Você está na página 1de 9

BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N 153-2005/INDECI/DNL/12.

0 PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIN DE UN EVALUADOR DE RIESGO PARA LA DIRECCIN REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DEL CUSCO I. ASPECTOS GENERALES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL INDECI, con RUC N 20135890031, con domicilio legal en Esq. Calle 1 y 21 Urb. Corpac San Isidro. 1.2 OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente Adjudicacin de Menor Cuanta tiene por objeto la contratacin de un Ingeniero Titulado en si mismo especializacin sea experto en Evaluacin de Riesgo y atencin de Desastre. 1.3 VALOR REFERENCIAL El Valor Referencial de la presente Adjudicacin de Menor Cuanta es de S/. 3,750.00 (Tres Mil Setecientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles) Incluido los impuestos de Ley. 1.4 FUENTE DE FINANCIAMIENTO Recursos Ordinarios 1.5 SISTEMA Y MODALIDAD DE CONTRATACION DEL SERVICIO Suma alzada, siendo la modalidad con financiamiento de la Entidad. 1.6 PARTICIPANTES Pueden presentarse como postores: a. Las personas naturales, acreditadas como tales, con la condicin que se sometan al cumplimiento de las presentes Bases en todas sus partes, lo que implica pleno conocimiento de las mismas, as como de las disposiciones de la Ley, el Reglamento y dems normas legales pertinentes. b. Que estn inscritos en el Registro de Participantes del INDECI. c. Que no se encuentren incursos en el Artculo 9 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 1.7 CALENDARIO DEL PROCESO Convocatoria y Registro de participantes : Presentacin de propuestas : Evaluacin de Propuestas y Otorgamiento : De la Buena Pro. 22.JUL.2005 26.JUL.2005 26.JUL.2005

Lugar de Registro de Participante y Presentacin de Propuestas: Oficina de la Direccin Nacional de Logstica (2do. Piso), sito en Esq. Calle 1 y 21 Urb. Crpac, San Isidro. De 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas al siguiente correo: comitemc@indeci.gob.pe. II. PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS 2.1 PROPUESTAS a. Las propuestas se presentarn en papel simple y en Idioma castellano. b. Cada Postor presentar sus propuestas en dos sobres: Sobre N 1: Propuesta Tcnica. Sobre N 2: Propuesta Econmica c. Los sobres debern estar perfectamente cerrados, sellados y llevarn una inscripcin sealando como Propuesta Tcnica (Sobre N 01) y Propuesta Econmica (Sobre N 02), especificando la denominacin del presente proceso de seleccin. d. Los documentos que contienen la Propuesta Econmica y la Propuesta Tcnica, no podrn tener borraduras, enmendaduras o correcciones y debern estar debidamente foliados, sellados y visados en cada pgina por el Postor. 1

2.2. CONTENIDO DEL SOBRE DE PROPUESTA TCNICA El sobre N 1: Propuesta Tcnica deber contener la documentacin la siguiente documentacin: a.Declaracin Jurada de Identificacin del Postor, segn Formato N 1 b. Declaracin Jurada conforme a lo establecido en el Art. 76 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, segn Formato N 2. c. Curriculum Vitae documentado con fotografa reciente. d. Hoja de descripcin del servicio ofertado, debiendo cumplir con lo mnimo requerido en las especificaciones tcnicas del anexo, bajo causal de descalificacin para ambas partes. e.Declaracin Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. f. Informacin referida a los factores de evaluacin considerados en las presentes Bases debidamente sustentada con copia simple de certificados, constancias, contratos, resoluciones y cualquier otro documento. 2.3. CONTENIDO DEL SOBRE PROPUESTA ECONOMICA El sobre N 2: Propuesta Econmica contendr una Carta Oferta, la cual deber sealar el precio unitario mensual y total de su propuesta en nuevos soles con slo dos (2) decimales. Incluido los impuestos de ley. III. EVALUACION DE LA PROPUESTA La evaluacin de la propuesta se realizar conforme lo establece el Art. 127 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. N 084-2004-PCM. IV. SUSCRIPCION DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro deber suscribir con el INDECI un contrato segn pro forma de Contrato de Locacin de Servicios.

ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 153-2005-INDECI/DNL/12.0


1. OBJETO DEL SERVICIO

Planificar, coordinar, ejecutar por peligro inminente, evaluar y supervisar los procesos tcnicooperativos destinados a la Evaluacin de Riesgos y Administracin de Desastres y Asesoramiento en la Ejecucin de Evaluacin de Riesgos a los Comits Regionales, Provinciales y Distritales de Defensa Civil
2. PERFIL DEL POSTOR


3.

Ingeniero Gelogo. Con mas de 03 aos de experiencia laboral desde el bachillerato. Egresado de Universidad. Conocedor de la administracin del sector pblico. Conocimiento de marco legal sobre prevencin y Administracin de Desastres. Credencial actualizado de Inspector Tcnico de Seguridad en Defensa Civil. Coordinar con los organismos componentes del SINADECI del mbito regional la realizacin de evaluaciones de riesgos para la reduccin de los peligros existentes. Asesorar en la identificacin de los peligros que en el mbito regional puedan provocar desastres naturales y/o tecnolgicos, en coordinacin con los miembros de las Comisiones de Ciencia y Tecnologa. Proponer acciones preventivas, estructurales y no estructurales, a fin de evitar o mitigar los efectos de los desastres naturales. Brindar asesoramiento y orientacin a autoridades regionales, provinciales y distritales del mbito regional en materia de prevencin de desastres. Confeccionar cuadros, resmenes, formatos, fichas, cuestionarios y comisiones de trabajo de la Unidad de Prevencin. Participar en la programacin de actividades tcnico-administrativas y en reuniones y comisiones de trabajo. Centralizar, analizar y evaluar la informacin tcnica de los reportes de emergencia. Mantener actualizado y procesar la informacin estadstica con fines de evaluacin. Clasificar y sistematizar en base de datos los informes, reportes, radiogramas procedentes de los Comits Provinciales y Distritales de Defensa Civil, relacionados con emergencias y/o desastres. Realizar reportes estadsticos de acuerdo a la fenomenologa y lugares de ocurrencia, conforme a los requerimientos de la Direccin Regional y de la Alta Direccin. Otras funciones que le asigne el Jefe de la Unidad de Prevencin o el Director Regional.

ACTIVIDADES A REALIZAR


4.

PLAZO DE DURACION DEL SERVICIO

El plazo de duracin del servicio ser de 5 meses, desde la suscripcin del contrato, con clusula especfica de resolucin automtica, sin expresin de causa y ser aplicable lo establecido en el Art. 205 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado casos especiales de vigencia contractual.
5. HONORARIOS

S/. 750.00 (Setecientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles) en forma mensual.
6. MONTO DEL CONTRATO

S/. 3,750.00 (Tres Mil Setecientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles) por el periodo total del contrato.
7. MECANISMOS DE CONTROL

El Instituto Nacional de Defensa Civil a travs de la Direccin Regional de Defensa Civil del Cusco controlar el cumplimiento del Contrato, as como, el rendimiento y eficiencia del servicio prestado.
8. CONFORMIDAD DEL SERVICIO

La conformidad del servicio ser efectuada por la Direccin Regional de Defensa Civil del Cusco contemplando el rendimiento y eficiencia del servicio prestado y el cumplimiento de las Especificaciones Tcnicas incluidas en la propuesta adjudicada. 3

La conformidad indicada no invlida el reclamo posterior por parte del INDECI, por incumplimiento injustificado de las obligaciones contractuales esenciales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello.
9. EXPEDIENTE DE PAGO El pago se realizar previa conformidad del servicio. El expediente de pago que deber incluir los siguientes documentos:

Recibo por Honorarios del mes correspondiente. Orden de Servicio. Informe del servicio prestado, conforme por el usuario. Copia del Contrato.

El servicio ofertado incluir todos los costos, es decir, todos los gastos debern estar incluidos en el precio ofertado. El INDECI no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. Deber girarse por el mes correspondiente a nombre del INDECI, desagregando el costo del servicio y los tributos correspondientes.

FORMATO N 1 DECLARACIN JURADA SOBRE LA IDENTIFICACIN DEL POSTOR 1. Datos del Postor: a. b. c. d. Nombre y Apellidos del Postor. Direccin y Telfono. Nmero de DNI del Postor. Nmero de Telfono o Celular del Postor.

2. N del RUC del Postor. Atentamente,

______________________________ Firma y Sello del Postor D.N.I/C.E

FORMATO N 2 DECLARACION JURADA Lima, Yo ..........................................................................................., identificado con DNI:............................... con RUC............................... domicilio legal ............................................................distrito ...........................,declaro bajo juramento conocer la normatividad vigente que se indica a continuacin: Declaracin Jurada del Postor (Art. 76 del D.S. N 084-2004-PCM) : a. Que no tengo impedimento para participar en el Proceso de Seleccin de Adjudicacin de Menor Cuanta N -2005/INDECI/DNL/12.0, ni para contratar con el Estado conforme al Artculo 9 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. b. Que conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin; c. Que soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento para efectos del proceso;

d. Que me comprometo a mantener mi oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro y; e. Que conozco las sanciones contenidas en el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobados por D.S. N 083-2004-PCM y D.S. N 084-2004-PCM, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y dems disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias y; Prohibicin de doble ingreso (Art. 3 de la Ley N 28175 Ley Marco del Empleo Pblico). Declaro conocer la restriccin a que se refiere el Art. 3 de la Ley N 28175 Ley Marco del Empleo Pblico sobre prohibicin de doble percepcin de ingresos, cuyo texto es como sigue: Ningn empleado pblico puede percibir del Estado ms de una remuneracin, retribucin, emolumento o cualquier tipo de ingreso. Es incompatible la percepcin simultnea de remuneracin y pensin por servicios prestados al Estado. Las nicas excepciones las constituyen la funcin docente y la percepcin de dietas por participacin en uno (1) de los directorios de entidades o empresas pblicas.

________________________________ Firma del Postor D.N.I.

PROFORMA DE CONTRATO
CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS N .......- 2005/INDECI/DNL/12.0
Conste por el presente documento, el Contrato de Locacin de Servicios N .......- 2005-INDECI/DNL/12.0, que celebran de una parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil, con RUC N 20135890031, con domicilio legal en la esquina de las Calles 1 y 21 Urb. Crpac, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, debidamente representado por el Director Nacional de Logstica, Ing. Juan Jos Alva Obeso, con DNI N 17867366, segn Resolucin Sub Jefatural N 074-2005-INDECI del 02.MAR.2005, facultado para suscribir contratos segn Resolucin Sub Jefatural N 003-2005-INDECI del 14.ENE.2005, que en adelante se denominar INDECI; y de la otra parte, don ........................., identificado con DNI N..............., RUC N .............., domicilio legal en.............................................................,del distrito de............., provincia y departamento de Lima, a quien en adelante se le denominar EL LOCADOR, en los trminos siguientes: CLAUSULA PRIMERA.- DE INDECI INDECI es un organismo pblico descentralizado adscrito a Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de la organizacin de la poblacin, coordinacin, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil. CLAUSULA SEGUNDA.- ANTECEDENTES DEL PROCESO DE SELECCIN De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N 083-2004-PCM, Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N 084-2004-PCM, INDECI realiz el Proceso de Seleccin por Adjudicacin de Menor Cuanta N, para la Contratacin por Locacin de Servicios, a fin de atender el requerimiento formulado por, al amparo de lo sealado por la Ley N 28427, Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2005 que dispone, entre otros, que slo podrn celebrarse contratos de servicios no personales y/o locacin de servicios con personas naturales, siempre que los recursos destinados a celebrar tales contratos, estn previstos en sus respectivos presupuestos autorizados. Mediante Oficio N .............................................. de fecha.................. 2005, el Comit Especial Permanente otorg la Buena Pro a don.........................................................., en virtud de lo cual se elabora el presente contrato. CLAUSULA TERCERA.- OBJETO DEL CONTRATO EL LOCADOR, es una persona natural que se contrata para que brinde servicios en ........................................ .............................., de acuerdo a las Especificaciones Tcnicas establecidas en las Bases del Proceso que forma parte del presente contrato. CLUSULA CUARTA.- OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES Por el presente contrato, EL LOCADOR se obliga a prestar sus servicios a favor de el INDECI; en consecuencia EL LOCADOR asume las obligaciones contractuales siguientes: EL LOCADOR se obliga a centrar sus actividades en el servicio materia de contrato, de conformidad con lo establecido en las especificaciones tcnicas establecidas en las Bases del proceso que parte del presente contrato. EL LOCADOR se compromete a entregar los informes mensuales de actividades, de manera oportuna y a plena satisfaccin de INDECI. EL LOCADOR se compromete a realizar las prestaciones complementarias necesarias para la correcta prestacin del servicio materia del contrato. EL LOCADOR declara estar legal, tcnica y/o contractualmente en condiciones para ofrecer los servicios materia del contrato. EL LOCADOR se compromete a guardar confidencialidad sobre la informacin obtenida en la prestacin del servicio, incluso seis (6) meses despus de haber prestado el servicio correspondiente. EL LOCADOR ser responsable de contratar los seguros pertinentes. Obligaciones del INDECI: Pagar los honorarios profesionales de manera oportuna. Programar los trabajos a desarrollar, as como supervisar la correcta prestacin del servicio. Facilitar el ambiente y bienes necesarios para la prestacin del servicio, conforme lo sealado en las Especificaciones Tcnicas. Brindar el apoyo necesario para la mejor prestacin del servicio. De ser necesario el INDECI abonar los pasajes, hospedaje y alimentacin para el desarrollo del servicio fuera del mbito geogrfico de la sede donde presta servicios EL LOCADOR. CLAUSULA QUINTA.- CONTRAPRESTACION POR EL SERVICIO El monto del servicio contratado a todo costo y asciende a la suma de ....................con 00/100 Nuevos Soles (S/..................) incluidos impuestos de ley, cantidad que ser abonada en ....(....) pagos de S/........., retribuciones

que se realizarn dentro de los ltimos cinco (05) das de cada mes, previa conformidad del servicio que ser otorgado por el .................................., a la presentacin del informe que, para el efecto elabore EL LOCADOR. CLAUSULA SEXTA.- PLAZO DE VIGENCIA El plazo de vigencia ser del ............... de 2005 al ................... de 2005. CLAUSULA SETIMA.- DECLARACION JURADA DE FIEL CUMPLIMIENTO Con la suscripcin de este documento EL LOCADOR declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLAUSULA OCTAVA.- NATURALEZA DEL SERVICIO INDEPENDIENTE Ambas partes dejan expresa constancia que si bien el servicio prestado por EL LOCADOR se realiza en forma independiente, dadas las caractersticas del mismo, ser realizado en el lugar, forma y oportunidad que la naturaleza del servicio exija. En consecuencia, ambas partes declaran que no existe relacin laboral directa entre EL LOCADOR, respecto a INDECI. CLAUSULA NOVENA.- CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LOS SERVICIOS 1. EL LOCADOR es responsable por la calidad del servicio que se contrata, as como mantener en forma reservada la informacin que obtenga en virtud del presente contrato. 2. EL LOCADOR, es responsable ante INDECI de los perjuicios materiales y/o econmicos que cause por la negligente prestacin del servicio o incumplimiento. CLAUSULA DECIMA.- TITULO DE PROPIEDAD / PROHIBICIONES 1. Los ttulos de propiedad, derechos de autor y todo otro tipo de derechos de cualquier naturaleza sobre material producido bajo este contrato, sern cedidos al INDECI en forma exclusiva. 2. EL LOCADOR no puede ceder o transferir total o parcialmente a terceros su posicin contractual, efectuar modificaciones unilaterales a la prestacin del servicio que se contrata. As mismo no podr contratar servicios de terceros que generen egresos a INDECI. 3. EL LOCADOR no podr utilizar el nombre del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, en sus actividades personales o privadas que realice, dejndose expresa constancia que EL LOCADOR no tiene vnculo laboral, ni dependencia con el INDECI. CLUSULA DECIMA PRIMERA.- CLUSULA PENAL Si EL LOCADOR no cumpliera sus obligaciones contractuales, de manera satisfactoria y oportuna acorde a lo requerido por INDECI se aplicar la penalidad diaria calculada segn la frmula establecida en el Artculo 222 del Decreto Supremo N 083-2004-PCM. La penalidad tendr un mximo del 10% del monto contractual. Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, INDECI podr resolver el contrato por incumplimiento. Antes de optar por la resolucin del contrato las partes deben sujetarse a lo establecido en el artculo 226 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. CLAUSULA DECIMA SEGUNDA.- RESOLUCIN DE CONTRATO 1. De acuerdo con lo dispuesto por el Artculo 226 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N 083-2004-PCM, producido el incumplimiento por parte de EL LOCADOR de sus obligaciones contractuales, INDECI proceder a requerirle mediante carta notarial, el cumplimiento de las mismas, a efectos de que aquel cumpla con sus obligaciones en un plazo que no exceder de tres das hbiles, computados a partir de la recepcin de la carta notarial. De persistir el incumplimiento, INDECI proceder a resolver el contrato. 2. Asimismo, para efectos de las causales de Resolucin, ser de aplicacin lo dispuesto por el Art. 45 del Decreto Supremo N 083-2004-PCM, Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y los artculo 24 y 225 del citado Reglamento. En los casos 1 y 2 de esta clusula, INDECI cursar una carta notarial a EL LOCADOR comunicndole de la resolucin del contrato, en la que deber expresar el motivo de la resolucin. 3. 4. INDECI podr resolver el contrato por razones de disponibilidad presupuestal y/o repriorizacin de sus gastos institucionales. Asimismo, este contrato podr ser resuelto por cualquiera de las partes de manera unilateral. En los casos 3 y 4 de esta clusula, el contrato quedar resuelto luego de ser cursado el documento correspondiente con una anticipacin de cinco (05) das calendarios, computados desde la fecha de recepcin, para el trmino del servicio. La resolucin unilateral no generar obligaciones futuras ni reclamo de derecho alguno para ninguna de las partes. CLAUSULA DECIMA TERCERA.- SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebracin del contrato ser resuelta mediante arbitraje, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento. El arbitraje ser resuelto por un rbitro nico, segn lo dispuesto en el Artculo 278 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. A falta de acuerdo en la designacin del mismo, o ante la rebelda de una de las partes en cumplir con dicha designacin, la misma ser efectuada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje al cual se hubieren sometido las partes. El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondr fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa. CLAUSULA DECIMA CUARTA.- CLUSULAS FINALES Toda comunicacin cursada al domicilio sealado por las partes en el presente documento, se tendr por correcta, salvo que se haya comunicado formalmente de cualquier variacin en forma oportuna. EL LOCADOR declara bajo juramento que no est comprendido en ninguno de los impedimentos a que se contrae el Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. EL LOCADOR tambin declara bajo juramento no estar comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades que establece el Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. En todo lo no previsto en el presente contrato, regir lo dispuesto por el Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 083-2004-PCM, por el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 0842004-PCM y por el Cdigo Civil. Se suscribe el presente documento en seal de conformidad, en dos (2) ejemplares, a los ......das del mes de .............. del ao 2005.

EL LOCADOR DNI N

INDECI

Você também pode gostar