Você está na página 1de 5

FACULTAD DE INGENIERA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIN DEL MONO AL HOMBRE ASIGNATURA:


ANTROPOLOGIA

CATEDRATICO: ANTROPOLOGO JUAN CARLOS CALDERON GAMARRA

PRESENTADO POR:

JESS TORRES MEZA

CICLO: III

TURNO: TARDE

SECCIN: B2

HUANCAYO PER

El Papel del Trabajo en la Transformacin del Mono en Hombre


TRABAJO FUENTE DE TODA RIQUEZA, FUENTE DE TODA

RIQUEZA PARA LA SATISFACCION


Hace muchos centenares de miles de aos, en una poca, an no establecida definitivamente, de aquel perodo del desarrollo de la Tierra que los gelogos denominan terciario, probablemente a fines de este perodo, viva en algn lugar de la zona tropical quizs en un extenso continente hoy desaparecido en las profundidades del Ocano Indico una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada. Darwin nos dio una descripcin aproximada de nuestros antepasados peludos Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenan barba, orejas puntiagudas, vivan en los rboles y formaban manadas.las manos, al trepar, tenan que desempear funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo, Y puesto que la posicin erecta haba de ser para nuestros peludos antepasados primero una norma, y luego, una necesidad. Incluso entre los monos existe ya cierta divisin de funciones entre los pies y las manos. El nmero y la disposicin general de los huesos y de los msculos son los mismos en el mono y en el hombre, pero la mano del salvaje ms primitivo es capaz de ejecutar centenares de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningn mono. Ni una sola mano simiesca ha construido jams un cuchillo de piedra, por tosco que fuese. Por eso, las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de aos que dura el perodo de transicin del mono al hombre, slo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas. nicamente por el trabajo, por la adaptacin a nuevas y nuevas funciones, por la transmisin hereditaria del perfeccionamiento especial as adquirido por los msculos, los ligamentos y, en un perodo ms largo, tambin por los huesos. Pero aqu es precisamente donde se ve cun grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de aos. Contacto con el hombre ha desarrollado en el perro y en el caballo un odo tan sensible al lenguaje articulado, que estos animales pueden, dentro del marco de sus representaciones, llegar a comprender cualquier idioma. El desarrollo del cerebro y de los sentidos a su servicio, la creciente claridad de conciencia, la capacidad de abstraccin y de discernimiento cada vez mayores, reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la palabra, estimulando ms y ms su desarrollo. Cuando el hombre se separa definitivamente del mono, este desarrollo no cesa ni mucho menos, sino que contina, en distinto grado y en distintas direcciones entre los distintos pueblos y en las diferentes pocas,

interrumpido incluso a veces por regresiones de carcter local o temporal. Seguramente hubieron de pasar centenares de miles de aosque en la historia de la Tierra tienen menos importancia que un segundo en la vida de un hombre antes de que la sociedad humana surgiese de aquellas manadas de monos que trepaban por los rboles. Pero, al fin y al cabo, surgi. Y qu es lo que volvemos a encontrar como signo distintivo entre la manada de monos y la sociedad humana? Otra vez el trabajo. La manada de monos se contentaba con devorar los alimentos de un rea que determinaban las condiciones geogrficas o la resistencia de las manadas vecinas. Trasladar de un lugar a otro y entablaba luchas con otras manadas para conquistar nuevas zonas de alimentacin: pero era incapaz de extraer de estas zonas ms de lo que la naturaleza buenamente le ofreca. Historia de todos los pueblos conocidos, el empleo de la carne en la alimentacin haya llevado al canibalismo (an en el siglo X, los antepasados de los berlineses, los vele tabos o vilzes, solan devorar a sus progenitores) es una cuestin que no tiene hoy para nosotros la menor importancia. Nuestros antiguos antepasados antropomorfos tuvieron grandes cambios de vida por el cual pasaron por diferentes retos como era el clima que poco a poco se fueron adaptando,

Los antepasados nuestros no saban que el talar los rboles perdan la humedad que en el furo le aria falta para la siembra t crianza de sus animales, por lo cual tuvo que pasar millones de aos para que lo aprendiera y lo poni era en prctica. El mono cuando se hace hombre no tena la capacidad para el trabajo solo se limita a tomar lo que la naturaleza le brindaba. Cuando comenz hacer herramientas tal vez la primera fue una herramienta cortante (cuchilla de piedra que la hizo a puro golpes) Las primeras herramientas fueron cosas que encontraba ala mano tales como palos. Piedras. Huesos de animales, dientes colmios y fmures de gacelas y antlopes que han sido hallados con los australopitecos.

CONCLUSIN:
1. Los homnidos tuvieron que soportar y sufrir los cambios que se le presentaban par poder surgir en la evolucin los cuales creo que son los ms temidos por los antepasados:

Cambio climtico. La transformacin de su rostro facial. La articulacin de las palabras.

2. Los homnidos tuvieron que pasar de andar en cuatro piernas a andar en dos, puesto que la posicin erecta fue para ellos primero una norma y luego una necesidad, porque a sus manos tenan que dar diferente actividad al de sus piernas. 3. mostrando que, a partir de un antepasado parecido al mono, como resultado de un largo proceso histrico, se desarroll un ser cualitativamente desarrollado ahora lo que conocemos como hombre fue el proceso de evolucin que se dio durante miles de millones de aos.

4. El mono es el curso vital del pasado para la transformacin a hombre en el presente sufriendo cambios y alteraciones en su metabolismo y su cuerpo fsico.

5. El estudio del hombre y su transformacin no es solo un estudio de inters cientfico ya que penetra los aspectos prcticos de la vida tenemos ellos para entender mejor la transformacin a los antroplogos que se dedican a estudiar y a reconstruir lo que paso ase millones de aos atrs.

APRECIACIN CRTICA:
1. Todo comenz cuando un mono padeci de hambre gracias a eso comenz la evolucin para que existiera la humanidad.

2. Todo trabajo tiene recompensa y eso es lo que somos gracias a la transformacin que surgi de los homnidos que por millones de aos se dio y el resultado somos nosotros los humanos. 3. Todo cambio tiene un porqu y el porqu de la transformacin es para el desarrollo de nosotros que no debemos desaprovechar todo el sufrimiento de nuestros antepasado en tonteras porque seguir existiendo cambios en nosotros y no nos gustara que no nos valoren.

Você também pode gostar