Você está na página 1de 1

Charla de 5 Minutos: Un pequeo espacio para grandes educadores N027 SGA

Medidas ecoeficientes
Todos los 6 de marzo de cada ao se celebra a nivel mundial el Da de la Eficiencia Energtica. Fecha que tiene como finalidad llevarnos a la reflexin sobre nuestros hbitos en el consumo de energa, su uso sostenible y racional, a travs de buenas prcticas de ecoeficiencia y nuestro conocimiento sobre tecnologas limpias.

Por qu ser eficientes energticamente?


Actualmente todas las actividades de la economa moderna dependen del petrleo como fuente de energa. Es tal la dependencia de la energa derivada de los hidrocarburos hoy en da que no existe actividad humana que no involucre su uso. El petrleo esta presente en todo: en la minera, en la industria, en el comercio, en la generacin elctrica y en la produccin de nuestros alimentos y su transporte. Para todo ello se consume energa

Medidas ecoeficientes que puedes implementar


En iluminacin: Cambios de focos normales por focos ahorradores. Aprovechar al mximo la luz natural. Apagar las luces de los servicios higinicos cuando no se encuentre ninguna persona dentro. Reducir las luminarias innecesarias.

En tus aulas y oficinas:

Apagar las PC, ventiladores y luces cuando nos retiremos a almorzar. No dejar conectados los cargadores de celulares y/o pilas en vano. Pintar las paredes de colores claros Apagar las equipos cuando no se este utilizando. Dejar que entre la luz del sol siempre.

Al consumir menos energa, generamos menos contaminacin y minimizamos el cambio climtico

Fecha : Julio 2011

Elaborado por: Responsable de SGA

Você também pode gostar