Você está na página 1de 2

Sesin

Temporada: Semana: 1 Periodo: Fecha y Da: Calentamiento Acciones tcnicas bsicas Estructura
Material: delimitadores y balones. Organizacin: 18 jugadores. 3 grupos de 6 jugadores. Tiempo programado: 10 Espacio: de campo.

Mesociclo: 3 Hora:

Microciclo: 12 Lugar:

24
CE0009

Objetivos
- Condicional: Capacidad aerbica. - Coordinativo: Tcnica individual, a nivel de pase. - Cognitivo: - Socio-efectivo: Relacin entre jugadores.

Descripcin

Caractersticas

J1 juega sobre J2 que le devuelve de primeras, hace un control orientado e inicia una conduccin en direccin a la pica que tiene situada a su derecha la gira y juega de nuevo - Meta fisiolgica: Capacidad aerbica a nivel de sobre la posicin inicial donde espera J4 y de espaldas se desplaza a la situacin de J2. calentamiento y activacin. - Duracin de la carga: 10 J2 recibe de J1 le devuelve de primeras un baln raso, se gira y golpea de cabeza el baln - Intervalo de descanso (series): que le ha enviado J3, finalmente se desplaza con un pequeo sprint a la situacin de J3. - Intervalo de descanso (repeticiones): J3 lanza el baln con la mano a J2 para que golpe de cabeza y al sprint se dirige a la pica - Series: 1 serie. - Tiempo de trabajo: 10. que tiene a su derecha, la gira y contina la progresin hasta la posicin inicial de J1. - Intensidad: Media (40-60% FC mx.) J4 recibe de J1, controla y aguanta hasta que J1 se ha colocado en la posicin central, le pasa el baln raso que de primeras le devuelve e inicia de nuevo la rotacin J5 recoge el baln que J2 ha golpeado de cabeza aguanta que J1 se gire y con la mano le enva un baln areo para que lo golpee con la cabeza e continua con la rotacin. Rotacin correlativa.

Parte Principal 1 Habilidad sobre balones rasos Estructura

INI0033

Material: delimitadores y balones. Organizacin: dividir el equipo en grupos de 4 jugadores. Tiempo programado: 15 Espacio: de campo.

Objetivos
- Condicional: - Coordinativo: Tcnica individual, a nivel de pase, control y conduccin. - Cognitivo: - Socio-efectivo: Relacin entre jugadores.

Descripcin
En un terreno de juego de aproximadamente de 12 x 12 establecemos tres postas de trabajo y dividimos el equipo en grupos de cuatro o cinco jugadores que distribuiremos como estn en la imagen. J1 juega sobre J2 este le devuelve a J1 y J1 con un cambio de orientacin juega sobre J3, J3 control orientado y juega sobre J2, J2 controla y juega sobre el desmarque de J3 que recibe y juega sobre la posicin inicial de J1 e iniciamos nuevamente la rotacin. Rotaciones correlativas.

Caractersticas
- Meta fisiolgica: - Duracin de la carga: 15 - Intervalo de descanso (series): - Intervalo de descanso (repeticiones): - Series: 1 serie. - Tiempo de trabajo: 15. - Intensidad: Media (50-60% FC mx.)

Parte Principal 2 Trabajo de 1 contra 1 Estructura


Material: delimitadores y balones. Organizacin: Dividir al equipo en dos grupos. Tiempo programado: 15 Espacio: de campo.

INI0017

Objetivos
- Condicional: - Coordinativo: Tcnica individual, a nivel de conduccin, habilidad en el manejo de baln. - Cognitivo: decisin en situacin de 1 c 1. - Socio-efectivo: Relacin entre jugadores.

Descripcin
Establecemos dos grupos uno de ellos se coloca a un lado de la portera y el otro a unos seis metros de la frontal de rea grande mirando hacia el punto de penalti. El portero lanza el baln con la mano al jugador que esta situado en la frontal del rea grande, este controla y encara portera para jugarse un uno contra uno con el jugador que sale de al lado de la portera para defender la jugada. Los jugadores irn rotando. En condiciones normales el ejercicio se ejecuta con dos porteras y con cuatro grupos alternndose la jugada en ambas porteras.

Caractersticas
- Meta fisiolgica: - Duracin de la carga: 15 - Intervalo de descanso (series): - Intervalo de descanso (repeticiones): - Tiempo de trabajo: 15 - Intensidad: Media (50-70% FC mx.)

Aplicacin al Juego Real Tarea para la mejora del 2c2 Estructura

RTD0154

Material: delimitadores, 8 conos, balones y petos de 2 colores. Organizacin: dividir al equipo en grupos de 4 jugadores. Tiempo programado: 25 Espacio: campo

Objetivos
- Condicional: Capacidad aerbica. - Coordinativo: Tcnica individual, a nivel de pase. - Cognitivo: Toma de decisin en situaciones de igualdad numrica. - Socio-efectivo: Relacin entre jugadores.

Descripcin
En un terreno de juego de aproximadamente 30 x 20 con cuatro porteras de diseo establecemos grupos de cuatro jugadores y jugamos un 2 contra 2 con el objetivo de buscar la amplitud a la hora de finalizar la jugada. Cada equipo defender dos porteras y para anotar los goles se tendr que sobrepasar la portera en conduccin.

Caractersticas
- Meta fisiolgica: Umbral aerbico. - Duracin de la carga: 18 - Intervalo de descanso (series): 2 - Intervalo de descanso (repeticiones): - Series: 3 series de 6. - Tiempo de trabajo: 18. - Intensidad: Media - alta (60-80% FC mx.)

Recuperacin
Ejercicios de amplitud de movimiento dirigidos por parejas (Tiempo aproximado 10) Observaciones Tiempo aproximado de la sesin 75

Você também pode gostar