Você está na página 1de 3

Conocer la legibilidad de un documento

Cuando Microsoft Office Outlook y Microsoft Office Word terminan de revisar la ortografa y la gramtica, puede ver la informacin sobre el nivel de legibilidad del documento, segn las siguientes pruebas: Facilidad de lectura de Flesch Nivel escolar de Flesch-Kincaid

Qu desea hacer?

Habilitar las estadsticas de legibilidad Entender la puntuacin de legibilidad Conocer cmo afectan los idiomas a la puntuacin de legibilidad

Habilitar las estadsticas de legibilidad


Siga estos procedimientos en los programas de Microsoft Office que se indican:

Word

1. 2. 3. 4.

Haga clic en el botn de Microsoft Office Haga clic en Revisin.

y, a continuacin, en Opciones de Word.

Asegrese de que la casilla Revisar gramtica con ortografa est activada. En Al corregir la gramtica en Word, active la casilla de verificacin Estadsticas de legibilidad.

Outlook

1. 2. 3. 4.

En el men Herramientas, haga clic en Opciones. Haga clic en la ficha Ortografa y, a continuacin, en Ortografa y Autocorreccin. Haga clic en Revisin. En Al corregir la gramtica en Outlook, active la casilla de verificacin Revisar gramtica con ortografa.

5.

Active la casilla de verificacin Estadsticas de legibilidad.

Despus de habilitar esta caracterstica, abra un archivo que desee revisar y revise la ortografa. Cuando Outlook o Word terminen de revisar la ortografa y la gramtica, mostrarn informacin acerca del nivel de legibilidad del documento. Volver al principio

Entender la puntuacin de legibilidad


Cada prueba de legibilidad basa su clasificacin en el nmero medio de slabas por palabra y palabras por oracin. En las siguientes secciones se explica cmo punta cada prueba la legibilidad de un archivo.

Prueba de facilidad de lectura de Flesch


Esta prueba punta el texto en una escala de 100 puntos. Cuanto ms alta es la puntuacin, mayor es la facilidad de lectura del documento. Para la mayora de archivos estndar, la puntuacin debe estar entre 60 y 70. La frmula del ndice de facilidad de lectura de Flesch es la siguiente:
206.835 (1.015 x ASL) (84.6 x ASW)

donde: ASL = longitud media de la oracin (el nmero de palabras dividido entre el nmero de oraciones) ASW = promedio de slabas por palabra (el nmero de slabas dividido entre el nmero de palabras)

Prueba de nivel escolar de Flesch-Kincaid


Esta prueba clasifica el texto segn los niveles escolares estadounidenses. Por ejemplo, una puntuacin de 8,0 significa que un alumno de octavo curso (segundo de secundaria) puede entender el documento. Para la mayora de los documentos, el objetivo debe ser una puntuacin aproximadamente entre 7,0 y 8,0. La frmula del ndice de nivel escolar de Flesch-Kincaid es la siguiente:
(.39 x ASL) + (11.8 x ASW) 15.59

donde: ASL = longitud media de la oracin (el nmero de palabras dividido entre el nmero de oraciones)

ASW = promedio de slabas por palabra (el nmero de slabas dividido entre el nmero de palabras) Volver al principio

Entender cmo afectan los idiomas a la puntuacin de legibilidad


Los idiomas que se utilicen en un documento pueden afectar a cmo revisa y presenta las puntuaciones de legibilidad el programa de Microsoft Office. Si configura Word para revisar la ortografa y la gramtica de texto en otros idiomas, y un documento contiene texto en varios idiomas, Word muestra estadsticas de legibilidad para el texto del ltimo idioma que se revis. Por ejemplo, si un documento contiene tres prrafos, el primero en ingls, el segundo en francs y el tercero en ingls, Word slo muestra las estadsticas de legibilidad del texto en ingls. Para algunos idiomas europeos dentro de un documento en ingls, Word slo muestra informacin de recuentos y promedios, no de legibilidad. Volver al principio

Você também pode gostar