Você está na página 1de 5

Ensalada italiana

4 tomates grandes 1 lechuga 1/2 apio 2 cucharadas rasa de sal 125 gr. de atn de lata en aceite 10 aceitunas verdes deshuesadas 10 aceitunas negras 1 cucharada de hojas de albahaca fresca picada 4 cucharadas de vinagre 4 cucharadas de aceite de oliva Organo

Cmo se prepara Ensalada italiana?


La ensalada italiana que os propongo hacer, no requiere cocinado; slo tendremos que darle un hervor a los tomates. Para componer la ensalada italiana, se rasgan los tomates por el pednculo, se colocan dos minutos en agua hirviendo, se pelan, se enfran y se cortan en rodajas. Luego se deshoja la lechuga, se lava, se escurre y se corta a trozos sobre los platos en los que serviremos la ensalada italiana. Seguidamente, se pela el apio, se lava y se corta en tiras muy finas sobre la lechuga. Desmenuzamos el atn y lo mezclamos con las rodajas de tomate, las hojitas de lechuga, las tiras de apio, las aceitunas, la albahaca, el organo, el vinagre y el aceite. (Si se quiere, tambin le va muy bien el queso mozzarela fresco a la ensalada italiana). Colocar la ensalada italiana en un recipiente tapado en el frigorfico durante diez minutos, y servir fra.

Nota del autor


No lo he incluido en los ingredientes, pero yo le suelo echar tambin queso mozzarela fresco a la ensalada italiana. Si lo consegus del autntico, os recomiendo que lo echis.

Carbonara con panceta

Ingredientes

4 huevos, batidos ligeramente 2 tazas de crema espesa 1 taza de queso parmesano recin rallado 500 gramos de pasta pluma o penne 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla, picada 250 gramos de panceta (tocino italiano), picada 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo 1/2 taza de piones, tostados 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra 3/4 taza de hojas de perejil liso, picadas 1/2 taza de queso parmesano recin rallado

Modo de preparacin
1. 2. Bate juntos los huevos, crema y 1 taza de queso parmesano. Mezcla bien y reserva. Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina hasta que quede al dente, de 8 a 10 minutos. Escurre la pasta, luego regrsala a la olla (fuera del fuego) y tpala para mantenerla caliente. Mientras, calienta el aceite de oliva en un sartn grande a fuego medio; agrega la cebolla y cocina hasta que se vea transparente, alrededor de 8 minutos. Retira la cebolla del sartn, colcala en un plato hondo y cbrela para mantenerla caliente. Usando el mismo sartn, cocina la panceta a fuego medio hasta que se haya dorado, revolvindola con la nuez moscada. Escurre sobre toallas de papel. Coloca la pasta, cebolla, panceta, piones, sal y pimienta en el mismo sartn a vuego bajo. Agrega el huevo poco a poco, revolviendo con mucho cuidado de forma que no termines con huevos revueltos. Cocina hasta que todo se haya calentado. Retira del fuego y revuelve con perejil y el resto del queso parmesano. Sirve inmediatamente.

3.

4.

5.

entrada Verduras gratinadas con Queso Feta



Un corte de 100 grs. de quesoFeta (lo vende los supermercados y van plastificados y baados en su propio suero, para que no se sequen). Organo. Sal Pimienta calabacn. berenjena. 2 tomates 10 esprragos trigueros 2 alcachofas Aceite de oliva.

Preparacin de la Receta Verduras gratinadas con Queso Feta:


Paso 1: Se calienta el horno (la posicin horno + grill). Paso 2: Se limpian las verduras, se cortan en tiras y se colocan en una fuente para el horno. Se les echan sal y pimienta, el aceite, trocitos de queso por encima y por ltimo se espolvorea por encima con organo. Paso 3: Se pone en el horno a 240 durante hora (depender un poco de cada horno), cuando empiece a dorarse, ya estar listo para servir.

Bebida Bellini, una bebida italiana deliciosa

He aqu una bebida refrescante y deliciosa de origen italiano: Bellini, hecha a base de duraznos. Al tomarla, podrs transportarte a uno de esos cafecitos de las concurridas calles de Italia. Si lo deseas, puedes preparar una variante para los nios que sustituya el vino por una soda. Les encantar esta forma novedosa de presentarles las frutas.

Ingredientes

6 duraznos frescos (picados en mitades y deshuesados) taza de azcar taza de agua 1 botella de vino blanco espumoso 1 durazno picado en rodajas finas (para adornar)

Unas gotas de jugo de cereza

Preparacin

Lava y pica los duraznos en trozos pequeos. Agrgales el azcar y el agua. Coloca todo en la licuadora por unos minutos. Luego pasa el pur a una jarra y pon a enfriar por 2 horas.

Cuando vayas a servir, vierte la mezcla de durazno en las copas y rellena con vino blanco espumoso. Adele unas gotas de jugo de cereza y remueve suavemente. Adorna con rodajas finas de durazno.

Opciones
Este tipo de bebida puede prepararse con otras frutas de temporada, pero nunca sustituyas el vino espumoso por champaa.

Postre Ingredientes para la preparacin de Arroz con Leche con Mermelada de Cereza * 1 tz Arroz * 1 l Leche * 1 rama Canela * cascara de Limon * mermelada de Cerezas * Cerezas para decorar

Preparacin de Arroz con Leche con Mermelada de Cereza Cocinamos el arroz, azucar, canela, una vez listo dejamos enfriar y guardamos en la refrigeradora. Preparamos 4 vasos grandes; derretimos la mitad de la cereza con agua o con licor; echamos la mermelada derretida en la base de los 4 vasos.

Poner encima el arroz enfriado mas mermelada de cereza (sin derretir ) y las cascaritas de limon cortadas en juliana y esta listo para servir.

Você também pode gostar