ... Rachel volvi a mirar la ruda sonrisa de su marido. Abri y cerr la boca unas cuantas veces para pronunciar unas palabras, pero al final asinti sin decir nada. Jan, dando un suspiro de alivio por dentro, zanj la conversacin de modo unilateral. Vale. Entonces, estate preparada con Marie. Yo bajar enseguida. Ah!, dispn el carro de caballos, que ltimamente la ciudad est peligrosa. De acuerdo. Rachel no se opuso. Simplemente, asinti con una voz ensimismada hacia la espalda de su marido, que ya iba camino del despacho: No trabajes demasiado. Yo no trabajo demasiado... mientras os tenga a vosotras... Jan murmur al final de la frase y sacudi una mano de espaldas. De nuevo, se sent en la mesa del despacho, oyendo cmo se alejaban del patio la voz alborotada de su hija y la de su mujer, que rea a la nia.

... Uf! Dio un profundo suspiro y apoy la cara en las manos cruzadas. Marie estaba a punto de cumplir cinco aos y ya aparecan peticiones matrimoniales. En ese sentido, quera que saliese bien la fiesta de cumpleaos, pues se trataba de su debut en sociedad. Jan haba tardado bastante en tener un compromiso matrimonial por ser un aristcrata mediocre. Por eso quera que su hija se casase con el hijo de alguna familia distinguida, para crear un hogar feliz; y para ello, ene se momento, tena que evitar cualquier escndalo. ... Jan Van Meeren. La voz dirigida hacia la espalda del hombre pensativo reson como si fuera un filo afilado de acero. Al girarse, Jan se dio cuenta de que haba sido imprudente dejando abiertas las ventanas de la terraza. Del mar entraba la brisa fresca, como siempre. Sin embargo, sobre el cielo azul destacaba una silueta oscura y siniestra, como excavada en la mismsima noche. Quin eres t? Al pronunciar lentamente la pregunta, Jan ya tena el semblante de un soldado. Bajando los hombros con total naturalidad, desliz una mano hacia la espalda que le colgaba de las caderas. Como espadachn, sus habilidades eran excelentes, dignas del heredero de una lnea de aristcratas mercenarios que haban luchado generacin tras generacin contra hombres violentos. Pero si haba podido colarse en su mansin, estrictamente vigilada, el intruso no poda ser una persona normal y corriente. Jan movi poco a poco el centro de gravedad hacia la parte inferior del cuerpo, al acecho de un posible descuido de su oponente. Sin previa cita, yo no recibo a nadie a quien nunca haya visto antes. Vete a hablar primero con mi secretaria. No es la primera vez que nos vemos. De los labios del intruso haba salido una voz chirriante. Entre la larga barra de hierro que tena agarrada con la mano derecha y la sombra de la capucha calada, no se vea su rostro, pero su edad pareca similar a la de Jan, o incluso poda ser un poco ms joven. En el fondo del rostro ensombrecido brillaban siniestramente unos ojos del color del jade. Tal vez las llamas del purgatorio reluzcan con aquel color. O quiz nos vemos por primera vez ahora, Jan Van Meeren. El que est delante de ti es... ... Uuuuf! En medio de las palabras del otro hombre, Jan lanz un resoplido enrgico. Al mismo tiempo que la silla caa al suelo, apartada de un

puntapi, la espada emiti un destello al salir disparada hacia la sombra del intruso. Sin embargo, lo que se oy no fue el sonido de la carne rajndose ni de la sangre rezumando. Fue un ruido extrao y penetrante, metlico y agudo a la vez, al rebotar la espada de Jan sobre la barra de hierro que sujetaba el hombre. Ha parado el golpe!? Ante la tremenda fuerza, Jan abri los ojos mientras perda el equilibrio por la postura con la espada. En el territorio de la Alianza no haba nadie que le superara en velocidad a la hora de desenvainar la espada. Mejor dicho: s que hubo alguien pero, desde que muri aquel hombre diez aos atrs, Jan estaba orgulloso de ser invencible en aquel aspecto. Aunque todava no lo haba probado con los vampiros, estaba convencido de que podra con ellos si se lo propusiera. Sin embargo, aquel hombre lo haba evitado con tanta facilidad...! Como siempre, te sobran los movimientos intiles, Jan. El hombre sonri hacia el superintendente general, que estaba completamente inmvil y confuso. En cuanto haba desenvainado la espada, el hombre se haba colocado a la izquierda de Jan, es decir, en un ngulo muerto muy peligroso para la tcnica del superintendente. Eso significaba que el contrincante ya haba previsto su ataque, pero Jan no tuvo ni tiempo de pensarlo. tena los ojos muy abiertos, como si hubiera visto a un muerto resucitado. Hu..., Hugue!? Jan se qued sin palabras, con la cara del hombre rubio reflejada en los ojos. Hugue de Watteau! Por qu ests...!? Ah! Un fuerte viento golpe de frente al joven aristcrata, que a punto estuvo de morirse del susto. Cuando Jan se dio cuenta del ataque de la barra de hierro sobre su pecho, ya haba cado de espaldas grotescamente, con un sonido como de haberse roto una vrtebra. ... Cunto tiempo, Jan! El hombre murmur con frialdad, mientras le clavaba la barra de hierro al superintendente general, que se retorca por el intenso dolor. O tengo que llamarte seor superintendente general? De todos modos, te felicito por el ascenso. Aguantando el dolor, Jan mir al intruso. El cabello rubio ondulado, el blanco rostro demasiado bello como para ser un hombre y los melanclicos ojos del color de jade... Era imposible equivocarse: era Hugue de Watteau, el hijo mayor de la familia Watteau, amigo de Jan de toda la vida y el nico rival al que nunca haba podido vencer.

Pero haba muerto diez aos atrs... Cmo poda estar all!? Pero qu has estado haciendo estos ltimos diez aos, Hugue? Jan exprimi la voz a duras penas, con el corazn encogido ante aquella mirada fra como el hielo. Podas haber contactado conmigo... Yo estaba muy preocupado... Qu estabas preocupado? De pie, con la cabeza levantada, Hugue tena los labios partidos como la luna creciente. Lo que realmente te preocupaba era tu rango social, no, Jan? Temas que yo te arrebatara la sucia gloria que habas conseguido despus de vender a mi familia a los vampiros!? Ah! Cuando vio que los brazos del vengador se movan ligeramente, Jan lanz un grito sordo. Hugue le golpe con mpetu en la boca del estmago y le dijo unas palabras llenas de maldad y odio al hombre, que se doblara por la cintura. Te duele? Debe de dolerte. Pero el sufrimiento de mi familia es mucho mayor que esto... El joven, observando con una mirada fra a su viejo amigo, que vomitaba por el intenso dolor, movi un poco las manos. La barra de hierro se parti, emitiendo un sonido metlico claro, y unos rayos blancos de luz surgieron de la brecha y crearon una sombra atroz sobre el bello y elegante rostro. Sacando la larga espada, escondida en el interior de la barra de hierro, con el filo hacia arriba, Hugue grit de un modo repugnante y con voz ronca: Por fin, vengar a mi familia...! Muere con sufrimiento, Jan Van Meeren! Es..., espera! escchame, Hugue! De m tambin se aprovecharon los Cuatro Condes! No tengo odos para escucharte! Junto con un profundo rencor, blandi el filo blanco, arremolinando el viento a su alrededor, pero la voz calmada de una mujer llamando a la puerta interrumpi de improviso su ataque. ... Cario, se puede? Cuando los dos hombres levantaron la mirada, la puerta ya estaba abierta. Una sombra delgada permaneca de pie, sin proteccin. Qu tal vas con el trabajo? Es que Marie est muy pesada, preguntando qu hace pap... No..., no entres! Jan se olvid completamente del arma que tena a escasas micras de distancia. No entres, Rachel!

Pero el espadachn, que se encontraba de pie, tambin se olvid de su rival. Rachel!? Jan vio de reojo cmo el semblante malvado de su antigua amigo mostraba una enorme sorpresa justo cuando vio a la mujer. Eh...? Y la expresin reflejada era exactamente igual que al de la mujer de Jan. Rachel iba a gritar ante la espada dirigida hacia su marido, pero al ver la cara de quien la sujetaba, los labios se le quedaron paralizados. No puede ser... Hugue? Contigo seguiremos otro da, Jan Van Meeren! La larga espada gir como por arte de magia. Guardando el arma letal, el hombre murmur hacia su contrincante, que an permaneca tumbado: Ven esta noche a las diez t solo al lugar donde nos vimos por primera vez. Si no vienes, har pblica tu relacin con los vampiros! Eh, es..., espera! No era Jan quien haba gritado con un alarido. Era Rachel quien, como si hubiese despertado de un hechizo, emiti un grito hacia la sombra negra que se haba lanzado hacia la terraza. Hugue! Espera... que tengo que hablar... ... Deja, Rachel! Jan pudo ponerse de pie a duras penas, delante de su mujer, que se haba puesto a correr detrs de la espada, y la abraz, nervioso. Es peligroso! No le sigas! No le sigas! Pero, cario..., qu haca Hugue...!? No! se no era Hugue! Abrazando con fuerza a su mujer, que forcejeaba, Jan por fin pudo decir unas palabras con sentido. No, Rachel... Era un simple terrorista. Seguramente quera asesinarme. Ha entrado de repente y... Terrorista? Pero esa cara era... Yo tambin me qued atnito al principio. Pero Hugue muri hace diez aos. Cmo puede venir aqu una persona muerta? Ser otra persona que se parece a l. Jan continu hablando con vehemencia ante su mujer, que an no pareca convencida del todo. Extendiendo la mano hacia el telfono de la pared, se dispuso a dar unas rdenes. De todos modos, voy a llamar a ms personal para reforzar la vigilancia de la casa. Todava puede ser que est cerca... Rachel, qudate con Marie. Ocurra lo que ocurra, no le quites los ojos de encima! Pe..., pero... De acuerdo.

Rachel an mantena el semblante tenso, pero pareci recuperar un poco la razn al or el nombre de su hija, y asinti como una marioneta, mientras abra y cerraba nerviosamente las manos agarrotadas. Yo estar con Marie..., pero ten mucho cuidado. S... Te quiero, Rachel. Jan observ cmo su mujer, plida, sala con rapidez de la habitacin, y marc el telfono con una mano temblorosa. Los segundos, hasta que se estableci la conexin, le parecieron eternos. <<Hugue... No puedo creer que ests vivo!>> <<Hugue!>> Qu era aquel sentimiento que le haba aparecido a su mujer en el rostro? No era una expresin de asombro, ni de melancola por un viejo amigo. Eran sentimientos ms frescos y tambin ms intensos. Hugue tambin tena exactamente la misma expresin que Rachel en la cara. eran los sentimientos que tienen los que han sido novios... Se estableci la conexin. A continuacin, se oy una voz alta, aguda y desagradablemente nasal. Ja? ... Habla Van Meeren. Despus de un profundo suspiro, Jan emiti su respuesta con una voz temblorosa hacia el auricular del telfono. Puedo robarte un momento? Respecto al asesinato del conde de Amsterdam, tengo una informacin muy valiosa que... La saliva que haba tragado era tan amarga como un veneno.

II
A partir del da siguiente comenzaban las obras de restauracin en la catedral y aquella noche no haba ni un alma. El silencio imperante en la grandioso espacio era idntico al de sus recuerdos, igual que la alta bveda que trazaba con elegancia un arco, el tono del yeso usado de la pared y las velas colocadas en el altar dorado... El joven que miraba todo aquello haba perdido para siempre todo lo que posea. Era la catedral de Nuestra Seora. Hugue mir de nuevo el altar, despus de cargar en silencio su apreciada espada sobra la espalda. En medio de las oscuras tinieblas, la luz de la luna iluminaba, a travs de la vidriera, el trptico blanco que se desplegaba ms all del altar. Lo que sola atraer a los visitantes era la escena central, que mostraba cmo

una multitud de personas afligidas bajaban de la cruz el cadver del Hijo; pero lo que miraba el hombre con hbito era el cuadro del ala izquierda. Era una Inmaculada concepcin: la virgen Mara embarazada se acariciaba el voluminoso abdomen con cario. Cuando visit la catedral por primera vez, veinte aos atrs, Hugue y el chico que le acompaaba se haban quedado extraados ante la imagen. No entendan muy bien por qu Mara, despus de haber concebido por la bendicin de Dios, se haba casado con su prometido Jos como si no hubiera pasado nada y, despus de tener el Hijo, haba tenido otro con l. Cmo poda haber hecho aquello? Sin embargo, la chica a la que acompaaban como dos fieles cabellos, haba dicho, restando importancia: <<El amor de las mujeres es complicado y no siempre es fial.>> Ante sus palabras, los dos chicos se haba quedado an ms confusos y se haba mirado mutuamente. No entiendo a las mujeres... <<... Ya han llegado.>> Un leve sonido que proceda de ms all de la oscuridad silenciosa sac al espadachn de sus amargos recuerdos. Los ojos de jade medio cerrados ya haban recuperado su agudo brillo. Se oan, dbilmente, los pasos de varias personas en la entrada. Hugue tom la espada con cautela, intentando percibir los movimientos de los enemigos. <<Sern... tres?>> No lo esperaba. Desde el principio no pensaba que Jan, aquel traidor, viniera solo, pero tres le parecan demasiado pocos. Tal vez fuera una trampa para provocarle un descuido. Como superintendente general de la polica, Jan era capaz de movilizar a toda la polica de la Alianza de las Cuatro Ciudades, incluido el equipo mvil de especialistas en antiterrorismo. En el exterior se habra desplegado un nmero considerable de sus hombres. Escondido bajo las tinieblas con sumo cuidado, Hugue observaba severamente a las sombras humanas que haban aparecido al otro lado de la puerta. Haba una sombra delgada delante de otras dos gigantescas. Dependiendo de la situacin, quiz debera matarlos sin previo aviso, antes de que gritaran. ... Es aqu donde decais que le habais visto? Los latidos de Hugue se detuvieron un instante cuando una voz clara lleg desde el otro lado de la oscuridad. No solamente los latidos, sino tambin el ruido, la luz y hasta el tiempo se pararon.

<<El amor de las mujeres es complicado y no siempre es fiel.>> La luz de la luna, que entraba a travs de la vidriera, ilumin la cara de la chica la misma que haba sonredo, all mismo, veinte aos atrs. Era Rachel, o mejor dicho Rachel Van Meeren, esposa del superintendente general, que se volvi hacia las dos personas que la acompaaban. Entonces, el padre se encuentra en la catedral, verdad? S, seora. El religioso al que usted busca est aqu. Le hemos visto entrar con nuestros propios ojos. El hombre de la cicatriz en la mejilla contest con una voz vulgar. Probablemente era un canalla de la ciudad. Junto con su gigantesco compaero pelirrojo, observaban a su alrededor con una mirada astuta. <<Por qu... ests aqu, Rachel?>> Mientras intentaba entender lo que ocurra, Hugue se dio cuenta de algo. Aquel tipo de canallas tena relaciones con la polica en calidad de soplones. Siendo la mujer del superintendente general, Rachel no habra tenido ningn problema para contactar con ellos. <<La mujer del superintendente general...>> Hugue mir de nuevo a su antigua prometida y se mordi los labios. La cara casi transparente de tan blanca, el cabello rubio plido, tpico de los regent y los ojos de color esmeralda bajo las largas pestaas. Todo segua igual, como si aquellos diez aos no hubieran transcurrido para ella. El anillo de la mano izquierda mostraba que Rachel ya se encontraba tan lejos que Hugue no la poda alcanzar. Su ex novia era ahora la mujer de otro hombre, ni ms ni menos que la de su odiado enemigo. ... En medio de la oscuridad, Hugue se puso en movimiento con gran sigilo. No pensaba cruzar una palabra con ella porque tena que matar a su marido. Con qu cara podra mirarla despus de vengarse matando a Jan, el asesino de su familia? Muchas gracias... Podris comer algo bueno con este dinero. Hugue retrocedi poco a poco, oyendo a su espalda cmo Rachel, que sostena una linterna, entregaba unas monedas a uno de los canallas. Pensaba salir de all, en silencio, avanzando en zigzag entre los pilares de la galera sin ser visto por la oscilante llama. Qu haces!? Suelta mi mano! Justo en ese momento, la voz apurada de Rachel lleg a odos de Hugue. Seora, no quiero ser grosero, pero lo que me ha dado no le parece poco?

El hombre de la cicatriz tena agarrada la mano de la seora, que mostraba el semblante rgido. Al acercar la cara hasta percibir al respiracin, murmur con una voz amenazadora: Es que hemos venido de inmediato por ser usted, la seora del superintendente general. No nos convence mucho una cantidad tan pequea. De..., de acuerdo. Entonces... Rachel iba a sacar ms dinero. No poda ocultar el terror, pero al menos mantena el porte orgulloso de una aristcrata. Sin embargo, el canalla emiti una risa perversa despus de agarrar la mano de la dama junto con la cartera. No es extrao que una seora como usted vague en medio de la noche buscando a un joven religioso? Qu cara pondra su marido si se enterara? Es..., ests intentando amenazarme? Entonces, se dio cuenta de que se encontraba en un apuro. En un momento, el tono de Rachel subi, pero despus descendi como si se deshinchara. Como me toques, te va a caer... Qu me va a caer? Los dos canallas se acercaron sonriendo de forma lasciva hacia la dama, que retroceda, horrorizada. Sera mejor que se preocupase ms por usted misma que por nosotros. De..., djame! Echndole encima el pestilente aliento, agarraron a Rachel, que forcejeaba con toda sus fuerzas para huir. Con una sonrisa perversa, el hombre de la cicatriz le dijo a su compaero, divertido ante la resistencia de la mujer: Johann, t sujeta bien sus manos. No las sueltes. Sin embargo, el gigante no le contest. Cabizbajo, permaneca inmvil y mudo. Hmmm? Qu pasa, Johann? ... Ante la pregunta dubitativa, el gigantesco cuerpo se desplom. A su lado, apoyado en la barra de hierro, Hugue dijo con calma: Djalo ya, si quieres vivir. Quin diablos...!? Pero si eres el cura...!? El hombre de la cicatriz grit, aturdido, ante el religioso, que haba aparecido como una ilusin siniestra; pero en un instante sac una pistola casera y dijo: Dnde te escondas, maldito...?

Ya te he avisado. Reson un sonido claro y metlico junto con sus palabras secas, pero el otro no lo oy. Cuando iba a apuntar su arma hacia el padre, se dio cuenta de que la pistola no tena can. ... Ah? El canalla abri la boca, sin soltar la extraa pistola. Despus de dibujar un arco, la espada de Hugue se le pos en la punta de la nariz. Encima del filo, que brillaba con una luz azul, se encontraba la culata cortada como una especie de raro accesorio. Ests buscando esto? Hi..., Hih! Ante la serena pregunta, el hombre dio un grito. Nada ms tirar la pistola, convertida en una intil masa de hierro, sali disparado sin ni siquiera mirar atrs. Qu poco compaerismo tiene...! Hugue ech una sonrisa amarga y mir al gigante abandonado y el resto de la pistola. Cuando iba a dar una patada al arma para evitar el peligro de una explosin... ... Hugue? Una voz muy temblorosa detuvo sus movimientos. Hugue..., eres t? ... No, te equivocas respondi Hugue sin rastro de expresividad, controlando la intencin de su cuerpo, que era volverse hacia atrs. Soy un sacerdote itinerante. Te equivocas de persona. Con permiso... ... Hugue! El religioso se volvi en seguida para huir hacia la oscuridad, pero no pudo hacerlo. Un brazo blando y fino, pero firme, se le enred en el cuerpo. Lo que le humedeci la espalda del hbito fueron unos sollozos y unas lgrimas calientes. Por qu!? Por qu no dijiste nada si estabas vivo!? ... Hugue no pudo abrir la boca, a pesar de que haba muchas cosas que quera decirle. No era algo que pudiera declarar en aquel momento. Despus de abrir y cerrar la boca en vano, por fin, pudo pronunciar algo: Ests bien... con Jan? Hugue slo dijo eso, intentando reprimir sus sentimientos con torpeza. Es carioso contigo? ... S. La cara hundida en la espalda asinti despus de vacilar un rato. Es muy carioso conmigo... Adems, tenemos una hija. Se llama Marie y va a cumplir cinco aos el mes que viene. Ah, s...!

Hugue murmur hacia la Virgen del altar; su cara, medio rea, medio lloraba. Entonces, eres feliz. S... Rachel haba asentido sin dudar. Se estara limpiando la cara de las lgrimas, por el ligero ruido de friccin de la tela. Pero la voz que se oy a continuacin ya no era llorosa. A qu has venido a Amberes, Hugue? La mujer hablaba en voz baja, mirando al sacerdote, que se haba vuelto hacia ella. No se poda percibir a travs del bello rostro inexpresivo lo que l pensaba. Rachel dijo, con la voz temblorosa: Habr hecho algo mi marido? Cuando estabas hablando con l al medioda... Es que tiene algo que ver con tu familia? ... No. Despus de un segundo, que se le hizo eterno, Hugue sacudi la cabeza. Sealando el hbito que llevaba puesto, contest con frialdad: Como ves, ahora pertenezco al Vaticano. Conoces el caso del asesinato de Oude Kerk, que ocurri en Amsterdam hace dos meses? Me han enviado a investigarlo. Fui a ver a Jan para pedirle una informacin..., pero no tiene nada que ver con lo que pas hace diez aos. Pero al medioda... Enfrentados al medioda en el despacho de Jan, no parecan unos viejos amigos que se saludaran despus de mucho tiempo sin verse. El religioso se encogi de hombros observando a Rachel, que segua con el semblante dudoso. Como no haba solicitado oficialmente la visita, se neg a facilitarme la informacin. Por eso empezamos a discutir y... En fin, Jan siempre ha sido un hombre estricto. No ha cambiado nada. Era eso... Al bajar los finos hombros, solt un gran suspiro. Hasta en aquella oscuridad se poda percibir que la cara plida a causa de los nervios estaba recuperando el color. Rachel baj la mirada con alivio, pero cuando la levant, su voz contena un tono apremiante. Hugue, sal inmediatamente de la ciudad. ... Cmo? La dama lo repiti con un tono an ms fuerte, mirando hacia el extraado sacerdote. De todos modos, aljate de aqu. Yo conseguir toda la informacin que quieras. Pero sal de esta ciudad esta misma noche y no vuelvas nunca ms. Qu ocurre, Rachel?

No me preguntes el porqu... Pero, por favor, promtemelo, Hugue...! dijo Rachel con voz ronca, agarrando an el hbito de su ex novio. Promteme que no vas a volver a esta ciudad! ... No puedo. Por qu estara ella tan impaciente? Hugue sacudi la cabeza, mirando atnito aquel bello y plido rostro lleno de emocin contenida. Es mi trabajo. No puedo abandonar la misin as. No puedes? Seguro que no puedes? No puedo... Pero dime, Rachel... A travs del delgado cuerpo pegado al del padre, se notaba cmo le lata el corazn. Hugue le pregunt de nuevo, reprimiendo el deseo de abrazar con fuerza a su ex novia: Por qu hay problemas si estoy aqu? Es que sabes algo? Es que... Lo que reflejaban sus ojos era un halo de tristeza. Con un temblor en sus finos labios, Rachel capt la mirada directa de Hugue. Si ests cerca, yo... Enrojecida, Rachel lo dijo con una voz tan ronca que apenas se oa. Sin embargo, aquel tono transmita an mejor que las palabras lo que la dama quera decir. ... No, Rachel. En medio de aquel aroma extremadamente dulce, Hugue intent volver la cara hacia el otro lado, pero ella no se lo permiti. Las delicadas manos de la dama se movieron y le agarraron la cara con delicadeza, pero, al mismo tiempo, con una fuerza invencible. Los labios emitieron un suspiro angustiados hacia la boca bien cerrada... Unos aplausos teatrales interrumpieron a la pareja. Vaya, vaya, vaya... Al levantar la cara por instinto, Hugue vio a una sombra delgada que permaneca silenciosamente de pie en la catedral. Oh!, noche compasiva como la muerte. Tiempo de la bendicin de la luna plida... Oh!, el tiempo bello es tan corto... ... Quin eres? pregunt Hugue, a pesar de que ya saba la respuesta. Notando en el brazo el peso de Rachel, que le agarraba aterrorizada, se arrepinti, con amargura, de su descuido, por haber permitido que un vampiro se acercara tanto. Soy Hans Memling. Me llaman el Poeta Vagabundo. El joven se present as, con un gesto muy expresivo, aunque era slo l quien se llamaba a s mismo de tal modo y a pesar de que nunca

haba vagabundeado. Unos afilados colmillos asomaban de su boca, a la que haba llevado la yema de una rosa que haca juego con el esmoquin. Tambin soy conde de Amberes, uno de los Cuatro Condes..., o, ahora, los tres condes, puesto que has matado a uno, padre Hugue de Watteau. Cuando se oy la voz, en el interior de la catedral ya haban aparecido unas diez siniestras sombras por todas partes. En la boca de todas ellas relucan unos brillos intensos. Aunque no quiero ser tan poco fino en una cita secreta entre un hombre y una mujer, tengo algo que preguntarte, padre. Acompame... con esa bella seora. Qu coincidencia! Yo tambin tengo algo que preguntarte, Hans Memling. Hugue se ri de forma provocativa, observando los ojos del vampiro, que brillaban con un color morado. Pero no es necesario cambiar de lugar. Si vas a recitar otro de tus versos, puedes hacerlo aqu mismo, poeta de pacotilla. ... Poeta de pacotilla? Reson un ruido desagradable, como de metales chocando. El vampiro repiti las palabras del sacerdote mientras se frotaba las garras. Eh, t! Qu me has llamado, terrano de mierda. O prefieres que te llame falso poeta? Aburrido, Hugue se encogi de hombros. No apart la mirada Memling, que le haba gritado cambiando con brusquedad tanto el tono como el semblante. Hace tiempo que oa que en Amberes haba un extrao vampiro que recitaba poesas malsimas, pero veo que, en realidad, es peor de lo que pensaba. Maldito seas! Al gritar, Memling desapareci. Mejor dicho, salt con tal velocidad que los ojos no podan captarle. Con la postura y la rapidez de una bestia felina, dirigi los colmillos hacia el cuello de impertinente padre. Ya te tengo. La mano de Hugue, quien haba murmurado inexpresivamente, puls un pequeo botn que tena agarrado. En ese momento, brotaron un humo blanco, unos destellos y un estimulante olor que casi le arranc las ventanas de la nariz al vampiro. A..., agh! La agudeza de sus cinco sentidos se torn en su contra. A causa del humo blanco que llenaba rpidamente el interior de la catedral, los

vampiros se taparon la cara por instinto y detuvieron sus movimientos durante un instante. Nos vamos, Rachel! En medio de la cortina de humo, que haba preparado para prevenir el ataque de Jan y la polica, Hugue cogi de la mano a su ex novia y se puso a correr arrastrndola, pero... No te dejar escapar, padre! Una sombra carmes aterriz ante sus ojos. Con el cabello castao y desgreado por la ira, Memling blanda con mpetu sus garras, de ms de treinta centmetros. Quin me ha llamado poeta de pacotilla!? Ay!, todava sigues con eso... Chasqueando la lengua, Hugue puso la barra de hierro delante de l. Mientras paraba con exactitud los ataques de las garras, se acord de lo que una hermana le haba dicho en Amsterdam un mes antes: Era un hombre de aire aristocrtico, con pelo castao y ojos lilas... Las caractersticas del vampiro que haba perpetrado el asesinato del sacerdote en Oude Kerk eran idnticas al ser que se encontraba delante de l. Adems, coincida con el testimonio de Karel Van der Welf, a quien haba matado al propio Hugue en Amsterdam. As que eres t el asesino de Oude Kerk... Qudate quieta, Rachel. No te muevas. Hu..., Hugue? Su ex novia mir con preocupacin al joven que le hablaba en voz baja. Hugue habl con frialdad hacia los ojos de Rachel, que reflejaban su sonrisa, en ese momento un tanto macabra. Rachel, ya no soy el Hugue que conocas. l muri hace diez aos; muri humillado, viendo cmo su familia era aniquilada y cmo el palacio se desplomaba en medio del incendio. El que ves aqu... En medio del silencio coloc su barra de hierro en las caderas. Es un simple dios de la muerte. Hubo unos gritos desagradables. Un vampiro de mediana edad, que se haba acercado por el lateral sin ser advertido, cay al suelo golpeado, y con el corazn partido justo por la mitad. Cuando la sangre pulverizada ti las tinieblas, la larga espada reluca siniestra, trazando con perfecta elegancia un arco, impulsada por la mano derecha del religioso. Cmo lo ha hecho!? Memling abri los ojos, sin limpiarse la sangre que le haba salpicado la mejilla. De pronto, apareci un destello como de arco iris, y otro compaero suyo, que haba saltado desde la derecha, se arque hacia atrs con el corazn atravesado. Qu r..., rpido... No, espera..., qu lento!

Memling se qued sin palabras, observando cmo la espada que se haba girado reventaba el corazn de su vctima. Desde el punto de vista de la velocidad de los methuselah, que llegaba a ser unas diez veces ms rpida que al de los terranos, los movimientos de Hugue eran tan lentos que un methuselah poda bostezar poda bostezar. Entonces, cmo era posible que derrotara a sus compaeros en estado de combate con esos movimientos tan lentos!? Conoces el concepto de optimizar los movimientos, monstruos? El asombro deba habrsele hecho visible en el rostro a Memling. El religioso mostr una sonrisa irnica despus de cortarle el cuello al tercer vampiro. Hacer un movimiento, por ejemplo, algo simple como mover una mano una mano arriba y abajo, conlleva siempre otros movimientos innecesarios. Pueden ser una breve oscilacin, el esfuerzo, la modificacin de la trayectoria en medio de la tarea... Suelen ocupar entre el veinte y el treinta por ciento de todo el trabajo. El destello bail por cuarta vez. Como en una pesadilla, Memling oy el ruido de la carne cortada junto con unos gritos de agona. Es cierto que nuestra velocidad de transmisin de los nervios no supera la vuestra, pero la diferencia es tan slo de veinte o treinta veces. Si lo convertimos en el rendimiento de trabajo, la diferencia ser de un veinte o un treinta por ciento. Es decir, si ejecutamos los movimientos optimizando al ciento por ciento, cuando blandimos la espada, y nos anticipamos totalmente a los movimientos del otro... El quinto vampiro dio un alarido al intentar morder a Hugue, por la espalda, en el cuello. Sus gritos se detuvieron cuando la espada, clavada hasta el paladar, le parti la mdula oblonga. Es tan fcil derrotaros, a vosotros que malgastis esa velocidad en vano... Maldito seas! Al darse cuenta de que haba perdido toda su ventaja, Memling tens el rostro. Hugue gir la espada hacia la espalda del vampiro, que se haba dado la vuelta y abandonaba a sus compaeros en el duro combate. El vampiro intent entrar en estado de haste, pero no tuvo tiempo suficiente. Justo cuando Hugue iba a convertir su cabeza en carne picada... Un intenso dolor le recorri sus robustos hombros, despus de que resonara un disparo seco. Ah...! La espada tan slo cort en vano algunos cabellos del methuselah. Cuando Hugue torci el cuello, a duras penas en medio del intenso dolor, vio a Rachel que le miraba plida a punto de llorar. Tena en las manos una Derringer, una pistola de doble accin para damas, que echaba humo blanco.

No dispares, Rachel! No tienes buena puntera! le grit Hugue, sujetndose el hombro ensangrentado. Quiz intentaba defenderle, pero una persona inexperta no era capaz de acertarle a un vampiro. Escndete y qudate quieta... Qu sobrado vas si tienes tiempo de mirar para otro lado! grit Memling, recuperando la ventaja. Hugue procur retirar su cuerpo, por reflejo, al ver en una esquina de su campo de visin las garras que se acercaban enrgicamente, pero de pronto se oy un segundo disparo. ! El religioso se desplom al ser alcanzado en el costado por una bala y las garras le atacaron desde el lado contrario. Con mucha dificultad, par las garras con la espada levantada, pero no poda combatir en esa postura contra la fuerza del vampiro, similar a la de un oso gris. Su cuerpo vol hacia la pared. ...! Al golpearse de espaldas contra la pared, Hugue escupi un gemido inaudible mezclado con burbujas de sangre. Al caer sobre el suelo, su larga espada ya estaba en el suelo, lejos de sus manos. Qu miserable, padre! Las risas, agudas, resonaron. Al ponerse de pie con la cabeza levantada, teniendo al sacerdote entre las piernas, Memling le puso las garras sobre el cuello. Hu..., Hugue! El otro vampiro ya tena la mano de Rachel, que haba dado un grito. Con una sonrisa irnica, el Poeta Vagabundo le levant la mandbula a Hugue con la punta de una garra. Me has dado ms trabajo del previsto... Bueno, fuiste capaz de arrasar Amsterdam y matar al zopenco de Karel. Pero algo no me cuadra. Por qu has venido hasta Amberes? Por qu no has vuelto a Roma despus de arreglar al caso del asesinato en Oude Kerk? Arreglar el caso...? Hugue mir al joven vampiro, con los ojos enturbiados por el dolor. La mano que le agarraba era fina y blanca como la de una mujer, sin ninguna mancha... Ninguna mancha!? <<"En el dorso de las manos tena el tatuaje de una flor..." No es l...!?>> Justo en el momento en que los ojos de jade se abran como platos en medio del rostro manchado de sangre... Quietos todos!

Al tiempo que sonaban aquellos gritos arrogantes, se abri enrgicamente la puerta de la catedral. Entraron diez siluetas con unos proyectores de brillante e intensa luz. Po..., polica antidisturbios! Entre el resonar de las botas militares, se acercaron los policas, completamente equipados con armas pesadas y chalecos antibalas. Los ojos de Memling se abrieron al mximo. Im..., imposible! Por qu estn stos aqu...!? Me ha traicionado Van Meeren!? Junto al grito del vampiro, que mostraba los colmillos, resonaron los agudos disparos de las ametralladoras.

III
Vader? La llamada balbuceante proceda de la pequea sombra que haba abierto la puerta. Jan levant su severa mirada del telfono y pregunt, un tanto sorprendido: Qu pasa, Marie? No te has dormido todava? Es que fuera de mi habitacin hay muchos seores que no conozco... Abrazando con cara de preocupacin su oso de peluche favorito, la nia corri hacia su padre y dijo, con una mirada aterrorizada, apretndose contra su cuerpo: Es que tengo miedo. ... No te preocupes, cario. Jan acerc la cara hacia su hija, mostrando una sonrisa forzada. Pellizcndole la mejilla con suavidad con sus nudosos dedos, dijo: Esos seores son buenos. Os protegen a ti y a moeder de los malos que quieran entrar en casa. De los malos? Marie mir a su padre con cara inocente, abrazando con fuerza su gran oso. Van a venir los malos, vader? No, quera decir... Jan sacudi la cabeza apresuradamente al darse cuenta de que sus palabras estaban aterrorizando an ms a su hija. Los malos no van a venir. No te preocupes. Es por si acaso, sabes? Qu es por si acaso? Hmmm!, cmo puedo explicrtelo? Jan se rasc la cabeza, apurado. Ah, vale! es para moeder. Moeder es miedica, y esos seores la protegen. Pero moeder ha salido.

Ha salido? Jan frunci el ceo tras las palabras de su hija. Marie, qu quieres decir? Moeder me dijo que tena recados que hacer... y por eso estoy esperando en mi habitacin. Pero yo estaba solita y he venido a donde vader... Espera un momento, vale, Maire? Eh, venid aqu! Acariciando la cabeza a su hija balbuceante, Jan llam a los guardias. <<Cmo que ha salido!? Justo ahora...! Qu cabeza tiene Rachel...!? Al medioda, cuando Hugue le haba atacado, le minti dicindole que se trataba de un terrorista. Sera que no se haba quedado convencida? <<Hugue!?>> La mirada de su mujer hacia su ex novio era... Eh, venid! No hay nadie, o qu!? S, nos llamaba, seor? Cunto tardas! Qu estabas haciendo? Ven en seguida cuando te llame! Sintiendo un dolor como si tuviera plomo en el estmago, por fin Jan grit hacia la persona que haba aparecido. Mejor dicho, justo cuando iba a gritarle, sus labios, plidos, se detuvieron. Al ver la sonrisa torcida, el hombre que haba entrado en la habitacin escupi una burla maliciosa. Lo lamento. es que me he entretenido bastante... Me ha costado un poco deshacerme de los veinte guardias del edificio. T eres... A Jan se le escap un gallo al reconocer a aquel joven teido de rojo desde la cabeza hasta las uas. Su esmoquin estaba agujereado, por las balas, como si se tratara de un trapo y llevaba el cabello completamente desgreado. Se relama las garras, chorreantes de sangre... Memling! Por qu ests aqu...? Y qu aspecto tienes? Cmo que qu aspecto!? Cmo puedes tener tanto descaro!? Sin motivo, el vampiro baado en sangre se ri con una risilla sofocada, que en seguida se convirti en la de un diablo. Traidor! Cmo te has atrevido a tenderme una trampa!? ! Cuando el joven vampiro desapareci de repente, Jan sali golpeado con mpetu contra la pared. El vampiro de rojo mir con frialdad al superintendente, que tosa, respirando con mucha dificultad. Tena agarrada a la nia, que se haba quedado inconsciente. Ma..., Marie...! Qu haces, conde de Amberes!? Qu pretendes!? Que qu pretendo? Eso es precisamente lo que quiero preguntarte a ti! Has exterminado a toda mi familia!

Los colmillos extendidos rezumaban un hilo rojo. Al lado de la ventana, el methuselah, herido, se dirigi a l, con parte desafiante, gritando: Qu era ese grupo de policas, Van Meeren!? Intentabas eliminarme junto con el cura!? De qu ests hablando!? No s nada de ningn grupo de policas! Era verdad. Lo nico que haba hecho Jan era contactar con Memling para decirlo dnde se encontraba Hugue. No haba dado ninguna orden a sus subordinados. Qu diablos me ests contando!? Vaya... As que todava te haces el tonto. Los ojos del vampiro se clavaron en la pequea cara plida que sostena entre sus brazos. Jan dio un alarido, al ver cmo se cerraban los ojos de jade por el ansia; su razn estaba obnubilada totalmente por la ira. No, no! Qu vas a hacerle a Marie!? Todava me lo preguntas? Es mi postre. Memling se ri, sin apenas mover sus finos labios. Dio una patada en el abdomen a Jan, que iba a levantarse, y mostr de un modo exagerado la nuca de la nia. Oh!, qu venas ms bonitas tiene...! Parece muy apetitosa, a pesar de ser hija tuya. No la toques! Hazme lo que quieras a m, pero... no toques a la nia! Jan intent levantarse de un salto, pero despus del golpe que haba sufrido en la espalda, su cuerpo ya no le responda. Mientras tanto, soltando una risa burlona hacia el desesperado padre de la nia que extenda las manos, el vampiro ense unos largos colmillos. Despus, acerc la cara al cuello de la nia con gran lentitud... Entonces, estall el cristal de la ventana que haba detrs del vampiro. ...!? Los colmillos que estaban a punto de despedazar la cartida de la pequea, mordieron en vano el aire. Entr un viento ms oscuro que la noche y la nia cay junto con el brazo izquierdo del vampiro, que acababa de ser seccionado con maestra; justo antes de que chocara contra el suelo, un hombre con el hbito destrozado recogi el brazo. Ahhhhhhhhhhhh! El vampiro grit mirndose el brazo, amputado por debajo del codo izquierdo. En medio del chorro de sangre, Jan observ con atencin a la sombra que se haba plantado all con tanta frialdad como la mismsima muerte.

Hu..., Hugue! Hugue de Watteau! El siguiente sers t... Te tocar ahora. Al murmurar inexpresivamente, el sacerdote lanz a la nia inconsciente hacia su padre. Y en aquel momento, la espada que haba sacado, gir y atac al vampiro, que por fin recuperaba el equilibrio. Un extrao ruido agudo... Maldito seaaaaaaas! Memling dio un rugido de rabia y lanz su brazo derecho y la garra que se extenda desde all. La fuerza, monstruosamente sobrehumana, par la estocada de Hugue, quien se encontraba de pie con la cabeza con la cabeza levantada. Persiguiendo al enemigo, que haba volado en el aire como si no tuviera peso alguno, el vampiro dio un salto, levantando la garra. Muere! Omnes enim qui acceperint... El largo cuerpo de Hugue sali golpeado contra la pared. Fue un impacto tan fuerte que una persona normal se habra roto los huesos de todo el cuerpo y se habra reventado los rganos internos. Sin embargo, el espadachn se encorv como un gato y aterriz con los pies sobre la pared. Hugue absorbi todo el impacto con increble elasticidad y equilibrio. Acercndose su estimada espada, observ con una mirada sin compasin al vampiro, que se lanzaba hacia l con las garras brillantes. ... Gladium gladio peribunt. Amn! De repente, la garra le consigui araar la mejilla, e el momento del choque. Cinco finas lneas aparecieron sobre el bello rostro blanco. Pero, por otro lado, la larga espada haba sido clavada silenciosamente en el cuerpo de la presa. El cuerpo del vampiro, cortado desde el costado derecho hasta el corazn, se empotr contra la pared. se oy un ruido de huesos que se rompan y, al final, se dej de mover. ... Uf! Jan dio un gran suspiro, mientras observaba la intensa batalla. Delante del charco de sangre, le acarici el cabello a su hija, an inconsciente. <<Habr terminado? Entonces, mi hija y yo estamos a salvo?>> An no haba terminado. Te hecho esperar, Jan Van Meeren. El hombre del hbito, que miraba mudo al vampiro que acababa de matar con sus propias manos, se volvi con la cara plida. El siguiente eres t. Ah...! Hugue estaba malherido y baado en sangre. Tena el hbito rajado por todas partes. Jan captaba el aire belicoso que emita Hugue, a pesar de

encontrarse tan mal. Se dio cuenta de que aquellos diez aos haban convertido a su viejo amigo en un diablo con espada, y tambin de que no podra vencerle aunque luchara a la desesperada y con todas sus fuerzas. Muere... Por eso, cuando Hugue blandi la espada, Jan ni siquiera alarg la mano para evitar el golpe, ni le pidi compasin. cabizbajo, dijo: Yo..., yo..., yo quera ser un hombre adecuado para Rachel... ... Cmo? La espada, a punto de descender, detuvo su movimiento como si se hubiera quedado pegada en el aire. Sin darse cuenta de ello, el criminal continu, con la voz ronca: Como ves, soy feo y con unas habilidades limitadas. La familia Van Meeren es mediocre como el aristcrata mercenario. Yo no te supero ni en rango social ni en capacidad. No slo eso: que t lo tenas todo, tenas incluso a Rachel... Por eso me traicionaste? Hugue levantaba an la espalda de la venganza, y dijo con una voz nerviosa: Por eso me traicionaste y mataste a toda mi familia? Lo siento, Hugue. Perdname... Abrazando a su hija, Jan no pudo levantar la cabeza. Emiti una voz temblorosa, por la vergenza, el arrepentimiento y unos intensos sentimientos. Perdname... Si yo muriese, Rachel y Marie... No fastidies! Jan no saba que Hugue se haba puesto plido al or mencionar a Rachel y Marie, ni saba que la espada, an en lo alto, temblaba un tanto. Pero te das cuenta de lo que hiciste, Jan?! No, no te perdono! Nunca te perdonar! Hugue grit como si se animara a s mismo y baj la espada que tena suspendida en el aire sobre la cabeza de Jan. Muere! ! Jan cerr los ojos por instinto, sintiendo un viento fro sobre la cabeza. Durante aquellos ltimos aos, llenos de traiciones, no haba tenido la conciencia tranquila ni un momento y, en ocasiones, se despertaba gritando en medio de la noche. Cada vez que oa el nombre de los viejos amigos o de sus familias, le dola como si le metieran plomo en el estmago. Pese a ello, l era feliz, porque poda vivir con su familia. Sin embargo, aquello ya no era posible... ...? <<Por qu sigo vivo?>> Jan entreabri los ojos, empapado de sudor por todo el cuerpo como si hubiera sido sumergido en el agua. Emitiendo una luz tan fra como la

muerte, la espada estaba inmvil en el aire, casi a punto de tocarle el cabello pelirrojo. El diablo que llevaba la espada... Rachel... Hugue miraba fijamente al otro lado de la puerta abierta, con Jan de por medio. haba aparecido una delgada sombra humana, que permaneca de pie con una pequea pistola en las manos. Aprtate de l, Hugue. Habra llegado corriendo a toda velocidad. tena plido el rostro y los finos hombros se movan, al ritmo de su respiracin, de arriba abajo. A pesar de que apenas tena resuello, Rachel Van Meeren no dejaba de apuntar a Hugie con se Derringer. Por favor, aljate de l, Hugue. Si no..., te disparar. Cuando disparaste antes, en la catedral, no apuntabas a Memling, verdad? Hugue lanz una mirada inexpresiva hacia la cara de su ex novia, que sonrea con lgrimas en los ojos, y de sus labios brot una irritante observacin: No es que la bala hacia Memling se desviara hacia m..., sino que me apuntabas desde el principio, verdad? S..., porque supe que t no dejaras a Jan. Fui yo quien moviliz al grupo de policas hacia la catedral; les ment al decir que era orden de mi marido. Pero no contaba con encontrar al vampiro all. En contraste con sus manos temblorosas, la voz de Rachel era serena. Estaba muy calmada. Por m, quera que te olvidaras de mi marido. No quera ver cmo os matabais. Por eso, quera que te fueras de esta ciudad. Pero te has resignado. <<Hugue, sal inmediatamente de la ciudad.>> Ella ya saba por qu Hugue haba venido a Amberes y, por supuesto, haba descubierto la torpe mentira de Hugue. Pero si le quera echar de la ciudad, fingiendo que crea su mentira... Rachel sacudi la cabeza como una mquina, apuntando el arma entre las cejas de su ex novio. Hugue, yo te quera. Quera ser tu esposa. Te juro que es verdad. pero ahora quiero a este hombre. No podra vivir sin l... ... Enfrentado a aquella voz, que hablaba como si escupiera sangre, Hugue mantena an un terco silencio. A Rachel le brotaron grandes lgrimas, por primera vez, cuando mir al sacerdote; los ojos de jade, en cambio, brillaban con frialdad. Con un semblante extrao, sonriendo y cubierta de lgrimas, puso los dedos en el gatillo.

Hugue, quiero a este hombre. Y l tambin me quiere. Por eso, le proteger, aunque el enemigo seas t. No! Rachel! Cuando Jan grit su splica, Rachel ya haba apretado el gatillo. Sali el humo blanco de la boca del arma junto con un estrpito. Sin embargo, la Derringer se haba alejado con mpetu de las manos de su duea. Hugue..., por favor... Rachel, manteniendo el mismo semblante, miraba la espada que le pasaba por delante de sus ojos, despus de haberle arrancado la Derringer. Simplemente, junt las manos, como si le rogara a la sombra negra que se ergua ante ella como la muerte. La mala soy yo... Por eso, por favor..., no le mates... Por favor, Hugue... ... Hugue no contest. Permaneciendo an callado, acerc la empuadura hasta l, apuntando la espada directamente hacia la cara de Rachel. No, no, Hugue! Jan grit hacia los dos ex novios, intentando levantar a toda costa su cuerpo impotente y observando cmo su mujer cerraba los ojos con serenidad y su viejo amigo preparaba la espada con calma. Nooooooo! El sonido despiadado de un metal duro, que haba reventado carne y huesos, borr los gritos del hombre. La espada se le clav con maestra en el paladar al hombre del esmoquin carmes que estaba a punto de atacar, desde detrs de Rachel, y par los movimientos del vampiro para siempre al atravesarle el tronco enceflico. Mem..., Memling!? An estaba vivo...! Rachel! Fuera de s, Jan abraz a su mujer, que se haba desplomado plida, y mir los colmillos que sobresalan del cadver del conde de Amberes, quien tena un terrible semblante de despecho. Si la espada hubiera llegado un instante ms tarde para quitarle la vida, el vampiro le habra arrancado el cuello a Rachel. Al darse cuenta de ello, sinti un escalofro y not que la sombra del hbito se haba alejado de su lado. Hugue! Inconscientemente, Jan grit hacia la espalda de su viejo amigo, que se dispona a salir de la habitacin en silencio. Hugue..., me perdonas? Qu si te perdono?

Hugue se volvi con una sonrisa extraviada en el bello rostro. El arma, cargada sobre la espalda, emiti un siniestro ruido metlico en respuesta a la voz de su dueo. No digas tonteras. Nunca te perdonar... Pero antes tengo que terminar con alguien. El siguiente sers t, Jan. Terminar con alguien...? Hu..., Hugue, no irs a conde los Cuatro Condes!? La voz de Jan se entrecort al sentir un escalofro ante la sonrisa de su viejo amigo. No! Los vampiros ya saben que est aqu. Estarn al acecho! Qu estarn al acecho? Qu alegra! Los finos labios se partieron, mostrando el perfil del blanco rostro cabizbajo. Emitiendo una luz vaca, los ojos de jade dirigan hacia alguien que no se encontraba en ese lugar, con un profundo odio, pero al mismo tiempo con una especie de melancola. Yo ya no tengo un lugar donde estar. No hay nadie que me espere. Ellos, los monstruos, son los nicos que me esperan. Me voy, como le habis pedido. ... Hugue! Jan grit de nuevo hacia aquella espalda que se haba dado la vuelta, como si quisiera rechazarlo todo. Sin embargo, Jan no lleg a or la respuesta de su viejo amigo, excepto un leve murmullo que le lleg desde el fondo de las tinieblas... Ir... a matarlos a todos!

Marie estaba muy ocupada con la mudanza. Su vader haba dejado el cargo de superintendente general de la polica y tenan que marcharse de aquella casa. estaba triste por tener que dejar la casa donde haban vivido todo aquel tiempo, pero quera tanto a su moeder y a su vader que no se quej. La nueva casa es un poco pequea y vieja, pero hay una buhardilla muy bonita. Marie se lo dijo a sus amiguitos, que llevaba dentro de una caja de madera, mientras caminaba por un sendero que iba del patio al edificio principal. Seguro que os gustar tambin... A Hugue le gust mucho...

El mueco, que su moeder le haba comprado recientemente era el favorito de Marie. El da anterior, cuando fue a conocer la nueva casa, se lo llev consigo. era un mueco que representaba a un religioso bastante guapo; el nombre lo haba elegido su moeder. Queremos mudarnos ya, verdad? Hmmm? Marie hablaba con entusiasmo a su guapo sacerdote, pero abri sus ojos como platos al ver la entrada principal, porque un joven hombre de baja estatura con el cabello castao y corto que entraba en el patio llevaba la misma vestimenta que Hugue. Es un sacerdote... ... Tengo una pregunta. El joven religioso caminaba hacia el edificio principal sin ser guiado por nadie, pero de repente detuvo la mirada en Marie. Al ver a la nia mediante sus ojos de cristal, dijo: Es sta la casa de Jan Van Meeren? Introducid la respuesta. S..., s. As es, pero... Marie asinti, asustada, ante la voz sin entonacin. Al escuchar la respuesta, el padre empez a andar de nuevo hacia la entrada de la casa. Pa..., padre? Marie le pregunt con terror al religioso, que se haba vuelto hacia atrs. Padre, usted es... amigo de Hugue? Ante la inocente pregunta de la nia, que haba mostrado su mueco, el sacerdote no cambi el semblante, inexpresivo como una mscara. Simplemente, le dijo con una voz plana: ... Negativo.

Você também pode gostar