Você está na página 1de 4

Principales novelas picarescas

Guzmn de Alfarache
La obra relata las andanzas de un joven pcaro desde el punto de vista autobiogrfico el mismo personaje una vez llegado a la edad madura. El Guzmn de Alfarache, de este modo, esta concebido ya desde el prlogo, y fue recibido como tal por sus contemporneos.

Lazarillo de Tormes
En ella se cuenta de forma autobiogrfica la vida de un nio, Lazarillo de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y msera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narracin en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideologa moralizante y pesimista.

El Buscn
Es una novela picaresca en castellano, escrita por Francisco de Quevedo. El libro se public por primera vez en 1626, aunque circulo antes en copias manuscritas algunas de las cuales se conservan hasta hoy en da. Quevedo nunca reconoci haber escrito el Buscn.

Evolucin de la Picarescas
Las narraciones picarescas aparecieron en Espaa en el siglo XVI, y en su mayora narran las aventuras de sirvientes que engaan a sus superiores sociales y despus se arrepienten. En consecuencia, se ha aplicado la denominacin de picaresca a toda novela estructurada en episodios unidos por uno o mas personajes .

Tonto, Pcaro y Bufn


El pcaro, el bufn y el tonto crean en torno suyo micro universos especiales, cronotopos especiales. Esas figuras : 1. Llevan con ellas a la literatura una relacin muy estrecha con los tablados teatrales de las plazas publicas. 2. La existencia, misma de tales figuras no tienen sentido propio sino figurado, no pueden ser entendidas literalmente. 3. Son los comediantes de la vida, su existencia coincide con su existencia

El Antihroe
Un antihroe hace referencia a un personaje de ficcin que tiene algunas caractersticas que son antiticas comparadas con las del hroe tradicional.

Generalmente realizara actos que son juzgados heroicos. Don Quijote fue una de las primeras novelas protagonizadas por un antihroe.

Uso y significado
El uso actual de la palabra es muy reciente y su significado primario ha cambiado en alguna forma son buenos o malos. En algunas instancias el antihroe ha venido a referirse al protagonista de una oba cuyas acciones o motivos son cuestionables.

Caractersticas del Antihroe


El antihroe puede ser antisocial, muy inteligente, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso o simplemente ordinario. Un antihroe es un protagonista que vive por la gua de su propia brjula moral, esforzndose para definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vive. Adems de estas cualidades hace falta nombrar al antihroe es de esta manera debido a que su pasado fue doloroso o cruel y esta tragedia le da origen a su personalidad y una perspectiva distinta a la de los hroes o villanos

Principales novelas picarescas

Evolucion de la Picaresca

Você também pode gostar