Você está na página 1de 5

FACULTAD DE INGENIERA ASIGNATURA: SISTEMAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE

Reporte de laboratorio 7.

Catedrtico: Ing. Hctor Rubn Caras Jurez.

Alumnos: Calos Alberto Bonilla Tenorio BT070264

CIUDADELA DON BOSCO, 2 DE MAYO DE 2012

Anlisis de resultados

1. Qu pasos de procesamiento son necesarios para fabricar la placa base 42143? El proceso para crear una placa base es el siguiente: - Primero se llama un transportador al almacn. - Se mueve el pallet portado del material en bruto identificado con su respectivo cdigo desde el almacn hacia el transportador. - El transportador se mueve desde el almacn hacia la estacin de fresado donde es detenido por un stopper. - El robot de la estacin de fresado toma el pallet portador del material en bruto desde el transportado y lo mueve a el buffer de espera de la estacin. - El robot toma el material en bruto del pallet portador y lo coloca en la fresadora, se realizan los pasos necesarios para asegurar que la pieza este segura en la prensa de la fresadora. - Se corre el programa de la fresadora, que transforma el material en bruto en la pieza deseada, en este caso una placa base 42143. - Una vez terminado, el brazo retira la placa base y la coloca en el pallet portador. - Se llama un transportador al stopper de la estacin de fresado. - Se mueve el pallet portador del buffer de espera de la estacin del fresado al transportador. - El trasportador se mueve desde la estacin de fresado hacia el almacn donde es detenido por un stopper. - Se toma el pallet portador del transportador y se guarda en una posicin vaca dentro del almacn, actualizando la base de datos del almacn con la nueva pieza disponible. 2. Qu estaciones de automatizacin se requieren para la fabricacin de la placa base 42143? Se requiere un almacn que es donde se encuentra el material en bruto, el sistema de transporte que en este caso es una banda transportadora y la estacin de fresado que consta del brazo robot que manipula las piezas y de la fresadora CNC que realiza los procesos sobre el material en bruto para crear la placa base.

3. Cmo se ajusta y se sigue el contenido del almacn de estanteras altas? El control del contenido del almacn se realiza modificando la base de datos del almacn, esto se hace de manera automtica por el sistema que actualiza cuando una pieza sale del almacn y la identifica como una pieza en uso, una vez terminado el proceso deseado cuando la pieza regresa al almacn esta actualiza el cdigo que identifica que tipo de pieza es dependiendo del proceso que se ha realizado, para el seguimiento de la pieza a lo largo del proceso el sistema hace uso del cdigo de identificacin de la pieza y asigna una posicin de espera dentro de la estacin a usar para ese cdigo, de esta manera se evita que dos piezas tengan la misma posicin de espera en el buffer de la estacin y se evitan colisiones entre estas. 4. Escriba la modificacin a su macro plan de proceso que realiz en la Figura 7.25 para eliminar el error obtenido. Se realizo una correccin y se inserto la una lnea antes de la llamada a la estructura IfThenElse, se inserto la lnea QUALITY RELEASE 1 ya que dentro de la estructura IfThenElse se llama a otro transportador y se le asigna el valor de 1, pero como no se ha liberado al primer transportador que tambin tiene asignado el valor de 1, se crea un conflicto y da un error al llamar al transportador. 5. Escriba la modificacin a su macro plan de proceso que realiz n la Figura 7.33 para eliminar los errores obtenidos. Se realizo la siguiente modificacin, en cada una de las lneas de REQUIRE, se hizo la llama de la funcin desde el stopper correspondiente en vez de ser llamados por la estacin. 6. En la parte IV Funcion la planificacin de la produccin Orders listed y Orders timed? Explique. Para la planificacin de la produccin haciendo uso de la opcin orders listed, funciono como debera, realizando las operaciones que se especificaron en la lista, por su parte la opcin orders timed no trabajo como debera, por que al llegar el tiempo especificado para la el comienzo de la produccin, esta no iniciaba.

7. En la parte V cul es la diferencia entre el procedimiento que realiz en la prctica pasada y el que ha hecho ahora? La diferencia radica en que se han agregado las estaciones de fresado y torneado, con lo que se tiene la capacidad de producir piezas extras cuando se necesiten, por ejemplo cuando no se tengan placas base para el set de escritorio, a diferencia de la planta usada en la prctica anterior que hubiera mostrado un error al no tener ms partes para ensamblar el set, en el sistema armado en la parte V pregunta al usuario si desea producir la pieza faltante haciendo uso de las estaciones de fresado y torneado. Otra diferencia es que hace uso de las estructuras de proceso en paralelo, por lo que en comparacin de tiempo con el proceso de la gua pasada este se realiza ms rpido.

Conclusiones
Haciendo uso de la estructura de control IfThenElse, se pueden realizar proceso que pueden tomar decisiones dependiendo de las entradas de sensores, por lo que se tiene la capacidad de actuar dependiendo de su entorno, ya sea como un control de calidad o para tomar decisiones en caso de algn problema, como por ejemplo escoger otra ruta para el transporte de piezas. Otro punto que puede tomarse en consideracin durante la prctica, es el uso de las estructuras para el proceso en paralelo, haciendo uso de la estructura SplitMergeTwo, que permite realizar dos procesos de manera paralela mientras las estaciones estn libres, esto agiliza el proceso de produccin reduciendo el tiempo en que las estaciones permanecen inactivas cuando estn esperado la finalizacin de otro proceso. Como ltima parte de la prctica se armo una planta de proceso ms completa comparada con la usada en la prctica anterior, la cual permita no solo el ensamblado de los set de escritorio, si no que cuando faltara alguna pieza, esta se poda producir ah mismo para ser usada en el ensamblase evitando el error de no tener las piezas necesarias para armar los set de escritorio, siempre y cuando se tenga la materia prima.

Você também pode gostar