Você está na página 1de 2

Laudes Venezolanos Por el Padre Hermgenes Castao O. Dioc.

Antfona: Alabad a Dios todos los seres Alabad a Dios todos los pueblos. Porque es fuerte su amor Hacia los hombres y su fidelidad dura por siempre. Bendigamos a Dios que cre la tierra que habitamos / y nos la da como tarea y como gozo. Bendigamos a Dios, que conserva nuestra fauna y nuestra flora / y nos regala el venado y el turpial, / el apamate y el araganey. Bendigamos a Dios que nos sorprende con el Catatumbo luminoso del Zulia / y nos acuna con los crepsculos sonoros de Lara. Bendigamos a Dios que da sombra A los cafetos del Tchira / Y fecunda las pias y las flores de Trujillo. Bendigamos a Dios que hace crecer las orqudeas en Monagas / y llena de peces los mares de Sucre. Bendigamos a Dios que posibilita la industria En Carabobo y Aragua / Y conserva intacta la Gran Sabana, / Como horizonte inmenso para nuestros ojos. Bendigamos a Dios que dirige el cauce del Orinoco / Y alimenta las garzas / Y mece las palmeras de Apure. Bendigamos a Dios que riega con Sol Nuestros llanos por el da / y siembra su cielo De estrellas y canciones por la noche. Bendigamos a Dios que asienta sobre las aguas Las islas de Nueva Esparta / Y llena su tierra de playas / Y su mar de perlas y manglares. Bendigamos a Dios que cubre los Andes Con nieve que cruje al ser pisada / Y hace florecer el frailejn en los pramos. Bendigamos a Dios que mueve las arenas Incansables de los Mdanos / y da vida a las tunas Y cujes de Falcn. Bendigamos a Dios que produce los pastos Que alimentan las reses de Perij, Santa Brbara Y Carora / y las torna fecundas en carne y leche para nuestros hijos. Bendigamos a Dios que enva lluvia y sol Sobre los pinos de Uverito / Y conserva las selvas del Amazonas Que facilitan la vida. Bendigamos a Dios que propaga el Petrleo En nuestro suelo / y esparce la caa dulce Y el ajonjol por nuestros valles. Bendigamos a Dios que esconde el hierro En los montes de Guayana / y multiplica el man En la Mesa de Guanipa. Bendigamos a Dios que abre ante nosotros El mar ancho del Litoral, / y facilita la navegacin De barcos con alimentos Y mquinas que ayudan a nuestro progreso. Bendigamos a Dios que nos da escuelas, liceos Y universidades / y abre camino Para la educacin de nuestros nios, Adolescentes y jvenes. Bendigamos a Dios que diariamente alimenta Canaima, el Salto ngel, La Llovizna/ Y sostiene en sus manos el cerro vila, El Estero de Camagun y la Laguna de Tacarigua. Bendigamos a Dios por las obras buenas

De los hombres / Y por los deseos de hacer una patria mejor. Bendigamos a Dios que nos congrega de razas Distintas / y forma con nosotros Un pueblo de hermanos. Bendigamos a Dios que nos une en Iglesia Para escuchar su palabra / y para realizarla En nuestro trabajo diario. Bendigamos a Dios que nos ofrece una Madre En Nuestra Seora de Coromoto, / Y en la Virgen del Valle / Y en la de Chiquinquir.

Bendigamos a Dios Padre que nos hace hermanos, / Y al Hijo que nos libera / Y al Espritu Santo que nos santifica. Bendigamos a Dios con nuestras obras Y con nuestras palabras / ahora y por todos los siglos. Amn. Antfona: Alabad a Dios todos los seres Alabad a Dios todos los pueblos. Porque es fuerte su amor Hacia los hombres y su fidelidad dura por siempre.

Oracin de S. S. Juan Pablo II a Nuestra Seora de Coromoto


Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegras y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbteros los dones del Espritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los ms pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompae en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelizacin, para que, con la promocin humana y la evangelizacin de la cultura, sean autnticos apstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domsticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se ensee y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los catlicos a ser sal y luz para los dems, como autnticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Seor, fuente de paz, de alegra, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Seor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espritu Santo.

Você também pode gostar