Você está na página 1de 16

curso

acadmico
2013/2014

IDOS N U DOS ESTA AD CAN NDA SIN A IRLA R R E R M ATE DE IN S INGL A M GRA PRO
Primera Empresa del Sector Certificada en Espaa*

NDICE
Colegio Pblico en Estados Unidos High School High School - La familia americana High School - Inscripcin y precios High School - Seminario en Nueva York Colegios privados en EE.UU. Curso Acadmico en Canad Curso Acadmico en Irlanda Curso Acadmico en Inglaterra Programas de Inmersin escolar (Canad, Irlanda) Condiciones generales Direcciones de InterWay 3-4 5-6 7 8 9 10 11 12 13 14 16

10
N : ERSI s 1. INV EL FUTURO njero e a r t e el ex u n q e r r PARA lo la a gran v o esco
Un a eriencia de el mundo p n l una ex entrada e profesiona la o ll a o it r facil esar l y el d labora diante. tu del es

Razones un Ao Acadmico con

importantes para elegir


ONES 3. UNAS ORGANIZACI SLIDAS Y FIABLES: inscrita
ericana est Nuestra organizacin am ciones autorizadas iza an en el Registro de Org Informativo de los por el Servicio Cultural e orizacin del Estados Unidos, con aut o para emitir los ad Departamento de Est para obtener el visado rios esa nec documentos mbio. Adems, tiene de estudiante de interca CSIET (Council of del reconocimiento total nal Educational Travel) Standards for Internatio

2. INTERWAY ES SINNIMO DE SEGURIDAD Y CALIDAD:


Operamos desde 1979 en el mundo del intercambio cultural y lingstico. Somos la primera empresa de nuestro sector, en Espaa, en obtener la certificacin de nuestro Sistema de Calidad, segn la norma ISO 9001:2008 por AENOR.

InterWay

Las familias que acogen a los estudiantes en sus hogares deben superar una seleccin previa antes de ser aceptadas en el programa.

4. FAMILIAS SELECCIONADAS:

5. PREPARACIN ANTES DE LA SALIDA:

ntaCompleto seminario de orie s estustro nue a n aci cin y prepar rsas dive las r nta afro a par s nte dia ten sen pre les se situaciones que parapre a, nci erie exp a est e ant dur a su cin que hacemos extensiva la. ao esp ilia fam

7. GESTIN DE CONVALIDACIN: de toda la

INTERWAY se encarga alidacin del tramitacin de la conv la normativa n seg , curso realizado Ministerio de de convalidacin del Educacin.

ormacin de contacto con estud realizado previamente iantes que han este programa.

8. COMUNICACIN CON EX-PARTICIPA NTES: INTERWAY facilita inf

AY se mitacin del encarga de toda la tracu normativa de rso realizado segn la l Educacin. IN Ministerio de T realizar el se ERWAY se ocupa de gu de transmitir imiento acadmico y la te a las famili informacin pertinenas de los estu durante el tran di scurso del pr antes ograma.

6. ASESORA MIENTO ACADMICO : INTERW

9. UN AMPLIO SEGURO MDICO Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

Para cubrir las posibles incidencias de enfermedad y accidentes, INTERWAY suscribe plizas que cubren ampliamente estos casos, muy por encima de lo que exige el gobierno americano.

10. SEMINARIO EN NUEVA YORK:


Descubre el video de InterWay y entra en la experiencia.

Organizado antes del comienzo del Curso Acadmico en High School USA. Objetivo? La mejor preparacin para que la experiencia del alumno sea lo ms completa posible.
Partner of a CSIET listed Organization

The High School


Colegios pblicos en

Estados Unidos

PROGRAMA OFICIAL
Estados Unidos da a los Programas de Intercambio Estudiantil un reconocimiento oficial, de manera que estos programas estn supervisados por el gobierno americano. Es una tradicin y un orgullo para el pas que tantos estudiantes extranjeros quieran ir a conocer sus costumbres y su gente. Por eso todos los mecanismos de este programa estn controlados y supervisados por el US Department of State, entidad gubernamental, y por el CSIET (Council of Standards for Educational International Travel), con el fin de que todo funcione perfectamente, tanto para los estudiantes como para las familias que los acogen y los colegios donde estudian. Los estudiantes tienen que entrar en los Estados Unidos con un visado especial, que slo lo facilitan las organizaciones reconocidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

CMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?


En primer lugar hay que solicitar una entrevista personal en alguna de las oficinas, delegaciones o representaciones de INTERWAY. Es preciso realizar dicha entrevista, una prueba de ingls y presentar un buen expediente acadmico. En ese momento ya se ofrecen, tanto al estudiante como a sus padres, explicaciones detalladas de todas las particularidades del programa. Una vez se confirma que el estudiante es aceptado en el programa, se le entregar el expediente de la organizacin americana, que debe cumplimentar en ingls con informacin personal, mdica, acadmica, etc. El expediente completo se enva a Estados Unidos donde comienzan los trmites para ser alojado por una familia americana y la matriculacin en un colegio. Este proceso puede tardar bastante, por lo que es muy recomendable empezar el proceso lo antes posible. A partir de ese momento se enviar documentacin continua sobre los diferentes aspectos del programa, y se comunicarn los datos de la familia y el colegio, siempre antes de la salida, as como informacin sobre la Sesin de Orientacin preceptiva.

Solicitud de una entrevista personal. Realizacin del test de ingls. Cumplimentacin del expediente online. Envo de la documentacin a Estados Unidos. Informacin contnua del Programa. Sesin de Orientacin en Madrid. Contacto con ex participantes. Recepcin de datos de la familia y del colegio. Viaje en agosto/septiembre. Asesoramiento acadmico. Seguimiento y supervisin durante todo el curso. Gestin de convalidacin a su regreso.

Recuerdo subirme al avin, ts (Indiana). - 633 35 53 06 me esperaban 8 horas has ta llegar a Estados Uni momento pens "Esto es dos. En ese una locura". Mi familia me recibi con los brazos abi una ms de la familia. Me ertos como fue fcil adaptarme y hac con todo. Apuntarme a er amigos, me senta mu muchas cosas me ayud y cmoda mucho a hacer amigos y nueva. Asist a bailes, conocer gente anim en partidos de bal onc Navidades en Florida. Qu esto como animadora y e me cambi la vida es obv pas las io, aprend muchas cosas, viv experiencias de pelcu madur y la que nunca imagin que fuera a vivir. Un ao m encuentro a m misma sen s tarde me tada en una silla delant e de todos los chicos y chic de irse, contndoles lo incr as a punto eble que ha sido mi ao y pienso "Que rpido pas Sin duda, el mejor ao de a el tiempo. mi vida".

Belen Climent (Madrid) - Kou

The High School

Cmo es?

El sistema escolar americano tiene la gran ventaja de que a pesar de la gran extensin territorial, no hay diferencias sustanciales en la estructura y organizacin de los cursos. El programa equivalente al Bachillerato empieza en el grado 9 (3 ESO) y termina en el grado 12 (2 Bachillerato). El grado 10 es 4 de ESO, y el grado 11 es 1 de Bachillerato. Donde s hay enormes diferencias es en la distribucin de asignaturas a lo largo de los cursos y en los sistemas acadmicos. Hay una gran oferta de asignaturas en todas las ramas, y los estudiantes tienen flexibilidad a la hora de disear su programa acadmico, lo que hacen con la ayuda de un Tutor Acadmico (Guidance Counselor), en funcin de sus planes de estudios futuros. Las asignaturas se estudian con gran detalle, de manera que los estudiantes terminan con un buen conocimiento de los temas trabajados, y muchas veces descubren sus verdaderas inclinaciones acadmicas. Los colegios americanos cuentan con un profesorado muy vocacional, muy entregado a su labor de ensear y al mismo tiempo motivar a sus estudiantes.

Tipos de colegios
Los estudiantes asisten al colegio que les corresponde por el domicilio de la familia. Hay una gran diversidad de colegios, desde muy pequeos a muy grandes. Pueden estar en el mismo pueblo donde vive el estudiante, o en un pueblo cercano. Todos los colegios, indistintamente de su tamao o ubicacin, tienen una oferta adecuada de asignaturas, as como buenas instalaciones deportivas. Es importante tener en cuenta que la oferta de asignaturas de los colegios americanos no necesariamente incluye asignaturas del programa acadmico en Espaa. Los cursos son convalidables en su totalidad segn la normativa del Ministerio, y no tienen por qu coincidir con las asignaturas y temarios en Espaa.

Expectativas de los colegios de los estudiantes de intercambio


Es importante que los estudiantes de intercambio sean conscientes de que el colegio los acepta esperando que sean buenos representantes de su pas. Deben ser estudiantes que cumplen con sus obligaciones escolares, que obtienen buenas calificaciones, que ayudan en las clases de su lengua materna, que son participativos, y que respetan las normas del colegio en cuanto a puntualidad, no fumar, vestir adecuadamente, etc.

Los colegios tienen muy buenas instalaciones. El profesorado es excelente. Los colegios tienen una gran oferta de asignaturas. Cada estudiante tiene un Guidance Counselor. El curso es convalidable. Hay mucha oferta de deportes. Suele haber un cdigo de vestuario. Hay muchas actividades extraescolares. Los estudiantes deben ser buenos embajadores de su pas.

Deportes y actividades extraescolares


La participacin deportiva siempre ha sido un aspecto fundamental de la vida escolar americana. El deporte siempre va unido al compromiso, la seriedad, la participacin y la competitividad sana. Los estudiantes que destacan en el deporte son siempre admirados y queridos por sus compaeros. Hay diferentes deportes en cada estacin, por ejemplo, ftbol, atletismo, gimnasia, en otoo; baloncesto, natacin en invierno; bisbol, tenis, en primavera. Los estudiantes de intercambio pueden participar en los deportes, aunque no siempre consiguen entrar en el equipo del deporte que quieren.

Las asignaturas y la convalidacin del curso


La convalidacin en Espaa del curso realizado en Estados Unidos es un gran incentivo para nuestros estudiantes. Esto es posible en muy pocos pases, aunque ello no impide que miles de estudiantes de esos pases realicen este curso sin convalidar. Los estudiantes espaoles pueden hacerlo siempre y cuando sigan las instrucciones que les da INTERWAY, basadas en la normativa del Ministerio de Educacin. Los colegios americanos exigen que los estudiantes de intercambio estudien un programa acadmico normal que incluya las asignaturas de Historia Americana e Ingls. Ambas asignaturas son convalidables para Espaa. Adems, el estudiante debe escoger otras dos asignaturas como mnimo de la lista que da el Ministerio. Y an tiene posibilidades de hacer asignaturas de otro tipo, por ejemplo Fotografa, Horticultura, Drama, Arte, Nuevas Tecnologas, etc.

The HighLa School familia


Las familias americanas son tradicionalmente conocidas por su gran generosidad y por su capacidad de acoger un estudiante extranjero y darle el mismo trato que a sus propios hijos. Las familias son muy abiertas y acostumbran tener un estilo de vida en que priman la sinceridad y la confianza. Son familias generalmente de clase media y pueden residir en cualquiera de los estados americanos. No obtienen ningn beneficio econmico por hacer esto, ya que la desgravacin fiscal que podran tener es inapreciable y en la mayora de los casos no la solicitan. Simplemente, es una tradicin muy antigua en el pas, y su motivacin es nicamente de relaciones humanas: desarrollar una amistad con estudiantes de otros pases y sus familias, contribuir, aunque sea en pequea escala, al mejor entendimiento entre los diferentes pases y a que haya un mayor respeto y tolerancia ante las diferencias culturales.

americana

Seleccin de las familias

La organizacin americana tiene coordinadores en todo el pas, los cuales a su vez han superado un proceso de seleccin para poder realizar este trabajo. Estas personas, normalmente amas de casa, profesores, etc. se dedican a entrevistar personalmente a las familias interesadas en este Programa, a visitar su casa y conocer a todos los miembros de la familia. La familia debe rellenar un cuestionario en el que explica sus motivaciones, expectativas, detalles de la familia, y adems debe aportar referencias de personas o entidades laborales o religiosas. Adems, la organizacin americana, cumpliendo con la normativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, debe ser autorizada por las posibles familias para acceder a informacin confidencial (de tipo econmico, penal, etc.), sobre todos los miembros de la familia mayores de 18 aos, antes de aceptarlas como familias anfitrionas.

Las familias son voluntarias. Las familias son seleccionadas cuidadosamente. Pueden residir en cualquier estado. Suelen residir en pueblos pequeos. Es frecuente que practiquen su religin. Es importante ayudar en casa. Se participa en fiestas tradicionales. El estudiante es parte de la familia. Se establece una amistad para siempre. No suele haber transporte pblico.

The High School


La familia

americana

Procedimiento para alojar a los estudiantes


Los expedientes de los estudiantes son enviados a las diferentes regiones de los Estados Unidos, donde los coordinadores locales los presentan a las distintas familias interesadas en alojar un estudiante de intercambio en su casa. Las familias eligen al estudiante que ellos quieren en funcin de nacionalidad, aficiones, edades de los hijos, etc. Una vez confirmada su eleccin, el coordinador gestiona la matrcula en el colegio. En caso de no haber plaza para estudiantes extranjeros en el colegio correspondiente, la coordinadora se ve en la obligacin de informar a la familia de la situacin, y tiene que buscar otra familia para ese estudiante. De ah la gran importancia de una inscripcin temprana.

Participacin en la vida familiar


Los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo con su familia. Deben hablar con ellos de cualquier problema que puedan tener, estar atentos tambin a las necesidades de la familia, colaborar en las tareas domsticas, demostrar su agradecimiento con pequeos detalles o simplemente un Thank you en el momento adecuado. Muchas familias profesan alguna religin, y esperan que toda la familia asista a la iglesia. La iglesia es tambin un centro de encuentro entre los vecinos y los jvenes del rea, donde adems de la prctica de la religin se organizan actividades deportivas y sociales.

Cundo recibir la informacin referente a mi familia y mi colegio?


Debido a los recortes presupuestarios en el sistema escolar pblico de los Estados Unidos, el nmero de colegios que aceptan estudiantes internacionales ha disminuido notablemente. Este hecho ha podido provocar en algunos casos un retraso en la matriculacin y en el envo de la informacin a los estudiantes, llegando a recibirla en la segunda quincena del mes de agosto. Los ltimos alumnos incluso la reciben pocos das antes de la salida. Todos los estudiantes, independientemente de la opcin que elijan, tendrn su familia (welcome family o definitiva) y matriculacin en un colegio antes de la salida.

Este ao ha sido aa (Barcelona) - Holbrook (ARIZON increble y no lo ca A) - 934160586 de miedo pero me mbiara por nada acogieron como si en el mundo. Cuan me conocieran de do llegu estaba ya tena un mont toda mu n Por mi experiencia de amigos y me entenda con to la vida. Antes de que me diera erto cuenta do el mundo. creo que lo mejor que puedes hace escolar como a al r es apuntarte gn a alguna activida que aqu no hara deporte ya que conoces ms ge d nte y tienes la s como el baseba oportunidad de ha extra ll. Adems el depo deporte en s sin cer cosas rte all lo viven o por el ambientaz a otro nivel no so tuve la oportunid o que se vive co lo por el n las chearleader ad s, Tuve la oportunid de ir con mi equipo de ftbol al campeonato esta las mascotas, etc. Yo ad de visitar co n mi ta Tuve mucha suer te con la familia familia el Gran Can del Color l en Phoenix. ado. momentos difcile (host) que me ay s como cuando me ud romp la mano y me en todo momento y me ayud a pasar tuvieron que oper ar.

Ramn Durn Rom

The High School


Inscripcin y

Precio

REQUISITOS DE ADMISIN: Tener entre 15 y 18 aos (Fecha de nacimiento del 01/03/1995 a 01/08/1998) Buen expediente acadmico Nivel intermedio de ingls Madurez y motivacin

IMPORTANTE 1. Se recomienda una inscripcin temprana. 2. Los estudiantes suelen estar ubicados en poblaciones pequeas, con poco o ningn servicio de transporte pblico, en cualquier estado de los Estados Unidos. 3. Dada la magnitud de la influencia hispana en Estados Unidos, hay poblacin de este origen en cualquier zona o estado. 4. Slo se alojar un estudiante por familia. Ocasionalmente puede haber dos estudiantes de distinta nacionalidad y lengua materna, siempre de mutuo acuerdo. 5. La obtencin del diploma de graduacin depende de las normas del colegio, y no de InterWay ni de la organizacin americana. 6. Las familias pueden ser de muchos tipos: con hijos de la misma edad, con hijos pequeos, sin hijos en casa, padres/madres sin hijos, de otra raza, etc. No es posible rechazar una familia que ha sido seleccionada y aceptada por la organizacin americana. 7. Las salidas de los estudiantes se realizarn durante el mes de agosto de 2013 salvo casos especiales. Slo habr monitores acompaantes en los vuelos de ida con grupos de 15 estudiantes como mnimo. 8. De conformidad con las normas establecidas por el Departamento de Estado de USA, aquellos alumnos que no hayan sido admitidos por ninguna familia antes del 31 de agosto 2013 pueden quedar fuera del programa, sindoles devuelto el importe ntegro abonado. O bien se podrn buscar otras alternativas, en colegios privados o en otros destinos. 9. En algunos casos determinadas familias se ofrecen a nuestros alumnos como welcome family o familia de bienvenida, lo que permite que el estudiante viaje dentro de la fecha convenida y tenga plaza en un High School, hasta que la organizacin americana pueda confirmar la familia definitiva. 10. El programa tiene normas de obligado cumplimiento: los estudiantes que no las cumplan pueden ser devueltos a Espaa sin derecho a reembolso. Estas normas son parte del expediente y debern ser aceptadas por los estudiantes y sus padres. 11. Los colegios no tienen uniforme, pero muchos tienen cdigo de vestuario. 12. Los estudiantes no pueden regresar a Espaa en ningn periodo vacacional. 13. Las visitas de los padres naturales estn totalmente desaconsejadas y en cualquier caso, siempre debern ser autorizadas por la organizacin americana al final del curso.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIN: Entrevista personal en InterWay Realizacin del test de ingls Firma del contrato Pago de la inscripcin Cumplimentacin del expediente del curso PRECIO Con Seminario en Nueva York: Sin Seminario en Nueva York:

10.350 9.850

Vuelos: Se confirmar el precio antes de la salida, dependiendo del destino final.


Los estudiantes que se inscriben y entregan el expediente completo antes del 15/12/2012 tendrn un descuento de 500*

EL CURSO INCLUYE: Entrevista personal y test de ingls Sesin de Orientacin antes de la salida Material informativo sobre la experiencia Material identificativo Alojamiento con una familia americana Matriculacin en el colegio Gestin del visado de estudiante de intercambio Pago de las tasas del visado en Espaa Pago de las tasas del visado en USA (Sevis fee) Supervisin y seguimiento durante todo el ao Seguro mdico de enfermedad y accidente Seguro de responsabilidad civil Asesoramiento acadmico durante todo el ao Gestin de convalidacin de estudios en Espaa EL CURSO NO INCLUYE: Vuelos Traslados para la Sesin de Orientacin en Madrid Desplazamiento para la entrevista en la Embajada Almuerzos en el colegio Gastos personales Clases particulares Excursiones o viajes en USA Matrcula en Selectividad *Este descuento se aplicar solo al Colegio Pblico con seminario en Nueva York.

The High School

Seminario en

Nueva York

Los participantes en el programa de Colegio Pblico en Estados Unidos que as lo deseen, tendrn la oportunidad de asistir a un Seminario de Orientacin en la ciudad de Nueva York, de tres das de duracin, al que tambin asisten estudiantes de muchas otras nacionalidades. En un ambiente alegre y distendido, los estudiantes empezarn a familiarizarse con su nuevo pas y con la experiencia que van a vivir, y en la ciudad ms emblemtica de todas. Los estudiantes son divididos en grupos de trabajo con sus respectivas coordinadoras. Se tratan diversos temas del programa, y todas las situaciones que pueden surgir durante el curso. Tambin hay actividades deportivas y recreativas, as como una excursin de un da en Manhattan. El da de la salida una vez finalizado el Seminario, el equipo de monitores de la organizacin norteamericana lleva a todos los estudiantes a los aeropuertos correspondientes para los vuelos domsticos que les llevarn a su familia americana, trayectos que ya realizan por su cuenta. Este es el verdadero comienzo de su AO ACADMICO EN USA! El Seminario en Nueva York tiene plazas limitadas.

Sin seminario en Nueva York


Los estudiantes viajan por su cuenta en el mes de agosto, o incluso a principios de septiembre, para incorporarse directamente a su familia americana.

Mar Soldevila (Madrid) - Port Edwards (Wisconsin) - 91 315 06 34


Todava me resulta un poco difcil asimilar lo sucedido en Wisconsin. Han sido tantos los momentos, las emociones y todo lo que he vivido en Port Edwards que me imagino me llevar un poco de tiempo. Lo que s s es que jams podr olvidarlo. Hubo un poco de todo especialmente al principio, cuando echaba tanto de menos lo que haba dejado en Espaa. Y eso que casi nada ms empezar, duranHQ Q m ak m Q i Q IChb Q . hb k A IpHn Q m avQ va. k ti Q Q vHaxn k nk Q i hi Q Hxhi Q a pelcula que ya haba visto. Incluso con los momentos ms duros, mi experiencia ha sido increblemente maravillosa: tengo una familia americana y unos nuevos amigos que ya forman parte de mi vida para siempre.

Colegios Privados
InterWay ofrece la posibilidad de matricularse en algunos de los mejores colegios privados en los Estados Unidos. Se puede elegir entre muchos colegios, decidir a qu zona se prefiere ir, si se quiere ir en rgimen de internado o familia, colegio catlico, o independiente. Estos colegios gozan de reconocido prestigio, y poseen excelentes instalaciones acadmicas y deportivas. Hay un nmero reducido de alumnos por clase, con profesores altamente cualificados, y muchos cuentan con programas especiales de apoyo en ingls (ESL).

en Estados Unidos

El mejor colegio
A travs de los aos hemos establecido una excelente relacin de colaboracin con muchos colegios privados americanos. Asesoramos en la eleccin del colegio y damos varias opciones entre las que elegir. Nos encargamos de toda la tramitacin de solicitud de plaza, matriculacin, obtencin del visado de estudiante, supervisin durante el curso, etc. La aceptacin de los estudiantes en cada colegio es decisin del mismo, pero siempre podemos garantizar la aceptacin en alguno de los colegios con los que colaboramos.

Gran diversidad de colegios

No es posible aplicar una descripcin estndar de los colegios privados. Hay colegios que requieren uniforme, otros slo tienen unas normas especficas de vestuario; algunos estn afiliados a alguna religin o son independientes. Su ubicacin puede estar en zonas urbanas o en campus apartados de la ciudad; algunos tienen normas de disciplina muy estrictas, otros se precian de su talante liberal. La mayora tienen una gran oferta en deportes como esqu, equitacin, baloncesto, tenis, atletismo, golf, ftbol, baloncesto, natacin, hockey, etc., y participan en competiciones con otros colegios. Hay colegios especializados en danza, arte, teatro o msica, donde estudiantes con capacidad probada en estos campos pueden realizar un curso escolar y seguir sus inclinaciones artsticas con profesores especializados en cada campo.

Familia
Hay colegios en todo el pas, pero la mayora est en las costas este y oeste. La organizacin americana selecciona las familias en colaboracin, en la mayora de los casos, con el colegio.

Internados
Las organizaciones americanas con las que colaboramos ofrecen un gran nmero de internados en distintos estados. Los alumnos pueden elegir entre colegios masculinos, femeninos o mixtos.

Precio
Familia: Internados: desde 18.000 4.100 + precio del colegio elegido

El calendario de pagos y los conceptos incluidos varan segn los colegios. La aceptacin de los estudiantes es decisin del centro escolar.

Hay ms de 50 colegios para escoger. Estn por todo el pas. Es posible elegir el colegio, pero la aceptacin depende del centro escolar. Pueden ser laicos o religiosos. En algunos hay apoyo de ingls para extranjeros. La mayora estn en zonas urbanas. Hay competiciones deportivas con otros colegios privados. Algunos requieren uniformes. Hay ms plazo de admisin. Los estudiantes de internados pueden regresar a Espaa en Navidad y Semana Santa.

(Barcelona) - Oh en el extranjero me asust un poco. El en que ests Rut Ferrn Vila a de pasar un ao cuenta, llega un da

io - 93 886 42 87

inicio fue lo ms

. Sin darte Pensar en la ide Parece increble pero nte ha valido la pena me ra de rda ve ro ese tu propio idioma. pe l; fu si para difci mo co , ls ing en lo mejor, una familia de nversacin e jams olvidars y ca manteniendo una co qu chi s a igo un am : s iga ne am tie , jor tado mi me es as. Te has adap cer a la que ahora es rtunidad ve la suerte de cono s retos que estaba yo. Tuvimos la opo tu s em Ad . re mp sie mo he madumis es los nc n to co en y uacin a, desde Pekn en la misma sit ta experiencia me ha cambiado la vid . es . Es ra tomar decision de superarlos juntas y me siento ms segura de m misma pa na rado mucho como perso

Curso Acadmico en Canad


Canad es una alternativa excelente para realizar un curso escolar. Es un pas prspero y acogedor, de enriquecedora diversidad, y de reconocida calidad de vida. El estudiante convive con una familia anfitriona local y asiste todos los das a un Colegio Pblico o High School que se ha seleccionado para l o ella durante un ao. Al haber dos idiomas oficiales es posible estudiar en zonas angloparlantes o francfonas, o incluso en zonas donde es frecuente encontrar ambos idiomas. En este programa los estudiantes pueden volver a Espaa en Navidad y Semana Santa si lo desean. El proceso de obtencin de visado de estudiante es largo por lo cual es imprescindible una pronta inscripcin. El curso escolar es convalidable, siempre que se cumplan los requisitos del Ministerio de Educacin.

Los colegios
Los estudiantes asistirn a clase en el High School como cualquier estudiante canadiense eligiendo las asignaturas en funcin de sus intereses. Los estudiantes podrn apuntarse a las actividades deportivas, culturales o de cualquier tipo que oferte el colegio dentro de su programacin. Disponemos de varios colegios en diferentes localizaciones, especialmente en Ontario y British Columbia.

REQUISITOS DE ADMISIN Tener entre 14 y 18 aos Buen expediente acadmico Nivel intermedio de ingls Madurez y motivacin PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIN Entrevista personal en InterWay Realizacin del test de ingls Firma del contrato Pago de la inscripcin Cumplimentacin del expediente del curso EL CURSO INCLUYE Entrevista personal y test de ingls Material informativo sobre la experiencia Material identificativo Alojamiento con una familia canadiense. Matriculacin en el colegio Gestin del visado del estudiante Pago de las tasas del visado en Espaa Supervisin y seguimiento durante todo el ao Seguro mdico de enfermedad y accidente Seguro de responsabilidad civil Asesoramiento acadmico durante todo el ao Gestin de convalidacin de estudios en Espaa EL CURSO NO INCLUYE Vuelos Almuerzos en el colegio Gastos personales Clases particulares Excursiones o viajes en Canad Matrcula en Selectividad

Familia
Las familias canadienses son tradicionalmente conocidas por su gran generosidad y por su capacidad de acoger un estudiante extranjero y darle el mismo trato que a sus propios hijos. Las familias son muy abiertas, y acostumbran tener un estilo de vida en que priman la sinceridad y la confianza.

Familias cuidadosamente seleccionadas. Los colegios tienen excelentes instalaciones. Suele haber un cdigo de vestuario. El curso es convalidable. Seguro Mdico, de viaje y Responsabilidad Civil.

Precio
Colegio Pblico en Familia Desde 21.000

na) ha ofrecido Carla Carreras Pego (Tarrago ncia realmente inolvidable, que no solo me ra r, crecer,

- Ontario (Canada) - 93 886

42 87

a experie ha hecho madu Sin duda, ha sido un , sino que adems me iones. El tiempo pasa muy ls ing el ar jor me r mis propias decis la oportunidad de ximo, disfrutar cada por m misma y a toma aprender a valerme mente he intentado aprovecharlo al m unidad. Es increble rt illa rpido, as que senc berme dado esta opo san a formar parte pa s a mis padres por ha da y dar las gracia o, esas personas que acabas de conocer , te para ti. Adems mp an tie ort o imp poc e en nt mo me c ra de ver o rda cid ve no o co r alg be en ierten a y de ha de tu vida, y se conv haber estado en una familia maravillos o una de las mejosid de ha te er ta su es la e, o nt nid nalme he te extraordinaria. Perso que la recordar para siempre. a gente realmente ra gu se y to es y a, vid res aventuras de mi ad. 8 semanas en Can
grama de *Testimonio de pro inmersin de

10

Curso Acadmico en Irlanda


Irlanda siempre ha sido un pas muy popular entre los estudiantes espaoles, dada la afinidad en caracteres, religin, y sistemas educativos. Las clases empiezan en septiembre y terminan en junio. La mayora de los colegios son catlicos pero tambin trabajamos con colegios protestantes. En este programa los estudiantes pueden volver a Espaa en Navidad y Semana Santa, e incluso en otros periodos vacacionales si lo desean.

Internados
La vida en el internado irlands es tranquila, y hay apoyo continuado de los profesores. Hay horas concretas de estudio obligado, tutoras, y muchos deportes. En general, las instalaciones son bastante sobrias, no de lujo. Las habitaciones son para varios estudiantes (normalmente 6-8), a veces con camas literas, y con un pequeo armario para ropa. Los internados pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

Familia
Si lo que se desea es vivir la experiencia de una convivencia familiar con una familia irlandesa, InterWay ofrece esa posibilidad tanto en el rea de Dubln como en el rea de Cork y sur de Irlanda. Los colegios tienen buenas instalaciones, y un profesorado excelente. Tambin es posible la matriculacin en colegios privados mixtos o en Community Schools, que son colegios pblicos, mixtos, y de buen nivel acadmico. Las familias son excelentes. Adems, el tutor de InterWay est en contacto frecuente con el estudiante para supervisar su adaptacin a la familia, colegio y programa.

Convalidacin de estudios
Los estudios durante un ao en Irlanda son convalidables por su equivalente en el sistema educativo espaol. Slo los estudiantes que realizan en Irlanda el curso de 2 de Bachillerato tienen que cumplir con un requisito adicional a la aprobacin del curso, ya que deben examinarse del Leaving Certificate, y obtener los resultados que exige el Ministerio de Educacin espaol para convalidar. EL CURSO INCLUYE Entrevista personal y test de ingls Material informativo Alojamiento en familia o internado Matriculacin en un colegio irlands Uniforme y libros de texto Supervisin y tutora en Irlanda Seguro mdico y de accidentes Seguro de responsabilidad civil Gestin de convalidacin en Espaa Traslados al comienzo y fin de curso EL CURSO NO INCLUYE Vuelos y gastos personales Clases particulares Estancia en Irlanda en vacaciones de Navidad y Semana Santa Traslados adicionales Excursiones con el Colegio

Precio
Colegios Pblicos en Familia: Colegios Privados en Familia e Internado: Trimestre en Colegio Pblico en Familia: (* Ver Programas de Inmersin) 17.000 Desde 21.000 7.900

Colegios en Dubln, Cork, Limerick, Galway. Excelentes familias. Internados de varias categoras. Ambiente tranquilo y seguro. Excelente supervisin. Ayuda extra si es preciso.

k (Irlanda) - 95 42 Jorge Garca Fontn (Sevilla) - Cor o es una decisin importante que no se

7 12 92

extranjer ras, Estudiar un ao en el bes saber que las primeras semanas sern du De gT M ? ra. M l M i I jAT Ef puede tomar a la lige ngU nl TjU l jf jU l T? eU M M T l c jU T v pM Tl ps uU ET gT f p; x? s oy s ejM u w x T zy v en o y lus i inc r bo, glo y l de W s . v los punto interesante de todos tes, o probar nuevos depor ti conocer gente muy com es ad ilid sib Po . da an je ? Irl j o l uM com Ej o eT ue Af l TU M un pas peq nl pjz jeU Tl neToTeET( g? de comunicacin univerTA U Tp bz j pA f nl U l M T? z dios r por toda Europa, y me a. contactos que visita viv ue sig cia ien per ex la , sales como los de ahora

11

Curso Acadmico en Inglaterra


El gran prestigio que tiene la enseanza britnica en el mundo entero hace que haya un gran inters por realizar estudios en este fascinante pas. La tradicin acadmica de sus famosos internados, el ser la cuna del idioma ingls y la belleza de su paisaje, concitan esa atraccin tan extendida de buscar una educacin tradicional britnica.

Internados
En Inglaterra hay colegios en rgimen de internado de gran prestigio y con ptimas instalaciones, y donde la calidad de la enseanza est garantizada. Hay varios tipos de internado: los internados privados subvencionados son colegios de buen nivel pero que cuentan con fondos del gobierno, lo que les permite tener precios ms ajustados y asequibles. Por esa misma razn tienen mucha demanda y es preciso solicitar la plaza muy pronto. Los otros internados son totalmente privados y varan de precio segn sus instalaciones, el campus que poseen, la antigedad y prestigio, etc.

Estancia en familia
Tambin es posible la matriculacin en un colegio privado o pblico pero en rgimen de familia. La mayora de los colegios estn ubicados en el sur de Inglaterra. Los colegios pblicos son seleccionados de manera que ofrezcan una enseanza de calidad, y estn situados en zonas tranquilas residenciales. As mismo, las familias son seleccionadas cuidadosamente.

Convalidacin de estudios
Los colegios ingleses son tradicionalmente famosos por su excelencia acadmica, y tienen un nivel alto de exigencia. La convalidacin est regulada por el Ministerio de Educacin y Ciencia, pero en los cursos ms altos es preciso poseer muy buen nivel de ingls y expediente acadmico para aprobar los exmenes finales. Los cursos ms recomendables son los cursos de ESO. En InterWay asesoramos sobre la mejor opcin.

La organizacin inglesa
InterWay trabaja con una organizacin que a lo largo de los aos ha demostrado una gran seriedad y profesionalidad. La oferta de colegios de gran prestigio es muy amplia, pero es imprescindible una pronta inscripcin. La admisin en estos colegios est siempre condicionada por el expediente acadmico del estudiante y por su nivel de ingls. Hay un supervisor de la organizacin encargado del seguimiento durante todo el ao, as como un tutor en el propio colegio. Es preceptivo el uso de uniforme en todos los colegios.

Precio
Excelentes colegios en rgimen de internado. Colegios privados y pblicos en familia. Familias seleccionadas cuidadosamente. Supervisin por una organizacin experta. Orientacin a la llegada. Coordinadora local. Informe mensual. Organizacin de traslados.
Colegios pblicos en familia: (slo para mayores de 16 aos) Colegios privados en familia: (slo para mayores de 16 aos) Internados Subvencionados: (desde los 11 hasta los 18 aos) Internados Privados: (desde los 8 hasta los 18 aos) Desde 17.000 Desde 34.000 Desde 23.000 Desde 33.000

Los conceptos incluidos varan segn colegio.

12

Programas de Inmersin Escolar


Canad, pas prspero, acogedor y de reconocida calidad de vida, es sin duda una alternativa excelente para realizar trimestre escolar. Al haber dos idiomas oficiales es posible estudiar en zonas angloparlantes y/o francfonas. La inmersin en Canad est dirigida a estudiantes de 13 a 17 aos con buen nivel de ingls durante un periodo de 4 a 16 semanas. Se trata de una inmersin completa en el idioma y costumbres canadienses. Los estudiantes vivirn una experiencia individual en un High School canadiense, asistiendo a clase como un alumno ms y se alojarn en una familia local anfitriona. En cada colegio no habr ms de 3 estudiantes espaoles de nuestra organizacin y estarn siempre en distintos grados. Este programa no es convalidable. Los estudiantes deben asegurarse de que su colegio en Espaa les permite estar ausentes durante ese periodo e incorporarse a su curso cuando finalicen su estancia. Los alumnos sern colocados en distintas zonas de Ontario.

Canad

Precio
4 Semanas 6 Semanas 8 Semanas 10 Semanas 12 Semanas 14 Semanas 16 Semanas 3.985 4.855 5.690 6.670 7.550 8.520 9.420

EL CURSO INCLUYE: Entrevista personal y test de ingls Material informativo Alojamiento en familia Vuelos de ida y vuelta desde Madrid y Barcelona. Matriculacin en un colegio pblico canadiense Supervisin del coordinador Local Seguro mdico, de accidentes y de responsabilidad civil Traslados al comienzo y fin de curso EL CURSO NO INCLUYE: Personal acompaante durante los vuelos Clases particulares Gastos personales Traslados adicionales

Irlanda combina perfectamente ciudades modernas con entornos naturales vrgenes, ofreciendo urbes llenas de historia con exuberante naturaleza. La reconocida amabilidad de su gente y la reputacin mundialmente famosa de la educacin de alta calidad que ofrecen los colegios irlandeses, son unos de los estandartes para que estudiantes de todo el mundo escojan este pas como destino favorito para estudiar. La opcin de realizar un trimestre escolar en colegios pblicos irlandeses est disponible durante el primer trimestre del ao escolar: de septiembre a diciembre, en convivencia familiar. Este programa no es convalidable. Los estudiantes deben asegurarse de que su colegio en Espaa les permite estar ausentes durante ese periodo e incorporarse a su curso en enero.

Irlanda

EL CURSO INCLUYE: Entrevista personal y test de ingls Material informativo Alojamiento en familia Matriculacin en un colegio irlands Uniforme, libros de texto y tutoras Supervisin del coordinador local Seguro mdico, de accidentes y de responsabilidad civil Traslados al comienzo y fin de curso

Precio
Trimestre en Colegio Pblico en Familia: 7.900

EL CURSO NO INCLUYE: Vuelos Clases particulares Gastos personales Traslados adicionales

13

CONDICIONES GENERALES 2013


A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto del ao en curso es el documento informativo al que se incorporan aqullas. El folleto incluye informacin sobre los tipos de Programas de Cursos Acadmicos destinos, duracin y calendario, caractersticas del alojamiento, precios y en general, la informacin necesaria y adecuada sobre las caractersticas de los mismos. La informacin contenida en el folleto es vinculante para InterWay S.A. salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: - Que los cambios en dicha informacin se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebracin del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mencin en el folleto. - Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes. - Que se produzca un caso de fuerza mayor. 1.-DATOS GENERALES La sede principal de InterWay S.A. est situada en Madrid, Avenida Alberto Alcocer 46 B, 1. C.P. 28016. 2.-REGULACIN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIN DE LAS CONDlCIONES GENERALES Las presentes Condiciones Generales estn sujetas a cuanto resulte de aplicacin del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratacin, y el Cdigo Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarn, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de los Programas de Curso Acadmico, cuyo objeto sean los programas contenidos en el folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa. 3.-lNSCRlPCIN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO Para inscribirse en un Curso Acadmico es necesario haber realizado un test de ingls y una entrevista personal en nuestras oficinas o delegaciones. Una vez aceptado en el programa es necesario firmar el contrato y abonar el importe de la inscripcin (reserva de plaza), 2.000 . Esta cantidad, que se cobra en concepto de gastos de gestin, est incluida en el precio de cada programa de este folleto. Todos los programas de Curso Acadmico tienen diferentes requisitos y formularios que se deben aadir al general anteriormente sealado para que el participante los cumplimente y firme. El abono de la citada cantidad se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitacin, y deber realizarse en metlico o mediante cheque nominativo a favor de InterWay S.A. o bien transferencia bancaria. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontar del precio total del programa. No se tramitar ninguna solicitud de inscripcin en un programa que no vaya acompaada del justificante de haber realizado el pago de la reserva. En su caso, el resto del precio del programa contratado deber ser abonado a InterWay antes de la salida del participante del programa. Las inscripciones son personales y transferibles (excepto para EE.UU., Canad, Australia y pases que exijan visado). 4.-REVlSlN DE PREClOS Los precios de los programas estn sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuacin de las divisas e impuestos aplicables segn las condiciones generales del folleto del ao en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas est calculado sobre la cotizacin oficial del Banco de Espaa el 5/10/2012: 1 = 0,80325 GBP, 1 = 1,3002 USD, y 1 = 1,2750 CAD. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios sern notificadas al consumidor por escrito, pudiendo ste, cuando su variacin sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificacin del contrato. En ningn caso se revisar al alza el precio de programa en los veinte das anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas. 5.- CANCELAClN, NO PRESENTACIN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a InterWay S.A. El consumidor tendr derecho a la devolucin de las cantidades que hubiese pagado a InterWay. No obstante, el consumidor deber abonar a InterWay la cantidad correspondiente a los daos que se hayan ocasionado que son los gastos de gestin, y si los hubiere los de anulacin. Estas penalizaciones no operarn en el caso de que la cancelacin, por parte del consumidor, se deba a motivos de fuerza mayor. Los gastos de cancelacin se detallan en las Condiciones Particulares. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelacin, el consumidor deber asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avin cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compaa emisora. -Si el consumidor cancela o abandona el programa una vez en el pas de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres o tutores), los gastos de cancelacin suponen el 100% del importe total del curso. 6.-ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMA InterWay S.A. se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y caractersticas estipuladas. No obstante, debern de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: a. En el supuesto de que, antes del inicio del programa, InterWay S.A. se vea obligada a modificar de manera significativa algn elemento esencial del contrato, incluido el precio, deber ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. ste podr optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificacin en el mismo. En este ltimo supuesto, InterWay S.A. precisar las modificaciones introducidas y su repercusin en el precio del programa. b. El consumidor deber comunicar la decisin que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres das siguientes a que le sea notificada la modificacin del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisin a InterWay S.A. en el plazo de tres das, se entender que opta por la resolucin del programa. c. En el supuesto de que InterWay S.A. se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), InterWay S.A. ofrecer al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsar al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En estos supuestos, adems, InterWay S.A. deber indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daos y perjuicios causados. Estas indemnizaciones se reflejan en las condiciones particulares. d. No existir obligacin por parte de InterWay S.A. de indemnizar al consumidor cuando la cancelacin del programa se deba a motivos de fuerza mayor. e. Tampoco existir obligacin por parte de InterWay S.A. de indemnizar al consumidor cuando, a tenor de las normas establecidas por el Departamento de Estado de EE.UU., el alumno no haya sido admitido por ninguna familia anfitriona antes del 31 de agosto del correspondiente ao. f. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del programa contratado, debern ser puestas en conocimiento de la Organizacin responsable del programa en el pas de destino, con la finalidad de ofrecer una solucin satisfactoria con carcter inmediato. En el supuesto de que la solucin propuesta por la Organizacin responsable en el pas de destino no sea satisfactoria para el consumidor, ste dispondr de un plazo de un mes para presentar una reclamacin por escrito ante InterWay S.A. Esta, tras recabar la documentacin pertinente, dispondra, a su vez, de un plazo de un mes para responder a la reclamacin planteada por el consumidor. Si la solucin propuesta por InterWay S.A. tampoco fuera satisfactoria, el consumidor podr entablar las acciones correspondientes. 7.-USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del pas en que se desarrolla el programa contratado. Las normas de conducta en los pases de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los pases en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en Espaa. En este sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del pas de destino en que se desarrolle el programa, as como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, familias anfitrionas, etc., que colaboran InterWay S.A. en la realizacin del programa. En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. InterWay S.A. entregar al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos programas. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del pas de destino en que se desarrolla el programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, familias anfitrionas, etc., el consumidor podr ser expulsado del programa. En tal caso, deber asumir los gastos originados por su regreso anticipado a Espaa, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante. 8.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClN Todos los consumidores que contraten los Programas de InterWay S.A., debern llevar en regla su documentacin personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del pas donde se desarrolle el programa contratado. La obtencin de los visados, cuando la legislacin del pas en que se desarrolla el Programa as lo requiera, est incluida en los precios publicados en este folleto. 9.-SEGUROS Los consumidores que contraten los Programas de InterWay S.A, podrn gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia, segn las condiciones de la pliza de seguro suscrita por InterWay S.A. con la empresa aseguradora SOS Assistance. Con la documentacin del programa se adjunta una copia de la Pliza de Seguro. InterWay S.A. acta como mera intermediaria entre la compaa aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. Los consumidores pueden llevar otra pliza de su eleccin. En este caso, debern poner esta circunstancia en conocimiento de InterWay S.A. 10.-TRATAMIENTO MDICO, FARMACOLGICO Y/O QUIRRGICO El participante deber poner en conocimiento de InterWay S.A. si est sometido a algn tratamiento mdico y/o farmacolgico durante su estancia en el pas de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud fsica y mental y que la informacin mdica que le acompaa al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa InterWay S.A. queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del programa el participante necesitase tratamiento mdico y/o ser internado y/o intervenido quirrgicamente, sin que la empresa InterWay S.A. haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, la empresa InterWay S.A. queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante. 11.- ORGANlZAClN TCNlCA DE LOS VlAJES. En el supuesto de que el consumidor solicite a InterWay S.A. el viaje, la organizacin tcnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por la agencia de viajes con CICMA autorizado n 1367. InterWay S.A. acta nicamente como intermediario entre el consumidor y las compaas de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o prdidas de equipaje. El viaje ser sufragado por el participante, ya que en los programas de Curso Acadmico los vuelos no estn incluidos en el precio total publicado. 12.- DESCUENTOS El descuento de 15 de diciembre es incompatible con cualquier otra oferta. Asimismo los descuentos no son acumulables entre s. 13.- AVISO LEGAL EN MATERIA DE PROTECCIN DE DATOS PERSONALES PARA CLIENTES En cumplimiento del deber de Informacin establecido en el artculo 5 de la Ley 15/1999 de Proteccin de Datos Personales, se le informa de que sus datos personales sern incorporados a un fichero automatizado de datos de carcter personal, que ha sido creado y denominado CLIENTES INTERWAY S.A. , debidamente inscrito en la Agencia Espaola de Proteccin de Datos, bajo la responsabilidad de INTERWAY S.A., con la finalidad de TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE LOS CLIENTES, PARA FACILITAR LA GESTIN Y EL CONTROL DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR INTERWAY S.A., AS COMO PARA COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES DE CARCTER PUBLICITARIO. Asimismo, y en atencin a que resulta imprescindible y necesaria la comunicacin de determinados datos relativos al participante, que deben concederse a las empresas o entidades colaboradoras de InterWay S.A., el participante y/o sus padres o tutores, autorizan expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos a dichas entidades. El afectado de los presentes datos personales da su consentimiento expreso para recibir publicidad y comunicaciones comerciales de InterWay S.A., a fin de informarle de promociones y comunicaciones publicitarias de los servicios que presta nuestra empresa, en fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley de Proteccin de Datos Personales, Ley General de Telecomunicaciones en los trminos del Art. 38 para comunicaciones comerciales realizadas a travs de fax, as como la Ley De Servicios de la Informacin y Comercio Electrnico en los trminos del Art. 21 para comunicaciones comerciales realizadas a travs de correo electrnico o medios de comunicaciones electrnicas equivalentes (Internet, redes sociales, etc.). En caso contrario, cuando desee no dar su consentimiento expreso para la finalidad mencionada, ejercite su derecho de oposicin siguiendo el procedimiento indicado en el ltimo prrafo de esta clusula. Asimismo el afectado, al ser su imagen recogida en fotografa uno de los datos personales que se tratan por parte de InterWay S.A., da su consentimiento expreso para publicarla en folletos y publicaciones promocionales (incluidas Internet y redes sociales de InterWay S.A.) No obstante, puede ejercitar su derecho de oposicin a la publicacin de la misma siguiendo el procedimiento indicado en el siguiente prrafo. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y de oposicin por un motivo legtimo y fundado, el afectado debe dirigir comunicacin escrita a InterWay S.A. Avenida Alberto Alcocer 46 B 1 C.P. 28016 Madrid, a travs de cualquier medio que permita acreditar el envo y la recepcin de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento vlido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrnicos equivalentes; as como el documento o instrumento electrnico acreditativo de tal representacin. La utilizacin de firma electrnica identificativa le exime de la presentacin de la fotocopia del DNI o documento equivalente; adems concrete la peticin de la solicitud, direccin a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante y los documentos acreditativos de la peticin que formula en su caso. 14.- VlGENClA La vigencia de estas condiciones generales es la del folleto del ao en curso. La vigencia de dicho folleto ser del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013, ambos incluidos. 15.- RESOLUCIN DE CONFLICTOS Cualquier conflicto relativo a los programas ser resuelto por los rganos Jurisdiccionales competentes segn la legislacin aplicable.

CONDICIONES PARTICULARES
1.- INFORMACIN SOBRE CANCELACIN, NO PRESENTACIN Y ABANDONO DEL PROGRAMA POR EL CONSUMIDOR. Con el fin de informar al consumidor del importe de los gastos que tiene que satisfacer a la empresa InterWay S.A. en el caso de que cancele el programa, sin que exista causa de fuerza mayor, estos gastos ascendern a las siguientes cantidades: -Hasta 30 das antes de la salida:2.000 -Entre 29 das y 10 das antes de la salida:25% del precio del programa -Entre 9 das y el da anterior a la salida:50% del precio del programa -No presentacin el da de salida:100% del precio del programa 2.- ALTERACIONES O INCIDENCIAS DEL PROGRAMA En el supuesto de que la empresa InterWay S.A. se viese obligada a cancelar el programa por causas no imputables al consumidor deber indemnizar (con la excepcin prevista en la clusula 6d y 6e, esta ltima relativa a la normativa del Departamento de Estado de EE.UU.), al consumidor los daos y perjuicios ocasionados que ascendern a las siguientes cantidades: -5% del precio del programa si la anulacin se produce entre 50 y 45 das de la fecha del inicio del programa. -10% del precio del programa si la anulacin se produce entre 44 y 30 das de la fecha del inicio del programa. -15% entre 29 y 10 das de la fecha del comienzo del programa. -30% entre 9 y 4 das de la fecha de del comienzo del programa. -50% dentro de los tres das anteriores al inicio del programa. -100% en caso de no realizacin del programa el da de salida.

14

CURSOS EN EL EXTRANJERO

JUNTOS LLEGAMOS MS LEJOS.


Porque sabemos del esfuerzo que representa alcanzar una meta y que detrs de ella hay muchas esperanzas e ilusiones, queremos colaborar contigo para que consigas la mejor formacin y tengas un buen futuro laboral con una base slida que te ayude a conseguir todo lo que te propongas. Con de Banco Santander encontrars las mejores condiciones para financiar tu curso de idiomas: Hasta 1 ao para pagar y sin intereses*.
Infrmate en las oficinas de InterWay o en el 902 400 100.

ELIGE TU DESTINO
*Financiacin entre 2.000 y 10.000

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

MADRID

OFICINAS

Alberto Alcocer, 46 B - 1 28016 MADRID Tel.: 91 345 94 94 Fax: 91 345 91 90 E-mail: interway@interway.es

BARCELONA

interway.es

Via Augusta, 125, Entlo. 5 08006 BARCELONA Tel.: 93 200 19 77 - 1870 Fax: 93 200 59 54 E-mail: barcelona@interway.es

VALENCIA SEVILLA

Embajador Vich, 3 - 2 Q 46002 VALENCIA Tel.: 96 394 22 92 Fax: 96 394 22 95 E-mail: valencia@interway.es Virgen de Lujn, 18 41011 SEVILLA Tel.: 954 28 39 27 Fax: 954 28 28 44 E-mail: sevilla@interway.es

ALICANTE

Pza. Calvo Sotelo, 3 1 A 03001 ALICANTE Tel: 965 21 35 32 Email: alicante@interway.es

CANTABRIA

Lealtad, 12 Esc. A Ppal. Izda. 39002 SANTANDER Tel: 942 31 35 40 Email: santander@interway.es

REPRESENTANTES DELEGACIONES
ARAGN-RIOJA Francisco Bags
Moncasi, 29 - 6 B 50006 ZARAGOZA Tel.y Fax: 976 37 00 17 E-mail: zaragoza@interway.es
ALMERA Pilar Serrano 619 91 82 25 ANDORRA Viatges Vilanova 376 879 978 VILA Ana Carrera 628 11 30 44 BADAJOZ Esther Rodrguez 924 49 04 50 BERGA Words School of Lang. 93 822 17 74 BURGOS Educacenter 947 27 84 08 CCERES British Home 927 21 09 09 CDIZ Lourdes Conde 687 58 09 30 CARDEDEU Coral Perramn 696 58 67 93 CASTELLN Speakers Corner 964 22 34 25 CIUDAD REAL Eva Rodrguez 926 21 25 89 CRDOBA Hyde Park 957 45 19 49 FUERTEVENTURA Izaskun Nez 685 95 69 07 GRANADA Natalia Agudo 665 69 99 15 GIRONA Dolors Arbussa 972 21 68 78 GRANOLLERS English Language Int. 93 879 43 02 GUADALAJARA Susan Silva 606 343 293 HUELVA Nuria Chord 627 66 53 88 IGUALADA New York Institute 670 38 98 60 LA CORUA-FERROL Patricia Prez 678 46 61 20 LA SEU DURGELL Dolors Aixs 973 35 03 95 LANZAROTE Izaskun Nez 685 95 69 07 LEN Jos Luis Nez 987 07 70 55 LINARES-JAN Sonia Lasaga 687 46 42 56 LLEIDA Irene Laencuentra 973 23 51 10 LOGROO Maite Armas 941 23 85 70 LORCA Jos Antonio Segura 679 85 23 95 LUGO Roco Mosteiro 696 17 22 68 MADRID-CENTRO Cambridge House 678 70 68 33 MADRID-COLMENAR Summerhill School 91 845 70 71 MADRID-LAS TABLAS English Link School 91 427 46 04 MADRID-MAJADAHONDA British Home 91 638 14 00 MADRID-SUR Dundee School 91 680 1044 MLAGA Consuelo Nieto 649 76 03 31 MANRESA Montserrat Castells 93 873 30 38 MARBELLA Pilar Serrano 619 91 82 25 MELILLA Farah Hamouti 650 89 77 77 MIRANDA DE EBRO Maite Armas 941 23 85 70 OVIEDO Raquel Navarro 652 89 29 94 PALENCIA M Jos Rodero 607 30 88 78 PONFERRADA Jos Luis Nez 987 07 70 55 REUS Joan Casaas 635 66 22 84 SALAMANCA Laura Gonzlez 619 85 68 81 S.FELI DE LLOBREGAT Elison School 93 685 47 27 SAN SEBASTIN Carmen Izaga 660 18 42 33 SOLSONA Teresa Arts 973 48 33 56 SORIA Francisco Bags 976 37 00 17 TALAVERA-TOLEDO Clarisa Ramos 925 80 33 57 TAFALLA Teresa Ballesteros 649 49 78 80 TARRAGONA Rafael Verlaat 652 78 52 79 TORTOSA Joan Casaas 635 66 22 84 TUDELA Francisco Bags 976 37 00 17 VALLS Rosa Domingo Idiomes 977 60 52 07 VIC (Taradell) Mellow Yellow 93 812 64 04 VIC Connect 93 889 23 06 VIGO Lara Menndez 678 77 32 52 VITORIA Jaione Menchaca 659 32 80 40 VINAROZ ADE Idiomas 964 45 44 12 ZAMORA M Jos Rodero 607 30 88 78

BALEARES Progreso Centro de Idiomas

Via Portugal, 5 -1 07012 PALMA DE MALLORCA Tel: 971 71 46 13 - Fax: 971 72 81 48 E-mail: baleares@interway.es

CANARIAS Asesores Educacin Internacional

Pava, 61, 5 B 35010 LAS PALMAS DE G.C. Tel y Fax: 928 27 69 53 - Mvil: 666 24 78 42 E-mail: canarias@interway.es

MURCIA Marisol Guirao

Gutirrez Mellado, 3 - 8 A 30008 MURCIA Tel y Fax: 968 24 34 46 E-mail: murcia@interway.es

902 400 100


Siguenos:
facebook.com/interway youtube.com/InterWayidiomas twitter.com/interway

PA RA M S INFORMACIN

NAVARRA Virginia Soto

C/ Concejo de Larumbe 15 31892 Zuasti (Navarra) Tel: 948 30 56 21 - Mvil: 670 46 69 05 Email: pamplona@interway.es

PAS VASCO Second Language

Autonoma, 26 - 6A 48010 BILBAO Tel. 944 44 80 62 - 944 44 80 66 Fax: 944 44 80 66 E-mail: bilbao@interway.es

CASTILLA Y LEN Mara Jos Rodero

Aimaras, 7 47008 VALLADOLID Tel: y Fax: 983 23 35 49 - Mvil: 607 30 88 78 E-mail: valladolid@interway.es
* Certificacin para la Oficina Central, Madrid.

Você também pode gostar