Você está na página 1de 2

Providencia SNAT/2013-0066, mediante la cual se establece el deber de los Sujetos Pasivos de Suministrar Informacin de la Principal Actividad Econmica.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE FINANZAS SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT) N SNAT/2013-0066 Caracas, 01 OCTUBRE 2013 203 y 154 El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (SENIAT), en ejercicio de las atribuciones establecidas en los numerales 1, 8 y 33 del artculo 4 y el artculo 7 de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria, publicada en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela N 37.320 de fecha 08 de noviembre de 2001, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 124 y 125 del Cdigo Orgnico Tributario publicado en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela N* 37.305 de fecha 17 de octubre de 2001. Dicta la siguiente: PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA RELATIVA AL DEBER DE LOS SUJETOS PASIVOS DE SUMINISTRAR INFORMACIN DE LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONMICA Presentacin de la Informacin Artculo 1. Las personas Jurdicas, comunidades y entidades con o sin personalidad jurdica, que conforme a las leyes vigentes se encuentren obligadas a Inscribirse en el Registro nico de Informacin Fiscal (RIF), debern suministrar electrnicamente al Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (SENIAT), la informacin relativa a la principal actividad econmica, de acuerdo a lo previsto en esta Providencia Administrativa. Se exceptan del cumplimiento de la obligacin de informar establecida en el encabezamiento de este artculo, a las personas naturales que se encuentren obligadas a inscribirse en el Registro nico de Informacin Fiscal (RIF). Forma de Suministrar la Informacin Artculo 2. La informacin a que se refiere el artculo anterior, deber presentarse cumpliendo con las condiciones y especificaciones tcnicas establecidas en el Portal Fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (SENIAT). De los Plazos para Suministrar la Informacin Artculo 3. Los sujetos sealados en el artculo 1 debern suministrar la informacin respectiva en los tres (3) meses siguiente a la fecha de publicacin de la presente Providencia Administrativa. Los sujetos pasivos que modifiquen total o parcialmente la principal actividad econmica desarrollada, despus de haber suministrado la informacin requerida en el encabezamiento de este artculo, debern informarlo en el mes siguiente a la fecha que ocurra la modificacin. Definicin de Portal Fiscal Artculo 4. A los efectos de esta Providencia Administrativa, se entiende por Portal Fiscal la Pgina Web http://www.seniat.gob.ve o cualquiera otra que sea creada por el Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (SENIAT), para sustituirla.

Del Incumplimiento Artculo 5. El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Providencia Administrativa, ser sancionado de conformidad con lo establecido en el Cdigo Orgnico Tributario. De la vigencia Artculo 6. Esta Providencia Administrativa entrar en vigencia a partir de su publicacin en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Dado en Caracas, a los ____ das del mes de ____ de 2013. Aos 203 de la Independencia 154 de la declaracin y 14 de la Revolucin Bolivariana. Comunquese y Publquese, JOS DAVID CABELLO RONDN Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria Decreto N 5.851 del 01-02-2008 Gaceta Oficial N 38.863 del 01-02-2008

Você também pode gostar