Você está na página 1de 4

Descripcin de valores

Sistema cclico ARGE, para la formacin de valores humanos, Humanidades ARGE, S.C.

INSTITUTO TECNOLGICO DE DURANGO

EDUCACIN A DISTANCIA

DESCRIPCION DE LOS VALORES 1. AMISTAD: Capacidad de amar por reciprocidad y para la ayuda mutua. 2. AUTENTICIDAD: Capacidad de actuar conforme a lo que se es y se piensa. 3. AUTOGOBIERNO: Capacidad de dirigir racionalmente a toda las facultades hacia un buen fin. 4. COMPETITIVIDAD: Capacidad de producir algo con eficacia y calidad tal que se logre una autntica satisfaccin de una necesidad social identificada. 5. DECISION: Capacidad de elegir una alternativa de una manera gil y oportuna y de llevar a cabo lo decidido con firmeza. 6. DISCIPLINA: Capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. 7. ECOLOGIA: Capacidad de armonizarse con la naturaleza por medio del uso racional de los recursos ye mejoramiento ambiental. 8. EFICACIA: Capacidad de producir resultados ptimos. 9. ENTUSIASMO: Capacidad de dar importancia a lo positivo en las cosas para poder salir adelante, a pesar de lo que tienen de negativo. 10. ESTUDlOSlDAD: capacidad de regular el deseo de saber. 11. FLEXIBILIDAD: Capacidad de entender a otro desde su propia circunstancia. 12. FORTALEZA: Capacidad de resistir lo que no agrada pero es bueno y de acometer con acciones que llevan al bien.

Gua Didctica de tica

Unidad I

INSTITUTO TECNOLGICO DE DURANGO

EDUCACIN A DISTANCIA

13. GENEROSIDAD: Capacidad para darle ayuda a los dems de acuerdo a como la necesitan. 14. HUMILDAD: Capacidad de reconocer las cualidades y los defectos propios. 15. JUSTICIA: Capacidad de dar a cada quien lo que le corresponde. 16. LABORIOSIDAD: Capacidad para trabajar con responsabilidad. 17. LEALTAD: Capacidad de responder sin condiciones a los principios y a las personas con quienes existe un compromiso anteriormente pactado. 18. ORDEN: Capacidad de tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar; y de saber que cada cosa tiene su tiempo y hay un tiempo para cada cosa. 19. PACIENCIA: Capacidad de saber esperar resultados de una accin a pesar de que tarden o sea difcil conseguirlos. 20. PARTICIPACION: Capacidad para tomar parte en situaciones en que se nos pueda requerir. 21. PATRIOTISMO: Capacidad de conocer los valores de una nacin y hacerlos propios para vivir por ellos y defenderlos si es necesario. 22. PERSEVERANCIA: Capacidad de mantener un esfuerzo para Iograr un fin. 23. PRUDENCIA: Capacidad de actuar con amor de acuerdo a un pensamiento recto y verdadero. 24. RESPETO: Capacidad de reconocer los derechos de los dems y los deberes propios. 25. RESPONSABILIDAD: Capacidad de dar cuenta de los propios actos, pensamientos y proyectos.

Gua Didctica de tica

Unidad I

INSTITUTO TECNOLGICO DE DURANGO

EDUCACIN A DISTANCIA

26. SENCILLEZ: Capacidad de ser siempre el mismo ante lo grande o ante lo pequeo. 27. SINCERIDAD: Capacidad de decir y actuar como se piensa. 28. SOBRIEDAD: Capacidad para atender las necesidades fsicas placenteras sin perder el gobierno racional sobre los actos propios. 29. SOLIDARIDAD: Capacidad de actuar frente a la necesidad ajena para el bien de la comunidad. 30. VALENTIA: Capacidad de identificar las dificultades y poner todo lo que est de su parte para afrontarlas.

Gua Didctica de tica

Unidad I

Você também pode gostar