Você está na página 1de 3

INSTRUCCIONES

Programa: Plan bianual III ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO BSICO DE COMPUTADORES ACTIVIDAD DE AUTOAPRENDIZAJE INSTRUCCIONES

Objetivos de aprendizaje: Los participantes deben lograr adquirir conocimientos bsicos para el
Trabajo con PCs y equipos de Informtica.

Temas:

Mantenimiento de Equipos

O T

Lograr que los participantes puedan tener la experiencia de estar frente


a un computador y sus partes internas y estn en la capacidad de identificar partes principales, sus funciones y su ubicacin.

Permitir el manejo de tcnicas, uso adecuado de herramientas,


metodologa y cuidados para el ensamble y mantenimiento.

Conocimiento de las partes de un computador. Arquitectura del computador: CPU, memorias, buses de datos, tarjetas, puertos,
fuente de poder, perifricos, discos duros, teclado, mouse, modem, monitor, impresora.

Mantenimiento fsico de computadores.

P
Mantenimiento de Equipos

Procedimiento:

Los documentos con los que contars para desarrollar el curso de ensamble y mantenimiento de computadores son: las presentes instrucciones y la gua de aprendizaje en donde encontrars la informacin relacionada con el computador sus partes, definicin, ensamble y mantenimiento. Podrs obtener estos archivos en formato PDF los cuales tendrn habilitadas las opciones de guardar e imprimir. Luego de estudiar la gua de aprendizaje, ingresa y desarrolla cada una de las actividades propuestas. Recuerda que del puntaje obtenido en cada una, la puntualidad en la entrega y el desarrollo de la totalidad de estas depende el poder estar en los primeros 15 lugares que harn parte de un sorteo. A continuacin encontrars la informacin para llevar a cabo el taller, incluye: el nombre y tipo de actividad, el cronograma y la forma de evaluacin. Cada uno podr acumular un 100% en el puntaje total de las evaluaciones dependiendo de su ejecucin.

Actividad
Comentario

Descripcin

Actividades
Fecha de entrega

Puntaje

cono

Debers acceder a la seccin comentario y escribirs los beneficios que encuentras al conocer ms acerca de las partes internas y el funcionamiento de un computador y cmo lo llevaras a la prctica. Aqu debers relacionar cada una de las imgenes con su respectivo nombre. Aqu debers relacionar cada paso para el ensamble de un computador con su nmero en orden descendente.

Tres das a partir del inicio del curso

20 puntos

Emparejar

Cuatro das a partir del inicio del curso Cinco das a partir del inicio del curso

20 puntos

Ordenar

20 puntos

Completar

Este es un texto en el que se incluyen espacios en donde debers escribir la palabra correcta. Este es un cuestionario que consta de 20 preguntas de seleccin mltiple en la que debers elegir la respuesta correcta

Seis das a partir del inicio del curso Dos das a partir del inicio

20 puntos

Evaluacin

20 puntos

Mantenimiento de Equipos

Você também pode gostar