Você está na página 1de 2

UNIDAD DE PROYECTO N 03 I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA : SAN JACINTO 1.2 GRADO/SECCION : 2do A Y 2do C 1.

3 REAS CON LAS QUE SE RELACIONA : Matemtica, Ciencia y tecnologa, Persona, Familia y RR.HH. Formacin Ciudadana y Cvica, Comunicacin Integral, Educacin por el Arte. 1.4 DOCENTE : Doris Cotos Alva II. TITULO DE UNIDAD: Preparando Alimentos de la regin III. JUSTIFICACIN: En esta Unidad Didctica se brindar al alumno el aspecto Tcnico Cientfico en el proceso de la elaboracin de alimentos, potajes, pasteles y panes, conociendo la nutricin y salud a travs de proyectos productivos considerando las etapas de la organizacin del proyecto y con la finalidad de desarrollar en los estudiantes del Segundo Grado de Educacin Secundaria capacidades e intereses vocacionales para la opcin ocupacional. IV. TEMA TRANSVERSAL: TEMA TRANSVERSAL N 02 V. VALORES: VALOR ACTITUDES
Asume las consecuencias de sus propios actos. Cumple y presenta sus tareas en el plazo previsto. Participa en la conversacin y cuidado del medio ambiente. Demuestra compromiso en el cuidado de su salud. Es puntual en las actividades programadas.

Educacin para el amor, la familia y la sexualidad.


TEMA: Gripe AH1N1

RESPONSABILIDAD

VI. ORGANIZACIN DEL PROYECTO.


Cronograma III BIMESTRE
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0

COMPETENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD / ESTRATEGIA

DURACIN

ARTICULACIN CON OTRAS REAS

Identifica y opina sobre los alimentos y la

nutricin, tambin de
las pasteleras, panaderas y Restaurantes en San Jacinto.

Menciona a pasteleras, panaderas y Restaurantes de su localidad.

x
10 min. Ciencias Sociales

Realiza el diagrama de flujo


GESTIN DE PROCESOS Organiza y opera el taller de Industria Alimentara. Selecciona materiales e insumos para la produccin de panes, pasteles y comidas considerando las normas de seguridad e higiene. Ejecuta y realiza los procesos de preparacin de panes, pasteles y comidas, teniendo en cuenta las especificaciones

Elabora el procedimiento de cada proyecto (diagrama de flujo).


Organiza y opera el taller de Industria Alimentara. - Selecciona materiales e insumos y adquiere, realiza mediciones de la calidad de la materia prima.

20 min.

Comunicacin Educacin por el Arte Educacin por el Arte

x x x x x x x x x x

10 min.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

10 min.

Matemticas

x x x x x x x x x x
-Realiza y ejecuta el proceso de elaboracin y preparacin de comidas, pasteles y 2 horas. Ciencia, tecnologa y ambiente.

EJECUCIN DE LOS PROCESOS

tcnicas. Organiza y ejecuta la publicidad escrita y oral para la venta de algunos productos Evala y practica el control de calidad en los procesos de elaboracin. Formula el balance econmico en su hoja de operacin.

panes. - Ejecuta la publicidad escrita y oral para venta de los productos - Prctica el control de calidad de cada proyecto. -Elabora el balance econmico de la produccin y venta.

x x x x x x x x x x
10 min. Comunicacin

10 min.

Ciencia, tecnologa y ambiente. Matemtica

x x x x x x x x x x

20 min.

x x x x x x x x x x

VII. EVALUACIN
CRITERIOS DE EVALUACIN GESTIN DE PROCESOS INDICADORES DE EVALUACIN TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

-Identifica pasteleras, panaderas y Restaurantes en San Jacinto. -Realiza el diagrama de flujo -Organiza el taller de Industria Alimentara. -Selecciona materiales e insumos para la produccin de panes, pasteles y comidas considerando las normas de seguridad e higiene.

Lista de cotejo Hoja de presupuesto

EJECUCIN DE LOS PROCESOS

-Ejecuta y realiza los procesos de preparacin de panes, pasteles y comidas, teniendo en cuenta las especificaciones tcnicas. -Organiza y ejecuta la publicidad escrita y oral para la venta de algunos productos. -Evala y practica el control de calidad en los procesos de elaboracin. -Formula el balance econmico en su hoja de operacin. INDICADORES DE EVALUACIN
ACTITUDES FRENTE AL AREA

Cuadro de progresin

Hoja de operacin

RESPONSABILIDAD:

RESPONSABILIDAD:

-Asume las consecuencias de sus propios actos. -Cumple y presenta sus tareas en el plazo previsto. -Participa en la conversacin y cuidado del medio ambiente. -Demuestra compromiso en el cuidado de su salud. -Es puntual en las actividades programadas.

Ficha de seguimiento de actitudes

VIII. BIBLIOGRAFA.
- Manual del Empresario: ED. 2008 -Textos y folletos a fines: 2DA. ED. 2005 - Manual de educacin alimentaria y nutricional. - Programa de cooperacin tcnica internacional PERU-UNESCO-PNUD - Manual de repostera. Fernando Grado Laos. - Industrias Alimentarias Panadera y Pastelera SENATI - Educacin Alimentaria y Nutricional. Ministerio de Educacin - Manipulacin y conservacin de Alimentos SENATI

San Jacinto, Agosto del 2013

-------------------------------------LIC. COTOS ALVA, Doris Docente

-------------------------------V B JEFE DE TALLER

-------------------------------------SUBDIRECTOR DEL AREA E.P.T

Você também pode gostar