Você está na página 1de 1

PLENO JURISDICCIONAL REGIONAL SOBRE EL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL - AREQUIPA

FECHA SEDE PARTICIPANTES TEMA PREGUNTA CONCLUSIN PLENARIA El Pleno adopt por MAYORA lo siguiente: se aplica el artculo 423, inciso 3 del Cdigo Procesal Penal para todos los casos de segunda instancia, pues rige como criterio de interpretacin sistemtica, la aplicacin de los principios generales del Ttulo Preliminar del Cdigo, en el sentido de cautelar la vigencia del contradictorio y la oralidad de la audiencia. El Pleno adopt por MAYORA lo siguiente: el nuevo modelo acusatorio privilegia la oralidad. Las decisiones judiciales deben ser prefentemente orales, en especial aquellas que se dicten en audiencias preliminares. El registro de las mismas se encuentra en audio. Las actas de audiencia contienen una sntesis de lo actuado. El Pleno adopt por MAYORA lo siguiente: son defectos formales de la acusacin los preciados en los artculos 135 y 349 del Cdigo Procesal Penal, los cuales pueden ser observados por las partes dentro del plazo que tienen para hacerlo y por el Juez de la investigacin preparatoria en la audiencia preliminar; ante defectos sustanciales de la acusacin, previstos en el artculo 344, numeral 2 del mismo Cdigo, corresponde el sobreseimiento de la causa y no la observacin de aquel acto jurdico procesal de impulso y postulacin del juzgamiento.

C D I G O P R O C E S A L P E N A L

Inasistencia de la parte Es causal de inadmisibilidad del medio recurrente a la audiencia de impugnatorio la inasistencia de la parte recurrente apelacin de auto. a la audiencia de la apelacin de auto, en aplicacin de lo previsto en el Cdigo Procesal Penal, para el trmite de apelacin de sentencias?

Los actos procesales del Los actos procesales del rgano Jurisdiccional rgano Jurisdiccional dentro deben ser exteriorizados de manera escrita u del Cdigo Procesal Penal: oral? oralidad vs escritura.

03 y 04 de julio

Jueces Superiores de los Distritos Judiciales de Arequipa Areuipa, Huaura, La Libertad, Moquegua y Tacna

Posibilidad de observar defectos formales y sustanciales en la acusacin antes y durante la audiencia preliminar.

Cules seran los defectos formales de la acusacin pasibles de observacin, y si es posible el sobreseimiento del proceso por defectos sustanciales en la acusacin?

La imparcialidad del juez del La remisin de los actuados al juez de juzgamiento ante la remisin juzgamiento, al trmino de la etapa intermedia, de acutados por el juez de afecta su imparcialidad? investigacin preparatoria. Segn el artculo 353, inciso 2), literal e, del Cdigo Procesal Penal, qu deben entenderse como actuados?

El Pleno adopt por MAYORA lo siguiente: la remisin de los actuados al juez de juzgamiento, al trmino de la etapa intermdia, no afecta su imparcialidad. El pleno opt por MAYORA la abstencin.

Você também pode gostar