Você está na página 1de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA EN CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

Alumno:

Pal Martnez

479

Semestre: Cuarto A. Materia: Anlisis de Seales

Docente: Ing. Hugo Vinueza.

EL TEOREMA DE NYQUIST PANTALLA ELECTROSTTICA.Llamada tambin proteccin electrosttica o blindaje electrosttico, su principal propsito es brindar proteccin; ya que su funcin es anular el campo elctrico dentro de alguna regin determinada; basada en el siguiente principio: Si tomamos un conductor y quitamos cierto volumen dentro del mismo, formando una regin vaca, entonces el campo elctrico dentro de dicha regin se ve neutralizado.

Generalmente las cargas al chocar contra sta, son desviadas hacia tierra. Una de las aplicaciones ms comunes de este principio es la Jaula de Faraday, la cual es una jaula metlica conectada a tierra.

Fig. 1 Pantalla electrosttica. El campo interno de la regin metlica es igual a cero. Fuente: Clases de Electromagnetismo: 1.5. Conductores y dielctricos en un campo elctrico [online].

Disponible en: http://www.fisica.ru/dfmg/teacher/archivos/conductores_dielectricos.pdf

Las pantallas electrostticas del tipo Jaula de Faraday se usan para proteger de descargas elctricas; por ejemplo en el caso de los aviones, los cuales no presentan problemas despus de recibir el impacto de un rayo.

QU ES? Y CMO FUNCIONA UN CAPACITOR? Un capacitor o condensador elctrico es un dispositivo empleado para almacenar cargas elctricas.

Fig 2. Capacitores Varios

CAPACITORES DE PLACAS PARALELAS La capacitancia de almacenar carga aumenta si se acercan ms las placas A y B entre s, o bien al incrementarse el rea de las placas o voltaje.

Fig 3. Capacitor de Placas Paralelas

Un capacitor simple consta de dos lminas metlicas separadas por un aislante o dielctrico que puede ser aire, vidrio, mica, aceite o papel encerado. La capacidad o capacitancia de un capacitor se mide por la cantidad de carga elctrica que puede almacenar. La cantidad de carga Q que puede ser almacenada por un capacitor a un voltaje dado es proporcional a la capacitancia C y al voltaje de donde: Q=CV. Al despejar C de la formula anterior se obtiene la ecuacin que permite definir la unidad de capacitancia: C=
Bibliografa: Clases de Electromagnetismo: 1.5. Conductores y dielctricos en un campo elctrico [online].

Disponible en: http://www.fisica.ru/dfmg/teacher/archivos/conductores_dielectricos.pdf Pantalla electrosttica [online]. Disponible en: http://campus.usal.es/~electricidad/Principal/Circuitos/Diccionario/Diccionario.php?b =id:624 Capacitores y capacitancia [online]. Disponible en: http://charma.uprm.edu/~angel/3172/cap26.pdf

Você também pode gostar