Você está na página 1de 6

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

TIPOS DE CONEXINES
LINEA TELEFONICA La conexin a internet est constantemente abierta son tener que hacer llamadas por modem, la lnea telefnica sigue funcionando para llamadas de voz (entrante y saliente) en paralelo con el uso de la red.

LINEA TELEFNICA CONVENCIONAL RTB, red telefnica bsica es una red de comunicacin diseada primordialmente para transmisin de voz, aunque pueda tambin transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexin a Internet a travs de un mdem acstico. Se trata de la red telefnica clsica, en la que los terminales telefnicos (telfonos) se comunican con una central de conmutacin a travs de un solo canal compartido por la seal del micrfono y del auricular. En el caso de transmisin de datos hay una sola seal en el cable en un momento dado compuesta por la de subida ms la de bajada, por lo que se hacen necesarios supresores de eco. Los componentes incluidos en la arquitectura de toda RTC son: Terminal de abonado y lnea telefnica de abonado (bucle local). Centrales de Conmutacin de circuitos Sistema de transmisin Sistema de Sealizacin

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

LINEA DIGITAL Para acceder a la Red slo necesitaremos una lnea de telfono y un mdem, ya sea interno o externo. Con el paso del tiempo los desarrolladores consiguieron pasar de los pocos miles de bits por segundo, como la norma V.21 o V.22, a las velocidades actuales.

El estndar V.32 desarrollada en 1991 consegua velocidades de 14400 bps. El estndar V.34 consegua velocidades de hasta 28800 bps en 1994, y hasta 33600 la V.34+ La conexin en la actualidad tiene una velocidad de 56 kbps en bajada y 33.6 kbps en subida y se realiza directamente desde un PC bajo la norma V.90 desarrollada entre 1998 y 1999. La norma V.92 ha conseguido aumentar la velocidad de subida a 48 kbps.

RDSI: Los equipos terminales de la RDSI o Red Digital de Servicios Integrados se comunican con la RTC a travs de seales digitales en lugar de analgicas. Estas lneas de acceso utilizan velocidades de 128 kbps en el acceso bsico y de hasta 2 Mbps en el acceso primario. En un futuro se esperan de este sistema velocidades de cientos de Mbps gracias al empleo de fibra ptica.

ADSL:

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

Es una tecnologa de comunicaciones que posibilita las conexiones de alta capacidad a travs de lneas telefnicas comunes.

CABLE El cable es el medio a travs del cual fluye la informacin a travs de la red. Hay distintos tipos de cable de uso comn en redes LAN. Una red puede utilizar uno o ms tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estar sujeto a la topologa de la red, el tipo de red que utiliza y el tamao de esta. Estos son los tipos de cable ms utilizados en redes LAN:

Cable de par trenzado sin apantallar / UTP Unshielded twisted pair Cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair

Cable coaxial Cable de fibra ptica LANs sin cableado

SATELITE NATURAL: cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satlite es mucho ms pequeo y acompaa al planeta en su traslacin alrededor de la estrella que orbita. El trmino satlite natural se contrapone al de satlite artificial, siendo este ltimo, un objeto

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre.

REDES INHALAMBRICAS El trmino red inalmbrica es un trmino que se utiliza en informtica para designar la conexin denodos sin necesidad de una conexin fsica (cables), sta se da por medio de ondas electromagnticas. La transmisin y la recepcin se realizan a travs de puertos. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones fsicas entre nodos, pero tambin tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho ms exigente y robusta para evitar a los intrusos. LMDS El Sistema de Distribucin Local Multipunto o LMDS (del ingls Local Multipoint Distribution Service) es una tecnologa de conexin va radio inalmbrica que permite, gracias a su ancho de banda, el despliegue de servicios fijos de voz, acceso a Internet, comunicaciones de datos en redes privadas, y video bajo demanda. PLC Un controlador lgico programable, ms conocido por sus siglas en ingls PLC (Programmable Logic Controller), es una computadora utilizada en la ingeniera automtica o automatizacin industrial, para automatizar procesos electromecnicos, tales como el control de la maquinaria de la fbrica en lneas de montaje o atracciones mecnicas.

TELEFONIA MOVIL La telefona mvil, tambin llamada telefona celular, bsicamente est formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefona mvil) y los terminales (o telfonos mviles) que permiten el acceso a dicha red.

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

GSM El sistema global para las comunicaciones mviles (del ingls Global System for Mobile communications, GSM, y originariamente del francs groupe spcial mobile) es un sistema estndar, libre regalas, de telefona mvil digital. Un cliente GSM puede conectarse a travs de su telfono con su computador y enviar y recibir mensajes por correo electrnico, faxes, navegar por Internet, acceder con seguridad a la red informtica de una compaa (red local/Intranet), as como utilizar otras funciones digitales de transmisin de datos, incluyendo el servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto.

GPRS General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes va radio creado en la dcada de los 80 es una extensin del Sistema Global para

Comunicaciones Mviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisin de datos mediante conmutacin de paquetes. Existe un servicio similar para los telfonos mviles, el sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps. Una conexin GPRS est establecida por la referencia a su nombre del punto de acceso (APN). Con GPRS se pueden utilizar servicios como Wireless Application Protocol (WAP) , servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajera multimedia (MMS), Internet y para los servicios de comunicacin, como el correo electrnico y la World Wide Web (WWW).Para fijar una conexin de GPRS para un mdem inalmbrico, un usuario debe especificar un APN, opcionalmente un nombre y contrasea de usuario, y muy raramente una direccin IP, todo proporcionado por el

GARCIA RODRIGUEZ CLAUDIA ELIZABET

1TV11

operador de red. La transferencia de datos de GPRS se cobra por volumen de informacin transmitida (en kilo o megabytes), mientras que la comunicacin de datos a travs de conmutacin de circuitos tradicionales se factura por minuto de tiempo de conexin, independientemente de si el usuario utiliza toda la capacidad del canal o est en un estado de inactividad. Por este motivo, se considera ms adecuada la conexin conmutada para servicios como la voz que requieren un ancho de banda constante durante la transmisin, mientras que los servicios de paquetes como GPRS se orientan al trfico de datos. UMTS Sistema universal de telecomunicaciones mviles (Universal Mobile Telecommunications System o UMTS) es una de las tecnologas usadas por los mviles de tercera generacin, sucesora de GSM, debido a que la tecnologa GSM Sus tres grandes caractersticas son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual tambin le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisin de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Adems, dispone de una variedad de servicios muy extensa.

HSDPA La tecnologa HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), tambin denominada 3.5G, 3G+ o mini 3G, es la optimizacin de la tecnologa espectral UMTS/WCDMA, una tecnologa basada en conexiones minis, de menor velocidad a el promedio de la actual 3G, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad mxima de transferencia de informacin pudindose alcanzar tasas de bajada de hasta 14 Mbps (1,8, 3,6, 7,2 y 14,4 Mbps) Aunque sin mejorar el 3G.

Você também pode gostar