Você está na página 1de 218

Document

Manual del Operador de Funciones Bsicas Manager

Networking Documents.

Prefacio
Gracias por adquirir el sistema digital multifuncional TOSHIBA e-STUDIO167/207/237. Le proporcionamos este manual donde encontrar informacin sobre el funcionamiento del equipo. Este manual del operador describe lo siguiente: y Cmo usar el equipo y Cmo inspeccionar y llevar a cabo el mantenimiento del equipo y Cmo solucionar problemas mecnicos y de copia Asegrese de leer este manual antes de utilizar el equipo e-STUDIO167/207/237. Guarde este manual en un lugar que tenga a mano y consrvelo para poder consultarlo en el futuro.

Prefacio

Nota para los usuarios

Una vez que haya seleccionado el emplazamiento ms adecuado para instalar la unidad e-STUDIO167/207/237, no la cambie de lugar. Evite ubicar esta unidad donde quede expuesta a altas temperaturas, suciedad o vibraciones, as como a la luz directa del sol. Del mismo modo, asegrese de que el lugar seleccionado dispone de suficiente ventilacin, ya que la copiadora emite pequeas cantidades de ozono.

La unidad est clasificada como un producto lser de clase 1 segn IEC 60825-1:1993/EN 60825-1.1994, incluidas las enmiendas. La unidad usa un diodo lser de 5 mW y tiene una longitud de onda de 785 nm y pulso continuo. Precaucin: El uso de controles, ajustes o procedimientos distintos de los especificados en este manual puede provocar una exposicin a radiacin peligrosa.

Advertencia: Este es un producto de Clase A. En un mbito domstico, este producto puede causar interferencias radioelctricas, en cuyo caso se podr exigir al usuario que tome las medidas oportunas.

Entorno de trabajo Desde el punto de vista de compatibilidad electromagntica (EMC), el funcionamiento de este producto est restringido en los siguientes entornos: y Entornos mdicos: este producto no est certificado como producto mdico, segn la directiva de productos mdicos 93/42/EEC. y Entornos domsticos (por ejemplo, una sala de estar con aparatos de televisin y radio en el rea prxima), ya que se trata de un producto EMC de clase A. En un entorno domstico, este producto puede causar interferencias radioelctricas, en cuyo caso se podr exigir al usuario que tome las medidas oportunas. Cualquier consecuencia que se pueda derivar de la utilizacin de este producto en entornos de trabajo restringidos no ser responsabilidad de TOSHIBA TEC. Las consecuencias de la utilizacin de este producto en dichos entornos de trabajo restringidos pueden ser, por ejemplo, interferencias electromagnticas con otros dispositivos o mquinas cercanas. Esto puede provocar fallos de funcionamiento, entre los que se incluye la prdida de datos o errores de datos de ste u otros dispositivos o mquinas afectados por las interferencias electromagnticas. Adems, por razones de seguridad generales, se prohbe la utilizacin de este producto en atmsferas explosivas. Cumplimiento con las normativas de la CE Este producto tiene la etiqueta de la marca CE conforme a las disposiciones de las directivas europeas vigentes, en concreto la directiva de baja tensin 2006/95/EC, la directiva de compatibilidad electromagntica 2004/108/EC para este producto y los accesorios elctricos, y la directiva de equipos de radio y terminales de telecomunicaciones 1999/5/EC para los accesorios de telecomunicaciones. La certificacin CE es responsabilidad de TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GmbH, Carl-Schurz-Str. 7, 41460 Neuss, Alemania, telfono +49-(0)-2131-1245-0. Para obtener una copia de la declaracin de conformidad con la normativa CE, pngase en contacto con su proveedor o con TOSHIBA TEC.

Slo para Alemania


Informacin sobre las emisiones de ruido de la mquina Ordenanza 3. GPSGV: el nivel de ruido deber ser igual o inferior a 70 dB(A) segn lo dispuesto en la norma EN ISO 7779.

Nota para los usuarios

La informacin siguiente slo es aplicable para estados miembros de la UE:

Este producto est marcado segn los requisitos de la directiva de la UE 2002/96/EC. (Directiva relativa al desecho de equipos electrnicos - WEEE)

El smbolo anterior indica que el producto no puede desecharse con el mismo procedimiento que para los residuos municipales, por lo que deber tratarse por separado. Deseche el producto de forma correcta para evitar posibles consecuencias negativas en el medio ambiente y para la salud pblica. Para obtener informacin detallada sobre la recogida y el reciclado del producto, pngase en contacto con el proveedor al que haya adquirido el producto.

Nota para los usuarios

Antes de leer este manual


Manuales a su disposicin
Se proporcionan los manuales siguientes relativos al funcionamiento de e-STUDIO167/207/237. Seleccione y lea el manual que mejor se adapte a sus necesidades. Este manual es el Manual de Operador de las funciones de Copiado.

Funciones bsicas
Manual de Operador de las funciones de Copiado (impreso, este manual) Este manual describe las operaciones bsicas del equipo, principalmente funciones de copia. Tambin describe precauciones de seguridad para garantizar un uso correcto y seguro del equipo. Asegrese de leerlo antes de usar el equipo.

Funciones de fax
El kit de fax GD-1220 (opcional) es necesario para utilizar las funciones de fax. Manual de Operador de la funcin de Fax (revista) Este manual describe cmo usar las funciones de fax. Hay disponibles varias funciones, tanto bsicas como avanzadas, relacionadas con la transmisin y recepcin de documentos de fax.

Funciones de impresin
El kit de impresora de red GA-1190 (opcional) es necesario para utilizar las funciones de impresin. Gua de inicio rpido de funciones de impresin (impreso) Este manual proporciona informacin bsica sobre las funciones de impresin, como los accesorios de GA-1190, las condiciones medioambientales necesarias, una descripcin de las conexiones de red y un apartado de solucin de problemas. Asegrese de leerlo antes de usar las funciones de impresin. Gua de administracin de red de funciones de impresin (archivo PDF) Este manual describe los procedimientos necesarios para configurar una red y usar las funciones de impresin; por ejemplo, la conexin a una red y la configuracin de componentes. Gua de configuracin de funciones de impresin (archivo PDF) Este manual consta de dos secciones. Panel de control: En esta seccin se describe cmo establecer la configuracin relacionada de la impresora con el panel de control del equipo. TopAccess: En esta seccin se describe cmo usar la utilidad "TopAccess" que se incluye con el producto. La configuracin y administracin del equipo se pueden realizar con un explorador Web. Gua de impresin (archivo PDF) Este manual describe los procedimientos necesarios para imprimir datos desde un PC; por ejemplo, la instalacin del software cliente y el uso del controlador de la impresora. Gua de Fax en Red (archivo PDF) Este manual describe los procedimientos necesarios para enviar un fax desde un PC a travs de una red; por ejemplo, la instalacin del software cliente, el uso del controlador N/W-FAX y el uso de la aplicacin "AddressBook Viewer" (Visor de la libreta de direcciones) que se incluye con el producto.

Antes de leer este manual

Funciones de escaneado
El kit de actualizacin de escner "GA-1200" (opcional) es necesario para utilizar las funciones de escaneado. Gua de inicio rpido de funciones de escaneado (archivo PDF) Este manual proporciona informacin bsica sobre las funciones de escaneado, como los accesorios de GA-1200, las condiciones medioambientales necesarias, una descripcin de las conexiones de red y un apartado de solucin de problemas. Asegrese de leerlo antes de usar las funciones de escaneado. Gua de administracin de red de funciones de escaneado (archivo PDF) Este manual describe los procedimientos necesarios para configurar una red y usar las funciones de escaneado; por ejemplo, la conexin a una red y la configuracin de componentes. Gua de configuracin de funciones de escaneado (archivo PDF) Este manual consta de dos secciones. Panel de control: En esta seccin se describe cmo establecer la configuracin relacionada del escner con el panel de control del equipo. TopAccess: En esta seccin se describe cmo usar la utilidad "TopAccess" que se incluye con el producto. La configuracin y administracin del equipo se pueden realizar con un explorador Web. Gua de escaneado (archivo PDF) Este manual describe los procedimientos necesarios para usar las funciones de escaneado; por ejemplo, la instalacin y el uso del controlador TWAIN.

Para leer los manuales en formato PDF


El manual del operador en formato PDF se puede ver e imprimir con Acrobat Reader o Adobe Acrobat Reader. Si no tiene instalado ninguno de estos programas en el PC, descargue uno de ellos. Para ello, visite el sitio web de Adobe Systems Incorporated.

Antes de leer este manual

Cmo leer este manual Smbolos usados en este manual


Para garantizar que el equipo se utiliza de forma correcta y segura, en este manual del operador se describen precauciones de seguridad segn los tres niveles que se detallan a continuacin. Debe comprender plenamente el significado y la importancia de estas precauciones antes de leer el manual. Indica una situacin potencialmente peligrosa que, en caso de no evitarse, podra provocar lesiones graves o incluso la muerte al operador, as como graves daos o un incendio en el equipo o bienes situados en las proximidades. Indica una situacin potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede provocar lesiones leves o moderadas al operador y daos parciales al equipo o a los bienes situados en las proximidades. Indica informacin importante a la que debe prestar atencin al utilizar el equipo. Adems de lo anterior, en este manual tambin se incluye y describe informacin que puede ser til para el funcionamiento del equipo. Dicha informacin aparece marcada del modo siguiente: Describe informacin prctica que es til conocer para poner en funcionamiento el equipo. Pginas en las que se describen aspectos o cuestiones relacionadas con lo que est haciendo actualmente. Consulte dichas pginas si es necesario.

Descripcin de la direccin del original y el papel


El papel o los originales de tamao A4 o B5 se pueden colocar en direccin vertical u horizontal. En este manual, se aade "-R" cuando el papel o el original de este tamao se coloca en direccin horizontal. Por ejemplo, original de tamao A4 colocado en el cristal de originales.

Direccin vertical: A4 (LT)

Direccin horizontal: A4-R

El papel o los originales de tamao A3 o B4 slo se pueden colocar en direccin horizontal; por tanto, no se aadir "-R" para estos tamaos.

Antes de leer este manual

Capturas de pantalla
Las capturas de pantalla de este manual pueden ser distintas de las reales en funcin del entorno de uso del equipo; por ejemplo, segn el estado de instalacin de los componentes opcionales.

Marcas comerciales
y Windows y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros pases. y Adobe, Acrobat, Adobe Reader y Adobe Acrobat Reader son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated. y Otros nombres de empresas o nombres de productos que aparecen en este manual pueden ser nombres de marcas o marcas comerciales de empresas. 2007 TOSHIBA TEC CORPORATION. Reservados todos los derechos De acuerdo con las leyes de derechos de autor, este manual no se puede reproducir de la forma que fuere sin el permiso previo por escrito de TOSHIBA TEC CORPORATION. Asimismo, no se asume ninguna responsabilidad de patente en lo que respecta a la utilizacin de la informacin contenida en este documento.

Antes de leer este manual

NDICE
Prefacio .........................................................................................................1 Nota para los usuarios.................................................................................2 Antes de leer este manual ...........................................................................4 En TOSHIBA, la calidad es lo primero......................................................15 Caractersticas de e-STUDIO167/207/237.................................................17 Precauciones generales ............................................................................18 Exencin de responsabilidad....................................................................24 Informacin sobre el medio ambiente......................................................25

Captulo 1

PREPARACIN
Descripcin de cada componente ............................................................28 Lado frontal y derecho.............................................................................28 Lado izquierdo e interior .......................................................................... 29 Configuracin de opciones ......................................................................31 Panel de control ......................................................................................32 Pantalla principal de "modo de copia" .....................................................35 Preparacin 1: encendido del equipo....................................................... 36 Encendido del equipo ..............................................................................36 Ahorro de energa si el equipo no se usa: modo de ahorro de energa ..37 Preparacin 2: colocacin de papel de copia.......................................... 38 Tipos de papel/soporte admitidos............................................................38 Papel recomendado ................................................................................39 Colocacin de papel en los casetes ........................................................40 Colocacin de papel en los casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional) ..................................................................................44 Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado..........................48 Registro de tamao de papel estndar: A3, A4, A4-R, A5-R o B4..........48 Registro de otros tamaos estndar ....................................................... 49

Captulo 2

REALIZACIN DE COPIAS
Colocacin de originales ...........................................................................52 Originales admitidos ................................................................................52 Colocacin de originales en el cristal de originales.................................53 Colocacin de originales tipo revista, como libros o catlogos ...............54 Uso del alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/ alimentador automtico de documentos (opcional).................................55 Colocacin de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional) 56 Realizacin de copias ................................................................................57 NDICE 9

Detencin y reanudacin de la copia ......................................................59 Interrupcin del proceso de copia para realizar otra copia......................60 Uso de la bandeja de alimentacin manual ............................................. 61 Copia manual ..........................................................................................62

Captulo 3

FUNCIONES DE COPIA
Antes de la realizacin de copias .............................................................66 Valores por defecto .................................................................................66 Confirmacin de las funciones establecidas ...........................................66 Seleccin de papel .....................................................................................67 Seleccin automtica de papel (APS) .....................................................67 Seleccin manual de papel .....................................................................68 Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto) .....................................................................70 Ampliacin y reduccin de la imagen ......................................................72 Seleccin automtica de ampliacin (AMS) ............................................72 Especificacin del tamao del original y del tamao del papel de copia.74 Especificacin manual del porcentaje de reproduccin ..........................75 Seleccin del modo de imagen .................................................................76 Ajuste del nivel de densidad .....................................................................77

Captulo 4

FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA


Men de copia.............................................................................................80 Utilizacin del men de copia..................................................................80 Lista de funciones de copia .....................................................................81 Copia de originales en una misma pgina: copia con clasificacin ....82 Clasificacin de conjuntos de forma alterna (ALTERNAR) ...................83 Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA) ..............................................................................................84 Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN) ...............................................................................................86 Borrado de las zonas sombreadas del margen (BORRAR MARGEN) ..88 Copia en ambas caras del papel (DPLEX) ............................................90 Copia en una cara ...................................................................................91 Copia en ambas caras del papel .............................................................92 Copia de tipo libro por ambas caras........................................................94 Copia de las pginas derecha e izquierda de forma separada (PGINA DOBLE) ....................................................................................... 97

10

NDICE

Impresin del nmero de pgina, la fecha y la hora (ANOTACIN) .....99 Cambio de la configuracin de copia en cada trabajo (ELABORACIN DE TRABAJOS) ...........................................................101 Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1) ........................103 Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID) .106 Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY).................................................................................................109 Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS) .....................................................................111 Registro de combinaciones de funciones..............................................111 Llamada de combinacin de funciones .................................................112

Captulo 5

CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO


Antes de cambiar la configuracin.........................................................117 Visualizacin de la pantalla principal de "modo de funciones de usuario" ............................................................................................117 Utilizacin de los botones para cambiar la configuracin......................118 Fecha y hora .............................................................................................119 Configuracin de reloj............................................................................119 Formato de fecha y hora .......................................................................121 Configuracin de idioma .........................................................................122 Configuracin del tamao de papel........................................................123 Configuracin de la pantalla de inicio....................................................125 Configuracin del temporizador .............................................................127 Tiempo para el borrado automtico de funciones .................................127 Tiempo para el modo Ahorro energa automtico .................................128 Tiempo para el modo de reposo automtico (inactividad).....................130 Configuracin de reloj semanal ..............................................................132 Ajuste del volumen...................................................................................135 Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin ......................137 Cdigos de departamento .......................................................................139 Configuracin de los cdigos de departamento ...................................139 Cambio de los nombres o los cdigos de departamento ......................143 Eliminacin de cdigos de departamento..............................................146 Borrado de los valores de los contadores .............................................148 Impresin de los valores del contador...................................................150 Cancelacin de la gestin de departamentos .......................................151 Personalizacin de men ........................................................................153

NDICE

11

APS y AMS ................................................................................................155 Modo de imagen .......................................................................................157 Ajuste de la densidad...............................................................................159 Modo de acabado .....................................................................................161 Configuracin de pantalla emergente ....................................................163 Impresin de varias listas........................................................................165 Impresin de la lista de mens ...............................................................167 Visualizacin de la versin de ROM .......................................................168

Captulo 6

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Cuando aparezca este mensaje en el equipo ........................................170 Atascos de papel ......................................................................................172 Comprobacin de la posicin de los atascos de papel .........................172 Si se producen frecuentemente atascos de papel ................................173 Cuando saque el papel atascado ..........................................................173 Atasco de papel en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) ..............174 Atascos de papel en la bandeja de alimentacin manual .....................177 Atascos de papel dentro de la unidad dplex automtica (opcional) ....177 Atascos de papel detrs de la unidad de transferencia.........................178 Atascos de papel dentro de la unidad de fusor .....................................180 Atascos de papel con la unidad de alimentacin de papel (opcional)...181 Atascos de papel dentro del pedestal de alimentacin de papel (opcional)...............................................................................................182 Sustitucin del cartucho de tner ..........................................................183 Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica ..................................190 Funcionamiento general ........................................................................190 Problemas relacionados con el tner ....................................................191 Problemas relacionados con el papel del original y de la copia ............192 Problemas relacionados con la imagen.................................................193

Captulo 7

MANTENIMIENTO E INSPECCIN
Inspeccin diaria ......................................................................................196 Limpieza del cargador ...........................................................................197 Limpieza del cargador de transferencia ................................................198

Captulo 8

ESPECIFICACIONES Y OPCIONES
Especificaciones de e-STUDIO167/207/237 ...........................................202

12

NDICE

Velocidad de copiado continua..............................................................203 Especificaciones de las opciones ..........................................................204 Lista de embalaje......................................................................................206 Matriz de combinacin de funciones de copia ......................................207 Matriz de combinaciones 1 de 2............................................................207 Matriz de combinaciones 2 de 2............................................................208 Formato de impresin de listas ..............................................................209 Lista de cdigos de departamento ........................................................209 Lista de funciones .................................................................................209 Lista de aviso de suministros ................................................................210 Lista de buzones de correo ...................................................................210 Lista de pgina de configuracin...........................................................211 Lista de pgina de estado de NIC .........................................................211 Lista de mens ......................................................................................212 NDICE ALFABTICO..............................................................................................................213

NDICE

13

14

NDICE

En TOSHIBA, la calidad es lo primero


Cartuchos de tner recomendados
Con el fin de garantizar una impresin ptima, se recomienda usar cartuchos de tner TOSHIBA.

Si utiliza un cartucho de tner recomendado TOSHIBA, podr emplear las dos siguientes funciones de comprobacin del equipo:

Funcin de deteccin de cartucho:


Esta funcin comprueba si el cartucho de tner se ha instalado correctamente y le enva una notificacin en caso contrario.

Funcin de comprobacin de tner restante:


Esta funcin le notifica cuando queda poco tner en el cartucho, adems de avisar automticamente al representante de servicio mediante el servicio remoto. Cualquier operacin de copia o impresin estar disponible incluso si usa un cartucho de tner distinto del recomendado. Sin embargo, en ese caso, el equipo no podr detectar si el cartucho de tner est instalado o no y, por tanto, el indicador de tner no reconocido aparecer en la pantalla LCD aunque el cartucho de tner est correctamente instalado. No puede utilizar la funcin de comprobacin de tner restante ni la funcin de servicio remoto que informa al representante de servicio de forma automtica. Si utiliza un cartucho de tner distinto del recomendado y no desea que aparezca este mensaje, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. El tcnico del servicio cancelar la funcin de deteccin de cartucho que est establecida de forma predeterminada. Recuerde que, una vez cancelada esta funcin, no podr utilizar las dos funciones mencionadas anteriormente, incluso aunque cambie el cartucho por uno recomendado.

En TOSHIBA, la calidad es lo primero

15

Consumibles y piezas
Fiabilidad
Los consumibles originales de TOSHIBA se someten a las comprobaciones y pruebas ms exigentes. De este modo, todos los componentes que llegan al usuario ofrecen un rendimiento ptimo.

Alta productividad
Los consumibles originales de TOSHIBA han sido desarrollados para ajustarse a las exigencias del mundo competitivo actual y para permitirle realizar a gran velocidad copias fiables en el momento en que las necesite.

Calidad de imagen estable


Los consumibles originales de TOSHIBA han sido concebidos para producir sistemticamente imgenes estables y con una calidad inmejorable.

Consumibles de la copiadora
Los consumibles originales de TOSHIBA han sido desarrollados para ofrecer un funcionamiento del equipo y de todas sus piezas exento de problemas. La reduccin del desgaste del equipo se debe al profundo conocimiento de TOSHIBA de las caractersticas de la unidad, lo que garantiza los ms altos niveles de cuidados del dispositivo.

Consumibles perfectamente ajustados


Desde el principio, los consumibles y equipos de TOSHIBA se disean para utilizarse en combinacin. Cada vez que TOSHIBA disea un dispositivo nuevo, crea adems un tner nuevo que concibe de forma especfica para usarlo con ese dispositivo. La utilizacin de los consumibles originales de TOSHIBA con el equipo TOSHIBA garantiza un rendimiento ptimo.

Tner
Calidad de imagen ptima
El tner de TOSHIBA se fabrica con materiales de la mejor calidad y se somete a exhaustivos controles para garantizar que el equipo genere constantemente imgenes ntidas de gran calidad.

Ventajas en el coste
La utilizacin de tner original de TOSHIBA ofrece un valor aadido a su dispositivo, ya que en el proceso de reproduccin slo se utiliza la cantidad justa de tner, lo que permite que el sistema funcione de forma continuada hasta el agotamiento del tner. De esta forma sacar el mximo partido a cada cartucho utilizado.

Respeto hacia el medio ambiente


El tner TOSHIBA original ha sido fabricado teniendo en cuenta el medio ambiente. Utilizamos etiquetas grabadas o de plstico que permiten un completo reciclaje de nuestros cartuchos de tner. Adems, la reduccin de los niveles de polvo y el respeto de los niveles de ozono contribuyen a mejorar el entorno laboral.

Seguridad en la utilizacin
Los tneres, antes de aprobarse para su comercializacin, se someten a rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con las ms estrictas normas sanitarias. De este modo se garantiza un manejo seguro e inofensivo del tner.

Aspectos generales
Ventajas del servicio y de la asistencia tcnica
Los tcnicos del servicio tcnico de TOSHIBA estn certificados para encargarse de que el equipo funcione en unos niveles ptimos. Para garantizar una calidad continua de la imagen, acuda a un proveedor autorizado de servicio tcnico de TOSHIBA para que se ocupe de las tareas peridicas de mantenimiento

16

En TOSHIBA, la calidad es lo primero

Caractersticas de e-STUDIO167/207/237
Las copiadoras en blanco y negro e-STUDIO167/207/237 logran una velocidad de 16 copias por minuto*1(e-STUDIO167), 20 copias por minuto*1 (e-STUDIO207) y 23 copias por minuto*1 (e-STUDIO237). Los tres modelos pueden funcionar como impresoras y escneres si se conectan a un PC con un cable USB. *2, *3 El equipo e-STUDIO167/207/237 tambin tiene funciones de fax, escner de red e impresora de red, que principalmente ahorran de una forma notable el tiempo y el espacio ocupado en el lugar de trabajo.

Equipo ligero y compacto con ms nfasis en las funciones bsicas


y Se ha reubicado la bandeja de salida al lado interior del equipo para que ocupe el menor espacio posible. y El panel de control se ha actualizado con botones ms grandes y una pantalla LCD. y Se admite una gama ms amplia de tamaos de papel, desde A3 a A5-R. y La bandeja de alimentacin manual, proporcionada como unidad estndar, realiza copias en distintos tipos de soportes, como transparencias. y Como funcin habilitada de forma estndar se incluye el escaneado de datos con un controlador TWAIN. y Se ha incorporado un eficaz conjunto de funciones de copia.

Ampliacin de funciones con una serie de opciones


y El alimentador automtico de documentos inverso (RADF) o alimentador automtico de documentos (ADF) ahorra notablemente tiempo cuando se necesita copiar una cantidad importante de originales. y El kit de actualizacin de escner fomenta el ahorro de papel (no uso de papel) en la oficina. y El kit de fax puede agregar una funcin como mquina de fax. y El kit de impresora de red funciona como una impresora compartida en la oficina. y La unidad de alimentacin de papel (PFU), el pedestal de alimentacin de papel (PFP) y el mdulo de casete permiten agregar un mximo de cuatro casetes ms.

Diseo ecolgico para ahorrar energa


y Se ha incorporado un sistema de reciclaje de tner que permite recuperar y volver a utilizar el tner usado. y El tiempo de calentamiento es de aproximadamente 25 segundos.*4 y Dispone de un modo de bajo consumo, que reduce la energa elctrica innecesaria y para ello baja la temperatura de la unidad del fusor mientras el equipo est inactivo. y Tiene un modo de reposo, que mantiene el menor consumo posible de energa mientras el equipo est inactivo despus de un perodo de tiempo especfico sin utilizarse.
*1 Estas velocidades son vlidas en el modo de no clasificacin, cuando los originales de tamao A4 colocados en direccin vertical se copian de forma continuada y no se utiliza el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional). *2 Cuando el equipo se usa como impresora, es necesario instalar en el PC el software que se incluye en el paquete. *3 Cuando el equipo se utiliza como una impresora de red con el kit de impresora de red (opcional) instalado, no se puede conectar con el PC mediante un cable USB y utilizarse como una impresora local. *4 ste es el valor cuando la temperatura ambiente es de 20 C o ms a una potencia de entrada nominal.

Caractersticas de e-STUDIO167/207/237

17

Precauciones generales
Instalacin o traslado del equipo Advertencia
y Este equipo necesita una tensin de 220 a 240 V de CA, 8 A a 50/60 Hz. No utilice una fuente de alimentacin con un voltaje distinto al especificado. No conecte varios dispositivos en la misma toma. Podran provocar un incendio o una descarga elctrica. Si desea aumentar el nmero de tomas, pngase en contacto con un electricista. y Conecte siempre este equipo a una toma con una conexin a tierra para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio o una descarga elctrica en caso de cortocircuito. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico para obtener ms detalles. Asegrese de emplear una caja de enchufe de 3 conductores, con toma a tierra. En las zonas en las que se emplea un conector de 2 patillas, el equipo debe conectarse a tierra por motivos de seguridad. No establezca nunca la conexin a tierra con un conducto de gas, un tubo de agua u otro objeto inadecuado para la conexin a tierra. y Enchufe el cable de alimentacin firmemente a la toma de pared. Si no lo enchufa correctamente, se podra producir un calentamiento, un incendio o descargas elctricas. y No dae, rompa ni intente reparar el cable de alimentacin. No realice ninguna de las siguientes acciones con el cable de alimentacin: - No lo retuerza - No lo doble - No tire de l - No coloque objetos sobre l - No lo someta a altas temperaturas - No lo coloque cerca de radiadores ni cerca de otras fuentes de calor Podran provocar un incendio o una descarga elctrica. Si el cable de alimentacin est daado, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. y No instale el equipo usted mismo ni intente moverlo una vez instalado. Esto podra ocasionarle lesiones o producir daos en el equipo. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico si tiene que instalar o desplazar el equipo. y Retire el enchufe de la toma varias veces al ao para limpiar las clavijas. La acumulacin de polvo y suciedad podra originar un incendio debido al calor emitido por una fuga elctrica.

18

Precauciones generales

Precaucin
y Evite colocar el equipo en un lugar poco conveniente para soportar su peso y asegrese de que la superficie est nivelada. Recuerde que en caso de caerse el equipo, podra provocarle lesiones graves. Peso del equipo: aproximadamente 32,5 kg y Asegrese de usar los dispositivos de ajuste (tope de seguridad) para fijar el equipo firmemente al suelo despus de desplazarlo o instalarlo. Asegrese de que el equipo est en una superficie estable. Si se mueve, podra caerse y lesionar a alguien. y Cuando quite el enchufe de la toma, no tire del cable de alimentacin. Sujtelo siempre desde el enchufe para quitarlo de la toma. Si tira del cable de alimentacin, se pueden romper los cables y se podra producir un incendio o una descarga elctrica. y Asegrese de que los orificios de ventilacin no estn bloqueados. Si la temperatura del equipo alcanzase valores demasiado elevados, podra provocarse un incendio. y Cuando conecte el cable de interfaz al equipo, asegrese de apagarlo. En caso contrario, podra sufrir una descarga elctrica.

Otros aspectos
y La toma de alimentacin debe estar instalada cerca del equipo y el acceso a la misma debe ser sencillo. y Asegrese de que hay espacio suficiente alrededor del sistema con el fin de facilitar la sustitucin de piezas, las tareas de mantenimiento y la eliminacin de atascos de papel. Si no hay espacio suficiente, algunas operaciones (como por ejemplo, la alimentacin manual de papel) sern ms complicadas y el equipo podra incluso llegar a averiarse. Para garantizar un funcionamiento ptimo, deje una distancia de como mnimo 80 cm en el lado derecho y de 10 cm en el lado izquierdo y posterior.

10 cm

10 cm

80 cm

y Asegrese de fijar el cable de alimentacin correctamente de forma que nadie pueda tropezar con l. y Las condiciones climatolgicas adversas pueden afectar al funcionamiento y al rendimiento seguro del equipo y podran incluso provocar averas. - Evite colocar el equipo en ubicaciones prximas a ventanas o con exposicin directa a la luz solar. - Evite situar el equipo en ubicaciones con cambios de temperatura drsticos. - Evite poner el equipo en lugares en los que haya demasiado polvo. - Evite colocar el equipo en ubicaciones sometidas a vibraciones. y Asegrese de que el aire circula libremente y de que hay suficiente ventilacin. Con una ventilacin inadecuada, el olor emitido por el ozono contaminara el ambiente de la habitacin.

Precauciones generales

19

y Use los dispositivos antideslizamiento para fijar el equipo si est instalado el pedestal de alimentacin de papel. El pedestal de alimentacin de papel (opcional) dispone en su parte inferior de cuatro dispositivos antideslizamiento y dos topes que impiden la cada. Cuando mueva el equipo, grelos en la direccin de las flechas (vea las imgenes de abajo) y levntelos para desbloquear la fijacin del equipo. Una vez movido el equipo, asegrese de girarlos en la direccin contraria y bjelos para fijar el equipo.

Dispositivos de ajuste

Topes de seguridad

y Bloquee las ruedas para fijar la mesa. La mesa (opcional) dispone de ruedas en su parte inferior. Antes de mover la mesa, levante el bloqueo de las ruedas para desbloquearlas. Cuando termine de mover la mesa, asegrese de bajar el bloqueo para fijarla.

No instale el equipo usted mismo ni intente moverlo una vez instalado. Esto podra ocasionarle lesiones o producir daos en el equipo. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico si tiene que instalar o desplazar el equipo.

20

Precauciones generales

Al usar el equipo Advertencia


y No quite la cubierta del equipo; podra lesionarse o recibir una descarga elctrica. y No conecte ni desconecte el enchufe con las manos mojadas, ya que podra sufrir una descarga elctrica. y No coloque recipientes con lquido (jarrones, tazas de caf, etc.) encima o en las inmediaciones del equipo. Podran provocar un incendio o una descarga elctrica. y Mantenga los clips y las grapas alejados de los orificios de ventilacin. En caso contrario, se puede producir un incendio o el usuario puede recibir una descarga elctrica. y Si el equipo se calienta demasiado, emite humo, desprende un olor extrao o emite un ruido anormal, proceda del siguiente modo. Apague el interruptor principal y quite el enchufe de la toma. A continuacin, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. y Si no va a usar el equipo durante ms de un mes, por motivos de seguridad, quite el enchufe de la toma durante ese tiempo. Si se produce un fallo en el aislamiento, podra provocarse un incendio o una descarga elctrica.

Precaucin
y No coloque objetos pesados (de 4 kg o ms) sobre el cristal de originales ni ejerza presin sobre l. Si se rompe el cristal, podra lesionarse. y No coloque objetos pesados (de 4 kg o ms) sobre el equipo. Si los objetos se cayesen, podran provocarle lesiones. y Tenga cuidado de no pillarse las manos cuando cierre el casete. Podra lesionarse. y No toque la unidad del fusor ni las partes metlicas cerca de ella. La elevada temperatura de estas piezas podra provocarle quemaduras, o el shock podra producirle lesiones en las manos. y Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el equipo y la cubierta lateral. Podra lesionarse. y No toque la bisagra (= una pieza de conexin) de la parte posterior del alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional). Los dedos podran quedar atrapados y por tanto hacerse dao al abrir o cerrar el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional).

Precauciones generales

21

Posicin de la etiqueta de certificacin, etc.


Etiqueta de explicacin

Etiqueta de identificacin

Etiqueta de advertencia

Advertencia para reas de elevada temperatura (orificios de ventilacin)

Advertencia para reas de elevada temperatura (unidad de fusor)

22

Precauciones generales

Otros aspectos
y No apague el equipo si hay papel atascado en su interior. De lo contrario, el funcionamiento del equipo podra no ser correcto al volver a encender el equipo con el interruptor principal. y Asegrese de que el equipo est apagado cuando se marche de la oficina o si hay una avera elctrica. y El rea de salida de papel y el papel justo cuando sale estn calientes. Tenga cuidado. y No coloque ningn objeto que no sea papel en la bandeja de salida. Podra afectar al funcionamiento normal y crear errores de funcionamiento. y No toque la superficie del tambor fotoconductor ni el cargador de transferencia, ya que se podran crear problemas de imagen. y No abra ni cierre las cubiertas ni la bandeja de alimentacin manual. No extraiga tampoco las bandejas durante la impresin.

Durante el mantenimiento o la inspeccin del equipo Advertencia


y No intente reparar, desmontar o modificar el equipo usted mismo. Podra producirse un incendio o recibir una descarga elctrica. Pngase siempre en contacto con un representante del servicio tcnico para realizar el mantenimiento o reparar los componentes internos del equipo. y No derrame lquidos como agua o aceite sobre el equipo cuando limpie el suelo. Podran provocar un incendio o una descarga elctrica.

Precaucin
y Mantenga siempre limpio el enchufe y la toma de corriente. Evite la acumulacin de polvo y suciedad. De lo contrario, podra producirse un incendio o recibir una descarga elctrica debido al calor emitido por la fuga elctrica.

Otros aspectos
y No utilice disolventes o alcohol para limpiar la superficie del equipo. - Estos productos podran deformar la superficie o dejarla descolorida. - Si va a utilizar productos qumicos para limpiar el sistema, preste atencin a los aspectos que se describen en el manual.

Utilizacin y manipulacin de los consumibles Advertencia


y No incinere nunca los cartuchos de tner, ya que podran explotar. No deseche los cartuchos de tner usados. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico.

Precauciones generales

23

Exencin de responsabilidad
La siguiente declaracin establece las exclusiones y limitaciones de responsabilidad de TOSHIBA TEC CORPORATION (incluidos sus empleados, agentes y subcontratistas) ante cualquier comprador o usuario ("Usuario") de e-STUDIO167/207/237, incluidos sus accesorios, opciones y software ("Producto"). 1. Las exenciones y limitaciones de responsabilidad referidas en este aviso sern efectivas en toda su extensin segn lo permita la ley. Para evitar dudas, nada de lo expuesto en esta declaracin deber considerarse excluyente o limitacin de la responsabilidad de TOSHIBA TEC CORPORATION en lo referente a posibles muertes o lesiones personales derivadas de la negligencia de TOSHIBA TEC CORPORATION o de falsedad en documentos por parte de TOSHIBA TEC CORPORATION. 2. Toda garanta, condicin u otras condiciones exigidas por la ley quedan excluidas en la medida en que lo admita la ley. Tampoco se ofrecen o rigen tales garantas implcitas en relacin a los productos. 3. TOSHIBA TEC CORPORATION no ser responsable ante cualquier prdida, coste, gasto, reclamacin o dao del tipo que sea, siempre y cuando sea consecuencia de alguna de las siguientes causas: (a) el uso o manejo del Producto de un modo distinto al descrito en los manuales, incluidos, pero sin limitarse a ellos, el manual del operador, la gua de usuario o el uso incorrecto o inadecuado del Producto; (b) cualquier causa que impida que el Producto funcione correctamente y que se derive o sea atribuible a actos, omisiones, sucesos o accidentes acontecidos ms all del control razonable de TOSHIBA TEC CORPORATION, incluidos, pero sin limitarse a ellos, sucesos de fuerza mayor, guerra, disturbios, revueltas civiles, daos deliberados o maliciosos, incendios, inundaciones, tormentas o desastres naturales, terremotos, valores de tensin anormales o cualquier otro tipo de desastre; (c) la adicin, modificacin, desmontaje, transporte o reparacin por parte de cualquier persona que no pertenezca a un servicio tcnico autorizado por TOSHIBA TEC CORPORATION; o (d) el uso de papel, consumibles o componentes distintos de los recomendados por TOSHIBA TEC CORPORATION. 4. En virtud del prrafo 1, TOSHIBA TEC CORPORATION no ser responsable ante el Cliente por: (a) el lucro cesante; la prdida de ventas o facturacin; la prdida o el perjuicio de su reputacin; la prdida de produccin; la prdida de ahorros anticipados; la prdida de negocio u oportunidades comerciales; la prdida de clientes; la prdida, o la imposibilidad de hacer uso de cualquier software o informacin; la prdida derivada o relacionada con algn contrato; o (b) cualquier prdida o dao especial, incidental, emergente o indirecto, coste, gasto, prdida financiera o reclamacin para compensaciones emergentes; cualquiera que sea el motivo provocado que se derive o est relacionado con el Producto o con el uso o el manejo del Producto, incluso en el caso de que TOSHIBA TEC CORPORATION est avisada de la posibilidad de que se produzcan dichos daos. TOSHIBA TEC CORPORATION no ser responsable de cualquier prdida, coste, gasto, reclamacin o dao causado por la imposibilidad de uso (incluido, pero sin limitarse a ellos, el fallo, el funcionamiento incorrecto, el bloqueo, la infeccin de un virus o cualquier otro problema) derivado del uso del Producto con hardware, bienes o software no suministrado directa o indirectamente por parte de TOSHIBA TEC CORPORATION.

24

Exencin de responsabilidad

Informacin sobre el medio ambiente


Programa ENERGY STAR
Toshiba Tec Corporation, como miembro del Programa ENERGY STAR, confirma que este producto cumple los requisitos del Programa ENERGY STAR.

El Programa ENERGY STAR tiene como objetivo fomentar el desarrollo y uso ms extensivo de equipos de oficina, incluidos los PC de eficacia energtica demostrada, con el fin de abordar problemas medioambientales como el calentamiento global. Los fabricantes que participan en este programa pueden pegar el logotipo ENERGY STAR a los productos despus de confirmar que cumplen los estndares de ahorro energtico del programa. Adems, la Agencia de proteccin medioambiental (EPA) de Estados Unidos y los pases participantes usan ampliamente estos estndares y logotipo.

Funciones de ahorro de energa


Este producto dispone de funciones de ahorro de energa para reducir el consumo elctrico mientras no se utiliza.

Modo de bajo consumo


El equipo activa automticamente este modo cuando transcurre el perodo de tiempo especificado*1 (valor predeterminado en el momento del envo: 5 minutos) desde el ltimo uso.*2 "Ahorro de energa" aparece en la pantalla LCD.

Modo de reposo
El equipo activa automticamente este modo cuando transcurre el perodo de tiempo especificado*1 (valor predeterminado en el momento del envo: e-STUDIO167/207: 20 minutos, e-STUDIO237: 30 minutos) desde el ltimo uso.*2 "Modo de reposo" aparece en la pantalla LCD*3.
*1 Es posible cambiar el tiempo que transcurre desde el ltimo uso a la activacin del modo de bajo consumo o de reposo en el equipo. Vea las pginas siguientes para obtener ms informacin: P.127 "Configuracin del temporizador" *2 En el modo de reposo, el equipo empieza a calentarse cuando se reciben datos de impresin o se pulsa un botn del panel de control. Una vez finalizado el calentamiento, el equipo entra en estado listo y se inicia la impresin de los datos. *3 Este mensaje aparece cuando est instalado el kit de impresora de red (opcional) o si el equipo est conectado a un PC con un cable USB. Si el equipo es independiente, la pantalla LCD se apaga.

Informacin sobre el medio ambiente

25

1.

PREPARACIN

En este captulo se describe todo lo que necesita saber antes de utilizar el equipo; por ejemplo, cmo apagar el equipo o colocar papel para hacer las copias.

Descripcin de cada componente.........................................................................28


Lado frontal y derecho ......................................................................................................................28 Lado izquierdo e interior....................................................................................................................29 Configuracin de opciones................................................................................................................31 Panel de control ................................................................................................................................32 Pantalla principal de "modo de copia"...............................................................................................35

Preparacin 1: encendido del equipo ...................................................................36


Encendido del equipo........................................................................................................................36 Ahorro de energa si el equipo no se usa: modo de ahorro de energa............................................37

Preparacin 2: colocacin de papel de copia ......................................................38


Tipos de papel/soporte admitidos .....................................................................................................38 Papel recomendado ..........................................................................................................................39 Colocacin de papel en los casetes..................................................................................................40 Colocacin de papel en los casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional)....................44

Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado ......................................48


Registro de tamao de papel estndar: A3, A4, A4-R, A5-R o B4 ...................................................48 Registro de otros tamaos estndar .................................................................................................49

1 PREPARACIN

Descripcin de cada componente


Lado frontal y derecho
1

3 13 12 11 6 10 7 4

9 8
1. Cubierta para cristal de originales (opcional, KA-1640PC) Coloque un original en el cristal de originales y empiece a copiarlo con esta cubierta cerrada. 2. Alimentador automtico de documentos inverso (opcional, MR-3019) / Alimentador automtico de documentos (opcional, MR-2017) El escaneado de una pila de originales colocada en este alimentador se realiza hoja por hoja. Se puede colocar un mximo de 100 hojas de originales (con una altura de la pila de 16 mm) a la vez. (El nmero mximo de hojas que se pueden colocar puede variar segn el tipo de papel/soporte de los originales.) Se pueden escanear originales por ambas caras con el alimentador automtico de documentos inverso (MR-3019). P.56 "Colocacin de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)" P.174 "Atasco de papel en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/ alimentador automtico de documentos (opcional)" 3. Bolsillo para el manual del operador (lado posterior) (opcional, KK-1660) Guarde el manual del operador en este lugar. 4. Cubierta lateral 5. Unidad dplex automtica (opcional, MD-0103) Instale esta unidad para que sea posible imprimir en las dos caras del papel. 6. Bandeja de alimentacin manual Utilice esta bandeja para realizar copias en tipos de papel o soporte especiales, como transparencias o papel de calco. P.61 "Uso de la bandeja de alimentacin manual" P.177 "Atascos de papel en la bandeja de alimentacin manual"

28

Descripcin de cada componente

7. Cubierta de alimentacin de papel (Superior: unidad de alimentacin de papel; inferior: pedestal de alimentacin de papel) 8. Indicador de tamao de papel 9. Mdulo de casete (opcional, MY-1028) Utilice este mdulo para agregar un casete adicional al pedestal de alimentacin de papel (opcional, KD-1022). El nmero mximo de hojas de papel normal (80 g/m2) que se pueden colocar es 550. 10. Pedestal de alimentacin de papel (opcional, KD-1022) Utilice esta unidad para disponer de ms de un casete en el equipo. Adems, el mdulo de casete (MY-1028) (9) permite agregar otro casete ms al equipo. En un casete, el nmero mximo de hojas de papel normal (80 g/m2) que se pueden colocar es 550. 11. Unidad de alimentacin de papel (opcional, MY-1027) Utilice esta unidad para disponer de ms de un casete en el equipo. Se puede colocar un mximo de 250 hojas de papel normal a la vez. 12. Casete Se puede colocar un mximo de 250 hojas de papel normal a la vez. 13. Cubierta frontal Abra esta cubierta para sustituir el cartucho de tner. P.183 "Sustitucin del cartucho de tner"

Lado izquierdo e interior


12

11 10 9 8 7 6

2 3

4 5

Descripcin de cada componente

29

1 PREPARACIN

1. Cristal de originales Utilice esta cubierta para copiar originales en 3D, originales de tipo libro y papel especial, como transparencias o papel de calco, adems de papel normal. P.52 "Colocacin de originales" 2. Panel de control Utilice este panel para realizar copias, introducir la cantidad de copias o configurar otras funciones. P.32 "Panel de control" 3. Teclado externo (opcional, GJ-1040) Utilice este teclado con las funciones de escaneado y fax opcionales para seleccionar los destinos. 4. Cartucho de tner P.15 "Cartuchos de tner recomendados" P.183 "Sustitucin del cartucho de tner" 5. Interruptor de encendido Encienda y apague el equipo con este interruptor. P.36 "Preparacin 1: encendido del equipo" 6. Tope de salida de papel Utilice este tope para impedir que el papel que sale se caiga. bralo cuando realice un elevado nmero de copias en un tamao de papel ms grande (por ejemplo, A3 o B4). 7. Terminal AC-IN Utilice este terminal para conectar el cable de alimentacin incluido en el paquete y el equipo. 8. Terminal USB (4 patillas) Este terminal permite conectar el equipo al PC con un cable USB disponible en tiendas.

y Use un cable certificado USB 2.0 de alta velocidad: cable USB compatible con el modo USB 2.0 de alta velocidad (480 Mbps de velocidad de transferencia) certificado por USB Implementers Forum. y Conecte el equipo a un PC directamente con el cable USB. Si se conecta a un PC a travs de un concentrador USB, es posible que no se reconozca el equipo. 9. Bandeja de salida 10. rea de escaneado Los datos de los originales para los que se utiliza el alimentador automtico de documentos inverso (opcional, MR-3019) o el alimentador automtico de documentos (opcional, MR2017) se escanean aqu. P.196 "Inspeccin diaria" 11. Escala de originales Utilice esta escala para comprobar el tamao de un original colocado en el cristal de originales. 12. Hoja de cubierta P.196 "Inspeccin diaria"

30

Descripcin de cada componente

Configuracin de opciones
Estn disponibles las opciones indicadas a continuacin. Pngase en contacto con un tcnico o representante del servicio tcnico para obtener ms detalles.
Cristal de originales (KA-1640PC) Alimentador automtico de documentos inverso (MR-3019)

Teclado externo (GJ-1040)

Alimentador automtico de documentos (MR-2017)

Bolsillo para el manual del operador (lado posterior) (KK-1660)

Unidad dplex automtica (MD-0103) Kit de fax (GD-1220EU) Unidad de alimentacin de papel (MY-1027) Kit de impresora de red (GA-1190) Estructura principal Kit de actualizacin de escner (GA-1200)

Mdulo de casete (MY-1028)

Desk (MH-1640)

Pedestal de alimentacin de papel (KD-1022)

Descripcin de cada componente

31

1 PREPARACIN

Panel de control
12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

25

24

23

22

21

20

19 18

17

16

15 14

1. Botn e indicadores de seleccin APS/AMS Seleccin automtica de papel (APS): el equipo detecta el tamao del original y selecciona automticamente el mismo tamao para el papel de copia. P.67 "Seleccin de papel" Seleccin automtica de ampliacin (AMS): configure previamente el tamao del papel de copia que desea usar. A continuacin, el equipo detectar el tamao del original y seleccionar automticamente el porcentaje de reproduccin ms idneo para el papel de copia. P.72 "Seleccin automtica de ampliacin (AMS):" 2. Botn e indicador [MIXED SIZE] Utilice este botn para copiar originales de tamao diferente. Para obtener informacin sobre la copia de pginas de tamao mixto, vea la pgina siguiente: P.70 "Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto)" 3. Botn [ENERGY SAVER] Utilice este botn para que el sistema entre en el modo de ahorro de energa mientras no se usa el equipo. Para obtener informacin sobre el modo de ahorro de energa, vea la pgina siguiente: P.37 "Ahorro de energa si el equipo no se usa: modo de ahorro de energa" 4. Botn [INTERRUPT] Utilice este botn para interrumpir el trabajo de copia en curso y ejecutar otro (copia mediante interrupcin de otra). Para obtener informacin sobre cmo realizar una copia interrumpiendo otra, vea la pgina siguiente: P.60 "Interrupcin del proceso de copia para realizar otra copia" 5. Botn [USER FUNCTIONS] Utilice este botn para cambiar la configuracin predeterminada del equipo. Para obtener informacin sobre cmo cambiar la configuracin predeterminada, vea la pgina siguiente: P.115 "CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO"

32

Descripcin de cada componente

6. Botn [SETTINGS] Utilice este botn para confirmar las funciones de copia actualmente establecidas. P.66 "Confirmacin de las funciones establecidas" 7. Botones de seleccin (izquierda, centro, derecha) Utilice estos botones para seleccionar elementos o una funcin en cada men. Los elementos o la funcin correspondiente a cada botn aparecen en la seccin inferior de la pantalla LCD. Por ejemplo, pantalla principal de "modo de copia"

LISTA 100% NO CLASIFICAR CLASIFICANDO ZOOM

1
EDITAR

Botones de seleccin
P.35 "Pantalla principal de "modo de copia"" 8. Pantalla LCD Utilice esta pantalla para comprobar cada men y los mensajes de error que se muestran en ella. P.35 "Pantalla principal de "modo de copia"" 9. Teclas digitales Utilice estas teclas para introducir cualquier nmero, como la cantidad de copias. 10. Indicador FAX TX/RX Este indicador parpadea durante la transmisin y la recepcin de datos de fax. 11. Botones de cambio de funcin Utilice estos botones para cambiar entre las funciones de copia, impresin, escaneado y fax.

Para utilizar las funciones de escaneado, es necesario que est instalado el kit de actualizacin de escner (opcional). Para utilizar las funciones de fax, es necesario que est instalado el kit de fax (opcional). 12. Botn e indicador [FUNCTION CLEAR] Este indicador parpadea cuando ha finalizado la copia. Utilcelo para borrar las funciones de copia establecidas. 13. Ajuste de contraste y volumen Utilice este dial para ajustar el nivel de brillo de la pantalla LCD (8). 14. Botn [CLEAR/STOP] Utilice este botn para detener un trabajo de copia en curso o volver a poner en "1" la cantidad de copias introducidas. 15. Botn [START] Utilice este botn para iniciar el proceso de copia. Se pueden realizar copias cuando el indicador est encendido. Parpadea cuando el equipo est en espera de que se inicie la copia. Para obtener informacin sobre las operaciones de copia bsicas, vea la pgina siguiente: P.57 "Realizacin de copias"

Descripcin de cada componente

33

1 PREPARACIN

16. Indicador de alarma Este indicador parpadea cuando se produce un error, como un atasco de papel o cuando se agota el papel. P.170 "Cuando aparezca este mensaje en el equipo" 17. Indicador [DATA] Este indicador parpadea cuando se imprimen datos o cuando se recibe un fax. 18. Botn [CANCEL] Utilice este botn para cancelar la configuracin actual y volver al men anterior. 19. Botn [ENTER] Utilice este botn para seleccionar elementos o una funcin en cada men. 20. Botones / / / (ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA) Utilice estos botones para seleccionar los elementos que desea establecer en cada men. El elemento seleccionado se resalta.

21. Botn e indicadores de modo de original Utilice este botn para configurar la calidad de la imagen de las copias segn la del original. Para obtener informacin sobre la calidad de la imagen, vea la pgina siguiente: P.76 "Seleccin del modo de imagen" 22. Botones e indicadores de ajuste de densidad Utilice este botn para ajustar la densidad de la imagen de la copia. El indicador [AUTO], situado debajo del botn (modo de densidad automtica de copia), se enciende cuando la densidad se ajusta automticamente. Para obtener informacin sobre el ajuste de densidad, vea la pgina siguiente: P.77 "Ajuste del nivel de densidad" 23. Botn e indicadores [DRAWER] Utilice este botn para seleccionar el casete o la bandeja de alimentacin manual que desea usar como fuente de alimentacin del papel. Se encender el indicador correspondiente a la fuente de alimentacin de papel seleccionada. Si el casete seleccionado se queda sin papel, el indicador parpadear. Si se agota el papel del casete o de la bandeja de alimentacin manual, vea la siguiente pgina para obtener informacin sobre cmo agregar papel: P.38 "Preparacin 2: colocacin de papel de copia" 24. Botn e indicadores [COPY] Utilice este botn para seleccionar el tamao de papel que desea usar. El indicador correspondiente al tamao de papel actualmente seleccionado parpadear cuando no se coloque este tamao de papel en el casete o en la bandeja de alimentacin manual. Vea las pginas siguientes para obtener ms informacin: P.68 "Seleccin manual de papel" 25. Botn e indicadores [ORIGINAL] Utilice este botn para especificar el tamao de un original. P.74 "Especificacin del tamao del original y del tamao del papel de copia"

34

Descripcin de cada componente

Pantalla principal de "modo de copia"


Una vez encendido el equipo y finalizada la fase de calentamiento, aparece la siguiente pantalla en la pantalla LCD. A esta pantalla se le denomina pantalla principal de "modo de copia".

LISTA
3

1
NO CLASIFICAR CLASIFICANDO EDITAR

100%
ZOOM

Esta pantalla principal de "modo de copia" aparece de manera predeterminada despus de encender el equipo. Puede mostrar la pantalla principal de la funcin de funcin o de la funcin de escaneado, en lugar de la pantalla principal de "modo de copia", si cambia la configuracin predeterminada. P.125 "Configuracin de la pantalla de inicio" 1. rea de mensajes Este rea muestra el estado actual del equipo o los mensajes de error 2. Cantidad de copias 3. Porcentaje de reproduccin 4. Visualizacin de botn de seleccin Este rea muestra la operacin correspondiente a cada botn de seleccin ZOOM: utilice este botn para especificar manualmente el porcentaje de reproduccin. P.75 "Especificacin manual del porcentaje de reproduccin" Modo personalizado: utilice este botn para volver a llamar la funcin de copia registrada como una funcin personalizada. Puede volver a llamar rpidamente las funciones que usa con frecuencia si las registra en el modo personalizado. P.153 "Personalizacin de men" EDITAR: esta rea muestra el men de copia. Utilcelo para volver a llamar la funcin de copia deseada. P.80 "Men de copia" 5. Configuracin de modo personalizado Esta rea muestra la configuracin actual de la funcin que se ha registrado como funcin personalizada.

Descripcin de cada componente

35

1 PREPARACIN

Preparacin 1: encendido del equipo


Encendido del equipo

Pulse el interruptor de encendido a la posicin " " (encendido).

El equipo comenzar el proceso de calentamiento, que tarda aproximadamente 25 segundos. Una vez finalizada la fase de calentamiento, el equipo estar listo para copiar. Aparece "LISTA" en la pantalla LCD.

LISTA 100%
ZOOM NO CLASIFICAR CLASIFICANDO

1
EDITAR

Si coloca un original y pulsa el botn [START] durante el calentamiento, la copia se iniciar automticamente una vez finalizada la fase de calentamiento (inicio automtico del trabajo). Cuando el trabajo est reservado, aparece "Inicio automtico" en la pantalla LCD.

La pantalla LCD de abajo aparece si el equipo se administra con la funcin de cdigos de departamento. Introduzca el cdigo de departamento.

Int CD. DEPARTAMENTO 100% NO CLASIFICAR


ZOOM CLASIFICANDO

1
EDITAR

Introduzca un cdigo de departamento de 5 dgitos y, a continuacin, pulse el botn [ENTER]. El equipo estar listo para copiar documentos.

Si la funcin de cdigo de departamento est habilitada, pulse el botn [FUNCTION CLEAR] despus de terminar una operacin para impedir el uso no autorizado del equipo. Para obtener informacin sobre los cdigos de departamento, vea la siguiente pgina: P.139 "Cdigos de departamento"

Apagado del equipo


Pulse el interruptor de encendido a la posicin " " (apagado).

36

Preparacin 1: encendido del equipo

Ahorro de energa si el equipo no se usa: modo de ahorro de energa


Para reducir el consumo elctrico, el equipo entra automticamente en el modo de ahorro de energa cuando ha transcurrido un determinado perodo de tiempo desde la ltima vez que se ha usado. Tambin se puede activar este modo manualmente.

El nmero de minutos despus de los cuales el equipo entra en este modo est configurado como se indica a continuacin en el momento de enviarse desde fbrica. e-STUDIO167/207: 20 minutos e-STUDIO237: 30 minutos

Para activar manualmente el modo de ahorro de energa


Pulse el botn [ENERGY SAVER] del panel de control.

El equipo est ahora en el modo de ahorro de energa. La pantalla LCD se apaga y se enciende el indicador [ENERGY SAVER].

Cuando est instalado el kit de impresora de red (opcional) o si el equipo est conectado a un PC con un cable USB, aparece Modo de reposo en la pantalla LCD.

Cancelacin del modo de ahorro de energa


Pulse el botn [ENERGY SAVER]. Se cancela el modo de ahorro de energa. El modo de ahorro de energa tambin se puede cancelar en los siguientes casos: y Si est levantada la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) y Si este equipo est conectado a un PC con un cable USB y Si la impresin se realiza desde un PC conectado a este equipo mediante un cable USB y Si la impresin se realiza desde un PC conectado a este equipo a travs de una red y Si TOSHIBA Viewer se utiliza con un PC conectado a este equipo y Cuando se reciben datos de fax y Cuando se pulsa cualquier botn en el panel de control (slo cuando se muestra "Modo de reposo" en la pantalla LCD)

Preparacin 1: encendido del equipo

37

1 PREPARACIN

Preparacin 2: colocacin de papel de copia


Coloque papel de copia en una fuente de papel apropiada antes de iniciar la copia.

Tipos de papel/soporte admitidos


Los tipos de papel/soporte admitidos dependen de la fuente de papel. Vea la siguiente tabla para obtener informacin. Alimentador
Casetes del equipo y unidad de alimentacin de papel (opcional) Casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional) Bandeja de alimentacin manual

Tipo de papel
Papel normal (64 - 80 g/m2)

Tamao de papel
Formato A/B: A3, A4, A4-R, B4, B5, B5-R, FOLIO Formato LT: LD, LG, LT, LT-R, COMP, 13"LG

Capacidad mx. de hojas *1


250 hojas (64 g/m2) 250 hojas (80 g/m2)

Papel normal (64 - 80 g/m2)

Formato A/B: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO Formato LT: LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG

550 hojas (64 g/m2) 550 hojas (80 g/m2) 100 hojas (64 g/m2) 100 hojas (80 g/m2) 1 hoja (81 - 105 g/m2) 1 hoja (106 - 163 g/m2) 1 hoja 1 hoja

Papel normal 64 - 80 g/m2)*2

Formato A/B: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO Formato LT: LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG

PAPEL GRUESO 1 (81 - 105 g/m2)*3 PAPEL GRUESO 2 (106 - 163 g/m2)*3 Papel de calco (75 g/m2)*3 Etiquetas adhesivas*3 Transparencias*3, *4 Slo A4

1 hoja

*1 Por "capacidad mxima de hojas" se entiende el nmero mximo de hojas de papel recomendado de TOSHIBA. Vea la pgina siguiente para obtener informacin sobre el papel recomendado de TOSHIBA: P.39 "Papel recomendado" *2 El papel de 50 a 63 g/m2 se puede usar si se configura de uno en uno en la bandeja de alimentacin manual. *3 El copiado a dos caras automtico no est disponible. *4 Asegrese de usar las transparencias que TOSHIBA recomienda. Si usa transparencias distintas de las recomendadas por TOSHIBA, el equipo podra funcionar incorrectamente.

y No se pueden mezclar distintos tamaos de papel en un casete. y El "formato LT" se corresponde con el tamao estndar utilizado nicamente en Amrica del Norte.

Abreviaturas de tamaos del formato LT: LT: Letter, LD: Ledger, LG: Legal, ST: Statement, COMP: Computer

38

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

Papel recomendado
Para garantizar unos resultados ptimos en las copias, TOSHIBA recomienda usar los tipos de papel que se indican abajo. Si desea usar un papel distinto del recomendado, pngase en contacto con un tcnico de servicio. Tipo de papel
Papel normal PAPEL GRUESO 1 PAPEL GRUESO 2 Papel de calco Etiquetas adhesivas Transparencias *1

Nombre de producto
Papel TGIS/Neusiedler Colour Copy/Neusiedler Colour Copy/Neusiedler Colour Copy/Neusiedler Colour Copy/Neusiedler Papel de calco de 75 g/m 3478/Zweckform-Avery PP2500/3M
2

80 g/m2 90 g/m2 100 g/m2 120 g/m2 160 g/m2 Slo 75 g/m2

*1 Asegrese de usar las transparencias que TOSHIBA recomienda. Si usa transparencias distintas de las recomendadas por TOSHIBA, el equipo podra funcionar incorrectamente.

Tipos de papel no admitidos


No utilice los tipos de papel que se indican a continuacin para evitar que se produzcan atascos de papel. y Papel hmedo y Papel doblado y Papel arrugado o propenso a curvarse y Papel con una superficie extremadamente suave o spera No utilice los tipos de papel que se indican a continuacin para evitar problemas de funcionamiento del equipo. y Papel cuya superficie tenga un tratamiento especial y Papel previamente impreso con otras copiadoras o impresoras

Almacenamiento del papel


Tenga en cuenta las siguientes precauciones al almacenar papel de copia: y Envuelva el papel de copia en el papel que lo envolva para evitar la acumulacin de polvo. y No exponga el papel a la luz directa del sol. y Almacene el papel en un lugar sin humedad. y Guarde el papel en una superficie lisa para evitar que se doble o curve.

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

39

1 PREPARACIN

Colocacin de papel en los casetes


Siga el siguiente procedimiento para colocar papel en un casete. Para obtener informacin sobre los tipos de papel admitidos, vea la pgina siguiente: P.38 "Tipos de papel/soporte admitidos"

1 2

Encienda el equipo. Tire con cuidado del casete.

Tire del casete hasta que llegue a un punto donde se detenga.

Ejerza presin sobre la placa de papel.

Ejerza un poco de presin hasta que escuche un sonido y no se eleve.

40

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

Extraiga la gua (A) y vuelva a colocarla en la posicin del tamao de papel que desee.
A

El tamao del papel se indica en la superficie interior inferior del casete.

Deje ms espacio entre las guas laterales mientras presiona el pulsador giratorio de color verde hasta el fondo.

Utilice las dos manos para ampliar el espacio entre las guas.

Coloque papel en el casete.

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

41

1 PREPARACIN

y El nmero mximo de hojas que se pueden colocar de una vez es 250 (de 64 a 80 g/m2). Asegrese de que la altura de la pila de papel no supera la lnea en el lado interno de la gua lateral y la gua. P.38 "Tipos de papel/soporte admitidos" y Separe bien el papel antes de colocarlo en el casete. De lo contrario, se podran alimentar varias hojas a la vez. Tenga cuidado de no cortarse los dedos con el papel. y Coloque el papel hacia arriba. Puede distinguir la cara del papel por la nota que figura en el papel en el que est envuelto.

Ajuste las guas laterales al tamao de papel que desee.


Asegrese de que queda un hueco de aproximadamente 0,5 mm (menos de 1,0 mm en total) entre el papel y cada gua lateral (se muestra como "A" en la imagen). Si el espacio no es apropiado, podran producirse fallos de alimentacin del papel.

Asegrese de que la pila de papel cabe por completo debajo de los pestillos de las guas laterales.

42

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

Cambie el indicador de tamao de papel de modo que coincida con el tamao de papel colocado.

10

Introduzca lentamente el casete en el equipo hasta que llegue a un tope.

Tenga cuidado de no pillarse las manos cuando cierre el casete. Se podra lesionar. Registre el tamao de papel en el equipo. Cuando coloque papel, registe el tamao del mismo en el equipo. Asegrese de que el tamao est registrado correctamente; de lo contrario, se podra producir un atasco de papel. Para obtener informacin sobre el registro del tamao de papel, vea la siguiente pgina: P.48 "Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado"

Asegrese de registrar el tamao de papel si ha cambiado el tamao de papel en el casete, as como si es la primera vez que coloca papel en un casete.

El men de registro de tamao de papel se puede mostrar automticamente cuando se cierra el casete. Esto es til si se tiene que colocar a menudo papel en el casete. P.163 "Configuracin de pantalla emergente"

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

43

1 PREPARACIN

Colocacin de papel en los casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional)


Siga el procedimiento siguiente para colocar papel de copia en los casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional). Para obtener informacin sobre los tipos de papel admitidos, vea la pgina siguiente: P.38 "Tipos de papel/soporte admitidos"

Tire con cuidado del casete.

Tire del casete hasta que llegue a un punto donde se detenga.

Extraiga la gua mientras empuja su parte inferior en la direccin de la flecha. A continuacin, vuelva a colocar la gua en la posicin del tamao de papel que desee.

El tamao del papel se indica en la superficie interior inferior del casete.

44

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

Ejerza presin sobre el lado derecho del bloqueo de la gua lateral para desbloquearla.

Mientras presiona el mando de color verde de las guas laterales, ajuste las guas laterales en la posicin del tamao de papel que desee.

Ajuste las guas laterales con ambas manos.

Coloque papel en el casete.

yEl nmero mximo de hojas que se pueden colocar de una vez es 550 (80 g/m2). Asegrese de que la altura de la pila de papel no sobrepasa la lnea indicada en el lado interior de la gua. P.38 "Tipos de papel/soporte admitidos". y Separe bien el papel antes de colocarlo en el casete. De lo contrario, se podran alimentar varias hojas a la vez. Tenga cuidado de no cortarse los dedos con el papel. y Coloque el papel hacia arriba. Puede distinguir la cara del papel por la nota que figura en el papel en el que est envuelto.

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

45

1 PREPARACIN

Ajuste las guas laterales.


Asegrese de que queda un hueco de aproximadamente 0,5 mm (menos de 1,0 mm en total) entre el papel y cada gua lateral (se muestra como "A" en la imagen). Si el espacio no es apropiado, podran producirse fallos de alimentacin del papel.

Ejerza presin sobre el lado izquierdo del bloqueo de la gua lateral para desbloquearla.

Cambie el indicador de tamao de papel de modo que coincida con el tamao de papel colocado.

46

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

Inserte el casete hasta que llegue al tope.

Tenga cuidado de no pillarse las manos cuando cierre el casete. Se podra lesionar. Registre el tamao de papel en el equipo. Cuando coloque papel, registe el tamao del mismo en el equipo. Asegrese de que el tamao est registrado correctamente; de lo contrario, se podra producir un atasco de papel. Para obtener informacin sobre el registro del tamao de papel, vea la siguiente pgina: P.48 "Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado"

Asegrese de registrar el tamao de papel si ha cambiado el tamao de papel en el casete, as como si es la primera vez que coloca papel en un casete.

El men de registro de tamao de papel se puede mostrar automticamente cuando se cierra el casete. Esto es til si se tiene que colocar a menudo papel en el casete. P.163 "Configuracin de pantalla emergente"

Preparacin 2: colocacin de papel de copia

47

1 PREPARACIN

Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado


Cuando coloque papel en un casete por primera vez o ponga papel de un tamao distinto al que hay colocado en el casete, debe registrar el tamao del nuevo papel en el equipo. El procedimiento de registro de los tamaos estndar A3, A4, A4-R, A5-R y B4 es distinto de otros.

y El tamao de papel tambin se puede registrar en la pantalla principal del modo de funciones de usuario. P.123 "Configuracin del tamao de papel" y El men de registro de tamao de papel se puede mostrar automticamente cuando se cierra el casete. Esto es til si se tiene que colocar a menudo papel en el casete. P.163 "Configuracin de pantalla emergente"

Registro de tamao de papel estndar: A3, A4, A4-R, A5-R o B4


En esta seccin, se registra un papel de tamao A4 colocado en el casete del equipo a modo de ejemplo.

Pulse simultneamente los botones [COPY] y [DRAWER] durante ms de dos segundos.

La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Seleccione tamao papel 100% NO CLASIFICAR


ZOOM CLASIFICANDO

EDITAR

Pulse el botn [DRAWER] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al casete en el que ha colocado el papel.

48

Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado

Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de papel que ha colocado en el casete.

Si en este momento pulsa el botn [CANCEL], el tamao no se registrar y el equipo volver al estado normal.

Pulse el botn [ENTER].


El tamao de papel se ha registrado.

Registro de otros tamaos estndar


Si coloca papel de tamao estndar distinto de A3, A4, A4-R, A5-R o B4, regstrelo como otro (OTHER) tamao. En esta seccin, se registra un papel de tamao LT colocado en el casete del equipo a modo de ejemplo.

Pulse simultneamente los botones [COPY] y [DRAWER] durante ms de dos segundos.

La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Seleccione tamao papel 100% NO CLASIFICAR CLASIFICANDO ZOOM

EDITAR

Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado

49

1 PREPARACIN

Pulse el botn [DRAWER] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al casete en el que ha colocado el papel.

Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador [OTHER].

Pulse los botones de seleccin (centro, derecha) para seleccionar el tamao del papel colocado en el casete. Tambin se puede hacer con el botn o .
Por ejemplo, ajuste del tamao LT

Sel. tam. papel

LG LT LT-R

Pulse el botn [ENTER].


La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Seleccione tamao papel

100% NO CLASIFICAR
ZOOM CLASIFICANDO EDITAR

6
50

Pulse el botn [ENTER].


El tamao de papel se ha registrado como otro (OTHER) y el equipo volver al estado normal.

Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado

2.

REALIZACIN DE COPIAS
Colocacin de originales .......................................................................................52
Originales admitidos..........................................................................................................................52 Colocacin de originales en el cristal de originales ..........................................................................53 Colocacin de originales tipo revista, como libros o catlogos.........................................................54 Uso del alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional)..........................................................55 Colocacin de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional) ...................................................56

Este captulo describe las operaciones de copia bsicas.

Realizacin de copias.............................................................................................57
Detencin y reanudacin de la copia ................................................................................................59 Interrupcin del proceso de copia para realizar otra copia ...............................................................60

Uso de la bandeja de alimentacin manual..........................................................61


Copia manual ....................................................................................................................................62

2 REALIZACIN DE COPIAS

Colocacin de originales
Originales admitidos
Adems de papel normal, en el cristal de originales se pueden colocar folletos, objetos tridimensionales y algunos tipos de papeles especiales. Si se utiliza el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional), se puede escanear una pila de originales de papel normal, hoja por hoja. Tamaos admitidos para la deteccin automtica de tamao*1
A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R

Ubicacin
Cristal de originales

Tipo de originales
Papel normal Tipos de papel especiales*2 Folletos Objetos tridimensionales Papel normal

Tamao mx.
297 mm x 432 mm

Comentarios
*3

Alimentador automtico de documentos inverso (opcional) / Alimentador automtico de documentos (opcional)

A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO

*4, *5, *6, *7

*1 La funcin de deteccin automtica de tamao no est habilitada para el formato LT. *2 Por "tipos de papel especiales" se hace referencia a papel especial que no se admite en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional), como transparencias o papel de calco. *3 No coloque objetos pesados (4 kg o ms) ni ejerza mucha presin sobre ellos. *4 El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional). *5 El gramaje del papel debe ser entre 50 g/m2 y 127 g/m2 (tanto a una cara como a dos caras). *6 No se pueden usar algunos tipos de papel. *7 Los originales de tamao A5 se deben colocar en direccin horizontal.

Nmero mximo de originales escaneados por vez


Si los originales son de tamao A4, el nmero mximo de hojas que se pueden escanear de una vez es de 250. Si el nmero de hojas escaneadas supera 250 durante un trabajo de copia en curso, el escaneado se detiene y aparece "Conteo acabado" en la pantalla LCD.

Conteado acabado Cancel. Trab. Imprimir


Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento.

52

Colocacin de originales

Si la memoria integrada se llena durante el escaneado


Si la memoria integrada del equipo se llena durante el escaneado del trabajo de copia, el escaneado se detiene aunque el nmero de hojas escaneadas hasta el momento no haya superado el valor mximo. Aparece "La memoria est llena" en la pantalla LCD.

La memoria esta llena Cancel. Trab. Imprimir


Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento.

Colocacin de originales en el cristal de originales


El papel normal o algunos tipos de papel especiales que no se admiten en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional), como transparencias o papel de calco, se deben colocar en el cristal de originales.

No coloque objetos pesados (4 kg o ms) ni ejerza mucha presin sobre ellos. La rotura del cristal podra provocar lesiones personales.

Levante la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional).

Levante la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) 60 grados o ms del equipo para detectar el tamao del original.

Coloque el original hacia abajo en el cristal y alinelo con la esquina posterior izquierda del cristal.

Colocacin de originales

53

2 REALIZACIN DE COPIAS

Si va a copiar originales con un elevado grado de transparencia


Si va a copiar originales con un elevado grado de transparencia, como transparencias o papel de calco, coloque una hoja de papel en blanco (A) del mismo tamao que el original o ms grande sobre el original (B).

A B

Baje con cuidado la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/ alimentador automtico de documentos (opcional).

Colocacin de originales tipo revista, como libros o catlogos


Coloque un original tipo libro en el cristal de originales.

No coloque objetos pesados (4 kg o ms) ni ejerza mucha presin sobre ellos. La rotura del cristal podra provocar lesiones personales.

1 2

Levante la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). Abra la pgina deseada del original y colquela hacia abajo. Alinela con la esquina posterior izquierda del cristal.

54

Colocacin de originales

Baje con cuidado la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional).

y No intente bajar a la fuerza la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) si el original es demasiado grueso. El original se copiar correctamente sin tener que bajar totalmente dicha cubierta o el alimentador. y No mire fijamente al cristal de originales; durante la copia se emite una intensa luz que puede daarle.

Uso del alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/ alimentador automtico de documentos (opcional)
Si se coloca una pila de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional), los originales se escanean uno por uno de forma automtica. Hay disponibles los siguientes tipos de originales *1: Tipos de papel
Papel normal

Tamao mx.
297 mm x 432 mm

N. mx. de hojas admitido


100 hojas (o pila de una altura de 16 mm)

Gramaje de papel
50 - 127 g/m2

*1 Para escanear originales a dos caras, es necesario usar el alimentador automtico de documentos inverso (opcional).

y No se pueden usar algunos tipos de papel. y El nmero mximo de hojas que se pueden colocar vara segn el tipo de papel de los originales. y Los originales de tamao A5 se deben colocar en direccin horizontal. y Los tamaos que puede detectar automticamente el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) o el alimentador automtico de documentos (opcional) son A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R y FOLIO. El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional).

Precauciones acerca del alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)
No utilice los siguientes tipos de originales; se podran producir atascos de papel o daos en el equipo: y Originales extremadamente arrugados, doblados o curvados y Originales con papel carbn y Originales con cinta adhesiva, elementos pegados o recortes y Originales sujetos con clips o grapados y Originales rasgados o con orificios y Originales hmedos y Transparencias o papel de calco y Papel satinado (por ejemplo, recubierto con cera) y Originales con muchos orificios taladrados (por ejemplo, hojas sueltas)

Colocacin de originales

55

2 REALIZACIN DE COPIAS

Los siguientes tipos de papel se pueden utilizar, pero se les debe prestar una atencin adicional: y Originales por los que no se deslizan fcilmente los dedos o cuya superficie est tratada de forma especial (no se pueden separar cuando se alimentan) y Originales doblados o con superficie llena de curvas (se deben alisar antes de usarse)

Si aparecen rayas negras en la imagen copiada


Si la zona de escaneado o de la gua est sucia, pueden aparecer problemas en la imagen copiada, como rayas negras. Se recomienda limpiar semanalmente estas zonas. P.196 "Inspeccin diaria"

Colocacin de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)

1 2

Alinee todos los originales. Colquelos hacia arriba y alinee las guas laterales de modo que se ajusten al tamao del original.

y La hoja superior de los originales ser la que se escanear primero. y El nmero total de hojas de originales colocadas no debe ser superior a 100 (de 50 a 80 g/m2) o la altura de la pila de originales no debe sobrepasar 16 mm, ya sean los originales de uno u otro tamao.

Si va a colocar una gran cantidad de originales de ancho grande


Tire del tope de originales para que no se caigan los originales que vayan saliendo. Cuando sustituya este tope, levntelo ligeramente y presione hasta colocarlo.

56

Colocacin de originales

Realizacin de copias
Siga el procedimiento que se describe a continuacin para realizar copias.

Hay disponibles diversas funciones de copia. Vea la pgina siguiente para obtener detalles: P.65 "FUNCIONES DE COPIA" P.79 "FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA"

Compruebe si el papel se ha colocado en el casete.


Para obtener informacin sobre los tipos y tamaos de papel admitidos, vea las pginas siguientes: P.38 "Tipos de papel/soporte admitidos" P.40 "Colocacin de papel en los casetes" P.44 "Colocacin de papel en los casetes del pedestal de alimentacin de papel (opcional)"

Coloque el original.
Para obtener informacin sobre los originales admitidos o sobre cmo colocar los originales, vea las pginas siguientes: P.52 "Originales admitidos" P.56 "Colocacin de originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)" P.53 "Colocacin de originales en el cristal de originales" P.54 "Colocacin de originales tipo revista, como libros o catlogos"

Introduzca el nmero de copias (es decir, la cantidad de copias) si desea copiar ms de un grupo.
Por ejemplo, 5 grupos.

LISTA 100% NO CLASIFICAR


ZOOM CLASIFICANDO

5
EDITAR

Si desea corregir la cantidad de copias introducida, pulse el botn [CLEAR/STOP] y, a continuacin, introduzca el nmero correcto.

Seleccione los modos de copia segn sea necesario.


P.65 "FUNCIONES DE COPIA" P.79 "FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA"

Es posible que algunas funciones no se puedan usar junto con otras. Para obtener ms informacin, vea la pgina siguiente: P.207 "Matriz de combinacin de funciones de copia"

Pulse el botn [START].


Se iniciar el proceso de copia. El papel saldr con la cara copiada hacia abajo.

Realizacin de copias

57

2 REALIZACIN DE COPIAS

El rea de salida del papel y el papel estn muy calientes justo cuando salen. Manjelos con cuidado.

Cuando aparezca "Siguiente original? "

Siguiente original ? SI NO

Este mensaje aparece cuando se ha seleccionado "CLASIFICAR" como mtodo de salida y el original se coloca en el cristal de originales o se realiza un trabajo de copia a dos caras. Coloque el siguiente original en el cristal de originales y luego pulse el botn [START] o [ENTER]. Se escanearn los datos del siguiente original. Cuando se hayan escaneado todos los originales, seleccione "NO" y, a continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER]. Se iniciar el proceso de copia.

Si el nmero de hojas que salen supera 250


Para que el papel que sale no caiga fuera de la bandeja de salida, el equipo hace que el proceso de copia se detenga cuando han salido aproximadamente 250 hojas de papel de forma continuada. La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Vaciar bandeja salida papel: PULSAR TECLA INICIO.

Quite el papel de la bandeja de salida y, a continuacin, pulse el botn [START]. La copia se reanudar. Pulse el botn [CLEAR/STOP] para terminar el trabajo de copia. Aparece "Borrado memoria?" en la pantalla LCD. en la pantalla LCD. Seleccione "S" y, a continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER].

Si se agota el papel
Cuando se agota el papel del casete durante una copia, si hay papel del mismo tamao y direccin en otro casete, se tomar automticamente y la copia continuar. En caso contrario, la copia se detendr y aparecer el siguiente mensaje en la pantalla LCD. Por ejemplo, el papel del casete del equipo se ha agotado.

Cassette 1 vacio Abrir cassette 1 Cargar papel Cerrar cassette 1


El indicador [DRAWER] correspondiente al casete con el papel agotado parpadea. Aada papel al casete y pulse el botn [START]. La copia se reanudar.

58

Realizacin de copias

Detencin y reanudacin de la copia


Pulse el botn [CLEAR/STOP] para detener el escaneado o la copia.

Pulse el botn [CLEAR/STOP] durante el escaneado o la copia.

Se detiene el proceso de escaneado o copia y la pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Borrado memoria ? SI NO
o bien

Cancelar trabajo ? SI NO

Pulse el botn de seleccin (derecha) o los botones y , y seleccione "S" para finalizar el trabajo de copia. A continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER].

Pulse el botn de seleccin (derecha) para seleccionar "NO" para reanudar el trabajo de copia. Tambin se puede hacer con el botn o . A continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER].
La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Pulse START para cont. 100% NO CLASIFICAR ZOOM F FINALIZANDO

EDICION

Pulse el botn [START].

Realizacin de copias

59

2 REALIZACIN DE COPIAS

Interrupcin del proceso de copia para realizar otra copia


Puede interrumpir la copia de un trabajo y realizar otro trabajo de copia (interrupcin de la copia). La cantidad de copias o las funciones establecidas para la copia del trabajo interrumpido se almacenan en la memoria del equipo para que no tenga que volver a indicarlas cuando se reanude dicho trabajo.

Pulse el botn [INTERRUPT].


El indicador [INTERRUPT] parpadea y despus de un rato se queda encendido.

La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Trabajo interrumpido 100% NO CLASIFICAR


ZOOM CLASIFICANDO

1
EDITAR

Si se pulsa el botn [INTERRUPT] durante el escaneado, el indicador [INTERRUPT] parpadear. Una vez finalizado el escaneado, el indicador se mantendr encendido.

2 3 4

Sustituya el original por uno nuevo. Seleccione los modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se inicia la copia del nuevo original.

Una vez finalizada la copia, pulse el botn [INTERRUPT].


Aparecer el mensaje "Lista para reanudar trabajo" y, a continuacin, el estado de la copia volver al existente antes de la interrupcin.

Aunque no pulse el botn [INTERRUPT], transcurrido un determinado tiempo desde la finalizacin de la interrupcin de la copia, se activar la funcin de borrado automtico y se borrar automticamente el modo de interrupcin.

5
60

Pulse el botn [START].


El trabajo interrumpido se reanudar.

Realizacin de copias

Uso de la bandeja de alimentacin manual


Coloque papel en la bandeja de alimentacin manual si utiliza los siguientes tipos de papel de copia: y Papel grueso (de 81 a 163 g/m2) y Tipos de papel especiales, como papel de calco, etiquetas adhesivas o transparencias y Papel de tamao estndar que no se puede colocar en los casetes del equipo y la unidad de alimentacin de papel (opcional) (por ejemplo, A5-R) Tambin se recomienda usar la bandeja de alimentacin manual para realizar copias en papel de tamao estndar distinto del colocado en los casetes. Los siguientes tamaos se pueden utilizar para los procesos de copia de alimentacin manual: Capacidad mxima de hojas *1
100 hojas (64 g/m2) 100 hojas (80 g/m2) 1 hoja (81 - 105 g/m2) 1 hoja (106 - 163 g/m2) 1 hoja 1 hoja Slo A4 1 hoja

Tipo de papel
Papel normal (64 - 80 g/m2)*2 PAPEL GRUESO 1 (81 - 105 g/m2)*3 PAPEL GRUESO 2 (106 - 163 g/m2)*3 Papel de calco (75 g/m2)*3 Etiquetas adhesivas*3 Transparencias*3, *4

Tamao de papel
Formato A/B: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO Formato LT: LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG

*1 Por "capacidad mxima de hojas" se entiende el nmero mximo de hojas de papel recomendado de TOSHIBA. Vea la pgina siguiente para obtener informacin sobre el papel recomendado de TOSHIBA: P.39 "Papel recomendado" *2 El papel de 50 a 63 g/m2 se puede usar si se configura de uno en uno en la bandeja de alimentacin manual. *3 El copiado a dos caras automtico no est disponible. *4 Asegrese de usar las transparencias que TOSHIBA recomienda. Si usa transparencias distintas de las recomendadas por TOSHIBA, el equipo podra funcionar incorrectamente.

Uso de la bandeja de alimentacin manual

61

2 REALIZACIN DE COPIAS

Copia manual
En esta seccin, se describe el procedimiento de un papel de tamao A4 colocado en la bandeja de alimentacin manual a modo de ejemplo.

Coloque el papel en la bandeja de alimentacin manual mirando hacia abajo. A continuacin, alinee las guas laterales a la longitud del papel mientras sujeta (A).

y Se pueden colocar hasta 100 hojas de papel normal (de 64 a 80 g/m2). En este caso, asegrese de que el alto de la pila de papel no supera los indicadores que hay en las guas laterales. Si se usa otro papel distinto de papel normal, coloque una hoja por vez. y Antes de colocar la pila de papel en la bandeja de alimentacin manual, airee y separe bien las hojas. y No obligue el papel para que entre en el alimentador de la bandeja de alimentacin manual. De lo contrario, se podra producir un fallo de alimentacin del papel.

Si coloca papel de mayor tamao, extraiga el soporte de papel antes de empezar la copia manual.

62

Uso de la bandeja de alimentacin manual

Compruebe el men.
Si el tamao de papel ya est registrado, aparece el siguiente men. En este caso, vaya al paso 5.

Lista para ali. manual 100% NO CLASIFICAR CLASIFICANDO ZOOM

1
EDITAR

Si el tamao de papel no est registrado, aparece el siguiente men. En este caso, vaya al paso 3.

Sel. tam. papel

COMP 13LG NON_SIZE

Configure el tamao de papel.


Pulse los botones de seleccin (centro, derecha) para seleccionar el tamao del papel colocado en el casete. Tambin se puede hacer con el botn pulse el botn [ENTER]. Por ejemplo, ajuste del tamao A4 o . A continuacin,

Sel. tam. papel

ST-R A3 A4

Si el papel es de otro tipo a los tamaos estndar, seleccione "NON_SIZE" (ningn tamao).

Configure el tipo de papel.


Pulse el botn de seleccin (derecho) para seleccionar el tipo de papel. Tambin se puede hacer con el botn o . A continuacin, pulse el botn [ENTER]. Por ejemplo, papel grueso (de 81 a 105 g/m2)

TIPO PAPEL

PAPEL GRUESO 1 PAPEL GRUESO 2 TRANSPARENCIA

Puede seleccionar uno de los cuatro siguientes tipos de papel: PAPEL GRUESO1: papel grueso (de 81 a 105 g/m2) PAPEL GRUESO2: papel grueso (de 106 a 163 g/m2), etiquetas adhesivas TRANSPARENCIA: transparencias NORMAL: papel normal (de 64 a 80 g/m2), papel de calco

Si selecciona un tipo de papel distinto del colocado en la bandeja de alimentacin manual, se podra producir un atasco de papel o la calidad de la imagen copiada podra verse reducida.

Uso de la bandeja de alimentacin manual

63

2 REALIZACIN DE COPIAS

5 6

Coloque el original. Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se iniciar el proceso de copia.

Si realiza copias en transparencias con la bandeja de alimentacin manual, recoja de una en una las transparencias que van saliendo y colocndose en la bandeja de salida. Si se van apilando, podran doblarse y su proyeccin sera deficiente.

Si el papel de la bandeja de alimentacin manual se agota durante la copia, la copia continuar con papel del mismo tamao de otro casete. (Sin embargo, si el papel de la bandeja de alimentacin no se ha registrado previamente, la copia se detendr. En ese caso, coloque papel en la bandeja de alimentacin manual y pulse el botn [START] para reanudar la copia.)

Cuando ha finalizado la copia manual


Si se ha quitado papel de la bandeja manual o se ha agotado, la alimentacin manual se cambiar automticamente a alimentacin de casete. Tambin se borrar la configuracin de tamao de papel para la bandeja de alimentacin manual.

64

Uso de la bandeja de alimentacin manual

3.

FUNCIONES DE COPIA

En este captulo se describen distintas funciones relacionadas con las operaciones de copia, tales como la forma de ampliar o reducir las copias o ajustar la calidad de las imgenes de la copia.

Antes de la realizacin de copias..........................................................................66


Valores por defecto ...........................................................................................................................66 Confirmacin de las funciones establecidas .....................................................................................66

Seleccin de papel..................................................................................................67
Seleccin automtica de papel (APS)...............................................................................................67 Seleccin manual de papel ...............................................................................................................68

Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto) .................................................................70 Ampliacin y reduccin de la imagen...................................................................72
Seleccin automtica de ampliacin (AMS)......................................................................................72 Especificacin del tamao del original y del tamao del papel de copia ..........................................74 Especificacin manual del porcentaje de reproduccin ....................................................................75

Seleccin del modo de imagen .............................................................................76 Ajuste del nivel de densidad..................................................................................77

3 FUNCIONES DE COPIA

Antes de la realizacin de copias


Valores por defecto
La configuracin inicial establecida cuando se enciende el equipo antes de que se modifique cualquier funcin de usuario se denomina configuracin predeterminada. Cada uno de los valores vuelve al valor por defecto cuando el equipo se apaga, se cancela el modo de ahorro de energa y se pulsa el botn [FUNCTION CLEAR]. A continuacin se muestra la configuracin predeterminada de las funciones de copiado bsicas en el momento de la instalacin. Elemento
Cantidad de copias Seleccin de papel Porcentaje de reproduccin Modo de imagen Ajuste de densidad

Contenido
1 - 999 Seleccin automtica de papel (APS), seleccin manual de papel 25 - 200% TEXTO/FOTO, FOTO, TEXTO Modo de densidad automtica de copia, modo de densidad manual de copia

Valor por defecto en el momento de la instalacin


1 Seleccin automtica de papel (APS) 100% TEXTO/FOTO Modo de densidad automtica de copia

La configuracin predeterminada anterior se puede cambiar. Para obtener ms informacin, vea la pgina siguiente: P.115 "CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO"

Confirmacin de las funciones establecidas


Pulse el botn [SETTINGS] para confirmar las funciones de configuracin.

La configuracin y las funciones establecidas actuales aparecen en la pantalla LCD.

NONSORT 2IN1 1>1 SIMPLEX

Pulse los botones de seleccin (centro, derecha) para ver todos los valores y pasar a la siguiente pantalla. Tambin se puede hacer con el botn macin, vuelva a pulsar el botn [SETTINGS]. o . Una vez finalizada la confir-

66

Antes de la realizacin de copias

Seleccin de papel
La seleccin del tamao de papel se puede realizar de dos maneras: seleccin automtica de papel (el equipo selecciona automticamente papel de copia del mismo tamao que el original) y seleccin manual de papel (el usuario selecciona manualmente el tamao de papel que desea).

Seleccin automtica de papel (APS):


El equipo detecta el tamao del original colocado y selecciona automticamente papel de copia del mismo tamao que el original. Hay disponibles los siguientes tamaos de originales: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R y FOLIO (El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional).

Seleccin manual de papel:


El usuario selecciona el tamao del papel de copia. Esta funcin se puede usar en caso de que no se emplee APS; por ejemplo, si los originales son de tamao no estndar o transparencias.

Seleccin automtica de papel (APS)


Cuando se coloca un original de tamao estndar, el equipo detecta su tamao y selecciona automticamente papel de copia del mismo tamao que el original.

Hay disponibles los siguientes tamaos de originales: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R y FOLIO (El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional).

Es posible que el equipo no pueda detectar correctamente el tamao de los originales que se indican a continuacin. Utilice la seleccin manual de papel para los siguientes originales: y Originales con un elevado grado de transparencia (por ejemplo, transparencias y papel de calco) y Originales completamente oscuros o con bordes oscuros y Originales de tamao no estndar (por ejemplo, peridicos y revistas) P.68 "Seleccin manual de papel"

Coloque papel en el casete.

Registre previamente el tamao del papel colocado en el equipo. P.48 "Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado"

Coloque el original.

Seleccin de papel

67

3 FUNCIONES DE COPIA

Pulse el botn de seleccin APS/AMS y seleccione APS. (Se enciende el indicador APS.)

y La configuracin predeterminada durante la instalacin es APS. y Si la direccin del papel en el casete es distinta de la de los originales, la imagen del original se puede copiar al girarla 90 grados, siempre que los tamaos sean los mismos (B5 y A4 solamente).

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Seleccin manual de papel


Utilice este mtodo de seleccin de papel si utiliza los siguientes originales, cuyo tamao no se puede detectar correctamente con la opcin de seleccin automtica de papel: y Originales con un elevado grado de transparencia (por ejemplo, transparencias y papel de calco) y Originales completamente oscuros o con bordes oscuros y Tamao no estndar (por ejemplo, peridicos y revistas)

En este mtodo, si en el casete no hay colocado papel de copia del tamao que desea, sustituya el papel ya colocado en el casete por el que desea o ponga el papel del tamao que desee en la bandeja de alimentacin manual. P.40 "Colocacin de papel en los casetes" P.61 "Uso de la bandeja de alimentacin manual"

1 2

Coloque papel en el casete. Coloque el original.

68

Seleccin de papel

Pulse el botn [DRAWER] varias veces hasta que se encienda el indicador del casete deseado.
Por ejemplo, seleccione el casete del equipo.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Seleccin de papel

69

3 FUNCIONES DE COPIA

Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto)


Cuando se mezclan originales de distinto tamao y se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional), algunas combinaciones de tamaos no se pueden copiar de una pasada. Son posibles las combinaciones de A3 y A4, B4 y B5, o A4-R y FOLIO.

1 2

Coloque papel en el casete.

La copia manual est deshabilitada. Coloque papel en el casete.

Coloque los originales en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional)

Pulse el botn [MIXED SIZE].


Se establece el modo de copia de originales de tamao mixto y se enciende el indicador [MIXED SIZE]. El equipo cambia al modo de seleccin automtica de papel y se enciende el indicador [APS]. Cuando se copie en el modo de seleccin automtica de papel, no ser necesario el paso 4. En este caso, vaya al paso 5.

En el modo de seleccin automtica de papel, se realiza una copia en papel de copia del mismo tamao que el original. Coloque previamente papel cuyo tamao sea el mismo que el de los originales en los casetes correspondientes.

70

Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto)

Si desea copiar todos los originales en el mismo tamao de papel, pulse el botn [DRAWER] para seleccionar el casete.
Por ejemplo, seleccione el casete del equipo.

Cuando se utiliza la funcin de copia de tamao mixto, no se puede usar para la copia papel de copia ms grande que el original colocado. Utilice papel del mismo tamao que el original o ms pequeo. Por ejemplo, cuando se colocan originales de tamao mixto A4 y A3, seleccione papel de tamao A4 o ms pequeo.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se iniciar el proceso de copia. Si aparece "Cambie direc. original" Los originales no estn colocados en la direccin correcta. Pulse el botn [ENTER] para expulsar el original. Luego, colquelo girndolo 90 grados y reanude la copia. Cuando haya finalizado la copia, pulse el botn [FUNCTION CLEAR].

Copia de originales de distinto tamao a la vez (Copia de originales de tamao mixto)

71

3 FUNCIONES DE COPIA

Ampliacin y reduccin de la imagen


Se puede configurar el porcentaje de reproduccin de la imagen de copia de las tres maneras siguientes:

Seleccin automtica de ampliacin (AMS):


Especifique el tamao del papel de copia previamente. Cuando se coloque el original, el equipo detectar el tamao del mismo y establecer automticamente el porcentaje de reproduccin ms idneo para el tamao del papel de copia. Hay disponibles los siguientes tamaos de originales: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R y FOLIO (El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional).

Especificacin del tamao del original y del tamao del papel de copia:
Al especificar los tamaos del original y del papel de copia, el equipo establece automticamente el porcentaje de reproduccin ms idneo para los dos tamaos. Esta funcin se puede usar en caso de que no se pueda emplear AMS; por ejemplo, si los originales son transparencias.

Especificacin manual del porcentaje de reproduccin:


Especifique el porcentaje de reproduccin de forma manual; entre 25% y 200%.

El porcentaje de reproduccin se puede establecer en direccin horizontal y vertical de forma separada. En este caso, seleccione la funcin de zoom XY en el men de copia. P.109 "Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY)"

Seleccin automtica de ampliacin (AMS)


Especifique previamente el tamao del papel de copia que desea usar. A continuacin, el equipo detectar el tamao del original y se establecer automticamente el porcentaje de reproduccin ms idneo para el tamao de papel de copia cuando se coloque el original.

Hay disponibles los siguientes tamaos de originales: A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R y FOLIO (El tamao de los originales FOLIO slo se puede detectar automticamente cuando se colocan en el alimentador automtico de documentos (inverso) (opcional).

Es posible que la seleccin automtica de ampliacin (AMS) no funcione correctamente para los tamaos de originales siguientes. Utilice otros mtodos para configurar el porcentaje de reproduccin para los siguientes originales: y Originales con un elevado grado de transparencia (por ejemplo, transparencias y papel de calco) y Originales completamente oscuros o con bordes oscuros y Tamao no estndar (por ejemplo, peridicos y revistas)

72

Ampliacin y reduccin de la imagen

1 2

Coloque papel en el casete. Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de papel que desee.
Por ejemplo, seleccione el tamao A4.

Puede seleccionar el tamao de papel que desee con el botn [DRAWER] y siguiendo el mismo procedimiento.

Pulse el botn de seleccin APS/AMS hasta que el indicador AMS se encienda.


El porcentaje de reproduccin en la pantalla principal del "modo de copia" cambiar a "AMS".

4 5

Coloque el original. Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
La copia se realiza con el porcentaje de reproduccin ms adecuado para el tamao de papel especificado.

Si aparece "Cambie direc. original"


La direccin del original colocado no es correcta. Pulse el botn [ENTER] para expulsar el original. Luego, colquelo girndolo 90 grados y reanude la copia.

Ampliacin y reduccin de la imagen

73

3 FUNCIONES DE COPIA

Especificacin del tamao del original y del tamao del papel de copia

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Pulse el botn [ORIGINAL] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de original que desee.
Por ejemplo, seleccione B4 para el original

Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de papel que desee.
Por ejemplo, seleccione A4 para el papel de copia.

y Puede seleccionar el tamao de papel que desee con el botn [DRAWER] y siguiendo el mismo procedimiento. y Si coloca papel de tamao estndar distinto de A3, A4, A4-R, A5-R o B4, regstrelo previamente como otro (OTHER) tamao. P.49 "Registro de otros tamaos estndar" Se establecer el porcentaje de reproduccin apropiado para ambos tamaos (el del original y el del papel de copia).

5
74

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Ampliacin y reduccin de la imagen

Especificacin manual del porcentaje de reproduccin

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Pulse el botn de seleccin (izquierda).


La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

ZOOM 100% 25% ---- 200% +

100%

Pulse el botn de seleccin (centro: -; derecha: +) para establecer el porcentaje de reproduccin que desee.
Con cada pulsacin del botn, aumenta o disminuye el porcentaje de reproduccin en 1%. Si mantiene pulsado alguno de ellos, el porcentaje de reproduccin va cambiando. El porcentaje de reproduccin se puede establecer entre 25% y 200%.

Pulse el botn de seleccin (izquierda) para volver a establecerlo en 100%.

5 6

Pulse el botn [ENTER].


Se establece el porcentaje de reproduccin.

Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de papel que desee.
Por ejemplo, seleccione A4 para el papel de copia.

y Puede seleccionar el tamao de papel que desee con el botn [DRAWER] y siguiendo el mismo procedimiento. y Si coloca papel de tamao estndar distinto de A3, A4, A4-R, A5-R o B4, regstrelo previamente como otro (OTHER) tamao. P.49 "Registro de otros tamaos estndar"

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Ampliacin y reduccin de la imagen 75

3 FUNCIONES DE COPIA

Seleccin del modo de imagen


Puede seleccionar la calidad ms idnea para la imagen copiada con los tres modos siguientes segn los originales: TEXT/PHOTO (TEXTO/FOTO): originales con una combinacin de texto e imgenes. PHOTO (FOTO): originales con imgenes. TEXT (TEXTO): originales con solamente texto, o nicamente con texto e ilustraciones de calidad.

"TEXT/PHOTO" (TEXTO/FOTO) es la opcin predeterminada en el momento de la instalacin del equipo.

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Pulse el botn de modo de original hasta que se encienda el indicador correspondiente al modo que desea.
Por ejemplo, original con imgenes.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

76

Seleccin del modo de imagen

Ajuste del nivel de densidad


El modo de densidad automtica de copia, que selecciona automticamente el nivel de densidad ms adecuado para la imagen copiada mediante la deteccin de la del original, est establecido de forma predeterminada en el momento de la instalacin del equipo. Tambin puede ajustar manualmente el nivel de densidad como desee (modo de densidad manual de copia) con el siguiente procedimiento:

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Pulse los botones de ajuste de densidad ( (claro) u (oscuro)) para ajustar la densidad al nivel que desee.
El nivel de densidad se puede establecer en siete grados. Al pulsar uno de los botones, aumenta o disminuye el nivel de densidad en un grado. Si mantiene pulsado alguno de ellos, el nivel de densidad tambin cambia.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Para volver al valor de modo de densidad automtica de copia


Pulse el botn (AUTO).

Ajuste del nivel de densidad

77

4.

FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Este captulo describe algunas funciones tiles de copia, por ejemplo, cmo copiar ms de una pgina en una hoja individual de papel o cmo imprimir la fecha y la hora en el papel de copia.

Men de copia .........................................................................................................80 Copia de originales en una misma pgina: copia con clasificacin..................82 Clasificacin de conjuntos de forma alterna (ALTERNAR) ................................83 Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA)84 Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN).........................................................................86 Borrado de las zonas sombreadas del margen (BORRAR MARGEN) ...............88 Copia en ambas caras del papel (DPLEX) .........................................................90 Copia de las pginas derecha e izquierda de forma separada (PGINA DOBLE) ....................................................................................................97 Impresin del nmero de pgina, la fecha y la hora (ANOTACIN) ..................99 Cambio de la configuracin de copia en cada trabajo (ELABORACIN DE TRABAJOS) ........................................................................101 Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1)......................................103 Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID)................106 Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY) .............................................................................................................109 Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS) ................................................................................. 111

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Men de copia
Este equipo proporciona muchas tiles funciones de copia. Al pulsar el botn de seleccin (derecha) en la pantalla principal del "modo de copia", aparece el men de copia. Seleccione la funcin que desee en este men.
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Se pueden usar a la vez varias funciones de copia. Sin embargo, algunas combinaciones de funciones estn deshabilitadas. Para obtener informacin sobre las combinaciones no permitidas, vea la pgina siguiente: P.207 "Matriz de combinacin de funciones de copia"

Utilizacin del men de copia


Cuando seleccione la funcin deseada en el men, pulse los botones , , y o los botones de seleccin (izquierda, centro, derecha). En esta seccin, se explica el procedimiento de seleccin de la funcin de zoom XY con los botones de seleccin (izquierda, centro, derecha) a modo de ejemplo.

Seleccione la funcin deseada con los botones de seleccin (izquierda, centro, derecha).
Por ejemplo, pulse el botn de seleccin (derecha) para seleccionar "ZOOM XY".

CLASIFICANDO DPLEX 2EN1/4EN1 DESPL..IMAG PAG DOBLE TARJETA ID BORRAR MARGEN ANOTACION ZOOM XY TIPO PAPEL ELAB.TRABJ MEMOR.TRAB
Izquierda Centro Derecha

Pulse el mismo botn de seleccin varias veces hasta seleccionar la funcin que desee.
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Pulse el botn [ENTER].


Aparece la pantalla de configuracin de la funcin. Configure las opciones siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla.

80

Men de copia

Lista de funciones de copia


A continuacin se muestran las funciones de copia disponibles en el men de copia. Funcin
ACABADO ( P.82, P.83, P.84)

Descripcin
Permite seleccionar los modos de acabado para el papel copiado que sale a la bandeja de salida. CLASIFICAR: Las copias salen en el mismo orden que los originales en cada juego. NO CLASIFICAR: Las copias salen sin clasificarse. ALTERNAR: Las copias salen mientras se clasifican y giran de forma alternativa, un juego por vez. CLASIF. DE REVISTA: Las copias salen organizadas como pginas de tipo libro. Se crea un margen de encuadernacin en el papel copiado. El ancho del margen se puede establecer entre 4 mm y 15 mm. MARGEN IZQUIERDO: Crea un margen de encuadernacin en el lado izquierdo del papel. MARGEN DERECHO: Crea un margen de encuadernacin en el lado derecho del papel. Crea un margen a lo largo del papel copiado. El ancho del margen se puede establecer entre 4 mm y 15 mm. Selecciona el tipo de papel del papel copiado. Esta funcin slo est disponible en el modo de copia manual. PAPEL GRUESO1: Papel grueso 1 (81 - 105 g/m2) PAPEL GRUESO2: Papel grueso 2 (106 - 163 g/m2), etiquetas adhesivas TRANSPARENCIA: Transparencias NORMAL: papel normal (de 64 a 80 g/m2), papel de calco

DESPLAMIENTO DE IMGENES ( P.86)

BORRAR MARGEN ( P.88) TIPO DE PAPEL ( P.61)

DPLEX ( P.90)

Permite seleccionar si los originales y el papel de copia son de una cara o de dos caras. 1>1 CARA: Original a 1 cara a copia a 1 cara 1>2 CARAS: Original a 1 cara a copia a 2 caras 2>2 CARAS: Original a 2 caras a copia a 2 caras 2>1 DIVIDIDO: Original a 2 caras a copia a 1 cara LIBRO > 2: Original de tipo libro a copia a 2 caras Crea copias de las dos caras de un pliego de un libro. Las pginas derecha e izquierda se copian de forma separada. El ancho del margen de libro se puede establecer entre 8 mm y 30 mm. Imprime los nmeros de pgina, la fecha y la hora. N. DE PGINA: Imprime los nmeros de pgina. Pgina, fecha y hora: Imprime los nmeros de pgina, la fecha y la hora. Escanea y copia originales formados por varios trabajos (= pilas). La configuracin y los mtodos de escaneado se pueden cambiar para cada trabajo. Cuando se hayan escaneado todos los originales, se copiarn de una pasada. Realiza copias de 2 o 4 pginas de originales en una pgina al reducir el porcentaje de reproduccin. 2EN1: Crea copias de 2 pginas en una pgina. 4EN1: Crea copias de 4 pginas en una pgina. Realiza copias de las dos caras de una tarjeta en una pgina de papel A4. Selecciona el porcentaje de reproduccin en las direcciones horizontal y vertical de forma separada. Registra la combinacin de funciones usadas con ms frecuencia y vuelve a llamarla segn sea necesario. RELLAMAR: Vuelve a llamar la combinacin de funciones registrada. MEMORIA: Registra la combinacin de funciones.

PGINA DOBLE ( P.97) ANOTACIN ( P.99) ELABORACIN DE TRABAJO ( P.101) 2 EN 1/4 EN 1 ( P.103)

TARJETA ID ( P.106) ZOOM XY ( P.109) MEMOR. TRAB ( P.111)

Men de copia

81

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Copia de originales en una misma pgina: copia con clasificacin


Al copiar varios conjuntos de originales, las copias se pueden realizar de modo que salgan en el mismo orden en que estn colocados los originales. A esto se le denomina copia con clasificacin.

Copiado y clasificado en dos juegos

1 3

1 3

Copiado en dos juegos sin clasificar

1 2 3

1 2

Coloque papel en el casete. Coloque el original.

Cuando se colocan originales en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional), esta funcin se establece forma automtica. En este caso, vaya al paso 5.

Seleccione "CLASIFICANDO" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "CLASIFICAR" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CLASIFICANDO

CLASIFICAR NO CLASIFICAR ALTERNAR

Se establece la copia con clasificacin.

5
82

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Copia de originales en una misma pgina: copia con clasificacin

Clasificacin de conjuntos de forma alterna (ALTERNAR)


Al crear varios juegos de copias, las copias se pueden clasificar y enviar de modo que salgan de forma alterna un juego por juego. A esto se le denomina alternar. Debe colocar el papel de copia en un casete en direccin horizontal y colocar ese mismo tamao de papel en otro casete en direccin vertical previamente.

Para esta funcin estn disponibles los tamaos A4 y B5.

1 2 3 4

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Introduzca el nmero de copias que desee. Seleccione "CLASIFICANDO" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "ALTERNAR" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CLASIFICANDO

CLASIFICAR NO CLASIFICAR ALTERNAR

Se establece la funcin de alternar.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Clasificacin de conjuntos de forma alterna (ALTERNAR)

83

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA)


Las copias se pueden crear de modo que salgan dispuestas como una revista. A esto se le denomina clasificacin de revista. Puede crear un libro si pliega y encuaderna la pila de papel copiado por el centro.

12 10 8 12

1 3 5

y Para esta funcin, estn disponibles los tamaos A3, A4-R, A5-R, B4 y B5-R. y Se necesita la unidad dplex automtica (opcional). y Esta funcin no se puede usar junto con la de desplazamiento de imagen. P.86 "Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN)"

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "CLASIFICANDO" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "CLAS. REVISTA" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

CLASIFICANDO

NO CLASIFICAR ALTERNAR CLAS. REVISTA

84

Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA)

Seleccione el modo de copia dplex ms adecuado para el original y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
1>2: Cuando los originales son de una cara. 2>2: Cuando los originales son de dos caras.

CLASIFICANDO 1>2 2>2


Se establece la clasificacin de revista.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA)

85

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN)


Puede crear un margen en el papel de copia si desplaza todo el papel a la derecha o la izquierda. El margen se puede usar para crear orificios o grapar la copia.

y Cuando coloque papel en la bandeja de alimentacin manual, registre previamente el tamao del papel en el equipo. y Esta funcin no se puede usar junto con la de clasificacin de revista. P.84 "Clasificacin y organizacin en modo revista (CLASIFICACIN DE REVISTA)"

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "DESPL. IMAG" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione si va a crear un margen en el lado derecho o izquierdo del papel y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .
MARGEN IZQ.: El margen se crear en el lado izquierdo. MARGEN DER.: El margen se crear en el lado derecho.

DESPL..IMAG

MARGEN IZQ. MARGEN DER. OFF

86

Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN)

Especifique el ancho del margen y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


El ancho del margen se puede establecer entre 4 mm y 15 mm.

MARGEN DERECHO 7mm 4mm ---- 15mm +


Se establece el desplazamiento de imagen.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN)

87

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Borrado de las zonas sombreadas del margen (BORRAR MARGEN)


Al crear copias de objetos de amplio grosor, como los libros, el margen de la imagen copia se puede oscurecer y pueden aparecer zonas sombreadas. Cuando utiliza esta imagen copiada como un original, puede borrar esta zona sombreada y crear un margen slo en el borde del papel con esta funcin.

y Slo se pueden utilizar originales de tamao estndar. y Cuando coloque papel en la bandeja de alimentacin manual, registre previamente el tamao del papel en el equipo.

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "BORRAR MARGEN" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "ON" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

BORRAR MARGEN ON OFF

88

Borrado de las zonas sombreadas del margen (BORRAR MARGEN)

Especifique el ancho del margen y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


El ancho del margen se puede establecer entre 4 mm y 15 mm.

BORRAR MARGEN 7mm 4mm ---- 15mm +


Se establece el borrado de margen.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Borrado de las zonas sombreadas del margen (BORRAR MARGEN)

89

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)


Puede seleccionar si los originales y el papel son de una cara o de dos caras, individualmente. Tambin puede realizar copias de originales de una cara en las dos caras del papel para ahorrar papel. Igualmente, puede crear una copia de un libro por ambas caras del papel con el fin de crear otro libro. 1>1 CARA ( P.91)

2>1 DIVIDIDO ( P.91)

1>2 CARAS ( P.92)

2>2 CARAS ( P.92)

90

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

LIBRO > 2 ( P.94)

31-3 -1

-12-

-15-

-12-

-13- -13-

-15-

y Para escanear automticamente originales a dos caras, es necesario usar el alimentador automtico de documentos inverso (opcional). y Para realizar copias en las dos caras del papel, es necesario usar la unidad dplex automtica (opcional).

Copia en una cara


Puede copiar originales de una cara o dos caras en una cara del papel.

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "DPLEX" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione el modo de copia dplex y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


1>1 CARA: Original a 1 cara a copia a 1 cara 2>1 DIVIDIDO: Original a 2 caras a copia a 1 cara

DUPLEX

2>2 CARAS 2>1 DIVIDIDO LIBRO > 2

Se establece el modo de copia dplex.

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

91

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

5 6

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se iniciar el proceso de copia.

Coloque el siguiente original si utiliza el cristal de originales, seleccione "S" y luego pulse el botn [ENTER]. Repita este procedimiento hasta que se escaneen todos los originales.
Puede pulsar el botn [START] en lugar de seleccionar "S".

Siguiente original ? SI NO

Cuando se hayan escaneado todos los originales Seleccione "NO" y pulse el botn [ENTER].

Copia en ambas caras del papel


Puede copiar originales de una cara o dos caras en las dos caras del papel.

Coloque papel en el casete.

Utilice papel normal (64 a 80 g/m2).

2 3

Coloque el original. Seleccione "DPLEX" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

92

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

Seleccione el modo de copia dplex y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .


1>2 CARAS: Original a 1 cara a copia a 2 caras 2>2 CARAS: Original a 2 caras a copia a 2 caras

DUPLEX

1>1 CARA 1>2 CARAS 2>2 CARAS

Seleccione el modo de acabado y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


TIPO FOLLETO: Se abre a la izquierda. TIPO BLOC: Se abre por arriba.

DUPLEX TIPO FOLLETO TIPO BLOC


Se establece el modo de copia dplex.

6 7

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se iniciar el proceso de copia.

Coloque el siguiente original si utiliza el cristal de originales, seleccione "S" y luego pulse el botn [ENTER]. Repita este procedimiento hasta que se escaneen todos los originales.
Puede pulsar el botn [START] en lugar de seleccionar "S".

Siguiente original ? SI NO

Cuando se hayan escaneado todos los originales Seleccione "NO" y pulse el botn [ENTER].

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

93

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Copia de tipo libro por ambas caras


Puede copiar originales de tipo libro, como libros o catlogos, por las dos caras del papel, del mismo modo que el original.

Coloque papel en el casete.

y Utilice papel normal (64 a 80 g/m2). y Se pueden utilizar los tamaos de papel B5 y A4.

2 3

Pulse el botn [DRAWER] para seleccionar la fuente de papel que usar. Seleccione "DPLEX" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "LIBRO > 2" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

DUPLEX

2>2 CARAS 2>1 DIVIDIDO LIBRO > 2

94

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

Seleccione si la pgina inicial de la copia es la pgina derecha o izquierda, as como si la pgina final es la pgina derecha o izquierda. A continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .
Seleccione una de estas opciones: "DER. > DER.", "DER. > IZQ.", "IZQ. > IZQ." o "IZQ. > DER.".

LIBRO > 2

DER. > DER. DER. > IZQ. IZQ. > IZQ.

Por ejemplo, la copia empieza en la pgina 2 y termina en la pgina 6: "IZQ. > IZQ.".

Especifique el ancho del margen y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


El ancho del margen se puede establecer entre 8 mm y 30 mm.

MARGEN LIBRO 15mm 8mm ---- 30mm +


Se establece el modo de copia dplex.

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

95

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Coloque el original y, a continuacin, seleccione otros modos de copia segn sea necesario. A continuacin, pulse el botn [START].

No coloque objetos pesados (4 kg o ms) ni ejerza mucha presin sobre ellos. La rotura del cristal podra provocar lesiones personales. Se inicia el escaneado.

Abra la siguiente pgina y coloque el original, seleccione "S" y luego pulse el botn [ENTER]. A continuacin, seleccione "S". Repita este procedimiento hasta que quede la ltima pgina que se debe copiar.
Puede pulsar el botn [START] en lugar de seleccionar "S".

Siguiente original? SI S (SIMPLE)

Cuando copie la ltima pgina Si la ltima pgina es de una cara, seleccione "S (SIMPLE)" y luego pulse el botn [ENTER]. Si tiene dos caras, seleccione "S" y despus pulse el botn [ENTER]. Cuando se hayan escaneado todos los originales Seleccione "NO" y pulse el botn [ENTER].

96

Copia en ambas caras del papel (DPLEX)

Copia de las pginas derecha e izquierda de forma separada (PGINA DOBLE)


Cuando coloca un original de tipo libro en el cristal de originales de forma abierta, las pginas derecha e izquierda de la seccin abierta se pueden copiar de forma separada en distinto papel. Adems, cuando est instalada la unidad dplex automtica (opcional), se puede copiar en ambas caras del papel. No es necesario que mueva el original en el cristal de cristales.

y Para esta funcin estn disponibles los tamaos B5 y A4. y Cuando coloque papel en la bandeja de alimentacin manual, registre previamente el tamao del papel en el equipo.

1 2

Coloque papel en el casete. Coloque el original.

No coloque objetos pesados (4 kg o ms) ni ejerza mucha presin sobre ellos. La rotura del cristal podra provocar lesiones personales.

Seleccione "PG DOBLE" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Copia de las pginas derecha e izquierda de forma separada (PGINA DOBLE)

97

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Seleccione "ON" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

PGINA DOBLE ON OFF

Especifique el ancho del margen y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


El ancho del margen se puede establecer entre 8 mm y 30 mm.

MARGEN LIBRO 15mm 8mm ---- 30mm +


Se establece la funcin de pgina doble.

6 7

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se iniciar el proceso de copia.

Vuelva a colocar el original despus de girar una pgina, seleccione "S" y luego pulse el botn [ENTER]. Repita este procedimiento hasta que se escaneen todos los originales.
Puede pulsar el botn [START] en lugar de seleccionar "S".

Siguiente original ? SI NO

Cuando se hayan escaneado todas las pginas Seleccione "NO" y pulse el botn [ENTER].

98

Copia de las pginas derecha e izquierda de forma separada (PGINA DOBLE)

Impresin del nmero de pgina, la fecha y la hora (ANOTACIN)


Puede imprimir los nmeros de pgina, la fecha y la hora en el papel copiado. Como se muestra abajo, la posicin de impresin del nmero de pgina, hora, fecha, etc., cuando un original se coloca en el alimentador automtico de documentos o el alimentador automtico de documentos inverso (ambos opcionales) es diferente de la posicin cuando se emplea el cristal de originales.

Cuando un original se coloca en el Alimentador automtico de documentos inverso / Alimentador automtico de documentos (ambos opcionales)
P.001

Cuando un original se coloca en el cristal de originales


10-04-2006 09:30

10-04-2006 09:30

P.001

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "ANOTACIN" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Impresin del nmero de pgina, la fecha y la hora (ANOTACIN)

99

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Seleccione el elemento que desea imprimir y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


PGINA NMERO: Nmeros de pgina. Pg., fe. & hora: Nmeros de pgina, la fecha y la hora.

ANOTACION

PAGINA NUMERO Pg.,fe.&hora OFF

Se establece la funcin de anotacin.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

100

Impresin del nmero de pgina, la fecha y la hora (ANOTACIN)

Cambio de la configuracin de copia en cada trabajo (ELABORACIN DE TRABAJOS)


Esta funcin es til para originales formados por varios trabajos (= pilas). Puede cambiar la configuracin y los mtodos de escaneado de cada trabajo. Cuando se hayan escaneado todos los originales con la distinta configuracin, se copiarn de una vez. Se pueden procesar 250 pginas de una vez y se puede escanear un mximo de 5 trabajos.

Es posible cambiar la configuracin de nivel de densidad, modo de original y borrado de mrgenes para cada trabajo. Algunas funciones no se pueden utilizar junto con esta funcin o pueden tener ciertas restricciones. Cuando se han establecido las siguientes funciones para el primer trabajo, tambin se establecen para el resto: Seleccin de tamao de papel, modos de acabado y desplazamiento de imagen Funciones no disponibles: Copia de tamao mixto, APS, copia de libros por ambas caras ("LIBRO>2"), especificacin manual del porcentaje de reproduccin, zoom XY, clasificacin de revista, pgina doble, 2EN1 / 4EN1, tarjeta ID, anotacin

1 2 3

Coloque papel en el casete. Establezca las cantidades de copia. Seleccione "ELAB. TRABJ." en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Cambio de la configuracin de copia en cada trabajo (ELABORACIN DE TRABAJOS)

101

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Seleccione "ACTIVADO", pulse el botn [ENTER] y, a continuacin, pulse el botn [CANCEL].

ELAB.TRABJ ON OFF
Se establece la funcin de elaboracin de trabajos y la pantalla LCD muestra lo siguiente:

LISTA (ELAB. TRAB.) AMS CLASIFICAR CLASIFICANDO ZOOM

1
EDITAR

5 6

Coloque el primer trabajo de los originales. Seleccione otros modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se inicia el escaneado. Cuando finalice el escaneado, aparece la siguiente pantalla en la pantalla LCD:

ELAB.TRABJ Esc. pg. sig. Elab. tr. fin.

7 8

Coloque el siguiente trabajo.


Repita los pasos 6 y 7 hasta que se hayan escaneado los trabajos.

Cuando se hayan escaneado todos los originales, seleccione "Elab. tr. fin." y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

ELABORACIN DE TRABAJO Esc. pg. sig. Elab. tr. fin.


Se iniciar el proceso de copia.

102

Cambio de la configuracin de copia en cada trabajo (ELABORACIN DE TRABAJOS)

Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1)


Se pueden copiar dos o cuatro pginas de originales en una pgina al reducir el porcentaje de reproduccin. Si se utiliza la unidad dplex automtica (opcional), se puede copiar un mximo de ocho pginas en una hoja (por ambas caras). 2EN1

4EN1

2EN1 DPLEX (a: cara 1, b: cara 2) y Cuando se gira una copia con la lnea como eje, los originales se imprimen en la cara 2 (cara posterior) tal y como se muestra.

4EN1 DPLEX (a: cara 1, b: cara 2) y Cuando se gira una copia con la lnea como eje, los originales se imprimen en la cara 2 (cara posterior) tal y como se muestra.

Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1)

103

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Coloque papel en el casete.

Cuando coloque papel en la bandeja de alimentacin manual, registre previamente el tamao del papel en el equipo.

Seleccione "2EN1/4EN1" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione 2EN1 o 4EN1 y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .


2EN1: Se copian dos pginas de originales en una pgina de copia. 4EN1: Se copian cuatro pginas de originales en una pgina de copia.

2EN1/4EN1

2EN1 4EN1 OFF

Seleccione el modo de copia dplex y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


Si selecciona un modo distinto a "1>1 CARA", puede usar el botn [ENTER]. 1>1 CARA: Original a 1 cara a copia a 1 cara 1>2 CARAS: Original a 1 cara a copia a 2 caras 2>2 CARAS: Original a 2 caras a copia a 2 caras 2>1 DIVIDIDO: Original a 2 caras a copia a 1 cara en lugar del botn

2EN1

1>1 CARA 1>2 CARAS 2>2 CARAS

104

Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1)

Seleccione el modo de acabado y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


TIPO LIBRO: Se abre a la izquierda. TIPO BLOC: Se abre por arriba.

DUPLEX TIPO LIBRO TIPO BLOC

Si selecciona "1>1 CARA" en el paso 4, este procedimiento no es necesario. Se establece la funcin 2EN1/4EN1.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Copia de dos o cuatro pginas en una (2EN1 y 4EN1)

105

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID)
Las dos caras de un original por ambas caras se pueden copiar en una cara de papel de tamao A4. Esta funcin es til si necesita realizar una copia de cantidades masivas de tarjetas por ambas caras.

Frontal

Reverso

1 2

Coloque papel en el casete.

Estn disponibles los tamaos A4 y A4-R.

Seleccione "TARJETA ID" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "ON" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

TARJETA ID ON OFF

Se establece la funcin de tarjeta ID.

Levante la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional).

106

Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID)

Coloque una tarjeta en el cristal de originales.


Site la tarjeta boca abajo, alineada y hacia la esquina posterior izquierda del cristal de originales.

No se puede copiar la parte de un original colocado en los bordes superior e izquierdo (ancho de aproximadamente 2 mm) del cristal de originales. Coloque el original apartado de ambos bordes si desea copiar todo el original.

6 7

Baje con cuidado la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].
Se inicia el escaneado de la cara superior. La pantalla LCD muestra un mensaje similar al siguiente:

Poner reverso TAR. ID 100% NO CLASIFICAR


ZOOM CLASIFICANDO

1
EDITAR

8 9

Levante la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). Gire la tarjeta y colquela de nuevo en el cristal de originales.
Alinee la tarjeta hacia la esquina posterior izquierda del cristal de originales.

No se puede copiar la parte de un original colocado en los bordes superior e izquierdo (ancho de aproximadamente 2 mm) del cristal de originales. Coloque el original apartado de ambos bordes si desea copiar todo el original.

Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID)

107

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

10 11

Baje con cuidado la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). Pulse el botn [START].

108

Copia de las dos caras de una tarjeta en una pgina (TARJETA ID)

Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY)


Puede seleccionar cada porcentaje de reproduccin de las direcciones horizontal (X) y vertical (Y) de forma separada.

1 2 3

Coloque papel en el casete. Coloque el original. Seleccione "ZOOM XY" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Pulse el botn de seleccin (centro: -; derecha: +) para establecer el porcentaje de reproduccin que desee.
Con cada pulsacin del botn, aumenta o disminuye el porcentaje de reproduccin en 1%. Si mantiene pulsado alguno de ellos, el porcentaje de reproduccin va cambiando. El porcentaje de reproduccin se puede establecer entre 25% y 200%. La direccin se puede cambiar con el botn de seleccin (izquierda: X/Y).

ZOOM XY X:120% Y: 80% 25% ---- 200% X/Y +

5 6

Pulse el botn [ENTER].


Se establecen los porcentajes de reproduccin.

Pulse el botn [CANCEL].


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY)

109

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Pulse el botn [COPY] varias veces hasta que se encienda el indicador correspondiente al tamao de papel que desee.
Por ejemplo, seleccione A4 para el papel de copia.

y Puede seleccionar el tamao de papel que desee con el botn [DRAWER] y siguiendo el mismo procedimiento. y Si coloca papel de tamao estndar distinto de A3, A4, A4-R, A5-R o B4, regstrelo previamente como otro (OTHER) tamao. P.49 "Registro de otros tamaos estndar"

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

110

Cambio de los tamaos en las direcciones horizontal y vertical (ZOOM XY)

Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS)


Puede registrar la combinacin de funciones usadas con ms frecuencia y volver a llamarlas cuando sea necesario. Las combinaciones registradas no se eliminarn cuando se apague el equipo. Se pueden registrar hasta 4 combinaciones de funciones.

- % reproduccin: 85% - Cantidad de copias: 20 - Densidad copia: Autom. - Tamao papel: B5

MEMORIA

RELLAMAR

- % reproduccin: 85% - Cantidad de copias: 20 - Densidad copia: Autom. - Tamao papel: B5

A continuacin se muestran las funciones disponibles: Tamao original, APS/AMS, copia de tamao mixto, porcentaje de reproduccin, modo de imagen, densidad de copia, modos de acabado, desplazamiento de imagen, borrado de margen, tipo de papel, dplex, pgina doble, anotacin, elaboracin de trabajo, 2EN1/4EN1, zoom XY

Registro de combinaciones de funciones

1 2

Establezca todas las funciones que desee registrar.


Por ejemplo, porcentaje de reproduccin: 85%; cantidad de copia: 20; densidad: modo automtico de densidad; tamao de papel: B5

Seleccione "MEMOR. TRAB" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "MEMORIA" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

MEMOR.TRAB RELLAMAR MEMORIA

Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS)

111

4 FUNCIONES AVANZADAS DE COPIA

Seleccione una de estas opciones: "MEMORIA 1", "MEMORIA 2", "MEMORIA 3" o "MEMORIA 4". A continuacin, pulse el botn [ENTER].
Por ejemplo, si selecciona "MEMORIA 4"

MEMORIA

MEMORIA 2 MEMORIA 3 MEMORIA 4

Una marca en el extremo izquierdo del nombre de memoria indica que la combinacin de funciones ya se ha registrado en la memoria. Si selecciona un nmero de memoria ya registrado, el contenido de la memoria se sobrescribir. La combinacin de las funciones se ha registrado.

Llamada de combinacin de funciones

Seleccione "MEMOR. TRAB" en el men de copia y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


CLASIFICANDO DESPL..IMAG BORRAR MARGEN TIPO PAPEL DPLEX PAG DOBLE ANOTACION ELAB.TRABJ 2EN1/4EN1 TARJETA ID ZOOM XY MEMOR.TRAB

Seleccione "RELLAMAR" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER] o el botn .

MEMOR.TRAB RELLAMAR MEMORIA

112

Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS)

Seleccione una de estas opciones: "MEMORIA 1", "MEMORIA 2", "MEMORIA 3" o "MEMORIA 4". A continuacin, pulse el botn [ENTER].
Por ejemplo, si selecciona "MEMORIA 4"

RELLAMAR

MEMORIA 2 MEMORIA 3 MEMORIA 4

Una memoria a la que la combinacin de funciones ya se ha asignado tiene una marca en el extremo izquierdo del nombre de la memoria. Se vuelve a llamar la combinacin de funciones.

Seleccione los dems modos de copia segn sea necesario y, a continuacin, pulse el botn [START].

Registro de las funciones usadas con ms frecuencia (MEMORIA DE TRABAJOS)

113

CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO


5.

Este captulo describe cmo cambiar la configuracin del equipo.

Antes de cambiar la configuracin .....................................................................117


Visualizacin de la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"...................................... 117 Utilizacin de los botones para cambiar la configuracin ............................................................... 118

Fecha y hora..........................................................................................................119
Configuracin de reloj ..................................................................................................................... 119 Formato de fecha y hora .................................................................................................................121

Configuracin de idioma......................................................................................122 Configuracin del tamao de papel ....................................................................123 Configuracin de la pantalla de inicio ................................................................125 Configuracin del temporizador..........................................................................127
Tiempo para el borrado automtico de funciones ...........................................................................127 Tiempo para el modo Ahorro energa automtico...........................................................................128 Tiempo para el modo de reposo automtico (inactividad) ..............................................................130

Configuracin de reloj semanal ..........................................................................132 Ajuste del volumen ...............................................................................................135 Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin...................................137 Cdigos de departamento....................................................................................139
Configuracin de los cdigos de departamento..............................................................................139 Cambio de los nombres o los cdigos de departamento ................................................................143 Eliminacin de cdigos de departamento .......................................................................................146 Borrado de los valores de los contadores.......................................................................................148 Impresin de los valores del contador ............................................................................................150 Cancelacin de la gestin de departamentos .................................................................................151

Personalizacin de men.....................................................................................153 APS y AMS.............................................................................................................155 Modo de imagen....................................................................................................157 Ajuste de la densidad ...........................................................................................159 Modo de acabado..................................................................................................161 Configuracin de pantalla emergente.................................................................163 Impresin de varias listas ....................................................................................165 Impresin de la lista de mens............................................................................167 Visualizacin de la versin de ROM....................................................................168

Antes de cambiar la configuracin


La configuracin del equipo se puede cambiar segn el uso. En esta seccin se explica el funcionamiento de la pantalla y el funcionamiento bsico de los botones.

Visualizacin de la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"


Para cambiar la configuracin, utilice los botones del panel de control que se ven en el men. Pulse el botn [USER FUNCTIONS] del panel de control.

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario". Seleccione el elemento de la pantalla y cambie su configuracin.

FUNCIONES USUARIO

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Comprobacin del nmero total de hojas copiadas o impresas hasta la fecha


Se puede comprobar el nmero total de hojas copiadas o impresas hasta la fecha. El nmero total de hojas se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla principal "modo de funciones de usuario".

El nmero total de hojas no se puede restablecer.

Comprobacin de la estructura de mens


El men del equipo se puede imprimir como una lista. Vea la siguiente pgina para obtener ms informacin. P.167 "Impresin de la lista de mens"

En este manual no se describen los elementos de men.


Este manual del operador explica la configuracin general y la configuracin de la funcin de copia del equipo. La configuracin usada cuando estn instalados componentes opcionales, como el fax o el escner, se describe en los manuales que se proporcionan con dichos componentes opcionales.

Antes de cambiar la configuracin

117

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Utilizacin de los botones para cambiar la configuracin


Use los siguientes botones para cambiar la configuracin.

Botn [CANCEL] /
(botones)

(botones)

Botn [ENTER] Teclas digitales Botn [CLEAR/STOP]


Botn [FUNCTION CLEAR]: Botn [CANCEL]: Utilice este botn para volver a la pantalla principal del "modo de funciones de usuario". Utilice este botn para cancelar la operacin seleccionada. La pantalla vuelve al men anterior. Pulse este botn en la pantalla principal del "modo de funciones de usuario" para volver a la pantalla principal del "modo de copia". Utilice para desplazar el cursor a la derecha o izquierda. Utilice este botn para desplazar el cursor arriba o abajo con el fin de seleccionar el men y el elemento de men. Utilice para seleccionar el men y elemento de men. Utilice estas teclas para introducir los valores. Utilice este botn para borrar el valor introducido de una vez.

Botn Botn

/ /

: :

Botn [ENTER]: Teclas digitales: Botn [CLEAR/STOP]:

A continuacin se muestran las operaciones disponibles en el men.


CONFIG. INICIAL 01.DATE & TIME 02.IDIOMA 03.ID DEL TERMINAL

Al pulsar Al pulsar

, el cursor se desplaza arriba. , el cursor se desplaza abajo.


IDIOMA 01.English 02.Franais 03.Italiano

Botn [ENTER] o tecla digital [0] [2] *1 Se efecta la operacin especificada y aparece el siguiente menu. Se efecta la operacin especificada y la pantalla vuelve al men anterior. Se cancela la operacin especificada y la pantalla vuelve al men anterior.

Botn [ENTER] o tecla digital [1] *1

Botn [CANCEL]

*1 Al principio de los elementos, aparecen uno o dos dgitos. En lugar de pulsar

y el botn

[ENTER], puede introducir estos nmeros para que se seleccione y se realice la accin directamente asociada con el elemento.

Cmo volver a la pantalla principal de "modo de copia"


Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn pantalla principal de "modo de copia". (modo de copia). La pantalla volver a la

118

Antes de cambiar la configuracin

Fecha y hora
En esta seccin se describe cmo establecer un reloj y la visualizacin de marca de fecha y hora.

Configuracin de reloj

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "CONFIG. INICIAL" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y, a conti-

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "FECHA & HORA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
CONFIG. INICIAL 01.FECHA & HORA 02.IDIOMA 03.POP-UP PARA AJUSTE CASETE

y, a conti-

Seleccione "VALORES" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

FECHA & HORA 01.VALORES 02.FORMATO HORA 03.FORMATO DE FECHA

Fecha y hora

119

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Introduzca la fecha.
Por ejemplo, 10 de abril de 2006: [2] [0] [0] [6] [0] [4] [1] [0]

VALORES YYYY-MM-DD DIA 2006-04-10 DOM HH:MM 09:45 AM

Seleccione la fecha de la semana que desee con los botones y, a continuacin, pulse el botn .

VALORES YYYY-MM-DD DIA 2006-04-10 LUN HH:MM 09:45 AM

Introduzca la hora.
Por ejemplo, 10:30 a.m.: [1] [0] [3] [0]

VALORES YYYY-MM-DD DIA 2006-04-10 LUN HH:MM 10:30 AM

Si est configurado el formato de 12 horas, pulse el botn a.m. o p.m.

para cambiar a

8 9

Cuando haya acabado de introducir todos los elementos, pulse el botn [ENTER].
Se establece la fecha y hora, y la pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

120

Fecha y hora

Formato de fecha y hora


Puede establecer el formato de fecha y hora si selecciona cada elemento en el men "FECHA & HORA".

FECHA & HORA 01.VALORES 02.FORMATO HORA 03.FORMATO DE FECHA

Formato de hora
Seleccione el formato de hora. 24 HORA: Formato de 24 horas 12 HORA: Formato de 12 horas

FORMATO HORA 1.24 HORA 2.12 HORA

Formato de fecha
Seleccione el formato de fecha. Por ejemplo, el 10 de abril de 2006: AAAA-MM-DD 2006-04-10 MM-DD-AAAA 04-10-2006 DD-MM-AAAA 10-04-2006 AA-MM-DD 06-04-10 MM-DD-AA 04-10-06 DD-MM-AA 10-04-06

FORMATO DE FECHA 1.AAAA-MM-DD 2.MM-DD-AAAA 3.DD-MM-AAAA

Formato de mes
Seleccione el formato de mes. NUMRICO: Muestra el mes con nmeros. NOMBRE: Muestra el mes con caracteres alfabticos. Por ejemplo, Ene, Feb, etc.

MODO MES 1.NUMERICO 2.NOMBRE

Fecha y hora

121

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Configuracin de idioma
En esta seccin se describe cmo cambiar el idioma mostrado en la pantalla.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "CONFIG. INICIAL" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y, a conti-

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "IDIOMA" con los botones pulse el botn [ENTER].


CONFIG. INICIAL 01.FECHA & HORA 02.IDIOMA 03.POP-UP PARA AJUSTE CASETE

y, a continuacin,

Seleccione el idioma con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

Se pueden seleccionar los siguientes idiomas: Ingls, francs, italiano, alemn, espaol, ruso, polaco, neerlands, dans, noruega, sueco, fins

IDIOMA 01.English 02.Franais 03.Italiano


Se establece el idioma y la pantalla vuelve al men del paso 3.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

122

Configuracin de idioma

Configuracin del tamao de papel


En esta seccin se describe cmo configurar el tamao de papel colocado en el casete o en la bandeja de alimentacin manual.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "TAMAO CASSETTE" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

CONFIGURACIN GENERAL 01.TAMAO CASSETTE 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS

Configuracin del tamao de papel

123

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el casete que desee con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

TAMAO DE CASSETTE 01.CASSETTE 1 02.CASSETTE 2 03.CASSETTE 3

Seleccione el tamao de papel que desee con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

Los tamaos de papel que se pueden usar son los siguientes: A3, A4, A4-R, B4, A5-R, FOLIO, B5, B5-R, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG (Solo puede configurar "CASSETTE3", "CASSETTE 4" Y "ALIM MANUAL" para el papel de tamao A5-R y ST-R.)

Sel. tam. papel 01.A3 02.A4 03.A4-R


Se establece el tamao de papel y la pantalla vuelve al men del paso 5.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

124

Configuracin del tamao de papel

Configuracin de la pantalla de inicio


En esta seccin se describe cmo configurar la pantalla cuando el equipo est encendido. En la pantalla inicial configurada en el momento del envo, se muestra la pantalla principal de "modo de copia".

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "DESPIERTA PANTALLA" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

CONFIGURACIN GENERAL 01.TAMAO CASSETTE 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS

Configuracin de la pantalla de inicio

125

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione la pantalla de inicio que desee con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
Seleccione entre COPIA, FAX o ESCANEAR.

DESPIERTA PANTALLA 1.COPIA 2.FAX 3.SCAN

y "FAX" slo se muestra cuando est instalado el kit de fax (opcional). y "SCAN" slo se muestra cuando est instalado el kit de actualizacin de escner (opcional). Se establece la pantalla de inicio y la pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Una vez cambiado el modo y despus de que haya transcurrido el tiempo de borrado automtico de funciones, la configuracin se habilita.

126

Configuracin de la pantalla de inicio

Configuracin del temporizador


En esta seccin se describe cmo configurar los siguientes temporizadores. BORRADO AUTO.: Especifica el tiempo hasta que se borra automticamente la configuracin seleccionada. AHORRO ENERGA AUTOMTICO:Especifica el tiempo hasta entrar en el modo de bajo consumo. AUTO INACTIVO: Tiempo hasta que se activa el modo inactivo despus de haberse habilitado el modo de bajo consumo. Para obtener informacin sobre el modo de bajo consumo y el modo de reposo, consulte la siguiente pgina: P.25 "Funciones de ahorro de energa"

Tiempo para el borrado automtico de funciones

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Configuracin del temporizador

127

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione "HORARIOS" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

CONFIGURACIN GENERAL 01.TAMAO CASSETTE 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS

Seleccione "BORRADO AUTO." con los botones tinuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a con-

HORARIOS 1.BORRADO AUTO. 2.AHORRO ENERGA AUTOMTICO 3.AUTO INACTIVO

Seleccione el tiempo de "BORRADO AUTO." con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
Seleccione el tiempo como se indica a continuacin. (Unidad: segundo) 15, 30, 45, 60, 75, 90, 105, 120, 135, 150, 180, 210, 240, 270, 300

HORARIOS BORRADO AUTO:

300SEC 45 15SEC

Se establece el tiempo de la funcin de borrado automtico de funciones y la pantalla vuelve al men del paso 5.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Tiempo para el modo Ahorro energa automtico

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

128

Configuracin del temporizador

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "HORARIOS" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

CONFIGURACIN GENERAL 01.TAMAO CASSETTE 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS

Seleccione "AHORRO ENERGA AUTOMTICO" con los botones y y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

HORARIOS 1.BORRADO AUTO. 2.AHORRO ENERGA AUTOMTICO 3.AUTO INACTIVO

Configuracin del temporizador

129

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el tiempo de "AHORRO ENERGA AUTOMTICO" con los botones y y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
Seleccione el tiempo como se indica a continuacin. (Unidad: minuto) 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 150, 180, 210, 240

HORARIOS AHORRO ENERGA AUTOMT: 15

240MIN 1MIN

Se establece el tiempo de la funcin Ahorro energa automtico y la pantalla vuelve al men del paso 5.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Tiempo para el modo de reposo automtico (inactividad)

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARII

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

130

Configuracin del temporizador

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "HORARIOS" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

CONFIGURACIN GENERAL 01.TAMAO CASSETTE 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS

Seleccione "AUTO INACTIVO" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

HORARIOS 1.BORRADO AUTO. 2.AHORRO ENERGA AUTOMTICO 3.AUTO INACTIVO

Seleccione el tiempo de "AUTO INACTIVO" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

Seleccione el tiempo como se indica a continuacin. (Unidad: minuto) 3, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 150, 180, 210, 240

HORARIOS AUTO INACTIVO:

240MIN 15 3MIN

Se establece el tiempo de la funcin de modo de reposo automtico (inactividad) y la pantalla vuelve al men del paso 5.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Configuracin del temporizador

131

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Configuracin de reloj semanal


En esta seccin se describe cmo configurar el reloj semanal. Utilice el reloj semanal para establecer el equipo de modo que entre automticamente en el modo de reposo a la hora especificada. Puede establecer el equipo para que entre en el modo de inactividad cuando empiece la horario de trabajo y en el modo de reposo cuando finalice el horario de trabajo. La hora se puede establecer para cada da de la semana.

y Si el equipo est en el modo de ahorro de energa a la hora de apagado establecida por el reloj semanal, el estado del equipo no ser listo a la hora de encendido establecida por el reloj semanal. En este caso, ponga el equipo en estado de listo con el procedimiento siguiente. - Pulse el botn [ENERGY SAVER]. - Abra la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). - Conecte el equipo a un PC con un cable USB. y Si el equipo est apagado, la funcin de reloj semanal no funciona.

Si se utiliza el kit de fax (opcional), se recomienda usar esta funcin para el ahorro de energa.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

132

Configuracin de reloj semanal

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "RELOJ SEMANAL" con los botones tinuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a con-

CONFIGURACIN GENERAL 02.DESPIERTA PANTALLA 03.HORARIOS 04.RELOJ SEMANAL

Seleccione "ENCENDIDO" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

RELOJ SEMANAL 1.APAGADO 2.ENCENDIDO

Seleccione el da de la semana que desee con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

RELOJ SEMANAL 1.DOMINGO 2.LUNES 3.MARTES

Introduzca la hora de encendido y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].


Por ejemplo, 10:30: [1] [0] [3] [0]

DOMINGO ENCENDIDO:

HH:MM 10:30 AM

Si est configurado el formato de 12 horas, pulse el botn a.m. o p.m.

para cambiar a

Configuracin de reloj semanal

133

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Introduzca la hora de apagado y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

DOMINGO APAGADO:

HH:MM 07:30 PM

Se establece la hora de encendido y apagado, y la pantalla vuelve al men del paso 5.

9 10

Establezca la hora de encendido y apagado para cada da de la semana siguiendo los pasos 6-8. Una vez establecidos todos los valores, seleccione "COMPLETAR" y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

RELOJ SEMANAL 6.VIERNES 7.SABADO 8.COMPLETAR


Se establece el reloj semanal y la pantalla vuelve al men del paso 4.

11

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Borrado del reloj semanal


Seleccione "APAGADO" en el paso 5.

La configuracin de hora se mantiene aunque se borre el reloj semanal. La configuracin ser vlida cuando se vuelva a establecer el reloj semanal en el valor ENCENDIDO.

134

Configuracin de reloj semanal

Ajuste del volumen


En esta seccin se describe cmo establecer el volumen de alarma, de las teclas de una pulsacin, del timbre y del monitor.

El men de estas opciones slo se muestra cuando est instalado el kit de fax (opcional). Si no est instalado, se puede activar o desactivar (ON/OFF) el tono de las teclas de pulsacin. P.137 "Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin"

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "VOLUMEN ALTAVOZ" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

CONFIGURACIN GENERAL 03.HORARIOS 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ

Ajuste del volumen

135

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el volumen que desee con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

Se puede establecer el volumen para los siguientes elementos: volumen de alarma, volumen de teclas de una pulsacin, volumen de timbre y volumen de monitor. Por ejemplo, si se selecciona "VOLUMEN ALARMA"

VOLUMEN ALTAVOZ 1.VOLUMEN ALARMA 2.VOLUMEN PULSACION TECLA 3.VOLUMEN TIMBRE

Ajuste el volumen con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

El volumen se puede ajustar en ocho niveles de 0 (sin sonido) a 7 (mx.).

VOLUMEN ALARMA VOLUMEN: 3

7 0

Se ajusta el volumen y la pantalla vuelve al men del paso 5.

7 8

Ajuste los dems volmenes segn sea necesario siguiendo los pasos 5 y 6. Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).
La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

136

Ajuste del volumen

Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin


En esta seccin se describe cmo activar y desactivar el tono de una pulsacin al pulsar los botones del panel de control.

El men de estas opciones slo se muestra cuando no est instalado el kit de fax (opcional). Cuando est instalado, se puede ajustar todo el volumen. P.135 "Ajuste del volumen"

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "TONO DE TECLADO" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

CONFIGURACIN GENERAL 03.HORARIOS 04.RELOJ SEMANAL 05.TONO DE TECLADO

Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin

137

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione "ON" u "OFF" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

TONO DE TECLADO 1.OFF 2.ON


La pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

138

Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin

Cdigos de departamento
En esta seccin se describe cmo gestionar y comprender los registros de copia, transmisin y recepcin de documentos de fax e impresin de cada grupo (departamento) de la oficina con la caracterstica de gestin de cdigos de departamento. Si est habilitada la gestin de cdigos de departamento, aparece una pantalla en la que debe introducir el cdigo de departamento para poder utilizar el equipo. De este modo, se impide el uso no autorizado del equipo. P.36 "Encendido del equipo"

Configuracin de los cdigos de departamento

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Cdigos de departamento

139

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIGURACIN GENERAL 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ 06.CODIGO DPTO.

Seleccione "S" con los botones el botn [ENTER].

y, a continuacin, pulse

CODIGO DPTO. 1.SI 2.NO

Seleccione "NUEVO" con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

CODIGO DPTO. 1.RECUPERAR DATOS ANTIGUOS 2.NUEVO

y Esta pantalla no se muestra si configura la gestin de cdigos de departamento en el equipo por primera vez o si ya est habilitada la gestin de cdigos de departamento ("S" en e paso 5). y Si se selecciona "NUEVO", se eliminarn el cdigo maestro y el cdigo de departamento configurados. (Si utiliza el cdigo maestro y el cdigo de departamento ya registrados, seleccione "RECUPERAR DATOS ANTIGUOS".) A continuacin, configure un cdigo maestro (cdigo del administrador). Si hay instalado un teclado externo (opcional), contine en el paso 7. En caso contrario, vaya al paso 8.

140

Cdigos de departamento

Introduzca el nombre del cdigo maestro y luego pulse [ENTER].

CODIGO MAESTRO: NUMERO CODIGO MAESTRO: 01 PONER COD. MAESTRO(MAX20):

y Introduzca el nombre del cdigo maestro slo si hay instalado un teclado externo (opcional). y Se puede establecer un mximo de 20 caracteres (los que desee) para el nombre del cdigo maestro. y La entrada del nombre del cdigo maestro no es obligatoria. En dicho caso, no introduzca el nombre del cdigo maestro; pulse simplemente el botn [ENTER].

Para obtener informacin sobre cmo introducir caracteres, vea el manual que se proporciona con el kit de fax o el kit de actualizacin de escner (ambos opcionales).

Introduzca el cdigo maestro y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO MAESTRO NUMERO CODIGO MAESTRO: 01 INTRODUCIR CODIGO MAESTRO:


*****

y Introduzca 5 dgitos para el cdigo maestro. Los dgitos introducidos se muestran como asteriscos (*). y No olvide este cdigo maestro porque es necesario para configurar o eliminar el cdigo de departamento. El cdigo maestro est ahora registrado con el nmero de departamento "01". A continuacin, establezca un cdigo de departamento.

Registre un cdigo de departamento. Introduzca el nmero de departamento que desee y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. INTRODUCIR NUM. DPTO.(1-99): 2

Seleccione el nmero de departamento que desee entre "02" y "09". (El cdigo maestro ya est registrado en "01".) Si hay instalado un teclado externo (opcional), contine en el paso 10. En caso contrario, vaya al paso 11.

Cdigos de departamento

141

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

10

Introduzca el nombre de departamento y luego pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. 02 NUMERO DE DPTO.: ENTRAR NOMBRE DPT. (20MAX):


SERVICIO

y Introduzca el nombre del departamento slo si hay instalado un teclado externo (opcional). y Se puede establecer un mximo de 20 caracteres (los que desee) para el nombre del departamento. y La entrada del nombre de departamento no es obligatoria. En dicho caso, no introduzca el nombre del departamento; pulse simplemente el botn [ENTER].

Para obtener informacin sobre cmo introducir caracteres, vea el manual que se proporciona con el kit de fax o el kit de actualizacin de escner (ambos opcionales).

11

Introduzca el cdigo de departamento y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: INTRODUCIR CODIGO DPTO.:

02
*****

y Introduzca 5 dgitos para el cdigo de departamento. Los dgitos introducidos se muestran como asteriscos (*). y No se pueden introducir cdigos de departamento ya registrados. La pantalla vuelve a la del paso 9.

12 13

Registre otros cdigos de departamento que necesite. Para ello, siga los pasos del 9 al 11. Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).
La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

142

Cdigos de departamento

Cambio de los nombres o los cdigos de departamento


En esta seccin se describe cmo cambiar los nombres o los cdigos de departamento registrados. Introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. A continuacin, siga los pasos siguientes:

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIGURACIN GENERAL 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ 06.CODIGO DPTO.

Cdigos de departamento

143

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione "S" con los botones el botn [ENTER].

y, a continuacin, pulse

CODIGO DPTO. 1.SI 2.NO

Introduzca el nmero de departamento que desea cambiar y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. INTRODUCIR NUM. DPTO.(1-99): 2


Aparece la pantalla de abajo durante aproximadamente 2 segundos.

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: SERVICIO YA ASIGNADO

02

Seleccione "MODIFICAR" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

CODIGO DPTO. 1.BORRAR 2.MODIFICAR 3.RETENER


Si hay instalado un teclado externo (opcional), contine en el paso 8. En caso contrario, vaya al paso 9.

144

Cdigos de departamento

Introduzca un nuevo nombre de departamento y luego pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. 02 NUMERO DE DPTO.: ENTRAR NOMBRE DPT. (20MAX):


SERVICIO-2

y Introduzca el nombre del departamento slo si hay instalado un teclado externo (opcional). y Se puede establecer un mximo de 20 caracteres (los que desee) para el nombre del departamento. y La entrada del nombre de departamento no es obligatoria. En dicho caso, no introduzca el nombre del departamento; pulse simplemente el botn [ENTER]. (Se eliminar el nombre de departamento anterior.)

Para obtener informacin sobre cmo introducir caracteres, vea el manual que se proporciona con el kit de fax o el kit de actualizacin de escner (ambos opcionales).

Introduzca un nuevo cdigo de departamento y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: INTRODUCIR CODIGO DPTO.:

02
*****

y Introduzca 5 dgitos para el cdigo de departamento. Los dgitos introducidos se muestran como asteriscos (*). y No se pueden introducir cdigos de departamento ya registrados. Se cambia la configuracin y la pantalla vuelve a la del paso 6.

10 11

Cambie los dems cdigos de departamento que necesite. Para ello, siga los pasos del 6 al 9. Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).
La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Cdigos de departamento

145

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Eliminacin de cdigos de departamento


En esta seccin se describe cmo eliminar cdigos de departamento registrados. Introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. A continuacin, siga los pasos siguientes:

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIGURACIN GENERAL 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ 06.CODIGO DPTO.

146

Cdigos de departamento

Seleccione "S" con los botones el botn [ENTER].

y, a continuacin, pulse

CODIGO DPTO. 1.SI 2.NO

Introduzca el nmero de departamento que desea eliminar y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CODIGO DPTO. INTRODUCIR NUM. DPTO.(1-99): 2


Aparece la pantalla de abajo durante aproximadamente 2 segundos.

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: SERVICIO YA ASIGNADO

02

Seleccione "BORRAR" con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

CODIGO DPTO. 1.BORRAR 2.MODIFICAR 3.RETENER

Los cdigos maestros no se pueden borrar; nicamente se pueden eliminar los cdigos de departamento. El cdigo de departamento se borra y la pantalla vuelve a la del paso 6.

8 9

Borre otros cdigos de departamento segn sea necesario. Para ello, siga los pasos del 6 al 7. Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).
La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Cdigos de departamento

147

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Borrado de los valores de los contadores


En esta seccin se describe cmo borrar los valores de los contadores que indican el nmero total de pginas copiadas en cada departamento. Introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. A continuacin, siga los pasos siguientes:

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIGURACIN GENERAL 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ 06.CODIGO DPTO.

148

Cdigos de departamento

Seleccione "S" con los botones el botn [ENTER].

y, a continuacin, pulse

CODIGO DPTO. 1.SI 2.NO

Introduzca el nmero de departamento cuyo contador desea borrar y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

Al introducir el nmero de departamento del cdigo maestro ("01") se borrarn todos los valores del contador de nmeros de departamento.

CODIGO DPTO. INTRODUCIR NUM. DPTO.(1-99): 2


Aparece la pantalla de abajo durante aproximadamente 2 segundos.

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: SERVICIO YA ASIGNADO

02

Seleccione "BORRADO CONTADOR" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a

CODIGO DPTO. 2.MODIFICAR 3.RETENER 4.BORRADO CONTADOR


Aparece la pantalla de abajo durante aproximadamente 2 segundos.

CODIGO DPTO. NUMERO DE DPTO.: BORRADO

02

El valor del contador se borra y la pantalla vuelve a la del paso 6.

Borre otros valores de los contadores segn sea necesario. Para ello, siga los pasos del 6 al 7.

Cdigos de departamento

149

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Impresin de los valores del contador


En esta seccin se describe cmo imprimir el valor del nmero total de pginas copiadas en cada departamento.

y Los valores de los contadores pertenecen al departamento introducido en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. y Si desea imprimir los valores del contador de todos los departamentos registrados, introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. A continuacin, siga los pasos siguientes:

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "LISTADOS" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].


FUNCIONES USUARIO

y, a continua-

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

LISTADOS 1.CODIGO DPTO. 2.FUNCION 3.AVISO DE SUMINISTRO


Se imprime la lista de cdigos de departamento. Vea el ejemplo de lista de la siguiente pgina: P.209 "Lista de cdigos de departamento"

150

Cdigos de departamento

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Cancelacin de la gestin de departamentos


Introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento. A continuacin, siga los pasos siguientes:

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIGURACIN GENERAL" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CDIGO DPTO." con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIGURACIN GENERAL 04.RELOJ SEMANAL 05.VOLUMEN ALTAVOZ 06.CODIGO DPTO.

Cdigos de departamento

151

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione "NO" con los botones el botn [ENTER].

y, a continuacin, pulse

CODIGO DPTO. 1.SI 2.NO

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

152

Cdigos de departamento

Personalizacin de men
En esta seccin se describe cmo cambiar la configuracin de la funcin de personalizacin. Es posible llamar rpidamente una funcin de copia como una funcin personalizada si se pulsa el botn de seleccin (centro) en la pantalla principal de "modo de copia".

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIG COPIA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "PERSONALIZACIN DE MEN" con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

CONFIG COPIA 01.PERSONALIZACIN DE MEN 02.APS/AMS 03.MODO DE IMAGEN

Personalizacin de men

153

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione la configuracin que desea registrar en la personalizacin de men con los botones y y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
Se pueden registrar las siguientes funciones de copia: modos de acabado, dplex, 2en1/4en1, desplazamiento de imagen, pgina doble y tarjeta ID

PERSONALIZACIN DE MEN 4.DESPL..IMAG 5.PAG DOBLE 6.TARJETA ID


Se establece el elemento de personalizacin de men y la pantalla vuelve al men del paso 5.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Despus de pulsar el botn [FUNCTION CLEAR] o si ha transcurrido el tiempo de la funcin de borrado automtico, se habilita la configuracin.

154

Personalizacin de men

APS y AMS
En esta seccin se describe cmo establecer la seleccin inicial entre "seleccin automtica de papel" y "seleccin automtica de ampliacin".

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIG COPIA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "APS/AMS" con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

CONFIG COPIA 01.PERSONALIZACIN DE MEN 02.APS/AMS 03.MODO DE IMAGEN

APS y AMS

155

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione la seleccin inicial con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

APS: Est seleccionada inicialmente la seleccin automtica de papel. AMS: Est seleccionada inicialmente la seleccin automtica de ampliacin. NO: No hay establecida ninguna seleccin inicial.

APS/AMS 1.APS 2.AMS 3.NO


Se establece la seleccin inicial y la pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Despus de pulsar el botn [FUNCTION CLEAR] o si ha transcurrido el tiempo de la funcin de borrado automtico, se habilita la configuracin.

156

APS y AMS

Modo de imagen
En esta seccin se describe cmo cambiar el modo de imagen.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIG COPIA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "MODO DE IMAGEN" con los botones tinuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a con-

CONFIG COPIA 01.PERSONALIZACIN DE MEN 02.APS/AMS 03.MODO DE IMAGEN

Modo de imagen

157

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el modo de imagen con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
TEXTO/FOTO: FOTO: TEXTO:

y, a conti-

Originales con una combinacin de texto y fotografas. Originales con imgenes (fotograbado). Originales con solamente texto (o con texto y dibujos lineales).

MODO DE IMAGEN 1.TEXTO/FOTO 2.FOTO 3.TEXTO


Se establece el modo de imagen y la pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Despus de pulsar el botn [FUNCTION CLEAR] o si ha transcurrido el tiempo de la funcin de borrado automtico, se habilita la configuracin.

158

Modo de imagen

Ajuste de la densidad
En esta seccin se describe cmo cambiar el modo de ajuste de densidad.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIG COPIA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CLARO/OSCURO" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIG COPIA 02.APS/AMS 03.MODO DE IMAGEN 04.CLARO/OSCURO

Ajuste de la densidad

159

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el modo de ajuste de densidad con los botones y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
AUTO: MANUAL:

El equipo detecta la densidad de un original y establece automticamente la densidad de copia apropiada. Permite establecer manualmente la densidad de copia.

CLARO/OSCURO 1.AUTO 2.MANUAL


Si se selecciona "AUTO", se establece el modo de densidad de copia automtico y la pantalla vuelve al men del paso 4. Contine en el paso 7. Si selecciona "MANUAL", contine en el paso 6.

Seleccione la densidad con los botones pulse el botn [ENTER].

y, a continuacin,

La densidad se puede establecer en siete niveles de "CLARO 3" (ms claro) a "OSCURO 3" (ms oscuro).

CLARO/OSCURO 1.CLARO 1 2.CLARO 2 3.CLARO 3

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Despus de pulsar el botn [FUNCTION CLEAR] o si ha transcurrido el tiempo de la funcin de borrado automtico, se habilita la configuracin.

160

Ajuste de la densidad

Modo de acabado
En esta seccin se describe cmo establecer el modo inicial de acabado.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "VALORES POR DEFECTO" con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y,

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "CONFIG COPIA" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

VALORES POR DEFECTO 01.CONFIGURACIN GENERAL 02.CONFIG COPIA 03.CONFIGURAR FAX

Seleccione "CLASIFICANDO" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].

y, a conti-

CONFIG COPIA 03.MODO IMAGEN 04.CLARO/OSCURO 05.CLASIFICANDO

Modo de acabado

161

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione el modo de acabado inicial con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].
Se pueden seleccionar los siguientes modos de acabado: CLASIFICAR, NO CLASIFICAR, ALTERNACIN y CLASIF. DE REVISTA

y,

CLASIFICANDO 2.NO CLASIFICAR 3.ALTERNACION 4.CLASIF. DE REVISTA


Se establece el modo de acabado inicial y la pantalla vuelve al men del paso 4.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Despus de pulsar el botn [FUNCTION CLEAR] o si ha transcurrido el tiempo de la funcin de borrado automtico, se habilita la configuracin.

162

Modo de acabado

Configuracin de pantalla emergente


Cuando se coloca papel de un tamao distinto del que hay en el casete, es necesario registrar el nuevo papel. Si se coloca papel a menudo, se puede mostrar automticamente el men de registro cada vez que se cierre la bandeja.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "CONFIG. INICIAL" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y, a conti-

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Seleccione "POP-UP PARA AJUSTE CASETE" con los botones y y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].
CONFIG. INICIAL 01.FECHA & HORA 02.LANGUAGE 03.POP-UP PARA AJUSTE CASETE

Seleccione "ON" u "OFF" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].

y, a continua-

POP-UP PARA AJUSTE CASETE 1.OFF 2.ON


La pantalla vuelve al men del paso 3.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Configuracin de pantalla emergente

163

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Si se selecciona "ON", aparece un mensaje cuando se cierra el casete.


Si configura "ON" para "POP-UP PARA AJUSTE CASETE", aparecer un mensaje cuando se cierre el casete. En este caso, registre el tamao de papel con el siguiente procedimiento.

Si coloc papel de un tamao distinto al configurado previamente, seleccione "S". En caso contrario, seleccione "NO".
Ha cambiado el tamao d papel?

1.SI 2.NO

Si selecciona "NO", la operacin finaliza. Si selecciona "S", contine en el paso 2.

Seleccione el tamao de papel que ha colocado con los botones y y, a continuacin, pulse el botn [ENTER].

Sel. tam. papel 01.A3 02.A4 03.A4-R


Se registra el tamao de papel.

Si se cierra ms de un casete a la vez, el tamao de papel colocado en el casete que se cierra primero ser el utilizado para el registro. Configure el tamao de papel de los casetes adicionales de forma separada. P.123 "Configuracin del tamao de papel"

164

Configuracin de pantalla emergente

Impresin de varias listas


En esta seccin se describe cmo imprimir la lista para comprobar la siguiente informacin. CDIGO DPTO.: Los cdigos de departamento que se han registrado y los valores de contadores de cada cdigo de departamento. FUNCIN: El contenido de la configuracin de este equipo. AVISO DE SUMINISTRO: La informacin de suministros del equipo. BUZN ITU: Los nmeros de buzn y los atributos de los buzones de correo que se han registrado, as como la fecha y hora de registro de los originales. CONFIGURACIN PGINA: El estado de configuracin del kit de impresora de red (opcional). PG. ESTADO NIC: La informacin de NIC (tarjeta de interfaz de red) del kit de impresora de red (opcional).

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "LISTADOS" con los botones cin, pulse el botn [ENTER].


FUNCIONES USUARIO

y, a continua-

1216

01.VALORES POR DEFECTO 02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL

Impresin de varias listas

165

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Seleccione la lista que desea imprimir con los botones a continuacin, pulse el botn [ENTER].

y,

LISTADOS 1.CODIGO DPTO. 2.FUNCION 3.AVISO DE SUMINISTRO

y "AVISO DE SUMINISTRO" slo se muestra cuando est instalado el kit de fax o el kit de actualizacin de escner (ambos opcionales). y "BUZN ITU" slo se muestra cuando est instalado el kit de fax (opcional). y "CONFIGURACIN PGINA" y "PG. ESTADO NIC" slo se muestran cuando est instalado el kit de fax (opcional). Se imprime la lista. Vea la siguiente pgina para conocer un ejemplo de impresin de cada lista. P.209 "Formato de impresin de listas"

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

166

Impresin de varias listas

Impresin de la lista de mens


En esta seccin se describe cmo imprimir la lista de mens del equipo.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "LISTA DE MEN" con los botones nuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y, a conti-

1216

02.LISTADOS 03.CONFIG. INICIAL 04.LISTA DE MENU


Se imprime la lista de mens. Vea la siguiente pgina para conocer un ejemplo de impresin de la lista de mens. P.209 "Formato de impresin de listas"

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

Impresin de la lista de mens

167

5 CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DEL EQUIPO

Visualizacin de la versin de ROM


En esta seccin se describe cmo mostrar la versin del producto.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS].

Aparece la pantalla principal de "modo de funciones de usuario"

Seleccione "REVISIONES MQUINA" con los botones continuacin, pulse el botn [ENTER].
FUNCIONES USUARIO

y, a

1216

03.CONFIG. INICIAL 04.LISTA DE MENU 05.REVISIONES MAQUINA


Se muestra la versin del producto del equipo.

Pulse el botn [USER FUNCTIONS] o el botn copia).


La pantalla volver a la pantalla principal de "modo de copia".

(modo de

168

Visualizacin de la versin de ROM

6.

SOLUCIN DE PROBLEMAS

En este captulo se describe cmo tratar los mensajes de error, cmo eliminar un atasco de papel, cmo reemplazar un cartucho de tner y cmo resolver otros problemas.

Cuando aparezca este mensaje en el equipo.....................................................170 Atascos de papel...................................................................................................172


Comprobacin de la posicin de los atascos de papel ...................................................................172 Si se producen frecuentemente atascos de papel ..........................................................................173 Cuando saque el papel atascado....................................................................................................173 Atasco de papel en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional)........................................................174 Atascos de papel en la bandeja de alimentacin manual ...............................................................177 Atascos de papel dentro de la unidad dplex automtica (opcional) ..............................................177 Atascos de papel detrs de la unidad de transferencia ..................................................................178 Atascos de papel dentro de la unidad de fusor...............................................................................180 Atascos de papel con la unidad de alimentacin de papel (opcional).............................................181 Atascos de papel dentro del pedestal de alimentacin de papel (opcional) ...................................182

Sustitucin del cartucho de tner.......................................................................183 Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica...............................................190


Funcionamiento general..................................................................................................................190 Problemas relacionados con el tner..............................................................................................191 Problemas relacionados con el papel del original y de la copia......................................................192 Problemas relacionados con la imagen ..........................................................................................193

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Cuando aparezca este mensaje en el equipo


Aparece un mensaje cuando se produce un problema en el equipo. Compruebe los puntos de la lista de abajo y adopte la medida oportuna. Mensaje
Atasco en ***

Significado
Este mensaje aparece cuando un original o una hoja de papel de copia se atasca en el lugar indicado con ***. Este mensaje aparece cuando una tapa del equipo (la que se indica con "***") no est firmemente cerrada. Este mensaje aparece cuando el papel del casete que se indica con "*" se ha agotado. El nmero de pginas escaneadas supera el valor mximo (250 hojas).

Solucin
Quite el papel atascado. P.172 "Atascos de papel"

Cerrar ***

Cierre la tapa de forma segura.

CASETTE * vaco

Coloque papel en el casete. P.40 "Colocacin de papel en los casetes" Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. Proporcione el cdigo de error (formado por letras y nmeros) que aparece en la parte superior derecha de la pantalla al servicio tcnico.

Conteo acabado

Llamar serv. tcnico

Este mensaje aparece cuando el servicio tcnico debe realizar una reparacin o un ajuste.

Mantenimiento neces.

Alim Manual vaca

Este mensaje aparece cuando el servicio tcnico debe realizar una tarea de mantenimiento. Se ha agotado el papel colocado en la bandeja de alimentacin manual.

No intente reparar, desmontar o modificar el equipo usted mismo. Esto podra producir una descarga elctrica, un incendio o graves daos. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico si el equipo se encuentra en condiciones anormales o si detecta algn tipo de anomala de funcionamiento. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico.

Coloque papel en la bandeja de alimentacin manual. P.61 "Uso de la bandeja de alimentacin manual"

170

Cuando aparezca este mensaje en el equipo

Mensaje
Nivel tner bajo

Significado
Queda poco tner en el cartucho de tner.

Solucin
Todava queda algo de tner en el cartucho de tner. No sustituya el cartucho de tner hasta que no aparezca "Falta tner" en la pantalla.

Tner no reconocido

El cartucho de tner no est instalado correctamente. Se est usando un cartucho de tner no recomendado por TOSHIBA.

Falta tner

Se ha agotado el tner del cartucho de tner.

Cd. dpt. no vlido

La memoria est llena

El cdigo de departamento introducido en la pantalla de introduccin de cdigo de departamento no es correcto. La memoria integrada del equipo se ha llenado.

y Es posible que el mensaje no aparezca porque el tner restante en el cartucho no est distribuido solamente en la parte inferior. y Cuando aparezca este mensaje, se recomienda comprar un cartucho recomendado de TOSHIBA nuevo para tenerlo listo para su sustitucin. Instale correctamente el cartucho de tner. Use un cartucho de tner recomendado por TOSHIBA. Si desea utilizar un cartucho de tner distinto del recomendado y no desea que aparezca este mensaje, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. P.15 "Cartuchos de tner recomendados" Sustituya el cartucho de tner por uno nuevo. P.183 "Sustitucin del cartucho de tner" Introduzca el cdigo de departamento correcto. Si no conoce el cdigo de departamento, pngase en contacto con el administrador. Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento. Quite el papel de la bandeja de salida y, a continuacin, pulse el botn [START]. La copia se reanudar. Pulse el botn [CLEAR/STOP] para terminar el trabajo de copia. Aparece "Borrado memoria" en la pantalla LCD. Seleccione "S" y, a continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER].

Vaciar bandeja salida papel: PULSAR TECLA INICIO

Se han impreso aproximadamente 250 hojas de papel de forma continuada y el equipo detiene el proceso de copia para evitar que el papel copiado se caiga de la bandeja.

Cuando aparezca este mensaje en el equipo

171

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Atascos de papel
Comprobacin de la posicin de los atascos de papel
Cuando se produce un atasco de papel de copia o de original en el equipo, la operacin de copia se detiene y aparece el siguiente mensaje en la pantalla para indicar las posiciones en las que est atascado el papel.

Atasco copiadora E41 Abrir tapa lateral de la copiadora. 1/ 6


Compruebe el mensaje, quite el papel atascado y, a continuacin, pulse el botn [START] para reanudar la copia.

Cuando se produce un atasco de papel de copia u original en el equipo, se muestra el procedimiento para quitar el papel atascado en la pantalla. Pulse los botones zarse arriba y abajo por el procedimiento. y para despla-

Mensaje
Atasco en el ADF

Posicin del atasco de papel


Dentro del alimentador automtico de documentos inverso opcional/alimentador automtico de documentos (opcionales) ( P.174) Bandeja de alimentacin manual ( P.177) Dentro de la unidad dplex automtica opcional ( P.177) Dentro de la unidad de transferencia ( P.178) Dentro de la unidad de fusor ( P.180) Casete de la unidad de alimentacin de papel opcional ( P.181) Casete del pedestal de alimentacin de papel opcional ( P.182)

Atasco entrada manual Atasco en duplexor Atasco en copiadora

172

Atascos de papel

Si se producen frecuentemente atascos de papel


Si se producen atascos de papel con frecuencia, es probable que se deba a una de las causas indicadas abajo. Compruebe las siguientes cuestiones si se producen atascos frecuentemente: y Se han colocado original que no admiten en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional). P.55 "Precauciones acerca del alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)" y Se utiliza papel no admitido en el equipo. P.39 "Tipos de papel no admitidos" y Los tamaos del papel colocado en el casete o en la bandeja de alimentacin manual no se han registrado correctamente en el equipo. P.48 "Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado" P.62 "Copia manual" y Todava queda papel atascado despus de sacar el papel atascado. y No hay espacio entre las guas laterales y el papel en el casete, o el hueco es demasiado grande. y La altura de la pila de papel sobrepasa los indicadores del casete.

Cuando saque el papel atascado


Tenga en cuenta las precauciones siguientes cuando saque papel atascado:

No rompa el papel que se ha quedado atascado.


Tire lentamente del papel atascado con las dos manos e intente que no se rompa. Si lo saca sin cuidado, el papel se puede romper y ser ms complicado sacarlo. Si se rompe, asegrese de que no se quedan trozos en el equipo.

No toque la unidad del fusor ni la parte metlica que rodea a la unidad.


Cuando saque papel atascado de la unidad del fusor, no toque la unidad del fusor ni la parte metlica que rodea a esta unidad. Podra quemarse o daarse las manos si toca el interior del equipo.

No toque el tambor fotoconductor.


Cuando quite papel atascado dentro de la unidad de transferencia o la unidad de fusor, tenga cuidado de no tocar el tambor fotoconductor. Podran mancharse las imgenes de copia.

Atascos de papel

173

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Atasco de papel en el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional)

Levante la palanca y abra la cubierta superior.

Retire el original atascado.

Gire el dial para soltar el original atascado.

174

Atascos de papel

Abra la gua de transporte.

Levante la cubierta de la gua situada debajo de la gua de transporte y, a continuacin, saque el original atascado que est bajo la cubierta de la gua.

Cierre la gua de transporte y luego cierre la cubierta superior.


Si se utiliza el alimentador automtico de documentos, el procedimiento de eliminacin termina aqu. Si se utiliza el alimentador automtico de documentos inverso, vaya al siguiente procedimiento.

Abra el alimentador de documentos automtico inverso.

Atascos de papel

175

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Abra la cubierta de este alimentador y retire el original.

Cierre despacio el alimentador automtico de documentos inverso.

10

Levante la palanca y abra la cubierta superior.

11

Levante la bandeja de alimentacin de originales y luego retire el original que est debajo de la bandeja.

176

Atascos de papel

12 13

Baje la bandeja de alimentacin de originales. Cierre la cubierta superior.

Atascos de papel en la bandeja de alimentacin manual

Tire del papel atascado en la bandeja de alimentacin manual.

Compruebe debajo de la gua de transporte en el rea de alimentacin de papel.


Compruebe si hay papel atascado debajo de la gua de transporte detrs de la unidad de transferencia. P.178 "Atascos de papel detrs de la unidad de transferencia"

Atascos de papel dentro de la unidad dplex automtica (opcional)

Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el equipo y la cubierta lateral. Podra lesionarse.

Atascos de papel

177

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Abra la cubierta lateral.

Retire el original atascado.

Cierre la cubierta lateral.

Atascos de papel detrs de la unidad de transferencia

Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el equipo y la cubierta lateral. Podra lesionarse.

Abra la cubierta lateral.

178

Atascos de papel

Tire lentamente de la unidad de transferencia hacia fuera mientras levanta la palanca verde.

Retire el original atascado.

Asegrese de no tocar el tambor fotoconductor al quitar el papel atascado.

Abra la gua de transporte del rea de alimentacin de papel y compruebe si queda papel atascado debajo de la gua. Retire el papel si hay alguno.

Cierre la unidad de transferencia y la cubierta lateral.

Atascos de papel

179

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Atascos de papel dentro de la unidad de fusor

y Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el equipo y la cubierta lateral. Podra lesionarse. y No toque la unidad del fusor ni la parte metlica que rodea a la unidad. Podra quemarse o daarse las manos si toca el interior del equipo.

Abra la cubierta lateral y deje de un lado la unidad de transferencia. A continuacin, ejerza presin sobre las dos palancas de liberacin de presin del fusor (color verde) hasta llegar a un tope.

Presione hacia abajo completamente las palancas hasta el tope.

Abra la gua de transporte mientras sujeta el mando.

180

Atascos de papel

Retire el original atascado.


Tire hacia arriba o hacia abajo del papel atascado como se muestra abajo en funcin de la posicin del papel.

Asegrese de no tocar el tambor fotoconductor al quitar el papel atascado.

Tirar hace arriba

Tirar hacia abajo

4 1

Vuelva a colocar la gua de transporte en la posicin original y, a continuacin, cierre la unidad de transferencia y la cubierta lateral.

Atascos de papel con la unidad de alimentacin de papel (opcional)


Abra la cubierta de alimentacin de papel de la unidad.

Retire el original atascado.

Atascos de papel

181

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

3 1

Cierre la cubierta de alimentacin de papel de la unidad.

Atascos de papel dentro del pedestal de alimentacin de papel (opcional)


Abra la cubierta de alimentacin de papel del pedestal de alimentacin de papel.

Quite el papel atascado.

Cierre la cubierta de alimentacin de papel del pedestal de alimentacin de papel.

182

Atascos de papel

Sustitucin del cartucho de tner


Cuando se agote el tner del cartucho de tner, aparecer el siguiente mensaje en la pantalla.

Falta toner Abrir tapa frontal. 1/3


A continuacin, sustituya el cartucho por uno nuevo.

Cuando el cartucho de tner se quede sin tner, aparecer en la pantalla el procedimiento para sustituir el cartucho de tner. Pulse los botones el procedimiento. y para desplazarse arriba y abajo por

No incinere nunca los cartuchos de tner, ya que podran explotar.

y Antes de insertar un nuevo cartucho de tner, compruebe el nombre de producto del cartucho. Si puede ver "T-1640", el cartucho se puede utilizar. y No deseche los cartuchos de tner usados. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. y No toque los componentes de la placa de circuito que hay montada en el cartucho de tner; de lo contrario, se podra daar.

Sustitucin del cartucho de tner

183

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Cartuchos de tner recomendados Con el fin de garantizar una impresin ptima, se recomienda usar cartuchos de tner TOSHIBA.

Si utiliza un cartucho de tner recomendado TOSHIBA, podr emplear las dos siguientes funciones de comprobacin del equipo: Funcin de deteccin de cartucho: esta funcin comprueba si el cartucho de tner se ha instalado correctamente y le enva una notificacin en caso contrario. Funcin de comprobacin de tner restante: esta funcin le notifica cuando queda poco tner en el cartucho, adems de avisar automticamente al representante de servicio mediante el servicio remoto. Cualquier operacin de copia o impresin estar disponible incluso si usa un cartucho de tner distinto del recomendado. Sin embargo, en ese caso, el equipo no podr detectar si el cartucho de tner est instalado o no y, por tanto, el indicador de tner no reconocido aparecer en la pantalla LCD aunque el cartucho de tner est correctamente instalado. No puede utilizar la funcin de comprobacin de tner restante ni la funcin de servicio remoto que informa al representante de servicio de forma automtica. Si utiliza un cartucho de tner distinto del recomendado y no desea que aparezca este mensaje, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. El tcnico del servicio cancelar la funcin de deteccin de cartucho que est establecida de forma predeterminada. Recuerde que, una vez cancelada esta funcin, no podr utilizar las dos funciones mencionadas anteriormente, incluso aunque cambie el cartucho por uno recomendado.

184

Sustitucin del cartucho de tner

Abra la cubierta frontal.

Presione hacia abajo la palanca verde.


El cartucho de tner sale ligeramente.

Extraiga el cartucho de tner.

No incinere nunca los cartuchos de tner, ya que podran explotar.

No deseche los cartuchos de tner usados. Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico.

Sustitucin del cartucho de tner

185

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Agite bien el nuevo cartucho de tner para que se suelte el tner del interior.

Quite la hoja protectora que hay en el extremo del cartucho.

Tire del cierre en la direccin de la flecha.

186

Sustitucin del cartucho de tner

Introduzca el cartucho del tner a lo largo de la gua.

y Antes de insertar el cartucho de tner, compruebe si la palanca de color verde est levantada; si no lo est, levntela. y Inserte el cartucho de tner hasta escuchar un clic.

Limpie el cargador.
Sujete el asa de limpieza del cargador y tire de ella lentamente hacia fuera hasta que llegue a un tope. A continuacin, vuelva a colocarlo en la posicin original con cuidado. Repita este procedimiento dos o tres veces.

Asegrese de que el asa de limpieza est completamente insertada una vez finalizada la limpieza. Despus de sustituir el cartucho de tner, asegrese de limpiar el cable del cargador de transferencia segn el procedimiento de abajo para evitar que la densidad sea desigual en las imgenes.

Sustitucin del cartucho de tner

187

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Abra la cubierta lateral.

10

Tire lentamente de la unidad de transferencia hacia fuera mientras levanta la palanca verde.

11

Saque el limpiador del cargador de transferencia del contenedor frontal de la unidad de transferencia.

188

Sustitucin del cartucho de tner

12

Limpie el cable del cargador de transferencia con el limpiador de cargador de transferencia.


(1) Inserte el limpiador del cargador de transferencia en el extremo frontal del cargador transferencia. (2) Presione el limpiador hacia la pared frontal y, despus, compruebe si la almohadilla del limpiador tocael cable del cargador de transferencia. (3) Limpie el cable desde el extremo frontal al otro con un par de movimientos recprocos. (4) Saque el limpiador del extremo frontal del cargador de transferencia despus de limpiarlo.

13

Vuelva a colocar el limpiador del cargador de transferencia en el contenedor del limpiador y cierre la unidad de transferencia.

14 15

Cierre la cubierta lateral. Cierre la cubierta frontal.


El equipo empieza a suministrar tner.

Sustitucin del cartucho de tner

189

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica


Si tiene problemas mientras usa el equipo, compruebe las cuestiones que se indican abajo.

Funcionamiento general
Fenmeno
El equipo no funciona.

Causa habitual
El cable de alimentacin no est enchufado correctamente. Las funciones de temporizador semanal y el equipo estn en el modo inactivo. Aparece un mensaje en la pantalla.

Solucin
Enchufe correctamente el cable de alimentacin. Pulse cualquier botn del panel de control. Compruebe el mensaje y adopte la medida oportuna. P.170 "Cuando aparezca este mensaje en el equipo" Pulse el botn [ENERGY SAVER] para cancelar este modo. P.37 "Ahorro de energa si el equipo no se usa: modo de ahorro de energa" Introduzca el cdigo de departamento. P.36 "Preparacin 1: encendido del equipo" P.139 "Cdigos de departamento" Espere a que termine la fase de calentamiento del equipo y vuelva a intentarlo. Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento. Seleccione "Imprimir" en la pantalla LCD para copiar los datos escaneados hasta el momento. Seleccione "Cancel. Trab." para eliminar todos los datos escaneados hasta ese momento. Quite el papel de la bandeja de salida y, a continuacin, pulse el botn [START]. La copia se reanudar. Pulse el botn [CLEAR/STOP] para terminar el trabajo de copia. Aparece "Borrado memoria" en la pantalla LCD. Seleccione "S" y, a continuacin, pulse el botn [START] o [ENTER]. El equipo entra automticamente en este modo cuando ha transcurrido un determinado perodo de tiempo desde el ltimo uso. Est habilitada la copia. El equipo entra automticamente en este modo cuando ha transcurrido un determinado perodo de tiempo desde el ltimo uso. El calentamiento del equipo empieza cuando se reciben datos para imprimir o cuando se pulsa cualquier botn en el panel de control. La copia est habilitada cuando termina el perodo de calentamiento. Algunas funciones no se pueden combinar. P.207 "Matriz de combinacin de funciones de copia"

El equipo no funciona, incluso si pulsa alguno de los botones.

El equipo est en el modo de ahorro de energa.

El proceso de escaneado se detiene antes de que termine. (Aparece "Conteo acabado" en la pantalla.) El proceso de escaneado se detiene antes de que termine. (Aparece "La memoria est llena" en la pantalla.) El proceso de copia se detiene antes de que termine. (Aparece "Vaciar bandeja salida papel. PULSAR TECLA INICIO" en la pantalla.)

Si el equipo se administra con cdigos de departamento y no se ha introducido el cdigo de departamento. Ha transcurrido poco tiempo desde el encendido del equipo. El nmero de pginas escaneadas supera el valor mximo.

La memoria integrada del equipo se ha llenado.

Se han impreso aproximadamente 250 hojas de papel de forma continuada y el equipo detiene el proceso de copia para evitar que el papel copiado se caiga de la bandeja. El equipo est en el modo de bajo consumo.

Aparece "Ahorro de energa" en la pantalla.

Aparece "Modo reposo" en la pantalla.

El equipo est en el modo de reposo.

No se pueden establecer funciones de copia.

Se han configurado otras funciones que no se pueden establecer de manera simultnea con las funciones de copia.

190

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica

Fenmeno
El men de gestin de departamentos no aparece a pesar de haberse seleccione "CDIGO DPTO.".

Causa habitual
Se ha introducido un cdigo de departamento distinto del cdigo maestro en la pantalla de introduccin del cdigo de departamento.

Solucin
Si desea configurar la gestin de departamentos una vez habilitada dicha funcin, introduzca el cdigo maestro en la pantalla de introduccin de cdigo de departamento. De lo contrario, no se podr mostrar el men de gestin de departamentos. P.139 "Cdigos de departamento" Cuando finalice la impresin de datos o de datos de fax, vuelva a realizar el cambio.

En el men de gestin de departamentos, no es posible cambiar dicha gestin a "S" (activada) o "NO" (desactivada). Aunque el equipo est conectado a un PC con un cable USB, el equipo no se reconoce.

Hay datos de impresin o de fax en la cola de impresin.

Este cable no est certificado segn USB 2.0 de alta velocidad. El equipo est conectado a un PC con un concentrador USB.

Use un cable certificado USB 2.0 de alta velocidad. Cuando el equipo est conectado a un PC con un concentrador USB, es posible que no se reconozca el equipo. Conctelo a un PC directamente con un cable USB.

Problemas relacionados con el tner


Fenmeno
(Aparece "Nivel tner bajo" en la pantalla.)

Causa habitual
Queda poco tner en el cartucho de tner.

Solucin
Queda algo de tner en el cartucho de tner. No sustituya el cartucho de tner hasta que no aparezca "Falta tner" en la pantalla. Sustituya el cartucho de tner por uno nuevo. Instale correctamente el cartucho de tner. Use un cartucho de tner recomendado por TOSHIBA. Si utiliza un cartucho de tner distinto del recomendado y no desea que aparezca este mensaje, pngase en contacto con un representante del servicio tcnico. P.15 "Cartuchos de tner recomendados" Pngase en contacto con un representante del servicio tcnico.

Aparece "Falta tner" en la pantalla. Aparece "Tner no reconocido" en la pantalla.

Se ha agotado el tner del cartucho de tner. El cartucho de tner no est instalado. O no est instalado correctamente. Se est usando un cartucho de tner no recomendado por TOSHIBA.

"Nivel tner bajo" no aparece en la pantalla, aunque el tner est casi vaco. El equipo no estar listo para copiar hasta que no se inserte el cartucho de tner.

La funcin de comprobacin de tner restante est deshabilitada desde el momento de la compra del equipo. El cartucho de tner insertado no se puede usar con este equipo.

Compruebe el nombre de producto del cartucho de tner. Si puede ver "T-1640", el cartucho se puede utilizar.

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica

191

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Problemas relacionados con el papel del original y de la copia


Fenmeno
Se atasca un original.

Causa habitual
Se est usando un original no admitido para el equipo.

Solucin
Asegrese de que el original se puede usar con el equipo. P.55 "Precauciones acerca del alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional)" Asegrese de que el papel de copia se puede usar con el equipo. P.39 "Tipos de papel no admitidos" Registre adecuadamente el tamao del papel de copia colocado. P.48 "Preparacin 3: registro del tamao de papel colocado" P.62 "Copia manual" Vea el mensaje de la pantalla para volver a comprobar la ubicacin donde se ha producido el atasco de papel. P.172 "Atascos de papel" Ajuste el espacio entre las guas laterales y el papel segn corresponda. P.40 "Colocacin de papel en los casetes" Separe bien el papel y vuelva a colocarlo.

Se atasca el papel de copia.

Se est usando un papel de copia no admitido para el equipo. El tamao del papel de copia que hay colocado en el casete o en la bandeja de alimentacin manual no est correctamente registrado en el equipo. Queda papel atascado en una ubicacin que no puede comprobar bien. No hay espacio entre las guas laterales y el papel en el casete. O bien, el hueco es demasiado grande. El papel se une a otros.

Se han alimentado varias hojas a la vez.

192

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica

Problemas relacionados con la imagen


Fenmeno
La densidad de la imagen de copia es clara.

Causa habitual
Se ha agotado el tner.

Solucin
Aparece "Falta tner" cuando se ha agotado el tner. Sustituya el cartucho de tner si aparece el mensaje. P.183 "Sustitucin del cartucho de tner" Ajuste la densidad en un valor ms oscuro si utiliza el modo de densidad manual de copia. O bien, use el modo de densidad automtica de copia. Limpie el cable del cargador de transferencia. P.198 "Limpieza del cargador de transferencia" Ajuste la densidad en un valor ms claro si utiliza el modo de densidad manual de copia. O bien, use el modo de densidad automtica de copia. Bjelos totalmente para que no entre luz.

La densidad de copia se ha ajustado en un valor demasiado claro. El cable del cargador de transferencia est sucio.

La densidad de la imagen de copia es oscura.

La densidad de copia se ha ajustado en un valor ms oscuro. No se ha bajado hasta el fondo el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) o la cubierta del cristal de originales (opcional). El cristal de originales, la hoja de cubierta, el rea de escaneado o las guas estn sucios. La densidad de copia se ha ajustado en un valor ms oscuro. Se estn utilizando originales muy transparentes, como pelculas OHP o papel de calco. Hay un pequeo hueco entre el cristal de original y el original.

La imagen copiada tiene manchas.

Lmpielos. P.196 "Inspeccin diaria"

Ajuste la densidad en un valor ms claro si utiliza el modo de densidad manual de copia. O bien, use el modo de densidad automtica de copia. Coloque una hoja de papel en blanco, del mismo tamao que el original o mayor, sobre el original. Baje completamente la cubierta del cristal de originales (opcional) o el alimentador automtico de documentos inverso (opcional)/alimentador automtico de documentos (opcional) para que el original est en contacto con el cristal de originales. Sustityalo por papel de copia que est seco.

La imagen de copia se ve borrosa.

El papel de copia est hmedo.

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica

193

6 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Fenmeno
El nivel de densidad de la imagen de copia no es uniforme en direccin horizontal.

Causa habitual
El cable del cargador de transferencia est sucio.

Solucin
Limpie el cable del cargador de transferencia. P.198 "Limpieza del cargador de transferencia"

Falta una parte de la imagen de copia.

El tamao o la direccin del papel de copia y el original, o el porcentaje de reproduccin, no se han establecido correctamente. El margen de encuadernacin es demasiado ancho.

Utilice papel de copia del mismo tamao que el original o seleccione un valor de reproduccin ms adecuado para el tamao del papel de copia. Vuelva a ajustar el valor de desplazamiento de imagen. P.86 "Desplazamiento del papel para crear un margen (DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN)" Lmpielos. P.196 "Inspeccin diaria" Limpie el cargador. P.197 "Limpieza del cargador"

La imagen de copia tiene rayas negras en direccin horizontal.

El rea de escaneado o las guas estn manchados. El cargador est sucio.

La imagen de copia tiene rayas blancas en direccin horizontal.

El cable del cargador de transferencia est sucio.

Limpie el cable del cargador de transferencia. P.198 "Limpieza del cargador de transferencia"

194

Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica

7.

MANTENIMIENTO E INSPECCIN
Inspeccin diaria...................................................................................................196
Limpieza del cargador.....................................................................................................................197 Limpieza del cargador de transferencia ..........................................................................................198

En este captulo se describe cmo limpiar el equipo para garantizar un rendimiento ptimo de las copias.

7 MANTENIMIENTO E INSPECCIN

Inspeccin diaria
Se recomienda llevar a cabo una limpieza semanal de los siguientes elementos con el fin de garantizar un rendimiento de escaneado ptimo:

y Asegrese de no rayar las piezas que est limpiando. y No utilice disolventes, como diluyentes o benceno, para limpiar el engranaje. Esto podra crear deformaciones o manchas. y Si utiliza productos de limpieza que contienen sustancias qumicas, preste atencin a las precauciones de dichos productos.

3 4

1. rea de escaneado Pase un pao seco suave o un pao suave humedecido en agua y bien escurrido. No utilice alcohol ni disolventes. 2. Cristal de originales 3. Guas 4. Hoja de cubierta Segn el nivel de suciedad y manchas, limpie esta superficie con uno de los procedimientos de abajo: - Lmpiela con un pao seco suave. - Lmpiela con un pao suave humedecido en agua y bien escurrido. - Lmpiela con un pao suave ligeramente humedecido en alcohol y bien escurrido y, a continuacin, pase un pao seco. - Lmpiela con un pao suave humedecido en detergente diluido suave y bien escurrido. A continuacin, pase un pao suave humedecido en agua y bien escurrido. Por ltimo, utilice un pao seco suave.

196

Inspeccin diaria

Limpieza del cargador


Si el interior del cargador est sucio, pueden aparecer manchas en la imagen copiada. Para limpiar el cargador, siga el procedimiento que figura a continuacin.

Abra la cubierta frontal.

Limpie el cargador.
Sujete el asa de limpieza del cargador y tire de ella lentamente hacia fuera hasta que llegue a un tope. A continuacin, vuelva a colocarlo en la posicin original con cuidado. Repita este procedimiento dos o tres veces.

Asegrese de que el asa de limpieza est completamente insertada una vez finalizada la limpieza.

Cierre la cubierta frontal.

Inspeccin diaria

197

7 MANTENIMIENTO E INSPECCIN

Limpieza del cargador de transferencia


Si el cable del cargador de transferencia est sucio, pueden aparecer manchas blancas en las imgenes copiadas, la densidad de las imgenes copiadas puede no ser uniforme o la densidad de toda la imagen se puede ver reducida. Para limpiar el cable del cargador de transferencia, siga el procedimiento que figura a continuacin.

Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el equipo y la cubierta lateral. Podra lesionarse.

Abra la cubierta lateral.

Tire lentamente de la unidad de transferencia hacia fuera mientras levanta la palanca verde.

198

Inspeccin diaria

Saque el limpiador del cargador de transferencia del contenedor frontal de la unidad de transferencia.

Limpie el cable del cargador de transferencia con el limpiador de cargador de transferencia.


(1) Inserte el limpiador del cargador de transferencia en el extremo frontal del cargador transferencia. (2) Presione el limpiador hacia la pared frontal y, despus, compruebe si la almohadilla del limpiador toca con el cable del cargador de transferencia. (3) Limpie el cable desde el extremo frontal al otro con un par de movimientos recprocos. (4) Saque el limpiador del extremo frontal del cargador de transferencia despus de limpiarlo.

Vuelva a colocar el limpiador del cargador de transferencia en el contenedor del limpiador y cierre la unidad de transferencia.

Cierre la cubierta lateral.

Inspeccin diaria

199

8.

ESPECIFICACIONES Y OPCIONES
Especificaciones de e-STUDIO167/207/237........................................................202
Velocidad de copiado continua .......................................................................................................203

Especificaciones de las opciones.......................................................................204 Lista de embalaje ..................................................................................................206 Matriz de combinacin de funciones de copia ..................................................207
Matriz de combinaciones 1 de 2 .....................................................................................................207 Matriz de combinaciones 2 de 2 .....................................................................................................208

Formato de impresin de listas...........................................................................209


Lista de cdigos de departamento ..................................................................................................209 Lista de buzones de correo.............................................................................................................210 Lista de mens................................................................................................................................212 Lista de funciones ...........................................................................................................................209 Lista de aviso de suministros ..........................................................................................................210

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Especificaciones de e-STUDIO167/207/237
Nombre de modelo Tipo Cristal de originales Sistema de impresin (copia) Sistema de desarrollo Mtodo de fusin Tipo de fotosensor Sistema de escaneado de originales Sensor de escaneado de original Fuente de iluminacin de escaneado Resolucin Escaneado Escritura Originales admitidos Tamao de originales admitido Tamao de papel de Casete copia admitido Alimentacin manual Peso del papel de Casete copia admitido Alimentacin manual Tiempo de calentamiento Tiempo de elaboracin de la primera copia (A4 vertical) Velocidad de copiado continua Copias mltiples Ancho de imagen Procediexcluido miento de copia Impresora Porcentaje de reproduccin Tamao real Zoom Capacidad de almacenamiento Capacidad de papel Casete Alimentacin manual Capacidad de carga de la bandeja de salida Ajuste de densidad de tner Control de exposicin Memoria Interfaz USB Entorno (utilizacin normal) Requisitos de alimentacin Consumo elctrico Dimensiones (slo del equipo) Peso Espacio ocupado (slo el equipo) e-STUDIO167/207/237 Tipo Desktop Fijo Mtodo electrofotogrfico indirecto Revelado de escobilla magntica de 2 componentes 2 bombillas halgenas OPC Sistema de escaneado de superficie plana (Cuando est instalado el alimentador automtico de documentos inverso o el alimentador automtico de documentos: sistema de escaneado fijo mediante alimentacin del original) Sensor CIS lineal LED 600 x 600 ppp 2.400 ppp x 600 ppp (proceso de suavizado) Hojas, libros y objetos tridimensionales Mx. A3 A3, A4, A4-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, COMP, 13"LG A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG 64 - 80 g/m2 64 - 80 g/m2 (para alimentacin continua) 50 - 163 g/m2 (para alimentacin simple) 64 - 80 g/m2 (si se usa la unidad dplex automtica) Aprox. 25 segundos Aprox. 7,6 segundos (e-STUDIO167/207), Aprox. 7,5 segundos (e-STUDIO237) Vea P.203 "Velocidad de copiado continua" Hasta 999 copias (introduccin mediante teclas digitales) Margen principal: 3,02,0 mm, margen inferior: 2,02,0 mm, Ambos mrgenes: 2,0 2,0 mm Margen principal: 5,0 2,0 mm, margen inferior: 5,0 2,0 mm, Ambos mrgenes: 5,0 2,0 mm 1000,5% 25 - 200% (en incrementos de un 1%) Mx. 250 hojas o hasta que se llene la memoria (grfico propio de TOSHIBA) 250 hojas (80 g/m2) 100 hojas (80 g/m2) Aprox. 250 hojas (64 g/m2) Sistema de tner automtico magntico Seleccin automtica y manual a partir de 7 pasos de exposicin Memoria de pgina: 112 MB USB 2.0 (alta velocidad) Temperatura: 10 - 30 C; humedad: 20 - 85% (sin condensacin) 220 - 240 V10%, 8 A (50/60 Hz) 1,6 kW o menos (incluidos los equipos opcionales) 600 mm (an.) x 658,6 mm (pr.) x 462,5 mm (al.) Aprox. 32,5 kg 948 mm (an.) x 658,6 mm (pr.)

y Las especificaciones varan segn las condiciones de copia y el entorno. y Las especificaciones y la apariencia que se han descrito estn sujetas a cambios sin previo aviso si el fin es mejorar el producto.

202

Especificaciones de e-STUDIO167/207/237

Velocidad de copiado continua


hojas/minuto Tamao de papel
A4, A5-R*1, B5, LT, ST-R*1

Alimentador
Casete Bandeja de alimentacin manual Casete Bandeja de alimentacin manual Casete Bandeja de alimentacin manual Casete Bandeja de alimentacin manual

e-STUDIO167
16 16

e-STUDIO207
20 20

e-STUDIO237
23 23

A4-R, B5-R, LT-R

15,5 15,5

15,5 15,5

17,5 17,5

B4, FOLIO, LG, COMP, 13"LG

13 13

13 13

15 15

A3, LD

11 11

11 11

12,5 12,5

*1 A5-R y ST-R slo se pueden colocar en la bandeja de alimentacin manual.

y Los valores anteriores se basan en clculos realizados con originales colocados en el cristal de originales, al 100% de reproduccin y sin la opcin de clasificacin de copia. y Los valores de las especificaciones de arriba se basan en copias realizadas con papel recomendado por TOSHIBA. y La velocidad de copia manual es la que se indica arriba cuando se especifica el tamao de papel. y Estas especificaciones pueden variar segn el entorno y las condiciones de copia.

Especificaciones de e-STUDIO167/207/237

203

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Especificaciones de las opciones


Alimentador automtico de documentos inverso
Nombre de modelo Lados de copia Nmero de originales (A4) Velocidad de alimentacin Originales admitidos Gramaje de papel Fuente de alimentacin Dimensiones Peso Consumo elctrico MR-3019 1 cara, dplex 100 originales (50 - 80 g/m2) o pila de 16 mm o menos de altura (ms de 80 g/m2) 45,5 - 182 mm/s A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP (no se admiten los tamaos A5 y ST) Original de una cara: 50 - 127 g/m2; original de dos caras: 50 - 127 g/m2 Alimentacin suministrada por el equipo 600 mm (an.) x 513 mm (pr.) x 135 mm (al.) Aprox. 11,5 Kg 33 W mx.

Alimentador automtico de documentos


Nombre de modelo Lados de copia Nmero de originales (A4) Velocidad de alimentacin Originales admitidos Gramaje de papel Fuente de alimentacin Dimensiones Peso Consumo elctrico MR-2017 Una cara 100 originales (50 - 80 g/m2) o pila de 16 mm o menos de altura (ms de 80 g/m2) 45,5 - 182 mm/s A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP (no se admiten los tamaos A5 y ST) 50 - 127 g/m2 Alimentacin suministrada por el equipo 600 mm (an.) x 513 mm (pr.) x 135 mm (al.) Aprox. 11,0 kg 30 W mx.

Unidad dplex automtica


Nombre de modelo Papel aceptable Fuente de alimentacin Peso MD-0103 A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP, 13"LG 64 - 80 g/m2 Aprox. 1,2 kg

Unidad de alimentacin de papel


Nombre de modelo Tamao de papel admitido Gramaje de papel Capacidad mxima Dimensiones Peso MY-1027 A3, A4, A4-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, COMP, 13"LG (no se admiten tamaos no estndar) 64 - 80 g/m2 250 hojas (80 g/m2) 530 mm (an.) x 577 mm (pr.) x 125 mm (al.) Aprox. 5,0 kg

204

Especificaciones de las opciones

Pedestal de alimentacin de papel


Nombre de modelo Tamao de papel admitido Gramaje de papel Capacidad mxima Dimensiones Peso KD-1022 A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP (no se admiten los tamaos A5, ST y no estndar) 64 - 80 g/m2 550 hojas (80 g/m2) 623 mm (an.) x 657 mm (pr.) x 367 mm (al.) Aprox. 26,0 kg

Mdulo de casete
Nombre de modelo Tamao de papel admitido Gramaje de papel Capacidad mxima Peso MY-1028 A3, A4, A4-R, A5-R, B4, B5, B5-R, FOLIO, LD, LG, LT, LT-R, ST-R, COMP (no se admiten los tamaos A5, ST y no estndar) 64 - 80 g/m2 550 hojas (80 g/m2) Aprox. 4,0 kg

Los valores indicados arriba se basan en copias realizadas con papel recomendado por TOSHIBA. Las especificaciones y la apariencia que se han descrito estn sujetas a cambios sin previo aviso si el fin es mejorar el producto.

Especificaciones de las opciones

205

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Lista de embalaje
Lista de embalaje Manual del operador Cable de alimentacin Tambor fotoconductor Informe de instalacin CD-ROM (2 unidades)

206

Lista de embalaje

Siguiente config. Clasif. Altern. Clas. revista Despl. imagen Tipo papel 1>1 Smplex 1>2 Dplex 2>2 Dplex 2>1 Dividido Borrado margen Libro > 2

Acabado

Dplex

Config. existente

Distintos tam. orig.

Sin clasif.

Distintos tam. orig. No S S S S S S S S No No No No No No S No No S S S S S S S *3 *3 S S S No S S No S S S No S S S S No S S S No No S S S S S S S S S No No No S S S No No No S S S S No S S S S S S No S No No S S S S No S S S S S S No S S S S S S S No S S S S S No S S S S No S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S No No S S S S S S S S S S S No S S No S S No S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S *1 *1 *1 S No No S No S S S S S

No *1 S No No S S S S S S

Sin clasif.

*1

Acabado

Clasif.

Altern.

No

Clasif. revista

No

Despl. Imagen

Borrado margen

No

Tipo papel

Matriz de combinaciones 1 de 2

1>1 Smplex

1>2 Dplex

Dplex

2>2 Dplex

2>1 Dividido

Libro > 2

No

Pgina doble

No

No No S S

Anotacin

No

Elab. Trabajo

No

2en1/4en1

No

Matriz de combinacin de funciones de copia

Tarjeta ID

No

Zoom XY

*2

Memoria trab.

*1 Aunque se haya configurado Sin clasificacin, se ajusta automticamente Clasificacin. *2 La funcin configurada despus ser vlida y el % de reproduccin se configurar automticamente en 100 *3 La funcin configurada despus ser vlida y se habilitar la seleccin automtica de ampliacin (AMS).

Matriz de combinacin de funciones de copia

207

208
Siguiente config. Pgina doble Anotadin Elab. trabajo 2en1/4en1 Tarjeta ID Zoom XY Memoria trab.

Config. existente

Distintos tam. orig. No *1 S No No No S S 1>1 Smplex S No No No No No No No No No S S S S No No *2 S No No No *2 S *3 S S No No No No No No No No No No S No No S No No S No No No No No No No No No S S S S 1>2 Dplex 2>2 Dplex 2>1 Dividido Libro > 2 S S S S S S S S S S S S S No S S S S S S S S No No No No No No No No No S S S No S S S S S *1 S *1 *1 S S S S S S S S S S S S S S S S S S S No No No No No S Sin clasif. Clasif. Altern. Clasif. revista

Acabado

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Despl. Imagen

Borrado margen

Matriz de combinaciones 2 de 2

Tipo papel

Matriz de combinacin de funciones de copia


*1 Aunque se haya configurado Sin clasificacin, se ajusta automticamente Clasificacin. *2 La funcin configurada despus ser vlida y el % de reproduccin se configurar automticamente en 100 *3 La funcin configurada despus ser vlida y se habilitar la seleccin automtica de ampliacin (AMS).

Dplex

Pgina doble

Anotacin

Elab. Trabajo

2en1/4en1

Tarjeta ID

Zoom XY

Memoria trab.

Formato de impresin de listas


Lista de cdigos de departamento

D E PA R T M E N T C O D E L I S T PAGE TIME TEL NUMBER NAME DEPT NBR D D D D 01 02 03 99 NAME XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX DEPT CODE XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX COPY PGS XX XX XX XX : : : : 001 10-04-2006 09:30 XXX-XXX-XXXX XXXXXXXXXX RX PGS XX XX XX XX Print PGS XX XX XX XX

TX PGS XX XX XX XX

Lista de funciones

FUNCTION

LIST PAGE TIME TEL NUMBER NAME : : : :

XXXXX XXXXXX XXXXX XXXXXX 001 10-04-2006 09:30 XXX-XXX-XXXX XXXXXXXXXX RECOVERY TX TTI SEND AFTER SCAN ACCOUNT CODE SEPARATOR PAGE SECURE RX MEMORY RX REDUCTION DISCARD PRIVILEGED RX RTI REPORTS & LIST JOURNAL MANUAL OUTPUT AUTO COMMUNICATION REPORT DOCUMENT TX MEMORY TX MULTI TX MULTI POLL RELAY ORIGINATOR RELAY STATION RELAY DESTINATION RECEPTION LIST LOCAL MAILBOX

XXXXXXXXXXX XXXXX

AVAILABLE MEMORY GENERAL SETTING DRAWER SIZE DRAWER 1 BYPASS WALKUP SCREEN TIMERS AUTO CLEAR AUTO POWER SAVE AUTO SLEEP WEEKLY TIMER SPEAKER VOLUME ALARM VOLUME KEY TOUCH VOLUME RINGER VOLUME MONITOR VOLUME COPY SETUP MENU CUSTOMIZE APS/AMS IMAGE MODE LIGHT/DARK FINISHING FAX SETUP LINE MONITOR

: 112MB

: A4 : : COPY : 45SEC : 15MIN : 15MIN : OFF : : : : : : : : : 0 1 4 4 FINISHING APS TEXT/PHOTO AUTO NON SORT

: : : : : : : : : : :

OFF ON OFF OFF OFF OFF ON ON OFF OFF OFF

: TX & RX : ON : : : : : : ON ERROR ON ERROR (IMAGE) ON ERROR (IMAGE) ON ERROR ON ERROR (IMAGE) ON ERROR (IMAGE) :ON ERROR (IMAGE)

: OFF

: OFF : OFF

Formato de impresin de listas

209

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Lista de aviso de suministros

SUPPLY NOTICE FORM


S E T U P I N F O R M AT I O N

DESTINATION SETUP DATE & TIME CUSTOMER NUMBER SHIP TO NAME SHIP TO ADDRESS CONTACT NAME CONTACT TEL NUMBER

XXX-XXX-XXXX 09:30

: 10-04-2006 : XXX-XXX-XXXX : XXXXXXXXXX : XXXXXXXXXX : XXXXXXXXXX : XXX-XXX-XXXX

e-STUDIO 167/207 Series MACHINE NAME FAX NUMBER : XXXXXXXXXX : XXX-XXX-XXXX

Lista de buzones de correo

MAILBOX/RELAY BOX REPORT PAGE TIME TEL NUMBER NAME MAILBOX BOX NBR XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX RELAY RELAY BOX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX END STATION ABB GROUP 001 1111 002 REPLY TO NUMBER ABB. 003 XXXXXXXXXX TYPE CONFIDENTIAL BOX CONFIDENTIAL BOX BULLETIN BOARD BULLETIN BOARD PGS FILE NBR X X X X XX XX XX XX DATE XX XX XX XX TIME XX:XX XX:XX XX:XX XX:XX FROM XXXX XXXX XXXX XXXX : : : : 001 10-04-2006 09:30 XXX-XXX-XXXX XXXXXXXXXX

210

Formato de impresin de listas

Lista de pgina de configuracin

C O N F I G U R AT I O N PA G E
S/N F/W Ver.

: XXXXXXXXXX : XXXXXXXXXXX

TIME

: '06-04-10

09:30

GENERAL MEMORY SIZE OPTIONAL FUNCTIONAL KIT NETWORK SETTING GENERAL PRODUCT GENERAL ETHERNET SPEED/DUPLEX MODE NETWORK TCP/IP ADDRESS MODE IP ADDRESS SUBNET MASK DEFAULT GATEWAY IPX/SPX ENABLE IPX/SPX FRAME TYPE APPLE TALK ENABLE APPLE TALK DEVICE NAME DESIRED ZONE SESSION DNS SESSION ENABLE DNS PRIMARY DNS SERVER ADDRESS SECONDARY DNS SERVER ADDRESS

: 256MB : NOT INSTALLED

: 10BASE FULL : DYNAMIC : XXX.XXX.XXX.XXX : XXX.XXX.XXX.XXX 0. 0. 0. 0 : : ENABLE : AUTO SENSE : DISABLE : XXXXXXXXXXXX : * : ENABLE 0. 0. : : 0. 0.

0. 0.

0 0

Lista de pgina de estado de NIC

Unit

Serial

No

: XXXXXXXX : XX;XX;XX;XX;XX;XX : Ethernet : auto (default) Connector: RJ45

Network Address N e t w o r k To p o l o g y Network Speed

Novell Network Information enabled Print Server Name : XXXXXXXXXXXX : Password Defined Search Root not defined D i r e c t o r y S e r v i c e s Tr e e n o t d e f i n e d Directory Service Context not defined Scan Rate : 5 F r a m e Ty p e : Auto Sense TCP/IP Network Information IP Address Subnet Mask Default Gateway Primary DNS Server DNS Name Host Name Primary WINS Server NetBios Name

: : : : : : : :

XX . XXX . XXX . XX X. X XXX . XXX . XX . XXX . XXX . X XXX . XX . XXX . XX

enabled

XXXXXXXXXXXX XXX . XX . XXX . XX XXXXXXXXXXXX


enabled : XXXXXXXXXX di bl d

IPP Network Information Internet Printing Protocol A l T lk N t k I f ti

Formato de impresin de listas

211

8 ESPECIFICACIONES Y OPCIONES

Lista de mens

MENU LIST

(PROGRAM) PAGE TIME TEL NUMBER NAME : : : : 001 10-04-2006 09:30 XXX-XXX-XXXX XXXXXXXXXX

01.DEFAULT SETTINGS 01.GENERAL SETTING 01.DRAWER SIZE 02.WALKUP SCREEN 03.TIMERS 04.WEEKLY TIMER 05.SPEAKER VOLUME 06.DEPARTMENT CODE 02.COPY SETUP 01.MENU CUSTOMIZE 02.APS/AMS 03.IMAGE MODE 04.LIGHT/DARK 05.FINISHING 03.FAX SETUP 01.LINE MONITOR 02.RECEIVE INTERVAL 03.ECM 04.DOCUMENT MODE 05.DIAL TYPE 06.REDIAL MODE 07.RECEPTION MODE 08.MEMORY TX 09.SEQURITY TX 10 COVER SHEET

04.REPORT & LIST 01.JOURNAL 01.MANUAL OUTPUT 02.AUTOMATIC JOURNAL 02.COMMUNICATION REPORT 01.TX REPORT 02.MEMORY-TX REPORT 03.MULTI-ADD REPORT 04.MULTIPOLL REPORT 05.RELAY ORIGINATOR REPORT 06.RELAY STATION REPORT 07.RELAY END REPORT 03.RECEPTION LIST 01.LOCAL MAILBOX LIST 02.REMOTE MAILBOX LIST 03.RELAY RECEPTION LIST 05.REMOTE SERVICE 01.REMOTE ACCESS 02.DOWNLOAD FIRMWARE 03.RDC PASSWORD 04.SUPPLY NOTICE 02.LISTS 1. DEPARTMENT CODE 2. FUNCTION 3 SUPPLY NOTICE

212

Formato de impresin de listas

NDICE ALFABTICO
Nmeros
2 EN 1/4 EN 1 ....................................81, 103 Botn SETTINGS ........................................33 Botn START .............................................33 Botn USER FUNCTIONS ...........................32 Botones de cambio de funcin ......................33 Botones de flecha ........................................34 Botones e indicadores de ajuste de densidad .34

A
Ajuste de contraste y volumen ...................... 33 Ajuste de densidad ................................... 159 Ajuste del volumen .................................... 135 Alimentador automtico de documentos ..28, 55 Alimentador automtico de documentos inverso ..............................................28, 55 Almacenamiento del papel ........................... 39 ALTERNACIN .......................................... 83 Ampliacin y reduccin de la imagen de copia 72 AMS .......................................................... 72 ANOTACIN ........................................81, 99 Antes de llamar al tcnico de asistencia tcnica .................................................. 190 APS ........................................................... 67 APS y AMS .............................................. 155 rea de escaneado ..................................... 30 rea de mensajes ....................................... 35 Atasco de papel ........................................ 172 Atasco de papel (alimentador automtico de documentos inverso) ......................... 174 Atasco de papel (alimentador automtico de documentos) ..................................... 174 Atasco de papel (unidad de fusor) .............. 180 Atasco de papel (unidad dplex automtica) 177 Atasco de papel (bandeja de alimentacin manual) ........... 177 Atasco de papel (pedestal de alimentacin de papel) ......... 182 Atasco de papel (unidad de alimentacin de papel) ........... 181 Atascos de papel (unidad de transferencia) . 178

C
Cambio de la configuracin ........................117 Cantidad de copias ............................... 35, 57 Caractersticas ............................................17 Cargador ..................................................197 Cargador de transferencia ..........................198 Cartucho de tner .................15, 30, 183, 184 Cartucho de tner recomendado .......... 15, 184 Casete .......................................................29 CLASIFICADO DE REVISTA ........................84 CLASIFICANDO ..........................................81 Cdigo de departamento ..................... 36, 139 Colocacin de originales ....................... 52, 56 Colocacin de papel de copia .......................38 Colocacin del papel en los casetes ....... 40, 44 Comprobacin de la estructura de mens ....117 Configuracin de la pantalla de inicio ...........125 Configuracin de los tonos de teclas de una pulsacin ...............................................137 Configuracin de modo personalizado ...........35 Configuracin de opciones ...........................31 Configuracin de pantalla emergente ..........163 Configuracin de reloj ................................119 Configuracin de reloj semanal ...................132 Configuracin del tamao de papel .............123 Configuracin del temporizador ..................127 Confirmacin de las funciones establecidas ...66 Copia con clasificacin .................................82 Copia de originales de tamao mixto .............70 Copia manual ...................................... 61, 62 Copiado dplex ...........................................90 Creacin de margen ....................................86 Cristal de originales .............................. 30, 53 Cubierta de alimentacin de papel ................29 Cubierta de cristal de originales ....................28 Cubierta frontal ...........................................29 Cubierta lateral ............................................28

B
Bandeja de alimentacin manual ............28, 61 Bandeja de salida ....................................... 30 Bolsillo para el manual del operador ............. 28 BORRAR MARGEN ..............................81, 88 Botn CANCEL ........................................... 34 Botn CLEAR/STOP ................................... 33 Botn de seleccin ...................................... 80 Botn e indicador FUNCTION CLEAR ........... 33 Botn e indicador MIXED SIZE ..................... 32 Botn e indicadores COPY .......................... 34 Botn e indicadores de modo de original ....... 34 Botn e indicadores de seleccin APS/AMS ................................... 32, 68, 73 Botn e indicadores DRAWER ..................... 34 Botn e indicadores ORIGINAL .................... 34 Botn ENERGY SAVER ........................32, 37 Botn ENTER ............................................. 34 Botn INTERRUPT ...............................32, 60

D
Descripcin de cada componente .................28 DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN .......... 81, 86 Detencin de la copia ..................................59 DPLEX ............................................. 81, 90

E
ELABORACIN DE TRABAJO ............ 81, 101 Encendido y apagado del equipo ..................36 Escala de originales ....................................30 Especificaciones .............................. 202, 204

NDICE ALFABTICO

213

Especificaciones de las opciones ................ 204 Estructura de mens ................................. 117 Etiqueta de certificacin ............................... 22 Etiquetas adhesivas .................................... 38 Exencin de responsabilidad ........................ 24

O
Originales admitidos ....................................52

P
PGINA DOBLE .................................. 81, 97 Panel de control ................................... 30, 32 Pantalla LCD ..............................................33 Pantalla principal de modo de copia ..............35 Pantalla principal de modo de funciones de usuario .............................................117 Papel ............................................ 38, 39, 40 Papel de calco ............................................38 Papel grueso ....................................... 38, 61 Papel recomendado ....................................39 Pedestal de alimentacin de papel ......... 29, 44 Personalizacin de men ...........................153 Porcentaje de reproduccin ................... 35, 72 Precauciones acerca del alimentador automtico de documentos inverso (opcional) y el alimentador automtico de documentos (opcional) ........55 Precauciones generales ...............................18

F
Fecha y hora ............................................ 119 Formato de fecha ...................................... 121 Formato de fecha y hora ............................ 121 Formato de hora ....................................... 121 Formato de impresin de listas ................... 209 Formato de mes ....................................... 121 Funcin de comprobacin de tner restante .. 15 Funcin de deteccin de cartucho ................ 15

H
Hoja de cubierta ......................................... 30

I
Idioma ..................................................... 122 Impresin de la lista de mens ................... 167 Impresin de listas .................................... 165 Indicador DATA .......................................... 34 Indicador de alarma .................................... 34 Indicador de tamao de papel ...................... 29 Indicador FAX TX/RX .................................. 33 Inspeccin ................................................ 196 Inspeccin diaria ....................................... 196 Interrupcin de la copia ............................... 60 Interruptor de encendido ........................30, 36

R
Realizacin de copias ..................................57 Reanudacin de la copia ..............................59 Registro del tamao de papel colocado .........48

S
Seleccin automtica de ampliacin (AMS) ....72 Seleccin automtica de papel (APS) ............67 Seleccin de papel ......................................67 Seleccin manual de papel ...........................68 Sin papel ....................................................58 Solucin de problemas ...................... 169, 190 Sustitucin del cartucho de tner ................183

L
Limpieza .................................................. 196 Limpieza (cargador de transferencia) .......... 198 Limpieza (cargador) .................................. 197 Lista de embalaje ...................................... 206

T
TARJETA ID ...................................... 81, 106 Teclado externo ..........................................30 Teclas digitales ...........................................33 Terminal AC-IN ...........................................30 Terminal USB .............................................30 Tiempo para el borrado automtico de funciones ..........................................127 Tiempo para el modo Ahorro energa automtico .............................................128 Tiempo para el modo de reposo automtico (inactividad) ...........................................130 TIPO DE PAPEL .........................................81 Tipo de papel ................................. 38, 55, 61 Tipos de papel no admitidos .........................39 Tope de originales .......................................56 Tope de salida de papel ...............................30 Transparencias .................................... 38, 61

M
Matriz de combinacin de funciones de copia 207 MEMOR. TRAB ..................................81, 111 Mensaje ................................................... 170 Men de copia ............................................ 80 Modo de acabado ..................................... 161 Modo de ahorro de energa .......................... 37 Modo de densidad automtica de copia ......... 77 Modo de imagen .................................76, 157 Mdulo de casete ....................................... 29

N
Nivel de densidad ....................................... 77 Nmero mximo de originales escaneados por vez ................................................... 52 Nmero total de hojas copiadas o impresas . 117

214

NDICE ALFABTICO

U
Unidad de alimentacin de papel .................. 29 Unidad de fusor ........................................ 180 Unidad de transferencia ............................. 178 Unidad dplex automtica ............................ 28 Utilizacin del men .................................. 118

V
Valores por defecto ..................................... 66 Velocidad de copiado continua ................... 203 Visualizacin de botn de seleccin .............. 35 Visualizacin de la versin de ROM ............ 168

Z
ZOOM XY ..........................................81, 109

NDICE ALFABTICO

215

Version 2.0 November 2007

TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GMBH


CARL-SCHURZ-STRASSE 7 D-41460 NEUSS TEL.+49(0)2131-12450,FAX+49(0)2131-1245402 W W W. T O S H I B A - E U R O P E . C O M / T E C

Você também pode gostar