Você está na página 1de 1

USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO.

Cristian Torrado Blanco, Andrs Cardona Mercado, Jorge cerpa Senz, Hansel Bonifacio, Ricardo acosta Villalba, Jose Domingues.
En el laboratorio se comenz recibiendo el mechero y la manguera, verificando que estuvieran en buen estado; a continuacin se conect al gas el mechero y se encendi, ms tarde se quebr el tubo de vidrio en dos colocndolo en la llama; despus se introdujo una esquina de los dos pedazos del tubo de vidrio en la parte ms caliente de la llama por unos diez minutos y se sell; pasado lo anterior se tom el otro pedazo del tubo de vidrio y se coloc por la mitad en la llama por 15 minutos para crear un Angulo de 45, seguido eso se repiti la accin con el otro pedazo del tubo creando un Angulo de 120. Introduccin. El vidrio es un compuesto hecho principalmente a partir de arena de silicio y carbonato de calcio, es un lquido cristalizado con punto de ebullicin de 750oC aproximadamente, maleable a altas temperaturas, sin conductividad elctrica; (2) De acuerdo con la definicin de Morey, El vidrio es una sustancia inorgnica que se halla en un estado asimilable al lquido, del que es prolongacin, pero que, como resultado de un cambio reversible experimentado durante el enfriamiento, alcanza un grado tan alto de viscosidad que puede considerarse slido a todos los efectos. ASTM define al vidrio como producto inorgnico de fusin enfriado hasta un estado rgido no cristalino. Tanto los materiales orgnicos como los inorgnicos pueden formar vidrios si su estructura es no cristalina, es decir, si no est ordenada de manera predominante. Tiene muchos usos en la actualidad. A continuacin trataremos con una de sus caractersticas como lo es; su maleabilidad a altas temperaturas; usando el mechero de bunsen, el cual puede alcanzar los 1500 oC. (3) El mechero de busen es una de las fuentes de calor mas sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire yun tubo de combustin. El tubo de combustin esta atornillado a una base por donde entra el gas combustible atravez de un tubo de goma. Con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire. Metodologa. (1)En el laboratorio de qumica general I se aplic un mtodo de aprendizaje cooperativo activo, con el cual se busca que todos los integrantes del grupo trabajen unidos y participen constantemente en las experiencias asignadas por el profesor encargado. La metodologa comienza desde la explicacin o exposicin del procedimiento a seguir hasta la culminacin de la experiencia. El procedimiento estuvo acompaado de unas tcnicas y estrategias de operacin que consistieron en la observacin y anlisis de la capacidad de maleabilidad que posee el vidrio, el cambio que se produjo en la llama del mechero al momento que el tubo de vidrio hizo contacto con ella. El camino que se eligi para realizar esta experiencia ayudo a la investigacin que ms adelante presenta este informe. Resultados y discusin. En esta seccin, se pueden incluir tablas o figuras, de acuerdo al ejemplo mostrado.
Fig. 1. Las figuras llevan una descripcin corta al pie, centrada con tamao 9, letra arial cursiva.

Espacio para figura

Tabla 1.El ttulo va con letra arial cursiva 9, centrado y arriba. Si incluye tablas no sombrear.

Luego de expresar los resultados y su respectiva discusin, resolver cada una de las preguntas que se encuentren en las guas entregadas por el docente. Conclusiones. Deben ser precisas y coherentes con los objetivos trazados y los resultados obtenidos. Bibliografa.
1. Magdalena Barreno, Danilo Patio. (2012) El mechero de bunsen. UNCH. Cap 1. Pag 3. 2. Joel vender y jonathan P. Hellerstein.(2009) vidrio, cermica y materiales afines. IM. Vol.84. Pag 4. 3. Guirao, Cristina y Bauls, Fernando (2001). Investigacin y mtodos. Capitulo 3. En el libro: Curso de sociologa.

Você também pode gostar