Você está na página 1de 3

La violencia

La bsqueda de una definicin de violencia implica una donde el espritu humano se despliega. para agrandar la fotonterrogacin filosfica sobre la condicin humana. Parecera que es imposible llegar a una y nica respuesta que d cuenta en toda magnitud de este fenmeno. Se busca su origen desde varias disciplinas y es un hecho que no puede analizarse en forma lineal; se da en lo poltico, lo social, lo familiar, lo escolar; en lo deportivo, en todos los mbitos, donde el espritu humano se despliega, aparece como componente colateral la violencia. Puede caracterizarse como la transgresin por lo menos de uno o dos derechos humanos fundamentales El derecho a determinar qu hacemos con nuestro cuerpo y que se hace con l. El derecho a tomar nuestras propias decisiones y afrontar las consecuencias de nuestros propios actos.

Es el resultado de los reiterados estmulos - enseanzas con contenidos violentos, impuestos en el hogar, en la escuela, y en la sociedad, obligando al modificar naturalmente al cerebro y a todo el organismo, para el almacenamiento de dichos contenidos como memorias patolgicas. El libre ejercicio de pensar, desde tales memorias, conduce a comportamientos inadecuados contra el ambiente, las plantas, los animales, las personas, los objetos, y contra el propio individuo. La formacin de memorias para los comportamientos agresivos - violentos requiere de mnimas condiciones cognitivas, por la intensidad y duracin de los estmulos que las generan y el importante compromiso afectivo que las involucra, al desaparecer dichos estmulos.

La violencia es una accin ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presin, sufrimiento, manipulacin u otra accin que atente contra la integridad tanto fsica como psicolgica y moral de cualquier persona o grupo social. Represin - Son tan mltiples las manifestaciones, caractersticas y participantes, que la violencia ha logrado un sitial importante en la atencin de distintos especialistas, como socilogos, siclogos y filsofos, y por consiguiente el esfuerzo mantenido en su investigacin para aclarar sus causas y efectos.

El desenvolvimiento de las distintas sociedades, no ha sabido manejar la violencia. La agudizacin de las desigualdades econmicas y polticas han funcionado como trampoln de esta, al verse incrementada de los recursos, lo que se refleja en ira y depresin, sentimientos que mal manejados se transforman en violencia.

Marginacin social - son considerados como violencia: maltrato, sufrimiento fsico y mental, manipulacin, seduccin, exclusin social, crtica destructiva, desprecio, abandono, insultos, entre otros.

La violencia es un fenmeno histrico relacionado con el desenvolvimiento social del ser humano. La razn de la violencia es la combinacin de factores negativos entre el individuo y la sociedad. Las razones ms comunes son el abuso en el consumo del alcohol y drogas, la permisividad y excesiva tolerancia frente a la posesin de armas de fuego y la propagacin indiscriminada de imgenes violentas o delictivas por los medios de comunicacin, las cuales ayudan a generar, mantener y reforzar los comportamientos violentos.

Imgenes delictivas: Ayudan a formar conductas violentas Sin embargo, la multiplicidad de las causas de la violencia hacen extenso su estudio. Durante la evolucin del hombre, fue muchas veces necesaria la utilizacin de la violencia como mtodo de permanencia en el tiempo, bajo la premisa de sobrevivir ante agresores, tener dominio sobre territorios, alcanzar la supremaca en grupos sociales etc.

Você também pode gostar