Você está na página 1de 4

L&A REAL ESTATE CORPORATION S. A. DE C.V.

Contrato de mediacin mercantil para Bienes Inmuebles, que celebran por una parte L&A REAL ESTATE CORPORATION S.A. de C.V.; representada en este acto por su administrador nico el Lic. En Economa Francisco Fernando Lado Memije a quien en lo sucesivo se le denominara LA INMOBILIARIA, y por otra parte el Sr. Agustn Alejandro Castillo Blanco y la Sra. Jaqueline Adriana Snchez Vargas en calidad de Propietarios, a quien en lo sucesivo se le denominara EL CLIENTE. Hacemos constar que hemos convenido en celebrar el presente contrato de mediacin, al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES I.- Declara La Inmobiliaria a travs de su administrador nico Francisco Fernando Lado Memije, que su representada; es una sociedad annima de capital variable, constituida conforme a las leyes que rigen a la repblica mexicana. a) Compra venta, fraccionamiento, administracin, arrendamiento, promocin, avalos, litificacin, corretaje y urbanizacin de todo tipo de bienes inmuebles. b) Estudios, proyectos, diseo, construccin y venta de toda clase de viviendas, casas habitacin y de edificios comerciales e industriales, as como la realizacin y ejecucin de toda clase de obras y construcciones para la iniciativa privada y para cualquier dependencia gubernamental ya sea federal, estatal, o municipal. c) Compra venta, comercializacin de todo tipo de maquinaria y equipo relacionado con arquitectura y con la industria inmobiliaria y de la construccin. d) La prestacin de los servicios profesionales y tcnicos en los ramos de la arquitectura, de la ingeniera civil, elctrica y metalmecnica. e) Aceptar, emitir, suscribir, cualquier titulo de crdito o valor permitido por la ley, en trminos de lo dispuesto por el artculo noveno de la ley general de ttulos y operaciones de crdito, as como otorgar fianzas y garantas hipotecarias o prendarias o de cualquier clase, respecto de la obligaciones contratadas por la sociedad o respecto de obligaciones contradas por terceros y o de sus propios accionistas. f)La realizacin y ejecucin de todo tipo de actos y contratos que se relacionen con arquitectura, con la industria inmobiliaria, con la construccin, con la especulacin comercial y lucro, incluyendo desde luego la adquisicin de todo tipo de inmuebles que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos antes indicados.

II.- Contina declarando el Lic. Francisco Fernando Lado Memije, tener el cargo de administrador nico y representante legal de la sociedad L&A REAL ESTATE CORPORATION S.A. de C.V., y acredita su personalidad con la pliza nm. 1031 que contiene el contrato de sociedad mercantil expedido por el Lic. Carlos Gonzlez Barra, titular de la corredura publica Nm. 3 de la plaza del estado de Puebla, y cuyo extracto obra asentado en el libro II del registro de sociedades mercantiles del mismo titular, inscrito en el folio mercantil electrnico nm. 10613*1 de fecha 2 de abril del ao 2007, y por lo tanto su representada cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente contrato de mediacin mercantil, las cuales no le han sido revocadas ni restringidas en forma alguna.

III.- Declara El Cliente: ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, y en ejercicio de sus derechos, civiles y polticos, los cuales no se encuentran suspendidos ni restringidos por resolucin judicial o administrativa, y en este acto se identifica con su credencial IFE, de la cual se deja copia simple para que forme parte del presente contrato como apndice, y sealado como domicilio el ubicado en Dos Sur Numero Trecientos Quince Interior Diecinueve de la ciudad de Tehuacn, Pu.

IV.- Sigue declarando EL Cliente que tiene capacidad para contratar y obligarse y que conoce los servicios que presente la inmobiliaria, por lo que es su deseo celebrar el presente contrato.

V.- Declara el cliente que es propietario del siguiente bien inmueble (casa habitacin ubicada en Calle Hacienda Xochitlalpan Nm. QUINIENTOS CATORCE LETRA C DEL FRACC. JARDINES DE TEHUACAN, acreditndolo con la escritura Nm. 12458 pasada ante la fe del notario pblico Nm. 2 Lic. Ramiro Rodrguez Maclub, e inscrita en el registro pblico de la propiedad y del comercio de la ciudad de Tehuacn, Pu. PARTIDA 1007 A foja 177 tomo 235 DEL LIBRO 1 con fecha 12 DE JUNIO DE 2007.

VI.- As mismo el cliente declara tener en regla toda la documentacin del inmueble antes mencionado, y que el mismo se encuentra libre de todo gravamen. VII.- Declaran ambas partes, que la voluntad expresa en el presente contrato de mediacin es libre y espontanea, y que la misma no se arranca por violencia temor o intimidacin de ninguna especie, y por lo tanto no se encuentra viciada ni por dolo, error o mala fe, conociendo perfectamente desde su celebracin el alcance y contenido de todas y cada una de sus partes sujetndolo al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.-(Objeto del Contrato). La inmobiliaria se obliga a promocionar la venta del inmueble que se menciona en la declaracin quinta a fin de contactar posibles compradores con el cliente. SEGUNDA.- (Duracin o Termino del Contrato). La duracin de este contrato es por tiempo indefinido, por lo que el cliente otorga el derecho de promocionar la venta del inmueble mencionado en las declaraciones anteriores.

TERCERA.- La inmobiliaria se obliga a informar del precio del inmueble sealado, a los posibles compradores; el cual se estima en seis cientos cincuenta mil pesos, en el entendido de que si hay una oferta menor o mayor la inmobiliaria deber informarla al cliente y este decidir lo que crea conducente.

CUARTA.- (Honorarios). Las partes contratantes convienen que en caso de autorizarse la operacin, objeto de este contrato de mediacin referente al ya mencionado inmueble entre el cliente y la inmobiliaria EL Cliente deber pagar a la inmobiliaria el excedente resultante de entre el precio marcado en la clausula tercera y el precio de comercial de venta como honorarios devengados; dicho Cantidad ser pagada a la inmobiliaria por parte del cliente al momento en el que el comprador y la inmobiliaria celebren contrato o promesa de compraventa en cualquiera de sus formas.

(Servicios) La Inmobiliaria se obliga a prestar al cliente los siguientes servicios:

I.- (Asesora). La Inmobiliaria analizara el inmueble a fin de determinar su valor en el mercado y la forma ms adecuada para enajenarlo, tomando en consideracin sus caractersticas fsicas y consecuencias fiscales para que el pago de impuestos se efecte en la forma que ms le beneficie conforme a las leyes vigentes.

As mismo la inmobiliaria orienta al cliente en relacin a los contratos y documentacin necesaria para el manejo de la operacin y su escrituracin ante notario pblico. II.- (Promocin) la inmobiliaria promover el inmueble utilizando los medios de difusin que considere adecuados conforme a sus caractersticas y proporcionara informacin a los posibles compradores que la soliciten. (El Cliente) Deber mantenerse al margen de las demostraciones del inmueble y de las negociaciones y solo deber intervenir en ellas cuando sea requerido por la inmobiliaria. III.- El Cliente realizara labores de intermediacin a fin de lograr la celebracin del contrato adecuado para formalizar la operacin de compra venta, apegndose al cdigo de tica de la Asociacin Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI)

QUINTA.- La inmobiliaria, rendir peridicamente al Cliente un informe mensual de los resultados de las labores que haya realizado. SEXTA.- El Cliente se Obliga a entregar a la Inmobiliaria siete das posteriores a la firma de este contrato copias del ttulo de propiedad, boleta predial, y ltimo pago de agua y todos aquellos que se requieran. As mismo se compromete a entregar los originales de dichos documentos o de cualquier otro relacionado cuando sean solicitados por el notario o la inmobiliaria para la escrituracin correspondiente. Para el caso de no ser as o en su defecto que los documentos en cuestin no se encuentren en regla para la escrituracin del bien inmueble la inmobiliaria cubrir los gastos necesarios de dichos tramites, y por lo tanto el cliente al momento de que se cierre la operacin ante el notario pblico deber cubrir los mismos ms un diez por ciento como pena convencional. OCTAVA.- Solo se podrn modificar las condiciones de venta consignadas en este contrato, por escrito firmado de conformidad por ambas partes, y siempre y cuando no se hubiere recibido una oferta de compra bajo las condiciones de venta pactadas previamente. NOVENA.- Durante la vigencia del presente contrato la inmobiliaria tendr la intermediacin de la operacin de compraventa de el inmueble. DECIMA .- En caso de que el cliente no cubra oportunamente a la inmobiliaria los honorarios devengados de acuerdo a lo establecido en el presente documente deber de pagar el 10 por ciento mensual calculado sobre el total de los mismos hasta el pago. DECIMA PRIMERA.- Si el cliente decide rechazar alguna oferta de compra recibida por escrito por la inmobiliaria en el precio y condiciones establecidas en el presente contrato, o se desiste de llevar adelante y continuar con la operacin de compra venta una vez que haya aceptado expresamente alguna oferta distinta, pagara a la inmobiliaria los honorarios convenidos en este documento de acuerdo con el precio de venta sealado en el mismo o en base al precio de compra ofrecido en el segundo caso. Si llegare a no realizarse la operacin de compraventa una vez firmado el contrato preliminar respectivo con el comprador la inmobiliaria tendr derecho a cobrar sus honorarios por los servicios prestados, no importando cual de las partes sea el responsable del Incumplimiento.

Para facilitar la promocin de venta del inmueble mencionado los posibles compradores que deseen visitar la propiedad el cliente dar las facultades necesarias para tal efecto.

DECIMA SEGUNDA.- Sera responsabilidad de el cliente, la limpieza conservacin y seguridad del inmueble, as como el pago de todo tipo de servicios necesarios para su conservacin, durante todo el tiempo que est vigente el presente contrato y hasta la entrega de la posesin del mismo a su comprador.

Si el inmueble se encuentra deshabitado no deber contener objetos de alto valor que pudieran ser motivo de controversia.

DECIMA TERCERA.- En virtud que el presente contrato esta formulado conforme a derecho y sin contravenir a sus disposiciones, los contratantes estn de acuerdo en todas y cada una de las clausulas y obligaciones que se establecen en el mismo y acuerdan que para la interpretacin y cumplimiento del presente se someten a la competencia de la procuradura federal del consumidor y a los tribunales de esta ciudad de Tehuacn, Puebla, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en funcin de su domicilio presente o futuro.

Se firma el presente contrato en la ciudad de Tehuacn, Puebla, el da 26 de JUNIO DE 2008.

Sr. Agustn Alejandro Castillo Blanco

Lec. Francisco F. Lado Memije

Sra. Jaqueline Adriana Snchez Vargas

EL CLIENTE

La Inmobiliaria

Você também pode gostar