Você está na página 1de 2

Esc. Canciiler Orlando Letelier Del Solar El Pilln 1214 Prof.

Allison Vergara Vsquez

PRUEBA 1 SEMESTRE DE CIENCIAS NATURALES FUERZA Y MOVIMIENTO

32
Nombre Curso 7 ao A Fecha

I. tem Seleccin Mltiple: Lee detenidamente cada pregunta y selecciona la alternativa correcta (1 punto c/u) 1. Un cuerpo sobre el cual actan fuerzas que D. Porque la fuerza de roce se opone al estn en equilibrio: movimiento. A. est necesariamente en reposo. B. est necesariamente movindose con 5. Cul de las siguientes afirmaciones es velocidad constante. correcta respecto a la fuerza normal? C. est en reposo o movindose con A. su magnitud es mayor que el peso del velocidad constante. cuerpo. D. est movindose con velocidad creciente. B. es perpendicular a la superficie de contacto que sostiene al cuerpo. 2. Cul es la unidad utilizada para medir la C. es una fuerza a distancia. masa? D. Ninguna de las anteriores. A. newton. B. fuerza. 6. Un cuerpo se encuentra en reposo; por lo C. peso. tanto, se puede afirmar que de forma D. kilogramo. necesaria: A. la fuerza de roce esttica es igual a la 3. Con su mano, un estudiante presiona un fuerza horizontal que se est aplicando. libro contra una pared para mantenerlo B. la suma de todas las fuerzas que actan inmvil. Cul es la direccin de la fuerza de sobre el cuerpo es cero. friccin ejercida por la pared sobre el libro? C. no se manifiesta fuerza de roce alguno. A. Hacia abajo. D. la magnitud de la fuerza normal no B. Hacia arriba. coincide con la magnitud del peso. C. Fuera de la pared. D. Entrando en la pared. 7. En cuanto a la masa y al peso de un cuerpo, se puede afirmar que: 4. Si se da un breve empujn hacia la derecha A. ambos se miden en las mismas unidades. a un bloque situado sobre una superficie B. el peso en la Tierra es menor que el peso horizontal, este se mover hacia la derecha, en la Luna, pero la masa es la misma en pero despus de un rato se detendr. Por ambos lugares. qu se detiene el bloque? C. la masa es una magnitud escalar y el peso A. Porque se acaba la fuerza que inicialmente es vectorial. se le dio en el empujn. D. la masa y el peso representan lo mismo. B. Porque la fuerza neta sobre l es cero. C. Porque la fuerza de roce es mayor que la 8. Cul de los siguientes instrumentos se fuerza que se le aplic. utiliza para medir el peso de un cuerpo?

A. Una balanza. B. Un dinammetro. C. Un cronmetro. D. Una pesa. 9. Cul es la unidad en la que se mide la fuerza? A. kilogramos. B. newton. C. N/kg.

D. metro. 10. La fuerza que se opone al movimiento se denomina: A. Empuje B. Roce C. De gravedad D. Magntica

II. tem Trminos Pareados: Relacione el concepto con la definicin correspondiente ( 2 ptos. c/u) 1. Fuerza 2. Trabajo 3. Energa 4. Punto de referencia 5. Movimiento 6. Trayectoria 7. Desplazamiento 8. Masa 9. Peso III. tem Preguntas Abiertas: Conteste las siguientes preguntas. 1. Seale 3 caractersticas de las fuerzas y explique una de ellas. ( 5 ptos.) 2. Del enunciado anterior elija una fuerza y dibjela (2 ptos.) ( ) Capacidad que posee una persona para realizar un trabajo. ( ) Cambio de posicin que experimenta un cuerpo de un lugar a otro. ( ) Cantidad de materia que contiene un cuerpo. ( ) Lnea recta que une el punto de origen con el punto final. ( ) Fuerza de atraccin que la Tierra sobre los cuerpos para atraerlos a su centro. ( ) Accin que se ejerce sobre los cuerpos ( ) Camino que recorre un cuerpo ( ) Accin que se ejerce sobre un cuerpo para producir su movimiento.

Você também pode gostar