Você está na página 1de 1

APOYO & ASOCIADOS INTERNACIONALES S.A.C.

Clasificadora de Riesgo

Apoyo & Asociados Internacionales ratifica la clasificacin de 2(pe) a las Acciones Comunes de Ferreycorp S.A.A. (antes Ferreyros S.A.A.), luego de la reorganizacin simple realizada el 1ro de julio de 2012.
Lima, 11 de julio de 2012: En sesin de Comit del da de hoy, Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C., ratific la clasificacin de 2(pe) a las Acciones Comunes de Ferreycorp S.A.A. (Ferreycorp) (Ferreycorp), empresa holding resultante de la reorganizacin simple de la ex Ferreyros S.A.A. y sus subsidiarias. Como consecuencia de lo anterior, Ferreyros S.A.A. cambi de denominacin social a Ferreycorp S.A.A. y mantuvo dentro de sus activos las participaciones accionarias en sus subsidiarias, incluida la recientemente creada Ferreyros S.A., a la cual se le transfiri el negocio de compra venta de maquinaria, equipos y motores Caterpillar, Bucyrus y sus lneas asociadas, tanto en activos como en pasivos. Cabe sealar que Ferreycorp S.A.A. se ha convertido en una empresa con rol de holding o empresa accionista, cuyos ingresos dependern, principalmente, de los dividendos repartidos por sus subsidiarias, dejando de ser una empresa operativa. Sin embargo, Apoyo & Asociados Internacionales (AAI) (AAI) considera que el riesgo de sus Acciones Comunes C no se ha afectado significativamente, considerando que Ferreycorp tiene una fuerte vinculacin inculacin con sus subsidiarias, ya que mantiene el control accionario y cuentan con una administracin centralizada, centralizada lo cual garantiza la alineacin de intereses. Adicionalmente, Ferreycorp cuenta con la siguiente poltica de dividendos: El dividendo a distribuir en efectivo ser equivalente al 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la Junta, pudiendo alcanzar el monto a distribuir hasta el 50% de las utilidades de libre disposicin. De ser el caso que el 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la Junta, sea inferior or al 50% de las utilidades de libre disposicin obtenidas al cierre del ejercicio anual, la Junta podr distribuir un mayor dividendo en efectivo, cuyo tope ser el equivalente al 50% de las utilidades de libre disposicin. Finalmente, entre los factores s que podran afectar negativamente negativamente la clasificacin de las Acciones Comunes omunes de Ferreycorp se encuentran: El cambio de control sobre las subsidiarias generadoras de ingresos, ingresos, que pudiese afectar el flujo de dividendos hacia la matriz (Ferreycorp). (Ferreycorp) Un cambio o en la poltica de dividendos de Ferreycorp o que se establezcan polticas de dividendos en las subsidiarias que restrinjan el reparto de utilidades hacia su matriz. Un incremento ncremento significativo en el nivel de endeudamiento de Ferreycorp, que restrinja la capacidad de repartir dividendos a sus accionistas.

Contactos: Julio Loc y Javier Canchano (511) 444-5588 Para mayor informacin y detalle sobre el rating de las las Acciones Comunes de Ferreycorp Ferreycorp, por favor referirse a los respectivos informes en www.aai.com.pe

Asociados a:

www.aai.com.pe

Você também pode gostar