Você está na página 1de 13

Tecnicas de Reiki y como aplicarlas en tu vida

En este post les dejo un ragalo al final un mantra de simbologia para uso diario espero que les sea util

Meditacin en Gassho Esta meditacin es una de las prcticas ms importantes dentro del Reiki Tradicional Japons. Era una de las practicas preferidas de Usui, el cual deca que esta meditacin era totalmente imprescindible para preparar la casa (el cuerpo y la mente) para la llegada del inquilino (la energa, el amor incondicional). Es recomendable hacer esta meditacin todos los das.

Para realizar esta meditacin sigue los pasos que se explican a continuacin: Colcate en tu posicin habitual de meditacin. Reljate, deja ir todas tus preocupaciones, afloja todo el cuerpo y la mente. Sita tus manos en posicin de oracin delante del Chakra del Corazn, ponlas de manera que quede un poco de hueco entre tus manos. A esta posicin de las manos los japoneses le llaman Gassho. Ellos la realizan sentados en el suelo con las nalgas encima de los pies, a esta posicin de meditacin le llaman Seiza. Respira tranquilamente y presta atencin a la punta de los dedos medios, sintiendo el contacto entre los dos dedos. Permanece en esta posicin, respirando lenta y uniformemente, y sin dejar de prestar atencin a la punta de los dedos. Mantente en esta posicin el tiempo que te resulte cmodo. Esta es la meditacin tradicional en Gassho, pero existen otras maneras de realizarla. Todas ellas tienen la misma base: nos sentamos en posicin de meditacin y ponemos las manos juntas en Gassho. Mandar la energa al corazn. Esta variante consiste en prestar atencin a nuestras manos, en su totalidad, hasta que notemos la sensacin de la energa en ellas. Una vez notemos la energa, inspiramos y mandamos la energa mentalmente hasta el Chakra del Corazn. Al hacer este paso cambiamos la atencin de las manos al chakra. Aguantamos un instante la respiracin y al soltar el aire mandamos la energa del Chakra del Corazn de vuelta a las manos, al hacer este paso movemos nuestra atencin del chakra a las manos. Repetimos este proceso las veces que queramos. A cada respiracin notars como va aumentando la energa en tus manos,

en tu chakra y en todo tu cuerpo. Esta es una meditacin muy sencilla y potente, que aumenta nuestra frecuencia de vibracin as como nuestra capacidad de canalizar la energa. Estimular el Tercer Ojo. Esta meditacin es un poco ms cansada fsicamente, pero si la vamos practicando asiduamente, poco a poco iremos aumentando el tiempo de ejecucin. Se trata de sentarnos en nuestra posicin habitual de meditacin y poner las manos juntas en Gassho, pero esta vez las situaremos tocando la frente. Mantn una parte de tu atencin en las palmas de las manos y la otra parte en la respiracin. Cuanto ms tiempo puedas mantener esta posicin ms efecto tendr la meditacin, aunque tienes que procurar no estar en tensin. Respiracin. Para esta variante simplemente colcate en posicin Gassho y en vez de observar las manos, presta toda tu atencin a la respiracin. Colocar las manos en Gassho hace que cerremos un circuito energtico, conectando los diferentes meridianos que van a parar a las manos y los chakras menores por los que canalizamos la energa. Slo con sentarnos tranquilamente en esta posicin y respirar nos encontraremos mucho mejor. Ms tranquilos, resguardados, protegidos y en contacto con la energa de nuestro corazn.

Conectarse con la Energa Reiki Este es un mtodo para conectarse con la Energa Universal que utilizan en los sistemas de Reiki Tradicional Japons. Se recomienda utilizarlo a diario, o al menos, antes de empezar a dar un tratamiento de Reiki o hacer iniciaciones. Cuanto ms lo realices ms notaras como realmente te conectas con la energa y con ms facilidad fluir sta a travs de ti. Los pasos son los siguientes : Meditacin en Gassho. Pon tus manos en posicin de oracin y

observa la respiracin unos instantes, reljate, olvdate de tus preocupaciones y toma consciencia del momento presente. Pregntate a ti mismo: Tengo algn problema ahora mismo? Respira. Conexin Cielo y Tierra. Desde el Tantien Medio o desde el Chakra del Corazn conctate con la Tierra y el Cielo. Sube tus manos por encima de la cabeza con las palmas mirando al cielo. Mentalmente pronuncia una frase del estilo: Yo me conecto con la energa Reiki. Ahora imagnate como la energa baja del Universo hacia ti, te penetra por el Chakra Corona y llega hasta el Chakra del Corazn. De all se expande por todo tu ser, llenando de luz todo tu cuerpo fsico, energtico y urico. Hasta que nos sintamos llenos de luz. Este paso lo puedes hacer durar tanto como quieras combinando la absorcin de luz con la respiracin, y mandando luz a todas las partes del cuerpo una por una. Desde el Chakra del Corazn sentimos como la energa se dirige las manos y empieza a fluir. Volvemos a la posicin de Gassho. Nos alineamos con la figura de nuestros guas, dioses personales, etc. y les damos las gracias por su ayuda, gua y proteccin. Ahora ya estamos conectados y podemos empezar a canalizar Reiki. Esta tcnica se puede practicar fuera de las terapias y los cursos, como una tcnica de meditacin combinada con Reiki. Si lo haces as, en el ltimo paso puedes estar tanto tiempo como te sea cmodo, observando la respiracin o la sensacin de energa en las manos. Si lo practicas regularmente aumentar tu capacidad de canalizar, as como la calidad de la energa canalizada.

Hado Kokyu-Ho. Respiracin Vibracional Este tipo de respiracin se viene practicando en Japn desde tiempos muy remotos. Es un ejercicio muy sencillo, pero que reporta grandes beneficios. La respiracin Hado nos ayuda a soltar la energa de baja vibracin que podamos tener en nuestro interior, eleva nuestro nivel de energa interna, calma y relaja profundamente, produce una limpieza y armonizacin de los chakras y mejora el metabolismo en general.

Para realizar esta respiracin-meditacin haz lo siguiente: Colcate en tu posicin habitual de meditacin y con la espalda bien recta. Sita tus manos sobre las piernas mirando hacia arriba y relaja todo el cuerpo. Observa unos instantes la respiracin en silencio. Seguidamente, inspira, llena toda tu capacidad pulmonar y al sacar el aire pronuncia el sonido HAAA, alargndolo tanto como puedas. Con la prctica conseguirs alargar ms tiempo el sonido. Durante toda la respiracin, es decir, mientras inspiras y mientras espiras produciendo el sonido Haaa, presta toda tu atencin a la respiracin y al sonido, si te despistas, suavemente vuelve a prestar atencin al sonido. Repite esta respiracin las veces que creas conveniente.

Hatsurei-ho. Ritual con la Energa Reiki Esta es una pequea tcnica ritual que realizan en los sistemas de Reiki Japons. Consta de un conjunto de pequeas tcnicas que unidas forman un ritual muy adecuado para trabajarlo a diario o

asiduamente.

Estas son las parte de que consta la tcnica Hatsurei-ho: Kihon Shisei (postura estndar). Se trata de sentarnos en la posicin que nos resulte ms cmoda y con la que tengamos la espalda bien recta. Los japoneses utilizan la posicin Sei Za, que se realiza colocndonos de rodillas y despus sentndonos sobre los talones. Tambin podemos utilizar la posicin de loto clsica de meditacin o sentarnos en una silla. Cuando nos encontremos en la posicin adecuada haremos lo siguiente: Relaja el cuerpo y la mente. Olvdate de las preocupaciones del da a da y toma consciencia del Momento Presente. Dedica estos instantes a reencontrarte con el silencio y contigo mismo. Cierra los ojos y respire conscientemente unos instantes. Sita tus manos encima de las piernas con las palmas mirando al cielo. Mokunen, mensajes a la mente subconsciente. Coloca tus manos en posicin de Gassho y sitalas delante de la frente. Tranquilamente repite interiormente tres veces: Voy a realizar el mtodo HatsureiHo. Cuando termines relaja las manos y ponlas encima de las piernas con las palmas hacia arriba. De este modo abrimos una especie de parntesis para la sanacin y el contacto espiritual. Le hacemos saber a todo nuestro ser que dedicaremos unos minutos a sanarnos y a encontrar el silencio interior. Ken'Yoku, bao seco para purificar la mente y el cuerpo. Esta tcnica nos permite hacer una pequea limpieza de la energa negativa que podamos tener estancada en nuestra aura y sistema energtico. Haciendo un especial inciso en las zonas donde un practicante de Reiki puede enganchar energa de sus pacientes.

Coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo, deja un espacio entre la mano y el cuerpo, recuerda que uno de los propsitos es limpiar el aura. Haz un trazo con la mano a lo largo del pecho y diagonalmente, dirigindote hacia tu cadera derecha. Mientras haces este movimiento realiza la respiracin Hado, es decir, cuando sueltes el aire pronuncia el sonido Haaa alargndolo tanto como puedas. As pues, primero colocamos la mano sobre el hombro, inspiramos y sacamos el aire pronunciando el sonido Haaa al tiempo que hago el gesto diagonal. Repite esta accin con la mano izquierda, dirigindote hacia la cadera derecha. Y despus otra vez con la mano derecha dirigindote hacia la cadera izquierda. A continuacin, extiende el brazo derecho con la palma de la mano mirando hacia el suelo, coloca la mano izquierda sobre el hombro derecho y inspira. Aguanta unos instantes la respiracin y suelta el aire haciendo el sonido Hado, al tiempo que vas bajando la mano a travs del brazo hasta llegar a la mano. Repite este proceso con el brazo izquierdo y despus otra vez con el derecho. Como te puedes imaginar, cada vez que hacemos una pasada con la mano, limpiamos el aura arrastrando fuera de nosotros toda la porquera energtica. Seguidamente repetiremos el paso anterior, pero esta vez lo haremos poniendo la mano boca arriba y girando el brazo para as limpiar la parte interior. Repetir tres veces igual que en el anterior. Para terminar sita tus manos sobre las piernas con las palmas mirando al cielo. Conectarse con Reiki. Eleva las manos por encima de la cabeza, con las palmas mirando hacia arriba. Mentalmente repite tres veces una

afirmacin del estilo: Yo me conecto con la Energa Reiki o Yo me conecto con la Energa Universal o Yo me conecto con la Energa del Amor. Permanece unos instantes as sintiendo la conexin. Joshin Kokyu-ho. Respiracin para purificar la mente. Esta tcnica nos ayuda a purificar nuestro interior de dentro hacia fuera, centrando la mente y aumentando nuestra conexin y capacidad de canalizar la energa. Sigue los pasos siguientes: Sita las manos sobre las piernas, con las palmas mirando hacia el cielo y ligeramente curvadas, como si sostuvieras dos esferas de luz. Observa tu respiracin tranquilamente durante unos instantes, mantn tu atencin en el Tantien Medio. A medida que vas inspirando, visualiza como la energa Reiki entra a travs de tu Chakra Corona y se dirige hasta el Tantien Medio llenndolo de luz. Al expulsar el aire, realiza la respiracin Hado, es decir, pronuncia el sonido Haaa alargndolo tanto como puedas. Al mismo tiempo que espiras, visualiza cono la energa del Tantien se expande llenando de luz todo el cuerpo, el sistema energtico, los chakras, el aura y desde all se extiende a todo el Universo. Repite este juego de la respiracin, inspiracin-captacin de energa y espiracin-expansin de energa, tanto tiempo como creas oportuno. Posicin Gassho y recitacin de los Principios. Pon las manos en posicin de Gassho, respira tranquilamente y reljate. Presta atencin a la sensacin de energa en las manos. A continuacin recita interiormente o en voz alta los principios del Reiki, como mnimo tres veces. Seishin Toitsu, concentrar la mente. Desde la posicin Gassho, presta atencin a la sensacin de energa en las manos. Cuando

inspires enva esta energa al Tantien, haz una pausa y al espirar enva la energa del Tantien otra vez a las manos. Repite esta respiracin el tiempo que creas conveniente. Esta prctica nos ayuda a concentrar la mente en un objetivo, desarrolla la intuicin y la receptividad. Tambin aumenta nuestro nivel de conciencia. Mokunen, finalizacin comunicandonos con el subconsciente. Con las manos en posicin de Gassho, sitalas delante de la frente y repite tres veces: He terminado Hatsueri-ho. Relaja las manos sobre las piernas con las palmas mirando hacia la tierra. Respira tranquilamente unos instantes. A continuacin empieza a moverte lentamente y retoma tu actividad normal.

Sekizui Joka Ibuki-ho. Limpieza de la columna vertebral. Esta tcnica realiza una limpieza de la parte energtica de la columna vertebral, desde la rabadilla hasta la cabeza. Es muy frecuente que en esta parte del cuerpo se acumule mucha suciedad energtica, hasta incluso entidades de pensamiento o personas desencarnadas. Tambin en esta parte se enganchan los patrones negativos que nos ligan con nuestro Karma. En la nuca hay una puerta de entrada a nuestro sistema energtico, que muy a menudo queda desprotegida, haciendo de la columna un sitio donde con facilidad enganchamos cosas. Es muy recomendable realizar esta prctica una vez al mes, ya que la limpieza influir en nuestra vida, en nuestras meditaciones y en el Reiki que practiquemos.

Estos son los pasos a seguir: Esta tcnica la podemos realizar tanto de pie como sentados, lo ms importante es que mantengamos la columna siempre bien recta durante toda la prctica. Empezamos conectndonos con Reiki, pon las manos sobre la

cabeza con las palmas mirando al cielo. Interiormente repite tres veces: Yo me conecto con la energa Reiki. Sita las manos sobre las piernas con las palmas mirando hacia abajo. Reljate y observa tu respiracin unos minutos hasta que tu mente y tus emociones se hayan calmado. A continuacin imagina tu columna vertebral como si fuera un tubo que va desde la rabadilla hasta la coronilla. Inspira y visualiza como al inspirar absorbes energa de color violeta, de tal modo que todo el tubo se llena completamente de esta energa. Aguanta unos instantes la respiracin e imagina como la energa violeta quema toda la suciedad del tubo. Despus suelta el aire produciendo el sonido Haaa, al mismo tiempo visualiza como la energa violeta ha adquirido un aspecto gris-negroso y sale de tu cuerpo por la coronilla. Repite este proceso un mnimo de diez veces. Una vez terminada esta parte de limpieza, recargaremos la columna de energa curativa. Repetiremos el paso anterior, pero esta vez al inspirar absorberemos energa blanca luminosa e imaginaremos como esta energa regenera y llena de luz nuestra columna. Realiza esta respiracin un mnimo de diez veces. Al terminar este proceso realiza 5 o 10 minutos de meditacin en Gassho o hazte un tratamiento completo de Reiki.

Hado Meiso-Ho. Meditacin vibracional Esta meditacin est basada en la respiracin Hado y de hecho practicando Hado Mesio-Ho estamos trabajando al mismo tiempo Hado kokyu-ho. Su realizacin tambin es muy sencilla y produce un gran efecto interno, aumenta la energa Ki y nos permite expulsar la negatividad que podamos tener.

Los pasos a seguir son los siguientes: Sintate en una silla con los pies descalzos y toma contacto con la tierra. Puedes tener una alfombrilla bajo los pies para no coger fro. Afloja aquellas partes del cuerpo donde sientas tensin. Pon tus manos en posicin de Gassho y respira unos instantes, serenando la mente y dejando ir todas las preocupaciones. Conctate con la energa Reiki poniendo las manos sobre la cabeza con las palmas hacia arriba y repitiendo tres veces: Yo me conecto con la energa Reiki. A continuacin, sita tus manos a la altura del pecho, Chakra del Corazn, con las palmas mirando hacia la tierra. Inspira y al sacar el aire pronuncia el sonido Haaa, al mismo tiempo que bajas las manos lentamente y siguiendo el ritmo de la respiracin, hasta que lleguen hasta las piernas sin llegar a tocarlas. Repite el paso anterior tantas veces como creas oportuno. La idea es que al expulsar el aire y producir el sonido Hado, mandamos hacia la tierra toda nuestra negatividad a travs de las plantas de los pies. Y con este juego nos vamos descargando poquito a poco. La Madre Tierra ya se encargar despus de reciclar estas energas. Cuando termines, mueve un poco las muecas para reactivar la energa y a continuacin ponte en Gassho unos instantes para integrar y centrar la energa.

Reiki Mawashi. Circulo de Reiki Esta tcnica se realiza en grupo, o por lo menos en pareja. Es una tcnica muy sencilla, todos los miembros del grupo se sientan formando un crculo y se dan la mano. Cada integrante del crculo absorbe reiki a travs de su Canal Central y a travs de sus manos

la dirige al grupo. Entonces la energa empieza a circular entre los participantes pasando de una mano a otra. Esto provoca que cada vez haya ms energa circulando y que esta energa, al circular y circular, vaya aumentando su vibracin. Los integrantes del crculo pueden experimentar un gran aumento de la energa, desbloqueos, sanacin a distintos niveles, etc. Tambin es posible utilizar esta energa para realizar curaciones a distancia. Para realizar esta tcnica sigue los siguientes pasos: Los integrantes del grupo forman un crculo de pie o sentados. Cada integrante interiormente observa unos instantes su respiracin serenando la mente. A continuacin, los integrantes del grupo colocan su mano izquierda mirando al cielo y su mano derecha mirando a la tierra. Seguidamente se dan las manos. Entonces cada uno simplemente observa la respiracin, las sensaciones de las manos, etc. Deja que la magia del Reiki se manifieste. El crculo Reiki lo pueden integrar tanto personas que estn iniciadas en Reiki como personas que no lo estn. Pero por lo menos una de ellas si debera estar iniciada.

Gedoku-ho. Tandem Chiryo-ho. Tcnica de desintoxicacin. Esta tcnica es til para expulsar del cuerpo alguna cosa que hayamos comido y que nos haya sentado mal, tambin reduce los efectos secundarios de los medicamentos, el veneno y funciona muy bien con la resaca. Tambin practicada repetidamente produce un proceso de depuracin de toxinas del cuerpo igual que cuando recibimos una iniciacin de Reiki. Sigue los pasos siguientes:

Esta tcnica la podemos hacer sentados o estirados. Sitate en la posicin que hayas escogido y haz unas respiraciones conscientes.

Conctate con la energa Reiki poniendo las manos sobre la cabeza con las palmas hacia arriba y repitiendo tres veces: Yo me conecto con la energa Reiki. A continuacin le damos las gracias a la energa Reiki por expulsar de nuestro cuerpo todas aquellas sustancias que embrutecen nuestro interior. A continuacin pon una mano sobre el Tantien (dos o tres dedos por debajo del ombligo) o sobre el ombligo y la otra mano en la frente. Mantn esta posicin durante 10 minutos. Yo siento ms efectiva la tcnica al poner la mano derecha sobre el Tantien y la izquierda en la frente, pero en principio funciona igual de todos modos. Pasados los 10 minutos, baja la mano que tenas en la frente y sitala sobre la otra, en el Tantien. Una variacin de esta tcnica es poner la mano que viene de la frente en la espalda, a la altura del Tantien, es decir cubriendo el Tantien por delante y por detrs. Permanece en esta posicin entre 20 y 30 minutos. Durante este tiempo, imagina como las toxinas abandonan tu cuerpo y como ste empieza a brillar con ms intensidad, lleno de luz, salud y alegra. Y les dejo un regalo un mantra de reiki escuchenlo antes de salir a trabajar antes de dormir y se sentiran mejor dia a dia se los garantizo

Você também pode gostar