Você está na página 1de 28

Obtener informacin acerca del uso de nombres Un nombre es una abreviacin con significado que facilita la comprensin del

propsito de una referencia de celda, una constante, una frmula o una tabla que pueda ser difcil de comprender a primera vista. En la siguiente informacin se muestran ejemplos comunes de nombres y cmo pueden mejorar la claridad y la comprensin. Tipo de ejempl o Refere ncia Consta Ejemplo sin nombre Ejemplo con nombre

=SUMA(C20:C30) =PRODUCTO(A5,8.3)

=SUMA(VentasPrimerTrimestre ) =PRODUCTO(Precio,Impuesto

nte VentasEstatal) Frmul =SUMA(BUSCARV(A1;B1:F =SUMA(Nivel_Inventario;a 20;5;FALSE); -G5) Tabla C4:G36 Tipos de nombres Nombre definido Cant_Pedidos) =PrincipalesVentas06

Existen varios tipos de nombres que se pueden crear y utilizar. Nombre que representa el valor de una celda, un rango de celdas, una frmula o una constante. Puede crear su propio nombre definido, aunque Microsoft Excel en ocasiones lo hace por usted, por ejemplo cuando establece un rea de impresin. Nombre de tabla Es un nombre para una tabla de Excel, que es un conjunto de datos relacionados que se guardan en registros (filas) y campos (columnas). Excel crea nombres de tabla predeterminados, como "Tabla1", "Tabla2", etc., cada vez que se

inserta una tabla de Excel, pero es posible cambiar estos nombres por otros ms significativos. mbito de un nombre Todos los nombres tienen un mbito, ya sea una hoja de clculo concreta (lo que tambin se denomina nivel de hoja de clculo local) o el libro completo (tambin denominado nivel de libro global). El mbito de un nombre es la ubicacin dentro de la cual se reconoce el nombre sin cualificacin. Por ejemplo:

Si ha definido un nombre, como Presupuesto_AO08, y su mbito es Hoja1, ese nombre (si no est cualificado) slo se reconoce en Hoja1, pero no en las otras hojas mientras no est cualificado.

Para utilizar un nombre de hoja de clculo local en otra hoja de clculo, puede cualificarlo si lo precede del nombre de la hoja de clculo, como en el siguiente ejemplo: Hoja1!Presupuesto_AO08

Si ha definido un nombre, como Objetivos_Dept_Ventas, y su mbito est limitado al libro, ese nombre se reconocer en todas las hojas de clculo del libro, pero no en otros libros.

Un nombre siempre debe ser nico en su mbito. Excel no permite que se defina un nombre que no sea nico en su mbito. Sin embargo, es posible utilizar el mismo nombre en diferentes mbitos. Por ejemplo, puede definir un nombre, como BeneficioBruto, para los mbitos Hoja1, Hoja2 y Hoja3 en el mismo libro. Aunque todos los nombres son iguales, cada uno es nico en su mbito. Podra hacer esto para asegurarse de que una frmula que emplee el nombre BeneficioBruto siempre haga referencia a las mismas celdas en el nivel de hoja de clculo local.

Incluso es posible definir el mismo nombre, BeneficioBruto, para el nivel de libro global, aunque una vez ms el mbito es nico. Sin embargo, en este caso puede producirse un conflicto de nombre. Para solucionarlo, Excel usa de forma predeterminada el nombre definido para la hoja de clculo, ya que el nivel de hoja de clculo local tiene prioridad sobre el nivel de libro global. Si desea anular la prioridad y usar el nombre del libro, puede deshacer la ambigedad del nombre si le agrega el nombre del libro al principio, como en el siguiente ejemplo: ArchivoLibro!BeneficioBruto Puede anular el nivel de hoja de clculo local para todas las hojas de clculo del libro, con excepcin de la primera, que siempre utiliza el nombre local si hay un conflicto de nombre y que no se puede anular. Definir y usar nombres Puede definir un nombre mediante:

El cuadro Nombre de la barra de frmulas seleccionado.

Es la mejor

forma de crear un nombre de nivel de libro para un rango Los rtulos de fila y columna existentes de una seleccin de celdas Puede usar el comando Crear desde la seleccin para crear nombres cmodamente a partir de rtulos existentes de filas y columnas mediante una seleccin de celdas de la hoja de clculo.

El cuadro de dilogo Nombre nuevo

Es lo mejor que se

puede utilizar cuando se desea ms flexibilidad a la hora de crear nombres, por ejemplo para especificar un mbito de

nivel de hoja de clculo local o para crear un comentario del nombre. Nota De forma predeterminada, los nombres utilizan referencias de celda absolutas. Puede usar un nombre definido en una frmula si lo escribe del siguiente modo:

Escribiendo

Escribiendo el nombre, por ejemplo, como un Use la lista desplegable

argumento en una frmula.

Mediante Frmula Autocompletar nombres vlidos.

Frmula Autocompletar, que muestra automticamente los Seleccionando a partir del comando Utilizar en la frmula Seleccione un nombre definido en una lista disponible en el comando Utilizar en la frmula en el grupo Nombres definidos de la pestaa Frmulas. Auditar nombres Para realizar un seguimiento de todos los nombres definidos en un libro, puede crear una lista que muestre todos los nombres definidos y sus ubicaciones. 1. Busque un rea con dos columnas en blanco en la hoja de clculo (la lista incluir dos columnas, una para el nombre y otra para una descripcin de ste). 2. Seleccione la celda que ser la esquina superior izquierda de la lista. 3. En la ficha Frmulas, en el grupo Nombres definidos, haga clic en Utilizar en la frmula y, a continuacin, elija Pegar nombres.

4. En el cuadro de dilogo Pegar nombres, haga clic en Pegar lista. Volver al principio Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres A continuacin se enumeran las reglas de sintaxis que necesita conocer para crear y modificar nombres.

Caracteres vlidos

El primer carcter de un nombre debe

ser una letra, un carcter de subrayado ( _) o una barra invertida (\). El resto de los caracteres del nombre pueden ser letras, nmeros, puntos y caracteres de subrayado. Nota No se pueden utilizar los caracteres en maysculas y minsculas "C", "c", "R" o "r" como nombre definido, ya que todos ellos se utilizan como una abreviatura para seleccionar una fila o columna para la celda seleccionada al escribirlas en un cuadro de texto Nombre o Ir a.

Referencias de celda no permitidas R1C1.

Los nombres no

pueden ser idnticos a una referencia de celda, como Z$100 o Los espacios no son vlidos Los espacios no estn

permitidos como parte de un nombre. Use el carcter de subrayado (_) y el punto (.) como separadores de palabra; por ejemplo Impuesto_Ventas o Primer.Trimestre.

Longitud del nombre 255 caracteres.

Un nombre puede contener hasta Los nombres

Distincin entre maysculas y minsculas

pueden incluir letras en mayscula y minscula. Excel no distingue entre caracteres en mayscula y minscula en los

nombres. Por ejemplo, si ha creado el nombre Ventas y luego crea otro nombre VENTAS en el mismo libro, Excel le pedir que elija un nombre nico. Volver al principio Definir un nombre para una celda o un rango de celdas de una hoja de clculo
1. Seleccione la celda, el rango de celdas o las selecciones no

adyacentes a los que desee poner un nombre. 2. Haga clic en el cuadro Nombre en el extremo izquierdo de la barra de frmulas. Cuadro Nombre
3. Escriba el nombre que desea usar para referirse a su

seleccin. Los nombres pueden tener hasta 255 caracteres de longitud. Para obtener informacin sobre reglas adicionales para crear nombres, vea la seccin anterior Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres. 4. Presione ENTRAR. Nota No podr ponerle nombre a una celda mientras est en el modo de edicin para cambiar su contenido. Volver al principio Definir un nombre mediante una seleccin de celdas de la hoja de clculo Puede convertir rtulos existentes de filas y columnas en nombres. 1. Seleccione el rango al que desea poner nombre, incluidos los rtulos de las filas y columnas. 2. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Crear desde la seleccin.

3. En el cuadro de dilogo Crear nombres a partir de la seleccin, designe la ubicacin que contiene los rtulos al activar la casilla Fila superior, Columna izquierda, Fila inferior o Columna derecha. Nota Un nombre creado mediante este procedimiento slo hace referencia a las celdas que contienen los valores y no incluye los rtulos existentes de filas y columnas. Volver al principio Definir un nombre mediante el cuadro de dilogo Nombre nuevo 1. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Definir nombre.

2. En el cuadro de dilogo Nombre nuevo, en el cuadro Nombre, escriba el nombre que desea utilizar para su referencia. Nota Los nombres pueden tener hasta 255 caracteres de longitud. Para obtener informacin sobre las reglas adicionales para crear nombres, vea la seccin Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres. 3. Para especificar el mbito del nombre, en la lista desplegable mbito, seleccione Libro o el nombre de una hoja de clculo del libro.

4. De forma opcional escriba un comentario descriptivo de hasta 255 caracteres en el cuadro Comentario. Nota Si publica el libro en Excel Services y especifica uno o ms parmetros, el comentario se utiliza como informacin en pantalla en el panel de tareas Parmetros. 5. En el cuadro Se refiere a, siga uno de estos procedimientos:

Para especificar una referencia de celda, escriba la referencia de celda. Se especifica la seleccin actual de forma

Sugerencia

predeterminada. Para especificar otras referencias de celda como argumento, haga clic en (que reduce el cuadro de dilogo de

forma temporal), seleccione las celdas en la hoja de clculo y, a continuacin, haga clic en su tamao normal.

para restablecer el cuadro de dilogo a

Para especificar una constante, escriba = (signo igual) y, a continuacin, escriba el valor de la constante. Para especificar una frmula, escriba = y, a continuacin, escriba la frmula.

6. Para finalizar y volver a la hoja de clculo, haga clic en Aceptar. Sugerencia inferior. Volver al principio Administrar nombres mediante el cuadro de dilogo Administrador de nombres Para hacer el cuadro de dilogo Nombre nuevo ms ancho o largo, haga clic y arrastre el controlador situado en la parte

Use el cuadro de dilogo Administrador de nombres para trabajar con todos los nombres definidos y los nombres de tabla del libro. Por ejemplo, es posible que desee buscar nombres con errores, confirmar el valor y la referencia de un nombre, ver o modificar comentarios descriptivos o determinar el mbito. Tambin puede ordenar y filtrar la lista de nombres y agregar, cambiar o eliminar nombres de una ubicacin con facilidad. Para abrir el cuadro de dilogo Administrador de nombres, en la pestaa Frmulas del grupo Nombres definidos, haga clic en Administrador de nombres.

Ver nombres definidos y nombres de tablas El cuadro de dilogo Administrador de nombres muestra la siguiente informacin acerca de cada uno de los nombres en un cuadro de lista: Esta columna: Muestra: Uno de los siguientes: Icono Nombre y

Un nombre definido, indicado por un icono de nombre definido. Un nombre de tabla, indicado por un icono de

Valor

nombre de tabla. El valor actual del nombre, como los resultados de una frmula, una constante de cadena, un rango de celdas, un error, una matriz de valores o un marcador de posicin si no es posible evaluar la frmula. A

continuacin se muestran ejemplos representativos:


"sta es mi constante de cadena" 3,1459 {2003;12,2002;23,;2001,18} #REF!

{...} La referencia actual del nombre. A continuacin se muestran ejemplos representativos: Se refiere a

=Hoja1!$A$3 =8,3 =HR!$A$1:$Z$345

=SUMA(Hoja1!A1,Hoja2!B2) Uno de los siguientes: mbito

Un nombre de hoja de clculo si el mbito es el nivel de hoja de clculo local.

"Libro" si el mbito es el nivel de libro global. Informacin adicional sobre el nombre de hasta 255

caracteres. A continuacin se muestran ejemplos representativos:


Este valor expirar el 02 de mayo de 2010. No eliminar! Nombre crtico! Basado en los nmeros del examen de certificacin ISO.

Comentario

Nota

Si publica el libro en Excel Services y especifica

uno o ms parmetros, el comentario se utiliza como informacin en pantalla en el panel de tareas Parmetros. Notas

No puede utilizar el cuadro de dilogo Administrador de nombres mientras est cambiando el contenido de la celda. El cuadro de dilogo Administrador de nombres no muestra nombres definidos en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni nombres ocultos (la propiedad Visible del nombre est establecida en "False").

Cambiar el tamao de las columnas

Para ajustar automticamente el tamao de la columna al valor ms largo de la misma, haga doble clic en el lateral derecho del encabezado de la columna.

Ordenar nombres

Para ordenar la lista de nombres en orden ascendente y descendente, haga clic de forma alternativa en el encabezado de la columna.

Filtrar nombres Use los comandos de la lista desplegable Filtro para visualizar rpidamente un subconjunto de nombres. Al seleccionar cada comando se activa o desactiva la operacin, lo que facilita la combinacin o eliminacin de las distintas operaciones de filtrado para obtener los resultados deseados. Para filtrar la lista de nombres, siga uno o varios de estos procedimientos: Seleccione: Para: Nombres en el mbito Mostrar nicamente aquellos nombres que de la hoja de clculo sean locales en una hoja de clculo. Nombres en el mbito Mostrar nicamente aquellos nombres que del libro sean globales en un libro. Nombres con errores Mostrar nicamente aquellos nombres con

valores que contengan errores (como #REF, #VALOR o #NOMBRE). Mostrar nicamente aquellos nombres con valores que no contengan errores. Mostrar nicamente aquellos nombres definidos por el usuario o por Excel, como un rea de impresin. Mostrar nicamente nombres de tabla.

Nombres sin errores

Nombres definidos Nombres de tabla Volver al principio Cambiar un nombre

Si cambia un nombre definido o un nombre de tabla, tambin se cambian todas las instancias de ese nombre en el libro. 1. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Administrador de nombres.

2. En el cuadro de dilogoAdministrador de nombres, haga clic en el nombre que desea cambiar y, a continuacin, en Modificar. Sugerencia Tambin puede hacer doble clic en el nombre. 3. En el cuadro de dilogo Editar nombre, en el cuadro Nombre, escriba el nuevo nombre de la referencia. 4. En el cuadro Se refiere a, cambie la referencia y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 5. En el cuadro de dilogo Administrador de nombres, en el cuadro Se refiere a, cambie la celda, la frmula o la constante representada por el nombre.

Para cancelar los cambios no deseados o accidentales, haga clic en Cancelar o presione ESC. o

Para guardar los cambios, haga clic en Ejecutar presione ENTRAR. botn Cerrar slo cierra el cuadro de

Nota

El

dilogo

Administrador de nombres. No es necesario hacer clic en Cerrar para ejecutar cambios que ya se hayan realizado. Volver al principio Eliminar uno o ms nombres 1. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Administrador de nombres.

2. En el cuadro de dilogo Administrador de nombres, haga clic en el nombre que desee cambiar. 3. Seleccione uno o ms nombres mediante uno de los siguientes procedimientos:

Para seleccionar un nombre, haga clic en l. Para seleccionar ms de un nombre en un grupo contiguo, haga clic y arrastre los nombres, o bien presione Mays y haga clic con el botn del mouse en cada nombre del grupo. Para seleccionar ms de un nombre en un grupo no contiguo, presione CTRL y haga clic con el botn del mouse en cada nombre del grupo.

4. Haga clic en Eliminar. Tambin puede presionar la tecla SUPR. 5. Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminacin. Nota El botn Cerrar slo cierra el cuadro de dilogo Administrador de nombres. No es necesario hacer clic en el botn Cerrar para ejecutar cambios que ya se hayan realizado.

Obtener informacin acerca del uso de nombres Un nombre es una abreviacin con significado que facilita la comprensin del propsito de una referencia de celda, una constante, una frmula o una tabla que pueda ser difcil de comprender a primera vista. En la siguiente informacin se muestran ejemplos comunes de nombres y cmo pueden mejorar la claridad y la comprensin. Tipo de ejempl o Refere ncia Consta Ejemplo sin nombre Ejemplo con nombre

=SUMA(C20:C30) =PRODUCTO(A5,8.3)

=SUMA(VentasPrimerTrimestre ) =PRODUCTO(Precio,Impuesto

nte VentasEstatal) Frmul =SUMA(BUSCARV(A1;B1:F =SUMA(Nivel_Inventario;a 20;5;FALSE); -G5) Tabla C4:G36 Tipos de nombres Nombre definido Cant_Pedidos) =PrincipalesVentas06

Existen varios tipos de nombres que se pueden crear y utilizar. Nombre que representa el valor de una celda, un rango de celdas, una frmula o una constante. Puede crear su propio nombre definido, aunque Microsoft Excel en ocasiones lo hace por usted, por ejemplo cuando establece un rea de impresin. Nombre de tabla Es un nombre para una tabla de Excel, que es un conjunto de datos relacionados que se guardan en registros (filas) y campos (columnas). Excel crea nombres de tabla predeterminados, como "Tabla1", "Tabla2", etc., cada vez que se

inserta una tabla de Excel, pero es posible cambiar estos nombres por otros ms significativos. mbito de un nombre Todos los nombres tienen un mbito, ya sea una hoja de clculo concreta (lo que tambin se denomina nivel de hoja de clculo local) o el libro completo (tambin denominado nivel de libro global). El mbito de un nombre es la ubicacin dentro de la cual se reconoce el nombre sin cualificacin. Por ejemplo:

Si ha definido un nombre, como Presupuesto_AO08, y su mbito es Hoja1, ese nombre (si no est cualificado) slo se reconoce en Hoja1, pero no en las otras hojas mientras no est cualificado.

Para utilizar un nombre de hoja de clculo local en otra hoja de clculo, puede cualificarlo si lo precede del nombre de la hoja de clculo, como en el siguiente ejemplo: Hoja1!Presupuesto_AO08

Si ha definido un nombre, como Objetivos_Dept_Ventas, y su mbito est limitado al libro, ese nombre se reconocer en todas las hojas de clculo del libro, pero no en otros libros.

Un nombre siempre debe ser nico en su mbito. Excel no permite que se defina un nombre que no sea nico en su mbito. Sin embargo, es posible utilizar el mismo nombre en diferentes mbitos. Por ejemplo, puede definir un nombre, como BeneficioBruto, para los mbitos Hoja1, Hoja2 y Hoja3 en el mismo libro. Aunque todos los nombres son iguales, cada uno es nico en su mbito. Podra hacer esto para asegurarse de que una frmula que emplee el nombre BeneficioBruto siempre haga referencia a las mismas celdas en el nivel de hoja de clculo local.

Incluso es posible definir el mismo nombre, BeneficioBruto, para el nivel de libro global, aunque una vez ms el mbito es nico. Sin embargo, en este caso puede producirse un conflicto de nombre. Para solucionarlo, Excel usa de forma predeterminada el nombre definido para la hoja de clculo, ya que el nivel de hoja de clculo local tiene prioridad sobre el nivel de libro global. Si desea anular la prioridad y usar el nombre del libro, puede deshacer la ambigedad del nombre si le agrega el nombre del libro al principio, como en el siguiente ejemplo: ArchivoLibro!BeneficioBruto Puede anular el nivel de hoja de clculo local para todas las hojas de clculo del libro, con excepcin de la primera, que siempre utiliza el nombre local si hay un conflicto de nombre y que no se puede anular. Definir y usar nombres Puede definir un nombre mediante:

El cuadro Nombre de la barra de frmulas seleccionado.

Es la mejor

forma de crear un nombre de nivel de libro para un rango Los rtulos de fila y columna existentes de una seleccin de celdas Puede usar el comando Crear desde la seleccin para crear nombres cmodamente a partir de rtulos existentes de filas y columnas mediante una seleccin de celdas de la hoja de clculo.

El cuadro de dilogo Nombre nuevo

Es lo mejor que se

puede utilizar cuando se desea ms flexibilidad a la hora de crear nombres, por ejemplo para especificar un mbito de

nivel de hoja de clculo local o para crear un comentario del nombre. Nota De forma predeterminada, los nombres utilizan referencias de celda absolutas. Puede usar un nombre definido en una frmula si lo escribe del siguiente modo:

Escribiendo

Escribiendo el nombre, por ejemplo, como un Use la lista desplegable

argumento en una frmula.

Mediante Frmula Autocompletar nombres vlidos.

Frmula Autocompletar, que muestra automticamente los Seleccionando a partir del comando Utilizar en la frmula Seleccione un nombre definido en una lista disponible en el comando Utilizar en la frmula en el grupo Nombres definidos de la pestaa Frmulas. Auditar nombres Para realizar un seguimiento de todos los nombres definidos en un libro, puede crear una lista que muestre todos los nombres definidos y sus ubicaciones. 5. Busque un rea con dos columnas en blanco en la hoja de clculo (la lista incluir dos columnas, una para el nombre y otra para una descripcin de ste). 6. Seleccione la celda que ser la esquina superior izquierda de la lista. 7. En la ficha Frmulas, en el grupo Nombres definidos, haga clic en Utilizar en la frmula y, a continuacin, elija Pegar nombres.

8. En el cuadro de dilogo Pegar nombres, haga clic en Pegar lista. Volver al principio Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres A continuacin se enumeran las reglas de sintaxis que necesita conocer para crear y modificar nombres.

Caracteres vlidos

El primer carcter de un nombre debe

ser una letra, un carcter de subrayado ( _) o una barra invertida (\). El resto de los caracteres del nombre pueden ser letras, nmeros, puntos y caracteres de subrayado. Nota No se pueden utilizar los caracteres en maysculas y minsculas "C", "c", "R" o "r" como nombre definido, ya que todos ellos se utilizan como una abreviatura para seleccionar una fila o columna para la celda seleccionada al escribirlas en un cuadro de texto Nombre o Ir a.

Referencias de celda no permitidas R1C1.

Los nombres no

pueden ser idnticos a una referencia de celda, como Z$100 o Los espacios no son vlidos Los espacios no estn

permitidos como parte de un nombre. Use el carcter de subrayado (_) y el punto (.) como separadores de palabra; por ejemplo Impuesto_Ventas o Primer.Trimestre.

Longitud del nombre 255 caracteres.

Un nombre puede contener hasta Los nombres

Distincin entre maysculas y minsculas

pueden incluir letras en mayscula y minscula. Excel no distingue entre caracteres en mayscula y minscula en los

nombres. Por ejemplo, si ha creado el nombre Ventas y luego crea otro nombre VENTAS en el mismo libro, Excel le pedir que elija un nombre nico. Volver al principio Definir un nombre para una celda o un rango de celdas de una hoja de clculo
3. Seleccione la celda, el rango de celdas o las selecciones no

adyacentes a los que desee poner un nombre. 4. Haga clic en el cuadro Nombre en el extremo izquierdo de la barra de frmulas. Cuadro Nombre
5. Escriba el nombre que desea usar para referirse a su

seleccin. Los nombres pueden tener hasta 255 caracteres de longitud. Para obtener informacin sobre reglas adicionales para crear nombres, vea la seccin anterior Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres. 6. Presione ENTRAR. Nota No podr ponerle nombre a una celda mientras est en el modo de edicin para cambiar su contenido. Volver al principio Definir un nombre mediante una seleccin de celdas de la hoja de clculo Puede convertir rtulos existentes de filas y columnas en nombres. 3. Seleccione el rango al que desea poner nombre, incluidos los rtulos de las filas y columnas. 4. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Crear desde la seleccin.

4. En el cuadro de dilogo Crear nombres a partir de la seleccin, designe la ubicacin que contiene los rtulos al activar la casilla Fila superior, Columna izquierda, Fila inferior o Columna derecha. Nota Un nombre creado mediante este procedimiento slo hace referencia a las celdas que contienen los valores y no incluye los rtulos existentes de filas y columnas. Volver al principio Definir un nombre mediante el cuadro de dilogo Nombre nuevo 2. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Definir nombre.

3. En el cuadro de dilogo Nombre nuevo, en el cuadro Nombre, escriba el nombre que desea utilizar para su referencia. Nota Los nombres pueden tener hasta 255 caracteres de longitud. Para obtener informacin sobre las reglas adicionales para crear nombres, vea la seccin Obtener informacin acerca de las reglas de sintaxis de los nombres. 5. Para especificar el mbito del nombre, en la lista desplegable mbito, seleccione Libro o el nombre de una hoja de clculo del libro.

6. De forma opcional escriba un comentario descriptivo de hasta 255 caracteres en el cuadro Comentario. Nota Si publica el libro en Excel Services y especifica uno o ms parmetros, el comentario se utiliza como informacin en pantalla en el panel de tareas Parmetros. 6. En el cuadro Se refiere a, siga uno de estos procedimientos:

Para especificar una referencia de celda, escriba la referencia de celda. Se especifica la seleccin actual de forma

Sugerencia

predeterminada. Para especificar otras referencias de celda como argumento, haga clic en (que reduce el cuadro de dilogo de

forma temporal), seleccione las celdas en la hoja de clculo y, a continuacin, haga clic en su tamao normal.

para restablecer el cuadro de dilogo a

Para especificar una constante, escriba = (signo igual) y, a continuacin, escriba el valor de la constante. Para especificar una frmula, escriba = y, a continuacin, escriba la frmula.

7. Para finalizar y volver a la hoja de clculo, haga clic en Aceptar. Sugerencia inferior. Volver al principio Administrar nombres mediante el cuadro de dilogo Administrador de nombres Para hacer el cuadro de dilogo Nombre nuevo ms ancho o largo, haga clic y arrastre el controlador situado en la parte

Use el cuadro de dilogo Administrador de nombres para trabajar con todos los nombres definidos y los nombres de tabla del libro. Por ejemplo, es posible que desee buscar nombres con errores, confirmar el valor y la referencia de un nombre, ver o modificar comentarios descriptivos o determinar el mbito. Tambin puede ordenar y filtrar la lista de nombres y agregar, cambiar o eliminar nombres de una ubicacin con facilidad. Para abrir el cuadro de dilogo Administrador de nombres, en la pestaa Frmulas del grupo Nombres definidos, haga clic en Administrador de nombres.

Ver nombres definidos y nombres de tablas El cuadro de dilogo Administrador de nombres muestra la siguiente informacin acerca de cada uno de los nombres en un cuadro de lista: Esta columna: Muestra: Uno de los siguientes: Icono Nombre y

Un nombre definido, indicado por un icono de nombre definido. Un nombre de tabla, indicado por un icono de

Valor

nombre de tabla. El valor actual del nombre, como los resultados de una frmula, una constante de cadena, un rango de celdas, un error, una matriz de valores o un marcador de posicin si no es posible evaluar la frmula. A

continuacin se muestran ejemplos representativos:


"sta es mi constante de cadena" 3,1459 {2003;12,2002;23,;2001,18} #REF!

{...} La referencia actual del nombre. A continuacin se muestran ejemplos representativos: Se refiere a

=Hoja1!$A$3 =8,3 =HR!$A$1:$Z$345

=SUMA(Hoja1!A1,Hoja2!B2) Uno de los siguientes: mbito

Un nombre de hoja de clculo si el mbito es el nivel de hoja de clculo local.

"Libro" si el mbito es el nivel de libro global. Informacin adicional sobre el nombre de hasta 255

caracteres. A continuacin se muestran ejemplos representativos:


Este valor expirar el 02 de mayo de 2010. No eliminar! Nombre crtico! Basado en los nmeros del examen de certificacin ISO.

Comentario

Nota

Si publica el libro en Excel Services y especifica

uno o ms parmetros, el comentario se utiliza como informacin en pantalla en el panel de tareas Parmetros. Notas

No puede utilizar el cuadro de dilogo Administrador de nombres mientras est cambiando el contenido de la celda. El cuadro de dilogo Administrador de nombres no muestra nombres definidos en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni nombres ocultos (la propiedad Visible del nombre est establecida en "False").

Cambiar el tamao de las columnas

Para ajustar automticamente el tamao de la columna al valor ms largo de la misma, haga doble clic en el lateral derecho del encabezado de la columna.

Ordenar nombres

Para ordenar la lista de nombres en orden ascendente y descendente, haga clic de forma alternativa en el encabezado de la columna.

Filtrar nombres Use los comandos de la lista desplegable Filtro para visualizar rpidamente un subconjunto de nombres. Al seleccionar cada comando se activa o desactiva la operacin, lo que facilita la combinacin o eliminacin de las distintas operaciones de filtrado para obtener los resultados deseados. Para filtrar la lista de nombres, siga uno o varios de estos procedimientos: Seleccione: Para: Nombres en el mbito Mostrar nicamente aquellos nombres que de la hoja de clculo sean locales en una hoja de clculo. Nombres en el mbito Mostrar nicamente aquellos nombres que del libro sean globales en un libro. Nombres con errores Mostrar nicamente aquellos nombres con

valores que contengan errores (como #REF, #VALOR o #NOMBRE). Mostrar nicamente aquellos nombres con valores que no contengan errores. Mostrar nicamente aquellos nombres definidos por el usuario o por Excel, como un rea de impresin. Mostrar nicamente nombres de tabla.

Nombres sin errores

Nombres definidos Nombres de tabla Volver al principio Cambiar un nombre

Si cambia un nombre definido o un nombre de tabla, tambin se cambian todas las instancias de ese nombre en el libro. 2. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Administrador de nombres.

3. En el cuadro de dilogoAdministrador de nombres, haga clic en el nombre que desea cambiar y, a continuacin, en Modificar. Sugerencia Tambin puede hacer doble clic en el nombre. 6. En el cuadro de dilogo Editar nombre, en el cuadro Nombre, escriba el nuevo nombre de la referencia. 7. En el cuadro Se refiere a, cambie la referencia y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 8. En el cuadro de dilogo Administrador de nombres, en el cuadro Se refiere a, cambie la celda, la frmula o la constante representada por el nombre.

Para cancelar los cambios no deseados o accidentales, haga clic en Cancelar o presione ESC. o

Para guardar los cambios, haga clic en Ejecutar presione ENTRAR. botn Cerrar slo cierra el cuadro de

Nota

El

dilogo

Administrador de nombres. No es necesario hacer clic en Cerrar para ejecutar cambios que ya se hayan realizado. Volver al principio Eliminar uno o ms nombres 2. En el grupo Nombres definidos de la ficha Frmulas, haga clic en Administrador de nombres.

6. En el cuadro de dilogo Administrador de nombres, haga clic en el nombre que desee cambiar. 7. Seleccione uno o ms nombres mediante uno de los siguientes procedimientos:

Para seleccionar un nombre, haga clic en l. Para seleccionar ms de un nombre en un grupo contiguo, haga clic y arrastre los nombres, o bien presione Mays y haga clic con el botn del mouse en cada nombre del grupo. Para seleccionar ms de un nombre en un grupo no contiguo, presione CTRL y haga clic con el botn del mouse en cada nombre del grupo.

8. Haga clic en Eliminar. Tambin puede presionar la tecla SUPR. 9. Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminacin. Nota El botn Cerrar slo cierra el cuadro de dilogo Administrador de nombres. No es necesario hacer clic en el botn Cerrar para ejecutar cambios que ya se hayan realizado.

Você também pode gostar