Você está na página 1de 86

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELASUPERIORDEINGENIERIAMECANICAYELECTRICA

UNIDADAZCAPOTZALCO

INTRODUCCIN AL PROYECTO DE INSTALACIN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE REVISIN DE EQUIPAJE DOCUMENTADO EN AEROPUERTOS

T E S I S


QUE PARA OBTENER EL TTULO DE: INGENIERO MECNICO

PRESENTA:

JORGE ROMAN PALACIOS

ASESORES:

ING. PLCIDO JESS DURN LPEZ ING. RAL NARVEZ CALDERN

MXICO, D.F.

2010

NDICE Pagina 1.- Importancia del uso de Sistemas de Revisin de Equipaje 2.- Estudios de Ingeniera y Proyecto de detalle 3.- Descripcin Funcional del Sistema de Bandas HBS 4.- Requisitos Tcnicos del Sistemas de Bandas HBS 5.- Limitaciones Fsicas del Sistema de Bandas HBS 6.- Seguridad del Personal a cargo del sistema de Bandas HBS 7.- Requisitos mnimos de los componentes del Sistema de Bandas HBS 8.- Especificaciones Tcnicas y constructivas de Equipos utilizados 9.- Especificaciones Tcnicas y Constructivas de las mquinas de Revisin de Equipaje L3 y REVEAL nivel 1. 10.- Especificaciones Tcnicas y Constructivas de la mquina de Revisin Por Trazas nivel 2. 11.- Clasificacin de mquinas EDS (CT) para revisin de Equipaje 38 36-37 1 2 3-7 7-9 9-11 12 12-23 24-26 27-35

12.- Organismos reguladores de la Certificacin de los Sistemas de Revisin 39-41 Equipaje en Aeropuertos. 13.- Nomenclatura 14.- Plano Propuesto 15.- Cuadro de Equipos 16.- Ingeniera Elctrica 17- Descripcin de Operacin 18.- Imgenes de Sistema de Transportadores de Equipaje documentado 19.- Bibliografa 20.- Conclusiones

42 43-44 45 46-56 57-61 62-81 82-83 84

INTRODUCCIN AL PROYECTO DE INSTALACIN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE REVISIN DE EQUIPAJE DOCUMENTADO EN AEROPUERTOS

El objeto de este documento es describir los aspectos tcnicos que componen la adecuacin del sistema de revisin de equipaje documentado en toda la red AEROPORTUARIA, bajo el marco legal internacional de la Organizacin de Aviacin Civil Internacional (OACI) y de la Direccin General de Aeronutica Civil (DGAC) sobre la inspeccin al equipaje documentado determinando que se realice la revisin al 100% del equipaje para vuelos nacionales e internacionales.

Para tal efecto es necesario que en los Aeropuertos de la Republica Mexicana se disponga de un sistema de revisin que cuente con la tecnologa necesaria para realizar el proceso de inspeccin del equipaje documentado con el fin de detectar artculos prohibidos en el interior del equipaje.

Se entiende por artculos prohibidos por: Municiones deportivas, juegos pirotcnicos, plvora, granadas, armas de fuego y sus componentes, cpsulas explosivas, Dinamita, Fuegos artificiales y explosivos plsticos, dentro de la gama de explosivos a detectar se encuentran: TNT (Trinitrotolueno), NITRO (Nitroglicerina, dianiatro de etilenglivol). RDX (Trinitramina de ciclotrimetileno (C4)), PETN (Tetranitrato de pentaeritrito), HMX (explosivo de elevado punto de fusin), AM NO3 (Nitrato de Amonio), TATP (Triperoxido de triacetona), y Drogas de toda ndole entre otros.

El sistema de revisin para el equipaje documentado de ahora en adelante llamado (HBS), consiste principalmente en: un sistema de bandas que tiene implcito un sistema de control, equipos de revisin EDS/CT y equipos de revisin complementarios ETD. Para la realizacin de dicho proyecto ser necesario tomar en cuenta los factores que involucran la implementacin de los equipos y las condiciones de operacin de cada aeropuerto, para interferir lo menos posible.

ESTUDIOS DE INGENIERA Y PROYECTO DE DETALLE Par la realizacin de la ingeniera se tomara en cuenta como mnimo lo siguiente:

INSTALACIN DE LOS EQUIPOS EDS/CT Adecuacin del rea donde se instalara el sistema de bandas Proteccin del sistema HBS Adecuacin de las reas de operacin y supervisin del sistema HBS Acondicionamiento de otros sistemas necesarios para que funcione el HBS Anlisis de instalacin de nuevas bandas tomando en cuenta las reas disponibles de cada Aeropuerto. Anlisis de instalacin de otros accesorios tales como mesas de rodillos, CCTV, control de accesos, etc. Sistemas de alimentacin elctrica a Tableros del sistema HBS. Sistema de control de bandas e integracin de equipos de revisin como sensores, PLCs, etc. Anlisis de ptima ubicacin de equipos ETD.

El estudio dar como resultado un proyecto integral que tenga mnimo en cada caso de los Aeropuertos: Memoria descriptiva de la solucin definitiva Diagrama de la solucin definitiva para el manejo de equipaje documentado Diagrama de solucin para no interferir con la operacin del aeropuerto mientras se realizan las obras cuando este aplique. Descripcin detallada del proceso constructivo Arreglo general de los Equipos Descripcin de los Equipos a Instalar Especificaciones tcnicas del sistema HBS Descripcin de operacin del sistema HBS con maquinas EDS/CT Programa de trabajo Control de calidad

CONSIDERACIONES Se deber tomar en cuenta el flujo de equipaje incluyendo tiempos, factores de carga, nmero de equipajes, los tiempos que tarde un equipaje desde la zona de mostradores hasta la zona de carritos equipajeros para transportarlos a la aeronave.

DESCRIPCIN FUNCIONAL DEL SISTEMA HBS

Generalidades Los principios de seguridad estn basados en ese proceso de inspeccin sucesiva de equipajes por medio del equipo EDS/HBS, dentro del proceso del sistema se tiene: Nivel 1.- Los equipajes son revisados por un equipo tomografico que esta Integrado a un sistema de bandas posterior a documentacin. Nivel 2.- El operador revisa los equipajes inciertos en el nivel 1, Dependiendo de los aeropuertos. Esto puede realizarse mediante Estaciones de trabajo locales o remotas conectadas a una red Matricial los equipos EDS/CT. Nivel 3.- En este proceso el inspector utiliza los equipos ETD para Inspeccionar los equipajes alarmados o dudosos del nivel 2, se Tiene una rea dedicada para llevar a cabo la revisin del Equipaje.

Existen algunos aspectos que son importantes y se consideraran en un sistema HBS: Sistema de separacin y espaciamiento de equipaje antes de ingresar al equipo EDS/CT. Transportador de seguimiento a la salida de EDS/CT para dar tiempo a la revisin de las imgenes en el nivel 2 sin detener el proceso. Desviadores empujadores para separar los equipajes que deben pasar al nivel 3. El sistema de control incluyendo el software para el seguimiento del equipaje y caso de falla del sistema.

El sistema HBS debe estar configurado para que normalmente opere a una capacidad ligeramente arriba de la demanda incluyendo las horas pico. El sistema HBS deber prever la entrada para el equipaje en transferencia o conexin del lado aire debido a la cantidad de este tipo de equipaje, no se requiere prever toda una instalacin para estos equipos.

Se deber considerar de manera obligatoria sistemas centralizados o sem.-centralizados, es decir de acuerdo a la configuracin de sistemas de bandas, los equipos EDS/CT debern atender al mayor nmero de mostradores de documentacin. Dependiendo de la configuracin que el proponente seale, en trminos generales el sistema de bandas debe considerar, que en caso de falla del equipo EDS/CT aplicar contingencia para que los equipajes sean desviados a otros equipos EDS/CT o a nivel 3, se deber tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto en la operacin del Aeropuerto en cuestin. En algunos puntos se instalaran dispositivos de vuelco de equipajes para asegurar que todos los equipajes son transportados de la forma horizontal posible. Los equipajes debern tener una separacin a las entradas del equipo EDS/CT mediante bandas separadoras independientemente de las bandas que tienen el mismo equipo. La posicin de cada equipaje dentro del sistema de bandas ser detectada por una serie de sensores ubicados a lo largo del sistema, en el que el PLC asignara el ndice de identificacin y estado de seguridad del equipaje y tendr el registro correspondiente. Se tendrn equipajes fuera de tamao aparentes y fuera de tamao evidentes, los primeros sern detectados en virtud de que tendrn sensores dimensionadores para evitar daos en las entradas del tnel de equipo EDS/CT, tanto en altura como en longitud sern detectados. Dentro de este sistema contara con dispositivos para generar una seal de alarma, que ser registrada y en forma visual alertara al personal para orientar al equipaje o retirarlo del sistema para llevarse en forma fsica al nivel 3. El equipaje normal pasara a travs del equipo EDS/CT y solicitar el ndice de identificacin correspondiente al PLC, posteriormente este equipo transmitir el estado de seguridad y el ndice de identificacin de nuevo al PLC mientras el equipaje circula a lo largo de la banda de decisin. Si la decisin es aprobada se dirigir automticamente a la banda o carrusel de salida de equipaje, si la decisin fue NO APROBADA, quedara registrada y la imagen se transmitir al nivel 2 para su anlisis. El operador tiene un tiempo limitado para (configurable el rango de 30 segundos) para decidir sobre en el estado de seguridad del equipaje. Si dentro del tiempo asignado el operador toma la decisin de equipaje aprobado, el equipaje se dirige a la banda o carrusel de salida. Si por el contrario el equipaje es declarado NO APROBADO o no se toma ninguna decisin por el operador, el equipaje es dirigido al nivel 3. Los equipajes con seguimiento perdido y los equipajes sin datos en el nivel 1, se enviaran al nivel 3.

En la zona de revisin con ETD, si el equipaje es aprobado se canalizara a la banda o carrusel de salida del equipaje para abordar la aeronave. En esta zona se podr contar con pantallas de CT que sirvan de apoyo para que el personal revisor de ETD realice la inspeccin en forma ms gil. Dentro de este proceso el equipaje se abrir nicamente con la presencia del pasajero o personal de la lnea area. Si una vez terminado el proceso anterior es declarado NO APROBADO, entonces se coordinara con las fuerzas armadas del Aeropuerto para resolver situacin conforme al plan de emergencia del Aeropuerto. Para los equipajes fuera de tamao evidente sern transportados en forma fsica de la zona de documentacin a la zona de revisin (nivel 3). El sistema de HBS en s estar dentro de una zona de seguridad restringida que ser una zona de acceso controlada, sin embargo dentro de esta zona se tiene la zona restringida de seguridad (zona estril). Dependiendo de la configuracin que se seleccione, se deber tomar en cuenta estas zonas estriles, ya sea que tenga los equipos EDS/CT inmediato a los mostradores o en una instalacin atrs de los mostradores.

REQUISITOS TCNICOS

EQUIPOS EDS/CT Los equipos EDS/CT a considerar debern de estar certificados por la TSA, para tal la tecnologa del equipo tendr un software que permita en forma automtica indicar si en el contenido de un equipaje se tiene un explosivo. Tendr monitores en los que se mostrara la imagen completa del equipaje inspeccionado, as como una serie de imgenes de cortes diversos del mismo equipaje. El operador en una estacin de trabajo dispondr de una serie de funciones a las que acceder a travs de un Mouse y teclado, con el fin de analizar detalladamente las imgenes que aparecen en el monitor, de esta forma podr tomar la decisin sobre la alarma activada acerca del tipo de material identificado como explosivo. El sistema en su funcionamiento debe poder ser configurable en cuanto a modo de funcionamiento, de forma que se puede elegir entre:

Funcionamiento normal: Si el equipo EDS/CT no detecta sospecha en el equipaje, esta saldr del tnel de inspeccin sin emitir ninguna seal. Este equipo detectar y alarmar cuando considere que un equipaje es sospechoso enviando la imagen al puesto de trabajo del operador. En caso de que no produzca ninguna accin por el operador, el equipo EDS/CT en modo integrado enviara una seal hacia el siguiente nivel de inspeccin, aunque no se empleara el modo autnomo, si por alguna razn se llega a emplear este modo, el equipo deber parar la banda en caso de que el equipaje sea sospechoso hasta que se d por enterado el operador.

Funcionamiento selectivo: El sistema debe ser configurable de modo que se pueda seleccionar que sean presentados a los operadores las imgenes de todos los equipajes (aquellos que el equipo EDS/CT considere sospechoso y los que no), y si esta trabajando en algn sistema de manejo de equipajes, las que cumplan con un criterio determinado (por ejemplo Nom. De vuelo, hora de salida, lnea area, etc. Cualquier informacin del equipaje relacionada con la etiqueta del mismo o el existente dentro del sistema de control de un sistema de tratamiento de equipajes). Cualquiera de los modos de funcionamiento debe poder ser configurable por el supervisor del sistema mediante el usuario adecuado desde cualquier mesa de control. Dentro del equipo EDS/CT se tiene un sistema detector de rayos X. El sistema emisor contara, al menos con un generador de alta penetracin y de baja dosis. La tensin mxima admisible ser de aproximadamente 165 KV en picos para la tensin del nodo y contar con un sistema de desconexin automtica con caso de exceso. No se permiten valores de radiacin por Inspeccin superior a ImR/H, por el sistema generado incorporara proteccin contra incrementos de tensin e intensidad del tubo. El generador de rayos X ser monobloque, e ira protegido contra escapes de radiacin al exterior y contra arcos elctricos. El sistema detector est formado por una serie de detectores alineados independientes, y el diseo del sistema de los conjuntos de detectores ser tal que la falla de un fotodiodo o de su amplificador afecte solamente al canal de imagen que le corresponde y ninguno ms. Dentro del equipo EDS/CT se tienen una tecnologa basada en la emisin de rayos X mediante un sistema relativo de manera que tanto la fuente como los detectores giran alrededor del equipaje a inspeccionar. Mediante la rotacin se adquieren los datos correspondientes a la seleccin del equipaje que est siendo expuesta a los rayos X, de forma que una vez finalizada la inspeccin, los datos correspondientes a las secciones se integran mediante software para obtener una imagen completa.

Como resultado de la inspeccin se obtendr una alarma en caso de que los datos obtenidos deduzcan que en el interior del equipaje inspeccionado se tenga un material explosivo. Los modos del EDS/CT pueden funcionar de modo autnomo o integrado en un sistema de tratamiento de equipajes de acuerdo a sus necesidades. Cuando se tengan varios EDS/CT funcionarn en matriz (multidlexeado), por lo que para estos casos se requerir un centro de control, donde se analice desde monitores las imgenes que emitan estos equipos. En aquellos aeropuertos que se requiere solo un equipo EDS/CT se podr contar tan solo con una estacin de trabajo del operador, donde estar integrado el teclado, los monitores junto a la mquina. En su operacin de modo autnomo, deber contar con los componentes adecuados para su funcionamiento, con sus respectivas bandas de entrada y salida motorizadas y sincronizadas con el equipo, as como su estacin de trabajo del operador donde est integrado el teclado de operacin y los monitores igualmente a la salida debern disponer de rampa de descenso y mesas de rodillos.

REQUISITOS TCNICOS SISTEMA DE BANDAS HBS GENERALIDADES El sistema HBS requiere de un sistema de bandas que se utilizara para transportar el equipaje antes, durante y despus del proceso de inspeccin con los equipos EDS/CT. La inspeccin del equipaje deber realizarse despus del proceso de documentacin. A continuacin se explicar el funcionamiento bsico de un sistema de bandas que se pueden considerar en el sistema HBS: Los equipos y sistemas de manejo de equipajes estn compuestos de bandas transportadoras de aproximadamente 100 cm. de ancho Estos sistemas incluyen elementos auxiliares como: rodillos verticales, sensores fotoelctricos, automatizacin, instalacin elctrica, curvas de banda motorizadas, empujadores motorizados, desviadores motorizados, etc. Se cuenta con dispositivos para que los equipajes sean transportados de manera horizontal (acostada o tumbada, etc.), sobre el sistema de bandas, para efectos de inspeccin en una seccin se le denominara zona de seguimiento. Los ngulos rectos debern realizarse de preferencia a travs de curvas motorizadas.

La banda posterior al equipo EDS/CT deber contar con un segmento, de tal manera que al final de este punto de decisin exista un mecanismo (banda reversible) que separe a los equipajes que son objeto de pasar al otro nivel o no, en su defecto lo traslape a una banda o circuito donde se desvan a los equipajes aclarados, que estarn listos para cargar la aeronave. Posterior al proceso se separacin de equipajes con sospecha, se deber suministrar e instalar una banda que lo transfiera a un punto sealado como recopilacin de equipajes sospechosos. Transferir al nivel 3 (zona de inspeccin ETD) se realizara de manera manual, por lo que no debe considerar un sistema de bandas adicionales, se deben de considerar mesas de rodillos. Desde el punto de decisin tambin se contara con otro segmento de banda que traslade el equipaje aclarado hasta una banda o circuito de equipaje aclarado y listo para cargarse a la aeronave. Deber considerar en este tipo de sistemas, un elemento destinado para la recopilacin final de equipaje el cual puede ser en lnea o en circuito (dependiendo de la demanda del cada Aeropuerto), desde donde la aerolnea o la empresa de servicio de plataforma contratada por esta ltima, recupere el equipaje documentado. Se debe considerar que el sistema de bandas podr emplearse diferentes tipos de bandas, dependiendo de la variacin de velocidad, conforme a las necesidades del sistema, sin embargo la banda de alimentacin final deber considerar la velocidad requerida por los equipos EDS/CT y que es necesaria para mejor eficiencia de estos. En algunos casos donde converjan varias bandas a una colectora, el sistema de control, deber dejar pasar equipajes de una y otra manera en forma alternativa, segn se programe su automatizacin. El sistema preferentemente debe tener un nivel mnimo de automatizacin para facilitar la operacin y mantenimiento. El sistema de bandas deber considerar todos aquellos mecanismos de funcionalidad y seguridad que se mencionan en esta seccin y todos aquellos necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Para evitar que los equipajes se salgan del sistema de bandas y evitar daos, en las secciones de acoplamiento de bandas, se colocaran cubiertas y rodillos esquineros adecuados en los puntos que se requiera.

El sistema debe considerar un ancho de banda o bandas necesarias para trasladar el equipaje durante todo el proceso de inspeccin hasta la entrega para su carga a la aeronave, con las siguientes dimensiones: 102 cm. x 80 cm. x 150 cm. (ancho, alto y largo) y un peso de 50 Kg. /m2. Tambin deber tener la capacidad de que los equipajes circulen libremente sin prdida de velocidad u obstrucciones en las zonas de curvas o en las intersecciones o acoplamientos de tramos de bandas, colocando los accesorios necesarios que eviten interrupciones en la operacin de las bandas. Se colocaran sensores de medicin en las bandas, en la zona de documentacin de modo que impida el paso de los equipajes que excedan las dimensiones mximas establecidas. En caso de colectoras comunes a varias compaas, se colocara una para cada lnea area. Deber tener especial cuidado en considerar para la instalacin de los equipos y el sistema de bandas, no obstruir pasillos de acceso o entradas a las oficinas de las lneas areas. LIMITACIONES FSICAS El sistema de manejo de equipajes deber tomar en cuenta lo siguiente:

Las bandas transportadoras inclinadas y descendentes tendrn una pendiente mxima de 15 grados para transportadores sin seguimiento y 8 grados para transportadores con seguimiento. En todos los casos en donde el espacio permita ngulos menores, se reducir la inclinacin utilizando el menor ngulo posible. Los giros espirales inclinados y descendientes tendrn un cambio de altura mximo de 30 cm. por 45 grados de giro. La holgura mnima para las bandas entre la parte superior de la banda hasta la parte inferior de cualquier obstculo ser de 90mc. En los casos que no se pueda cumplir estos requisitos se estudiare el caso particular y se darn alternativas.

Vibraciones Todos los componentes que vayan montados sobre ejes (poleas, catarinas, etc.) y otros que estn sometidos a trabajos de vibracin, sern suministrados con elementos de fijacin necesarios para evitar el aflojamiento del componente, tales como sujetadores, pasadores de chavetas, etc.

Todos los componentes de los transportadores sujetos por elementos estructurales o soportes debern estar montados sobre aisladores de vibracin para evitar que esta se transmita al edificio o alguna otra instalacin del aeropuerto. No existirn vibraciones perceptibles en reas pblicas o en reas de oficinas.

Nivelacin Se compensarn estticamente todos los rodillos y poleas que funcionen a las velocidades de hasta 90 mt./min. Sobre bordes afilados de cojinetes o entre centros.

Niveles de ruido El sistema de manejo de equipaje ser diseado considerando limitaciones en el nivel de ruido conforme a los siguientes requisitos mximos: 45 dB (a). en reas de oficinas adyacentes y/o prximas (medidos en el centro de la sala a una altura de 1.5 mm arriba del suelo). 65 dB (a). dentro de por arriba del techo de las reas pblicas (medido en varios sitios normalmente ocupados por pasajeros, pblico y usuarios del aeropuerto). 75 dB (a): en salas de equipajes y dems reas no pblicas o reas no ocupadas. La medicin del ruido deber realizarse utilizando un medidor con la mayor exactitud posible. Las medidas debern tomarse a una distancia mxima de 1 m verticalmente y 1 m horizontalmente desde los elementos generadores del ruido. El nivel de ruido ser el nivel de presin del sonido continuo equivalente medido durante un periodo de un minuto o ms en cada lugar, adems del nivel de ruido total ponderado, deber medirse el nivel de presin del sonido continuo equivalente por cada banda de onda de frecuencia desde 125 Hz A 4,000 Hz. El ruido del transportador no ser indebidamente impulsivo. La impulsividad del ruido se ensayara observando la diferencia entre el nivel de presin del sonido continuo equivalente y el nivel de presin del sonido instantneo. Un componente se considera indebidamente impulsivo si las diferencias exceden 3 dB (a).

10

El ruido del transportador no deber ser indebidamente tonal. La tonalidad se determina observando la diferencia del nivel entre cualquier banda de onda ponderada A. y cada una de sus bandas de onda ponderada A adyacentes. La suma de las diferencias no exceder de 6 dB (a). Todas las bandas octavas desde 125 Hz a 4,000 Hz debern cumplir este requisito. Se ensayara cada componente del transportador, los componentes se ensayaran a velocidad de diseo y bajo condiciones de carga. Cuando los transportadores estn colocados en espacios de techos de reas que no sean salas de equipaje, se tomaran las medidas de ruido despus de que estn colocados los techos arquitectnicos. Las mediciones de ruido se tomarn durante horas fuera de servicio para asegurar que las conversaciones de pasajeros, movimiento, ruido ambiental del sonido, etc. No aumenten indebidamente los niveles de ruido en las reas pblicas. Se tomaran las medidas durante un tiempo en que los niveles de ruido ambiente sean al menos 6dB (a) por debajo del nivel de ruido del transportador, El nivel de ruido ambiente se determina tanto antes como despus de la medicin de los componentes. El nivel de ruido ambiente se determina como sigue:

El equipo del sistema de manejo de equipaje se desconectara, el resto del equipo (aire acondicionado y calefaccin) se conectara y las fuentes de ruido externas (de la aeronave y del equipo de tierra) sern las normales. Se tomaran las lecturas del nivel de ruido, a lo largo de una zona de 1 m en vertical y de 1 m en horizontal desde el equipo de manejo de equipaje, utilizando un medidor de ruido integrado ajustado a la banda ponderada A.

Despus de determinarse el nivel de ruido ambiente, se conectara el equipo de manejo de equipaje y se medir el nivel de ruido total en los mismos puntos en toda la zona donde se hayan medido los niveles ambiente.

11

SEGURIDAD DEL PERSONAL Se deber considerar lo siguiente para el personal: Parada del sistema en caso de emergencia Para garantizar la seguridad del personal de mantenimiento Dispositivos de desconexin para prevenir la activacin accidental de las partes desenergizadas para mantenimiento. Cuando se pueda estos dispositivos se colocaran en reas donde el acceso es limitado a personal de mantenimiento. Se colocaran protectores de equipos y componentes en todos los accionamientos de transportadores y dispositivos de clasificacin. Todas las partes mviles presentes en las zonas del personal se resguardaran con protectores como cojinetes, rodillos, bandas de retorno, etc. Proteccin contra cada de objetos (equipajes, herramientas, etc.) en rea de trabajo, almacenamiento y carga en los casos que las bandas sean elevadas. Se proporcionara espacio suficiente de trabajo en todas las reas de acceso limitado. Se dispondrn de pasarelas y plataformas de acceso con barandal y rodapis para asegurar el acceso directo al personal de mantenimiento (considerando que pueden transportar herramental) a todo el equipamiento, incluso a las alturas inconvenientes para el mantenimiento.

REQUISITOS MNIMOS DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE BANDAS Cojinetes Todos los cojinetes no precisaran lubricacin durante toda la vida til para minimizar su mantenimiento. Bandas transportadoras Las bandas transportadoras sern de las dimensiones y velocidad que requieran los equipos del sistema HBS. Si la banda es conducida desde la superficie transportadora (parte superior de la banda) debe asegurarse que ningn objeto extrao dae o bloquee la polea impulsora o que las etiquetas se adhieran permanentemente al tambor, que tenga como consecuencia el funcionamiento asimtrico del tambor. La medida para la alineacin del tambor sern incorporadas en el diseo de la banda para ajustar su movimiento de una manera que el contacto entre la banda y las guas laterales se evite de forma permanente. En los puntos de inyeccin o en los cambios de direccin de la banda deben ser promocionados los realineamientos convenientes. En caso de que la relacin entre la longitud y la anchura de la banda sea muy pequea para su seguimiento, la banda deber tener una gua vulcanizada en el lado inferior u otro mtodo igualmente aceptado.

12

Para reducir el mnimo de armnicos creados por el transportador y/o su actuador, el suministrador tiene que instalar absorbedores de choques de caucho o elementos plsticos de amortiguadores para sustentar el transportador directamente o por medio de una estructura de acero. Las bandas hasta una longitud total de 25 mt. Tendrn un movimiento deslizante sobre la placa de sustentacin del transportador. Los transportadores con una longitud que excede 25 mt. Tendrn rodillos a una distancia no menos de 2.5 mt. El efecto de adhesin entre la banda y la placa de sustentacin se evitar con el uso de orificios o huelgos de aire. Las bandas de retorno ser soportada por rodillos a una distancia de no menor de 3.04 mts. El actuador ser colocado preferentemente en el extremo posterior conforme se mira en la direccin del flujo de equipaje. El motor impulsor ser montado sobre un eje para facilitar su intercambio. En cualquier caso, todos los transportadores se irn dimensionando en cuanto a motor segn su solicitud, pendiente, carga, longitud, modo de funcionamiento, etc. Presentando en cada caso las curvas correspondientes y los clculos justificantes. Se colocarn protecciones elctricas y arrancadores de arranque suave a todos los motores. La estacin de retorno incorporar una pendiente para alcanzar una diferencia de altura de 50 mm entre la parte superior del rodillo y la parte superior del tambor de retorno de la estacin para permitir un flujo suave del equipaje desde un transportador al siguiente. Especificar el material de la banda suministrada y fabricante, la vida til debe exceder 5 aos 50,000 horas de servicio. El tipo de banda sea de 2 capas entretejidas para los transportadores rectos, las bandas deben ser propagadores de llama y autoextingibles. Si una banda transportadora tiene que instalarse inclinada, la banda sea de dos capas entretejidas y con una superficie de alto agarre u otro mtodo igualmente aceptado. La mxima inclinacin no exceder de 15 grados. En el caso de los transportadores con seguimiento dicha inclinacin, no ser en ningn caso superior a los 8 grados. Si la inclinacin ha de ser mayor se estudiarn las alternativas posibles y se someter la solucin a aprobacin. Las guas laterales estarn integradas, siempre que sea posible, y estarn a 450 mm por arriba de la parte superior de la banda, observando las normas mexicanas que se tengan al respecto.

13

Todas las bandas transportadoras en las zonas de pasajeros tendrn un envolvente de acero inoxidable que incluir las guas laterales y no dejar ningn hueco de ms de 5 mm. Con el suelo ni con la unidad adyacente. La fijacin se har con tornillos de acero inoxidable colocados en las partes menos visibles. En ningn caso la envolvente de acero inoxidable se fijara con abrazaderas o en el interior de las guas laterales. Todos los transportadores fuera de las zonas de pasajeros se pintaran segn los requisitos establecidos para cada aeropuerto (color negro mate). La distancia de separacin entre cintas transportadoras adyacentes ser la adecuada para que ningn equipaje de los no considerados especiales se penetre por el hueco entre dichos transportadores o se queden atascadas bandas, correas u otros elementos del equipaje. Curvas Las curvas tendrn el radio deacuerdo al sistema, si no requiere un radio especial, se elegir un radio de la lnea central de 1,750 mm. Las curvas tendrn la gua en el lado ms externo para asegurar la durabilidad del material de la banda. Todas las curvas en zonas de pasajeros tendrn una envolvente de acero inoxidable (incluyendo guas laterales) y no dejar ningn hueco de ms de 5 mm. Con el suelo o la unidad adyacente. La fijacin se har con tornillos de acero inoxidable colocados en los lugares menos visibles, en ningn caso la envolvente de acero inoxidable se fijar con abrazaderas o en el interior de las guas laterales. Todas las curvas a la vista y fuera del rea de pasajeros se pintarn de acuerdo a los requisitos establecidos para cada aeropuerto (color negro mate). Las guas laterales se integraran, donde sea posible a 450 mm. Por encima de la parte superior de la banda, observando las normas mexicanas al respecto. Se instalaran guas (finger guides) en todos los puntos que sobresalgan o se utilizaran como alternativa guas laterales u otros mtodos como rodillos con muelle para prevenir accidentes. Se dispondrn tambin los cercos y/o sealizaciones luminosas donde se hagan necesarios, las guas laterales sern continuas en el sentido del flujo y con uniones a tope con las unidades adyacentes. Motores Se utilizaran motores de induccin AC de alto rendimiento, de aislamiento clase F, NEMA 2 para interior o NEMA 3R para intemperie, autoventilado para aplicaciones de accionamiento individual estndar o modelo aprobado equivalente.

14

Los bobinados debern estar preparados para soportar ambientes especialmente salinos. Los motores debern estar preparados para trabajar en entorno con polvo suspendido. Se suministraran motores de induccin AC, de alto rendimiento, NEMA 2 para interior o NEMA 3R para intemperie, autoventilado para aplicaciones de accionamiento doble que requieran un diseo del motor de alto deslizamiento o modelo aprobado equivalente. Los motores de accionamiento del equipo de transportador se dimensionaran para permitir el arranque bajo condiciones de plena carga en la frecuencia especificada de ciclos de arranque por minuto sin exceder una elevacin de la temperatura de 15 grados basada en una temperatura ambiente de 40 grados centgrados. Los motores deben tener un factor de servicio mnimo de 1.15 y un factor de diseo de 1.25. Para los elementos definidos como estaciones de espera, los motores dispondrn de variadores que permitan cambiar la velocidad de la banda predefinida de forma dinmica. Se suministraran pernos de sujecin para resistir el efecto de traccin de la banda o cadena sobre motores montados sobre soportes. Los conectores de entrada de potencia del motor debern ser de tipo servicio rudo, de liberacin rpida. Los cojinetes de los motores debern tener una vida de servicio mnima de 100,000 horas de funcionamiento.

Relevadores (Relays) Se utilizaran relevadores de uso industrial, montados en panel, con contactos reversibles de capacidad mnima para ciclo continuo de 10 A a 110 V, 60 Hz o equivalente s se utilizar otra tensin. Se asegurar que todos los relevadores son capaces de funcionamiento manual. La verificacin del relevador podr efectuarse sin necesidad de desconectar el cableado, por lo que vendrn equipados con sus correspondientes bloques de prueba. Los dispositivos de proteccin se suministrarn estrictamente de deacuerdo con los esquemas unificares, sern del tipo extrables, empotrados y montados sobre la puerta de la celda. Los relevadores dispondrn de sealamiento visual, con diferenciacin de la funcin actuante y re-arme desde el frente sin necesidad de abrir la puerta.

15

Se dimensionarn los relevadores de sobrecarga para cada arrancador de acuerdo con el rgimen de corriente de plena carga indicando en la placa de caractersticas y con las tablas de seleccin del fabricante. Cada arrancador magntico deber estar equipado con relevadores de sobrecarga. Se suministrara un contacto auxiliar N.A. a cada relevador de sobrecarga para conectar con las entradas de PLC. Las fallas individuales de sobrecarga sern observadas en Terminal de registro de alarmas. Arrancadores Magnticos Todo el equipo de control del motor deber estar de acuerdo con la normatividad vigente. Se suministrara un contacto auxiliar con cada arrancador y se cablear un modulo de entrada de PLC. Todos los arrancadores debern estar equipados con: Proteccin contra sobrecarga trmica en todas las fases, mediante relevador electrnico. Relevadores de sobrecarga de reseteado manual. Control de tensin de 24 V. Enclavamientos elctricos y mecnicos donde se requieran para aplicaciones de inversin. Tipo abierto para montaje en panel. NEMA 3R para aplicacin a la intemperie.

Todos los arrancadores magnticos debern instalarse con su equipo adecuado para proporcionar alimentacin a la estacin de control. Dispositivo de Arranque Suave Se suministrarn dispositivos de arranque suave electrnico con una curva de arranque ajustable de 0 a 10 segundos para cualquier accionamiento de transportador equipado con un motor de 3 KW o mayor. El control suave del arranque del(los) motor(es) ser por variadores de frecuencia. Se suministraran dispositivos de arranque suave para cualquier dispositivo de formacin de equipajes de placas planas o inclinadas.

16

Se asegurar que el diseo del cableado de control elctrico consigue que el dispositivo de arranque suave se utilice siempre cuando arranca el(los) motor(es) de accionamiento asociado(s), independientemente de la condicin de arranque, es decir, independientemente de si los motores se arrancan con una secuencia de control o con activacin del interruptor de desconexin de seguridad del motor correspondiente. Fotoceldas Se suministrarn fotoceldas del tipo retro-reflectantes utilizando una fuente de luz modulada infrarroja con ajuste de sensibilidad e indicador de estado LED que sea fcilmente visible. Las fotoceldas de tipo retro-reflectantes deben utilizarse para aplicaciones donde la distancia entre la fotocelda y el reflector sea menor a 3 m. Las aplicaciones de fotoceldas que requieren una distancia de exploracin de 3 m o mayor deben utilizar un transmisor y receptor separados en lugar de una nica fotocelda retro-reflectante. Se emplearan fotoceldas del tipo que se enchufan y que permitan la extraccin y sustitucin de la parte ptica del dispositivo sin alterar la base cableada del dispositivo. Se instalaran las fotoceldas en miembros estructurales o protectores laterales utilizando una abrazadera ajustable como se suministra por el fabricante de las fotoceldas de forma que las fotoceldas estn montadas en una posicin vertical, no horizontal. Todos los sensores debern fijarse firmemente y protegerse del impacto del equipo, personal o golpes accidentales que puedan ocurrir por el personal de mantenimiento o personal que trabaja en el rea. Los dispositivos de montaje y proteccin debern impedir la manipulacin indebida de los sensores y sus ajustes por personal que no es de mantenimiento. Los montajes de fotoceldas debern fijarse directamente a la estructura de la banda transportadora como se requiera. El uso de piezas intermedias entre la estructura de la banda transportadora y las propias fotoceldas no sern aceptables, no se permiten penetraciones a travs de los protectores laterales para montajes de fotoceldas o abrazaderas de montaje. Se montarn reflectores en los protectores laterales utilizando abrazaderas que proporcionen tanto ajuste vertical como rotacional. No se permitirn penetraciones a travs de los protectores laterales para montaje de abrazadera de reflector.

17

Solamente ser aceptable una abertura del protector lateral por fotoceldas y una abertura del protector lateral por reflector de fotoceldas correspondientes. Las aberturas de fotoceldas/reflectores no utilizadas en los protectores laterales debern rellenarse adecuadamente con una pieza circular soldada, rectificarse y pintarse adecuadamente. Se debern ubicar las fotoceldas sobre el lateral de una banda transportadora que tenga la menor posibilidad de contacto por el personal de servicio. No obstante, donde solamente sea accesible un lateral de un transportador por el pasillo, las fotoceldas deben localizarse sobre el lateral del pasillo de los transportadores para asegurar el acceso de mantenimiento. Debern protegerse las fotoceldas si son susceptibles de entrar en contacto con el personal. Ser imprescindible el aseguramiento de la eficacia en la deteccin de cualquiera de los tipos de equipaje de lnea area y paquetes. La instalacin de las fotoceldas deber reducir al mnimo las vibraciones y proporcionar proteccin tanto para el sensor como para su cableado asociado. Especficamente, se deber tener cuidado en el montaje de las fotoceldas y su cableado de control para reducir al mnimo el peligro o el dao por el movimiento del equipaje, contacto con componentes asociados o por personal que trabaja sobre o en la proximidad del Sistema de Tratamiento de Equipajes. Las fotoceldas no debern producir interferencia en los sistemas de comunicacin estndar empleados en el Aeropuerto debido a comunicaciones de radio de tierra del Aeropuerto y de las compaas areas, comunicaciones de tierra a la aeronave, comunicaciones de aeronave a aeronave y cualquier forma de operacin de equipo de radar.

EL SISTEMA DE CONTROL Requisitos de Diseo El sistema de control est constituido por todos los elementos encargados de realizar la programacin y la ejecucin de las actuaciones necesarias para la correcta operacin del sistema, as como necesarias para conocer y resolver fallas. Este captulo define los requisitos funcionales globales del sistema. La arquitectura definitiva y el diseo ser responsabilidad del diseador. El trmino Sistema de Control debe entenderse que se refiere al control de todos los componentes, equipos y dispositivos que forman parte del sistema de inspeccin de equipaje documentado. El sistema de control para el sistema HBS ser modular, a fin de permitir la adicin de reas al sistema o, si fuera necesario, la sustitucin en cualquier momento de componentes del sistema de control de forma que sea fcil y econmicamente ampliable. El sistema global debe tener un alto nivel de disponibilidad, ninguna falla simple puede hacer perder el funcionamiento de todo el sistema de control.

18

PLCs Se deber tener en cuenta en la definicin de redundancias el hecho de que, segn el aeropuerto, se puede dar servicio a los mostradores del carrusel a bandas adyacentes, mediante la reversibilidad de la colectora principal. Todos los dispositivos de control y equipos programables sern capaces de detectar y responder a una separacin entre elementos de equipajes de 25 mm sobre la banda movindose a la mxima velocidad. Los PLCs operarn a una gran velocidad de muestreo para conseguirlo. Los controladores a nivel de campo reciben la informacin necesaria para el funcionamiento de los procesos de control desde las secciones relevantes de control en los PLCs. La operacin sin restriccin de los PLCs debe continuar incluso durante breves fallas de suministro elctrico. Tareas Comunicacin con el nivel de campo Control y supervisin sobre todos los elementos del sistema de transporte Comunicacin entre PLCs Comunicacin con el Terminal de registro de alarmas Comunicacin con los equipos CTs.

Cada PLCs se encargara del control de motores y actuadores de su rea funcional: para ello se ubicar un controlador de campo en un modulo E/S (de entradas y salidas analgicas o digitales segn sea el caso) junto a cada elemento a controlar, que estar en comunicacin con el PLCs. Estos mdulos de E/S incluirn una sub-base con regleteo que permitir la conexin directa con sus correspondientes elementos de campo (sensores, actuadores, etc.). Estos controladores deben de cumplir, al menos, los siguientes requisitos: Requisitos bsicos: Los programas deben emplear siempre los mismos bloques de software para las Mismas funciones. Se debe emplear la misma distribucin I/O, asignaciones de direccin y Programa de PLC para las mismas unidades funcionales. Se emplearan los mismos componentes para todos los PLCs (CPU, paneles de interfase, etc.). El sistema completo incluyendo el PLC debe reposicionarse automticamente a un estado de listo para arrancar a continuacin de una falla de suministro elctrico. Se debe suministrar proteccin del sistema y de los equipajes contra descarga electrosttica.

19

Interfases De Hardware y Software Se integraran componentes de programa orientados al usuario y/o conectados dentro y entre los PLCs mediante interfaces de Hardware y Software estndares. Estas interfaces tienen que estar diseadas para permitir la retirada fcil y econmica, modificacin y adicionar componentes de programa y/o bloques en todos los PLCs mientras se mantiene la compatibilidad (programacin estructurada orientada a objetos). Los componentes de programa y/o bloques acceden a la periferia del sistema mediante entradas y salidas asignadas, digitales y temporales, junto con interruptores en serie. Las asignaciones I/O sern diseadas de forma que: Cada tipo de equipo tiene una asignacin estndar maestra Se considera en cada PLC una reserva de programa de I/O de al menos el 25%.

El sistema de control debe procesar y presentar individualmente todos los mensajes de operacin y de falla, por mencionar algunos: Pulsadores de parada de emergencia Contactos de proteccin de motores Proteccin contra sobre tensin Conectores de cables

Los reconocimientos de todos los contactores y relevadores que sean reportados por el PLC tienen que ser procesados de forma automtica.

Interfases de datos Las interfases para el intercambio de datos entre los PLCs y los sistemas inteligentes de la periferia deben ser diseadas de manera que la estructura fsica de la interfase y tambin el uso de protocolos de transferencia aseguren la transmisin segura de datos. Como sea posible, debe ser motorizado el funcionamiento de las conexiones, para posibles irregularidades. Los sistemas perifricos incluyen los siguientes: Los diferentes tipos de equipos de exploracin (fotoceldas) Equipos de visualizacin y dialogo Acoplamientos a nivel de control Visualizacin del proceso

20

Interfases I/O Las interfases I/O que aseguren un transporte seguro y eviten situaciones de colisin y de congestin tienen que ser instaladas en los entornos de control de las bandas transportadoras (transicin desde un rea de PLC a la siguiente transicin desde el actuador controlado por el PLC a actuadores controlados externamente, etc.). Los equipajes no pueden por ejemplo, ser transferidos a elementos de transporte estacionarios. Las interfases I/O tienen que ser bidireccionales y separadas potencialmente, dependiendo de los requisitos de transporte, por ejemplo indicacin de equipajes que llegan, impulsos de arranque, entrada de equipaje, reconocimientos, etc. Deben ser intercambiados entre estas interfases en y contra la direccin de transporte. El estado de las seales de interfaces tiene que ser vista localmente. El empleo de estas interfases debe permitir la reaccin frente a fallas en los sistemas vecinos (controlados por PLC o externamente); es decir, si ocurre un defecto debe ser posible desconectar lneas de transporte (incluso entre fronteras de PLCs) y/o conectar derivaciones en la direccin de rutas que estn todava en operacin, los defectos en los sistemas externos (por ejemplo equipos de Inspeccin de seguridad) deben ser tambin registrados en el registro de alarmas. Estas interfases I/O pueden ser tambin diseadas como mdulos cerrados capaces de operacin de bus local (gateways), el carcter fsico y lgico de las interfases tiene que describirse en forma detallada.

Estructura del Software del PLC El software del PLC se divide en bloques jerrquicos (bloques de organizacin) OB), bloques de programa (PB), bloques de funcin (FB) y bloques de datos (DB) y/o estructura de datos). La programacin se realizara en un lenguaje conforme a IEC1 131-3, no se permite el procesamiento de texto en el rea de control de procesos del sistema (control de actuadores). Todas las estructuras de bloques, redes y datos en el software se tienen que dar con comentarios descriptivos. La asignacin de smbolos para puntos I/O, valores iniciales de tiempos, controladores, avisos, etc. deben cumplir con el sistema de designacin empleado por el hardware; es decir, las designaciones simblicas de aquellos componentes mencionados tanto en la documentacin del hardware como en el software deben ser las mismas. Esta continuidad tiene que ser tambin empleada por el sistema de mensajes (variables de proceso).

21

EL software del PLC debe tener posibilidad de carga y descarga.

Diagnsticos Se deber suministrar el equipamiento adicional que sea necesario para el servicio y mantenimiento de las tecnologas especiales (sistema para consultas, bus local tambin llamado PANEL VIEW).

Alternativas para el Sistema de Control Como alternativa a un control de actuadores centralizado por medio de cabinas de energa. Puede ser ofrecido u sistema descentralizado basado en mdulos de motores alimentados mediante un bus local. Los mdulos de motores sern totalmente electrnicos, unidades completas y sern instalados en la proximidad de los actuadores de los recorridos de transporte. Los mdulos realizaran las siguientes funciones: 1.- Control y supervisin de un(s) actuador(s) 2.- Registro de los valores reales actuales para su transmisin al PLC 3.- conexin para sensores externos. Las entradas tendrn que estar interconectadas Lgicamente mediante el PLC o directamente dentro del modulo del motor (por Ejemplo para una rpida desconexin del actuador). 4.- Operacin manual individual (incluyendo reserva) por medio de un controlador Conectado en caso de falla del bus local. 5.- Visualizacin de los mensajes ms importantes de fallas del sistema, tales como el Suministro de energa, comprobacin de cableado de bus local, activacin y Desactivacin del bus local, desactivacin, operacin manual, motor 1 en marcha, Motor 2 en marcha, y supervisin de la tensin principal y de la fase junto con una Visualizacin de las fallas colectivas, por mencionar algunas. 6.- Todos los recorridos de cables sern de tipo conectable para permitir una rpida Sustitucin. Se tendr que garantizar la rpida reposicin del modulo sin necesidad De herramientas especiales.

La estructura de las cabinas de suministro de energa, de control y de distribucin se modificar gradualmente.

Comunicacin dentro del Sistema Combinado Las intercomunicaciones entre PLCs y la Terminal de registro de alarmas son un componente necesario para el funcionamiento del sistema global. Los PLCs dispondrn de una interfaz Ethernet con conexin RJ-45 para comunicarse a travs de la Red Multiservicio del aeropuerto con el Terminal de registro de alarmas y la unidad de diagnostico mediante la red virtual, de uso exclusivo, generada para este fin.

22

Para identificar la red LAN, los conductos y charolas estarn marcados de forma clara y visible. Todo el cableado ser etiquetado con nmeros de identificacin. Esto incluye el etiquetado local con marcadores de cables y etiquetas. Interfaz con los equipos CTs Los mdulos de comunicacin de los diferentes sistemas deben ser modificados para incluir el protocolo de comunicaciones de los equipos EDS/CTs que se vayan a implementar (Ethernet, etc.) as como los mensajes de informacin necesarios. La interfaz sistema de transporte de equipajes equipos EDS/CTs ser bidireccional, robusta y se basar en tcnicas avanzadas de verificacin de error y de reconstruccin de datos. Una falla (real y/o aparente) de la interfaz causara una condicin de alarma que ser registrada en la Terminal de registro de alarmas. Ejemplos de informacin intercambiada pueden ser, entre otros: Equipaje en inspeccin Equipos de inspeccin de seguridad fuera de operacin

Ejemplos de datos de transmisin son, entre otros:

Identificacin del estado de seguridad del equipaje (aprobado/ no aprobado) Longitud de la ventana de seguimiento del equipaje en cuestin.

Se debe permitir el inicio de un informe de inspeccin de seguridad que se integre en los trminos que proporcione a la Terminal de registro de alarmas. Este informe incluir informacin referente al nmero de equipajes asignados a cada equipo EDS/CTs, estado (por ejemplo: equipajes libres de sospecha, etc.) y el recorrido consecuentemente del equipaje.

23

ESPECIFICACIONES TCNICAS Y CONSTRUCTIVAS DE EQUIPOS UTILIZADOS

TRANSPORTADORES DE BANDA TIPO LINEAL PARA MANEJO DE EQUIPAJE CARACTERISTICAS TCNICAS SERVICIO PESADO DESCRIPCIN Capacidad: Ancho total: Ancho til: Altura total: Radio de giro: Velocidad: BANDA TIPO LINEAL 150 Kg./mt. 1.17 mt. 0.91 mt. (36) 0.45 mt. 1.21 mt. 15.00 mt./min.

CARACTERSTICAS CONSTRUCTIVAS Seccin Intermedia: Fabricada con canales de lmina calibre 10, peralte 127 mm. Cama de lmina cal. 14 y rodillos a cada 3.04 mt. Para el retorno de la banda. Rodillos: a partir de tubo de lamina cal. 16 de 2 de dimetro, flecha de CRS hexagonal De 7/16, juego de baleros y resorte para su fcil montaje. Banda: Tipo PVK 120, ancho 39, empalme engrapado. Para Transportadores Horizontales. Grip-Top 2 capas, acabado spero ancho 39, empalme Engrapado. Para Transportadores inclinados. Cabezales: formados por poleas de tubo negro de cdula 40, flecha de CRS redondo de 1 1/4, juego de chumaceras, guardas laterales en lmina negra inoxidable Para reclamo y documentacin respectivamente. Guardas laterales: a base de lmina calibre 12, cubierta de lmina negra inoxidable Calibre 12 para zona de carreteo reclamo respectivamente. Transmisin: a partir de motor trifsico de corriente alterna WEG, reductor de Velocidad tipo corona sin-fin marca FALK, juego de cantarinas, cadena de Rodillos, base motriz y cubrecadenas. Clutch-Freno: para aquellos transportadores que estn antes de la Mquina de Rayos X marca WARNER. Apoyos: tipo H en lmina cal. 10 y 12 con separador de fierro ngulo, soporte Nivelador tipo tornillo.

24

Equipo Elctrico para Sistema de Transportadores de Banda tipo lineal: Tablero de Fuerza y Control montaje en muro NEMA 12. Interruptor Termo magntico general. Transformador de Control. 1 Arrancadores a tensin plena no reversibles, con guardamotor, contactor y Relevador. Botonera de Arranque y Paro con Paro de emergencia. Lmparas para indicar Equipo en Funcionamiento. Lote de reelevadores de Control. Instalacin Elctrica de Transportadores de Banda tipo lineal: A partir de tubo conduit pared gruesa de 1 de dimetro, cable THW, condulets Y abrazaderas, la acometida elctrica Al tablero de fuerza y control ser a 220 Volts de C.A.

TRANSPORTADORES DE MEDIA LUNA PARA RECLAMO DE EQUIPAJE

CARACTERSTICAS TCNICAS SERVICIO PESADO Capacidad de Carga: 300 kg./mt. Ancho Total: 1.016 mt. (40). Ancho til: 0.864 mt. (34 ). Altura de trabajo: 0.304 mt. (12). Velocidad lineal: 31 mt./min. Radio de Curvas: 0.914 mt. (36). Potencia: Tipo: 5 7.5 H.P. Desarrollo: deacuerdo a Planos

CARACTERSTICAS DE FABRICACIN Secciones Intermedias: Fabricadas en ngulo de fierro de 2 x 1/4 de espesor como separadores, ngulo de fierro de 2 x 1/4 de espesor como soporte de ruedas, gua de seguidores en lamina doblada cal. 11, con doble hilera de ruedas, soportes en ngulo de fierro de 2 x 1/4 de espesor, con Roscado de 5/8 y tuercas para su unin, largo de las secciones 3.04 mt. Secciones Curvas de 90. y 180: Fabricadas en ngulo de fierro de 2 x 1/4 de espesor como separadores, solera de fierro de 2 x 1/4 de espesor como soporte de ruedas, con doble hilera de ruedas, gua de seguidores en solera de CRS 1018 de x 1, soportes en ngulo de fierro de 2 x 1/4 de espesor, con Roscado de 5/8 y tuercas para su unin, radio 0.914 mt.

25

Ruedas: dimetro 2 con pisada de 1 recubiertas de poliuretano en color vino, Juego de baleros, Tornillo de cabeza hexagonal de 3/8, atornilladas al ngulo soporte, espaciadas a cada 3 para seccin motriz y a cada 6 para secciones rectas y curvas. Seccin motriz: Fabricada en placa de Fierro de5/8 de espesor, separadores de CRS redondo, gua de seguidores y soportes de ruedas, con doble hilera de ruedas, largo de 1.524 mt. Flecha motriz y tensora en CRS redondo 1045, juego de Chumaceras tensoras de Pared, Catarinas tipo B Rc. 80 y Guas de cadena Caterpillar con empujadores. Guas de Cadena Caterpillar: Fabricadas a partir de soleras de acero 9840, incluye guas superiores e inferiores juego de 2 piezas., placa niveladoras de UHMW y tensor de CRS roscado. Cadena Caterpillar: fabricada con cadena Rc. 80, empujadores en Acero 1045, con tratamiento trmico, para empuje de seguidor de 1 1/2 de dimetro. Seguidor: de 1 1/2 Mc-Gill modelo CF 1 SB y tuerca de seguridad de 5/8 con inserto de nylon. Eslabn de 21 de Paso: Fabricado con solera de CRS 1018 de de espesor x 2 de ancho, insertos para tornillo de acero 1018 de 1 1/4 de dimetro, balero aurora COM10. Tablilla media luna de 21 de paso: Fabricada a partir de Placa de de espesor, recubrimiento de hule en 1/8 de espesor en color negro con dureza de 80 shore A. Transmisin motriz: a partir motor trifsico marca Siemens, Reductor tipo corona sinfn marca SUMITOMO con potencia deacuerdo al desarrollo de 5.00 HP, juego de catarinas Rc 80, cadena de rodillos Rc. 80 Base motriz en placa estructural y ngulo separador de fierro. Guardas Vista al Pblico: fabricadas a partir de lamina tipo 304 de acero inoxidable en cal.10 y 12, juego de tornillera de 3/8 de dimetro. Guardas Vista en Carreteo: fabricadas a partir de lmina estructural negra en cal.10 y 12, juego de tornillera de 3/8 de dimetro. Acabado de los Transportadores: Pintura esmalte color negro, guardas inoxidables al natural. Control elctrico: a partir de Arrancadores tipo combinacin marca Cutler Hamer, con botonera de Arranque y paro incluido, Arrancador de estado slido para arranque suave del equipo de la marca Siemens. Instalacin Elctrica de Transportadores Tipo Carrusel: A partir de tubo conduit pared gruesa 1 de dimetro, cable THW, condulets y Abrazaderas, la acometida elctrica de fuerza y control, ser de 220 volts de C.A.

26

ESPECIFICACIONES TCNICAS Y CONSTRUCTIVAS DE LA MQUINA DE REVISIN DE EQUIPAJE MARCA L3 NIVEL 1

EQUIPO DE RAYOS X DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA (CT) MODELO e XAMINER 3DX 6500 DE LA MARCA L3 COMMUNICATIONS El equipo cuenta con la tecnologa de punta para la deteccin de explosivos a nivel mundial, el eXaminer 3DX 6500 esta certificado por la TSA y actualmente est operando en los aeropuertos ms importantes del mundo desde hace ms de cuatro aos. Este equipo ofrece lo ltimo en generacin de imgenes por tomografa computarizada para la deteccin de explosivos. El eXaminer ofrece los ms altos niveles de deteccin, el rango de falsas alarmas ms bajo, la autorizacin y liberacin de alarmas as como el despacho ms rpido de las maletas marcadas como probable amenaza (disminuyendo la revisin de paquetes de no. amenaza) y u alto nivel de operacin comparado con otros sistemas. Detalles Funcionales del eXaminer La Cabina Mecnica consiste en dos ensambles principales, que son el Disco y el Marco: el Disco es el elemento rotatorio que contiene el sistema de Rayos X, el ensamble del detector, el Sistema de adquisicin de datos, la fuente de poder de Alto Voltaje, y partes de Monitoreo y Control, as mismo el Marco contiene el sistema de Reconstruccin de imagen, el suministro principal de energa, el Aire acondicionado, manejo y control de motores, el resto del Monitoreo y Control. El Marco soporta el sistema entero, incluyendo el sistema de bandas para equipaje. Las dimensiones totales son de: 2.2 m de alto, por 2.26 de ancho y tan solo 5.3 m de largo (ms aprox. 40 cm. De las 2 rampas) de cuerdo a estas medidas obtenemos el equipo ms compacto en el mercado que ahorra espacios, por lo que respecta al peso de la maquina es de 3861 kg. Que representa casi un 40% menos que otro equipo en el mercado.

El Sistema de bandas Consiste en un cinturn o bandas de manejo a una velocidad constante para cumplir con los requisitos de eficiencia en la revisin de maletas. El cinturn o banda se maneja con un torque alto para mantener una velocidad constante aun con cargas considerables de alguna maleta. La banda est diseada con materiales retardantes al fuego que no daan las maletas durante su revisin. El sistema tiene la capacidad de revisar maletas o artculos de hasta 2.5 m de largo, 80cm de ancho y 63.5 cm. de alto, el peso que soporta esta mquina en la banda es de 135 kg (en lnea) y 70 kg en configuracin (stan alone). Este sistema es nico en el mercado que garantiza la eliminacin de las maletas a revisar y su inspeccin al 100% evitando aglomeraciones en la entrada del tnel y brindando as un flujo continuo.

27

Cuenta con dispositivos para centrar las maletas a la entrada del tnel, al igual que dispositivos para destrabar las mismas en su interior en un plazo de 45 segundos aproximadamente. La Fuente de poder consiste en un suministro principal, el suministro al Disco o rotor y el suministro del Marco, la alimentacin elctrica requerida para esta clase de equipo es de 208 V, de 3 Fases (trifsico) de 30 A, el suministro principal provee el poder para el sistema completo (excepto el aire acondicionado y ventilador) la energa es transferida del Marco a travs de una seri de cepillos para hacer contacto continuo con los anillos de metal montados al Disco. Un sistema de Voltaje Bajo proporciona la energa al Disco, el sistema de enfriamiento de los Rayos X as como a los diferentes monitores de control, computadoras y electrnica. Incluye UPS interno para proteccin y distribucin de energa. El Ensamble de Rayos X consiste en un tubo de nodo fijo tipo bipolar, con un sistema de intercambio de calor, el colimador, blindaje, sensor de Rayos X y palto de alineamiento y montaje. El tubo opera nominalmente a 180/100 KV, 540 Hz cambiantes, @ 10 Ma. El Sistema de Adquisicin de Datos (DAS), multiplexa los voltajes amplificados a un set de convertidores de 16-bits anlogo a digital, y multiplexa las salidas digitales al puerto serial de forma que son transferidas por el protocolo propietario de L3 communications a travs de transmisores de Radio Frecuencia. El Sistema eXaminer tiene la versatilidad de poder instalarse en cualquiera de las configuraciones necesarias para el AEROPUERTO lo cual nos da ventaja de mover e instalar el sistema a nuestra conveniencia sin ejercer un gasto significativo. Incluye sistema FDRPS y software de deteccin ltima versin-actualizacin. La Entrada y Salida del Tnel La entrada y salida del tnel tiene una banda que no permite que los objetos a revisar resbalen por ella, as mismo no daan ninguna maleta que sea revisada, el material con que est construida es retardante al fuego y la velocidad de la banda es controlada a 0.15 m/seg.

ESPECIFICACIONES TCNICAS GENERALES El Tamao mximo de revisin El eXaminer puede acomodar una maleta de hasta 800 mm x 2.5 m de largo ya que la tomografa computarizada (CT) est basada en un tubo de rayos X giratoria de forma que escanea a la maleta en su totalidad por lo tanto el tnel es bsicamente redondo y la altura de la maleta que el sistema puede escanear es en funcin al ancho de la misma, hasta 63.5 cm.

28

El Peso mximo de la Maleta El eXaminer puede acomodar una maleta de hasta 135 kg en la configuracin en lnea y 70 kg en la configuracin stan alone.

El detector de Explosivos El eXaminer tiene la certificacin de TSA ya que adems de ser un requisito, es un signo de confianza, y respalda la calidad de la marca. Este sistema es el nico en el mundo que cumple con la deteccin del 100% de la masa crtica y aun supera los solicitado, detectando hasta el 75% de esta masa, lo cual quiere decir que es un 33% ms preciso y eficiente en la bsqueda de explosivos que cualquier otro equipo existente en el mercado, esta precisin se obtiene gracias a los algoritmos de anlisis de imgenes de L3communications. Las Falsas Alarmas El eXaminer brinda el menor rango de falsas alarmas comparado con cualquier otro sistema CT siendo el eXaminer el sistema para deteccin de explosivos ms comparativo a nivel Mundial. Tan solo se tiene un 17% de falsas alarmas en las revisiones de las cuales el operador puede descartar un buen porcentaje realizando un anlisis visual en la pantalla. Rango de Inspeccin Las revisiones de maletas en este equipo es de 600 maletas por hora certificado por la TSA la mejor en el mercado.

LA INTERFAZ DEL USUARIO La estacin de trabajo o usuario remoto (BVS), proporciona la interfase mquinahumano para la resolucin de alarmas generadas durante la revisin del eXaminer permitiendo un anlisis ms fcil para el operador y por lo tanto para la resolucin de alarmas. EL BVS consiste en un solo monitor de 17 y una consola diseada especialmente para aumentar el rendimiento y eficiencia del operador. Concentra todas las imgenes y sus diferentes proyecciones en la base de datos para un anlisis eficiente de la alarma detectada y una rpida toma de decisiones. Dicha estacin BVS puede ser optimizada en caso de que se requiere utilizar va red o bien mayormente acoplada a travs del dispositivo NBVS, para mejor utilizacin.

29

El BVS presenta imgenes de cualquier maleta alarmada y los objetos especficos dentro de esa maleta, los detalles como la densidad, la masa, etc. Mantiene cada objeto identificado para ser revisado posteriormente, asla los objetos sospechosos y permite el anlisis ms preciso del mercado a travs de las siguientes funciones: * Plantilla en 2D que representa las 3 vistas de la maleta revisada * Visualizacin en 3D (nica en el mercado) que permite rotar el objeto completo sin Seccionar para hacer el anlisis ms preciso sin la necesidad de abrir la maleta lo cual Agiliza el procedimiento de revisin efectuada por el operador. * Interfase grafica avanzada de fcil operacin * Sistema protegido por contraseas para los operadores y administradores del equipo * Impresora para poder imprimir imgenes de la maleta sospechosa * Archiva todas las imgenes de las maletas revisadas y puede realizarse un respaldo de Esa informacin. Toda informacin generada por las revisiones y las fallas del operador son registradas y almacenadas para su anlisis posterior, como opcin se tiene el sistema FDRS (Field Recording System) que guarda por un ao toda informacin generada por el sistema y proporciona estadsticas de uso, errores y aplicaciones de todo el sistema esta informacin puede archivarse en medios de comunicacin como cintas removibles. El acceso a los datos de FDRS guardados est restringido por password de administrador ya que estos datos contienen informacin como: Total del nmero de maletas analizadas Nmero de maletas alarmadas Total de alarmas Nmero de alarmas obscuras Nmero de casos o alarmas aclaradas Promedio de velocidad del anlisis y tiempo de inspeccin Datos errneos Mayor nmero de programacin para deteccin de alarmas mejorando as el tiempo del operador.

TIP El eXaminer incluye TIP (Insercin de imgenes falsas de amenaza) est caracterstica cumple con todos estndares que exige la TSA. El sistema TIP inserta imgenes reales de forma aleatoria de maletas que contiene componentes explosivos improvisados, estas se insertan en una tira de imgenes de maletas reales que estn siendo revisadas (la frecuencia con la que se insertan imgenes falsas est determinada por el supervisor del sistema) de esta forma se obtiene estadsticas del operador, dando el tiempo, velocidad, frecuencia y errores que el operador comete para tener as una evaluacin del desempeo y eficiencia de cada uno de los operadores del sistema eXaminer.

30

Funciones del procesamiento de Imgenes El BVS del eXaminer proporciona un sotisficado procesamiento de imgenes al operador para lo cual cuenta con las siguientes funciones: Realce de bordes Zomm Reversa de Imagen Realce de Brillo Alta penetracin

El eXaminer puede almacenarse a una temperatura de -20 a 60oC y puede operar de 0 a 40oC, la humedad permitida es de 85%.

MQUINA eXAMINER MODELO 3DX 6500

31

ESPECIFICACIONES TCNICAS Y CONSTRUCTIVAS DE LA MQUINA DE REVISIN DE EQUIPAJE MARCA REVEAL NIVEL 1 EQUIPO DE RAYOS X DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA (CT) MODELO CT-80 DE LA MARCA REVEAL

Reveal fue fundada en 2002 como respuesta directa a la realizacin de los atentados de EE.UU. en Septiembre 11 del ao 2001. Despus de convertirse en una de las primeras empresas en recibir por la TSA la certificacin de su sistema de deteccin de explosivos (EDS) en 2004, Reveal que ha sido el principal proveedor de equipos de EDS con el Gobierno de los EE.UU. y contina liderando la industria en inovacin de deteccin.

Desde el Aeropuerto de puestos de control de equipaje se mantiene, Reveal es utilizado para proteger las terminales del aeropuerto, los aviones y los pasajeros de los actos de terrorismo por parte de forma segura y eficiente de deteccin de amenazas. Hoy en da, cientos de sistemas Reveal estn desplegados en todo el mundo proporcionando seguridad de la aviacin.

PRIMER EDS Definicin de EDS Sistemas de deteccin de explosivos (EDS) es un trmino generalmente reservado para las mquinas que han superado las pruebas de certificacin ms rigurosa por parte de los reguladores locales. En los EE.UU. la certificacin de sistemas de deteccin de explosivos es muy bien definida y regulada por la TSA, en Europa. El trmino EDS abarca tres tipos de sistema con capacidad de deteccin cada vez mayor; Estndar 1, Estndar 2 y 3- sistemas que han superado la prueba de certificacin TSA. Aunque Israel y China han adoptado sus propios estndares, estos pases tambin definen las pruebas de EDS como la norma ms rigurosa de una tecnologa dada debe cumplir.

La nica tecnologa que han pasado todos los niveles ms altos de la prueba, y se convierten en operativamente viables se basa en la tecnologa Tomografa Computarizada (CT). Revela es la nica compaa que ha diseado, fabricado y desplegado una EDS que pasa todas estas pruebas de certificacin internacional, en particular la ms difcil y exhaustivo de todas las normas internacionales- la prueba llevada a cabo por el Gobierno de Israel. Cumplir las normas de certificacin de Israel es difcil debido a la inclusin de los explosivos lquidos y caseros.

Es importante sealar que otras normas de sistemas de deteccin de explosivos existen. Sin embargo, no se debe de confundir con los EE.UU. EDS estndar o de la UE 3 estndar. Por ejemplo, en Europa existen Estndar 1 y 2 clasificaciones estndar EDS. Estos funcionan a un nivel menos riguroso que se centra en el alto rendimiento.

32

En los Estados Unidos, solo EDS Mquina Certificada son, por ley, permite a la pantalla de equipaje facturado de los pasajeros. Por lo tanto, los EE.UU. han desplegado un porcentaje significativamente mayor de mquinas EDS, en comparacin con el resto del mundo. Israel tienen una organizacin similar Reglamento modificado de los EE.UU. en que todas las bolsas deben ser supervisados por una mquina EDS (CT), reguladores en Europa se estn moviendo progresivamente hacia la digitalizacin de todas las bolsas con la norma 3 mquina EDS. La nueva Ley exige que la UE para el ao 2018 todas las bolsas debern de ser revisadas por mquinas EDS (CT) y poner fin a la norma 2 prevista para el ao 2012.

EL PROCESO El proceso de deteccin de bolsas es el mismo para EDS/Estndar 3 mquinas y mquinas AT/2 estndar. Las bolsas son examinadas de forma automtica por la mquina y si est limpia (no contiene explosivos) va directamente al avin, si la mquina detecta alguna amenaza se desva y se revisa (llamada tambin resolucin de amenaza).

Implementacin de las mquinas REVEAL Lobby (independiente) En este caso las mquinas son colocadas e instaladas en los vestbulos de los Aeropuertos cerca de los mostradores de facturacin posterior a los mostradores, no integradas a ningn transportador. Para este proceso, el pasajero puede estar no presente, despus de que el proceso de seleccin se completa, las maletas se transportan a la aeronave, este tipo de instalacin tiene las siguientes ventajas: Bajo costo de instalacin Rpido tiempo de instalacin Pocas modificaciones estructurales en el Aeropuerto Poco o ningn costo de mantenimiento adicional del equipaje sistema de bandas

Este tipo de instalaciones son comunes en los EE.UU., Israel y China por nombrar solo algunos pases.

Integrado en lnea Aqu las mquinas son colocadas e instaladas directamente en el sistema de manejo de equipaje del aeropuerto, hay en general dos estilos de la integracin en lneacompletamente integrado y semi-integrados.

33

La integracin completa se define como el sistema de manejo de equipaje de entregar maletas de forma automtica a la EDS y tambin se encarga de que la maleta sea (escaneada, seleccionada, revisada y la resolucin de amenaza sea desplegada en el control de la mquina). La asistencia de equipajes incluye el desvi o la tenencia de maletas que no han sido resueltas por completo. Las tres principales ventajas de la resolucin en lnea de EDS sobre las instalaciones independientes (lobby) son: Los ahorros anuales de trabajo debido a la integracin de los procesos de resolucin en pantalla. Liberacin del espacio en zonas de mostradores para documentas ms eficiente. Un chequeo simple en el proceso.

La solucin semi-integrada, aunque sigue siendo una solucin en lnea, es tpicamente menos costosa, la resolucin de la amenaza de la maleta se realiza fuera del sistema de bandas.

CLASIFICACIN DE MQUINAS EDS FAMILIA (CT-80) REVEAL La CT-80 DR y CT-80 XL El CT-80 REVEAL es la familia de mquinas que proporciona la deteccin automtica de un espectro completo de los explosivos. Estas mquinas estn diseadas para controlar el 100% de inspeccin de equipajes. Los sistemas utilizan el doble sistema de Energa Dual, la tomografa computarizada (CT). Este es un enfoque nico para el diseo de EDS que permite ver el tamao completo del equipaje facturado a inspeccionar, en el menor tamao posible. El CT-80 est certificado por la TSA desde el ao 2004, adems de su bajo rendimiento de falsas alarmas y est disponible por una cuarta parte del costo de las tradicionales CT certificadas. CAPACIDAD DE LAS MQUINAS CT-80DR 226 MALETAS POR HORA CT-80XL 130 MALETAS POR HORA, PARA MALETAS DE 2.5 MT. DE LARGO. DIMENSIONES CT-80DR LARGO 2.44 MT., ANCHO 1.40 MT. Y ALTURA DE 1.46 MT CT-80XL LARGO 4.04 MT., ANCHO 1.40 MT. Y ALTURA DE 1.46 MT. PESO Y DIMENSIONES DE EQUIPAJE A MANEJAR CT-80DR (55 KG.), LARGO 1.20 MT., ANCHO 0.80 MT., ALTURA DE 0.63 MT CT-80XL (55 KG.), LARGO 2.50 MT., ANCHO 0.80 MT., ALTURA DE 0.63 MT. 34

MQUINA REVEAL MODELO CT-80DR

35

DETECTOR SIMULTNEO DE EXPLOSIVOS Y NARCTICOS IONSCAN 500 DT MARCA SMITH NIVEL 2 Caractersticas especiales: Deteccin simultnea de explosivos y narcticos Ms de 40 sustancias detectadas e identificadas en 8 segundos Gran pantalla tctil de color Mquina para revisin de maletas por trazas nivel 2

El IONSACAN 500DT satisface la necesidad creciente de especialistas de seguridad para detectar una amplia gama sustancias y de poder adaptarse cuantos peligros se presenten. Con la integracin de dos detectores IMS en un slo equipo, el IONSCAN 500DT es capaz de detectar e identificar explosivos y narcticos durante un slo anlisis dndole la capacidad de detectar una gama ms ancha de sustancias mientras que mantiene la alta sensibilidad y especificacin que se requiera. Los detectores de IMS en el IONSCAN 500DT son los mismos que en el IONSCAN 400B, qu est en servicio en ms de 6,000 instrumentos con la seguridad de aviacin, gobiernos, agencias del orden pblico, el militar y empresas de seguridad privada. Este sistema de detector doble se presta idealmente para cualquier aplicacin de seguridad. El personal de la seguridad de aviacin y del militar aprovechar de su capacidad de detectar una gama mucho ms amplia de sustancias explosivas. Aduanas guardacostas y agencias de control de fronteras que necesitan la capacidad de detectar narcticos y explosivos a la vez a partir de una sola muestra sern capaces de cumplir su funcin con la ayuda de un slo instrumento. Expertos de seguridad de edificios sern apoyados con la proteccin de puntos de acceso a edificios comerciales, palacios de justicia y centros penitenciarios, capaces de detectar peligros mltiples con este equipo.

La evolucin del IONSCAN Basndose en el suceso y la tecnologa probada de la familia IONSCAN de detectores de trazas, el IONSCAN 500DT tiene un diseo ergonmico y una pantalla tctil de color grande, una impresora integrada y un disco duro interno de 40 GB. Otras caractersticas son la funcionalidad de PC total, la memoria aumentada y las capacidades de red.

Sistemas de recoleccin de muestras Con la varilla de muestreo avanzada el operador no necesita tratar con el copo de muestreo tras cada toma de muestras. Esto aumenta la calidad de la muestra recoleccionada y analizada.

Mantenimiento simplificado El IONSCAN 500DT comprende un sistema de purificacin del aire regenerativo (APS, por sus siglas en ingls Air Purificatin System) que reduce el mantenimiento y los gastos de explotacin. Adems, la mayora de las partes se dejan cambiar por el operador sin la necesidad de usar herramienta alguna. 36

Especificaciones Tecnologa.- Tecnologa de Espectrometra de Movilidad de Iones doble (IMS). Modos de operacin.- Explosivos/Narcticos simultneamente, solo explosivos, slo Narcticos. Explosivos detectados.- RDX, PETN, NG, TNT, HMX, TATP y otros. Narcticos detectados.- Cocana, Herona, Anfetamina, Metanfetamina, MDA, THC y otros. Sensibilidad.- Explosivos: gama de picogramo Narcticos: gama de subnanogramo Tiempo de anlisis.- 5 8 segundos Tiempo de calentamiento.- 30 minutos Tensin de entrada.- 95-265 VCA, 50-60 HZ 600 W fro, 300 W caliente Corriente.- 110/220 V. Peso.- 19 kg. (43 lbs.) Dimensiones.- 40 x 31 x 40 cm (16 x 12.5 x 16) con pantalla abajo 40 x 57 x 40 cm (16 x 22.5 x 16) con pantalla arriba Pantalla.- 10.4, pantalla TFT tctil de color Impresora.- integrada, impacto de 4 Gama de temperatura de servicio.- 0oc. A 40oc., menos de 95% de humedad.

DETECTOR DE TRAZAS IONSCAN 500 DT MARCA SMITH

37

CLASIFICACIN DE MQUINAS DE EDS (CT) DEACUERDO A SU CAPACIDAD Y TIPO DE CONFIGURACIN

38

ORGANISMOS REGULADORES DE LA CERTIFICACIN DE LOS SISTEMAS DE REVISIN DE EQUIPAJE EN AEROPUERTOS TSA La administradora de seguridad de transporte (TSA) fue creada a raz de los atentados de Septiembre 11 del ao 2001, para reforzar la seguridad de los sistemas de transporte de los Estados Unidos de Norteamrica, con la finalidad de garantizar la libre circulacin de personas y comercio. Al ao 2002 asumi la responsabilidad de la seguridad en los aeropuertos de esta nacin y despleg una fuerza de trabajo federal para cumplir los plazos del Congreso para la deteccin de todos los pasajeros de lneas areas comerciales y equipaje. En Marzo de 2003, TSA fue transferido del departamento de transporte al departamento de seguridad nacional. TSA emplea una estrategia basada en riesgo para proteger los sistemas de transporte de los Estados Unidos de Norteamrica, trabajando en estrecha colaboracin con las partes interesadas en la aviacin, ferrocarril, transito, autopista y sectores de la canalizacin, as como los interlocutores en la aplicacin de la Ley y la comunidad de inteligencia. La Agencia establecer continuamente el estndar para la excelencia en seguridad de transporte a trvez de su personal, procesos, tecnologas y uso de inteligencia para las operaciones de la unidad. OACI Con sede en Montreal, Quebec, Canad la Organizacin de la Aviacin Civil Internacional (OACI) fue creada en 1944 con el fin de que sea ms seguro y fcil viajar en avin de un pas a otro. La OACI establece normas y regulaciones Internacionales necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia y regularidad del transporte areo y sirve de catalizador para la cooperacin en todas las esferas de la aviacin civil entre sus 185 Estados contratantes. La OACI tiene como rgano supremo una Asamblea integrada por representantes de sus 185 Estados contratantes. La Asamblea se rene por lo menos una vez cada tres aos para determinar la poltica de la OACI y examinar toda cuestin que no se haya remitido especficamente al Consejo. El consejo de la OACI es el rgano ejecutivo de la OACI y est integrado por representantes de 33 pases elegidos por la Asamblea. Este consejo pone en prcticas las directrices de la Asamblea. Lleva a cabo auditoria a instalaciones, capacitacin, talleres, seminarios. Coordina y facilita encuentros que renen a pases de la regin para llegar a acuerdos comunes que sern aplicados por todos. Proporciona informacin y asistencia tcnica. Asesora identificando deficiencias y proponiendo acciones y medidas correctivas De no existir un organismo que coordinara a todos los pases del mundo en el desarrollo de las normas que regulan su aviacin civil, la diversidad e irregularidad causara conflictos muy serios.

39

Estas normas son relativas, entre otros temas, a las aerolneas, instalacin de aeropuertos, servicios de transito areo. En Mxico, la OACI trabaja directamente con su contraparte, la Direccin General de Aeronutica Civil. Los Estados Unidos Mexicanos pertenece a este Organismo y tiene oficinas en el Distrito Federal. DGAC La aeronutica civil en Mxico data desde 1919, cuando la Secretara de Comunicaciones y Obras Pblicas (SCOP) recibi una solicitud de Elas Manges Lpez sobre servicio areo para transportar peridico entre la capital del pas y las ciudades de Puebla, Pachuca y Toluca. Este hecho significo la primera exigencia de reglamentacin en la transportacin area civil, ya que hasta el momento slo era de carcter militar. El 20 de Septiembre de 1920 se realizaron las primeras propuestas de rutas de transportacin area. El Ing. Juan Guillermo Villasana estableci las primeras bases jurdicas, econmicas y tcnicas de la aviacin civil mexicana. El 12 de Julio de 1921, se le otorgo permiso de transportacin de pasaje a la Compaa Mexicana de Transportacin Area. Para el 1 de Julio de 1928 la Oficina de Aviacin Civil se convirti en el Departamento de Aeronutica Civil. En Septiembre del mismo ao se iniciaron las obras del Puerto Areo Central de la Ciudad de Mxico, mismo que entro en operaciones en febrero de 1929 pese a obras inconclusas. El Departamento de Aeronutica Civil se convirti en Departamento de Comunicaciones Areas en Febrero 1 de 1930. Para el 30 de Junio, siendo Pascual Ortiz Rubio Presidente, se pblico la Ley sobre Aeronutica Civil. La Ley de Secretaras y Departamentos de Estado (1 de Enero de 1936) otorg a la Secretara de Comunicaciones y Obras Pblicas las facultades exclusivas para la concesin, registro, inspeccin y vigilancia de aeropuertos. Para 1939, el Departamento de Comunicaciones Areas retom el nombre original de Departamento de Aeronutica Civil, conservndolo hasta convertirse en Direccin. En Diciembre de 1952 se firmo un acuerdo entre el Gobierno Mexicano y la Organizacin de Aeronutica Civil Internacional (OACI) denominado Convenio de Varsovia para crear, en nuestro pas, el Centro Internacional de Adiestramiento de Aviacin Civil. El 23 de Septiembre de 1952, por decreto de Miguel Alemn Valds, se transformo el Departamento de Aeronutica Civil en Direccin de Aviacin Civil, lo que demuestra que el sector cobraba mayor relevancia. Para el 1 de Enero de 1956, est se convirti en Direccin de Aeronutica Civil (DGAC).

40

En Noviembre de 1998, la DGAC dirigi una reunin fundamental con la que se lograron acuerdos importantes para promover el desarrollo regional mediante ms y mejores servicios areos. Actualmente la Direccin General de Aeronutica Civil sigue adscrita a la Secretara de Comunicaciones y Transportes, a travs de la Subsecretara de Transporte.

41

NOMENCLATURA

HBS:

Sistema transportador de bandas de Equipaje

OACI:

Organizacin de Aviacin Civil Internacional

DGAC:

Direccin General de Aeronutica Civil de Mxico

TSA:

Administradora de Seguridad del Transporte para E.U.A.

EDS/CT: Maquina deteccin de explosivos por Rayos X de imgenes

UE:

Unin Europea de Naciones

PLC:

Control Lgico Programable

ETD:

Maquina deteccin de explosivos por Trazas

T.B.L.

Transportador de Banda tipo lineal horizontal y/o inclinado

T.T.T.

Transportador de Tablillas media luna para Reclamo de Equipaje

42

PLANO PROPUESTO

43

44

CUADRO DE EQUIPOS Y DATOS TCNICOS

LINEA A
EQUIPO LONGITUD DESCRIPCIN A1 8.38 MT. T.B.H. POTENCIA 2.0 H.P. VELOCIDAD 18 MT./MIN ALTURA 0.45-0.45 MT.

A2

8.38 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

18 MT./MIN

0.45-0.53 MT.

A3

1.38 MT.

T.B.I.

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.35-0.45 MT.

CT

2.46 MT

MAQUINA RX

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.45-0.45 MT.

A4

1.38 MT.

T.B.H.

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.45-0.45 MT.

A5

7.00 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

28 MT./MIN

0.45-0.53 MT.

A6

7.31 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

28 MT./MIN

0.35-0.45 MT.

LINEA B
EQUIPO LONGITUD DESCRIPCIN B1 8.38 MT. T.B.H. POTENCIA 2.0 H.P. VELOCIDAD 18 MT./MIN ALTURA 0.45-0.45 MT.

B2

8.38 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

18 MT./MIN

0.45-0.53 MT.

B3

1.38 MT.

T.B.I.

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.35-0.45 MT.

CT

2.46 MT

MAQUINA RX

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.45-0.45 MT.

B4

1.38 MT.

T.B.H.

2.0 H.P.

27 MT./MIN

0.45-0.45 MT.

B5

7.00 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

28 MT./MIN

0.45-0.53 MT.

B6

7.31 MT

T.B.I.

2.0 H.P.

28 MT./MIN

0.35-0.45 MT.

45

INGENIERA ELCTRICA

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

DESCRIPCIN DE OPERACIN

PROYECTO ELCTRICO PARA BANDAS TRANSPORTADORAS DE EQUIPAJE CON MQUINA PARA DETECCIN POR RAYOS X (EDS/CT) Se describe la secuencia de operacin dentro del suministro e instalacin elctrica correspondiente a 1 tablero para control y fuerza a instalarse en las zonas Documentacin y Carreteo. Descripcin general: Todas las maletas se colocarn en el transportador de banda horizontal colocado en la parte trasera a los mostradores para documentacin y avanzarn sobre el sistema de bandas hasta llegar a la zona de carreteo, en donde sern retiradas por los operarios. Los carros de transporte de cada vuelo debern estar preparados para recibir maletas con anterioridad a la salida del vuelo. Cualquier maleta que llegue a los transportadores de carreteo deber retirarse inmediatamente y colocarse en los carros de transporte, con objeto de evitar una saturacin del sistema. Una vez que la aerolnea avise el cierre del vuelo, el transporte deber esperar algunos minutos para recibir cualquier maleta en trnsito. El sistema ser puesto en marcha por medio de 2 botoneras remotas localizadas a lo largo de los transportadores horizontales en la lnea de mostradores as como tambin desde la puerta del tablero para fuerza y control, y funcionar de la siguiente manera: La secuencia de operacin que se tiene es: Arrancar el sistema desde cualquiera de las estaciones de operador remotas bien desde el tablero de control oprimiendo el botn pulsador Arrancar y las bandas se pondrn en movimiento iniciando desde la zona de carreteo y finalizando el arranque en la zona de documentacin, la forma de paro del sistema se realiza oprimiendo el botn pulsador Paro, en donde los diferentes transportadores se detendrn de manera inmediata. En caso de que un motor correspondiente a alguna banda motorizada presentara una sobrecarga elctrica, en la puerta del tablero se encender una lmpara de indicacin color roja la cual indicar sobrecarga elctrica, un operario abrir el tablero para fuerza y control, encender la lmpara interior del tablero por medio de un interruptor (ubicado en el panel) con la leyenda encender lmpara en donde deber observar el dispositivo correspondiente de proteccin (guarda motor relevador de sobrecarga) que abri la alimentacin al contactor que energiza el motor de esa banda y se detiene Todo el Sistema de transportadores, el operario deber verificar la causa del problema y restablecer el dispositivo para volver a arrancar el sistema de forma normal.

57

Se tiene un desconectador sencillo de 2 posiciones: Es un medio de seguridad para el personal de mantenimiento porque interrumpe la energa al motor en campo y existe uno por cada motor. Si algn desconectador se encuentra en la posicin de apagado, el transportador dejar de tener movimiento y no implica falla, personal adecuado deber poner el desconectador en la posicin correcta para que dicho transportador tenga el movimiento adecuado, ya que de otra forma no podr recibir maletas. PARA EL TABLERO DE CONTROL 9 Se tendr un tablero para control NEMA 12, el cual se alimentar con 220 Volts 3 fases 60 Hz debidamente aterrizado (la alimentacin ser por el usuario / cliente / otros), internamente se considero incluir: 9 1 Interruptor termo magntico general. 9 1 Transformador para control con protecciones en primario y secundario con capacidad acorde a la necesidad del sistema considerando alimentar en el primario del transformador 220 Volts 2 fases 60Hz y obtener una salida de 120 Volts 1 fase 60 Hz ms 1 neutro, voltaje al cual se refiere el voltaje para control, es decir, los dispositivos de control internos y externos correspondientes al sistema operarn con 120 Volts. 9 6 combinaciones de arranque a tensin plena para los motores de 2HP (Caballos de fuerza).- Cada motor correspondiente a las bandas motorizadas, tendr en el tablero de control & fuerza; 1 Guarda motor para proteccin contra corto circuito y sobrecarga con la capacidad correspondiente, 1 contactor magntico con bobina a 120 Volts capacidad adecuada a la potencia requerida en los contactos de fuerza para cada motor, (En campo se tendr 1 Interruptor tipo selector el cual servir como medio para desconexin de la unidad motriz adems de ser un medio de proteccin al mantenimiento). Nota: Estos interruptores tipo selector se instalarn a una distancia mxima de 1.5 metros de la ubicacin del motor y son sin fusibles), con lo que se protege al personal de mantenimiento mientras efecta su labor en los motores. 9 Se incluye un Control Lgico Programable PLC desde el cual se deben controlar las diferentes situaciones que ocurran en el sistema como el arranque y paro del sistema y secuenciar la forma de operar. 9 Se incluye un lote de herrajes para montaje de los componentes internos en tablero para control, as como, relevadores para los controles para clutch freno, un lote de clemas para el conexionado de los elementos de campo como son; estaciones de operador, desconectadores de seguridad, sensores, etctera.

58

9 Se incluye en la puerta del tablero: 1 Lmpara color mbar indicadora de tablero energizado. 1 Lmpara verde sistema listo para arranque. 1 Lmpara roja indicadora de sobrecarga elctrica. 1 Lmpara roja indicadora de paro de emergencia local remoto Activado. 1 Botn verde arrancar sistema. 1 Botn rojo paro de sistema. 1 Botn tipo hongo retentivo paro de emergencia local. ELEMENTOS DE CAMPO Las 2 estaciones de operador remotas, se instalaran en el faldn de acero inoxidable montado en los transportadores correspondientes al rea de documentacin. La identificacin para el conexionado interno del tablero es empleando etiquetas Panduit en ambos extremos de cada uno de los cables requeridos. PARA LA INSTALACIN ELCTRICA SE TIENE: Cableado con cable Monopolar tipo THW/THWN en los calibres requeridos y en base al cdigo de colores NEC y cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-001SEDE-1999 de la siguiente manera: Para fuerza se emplear cable monopolar color negro en calibres requeridos Para tierras se emplear cable monopolar color verde en calibres requeridos. Para control en corriente alterna se emplear cable monopolar color rojo para seales de control cable color blanco para distinguir el comn negativo en control y cable color negro para distinguir el comn positivo en control. La tubera a usar es con tubo conduit pared gruesa galvanizado con un dimetro mnimo de y un dimetro mximo de 1 SIN PINTAR y cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-1999 La cantidad de cables que se consideraron para realizar la instalacin elctrica fue de acuerdo a la norma oficial mexicana y en funcin del dimetro del tubo y el calibre de cable a utilizar.

Nota: Se llevan por tubos separados fuerza y control.

59

CARACTERSTICAS ESPECIALES EN EL SISTEMA Elementos de control: Arranque, paro y paro de emergencia. Como se menciono anteriormente el sistema cuenta con Estaciones de operador cada una con 3 botones a mencionar: Arrancar sistema, Parar sistema y Paro de emergencia, estaciones distribuidas en rea de documentacin, y en la puerta del Tablero para fuerza y control. Para poner en movimiento los trasportadores: 1. Se deber verificar que el tablero est alimentado, esta verificacin se hace a travs de la lmpara color mbar que se encuentra en la puerta del tablero con leyenda Tablero energizado 1.1 Si no enciende revise lo siguiente: Dentro del tablero se encuentra un interruptor termo magntico general con la leyenda de MCB 100 AMP el cual alimenta a todo el tablero, ponerlo en la posicin (ON) dentro. Revisar la alimentacin a este interruptor termo magntico desde la subestacin, la cual debe ser 220 Volts 3 fases debidamente aterrizado. Ponga el interruptor que protege al primario del transformador dentro. Ponga el interruptor que protege al secundario del transformador dentro

2. Una vez que el tablero es energizado, se presiona el botn verde con la leyenda Arrancar Sistema, con esto habilitamos los circuitos de entrada / salida del PLC y colocamos el equipo en operacin. 9 El sistema no permite el arranque. Si el sistema no permite que se cierre el relevador de arranque quiere decir que alguno de los paros de emergencia en botoneras remotas local se encuentra activado, para darnos cuenta de que esto est pasando, la luz en la puerta del tablero con la leyenda Paro de emergencia activado debe estar encendida, lo cual quiere decir que alguno de los paros de emergencia fue activado, desactvelo y se apagar la luz mencionada, con lo que encender una lmpara de color verde tambin en la puerta del tablero con la leyenda de Sistema Listo para Arranque. Despus de esto se puede presionar cualquiera de los botones de arranque que se localizarn en las 2 estaciones de botones en rea de documentacin bien desde el tablero de control con el botn que tiene la leyenda de Arrancar sistema de esta manera los equipos (Transportadores) empezaran a avanzar desde el rea de carreteo hasta el rea de documentacin en forma escalonada.

60

Elementos de control en campo: Sensores Fotoelctricos y Clutch Freno, para controlar el viaje de las maletas Entre el tablero de control y el equipo para deteccin Rayos X. Al instalar la mquina de Rayos X el sistema operar de la siguiente forma: Se tienen 4 transportadores con sistema de Clutch-Freno para controlar el trfico de maletas a lo largo de la lnea, se localizan desde el transportador 1 en recibo de equipajes hasta la salida de la mquina de rayos X y su operacin es como sigue:

Como se mencion anteriormente el sistema arrancar desde la lnea de carreteo hasta documentacin, si alguna maleta llegase al final del transportador 6 de carreteo y no se retirase, entonces un sensor fotoelctrico detectara la presencia de la maleta al final y manda parar los transportadores 6 y 5, si permanecen detenidos 5 y 6 y llega una maleta al transportador 4 entonces tambin este se detiene por medio de un control para clutch freno acoplado en la transmisin y se enva una seal al equipo de rayos X la cual se conectar en donde se menciona EXIT QUEUE CONVEYOR READY, con lo cual indicamos a la mquina de Rayos X que el transportador de salida no est listo para recibir maleta y entonces la mquina de rayos X manda una seal al PLC avisando que est ocupado y no debemos enviar maleta desde el transportador de entrada a la mquina de rayos X por lo que al llegar una maleta al equipo 3 y no se pudiese enviar a la mquina de rayos X entonces el transportador se detiene aplicando el sistema clutch freno, si el sistema permanece detenido al llegar una maleta al final del transportador 2 ubicado en la zona de documentacin esta la detecta un sensor y manda detener la banda 2 de la misma manera que la banda 3 y suceder lo mismo con la banda 1, las bandas volvern a tener movimiento al retirar la maleta al final del transportador de carreteo (transportador 6) manualmente, es muy importante que el personal de operacin en esta rea no permita que lleguen las maletas al sensor ubicado al final de la banda, ya que de otra manera interrumpir la continuidad del viaje de las maletas. CONSECUENCIAS DE NO CONTINUIDAD En caso de permanecer una maleta al final del transportador 6 de carreteo, y la mquina de rayos X enva una maleta a la siguiente banda, entonces la banda recibe la maleta y se detiene por estar ocupado el transportador de carreteo, es decir, no puede enviar la maleta al transportador de carreteo y esta seal permanecer activada sin permitir envo de maletas desde la mquina de Rayos X al sistema de transportadores hasta que se retire la carga en carreteo.

61

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE DOCUMENTACIN DE EQUIPAJE EN MOSTRADORES

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA VISTA AL PBLICO

62

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE DOCUMENTACIN DE EQUIPAJE EN MOSTRADORES

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA VISTA AL PBLICO

63

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE CARRETEO Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE PLATAFORMA CARRETEO

64

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE CARRETEO Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE PLATAFORMA CARRETEO

65

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE CARRETEO Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE PLATAFORMA CARRETEO

66

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE CARRETEO Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

TRANSPORTADORES DE BANDA ZONA DE TNEL Y RAYOS X

67

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE MOSTRADORES Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

MQUINAS DE RAYOS X EN ZONA DE MOSTRADORES

68

TRANSPORTADORES DE BANDA EN ZONA DE CARRETEO Y/O INSPECCIN POR RAYOS X

MQUINAS DE RAYOS X EN ZONA DE CARRETEO

69

TRANSPORTADORES DE RECLAMO DE EQUIPAJE TIPO T

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS MEDIA LUNA

70

TRANSPORTADORES DE RECLAMO DE EQUIPAJE TIPO L

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS MEDIA LUNA

71

TRANSPORTADORES DE RECLAMO DE EQUIPAJE TIPO O

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS MEDIA LUNA

72

TRANSPORTADORES DE RECLAMO DE EQUIPAJE TIPO L

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS MEDIA LUNA

73

TRANSPORTADORES DE RECLAMO DE EQUIPAJE TIPO T

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS MEDIA LUNA

74

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

TABLERO DE FUERZA Y CONTROL VISTA DEL PLC, TARJETAS DE I/O, INTERRUPTOR TERMOMAGNTICO GENERAL Y TRANSFORMADOR.

75

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

TABLERO DE FUERZA Y CONTROL VISTA DE CONTACTORES, ARRANCADORES, REELEVADORES, TIMER Y CABLEADO INTERIOR.

76

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

FOCELDA EN ZONA DE MOSTRADORES

77

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

FOCELDA EN ZONA DE CARRETEO

78

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

BOTONERA DE ARRANQUE, PARO Y PARO DE EMERGENCIA EN ZONA DE MOSTRADORES, ASI COMO DESCONECTADOR DE MOTOR

79

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

BOTONERA DE ARRANQUE, PARO Y PARO DE EMERGENCIA EN ZONA DE CARRETEO, ASI COMO TUBERA Y CABLEADO

80

COMPONENTES ELCTRICOS DEL SISTEMA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO

TABLERO DE FUERZA Y CONTROL, COMPROBANDO SEALIZACIN, ROTACIN DE BANDAS Y COMUNICACIN CON MQUINA DE RAYOS X.

81

BIBLIOGRAFA

Ley de Aeropuertos, ltima reforma DOF 05-07-2006, ART. 55, 152,153 y 154.

Nuevo Reglamento de la Ley de Aeropuertos, ltima reforma DOF 0909-2003

Nuevo Reglamento del la Ley de Aeropuertos DOF 17-02-2000.

Gua de Equipaje Documentado con Sistemas de Inspeccin, (TSA) VERSIN 03 27-11-2009.

Maquinas de Revisin de Equipaje L3

Maquinas de Revisin de Equipaje REVEAL

CEMA: Gua de aplicacin para cargas unitarias en transportadores, ao 2009, primera edicin.

CEMA: Diseo manufactura y aplicacin de transportadores ANSI/CEMA 402-2003 (R-2009). CEMA ESTANDAR.

Mecnica FALK reductores MOTOVARIOR NMRV F-04/02, motovarior corporacin, 2005.

Motores trifsicos WEG generacin Premium.

Clutch-freno WARNER ELECTRIC P-273-4/819-0528

Catarinas y cadenas MARTIN RC Paso 80

Chumaceras de bolas DODGE SCM 2 barrenos y 4 barrenos (Pared y piso).

82

Chumaceras de bolas BROWNING VTBS-220S y VF2S-200 (VF2S220S).

Control, Instalacin y Automatizacin, Catalogo baja tensin, Siemens

Automation Systems, Catalogo, Allen Bradley

Industrial Control, Catalogo, Allen Bradley

Manual de Programacin SLC 500, Allen Bradley

Remote I/O Adapter Module (Catalogo. No. 147-ASB) User Manual, Allen Bradley. Sensor, Catalogo, Allen Bradley

Industrial Control, Catalogo, Allen Bradley

83

CONCLUSIONES

A ltimas fechas en que nuestro pas est viviendo un clima de violencia, en el cul se involucra al Narcotrfico y crimen organizado dedicados al secuestro y robo a transentes, ya que da a da muere gente inocente.

Sera de mucha ayuda en Mxico que todos los organismos Gubernamentales, Industria en general aunadas con las Empresas dedicadas a la seguridad, revisin e Inspeccin de todo personal que ingrese a nuestro territorio atrvez de Aduanas, Puertos, Aeropuertos, Carreteras, etc. Sean revisados minuciosamente con las Mquinas y sistemas automticos; que detectan metales, armas, dinero, Contrabando, narcticos y explosivos, esto dara como resultado que no ingresarn en forma masiva e ilcita.

Ya que con el dinero, drogas y armamento es como opera el crimen organizado, en nuestro pas. Es tiempo ya de que todo mexicano(a) cree acto de conciencia para delatar a aquellos que se dediquen a negocios ilcitos.

Es de suma importancia para su servidor el haber realizado una exposicin temtica de cmo deben de disearse, desarrollarse y seleccionar los equipos de revisin de equipaje en Aeropuertos de nuestro pas, ya que con ello se contribuye a salvaguardar la integridad del personal operario y que est en trnsito, en los Edificios terminales, aeronaves y tiempo de vuelo.

Este tema est ligado enormemente con frecuencia a los filtros (detectores de arco), maquinas de revisin de bolsas de mano y los perros amaestrados, utilizados en la revisin de la salida y llegada de pasajeros en las terminales areas.

Con esto damos por terminado la elaboracin de la presente Tesis y me dar mucho gusto y enorme satisfaccin que se tomen en cuenta los factores expuestos con anterioridad.

84

Você também pode gostar