Você está na página 1de 9

HOTELES AMAZONAS

Hotel Anaconda
Carrera 11 No 7-34, 110011 Leticia

El Hotel Anaconda cuenta con piscina al aire libre y un restaurante y ofrece conexin Wi-Fi gratuita y un desayuno americano. Se encuentra en Leticia, a 10 minutos en coche del aeropuerto y el parque Francisco Orellana. Las habitaciones del Hotel Anaconda presentan un ambiente tranquilo y disponen de bao privado, aire acondicionado, TV y minibar. El Hotel Anaconda alberga el restaurante El Dorado, que sirve platos regionales, y el bar Maloca, que sirve aperitivos. El establecimiento proporciona servicio de habitaciones y de lavandera, bajo peticin.

On Vacation Amazon
Vereda San Jose Leticia, 110011

El On Vacation Amazon est ubicado en el asentamiento rural de San Jos Vereda, en un parque natural de la selva amaznica, a 30 minutos en barco del aeropuerto Alfredo Vzquez y a 14 km de Leticia. Ofrece habitaciones con vistas al ro Amazonas. Las tarifas incluyen pensin completa. Las cmodas habitaciones del Amazon cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana y bao privado con ducha. El mostrador de informacin turstica puede facilitar informacin sobre la zona y el espectacular entorno natural.

Hotel Amazon Bed And Breakfast


Calle 12 No 9-30, 910001 Leticia

El Hotel Amazon est situado en el centro de Leticia, a pocos minutos del ro Amazonas, en la frontera entre Colombia, Per y Brasil. Ofrece bungalows amplios y conexin a internet gratuita. Los bungalows del Hotel Amazon estn distribuidos alrededor de un gran patio y tienen TV LCD y zona de estar. El hotel se encuentra en la Amazonia, cerca del impresionante ro Amazonas. Se pueden hacer paseos en canoa para explorar el ecosistema, realizar safaris nocturnos y practicar senderismo por las inmediaciones. Cada da se sirve un desayuno americano en el restaurante Amazon. El establecimiento tambin cuenta con cafetera y tienda de zumos, donde se pueden degustar las frutas exticas de la selva. El hotel ofrece aparcamiento gratuito y un servicio de enlace con el aeropuerto Vsquez Cobo, situado a poca distancia en coche.

Hotel Villa Palma


Calle 11 No 9-30, 110011 Leticia

El Hotel Villa Palma est situado en Leticia, a 30 metros del parque Santander y a 2 km del aeropuerto Vasquez Cobo. Sirve desayuno y cuenta con jardn y conexin Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del Hotel Villa Palma ofrecen un ambiente tranquilo y disponen de bao privado, aire acondicionado, minibar y TV. Adems, este hotel cuenta con servicio de habitaciones y servicio de lavandera bajo peticin. El Hotel Villa Palma se encuentra a 300 metros de la biblioteca del Banco de la Repblica.

Hotel Santa Helena


Calle 7 No 8-20, 910001 Leticia

El Santa Helena es una residencia de verano con jardn y piscina al aire libre. Se encuentra a slo 2 calles de la avenida Internacional y a 600 metros de Tabatinga, la frontera con Brasil. Las habitaciones del Hotel Santa Helena cuentan con aire acondicionado, TV por cable, minibar, conexin Wi-Fi gratuita y bao privado con ducha. El Santa Helena est a 5 calles del ro Amazonas y cuenta con un mostrador de informacin turstica, que ofrece informacin bilinge acerca de la zona. El establecimiento est adaptado para personas de movilidad reducida. Adems, el establecimiento ofrece guardaequipaje y aparcamiento privado gratuito. El aeropuerto internacional Leticia Alfredo Vsquez Cobo est a 5 km.

Hotel Yurupary
Calle 8 N 7-26, 112011 Leticia

El Yurupary Hotel se encuentra en la localidad colombiana de Leticia. Dispone de piscina al aire libre rodeada de plantas y galeras, y ofrece bebidas de bienvenida y excursiones a la selva tropical bajo peticin. El Hotel Yurupary se halla a slo 100 metros del centro comercial Acuario y a 500 metros del parque Santander. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV por cable y bao privado con ducha. El Yurupary est a 5 manzanas del distrito financiero de la localidad y a 3 km del el aeropuerto Vsquez Cobo.

Hotel Utane
Calle 14 C 2A-11/19, 910001 Leticia

El Hotel Utane se encuentra en Leticia y ofrece bungalows con conexin Wi-Fi gratuita y TV. Cuenta con piscina, restaurante, bar y aparcamiento gratuito. El centro de la ciudad est a 5 minutos en coche. Los bungalows del Hotel Utane estn decorados con paredes de madera y equipados con ventilador y minibar. Todos disponen de bao privado. El restaurante del establecimiento sirve especialidades regionales. Tambin podr disfrutar de una copa del bar en las hamacas del jardn. El Hotel Utane se encuentra a 15 minutos a pie de la frontera con Brasil y a 5 km del aeropuerto internacional Alfredo Vsquez Cobo.

Eco Hotel Aldea


Calle 8 N 7-26, 910001 Leticia

El Eco Hotel Aldea goza de un impresionante entorno natural en medio de la selva amaznica, a 87 km de la ciudad de Leticia. Podr hacer excursiones en kayak, admirar las especies de aves locales y disfrutar de las hamacas del establecimiento. El Eco Hotel Aldea dispone de prcticas habitaciones compartidas con bao compartido. Cuenta con muchas zonas de estar y terrazas al aire libre con vistas panormicas.

Se ofrecen platos regionales. El aeropuerto internacional General Alfredo Vsquez Cobo est a 87 km del establecimiento.

Eco Hotel El Refugio de La Floresta


Calle 8 # 6 - 85, 910001 Leticia

El Refugio de La Floresta se encuentra en la ciudad de Leticia, al lado de la zona turstica de Kilometros. Este establecimiento ofrece conexin Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. El aeropuerto se halla a 2,7 km y el instituto cientfico Amazon est a 7 minutos a pie. Las habitaciones de El Refugio de La Floresta gozan de un ambiente tranquilo y cuentan con bao privado y balcn con vistas a la calle. El Refugio de La Floresta ofrece servicio de habitaciones. Este hotel contribuye con una ONG ecologista local.

Omshanty Jungle Lodge


Va Tarapac Km 11, 910001 Leticia

El Omshanty se encuentra inmerso en la selva amaznica de Leticia y dispone de bungalows y habitaciones con bao compartido. Los huspedes podrn recorrer las rutas de senderismo, visitar las comunidades indgenas de la zona y realizar excursiones de observacin de aves. El Omshanty Jungle Lodge ofrece un desayuno americano diario con fruta tropical, mientras que el restaurante sirve platos de cocina regional. Los huspedes podrn reservar bungalows con cocina y bao privado o habitaciones con bao compartido. El establecimiento se encuentra a 11 km del parque Orellana y del centro de Leticia. Tambin se ofrecen servicios de cambio de divisa y de traslado al aeropuerto Vsquez Cobo, situado a 11 km.

GASTRONOMIA DEL AMAZONAS


Los ros que atraviesan el Amazonas colombiano proveen riqueza y nutren la tierra, pero tambin permiten transacciones comerciales, facilitan los desplazamientos al interior de la regin y son fuente de productos que caracterizan la gastronoma tpica. Las preparaciones culinarias del Amazonas son apetitosas, exticas y se destacan por el conocimiento que las culturas indgenas han transmitido de

una generacin a otra para extraer el mayor provecho de la naturaleza y de sus manjares. El pescado es la base de la dieta amazonense y uno de los productos que ms buscan los turistas. Especialmente el Piraruc, considerado el pez de escamas ms grande de agua dulce en la regin y con el que se cocinan deliciosas recetas. Los peces como el Dorado y el Pintadillo se utilizan para preparar la Patarasca, uno de los platos ms representativos de la regin, que consiste en sazonar filetes con raciones generosas de ajo, pimentn y cebolla para asarlos dentro de hojas de pltano. De esta forma, se obtiene una carne exquisita y jugosa acompaada por patacones (pltacos fritos) y Faria (harina hecha a base de yuca brava). Otro plato singular y muy apetecido es el Mojojoy. Se trata de una larva con abundantes propiedades nutritivas que tradicionalmente se consume en los resguardos indgenas. Sin embargo, en los restaurantes de comida tpica los sirven asados, rellenos con carne o pollo e incluso fritos. De las frutas silvestres como el copoaz, araz, mil pesos y canangucho, entre otras, con sus sabores dulces y exticos, se preparan deliciosas bebidas que adems son un complemento perfecto para las comidas. Al visitar las malocas (lugar sagrado de las comunidades indgenas) es posible observar el proceso de preparacin del Casabe o pan indgena (torta hecha a base de yuca brava), la Faria y otras recetas que son el fundamento de la dieta de estos grupos y cuyos ingredientes se cultivan en la chagra (lugar de siembra). Tanto el Casabe como la Faria se obtienen de una tcnica de procesamiento de la yuca brava, llamada as porque tiene un veneno en su interior que es destilado para su consumo. En este proceso slo participan las mujeres de la tribu, quienes aseguran el sustento de sus familias mientras comparten este conocimiento con los ms pequeos. En las malocas tambin se cocina el Tucup, una salsa negra hecha con picante, que resulta del lquido extrado de la yuca brava; y el Iyuco, caldo hecho a base de pescado, hormigas, semillas y hojas silvestres. Durante los rituales y celebraciones, se consumen bebidas fermentadas a base de yuca como la chicha y el masato.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.booking.com http://www.colombia.travel/es/turistainternacional/destino/amazonas/gastron omia

Você também pode gostar