Você está na página 1de 16

FINANZAS Usted se ha autentificado como MONICA MILDRE NATI RUALES (Salir)

Usted est aqu


campus10 102038 Cuestionarios Act 5: Quiz 1 Revisin

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 23 de noviembre de 2011, 22:24 Completado el: mircoles, 23 de noviembre de 2011, 23:06 Tiempo empleado: 42 minutos 1 segundos Puntuacin bruta: 10/15 (67 %) Calificacin: de un mximo de
5309

Continuar

1 Puntos: 1 Cuando se habla que el administrador financiero debe revisar la estructura financiera de la empresa, lo que hace usted en ese sentido es: Seleccione una respuesta. a. Revisar la composicin entre los diferentes tipos de Activos y la !!! CORRECTO !!! financiacin de los mismos en el Pasivo y patrimonio. Felicitaciones b. Revisar que se encuentren todos los pagos al da y que los activos fijos se encuentren bien salvaguardados. c. Revisar el gasto financiero que tiene la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones. d. Revisar que la estructura del Patrimonio, los aportes de capital, las acciones emitidas estn siendo bien registradas y tengan la suficiente solidez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Herramienta de planeacin y control que permite anlisis comparativos entre datos reales y predeterminados, se calculan variaciones en los diferentes factores de anlisis y se llega a conclusiones acerca de la salud financiera de la empresa:

Seleccione una respuesta. a. El D.O.F.A b. El Presupuesto c. El Estado de Resultados y Balance General Clasificado d. El anlisis Vertical y horizontal Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 La empresa XYZ Ltda., tiene la siguiente informacin en sus activos corrientes y pasivos corrientes:

Seleccione una respuesta. a. El disponible y los Proveedores son fuentes b. El impuesto pagar es una fuente c. Las cuentas por cobrar son una fuente d. El inventario es una aplicacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

Puntos: 1 El anlisis horizontal y el anlisis vertical conocidos como herramientas de Anlisis y Diagnostico financiero son fundamentales en la lectura de Estados Financieros. PORQUE al compararse con el flujo de efectivo se puede ver claramente los resultados del ejercicio y ver porque se dieron. Seleccione una respuesta. a. A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin !! INCORRECTO VERDADERA. !!! d. B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1 Por favor observe la siguiente informacin financiera y segn su aplicacin decida cuales de las afirmaciones posteriores son verdaderas:

1. Que el activo corriente tiene un 78% del total Activo 2. Que el grado de financiamiento del Patrimonio es del 52% con respecto al total Pasivo mas Patrimonio 3. Que otros activos es el 2567% referente al total activo 4. Que el Pasivo Corriente es el 36% del total Activo Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 La gerencia financiera del Hotel Oca Sociedad & Ca. Ltda. ha decidido hacer un diagnostico de la empresa, El hotel se encuentra ubicado en la ciudad de Bogot, es decir que para efectuar el diagnostico econmico y financiero de la empresas debe hacerse con: Seleccione una respuesta. a. Anlisis horizontal y vertical de los estados financieros mas sus indicadores. b. Anlisis cualitativo y cuantitativo. c. Investigacin del mercado y la D.O.F.A. d. Anlisis del Estado financiero bsico de cambios en la situacin financiera y de cambios en la situacin patrimonial. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 La empresa El Economista S. A. est pensando en hacer en efectuar una emisin de acciones para poder tener recursos e invertir en su capital de trabajo, todo esto de acuerdo a una programacin que ha efectuado el administrador financiero y ha sido avalada, y la cual ya se encuentra autorizada y por lo tanto se efecta una primera emisin el da 30 de junio, al corte del 31 de diciembre en su balance general clasificado lo debe clasificar como: Seleccione una respuesta. a. Pasivo Corriente porque va invertir en capital de trabajo. b. Un pasivo no corriente porque se trata de bonos por pagar y su vencimiento o redencin es por varios aos INCORRECTO !!! Cuando se hablan de c. Activo corriente porque sus inversiones acciones se habla del capital de una sociedad se van a reflejar en capital de trabajo. Anonima es decir de Patrimonio d. Patrimonio porque va hacer que incremente su capital. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 8 Puntos: 1 !!! INCORRECTO !!! El tipo de analisis debe cubrir los Estados financieros (cuantitativo) y el analisis del entorno y D.O.F.A (Cualitativo)

El anlisis financiero que establece la estructura del activo (inversiones) y su financiacin a travs de ndices de participacin y que ubica el anlisis desde un punto de vista esttico. Seleccione una respuesta. a. Anlisis Horizontal. b. Anlisis Combinado c. Indicadores Financieros d. Anlisis Vertical Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 Entre las diversas herramientas de control financiero se tiene: 1. Revisin de Polticas de Crdito y de Proveedores 2. Anlisis contnuo de los Niveles de Inventario y del disponible. 3. Revisin del procedimiento de contratacin 4. El informe de Gestin del Gerente o Administrador Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 En el anlisis horizontal para encontrar la variacin puede ser de dos formas: 1. De forma absoluta, es decir en cifras, y 2. De forma relativa en porcentaje. Entonces para encontrar el grado de variacin relativa de un periodo a otro se debe hacer lo siguiente: (Tener que el periodo 1 es el inicial y el periodo 2 es el final) Seleccione una respuesta. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

a. Tomar el periodo 1 y restar el periodo 2 y el resultado dividirlo entre el periodo 1 b. Tomar el periodo 1 y restar el periodo 2 y el resultado dividirlo entre 100 c. Tomar el periodo 2 y restar el periodo 1 y el resultado dividirlo entre 100 d. Tomar el periodo 2 y restar el periodo 1 y el resultado dividirlo entre el periodo 1 Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1

!!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

La empresa El Futuro S.A. presenta el siguiente informe, al observarlo usted, puede ver claramente que se trata de un:

Seleccione una respuesta. a. Estado de Fuentes y Usos b. Estado de Resultados c. Estado de Costo de Ventas d. Estado de Flujo de Caja o efectivo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1 El seor Argemiro Velazquez le han ascendido al cargo de Administrador Financiero de la empresa ABC Inversiones, con la condicion que debe cumplir con el objetivo basico financiero, por lo cual el seor Argemiro debe: Seleccione una respuesta. a. Maximizar el valor de las utilidades para garantizar una buena decisin en el reparto de dividendos

b. Tomar Decisiones de Inversin y de reparto de utilidades c. Maximizar el valor de la empresa, para garantizar la permanencia en el largo plazo d. Planear, Organizar y Controlar los recursos de la empresa. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

!!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

13 Puntos: 1 Sin importar el tipo de empresa, existen cuatro sectores bsicos, los cuales son: Produccin, Mercadeo, Personal y Finanzas; es entonces donde el papel del Administrador Financiero juega su principal desempeo, el cual consiste en mantener directamente correlacionada cada una de estas reas de modo que se pretenda conseguir el propsito fundamental de todo negocio que consiste en la maximizacin del valor de una empresa manteniendo un criterio a largo plazo. A lo anterior se le conoce como: Seleccione una respuesta. !!! INCORRECTO!!! Es el objetivo bsico financiero, se proyecta el a. Anlisis negocio, por tanto hay que mantener un criterio de largo plazo financiero aprovechando oportunidades existentes en el corto plazo que se adecuen a las condiciones propias de cada unidad empresarial b. D. Administracin por operacin c. Objetivo bsico financiero d. Diagnostico Empresarial Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 14 Puntos: 1 La Compaa ABC Ltda. Presenta la siguiente informacin a diciembre 31 de 2006: Segn este estado financiero se puede afirmar que:

1. Del total de activos el 22,22% se encuentra en Otros Activos

2. Del total de activos el 22,22% se encuentra en el Activo Corriente 3. El Patrimonio cuenta con el 44,44% del total de Pasivo ms Patrimonio 4. El pasivo corriente cuenta con el 22,22% de participacin del total del Pasivo ms Patrimonio. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas. !! INCORRECTO !!! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 15 Puntos: 1 En la siguiente grafica se encuentra el estado de resultados de la empresa El Cocuyo & Ca. Ltda., segn esto se puede afirmar que:

1. Que el imporrenta tuvo una variacin absoluta de 585 2. Que los otro ingresos tuvieron una variacin relativa de 26,20% 3. Que la utilidad bruta tuvo una variacin relativa de (- 12,93%) 4. Que la utilidad neta tuvo una variacin absoluta de 684 Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas. b. 1 y 2 son !!! Correcto !!! La variacion relativa se da de un periodo a otro en terminos correctas. de porcentaje y la absoluta en termino de pesos, y es positiva cuando la cifra

en el estado inicial es menor que el final c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 3 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
5309

Continuar

Usted se ha autentificado como MONICA MILDRE NATI RUALES (Salir) 102038

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 10 de noviembre de 2011, 22:49 Completado el: jueves, 10 de noviembre de 2011, 23:36 Tiempo empleado: 47 minutos 28 segundos Puntuacin bruta: 6/15 (40 %) Calificacin: de un mximo de
5314

Continuar

1 Puntos: 1

Con los siguientes datos usted que tipo de indicadores financieros podra obtener:

Activo corriente Activo fijo Otros activos Ventas Netas Ventas Netas a crdito Utilidad antes del ejercicio Utilidad Operacional Promedio de cuentas por cobrar

$ 6.660.000 4.640.000 1.160.000 5.220.000 3.800.000 2.900.000 4.340.000 1.350.000

Seleccione una respuesta. a. Ningn tipo de Indicador ya que se necesitan ms datos b. Indicadores de Rotacin y de Rentabilidad

c. Indicadores de Endeudamiento y Rotacin d. Indicadores de endeudamiento y de rentabilidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 La empresa El Desafio S.A. Tiene unos costos fijos son de $ 23.500.000, y comercializa un producto cuyo precio de venta unitario es de $ 35.000. y el precio de adquisicin de este producto es de $ 25.000 c/u. Si para el prximo periodo espera vender 2.800 unidades, cuales sern sus utilidades

Seleccione una respuesta. a. 5.500.000 b. 4.500.000 correcto !!! Felicitaciones !!! c. 4.000.000 d. 5.000.000 Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 En las siguientes afirmaciones por favor indique cuales son verdaderas apreciaciones sobre la Generacin Interna de fondos (GIF) 1. Para su clculo se podra efectuar tomando la utilidad neta y restarle las depreciaciones, las amortizaciones y las perdidas en venta de activos fijos y sumarle las utilidades en ventas de activos fijos, todo ello dentro de un mismo periodo. 2. Son aplicaciones que sirven bsicamente para pagar dividendos, pero tambin para apoyar proyectos a largo plazo. 3. Recursos obtenidos por medio de la operacin normal de la empresa 4. Para su clculo se podra efectuar tomando la utilidad neta y sumarle las depreciaciones, las amortizaciones y las perdidas en venta de activos fijos y restarle las utilidades en ventas de activos fijos, todo ello dentro de un mismo periodo. Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! d. 1 y 3 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1

El Apalancamiento operativo y financiero es la utilizacin de recursos que generan utilidades fijas, ya sean operativas o financieras PORQUE Se puede afirmar que si el margen de contribucin total es superior a los costos fijos, la empresa tiene un apalancamiento positivo de operacin, si es inferior el apalancamiento sera negativo

Seleccione una respuesta. a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1 Los indicadores de rentabilidad los definimos como una expresin porcentual de las utilidades en funcin de algn parmetro como las ventas netas, el patrimonio o el valor total de los activos PORQUE al combinarse con Estados financieros como el flujo de efectivo se puede observar el crecimiento o decrecimiento de la rentabilidad Seleccione una respuesta. a. B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

INCORRECTO

6 Puntos: 1 La Empresa La princesa Ltda., es una empresa de muebles, que produce 100 sillas y 800 mesas mensualmente, para esta labor tiene unos costos fijos de $ 1.200.000 mensuales, unos costos

variables unitarios de $ 1.000 para cada silla y de $ 750 para cada mesa, si cada silla se vende a $ 2.542 y cada mesa a $ 1.823, el Gerente desea que usted le ayude a conocer el punto de equilibrio en pesos. (Si da un valor diferente es por aproximacin de decimales, por lo cual seale la respuesta ms cercana) Seleccione una respuesta. a. 2.100.000 b. 2.400.000 !! INCORRECTO !!! c. 2.000.000 d. 2.500.000 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 La siguiente es una grafica del que ha utilizado el administrador financieros, al observarla usted como administrador financiero podra decir o concluir:

Seleccione al menos una respuesta. !!! INCORRECTO !!! Esta grafica nos muestra la a. Es una grafica que nos permite ver relacion de costos fijos y variables, los ingresos y el apalancamiento financiero positivo los cantidades Es decir el punto de equilibrio b. Es una grafica que nos permite ver !!! Correcto !!! Esta grafica nos muestra la relacion el punto de equilibrio y donde se de costos fijos y variables, los ingresos y los

comienza a generar utilidad. c. Es una grafica que nos permite ver el apalancamiento operativo positivo. d. Es una grafica que nos permite ver la forma se relacionaron las fuentes y los usos en un periodo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1

cantidades

Con los siguientes datos usted que tipo de indicadores financieros podra obtener: Activo corriente Activo fijo Otros activos Ventas Netas Ventas Netas a crdito Utilidad antes del ejercicio Utilidad Operacional Promedio de cuentas por cobrar Seleccione una respuesta. a. Indicadores de Endeudamiento y Rotacin b. Indicadores de Rotacin y de Rentabilidad c. Ningn tipo de Indicador ya que se necesitan ms datos d. Indicadores de endeudamiento y de rentabilidad Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 9 Puntos: 1 La capacidad que tiene la empresa para utilizar o cambiar la estructura de sus costos y gastos fijos de operacin con miras incrementar las ventas y obtener una mayor utilidad se define como: Seleccione una respuesta. a. Apalancamiento Operacional !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! b. Margen de Seguridad c. Apalancamiento Financiero d. Margen de Contribucin !! INCORRECTO !!! $ 6.660.000 4.640.000 1.160.000 5.220.000 3.800.000 2.900.000 4.340.000 1.350.000

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1

La siguiente figura muestra la grafica de punto de equilibrio para un producto en un proyecto:

La lnea continua Numero 3 Esta sealando un dato que:

Seleccione una respuesta. a. Representa el costo de Ventas b. Representa los costos Variables c. Representa las Ventas d. Representa los costos fijos. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 11 Puntos: 1 El margen de rentabilidad operacional muestra al realidad econmica de un negocio, es decir sirve para determinar realmente si el negocio es lucrativo o no independiente de cmo ha sido financiado. Si este margen es del 46.35% El analista financiero puede decir que, 1. El 46,35% es la parte de las ventas netas que queda a disposicin de los dueos para cubrir el costo financiero de la deuda. 2. Anualmente del total de ingresos se redestina el 46.35% para cubrir la operacin de la

empresa. 3. En el desarrollo del objeto social se obtiene el 46,35% de utilidad. 4. Los dueos reciben el 46.35% de utilidades por la inversin realizada. Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. !!! INCORRECTO !!! El porcentaje es lo operacional, es decir lo que genero c. 1 y 2 son unicamente por su objeto social, a lo cual hace falta descontarle lo no correctas operacional, como los costos financierso d. 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 12 Puntos: 1 El apalancamiento financiero es la capacidad que tiene la empresa de utilizar o apoyarse en el costo de la deuda, con el objeto de maximizar el efecto que traera un aumento operativo en la utilidad por accin PORQUE Mediante el anlisis de la estructura financiera se muestra el uso que se haga de la deuda con miras a cubrir o proteger la utilidad operacional Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la !!! INCORRECTO !!! La razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacion es verdadera y la razon afirmacin. es falsa d. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 13 Puntos: 1 La empresa ECOPETROL a decidido vender sus acciones de contado financieramente por lo cual ha podido obtener: Seleccione una respuesta. a. Aumento de sus activos fijos

b. Reduccin en el nivel de endeudamiento c. Mejora en la rentabilidad en ventas d. Aumento de su nivel de endeudamiento Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 14 Puntos: 1 Para la funcin del administrador financiero en la toma de decisiones en el corto plazo, se recurre bsicamente al manejo de: Seleccione una respuesta. a. Las razones financieras y el presupuesto maestro b. Los costos fijos y variables y volmenes de !!! CORRECTO. venta FELICITACIONES!!!! c. Los Estados Financieros proforma d. Las decisiones de Junta Directiva Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Considere la siguiente informacin de la Cia. XYZ Costos fijos de produccin Gastos de administracin y ventas Precio venta unitario Unidades vendidas Costo variable unitario El punto de equilibrio en unidades es: Seleccione una respuesta. a. 5405,41 b. 3174,60 !! INCORRECTO !!! c. 2400 d. 6486,49 $10.000 $ 2.000 $ 5 10.000 $ 3.15 !! INCORRECTO !!!

Você também pode gostar