Você está na página 1de 6

1

APLICACIONES OFIMTICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnolgicas e Ingeniera Ingeniera Industrial Herramientas Informticas Curso 90006

TRABAJO DE TRANSFERENCIA DEL CURSO TALLER N 5

DONALDO CEPEDA SANTAMARIA C.C. 91.250.311

MAYO 24 DE 2011 BUCARAMANGA

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA 1. Un sistema operativo es un programa que acta como intermediario entre el usuario y la parte fsica de un computador PORQUE logra que el sistema de computacin se use de manera cmoda y el hardware del computador se emplee de la forma ms eficientemente posible. Respuesta: A 2. La impresora y los parlantes son dispositivos de entrada PORQUE que permiten la captura de datos para que stos sean procesados por la computadora Respuesta: D

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

Actividad 4: Consolidar los glosarios elaborados en los talleres 1 a 4 (agregando las palabras que considere ha omitido en ellos).

HARDWARE: Elemento fsico de un sistema informtico, todos los materiales que la componen como: el computador, los dispositivos externos, los cables, los soportes de la informacin, etc.

SOFTWARE: Es la parte intangible del computador, son todos aquellos elementos lgicos que hacen que el hardware funcione.

RECURSO HUMANO: Es la persona que se encargan del manejo del hardware y manipulacin del software, tambin conocido como el usuario.

RAM: (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) que es la encargada de almacenar los datos y los programas que la CPU est procesando.

ROM: (Read Only Memory, Memoria de Solo Lectura), las rutinas de inicializacin, arranque y la BIOS que proporciona los servicios fundamentales para que el ordenador sea operativo, en su mayor parte controla perifricos del ordenador como la pantalla, el teclado y las unidades de disco.

EL TECLADO: Es el principal dispositivo de entrada, compuesto como su nombre indica por una serie de teclas que representan letras, nmeros y otros caracteres especiales.

RATON O MAUSE: es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador.

EL ESCNER: Permite convertir informacin grfica en una imagen digitalizada.

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

LA PANTALLA: En la actualidad existen varios tipos de pantalla, uno de los ms utilizados es el LCD.

LA IMPRESORA: Sirve para tener una copia impresa de datos o figuras, en definitiva de la informacin elaborada o almacenada en el ordenador. La velocidad: Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparacin con el Windows Vista perdas la vista mirando a qu hora empezabas a trabajar despus de encenderlo. La compatibilidad: segn algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos de conectividad compatibles lo que se traduce que tienes un 90% de probabilidades de encontrar algn dispositivo que se puede conectar a l, en Windows Vista. Seguridad: Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo estn permitidos por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control por ejemplo en un entorno corporativo, pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso son mejoradas. Ahorro de energa: Windows 7 reduce el consumo de energa hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto las bateras de las PC Porttiles son como las pilas Duracell es decir duran ms, en comparacin con el Windows Xp y Vista. Interfaz grfica: Mejorada del Windows 7, la barra de tareas es ms grande y vistosa, adems presenta una nueva funcin aero, funcin Shake que agitando la ventana se cierran las dems; en general una Interfaz grfica ms amigable que el Vista sin duda. Pantalla Multitctil: Un gran avance de Microsoft presente en Windows 7, con el cual puedes interactuar con los programas del PC mediante el toque de pantalla con los dedos,

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

Bajo consumo de memoria: La gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento ptimo. Base de Datos: Es una serie de datos organizados y relacionados entre s, los cuales son recolectados y explotados por los Sistemas de Informacin de una empresa o negocio en particular.

Campo: Unidad bsica de una base de datos, un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamacin o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio.

Combinacin de correspondencia: La combinacin de correspondencia se utiliza cuando se desea enviar un mismo documento a varias personas, dentro del cual debemos insertar diferentes valores que estn relacionados con cada uno de los destinatarios. Por ejemplo, la direccin, el telfono, un valor, entre otros.

Hipervnculo: Es un enlace, normalmente entre dos pginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambin puede apuntar a una pgina de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.

Microsoft PowerPoint 2007: Es un programa para disear presentaciones para funciones acadmicas, institucionales o de negocios. Office: Paquete de software de Microsoft del cual hace parte Excel Word PowerPoint entre otros. Las transiciones de diapositivas: Son efectos de tipo animacin que se producen en la vista Presentacin con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transicin de diapositivas y tambin agregarle sonido.

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

Archivo: Un archivo informtico es un conjunto de informacin que se almacena en algn medio de escritura que permita ser ledo o accedido por una computadora. Celda: Interseccin de la fila y la columna. Columna: Vertical. Est representada por letras. Diseo de pgina: Configurar y/o ajustar la pgina donde se tengan los datos, para que a la hora de imprimir un libro quede bien presentado. Excel: Programa de office utilizado como hoja de clculo para realizar todo tipo de procesos donde intervengan procesos aritmticos, estadsticos, financieros, entre otros. Encabezado: Texto que se inserta para que salga en la parte superior de las pginas de un libro en Excel. Fila: Horizontal Esta representada por medio de nmeros. Funcin: Frmulas con argumentos predeterminados en Excel. Grfico estadstico: Grfico donde se pueden realizar comparaciones entre datos, tomando como referencia informacin numrica. Hoja de clculo: Software ofimtico utilizado para realizar balances financieros, informes estadsticos y una gran cantidad de funciones que se ejecutan para ayudar en el mbito financiero. Libro: Archivo en Excel que est compuesto de una o ms hojas de clculo. Pie de pgina: Texto que se inserta para que salga en la parte inferior de las pginas de un libro en Excel. Rango: Conjunto de celdas.

29 de septiembre de 2013 Donaldo Cepeda Santamara

Você também pode gostar