Você está na página 1de 30

Templos y sitios ar queolgicos de Sicilia

Magna grecia
Magna Grecia ( E) es el nombre dado en la Antigedad al territorio colonizado por los griegos al sur de Italia y Sicilia. Para las nuevas ciudades, eligieron territorios costeros: muchas de ellas se convirtieron en poderosas y prsperas ciudades, como N (Npoles) y (Sbaris). Colonias importantes de la Magna Grecia fueron tambin (Siracusa); (Agrigento); (Selinunte); T (Tarento); E (Elea )...

La isla goza de un clima mediterrneo, con inviernos suaves y hmedos y veranos clidos y muy ridos. En la primavera el paisaje es verde y florido, en verano amarillento, sin flores. Las costas son infinitas, con playas extensas y arenosas, pero tambin con pequeas calas pedregosas. El tono de la arena es muy variable. En general, los griegos debieron sentirse all como en su propia casa.

Agrigento
Comprende una amplia zona al sur de la antigua ciudad donde se construyeron, durante los siglos VI y Va.C., siete templos griegos monumentales. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos ms antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia. Los templos mejor conservados son dos edificios muy parecidos, atribuidos tradicionalmente a las diosas Juno Lacinia y Concordia.

Valle de los Templos

La Concordia

Templo de juno

Templo de los dioscuros

Templo de heracles

Templo de zeus

Restos del gora

Hmera: templo de la victoria

Teatro griego de taormina

Templo inacabado de segesta

Capitel helenstico en naxos

Acrpolis de selinunte templo c

templo e, selinunte

El complejo arqueolgico actual se divide en cuatro zonas: Los Templos Orientales, La Acrpolis, La Ciudad Antigua, y el santuario de Malophoros. Los templos se nombran con letras ante la imposibilidad de conocer con exactitud a la divinidad a la que estaban dedicados.

Lpari: puerto pesquero

nforas, lipari

Siracusa, templo de apolo

Fuente de aretusa

Aretusa () fue una nyade hija de un dios fluvial. El ro Alfeo se enamor de ella, pero Aretusa, que se haba prometido permanecer siempre virgen, pidi auxilio a su compaera rtemis, que la transform en fuente para que huyera as de las solicitudes del dios. Queriendo an as materializar su amor, el ro Alfeo mezcl desde entonces sus aguas con las de la fuente Aretusa. La ninfa fue divinizada por los habitantes del lugar, que le dedicaron poemas y la representaron en las monedas rodeada de delfines.

Megara hyblaea

Catania, teatro

Bajo el etna

Presentacin elaborada por

1B Bachillerato

Curso 2010-2011

Departamento de Lenguas Clsicas

IES Azahar

Imgenes de Wikimedia Commons

Você também pode gostar