Você está na página 1de 5

Sec. Expe.

N Escrito N: 1 DEMANDA INDEMNIZACION POR DAOS Y PERJUICIOS

SEOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TRUJILLO LUZ ANGELICA HURTADO DIAZ, identificada con D.N.I. N 45591566, domiciliada en Av. Espaa N 465 II Nivel, Trujillo; sealando domicilio procesal en el Jr. Independencia N 450, Trujillo; ante usted respetuosamente me presento y digo: I. DEMANDADOS: La presente demanda se dirige contra INVHEALTH S.A, con sucursal ubicada en el Golf N 896 distrito y provincia de Trujillo, y en contra de la empresa de transporte FAST&FURIOS SAC, ubicado en el Jr. La Unin N 650 distrito y provincia de Trujillo; lugares en donde se harn llegar las notificaciones de Ley.

II.

PETITORIO: Interpongo demanda de indemnizacin por daos y perjuicios, siendo mi pedido concreto que su juzgado ordene a dichas empresas que me paguen la suma de S/. 100,000.00 por dicho concepto, ms los intereses legales, costos y costas del proceso.

III.

HECHOS QUE FUNDAMENTAN MI PETITORIO: 1. En el ao 2010 el laboratorio de tratamientos INVHEALT S.A. abre una sede en la ciudad de Trujillo y con fecha del 12 de Mayo del 2011, el menor recibi atencin mdica en dicho laboratorio, ya que tena un tumor en el cerebro. Dicho laboratorio estaba cargo del Director General Dr. Juan Antonio Cceres Plasencia.

2. A consecuencia del tratamiento recibido, el menor perdi la visin, sufriendo dao moral y personal, por lo cual ha sido trasladado inmediatamente a la Clnica Arroyo, en donde le estn brindando la debida atencin para su pronta recuperacin.

3.

El laboratorio de tratamientos experimentales INVHEALTH S.A de Trujillo, no est asumiendo ningn gasto de la curacin, alegando en su defensa que antes de realizar las prcticas en pacientes, se percat, se percat de todos los efectos colaterales que podan haber surgido.

4. Pero a consecuencia del tratamiento recibido, el menor ha sufrido un gran dao a su proyecto de vida, encontrndose impedido de seguir con sus labores acadmicas, sociales y culturales, segn dictamen mdico.

5. El Director Juan Cceres est sorprendido con lo ocurrido e inculpa pblicamente a la empresa de transportes FAST&FURIOS, que moviliz todos los qumicos y equipos que se instalaron en la sucursal, alegando que los qumicos se encuentran contaminados y los equipos daados.

6. De lo expuesto se puede concluir que los demandados son responsables por los daos y perjuicios moral y personal ocasionado al menor, ya que estos tenan la responsabilidad y la obligacin de establecer todas las medidas de seguridad para el paciente que se someti a dicho tratamiento, evitndole daos irreversibles a su persona, el cual ha ocasionado gastos de curacin por S/. 40,000.00 y dao moral por S/. 60,000.00; haciendo un total de S/. 100,000.00 que es el monto de mi petitorio

7. Que en cumplimiento de la ley, acud a un centro de conciliacin, pero los demandados no asistieron a las audiencias a pesar de

haber sido previamente notificados, por lo que tenemos inters para obrar en este proceso.

IV.

FUNDAMENTACIN JURDICA DEL PETITORIO: Fundamento mi pretensin en:

1. El artculo 1969 del Cdigo Civil vigente, que establece que aquel que por dolo o culpa causa un dao a otro est obligado a indemnizarlo por los daos y perjuicios que se haya ocasionado.

2. En el artculo 1984 del Cdigo Civil vigente, que establece que el dao moral es indemnizado de acuerdo a la magnitud en que se haya producido al menor.

3. En el artculo 1985 del Cdigo Civil vigente, que establece que la indemnizacin abarca las consecuencias que van a derivar de la accin u omisin de la que se ha generado el dao, incluyendo el dao a la personal y moral, existiendo la relacin de causalidad adecuada entre el hecho y el dao producido.

El monto de la indemnizacin devenga de intereses legales desde la fecha en que se produjo el dao.

V.

MONTO DEL PETITORIO: El monto de nuestro petitorio asciende a S/. 60,000.00 nuevos soles.

VI.

VA PROCEDIMENTAL. El presente proceso se tramitar por la va del Proceso de Conocimiento, de acuerdo a lo regulado en los artculos 475 al 479 del Cdigo procesal Civil.

VII.

MEDIOS PROBATORIOS:

A. DOCUMENTALES: 1. Copia del documento del laboratorio INVHEALTH S.A, en donde se acredita que se recibi el tratamiento. 2. Informe mdico de la Clnica Arroyo, en la cual el menor actualmente viene recibiendo el adecuado tratamiento por la prdida de la visin. 3. Copia certificada de los servicios prestados por esta clnica y la facturas de los medicamentos y tratamiento que ste necesita para su recuperacin.

B. PERICIAL: 1. Ofrezco el informe pericial que deber ser realizado por un oculista, para que pueda determinar el grado de lesividad que se ha producido en la vista. 2. Ofrezco examen psicolgico para que se pueda verificar el dao moral y personal del afectado.

C. TESTIMONIAL: Ofrezco las declaraciones de la madre del menor, quien estuvo al lado de su hijo cuando se produjeron los hechos.

VIII.

ANEXOS: 1. A. Copia del N de RUC del demandado.

2. B. Informe mdico de la Clnica arroyo. 3. C. Informe pericial. 4. D. Cdulas de Notificacin. 5. E. Sobres periciales.

POR LO EXPUESTO, solicito a usted seor Juez, dar trmite correspondiente a la presente demanda y declararla fundada.

Trujillo 26 de setiembre del 2011

ABOGADO

Você também pode gostar