Você está na página 1de 6

Mujeres Hacia La Excelencia: La Grandeza de Una Mujer. Has sido llamada para grandeza o nobleza, majestad, poder.

No has sido llamada a ser tonta, simple, sin valor. Tu destino: es llegar a la grandeza, no por tener altura, posesiones, conocimientos, belleza externa, aptitudes, pero si por tener la oportunidad de vivir como Hija del Rey de Reyes y Seor de Seores, y llegar a la grandeza en pensamientos, palabras y acciones, porque puedes vivir en l, por l, a travs de l y para l. Dios te ha llamado a Grandeza en El, y desea quitar de ti todo aquello que impide el fluir del Espritu Santo en tu vida, usando gente, eventos y circunstancias.Necesitas dar algunos pasos para encontrar esta grandeza: Dedicar tiempos quietos con el Maestro. El rbol de roble tiene races las cuales son dos veces ms profundas que su altura, de tal manera que lo guarda de caer en medio de las tormentas y lo mantienen verde durante la ms larga sequedad. Necesitas tener races profundas en tu vida, dedicando tiempos quietos con Dios. Tu eficacia para Dios en lo pblico est medida por lo que eres realmente en tu vida privada. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Ser exaltado entre las naciones; enaltecido ser en la tierra. Salmos 46:10. Vestir apropiadamente. Cuando nias jugbamos a vestirnos como mam, pretendiendo ser grandes. 1 Pedro 3:3-4.Vuestro atavo no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazn, en el incorruptible ornato de un espritu afable y apacible, que es de grande estima adelante de Dios. Con tristeza puedo decir que hoy muchas mujeres, an llamndose cristianas, estn vistiendo inmoralmente, siendo un motivo de cada para muchos hombres, quienes son atrados por lo que ven, y hay mujeres que con su forma de vestir, no glorifican a Dios ni son bendicin ni a hombres ni a mujeres. La Biblia nos muestra en Proverbios 31:22, 25, el modelo de una mujer con Grandeza. Ella se hace tapices; De lino fino y prpura es su vestido.Fuerza y honor son su vestidura; Y se re de lo por venir. FUERZA. Para criar hijos y disciplinarlos, para hacer las tareas del hogar, para atender al esposo, para realizar cada cosa alrededor de ella, fuerza para enfrentar cada situacin difcil que se le presente. Salmos 27:1.El Seor es mi luz y mi salvacin; de quin temer? El Seor es la fortaleza de mi vida; de quin he de atemorizarme? HONOR. Significa ser confiable y pura, honesta en todos sus caminos en cualquier lugar que se encuentre. Podemos tener ese honor cuando estemos cubiertas por la justicia de Dios a travs de Jesucristo.

Filipenses 3:9. Y ser hallado en l, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;Cmo ha estado vestida ltimamente? D una Mirada a su closet espiritual. Est Ud. Llevando un corazn de compasin, amabilidad, humildad, paciencia? cmo es su vestido externo? Eres motivo de cada para los hombres con tu manera de vestir? Colosenses 3:12. Nos exhorta:Vestos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;soportndoos unos a otros, y perdonndoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros.Y sobre todas estas cosas vestos de amor, que es el vnculo perfecto. Usar el poder del perdn. Cuando Cristo estaba en la cruz pronunci las palabras: Padre perdnalos porque no saben lo que hacen.Cmo reaccionas ante las ofensas de otros? Ests lista a perdonar? Una mujer de 39 aos me dijo: No soy feliz , pues odio a mi hermano que me viol cuando tena 9 aos, pero esa noche que confes su odio, y entendi el poder del perdn, Dios la san despus de decir: Decido perdonarlo y comenz una nueva etapa en su vida. Vivir con una mala actitud hacia una persona te lleva a seguir el espritu del diablo, por muy santo que seas. El juzgar a los dems slo sirve para que se cumplan en ti los propsitos del infierno. Dios nos pide perdonar.Mateo 6:14. Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial. Mateo 5:44. Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Cuidar los pensamientos, palabras y acciones. Los pensamientos engendran sentimientos y stos acciones. Mira tus pensamientos porque ellos vienen a ser palabras, mira tus palabras porque ellas vienen a ser acciones, Mira tus acciones porque ellas vienen a ser hbitos, mira tus hbitos porque ellos vienen a ser carcter, Mira tu carcter porque esto viene a ser tu destino. Grandeza en Pensamientos. Filipenses 4:8. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD. La mente es el blanco de Satans. Cual es su pensamiento en su corazn el tal es l. Qu pensamientos alimentan tu mente? Tenemos la mente de Cristo. No le des PAN a tu cerebro, en otras palabras: Pensamientos automticos negativos. Grandeza en Palabras. El uso de la lengua. Efesios 4:29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena, para la necesaria edificacin a fin de dar gracia a los oyentes. Prov. 18:21; 21:23.

Cuidemos lo que expresamos, pues una palabra puede destruir la paz del ambiente familiar, puede romper una relacin, puede traer desgracia sobre alguien, pero tambin dicha en una forma positiva, puede dar nimo al desalentado, alegra al triste, esperanza a quien la ha perdido, motivacin para continuar con un proyecto, para mejorar alguna conducta, etc. Las palabras que expresamos, tienen poder para dar vida o muerte. Grandeza en Acciones. De una sola pieza sin mscaras. Sin deshonestidad. Una mujer me dijo: pongamos tal cantidad para dar un informe que faltaba, tuve que decirle NO, demos lo que es correcto. Mat. 5:16: As alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. Hemos sido llamadas a Grandeza en Dios, y para lograrlo, necesitamos sacar tiempo diariamente a solas con Dios, cuidar nuestro vestir, perdonar y cuidar nuestros pensamientos, palabras y acciones, de tal manera que el nombre de nuestro Padre Celestial sea glorificado. Ms que alabar a esposas y madres por su role de valor incalculable en la sociedad, el mundo con frecuencia promete ms vida de glamour fuera de aquel role. Una vida que usualmente es ms apariencia que sustancia. Proverbios 31:10-31 La fbula de El perro y la sombra nos advierte de lo que podra suceder s i nosotros cargamos o aceptamos esta ilusin. Un perro rob un pedazo de carne de una carnicera, y se fue atravesando un ro en su camino a casa, cuando l vio su propia sombra reflejada en el agua. Pensando que era otro perro con otra pieza de carne, l resolvi tomar aquello tambin, pero al soltar el pedazo que llevaba en la boca, ste inmediatamente descendi al fondo y fue una prdida irrecobrable. Aplicacin: Visto en la sombra y perdido en la sustancia. Podemos rernos de este perro, pero consideremos por un momento las mujeres quienes han perdido la sustancia de sus vidas mientras se concentran en las apariencias. La esposa quien ha cambiado su matrimonio por la ilusin de un pedazo de pan de amor prohibido o la madre quien ha perdido a sus hijos por una prestigiosa carrera. Salomn observ el marcado contraste entre las mujeres quienes se mantienen dentro de la sustancia y aquellas quienes se distraen ante las sombras. La mujer sabia construye su casa, ms la necia con sus manos la destruye. Prov.14:1. Dios dice que el role de la mujer es significante y digno de honor. Prov.12:4a; 31:28-29. El final del libro de Proverbios nos muestra una mujer excelente y es un tributo a la significancia de una mujer. Interesantemente los versos 10 al 31, forman un acrstico. Las primeras letras de los 22 versculos, contienen en orden consecutivo las 22 letras en el alfabeto hebreo. Sin lugar a dudas, esto fue escrito en esta forma para ayudar a la gente a recordar las cualidades que una mujer joven deba aspirar y que los hombres deban mirar para una esposa.

De acuerdo al verso 1, este pasaje fue dado de la madre del rey Lemuel. La tradicin identifica a este rey como al rey Salomn, y si esto es correcto, la mujer quien origin estas sabias palabras, fue Betsab la esposa de David por escndalo. (2 Samuel 11:1-12:25). Este hecho da esperanza a alguna mujer quien piensa que su pasado le quita el valor de ser mejor en lo bueno ms tarde en su vida. La mujer dibujada en Prov. 31, graciosamente modela tres gemas o perlas que toda esposa y madre sostiene dentro de su comprensin: SU VALOR ANTE DIOS Primero, el pasaje comienza y termina proclamando su exquisito valor. (31:10; 29.30). Su carcter interno eclipsa la belleza y la gracia. Ella teme al Seor, lo reverencia y lo ama. SU ROL COMO ESPOSA. De acuerdo al mundo, el ttulo de esposa dibuja una imagen de fatigada e inapreciada cenicienta, lavando y sacando el sucio de los pisos. Pero note el respeto dado a esta esposa: Versos 11,12. El corazn de su esposo est confiado en ella. Algunas esposas hacen lo malo a sus esposos hostigndolos con crticas, o manipulndolos para lograr sus deseos. Eva dio el fruto prohibido por Dios; las esposas de Salomn adoradoras de dolos quienes apartaron su corazn de Dios, y la mujer quien simboliza la traicin femenina, Jezabel quien impuls a Acab en toda clase de maldad. Pero la esposa de Proverbios, trae lo mejor para su esposo. V.28,29. Si una mujer se siente genuinamente respetada en su role como esposa y madre, ella no necesitar abandonar esto por algo mejor. El futuro de una nacin depende en como esto es visto por las mujeres y el Dr. Dobson dice que l espera que enseemos a nuestras pequeas nias a sentirse felices de que ellas fueron escogidas por Dios para el especial placer de la feminidad. Esposos e hijos: Nada trae gran placer al corazn de una esposa y madre como el alabarla. Ella anhela esto. Como una flor viene a ser sedienta, ella bebe en esto. No prive su alma de nutrir lo que necesita pues sin darse cuenta la enva a buscar el ser llenada en otra parte. SUS CARACTERISTICAS EN EL HOGAR, LA FAMILIA Y COMUNIDAD. Piense realmente acerca de la mujer de Prov. 31. Su familia probablemente come bien porque ud. se preocupa por ello, se visten con ropas limpias y viven en un hogar confortable, UD. es buena para buscar las ofertas. Ud. probablemente es ms sabia que hace unos pocos aos. Sus hijos aprenden de Ud. las lecciones de valor acerca de la vida. No se desestime a s misma. Su familia necesita que Ud. los toque, los sostenga, les d valor y propsito, dignidad y disciplina y lo mejor de todo, Amor.

Como esposa y madre, Ud. tiene las mismas cualidades admirables de prov. 31 que la mujer tuvo hace mucho. ADORAR ES HACERLO TODO CON AMOR COMO PRIORIDAD! Y A QUIEN TENGO QUE AMAR? Mateo 22:36-40: Maestro, cul es el gran mandamiento en la Ley? Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.La palabra de Dios nos manda a amar a Dios con todas nuestras fuerzas, eso es obedeciendo su palabra. Y nos manda a amar al prjimo como a s mismo. Tu primer prjimo es tu cnyuge! Luego siguen tus hijos, tu familia y todos los dems. ENTONCES LA ADORACIN COMIENZA EN EL HOGAR. Es amando a tu cnyuge y a tus hijos donde comienza la adoracin a Dios. Amar a tu cnyuge es servirle, tratarle con humildad mansedumbre y paciencia, procurando mantener la unidad del Espritu en el vnculo de la paz. Es perdonarse constantemente, es valorarse constantemente. El altar familiar es el ambiente donde adoramos al Seor en familia, amndonos mutuamente y compartiendo juntos el tiempo de lectura y meditacin en la palabra de Dios. El altar familiar es fundamental para adorar a Dios en espritu en verdad. Efesios 4:2-4: con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espritu en el vnculo de la paz. Colosenses 3:13-15: Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros. Sobre todo, vestos de amor, que es el vnculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

CUANDO EL MARIDO NO ES CRISTIANO, O QUIZAS ES TIBIO. 1. Usa tus frutos. Tus acciones dan el ejemplo. En vez de pagarle con la misma moneda con burlas que quizs ests recibiendo, demuestra tu bondad y tu compasin propia de una mujer cristiana. Debes seguir el ejemplo de Cristo en la manera en que trat a la mujer samaritana. El Maestro podra haberla condenado o avergonzado, pero no lo hizo. El Seor le ense misericordia y le ofreci un regalo inestimable: la vida eterna. El apstol Pedro confirma que la mujer puede persuadir a su marido hacindolo creer por sus acciones. Dice as: Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambin los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa (1 Pedro 3.1-2). 2. S diplomtica. Trata a tu marido con el mismo respeto que trataras a una persona de afuera. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepis cmo debis responder a cada uno (Col. 4.5-6). Debemos tratar a los de afuera o

los no creyentes con compasin. No sea que por tus inversiones emocionales profundas en tu matrimonio no puedas utilizar mtodos creativos de evangelismo con tu marido. Piensa cmo trataras a un compaero de trabajo o a un vecino con quin quisieras compartir el evangelio. Has considerado usar las mismas tcnicas en tu matrimonio? 3. Ora con propsito especfico. Tanto conocer las Escrituras como orar especficamente por la conversin de tu cnyuge son las cosas ms efectivas que puedes hacer. Pide a Dios que te ayude a derramar el amor del Padre sobre tu marido o esposa (Rom. 5.5) y pide tambin su gua y valor para ti. 4. Evita trampas. No le lleves a la iglesia bajo pretextos falsos. Si los mensajes son evangelsticos y sabes que l se sentir incmodo en el culto por no ser convertido, sera bueno advertirle de que se tratara o traerlo en otra ocasin. 5. Actividades de la iglesia. Puedes imaginar alguna actividad de la iglesia en que a tu marido le gustara participar? Puede ser una serie de predicaciones, una campaa, o un seminario cuyo tema sea sobre el matrimonio y educacin de los hijos. 6. Incluye, no excluye. Es importante tener en mente que a pesar de las diferencias, tienes un compromiso con tu cnyuge y con Dios en cuanto al sacramento del matrimonio. Si guardas rencores y no eres cariosa, entonces estars envindole un mensaje negativo. Sera preferible ser amable y considerada en vez de andar amargada. Este sera el mayor testimonio que le puedes dar. Sobre todo, en el proceso de ganar a tu cnyuge para Cristo, ten en mente que Dios estar a tu lado siempre. El ser tu proteccin, tu roca, mientras continas en esa empresa tan difcil. Dios te ama a ti como ama tambin a tu cnyuge. Jesucristo dice as: As os digo que hay gozo delante de los ngeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lucas 15.10). El esfuerzo en convertir a un cnyuge a Cristo es grande, pero la satisfaccin del resultado es mayor aun. Por lo tanto, no debes desmayar. Ten en mente siempre a Hebreos 10.39, que dice aqu: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicin, sino de los que tienen fe para preservacin del alma

Você também pode gostar