Você está na página 1de 3

Mnica Cristina Muoz Morn Guatemala, 29 de septiembre de 2013

Google agreg la posibilidad de bloquear un equipo de forma remota usando el Android Device Manager, que hasta hace poco slo permita buscar dnde estaba el dispositivo y borrar la informacin. Ahora hay una tercera alternativa. La idea es que si te roban o pierdes tu smartphone o tablet con Android, puedas evitar que los malos se queden con tu informacin, pero si recuperas el equipo, puedas volver a tenerlo tal como era antes. El equipo se puede desbloquear con una contrasea que debes ingresar cuando das la orden de bloqueo. La opcin se puede activar en tu dispositivo en la configuracin de seguridad, donde aparece el "administrador de dispositivos". Si el equipo est apagado o en modo avin, la opcin de bloquear se ejecutar una vez que el equipo se conecte a la red.

En el Smartphone 1.- Accede al men de aplicaciones: Tambin es denominado como cajn de aplicaciones, pero es el lugar en el que estn todas las aplicaciones de Android que hemos instalado o venan ya presinstaladas en el smartphone. Una vez que estamos aqu, ya podremos localizar la aplicacin que queremos. 2.- Ve a Ajustes de Google: No, no hablamos de la clsica seccin de Ajustes del smartphone que se representa comnmente por un engranaje gris, sino por el icono de color verde en el cual aparece la letra de Google y dos ruedas de engranaje de pequeo tamao de color blanco. Normalmente este icono est al lado de Ajustes, por tener un nombre parecido, pero se llama Ajustes de Google.

Mnica Cristina Muoz Morn Guatemala, 29 de septiembre de 2013

3.- Accede a Administrador de dispositivos: En espaol, no se denomina el servicio Android Device Manager, sino Administrador de dispositivos, por lo que tendremos que ir a esta opcin. No es nada difcil de encontrar, porque adems es la ltima seccin. Nos dirigimos a esta opcin, y pulsamos sobre ella.

4.- Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fbrica: Cuando estamos en esta seccin, aparecen dos opciones, y es posible que una de ellas ya aparezca marcada. Las dos opciones que aparecen son Ubicar este dispositivo de forma remota, que es la primera de todas, y que es la que probablemente estar marcada; y una segunda, Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fbrica. Lo ms probable es que esta ltima opcin est desactivada, por lo que tendremos que activarla. Al hacerlo, si perdemos el dispositivo, podremos bloquearlo a distancia.

5.- Activa el servicio: Una vez que hemos pulsado sobre l, aparecer una ventana de confirmacin que nos indica las posibilidades de este servicio. Para confirmar que estamos conformes, solo tenemos que pulsar en el botn Activar para que comience a funcionar.

En el ordenador

1.- Accede a Android Device Manager: Una vez que hemos activado todo este servicio en el smartphone, entonces es momento de ver cmo podemos ejecutar todas las opciones desde el ordenador. En primer lugar, hay que acceder a Android Device Manager.

Mnica Cristina Muoz Morn Guatemala, 29 de septiembre de 2013

2.- Selecciona tu smartphone: Como habrs podido comprobar, Android Device Manager, en realidad, est ubicado en Google Maps, pues lo que hace es mostrarnos dnde est en este momento el smartphone. Eso s, tenemos que seleccionar qu smartphone es el que queremos localizar. Podemos tener varios registrados con nuestra cuenta de Google, y podemos localizar todos ellos. Seleccionamos el que estamos buscando.

3.- Haz sonar el smartphone: Si lo hemos perdido, pero todava creemos que no lo tiene nadie ms, podemos buscarlo por medio del mapa, y si est cerca, hacerlo sonar todo lo fuerte que pueda, de esta manera localizaremos el smartphone pues lo estaremos oyendo.

4.- Bloquea el terminal: Por otro lado, si ya sabemos que no lo vamos a localizar, podemos bloquearlo, as evitaramos que la persona que nos ha robado el mvil pueda utilizarlo. Gracias a esto no podrn realizar llamadas telefnicas con nuestra tarjeta. Perderemos el smartphone, casi con total probabilidad, pero si no bamos a conseguir recuperarlo, al menos as conseguiremos que nadie ms pueda haberse ahorrado la compra de un telfono robndonos el nuestro.

Você também pode gostar