Você está na página 1de 13

EL ROSARIO MISIONERO

I DATOS INFORMATIVOS 1.1 Denominacin 1.2 Institucin 1.3 seccin 1.4 UGEL 1.5 Fecha Y Duracin 1.6 Responsable : Conociendo el Rosario Misionero : 6020 : 3 grado C : 01 San Juan de Miraflores : 2 y 7 de mayo 2011 : Profesora de aula

II JUSTIFICACIN. Siendo el rosario una de las oraciones ms difundidas entre los cristianos es importante que los nios sepan que a travs de esta oracin a pueden conocer y amar ms a Jess. Tambin con el rosario misionero incentivamos el amor a toda la humanidad III CAPACIDADES Reconoce el amor de Dios padre en el si de la virgen Mara Muestra admiracin y respeto por la vida de Santa Mara Expresa su fe en la prctica de virtudes evanglicas: solidaridad.

IV MATERIALES 13 cuentas pequeas de color rojo, amarillo, azul, verde, blanco, Una cruz, 10 cuentas pequeas o sorbetes.

Pabilo o hilo de pescar Una imagen de la virgen Mara.

EVALUACIN Elabora un Rosario Misionero. Reconoce los colores del Rosario Misionero y su significado a travs de una ficha de aplicacin. INDICADOR: Elabora un rosario misionero con cuentas de 5 colores diferentes para expresar nuestra amor a la Virgen mara en la oracin y para crecer en un amor solidario. Expresa su fe en la prctica de virtudes evanglicas: solidaridad. Reconoce el amor de Dios padre en el si de la virgen Mara .

MATERIALES: 13 cuentas pequeas de color rojo, amarillo, azul, verde, blanco, Una cruz, 10 cuentas pequeas o sorbetes. Pabilo o hilo de pescar Una imagen de la virgen Mara.

PROCEDIMIENTO Paso 1.- Se seleccionan las cuentas separndolas en 5 colores diferentes Paso 2 se corta alrededor de 2 metros de pabilo.

Paso 3.- se ensarta 10 cuentas de color verde Paso 4 Se ensarta una cuenta pequea Paso 5 se ensarta una cuenta de r Paso 6 Se ensarta una cuenta pequea Paso 7 se ensarta 10 cuentas de color blanco Paso. 9 Se ensarta una cuenta pequea Paso 10 se ensarta una cuenta de color rojo Paso 11 Se ensarta una cuenta pequea Paso 12 se ensarta 10 cuentas de color azul Paso13 Se ensarta una cuenta pequea Paso 14 se ensarta una cuenta de Paso 15 se ensarta 10 cuentas de color azul Paso 16. Se hace un nudo. Paso 17 pega la imagen de la virgen Paso 18 Ensarta una cuenta pequea Paso 19. se ensarta una cuenta grande Paso 20 Se ensarta una cuenta pequea Paso21 Se coloca la cruz en cada rosario

PROYECTO EL ARBOL DE LOS BUENOS DESEOS


INDICADOR: elabora un arbolito con CD para expresar nuestros buenos deseos navideos Tiempo: aproximadamente 5 das. Materiales: Once CD Un cutter cuchilla Adornos de color verde Uhu Cartulina roja y blanca. Plumones Una aguja colchonera Adorno pequeos y variados rayos, campanitas, bolitas Una estrella escarchada grande dorada.

PROCEDIMIENTO: PASO 1 CONSEGUIR LOS CD PASO 2 Pegar los CD en un cartn formando el rbol de la siguiente manera: una hilera de seis CD otra de cinco, otra de cuatro, otra de tres , otra de dos luego juntar todas las hileras PASO 3 Cortar la cartulina de 50 por 10 cm y escribe feliz navidad

Paso 4 decorar la frase PASO 5 recorta un rectngulo de 10cm x 6cm. En la cartulina verde y roja , luego perforas en la parte superior central. PASO 6 En l a hoja bond traza rectngulos de 8 cm. X 4 cm. Y escribe con plumones deseos navideos. PASO 7 pega los cartelitos con los deseos en los los rectngulos de cartulina. PASO 8: Sujeta con hilo dorado los carteles de cartulina a la frase PASO 9 . Coloca la estrella sobre el cono superior. VARIEDADES . en lugar de CD puedes utilizar conos de papel higinico..

tre

llo Paso 6 Se ensarta una cuenta pequea

Você também pode gostar