Você está na página 1de 4

SALES OXISALES MIXTAS: Resultan de la accin de dos radicales cidos oxcidos diferentes sobre un mismo metal.

Se los nombre primero los radicales y luego el metal. Ejemplos: NO3Ag + SO4Ag2 = NO3SO4Ag3 Nitrato sulfato de Plata C2O3Ca + (ClO)2 Ca = (ClO) 2C2O3Ca2 Hipoclorito carbonato de Escalas con que se mide el calor CELSIUS: fue establecida en 1729 por el bilogo sueco anders celsius, se llama centigrada porque hay 100 divisiones entre sus dos puntos extremos, un de ellos es 0c "punto de congelacin del agua y nivel del mar", y el otro extremo es 100c "punto de ebullicin del agua, a nivel del mar". FAHRENHEIT: fue establecida por Gabriel Daniel Fahrenheit quien en 1742 construyo el primer termmetro. la escala Fahrenheit se emplea en los pases anglosajones para medidas no cientficas y en ella el punto de congelacin del agua se define como 32 f y su punto de ebullicin como 212 f. KELVIN: es la escala termodinmica de temperaturas ms empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 c. la magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por k, se define como igual a un grado celsius. fue establecida por convenio internacional, es la unidad de temperatura dl sistema internacional de unidades. inventada por el matemtico y fsico britnico William Thompson lora kelvin. en esta escala el cero es la temperatura a la cual cesa la actividad cintica molecular y la temperatura ms pequea que se puede medir. El punto triple del agua es aquel en el cual consiste en equilibrio el esta do solido, el estado liquido y el estado gaseoso de una sustancia. se define con una temperatura y una presin de vapor. el punto triple del agua se da cuando tiene una temperatura constante con una presin de vapor se equilibran. "EL CERO ABSOLUTO" es la temperatura mas baja posible. a esta temperatura el nivel de energa del sistema es el mas bajo por lo que las partculas, segn la mecnica cuntica, el cero absoluto debe tener una energa residual, llamada energa de punto cero, para poder as cumplir de la indeterminacin de Heidelberg. el cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de kelvin como para la escala de Rankin. el cero absoluto se logra cuando deseamos medir una temperatura que esta por debajo de 0c. Formas de propagacin del calor

La energa calorfica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferencia de temperatura. Se puede propagar por conduccin, conveccin y radiacin. "CONDUCCION" De manera general en los slidos es la forma como viaja el calor, por su conductividad trmica, se clasifican en conductores o aislantes y son los metales los mejores conductores. EJEMPLOS:

Cuando se calienta un sartn, el flujo de calor en el se propaga hasta el mango por conduccin. En los slidos como una barrilla de fierro, si se calienta el calor se propaga por conduccin. Las paredes de una casa estn construidas de metales que estos tienen conductividad trmica constante y no dependen de posicion o de temperatura.

"CONVECCION" cuando en influido existen dos extremos con temperatura diferente, como en un vaso con agua caliente al que se agrega agua fra, el agua caliente sube produciendo corrientes llamadas de conveccin, las cuales desplaza a las masas de agua fra hasta que la temperatura se equilibra. EJEMPLOS:

Al calentar un lquido apreciamos un movimiento: la parte caliente se mueve hacia arriba y la fra hacia abajo, esto se debe a la conveccin. Otro ejemplo seria el refrigerador: la sustancia refrigerante circula por los conductores, el color azul nos indica la temperatura baja y el rojo la temperatura alta. Las corrientes de conveccin forzada hacen que circule el agua caliente y que se regrese al horno, la habitacin se calienta debido a las corrientes de conveccin natural en el aire.

"RADIACION" cuando el calor se transporta por ondas electromagnticas incluso, a travs del vacio puede viajar. es el caso de la radiacin infrarroja y ultravioleta, del calor que del sol que viaja junto a la luz solar. todos los cuerpos irradian calor, y los cuerpos de color blanco lo rechazan y los de color negro lo absorben. EJEMPLOS:

El foco tambin emite calor en forma de radiacin por medio de ondas de luz. En el vacio y a veces en algunos gases como el aire, la energa calorfica se propaga por radiacin. La luz que nos llega del sol transporta calor o energa por medio de radiacin. Unidades de medida de calor

La unidad de medida del calor en el sistema internacional de unidades es la misma que la de la energa y el trabajo "el joule" 1J=4 CAL. Otra unidad de medida ampliamente utilizada para la cantidad d energa trmica intercambiada es la "calora", que es la cantidad de energa que hay que suministrar a un gramo de agua y la atmosfera de presin para elevar su temperatura 1c". La calora tambin es conocida como calora pequea, en comparacin con la kilocalora que se conoce como calora grande y es utilizada en nutricin. 1 CAL=4.184 J. Calor El calor es una cantidad de energa y es una expresin del movimiento de las molculas que componen un cuerpo. Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos ms fros poseen algo de calor porque sus tomos se estn moviendo. (Ver: Termodinmica, Tercera Ley) Temperatura La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir). Diferencias entre calor y temperatura Al aplicar calor, Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura. temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo, esto no es as. El calor y la temperatura estn relacionadas entre s, pero son conceptos diferentes. sube la

Como ya dijimos, el calor es la energa total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energa. El calor depende de la velocidad de las partculas, de su nmero, de su tamao y de su tipo. La temperatura no depende del tamao, ni del nmero ni del tipo. Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamao, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100 C, pero el que tiene ms agua posee mayor cantidad de calor.

El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si aadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. La temperatura no es energa sino una medida de ella; sin embargo, el calor s es energa. Misma temperatura, distinta cantidad de calor. Cambios de estado

En la naturaleza existen tres estados usuales de la materia: slido, lquido y gaseoso. Al aplicarle calor a una sustancia, esta puede cambiar de un estado a otro. A estos procesos se les conoce como Cambios de estado. Los posibles cambios de estado son:

Você também pode gostar