Você está na página 1de 2

Como estudian el comportamiento los psicologos?

Los psicologos lom estudian en diferentes formas o maneras especiales, utilizando metodos antes que un envestigador emprenda un proyecto deseado con el pasiente. este metodo es con el uso de tres conceptos estos son: 1.- Teoria: explica el comportamiento (esta se modifica constantemente). 2.- Hipotezis: este es un pronostico del experimento. 3.- Realizacin del experimento: este proceso recopila, sintetiza y objetiva la informacin de los datos.

Psicologa y psiquiatra, diferencias


La psiquiatra o siquiatra es la rama de la medicina que se especializa en el tratamiento e investigacin de los problemas mentales desde el punto de vista fisiolgico. Frecuentemente se la confunde con la psicologa, que es la ciencia que estudia la mente y el comportamiento humano.

Etiquetas: clnica, consejera, psicologa, psicoterapia, Psiquiatra, terapia, vs

La psicologa como vimos aqu y ac es una disciplina que tiene muchas ramificaciones con subcampos, uno de stos es la psicologa clnica que se ocupa de estudiar y tratar la conducta anormal. Por tanto la psicologa clnica y la psiquiatra son dos profesiones que se encargan de los problemas de la mente y por esta razn el pblico suele confundir a ambas. Entonces, cules son las diferencias?. La psiquiatra es una especialidad mdica, mientras que la psicologa clnica es parte de una disciplina acadmica que requiere de un ttulo de psicologa. La formacin mdica del psiquiatria le habilita para que pueda prescribir medicacin y drogas, mientras que en la mayora de los estados (includo Chile) los psiclogos no estn habilitados para hacerlo, aunque actualmente hay intenciones de cambiar esto, tambin generalmente los psiquiatras suelen dar explicaciones ms biolgicas que gran parte de los psiclogos clnicos. Por otra parte, los psiquiatras en su mayora son profesionales practicantes ms que investigadores cientficos.

En cuanto al modelo de accin, los psiquiatrias al ser formados segn el modelo mdico prestan ms atencin a los posibles problemas fisiolgicos que puedan estar de base, como desequilibrios en los neurotransmisores, lesiones orgnicas que pueden ser tratadas mdicamente, o enfermedades mentales que podran ser curadas como cualquier infeccin mdica (actualmente hay muchas crticas provinientes de destacados cientficos y neurocientficos que cuestionan algunas de estas ideas, considerndolos incluso como no cientficas) . En cambio el psiclogo clnico, est entrenado en la conducta humana y en comprender la cadena de acontecimientos que llevan a comportamientos especficos y las conductas resultantes, relacionndolas con el impacto de aquellos comportamientos en el paciente o cliente individual y en el ambiente social del mismo. Tambin debemos destacar que para el tratamiento de desrdenes psicolgicos, en psicologa no slo existe la psicologa clnica, sino que tambin existe la psicologa en consejera que se dedica a orientar y aconsejar al paciente o cliente en problemas de su vida cotidiana, o problemas de ndole adaptativos, donde no hay ningn desorden grave (Ac en Chile, lamentablemente, no se suele diferenciar entre ambos subcampos). Ambas profesiones pueden dedicarse a la aplicacin, en Chile lo ms comn es que los psiclogos clnicos as lo hagan, pudiendo dedicarse a la terapia, tratando a los pacientes o clientes en los hospitales o consultas privadas. Los psiclogos clnicos para hacer su evaluacin se basan no slo en las entrevistas, sino que tambin utilizan tests estandarizados para realizar un mejor diagnstico.

Quien acude a un psiclogo


Las personas que acuden al psicologo lo hacen en muchos casos para orientacin y consejo. Generalmente cuando una persona siente que hay algo que afecta el funcionamiento de su vida social, laboral o emocional busca esta ayuda. A veces nos sentimos indecisos sobre si debemos o no buscar ayuda psicolgica. Tenemos miedo a que nos etiqueten como Locas o que estamos yendo al "loquero".

Você também pode gostar