Você está na página 1de 8

LA CONTRALORA GENERAL DEL ESTADO INVITA AL

BASES DEL CONCURSO

III CONCURSO NACIONAL DE AFICHES

BASES DEL TERCER CONCURSO NACIONAL DE AFICHES Para Estudiantes Universitarios Cultura Fundamentada en Valores ticos ANTECEDENTES: La Contralora General del Estado, con el objetivo de promover en la sociedad ecuatoriana la participacin ciudadana, el control social, la lucha y prevencin de la corrupcin, ha emprendido un concurso de afiches para estudiantes universitarios denominado Cultura Fundamentada en Valores ticos. Con este concurso se genera un espacio de integracin entre la Contralora General del Estado y la sociedad ecuatoriana, a travs de propuestas grficas que identifiquen los pensamientos y sentimientos de los jvenes ecuatorianos, respecto a la responsabilidad de la administracin de los recursos del estado, con el propsito de fomentar en los servidores del sector pblico y la ciudadana ecuatoriana los valores ticos. OBJETIVOS: 1. Promover entre los jvenes estudiantes universitarios del pas, la creatividad enfocada al diseo de imgenes y contenidos que motiven a los ecuatorianos a ser parte de la participacin ciudadana y el control social, en la lucha contra la corrupcin. 2. Obtener material de alta calidad y creatividad, con mensajes nuevos que puedan ser utilizado para comunicar a la ciudadana las acciones necesarias para mejorar la gestin pblica.

3. Disponer de material grfico necesario para difundir a travs de los medios de comunicacin de la Contralora General del Estado, mensajes que motiven a los servidores pblicos, a ser parte de un equipo de trabajo tico y transparente. 4. Promover campaas de concientizacin ciudadana para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, a travs del uso correcto de los servicios que ofrece el estado; y el cuidado del medio ambiente. 5. Disponer de material grafic representativo de la Contralora General de la Repblica del Ecuador, como miembro de la Organizacin Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores OLACEFS, y de la Organizacin Internacional de las Entidades Fiscalizadoras, INTOSAI. PARTICIPANTES: Podrn participar en el Concurso de Afiches, todos los estudiantes universitarios del pas. TEMTICA DE LOS AFICHES: Participacin Ciudadana y Control social, eje transversal de una gestin pblica, tica y transparente Se descartarn los trabajos que hagan alusiones polticas o que puedan interpretarse, por su contenido, como ofensivos, o que afecten negativamente, de manera directa o indirecta, a personas o instituciones, pues no estaran identificados con el espritu constructivo de este Concurso.

BASES DEL CONCURSO

III CONCURSO NACIONAL DE AFICHES

CARACTERSTICAS DE LOS TRABAJOS: Los trabajos grficos impresos debern ser presentados con las siguientes caractersticas: Dimensiones (57.5 cms x 88 cms), y mantener un margen interno de cm. Impresin full color en lona. El trabajo grfico deber tener un ttulo o slogan que estar incorporado en el diseo e impresin. Se aadir una descripcin del significado de la composicin o de los elementos que la conforman. El mensaje tendr que ser claro, enmarcado en consideraciones de respeto y, sobre todo, de carcter positivo y constructivo, no exceder de las 200 palabras. FICHA TCNICA: El tamao final de la ficha tcnica ser A5 impresa en cartulina blanca.

PRESENTACIN DE LOS TRABAJOS: La entrega y presentacin de los trabajos se realizar hasta las 15h30 del lunes 7 de octubre de 2013 en las ventanillas o balcn de servicios de las oficinas del edificio matriz, direcciones regionales y delegaciones provinciales, de la Contralora General del Estado, a nivel nacional, anexando los siguientes documentos: 1. Una carta de presentacin suscrita por los participantes, en la que se detallar nombres y apellidos, nmero de cdula de ciudadana, universidad y facultad a la que pertenecen; adems, el ttulo o eslogan del trabajo grfico de cada uno de ellos. 2. La impresin de los trabajos grficos debe realizarse de acuerdo a las caractersticas exigidas en las bases. 3. El documento de relato en no ms de 200 palabras en texto de Word, en l se explicar el significado, contenido y/o mensaje del trabajo grfico. 4. Un documento firmado por el participante, en el que exprese su voluntad de intervenir en el proceso y ceder los derechos de autor a favor de la Contralora General del Estado. 5. Un CD por cada uno de los afiches participantes, en el que constar: el nombre del concursante, el trabajo grfico, en formato Ilustrador y un respaldo en JPG; adems, el documento de relato del contenido.

BASES DEL CONCURSO

III CONCURSO NACIONAL DE AFICHES

TRIBUNAL CALIFICADOR: El Tribunal Calificador, estar conformado por connotadas personalidades y sus nombres se darn a conocer el da de la proclamacin de los resultados. ASPECTOS A SER EVALUADOS: El Tribunal Calificador, evaluar los siguientes aspectos y con la siguiente puntuacin: 1. Impacto del mensaje visual 2. Armona de la Composicin 3 puntos 3 puntos

3. Originalidad 4 puntos Total : RESULTADOS: De entre los tres trabajos grficos que obtengan el mayor puntaje, se seleccionarn los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. En el caso de empate, los miembros del Tribunal Calificador, determinarn de mutuo acuerdo el orden definitivo de los ganadores. El Tribunal Calificador informar de los resultados del concurso, por escrito, a los ganadores. 10 puntos

El Tribunal Calificador, en caso de estimarlo pertinente podr declarar desierto el Concurso. Los resultados sern publicados en la pgina web de la Contralora General del Estado. RECONOCIMIENTO POR LOS TRABAJOS SELECCIONADOS: La Contralora General del Estado, ha previsto el reconocimiento por el uso de los afiches en los diferentes eventos: Primer Lugar: Segundo Lugar: Tercer Lugar: 1 800, 00 USD (mil ochocientos dlares americanos) 1 200,00 USD (mil doscientos dlares americanos) 900,00 USD (novecientos dlares americanos)

BASES DEL CONCURSO

www.contraloria.gob.ec

Você também pode gostar