Você está na página 1de 8

Inicio Recursos MANGO y Reflex Integracin

MANGO e Integracin Reflex Publicado el 22 de abril 2012 En trminos neurolgicos un reflejo puede ser definido como un movimiento automtico estereotipado que se produce sin voluntad consciente (Goddard Blythe SA 2000).

Todos menos el ms simple de los movimientos se aprenden. Los reflejos primitivos son patrones repetitivos, movimientos automticos, que son esenciales para el desarrollo del control de la cabeza, el tono muscular, la integracin sensorial y el desarrollo en general. Ellos forman la base de nuestros reflejos posturales y de por vida. La superficie de reflejos primitivos en el tero y en la infancia y desaparecen durante el primer ao de vida como los centros superiores cognitivas en el cerebro maduro. Estos patrones de movimiento ayudan a desarrollar el cerebro por el que se establecen las vas y

mielinizantes iniciales del desarrollo neurolgico que dar paso a las conexiones ms complejas que son tan importante ms adelante para el aprendizaje, el comportamiento, la comunicacin, las relaciones y el bienestar emocional. Los primeros aos de vida se gastan construir un repertorio de movimientos. La interferencia, omisin o retraso en este proceso puede interferir con el procesamiento y la expresin de las habilidades ms complejas, ms adelante en la vida.

Cuando reflejos primitivos permanecen activos y / o reflejos posturales no se desarrollan, pueden surgir muchas dificultades. Integracin incompleta de los reflejos primitivos pueden ser un factor que contribuye de ADD / ADHD, autismo, problemas de aprendizaje, retraso en el desarrollo, trastornos de integracin sensorial, la visin y retos auditivos, problemas de comportamiento, timidez extrema, la falta de confianza, la adiccin, con esfuerzo ineficiente esfuerzo, y constante sentimientos de abrumar (Movimiento Internacional de Formacin Rtmica; www.rhythmicmovement.com).

Aunque cada vez ms personas estn familiarizadas con los efectos de los reflejos primitivos en el aprendizaje, el desarrollo incompleto de los reflejos posturales tambin

puede conducir a problemas. En algunos casos, los individuos han integrado sus reflejos primitivos, pero no han desarrollado completamente sus reflejos posturales. Estos individuos parecen compensar bien y por lo general no han sido identificados con problemas hasta hace relativamente tarde en el desarrollo - a veces hasta bien entrada la adolescencia o incluso ms tarde. En este caso, las dificultades de aprendizaje comunes son las dificultades con la adaptacin, la aplicacin de conceptos, multi-procesamiento, secuencia y hacer frente a grandes cantidades de informacin. Estas son todas las habilidades que se vuelven importantes en los niveles superiores de la educacin. Desafos adicionales pueden incluir un historial de trastornos de motricidad fina, bajos niveles de energa que pueden parecer como la depresin, la falta de flexibilidad del torso, dificultad para la realizacin de complejos patrones de movimiento tales como los requeridos en las artes marciales y las rutinas de baile, la necesidad de "pensar a travs de" o "self-talk" uno mismo a travs de movimientos y dificultad para adaptarse a los cambios en la rutina (Goddard Blythe SA 2000).

Las acciones de rastreo, que se desarrollan en respuesta a nuestros reflejos primarios y posturales, son importantes para el desarrollo de la comunicacin a travs del cuerpo calloso entre los hemisferios izquierdo y derecho del

cerebro. En teora del cerebro y disfuncin cerebral mnima, MS Gazzaniga sugiere que el intercambio pobre de informacin entre los hemisferios puede ser un factor en la dislexia, y que los repetidos movimientos cruzados patrn usado en el rastreo ayuda a establecer la comunicacin entre los dos hemisferios en preparacin para ms avanzado cognitivo tareas en el futuro.

MANGO es sinnimo de acercamiento holstico al desarrollo neurolgico y eficiencia del aprendizaje. Manejar los programas de integracin aborda reflejo de varias maneras.

Una forma es considerar delincuentes ambientales que puedan estar creando una reaccin de lucha o huida, miedo. Los reflejos primitivos se originan en el tronco cerebral, el rea del cerebro que es responsable de la supervivencia. Cuando estamos bajo estrs, estamos operando en esta rea y no son capaces de acceder fcilmente a nuestra corteza prefrontal en el procesamiento y anlisis de la informacin se produce. Si un mayor nivel de procesamiento no est disponible, un individuo reaccionar regresiva, que puede incluir la actividad del reflejo primitivo.

Un programa MANGO mejora el sistema vestibular. La falta de gravedad de seguridad (Ayres 1989) puede dar lugar a una sensacin generalizada de inseguridad y una mayor susceptibilidad a la ansiedad. "En cada nivel de desarrollo motor (apedal, cuadrpedo y bpedo), los reflejos y los sistemas sensoriales debe ser recalibrado para acomodar la progresin a una nueva posicin / relacin con la gravedad". (Sally Goddard Blythe, El Rol de los reflejos posturales en el Aprendizaje) Se es el sistema vestibular que es responsable de nuestra comprensin de la gravedad. Adems, el sistema vestibular apoya el tono muscular, la conciencia del cuerpo en el espacio, la visin y la audicin - todo al mismo tiempo - una combinacin que es esencial para el aprendizaje.

Muchas de las actividades que forman parte de un programa de MANGO incorporar no integrados reflejos de modo que la respuesta modelada reflejo puede estar bajo control. El patrn de movimiento reflejo es el desarrollo, lo que significa que la integracin de ese patrn de movimiento permite pasar a un nivel superior de desarrollo.

Un programa de MANGO mejora los sistemas que entran en juego si los reflejos se integraron. Por ejemplo, el control postural y la coordinacin se expresa a travs de nuestro sentido del cuerpo en el espacio, llamado propiocepcin (sensacin de los msculos, las articulaciones, vestibulares, visuales, tctiles y sistemas operativos juntos). Nuestra comprensin del cuerpo en el espacio nos ayuda a dar sentido a lo que sentimos en trminos de movimiento y lo que vemos. En los fundamentos neurofisiolgicos en el aprendizaje y discapacidades, y deQuiros Schranger explicar cmo se aplica esto a los mareos y la conduccin. A menudo, los individuos experimentan mareo cuando un pasajero, pero no durante la conduccin. Durante la marcha, la informacin propioceptiva ayuda a sincronizar cualquier desfase entre el movimiento que siente el sistema vestibular y la visin. Un programa de actividades MANGO es un programa equilibrado que mejora cada uno de estos sistemas de forma individual y luego en combinacin.

MANGO reconoce que los reflejos no integrados jugar un papel en las prioridades de atencin de una persona. La mayora de nosotros no queremos parecer extrao a los dems. Cuando reflejos bsicos estn integrados, como el reflejo de chupar, tragar y respirar, ya no tenemos que

pensar conscientemente acerca de hacer estas acciones sucedan. En el caso del reflejo de succionar, tragar y respirar, si no estn integrados, babeo puede resultar, y el individuo tendr que recordar conscientemente para hacer que la accin con el fin de no parecer extrao a los dems - la supervivencia de equilibrio con la forma en que aparecen otros. Esto requiere energa que la mayora de las personas prefieren utilizar de otras maneras. La E en manejar direcciones Eficiencia. Un programa de MANGO abordan la eficiencia a fin de que las personas pueden hacer lo que quieren hacer con menos esfuerzo.

"Para decir lo obvio aprendizaje, es un proceso por el cual llegamos a conocer algo que no sabamos antes. Pero lo que no puede ser tan obvio es el hecho de que cuando aprendemos algo nuevo, el aprendizaje tambin cambia la forma en que sabemos todo lo que sabamos antes. El aprendizaje no slo cambia la suma total de nuestros conocimientos, cambia la estructura de todo nuestro conocimiento. Se altera nuestra comprensin del mundo. Y la persona que aprendi no es lo mismo que la persona que se dispuso a aprender "(Laurence Gonzales, la supervivencia cotidiana; Por qu gente inteligente hace cosas estpidas).

Por Mary E. Robson Certified Practitioner MANGO e Instructor MANGO Director del Instituto Regional de Educacin de la Regin Asia Pacfico pedalare Deficiente??? Con la D maiuscola ....

Você também pode gostar