Você está na página 1de 55

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS DE MODELOS) RECOPILADO DE: ECOTECT v520 Help (MODELLING) Modelizacin Los fundamentos de la interfaz de modelos estn cubiertos en la elaboracin de modelos en el men de la izquierda. Sin embargo, los siguientes enlaces punto se accede directamente a las reas de archivo de la ayuda que dar instrucciones sobre cmo responder a cada pregunta. Simple Qu 1. 2. 3. Crear Seleccionar diferentes un debo un objetos de hacer nuevo dentro objeto de de mi modelos para? objeto? modelo? nodos? objeto? el teclado? nodos? zona?

Seleccionar

4. Mover, escalar, rotar, o giran en la extrusin de un 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Crear, Crear empujar un objeto o de sus nodos un utilizando objeto (en de relacin)

Interactivamente Cambiar Mover la altura un

mover de objeto la o cambiar curva de uno a

existente una

zona actual

diferente? zona?

Modificar borrar una

el

nombre spline

de o

una un

zona? arco?

12. Introducir manualmente la longitud de un segmento de lnea? 13. 3D mover el cursor hacia arriba y hacia abajo en el eje Z? 14. 15. Crear Grupo objetos de ms objetos complejos, para tales como ms esferas fcil la y conos?

hacer

seleccin?

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

16. 17.

desvincular Insertar

los una

objetos

cuando

las

relaciones en

en una

el

camino?

ventana

existente

superficie?

18. 19. 20.

Medir Asignar

distancias un Crear nuevo

ngulos a la

en

el seleccin

modelo? actual? material?

material un

nuevo

21. Modificar los datos de un material existente? Modelizacin Qu ...superficie ... ... invertir la debo de superficie una normal superficie hacer visualizacin de los en objetos un avanzada para? normales? seleccionados? ngulo dado?

reorientar

... seleccione los objetos que se enfrentan a una determinada direccin? ... cambio sobre el origen y las escalas que se produzcan rotaciones? ...recortar o ampliar los objetos mediante un corte plano?

... una superficie de dividir en varios' azulejos' radiacin solar para los clculos? ... LUZ obtener una o aparato para cambiar entre sus principales titulares y suplentes material? ... fijar un objeto que se ha convertido de repente rojo?

... importar la geometra de CAD?

Anlisis

de

la

red

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Qu ... ... activar ajustar el

debo / desactivar de

hacer el en anlisis el

para? de de la la

... red? red?

nmero

clulas

anlisis

... ajustar manualmente la ubicacin y el tamao de los anlisis de la red? ... interactivamente ajustar la ubicacin y el tamao de los anlisis de la red? ... ... ajustar ajuste el a eje la y / o compensar el valor de la red 2D?

cuadrcula

seleccionada

actualmente

objetos?

... manualmente activar / desactivar la red de clulas individuales? ... ajustar la escala y el contorno en la configuracin de la red actual? ... activar / desactivar el anlisis de la red en una vista OpenGL? ... animacin interactiva de la actual red en el tramo OpenGL?

Anlisis solar (Solar

Anlisis)

ECOTECT incluye una amplia gama de sombras, sombreado y la radiacin solar incidente funciones de anlisis. A primera vista muchas de estas se vern muy sencillas y, para gran parte de lo que probablemente va a querer hacer, lo ser. Sin embargo algunas de las ms complejas funciones de anlisis requerirn un poco de comprensin de fondo y casi seguro que tienen sus propias peculiaridades y la idiosincrasia que se llevar a algunos a acostumbrarse. Qu debo hacer para?

1. activar o desactivar las sombras en el lienzo de dibujo principal? 1. turn on and off shadows in the main Drawing Canvas ?

La visualizacin de sombras en el plano de dibujo es usada principalmente con fines de diagnstico - permitiendo que usted se centre en objetos concretos sobre la pista y sus sombras en el modelo de alambre.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Para mostrar las sombras, seleccione el tema Sombras Shadows en el men desplegable de la pantalla o Sombras en el botn Configuracin del panel de sombras en la ventana principal.

2. Cmo mostrar sombras sobre todas las superficies en el modelo usando OpenGL? 2. display shadows on all surfaces within the model using OpenGL ? Eclipsando Exteriores, y en algunos casos internos, son mucho mejor vistos en la pantalla de OpenGL, ya que incluye la plena funcionalidad de la superficie oculta. Sombras en el plano de dibujo principales son inicialmente slo se muestra en el terreno plano, aunque se puede seleccionar especficamente etiqueta y objetos como la sombra, como sombras que discierne sobre diferentes objetos que pueden ser difcil en un modelo de alambre. Al activar la ventana de OpenGL es usando el OpenGL Render... tem en el Display men desplegable. Una vez en la pantalla OpenGL, el botn Shadows est situado en el panel de anlisis en las Sombras Display grupo. Nota importante

Es importante que los usuarios sean cuidadosos con OpenGL sombra, ya que depende mucho de hardware de grficos y controladores etc. Por favor, asegrese de que usted compruebe cualquier sombra. En caso de duda siempre refirase a la sombra por ECOTECT en la ventana principal de aplicacin.

3. Cmo mostrar sombras sobre un objeto particular en el modelo?

3. display shadows only ON particular objects in the model ?

La visualizacin de sombras en OpenGL no es de inters si un objeto es visible siempre. Sin embargo, la sombra en la pantalla de dibujo ofrece mucha mayor flexibilidad para el anlisis ms centrado, lo que le permite aislar las sombras
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

de

los

objetos

especficos.

Para ello, primero seleccione el objeto u objetos que se desean aislar en el dibujo. A continuacin, haga clic en el botn Tag Object(s) As > Shaded Configuracin del panel de Sombra. Tenga en cuenta que este tema slo etiqueta los objetos seleccionados, la eliminacin de los objetos anteriores. Sin embargo, otras partidas de este men le permite aadir / eliminar objetos, as como otras funciones.

4. Cmo mostrar las sombras slo de determinados objetos en el modelo? 4. display shadows only FROM particular objects in the model ? Es posible aislar las sombras de los objetos particular, seleccionndolos en primer lugar, y luego la eleccin de Selected Objects Only opcin en Shadow Display group en el Shadow Settings panel. Por lo tanto, cada vez que cambio la seleccin establecida (suponiendo que se ven sombras), las sombras se redrawn slo de los objetos seleccionados actualmente. Si no hay objetos seleccionados actualmente, todos se ven sombras. Si usted elige para ocultar zonas, usted puede lograr interesantes efectos de aislamiento utilizando el Elenco zonas ocultas y ocultos Zonas

5. destacar las sombras de los objetos en particular, un color diferente? 5. highlight shadows from particular objects in a different colour ? Por defecto, todas las sombras en el de dibujo se dibujan en la sombra de color y Sun parche de color, tal como se especifica en el cuadro del men
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Preferencias FILE>usar preferencias (ubicado en la parte superior de la pantalla). Sin embargo, usted puede elegir el color de la sombra para cualquier zona determinada.

6. Mostrar slo el eclipsando adicionales causados por un nuevo modelo de desarrollo? 6. show only the additional overshadowing caused by a new development ? Cuando las sombras de una zona se muestran en el no-color por defecto, se seal inicialmente el pasado fin de que cualquier overdraws anterior sombras que es visible toda la zona. Si ms de una no-sombra de color por defecto se usa entonces las sombras se dibujan en el orden de ms oscuros a la ligera. Si desea ver el ADICIONALES eclipsando de una zona (que es por encima de lo que ya estaba all), usted puede elegir en lugar de cambiar el orden de sacar ms ligero al ms oscuros. Esto se hace seleccionando la inversa Ordenar Shadows opcin en el panel de Configuracin de Sombra. Despus, simplemente asegrese de que la sombra de color de la importante zona es ms liviano que la sombra de color por defecto. 7. mostrar el camino del Sol con respecto a mi modelo? 7. display the path of the Sun relative to my model ? Para mostrar el camino al sol en el dibujo, seleccione la opcin Daily Sun Path or Annual Sun Path en el panel de Configuracin de Sombra. Si la actual pantalla est ajustada a la sombra, la vista actual de tamao para adaptarse a la plena medida de la ruta de acceso al sol. El radio de la envolvente cirgle se rige por la actual pantalla de la red (como la representada por las lneas punteadas de color gris sobre el terreno). Cuando el Daily sun path es visible, puede realmente hacer clic y arrastrar el Sol interactivamente con el ratn. Si usted mantenga pulsada la tecla Maysculas mientras arrastra tambin puede ajustar la fecha. Esta misma opcin tambin est disponible en la pantalla de OpenGL. Al igual que el lienzo de dibujo, seleccione la opcin Daily Sun Path or Annual Sun Path en el panel de anlisis dentro de la ventana de OpenGL. Esto tambin se restablecer la vista para adaptarse a la nueva ruta de acceso al sol.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

8. ver el modelo desde la perspectiva del Sol? 8. view the model from the perspective of the Sun ?

Al analizar la exposicin solar de las diversas partes de un edificio, una caracterstica muy til es poder ver a la modelo como el Sol se vea en la fecha / hora actual. Como el Sol est muy lejos, sus rayos son casi perfectamente paralelos, lo que resulta en una imagen ortogrficas frente a una perspectiva. Principal del lienzo de dibujo Para mostrar una Sun's ojos vista en el dibujo, seleccione la vista de Sun Pos View From Sun Pos botn en el panel de Configuracin de Sombra.

Al ver desde el Sol, cualquier cambio en la fecha o la hora se actualizarn automticamente el punto de vista y rehacer el modelo. Esto se aplica a la vista de OpenGL como as. Ver OpenGL Del mismo modo para mostrar una Sun's ojos vista en el lienzo OpenGL, seleccione la vista de Sun Pos botn en el panel de anlisis.

9. cambiar la fecha y hora para la cual se muestran las sombras? 9. change the date and time for which shadows are shown ?

Puede cambiar el actual modelo de la fecha y la hora utilizando elementos de la la fecha, hora y lugar en la barra de herramientas de la parte superior de la ventana principal. ECOTECT comprende varias fechas / hora formatos, as como lo que le permite utilizar la Pagina / PageDown claves para incrementar tanto el valor, as que por favor consulte la seccin de introduccin de datos de las principales archivo de ayuda para obtener ms detalles.

Para evitar tener que volver continuamente a la ventana principal, estas mismas fecha, hora y lugar se proporcionan los elementos en la parte superior del panel de anlisis en la ventana de OpenGL.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Si usted tiene el camino diario Domingo o son mostradas en el Sol-Path Diagrama cuadro de dilogo, tambin puede cambiar la fecha y la hora haciendo clic y arrastrando el Sol posicin actual. Para obtener ms informacin, consulte la Fecha / Hora tema de ayuda.

10. mostrar las reflexiones de un objeto en el modelo? 10. display reflections from an object in the model ?

Para mostrar las reflexiones de energa solar fuera de uno o ms objetos en el modelo, simplemente seleccione la etiqueta y como reflectores de etiquetas utilizando el Tag Object(s) As > Reflector button in the Shadow Settings panel. Like the Tag Object(s) As > Shaded option, the drop-down menu provides different options for adding/removing the reflector tag from selected objects.

Nota: Tenga en cuenta que la intensidad relativa de la luz reflejada en cualquier superficie depender de su material de la transparencia y el ndice de refraccin (si se trata de una ventana), as como es specularity y color. Adems, slo los objetos reflejan la luz en la direccin de su superficie normal a fin de que esta es la primera cosa que usted debe verificar si no se puede ver de inmediato la reflexin. Al igual que con las sombras, reflexiones se muestran inicialmente slo en el terreno plano a menos que los objetos visibles en el modelo son etiquetados como sombreado, en cuyo caso la reflexin se proyecta sobre esas superficies slo.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

11. determinar el acimut y la altitud del Sol en un momento determinado? 11. determine the azimuth and altitude of the Sun at a particular time ? La posicin del Sol muestra la informacin en el Sol-Path Diagrama cuadro de dilogo Sun-Path Diagram... item in the Calculate men. Esta muestra anual del Sol y la ruta de acceso, as como una gama de eclipsando sombreado y mscara de informacin para los objetos seleccionados. Puede mostrar este cuadro de dilogo usando el Sol-Path Diagrama. tema en el men Calcular.

Usted puede encontrar la posicin del Sol para cualquier fecha / hora en la esquina superior derecha del Sol-Path Diagrama cuadro de dilogo. Esta informacin se actualizar automticamente cada vez que la fecha o la hora cambios.

12. Puede establecer la orientacin de cualquier objeto? 12. make a planar object point directly towards the Sun ? Puede establecer la orientacin de cualquier objeto que utilice cualquiera de las propiedades en el panel de seleccin de informacin o la orientacin de los elementos de la Transformacin de objetos de panel. Especficamente a su vez una superficie directamente al punto en el Sol en el momento actual, tendr que utilizar el men contextual en la orientacin del grupo en el panel Objeto de Transformacin, como se muestra a continuacin. Basta con seleccionar la Alinear con el Sol elemento de men, que calcular el ngulo y rellenar los cuadros de texto y, a continuacin, haga clic en el botn Aplicar Orientacin.

12. extrusin de un objeto hacia el Sol en un momento determinado? 12. extrude an object towards the Sun at a particular time ?
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Si las regulaciones locales sombreado imponer restricciones, o que usted necesita para asegurar que una determinada zona no es eclipsado en un momento determinado, puede a menudo ser de utilidad para la extrusin y el objeto hacia el Sol posicin actual y el consiguiente uso de aviones para definir o clip de la geometra adyacente. Para la extrusin de un objeto hacia el Sol, en primer lugar establecer la hora y la fecha requerida, a continuacin, seleccione el objeto u objetos que se extruido. Entonces todo lo que necesitas hacer es seleccionar el sombreado y sombras> Domingo Dale Hacia tema en el men Calcular.

13. elegir un archivo de datos meteorolgicos de la radiacin solar por hora? 13. choose a weather data file for hourly solar radiation ?

Puede establecer la orientacin de cualquier objeto que utilice cualquiera de las propiedades en el panel de seleccin de informacin o la orientacin de los elementos de la Transformacin de objetos de panel. Especficamente a su vez una superficie directamente al punto en el Sol en el momento actual, tendr que utilizar el men contextual en la orientacin del grupo en el panel Objeto de Transformacin, como se muestra a continuacin.

Alternativamente, usted puede seleccionar el tiempo de datos cuando usted est en la ubicacin de la ficha de dilogo Configuracin de Modelo. Utilice la Fecha / Hora / Lugar tema inmediatamente por encima de los datos meteorolgicos tema para mostrar este cuadro de dilogo Por otra parte la utilizacin Fecha / Hora / Lugar tema en el Modelo de men o simplemente haga clic en el botn en la barra de herramientas principal

Una vez que aparece, haga clic en la pestaa de Ubicacin si no est ya abierta y, a continuacin, seleccione la carga de Datos Climticos botn

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

14. cambiar la orientacin de mi sitio? 14. change the orientation of my site ? Para cambiar la orientacin de su sitio, usted tiene que utilizar la ubicacin de la ficha de dilogo Configuracin de Modelo. Consulte la informacin meteorolgica tema inmediatamente anterior para obtener informacin sobre cmo mostrar este cuadro de dilogo.

Una vez que aparece, introduzca un valor nuevo para el Norte de compensadas en el cuadro de texto y haga clic en el botn OK. El Norte es simplemente compensar las agujas del reloj el ngulo en grados que el Norte es el punto de compensar el eje Y positivo.

Anlisis de sombreado (Shading Qu debo hacer Analysis) para?...

1. Cmo trabajo si un objeto est en sombra o da sombra en cualquier momento? 1. work out whether an object is in shade or out of shade at any time ? Hay dos maneras de hacerlo, la primera es utilizar el Sol-Path diagrama y el segundo es para ver la cantidad anual de la radiacin solar cae en la superficie. (Sun-Path Diagram. item in the Calculate menu. This will display the SunPath Diagram dialog box). En ambos casos el primer paso es seleccionar el objeto que desea trabajar. Sun-Path Diagrama Mtodo:

1. Seleccione el Sun-Path Diagrama .tema en el men Calcular. Esto mostrar el Sun-Path Diagrama cuadro de dilogo.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

2. El Sun-Path dilogo debe mostrar oscura una serie de reas sombreadas (suponiendo que hay otros objetos realmente eclipsando el objeto seleccionado).

Estas reas sombreadas representan en realidad cuando el centro geomtrico del objeto seleccionado se encuentra en la sombra. Como las superficies planas tienen un tamao definido, que a veces slo parcialmente en la sombra.

3. Haga clic en el botn Calcular sombreado en la parte superior la barra de herramientas. Esto mostrar la superficie dialogo sombreado. 4. Haga clic en el botn OK para iniciar el clculo. Despus de un corto perodo, el diagrama de sombreado debe cambiar a uno ms suave filo patrn como se muestra a continuacin.

5. El camino del Sol a lo largo del ao se overlayed en el diagrama como slidos y lneas azules punteadas. Puede utilizar estas lneas (y la correspondiente fecha y la hora anotaciones) a decir cuando el objeto est en sombra o no. Mtodo de exposicin solar:

1. Seleccione la exposicin solar. Solar Exposure tema en el men Calcular. Esto mostrar la exposicin solar en la ficha grfica cuadro de dilogo Resultados. 2. A continuacin elija la opcin de horario completo como el perodo de tiempo. 3. Haga clic en el botn Calcular y, despus de un breve perodo de tiempo, un esquema similar al siguiente se mostrar.

Este diagrama muestra la cantidad de radiacin solar sobre la cada de la superficie seleccionada (s). Eclipsando o sombreado es visible como "agujeros" dentro de la pauta general de la radiacin.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

2. trabajo qu porcentaje de una gran superficie esta sombreada en cualquier momento? 2. work out what percentage of a large surface is shaded at any particular time ? Para ello, llevar a cabo cualquiera de los mtodos anteriores para el trabajo si un objeto est en sombra o de sombra en cualquier momento. En el Sun-Path Diagrama puede arrastrar alrededor del Sol con el ratn, o fijar la fecha y la hora manualmente en la ventana de aplicacin. El porcentaje de valor en la esquina inferior izquierda debe actualizar a decirle cul es el porcentaje de la superficie se encuentra en la actualidad en la sombra. En el mtodo de exposicin solar, basta con elegir la opcin solo da como el perodo de tiempo y utiliza el deslizador para seleccionar el da del ao. En el diagrama resultante en el porcentaje de sombra por cada hora se muestra como una zona sombreada en el grfico, as como numricamente en el rea de texto asociados.

3. trabajo cunto es la radiacin solar incidente sobre la superficie de un particular? 3. work out how much solar radiation is incident on a particular surface ? En primer lugar, seleccione el objeto que desea probar. A continuacin, seleccione la exposicin solar ... tema en el men Calcular. Esto mostrar la exposicin solar en la ficha grfica cuadro de dilogo Resultados. A continuacin elija la opcin de horario completo como el perodo de tiempo y Haga clic en el botn Calcular. Despus de un corto perodo de un diagrama similar al siguiente se mostrar.

Este diagrama muestra la cantidad de radiacin solar sobre la cada de la superficie seleccionada (s). El total de la radiacin incidente se pueden leer desde el rea de texto asociados. Puede copiar el contenido de este cuadro de texto directamente en una aplicacin de hoja de clculo para la representacin grfica. Si necesita ms informacin detallada por hora, o bien elegir otro periodo de tiempo o guardar la plena hora de salida en el disco utilizando el Grfico de Datos en Guardar botn en la barra de herramientas Grfico.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

4. trabajo en que las partes de un edificio de fachada necesitan ms sombra que otros? 4. work out which parts of a building facade need more shading than others ?

Para este anlisis usted est interesado en las variaciones sobre la superficie de cada fachada, por lo que en primer lugar necesidad de dividir cada superficie en una serie de pequeas superficies. Para ello usamos la superficie Subdivisin de dilogo.

NOTA: Una vez que han generado las fichas, si no ha especificado una distancia compensar y, a continuacin, es importante recordar que se suprimiera la fachada original de los objetos internos de error de redondeo en el equipo podra significar que interfieren con la radiacin solar incidente sobre los azulejos . A continuacin, tiene que garantizar que el nuevo alicatado objetos se encuentran en una zona termal. Objetos sobre el principio de no-trmicos zonas son ignorados en este clculo. Una vez que haya hecho esto, seleccione el acumulado de Insolacin ... tema en el men Calcular para mostrar el Culmulative Insolacin cuadro de dilogo. Este cuadro de dilogo que te da la opcin de utilizar el pre-calculado entre zonas o mscaras de sombreado ms detallados clculos de sombreado. Si no elige los clculos detallados, se le pedir que realice un Inter-Zonal de adyacencia clculo. Es importante que, para garantizar que eclipsando los clculos se realizan.

La radiacin solar incidente se almacena como un atributo o de cada objeto. Puede cambiar la escala y la opinin de otros parmetros utilizando el atributo de objetos de elementos en el men desplegable.

5. cmo trabajar mucho la radiacin solar cae en diferentes partes de un sitio? 5. work out how much solar radiation falls on different parts of a site ?
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Si el anlisis de la red es visible, la insolacin culmulative clculo se llevar a cabo para cada punto de la cuadrcula en lugar de cada objeto en el modelo. As pues, su primer paso es la posicin y el tamao de su red de anlisis sobre la zona de sitio que usted est interesado pulg Vase el anlisis de la red de preguntas para saber cmo hacerlo. Una vez posicionada y de tamao, seleccione el acumulado de Insolacin ... tema en el men Calcular para mostrar el Culmulative Insolacin cuadro de dilogo. Elija la fecha deseada variedad y haga clic en el botn OK. Despus de un corto perodo de tiempo debera ver una imagen similar a la siguiente.

Anlisis de red (ver Analysis Grid) (TRADUCCION NO MODIFICADA) El anlisis de la red representa una red de puntos dentro del modelo en el que la luz, de irradiacin solar y confort trmico valores se puede calcular. Este panel de control de la pantalla y el clculo de esta red. La red puede ser un plano 2D plana de puntos o un punto 3D volumtrico red. Si una red 3D se calcula, los datos se muestra como una rebanada de plano a travs de la red en el offset se especifica en ninguno de los rboles del eje principal. 3D volumtrico clculos slo estn disponibles a travs de la iluminacin solar y la insolacin anlisis cuadros de dilogo. Tambin es posible usar el 3D eje de la red para almacenar una animacin de los valores. Esto se hace mediante la realizacin de un clculo y, a continuacin, aadir la muestra valores como un marco a la animacin de amortiguacin. Si bien la red est siempre orientado a lo largo del eje principal, que no tiene que ser rectangular. Puntos de la red se pueden ocultar para ajustarse a cualquier forma 2D. Esto puede hacerse automticamente utilizando el Ajustar a los objetos seleccionados botn o de forma manual usando los botones en la red nodos del grupo. En el montaje de objetos complejos, es posible que usted tiene que convertir algunos puntos de retcula o desactivar manualmente para definir el ajuste.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

El grupo comprende una serie de grupos de control, que corresponde aproximadamente a los pasos que debe ir a travs de la creacin de una red. En resumen estos son los siguientes: Configuracin de la red Utilice los controles de este grupo para configurar la pantalla de opciones de la red. La caja de seleccin en la parte superior contiene los parmetros actualmente en la red. Despus de un clculo de cada punto de la cuadrcula puede contener hasta 5 valores diferentes y un vector de direccin. Este selector establece el valor que se muestra actualmente. Las casillas de verificacin inmediatamente por debajo del selector de determinar cmo se visualiza la informacin en la red.

Mostrar Muestra Mostrar lneas los

lneas de separacin valores

de entre cada de

divisin cuadrcula. nodo

Muestra el valor numrico almacenado en cada punto de la cuadrcula. Sombra cuadrculas

Muestra cada celda de la retcula como un color lleno de bloque. El color corresponde a la escala se muestra en la parte superior derecha del lienzo de dibujo. Mostrar Contorno de lneas

Muestra los valores como una serie de contornos ms de la red. La gama y el incremento de los contornos se da en la cuadrcula de posicin del grupo ms adelante. Si Sombra teselas est marcada, los contornos se muestran como bandas de color en lugar de lneas.

Picos y valles Muestra el valor en un punto de la cuadrcula cuando todos estn en torno a los puntos, ya sea superior o inferior. En una red relativamente suave esto normalmente da un claro visor que muestra todos los valores de nodo. Clip a la mnima

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Cuando se activa esta opcin, los puntos con valores por debajo del valor mnimo que figura en la cuadrcula de posicin por debajo de grupo no se muestran. Mostrar Muestra la en rejilla red con eje unidades.

un

eje

3D

torno

la

las

Mostrar el valor medio Cuando se activa esta opcin, el valor medio de la red se muestra en la esquina inferior izquierda del lienzo de dibujo. Esto es simplemente la suma de todos los valores de punto visible, dividido por el nmero de puntos se suma. Si el clip a la opcin mnima se fija, la pantalla tambin muestra el porcentaje de la red de puntos cuyo valor est por encima de la imagen en valores. Esto puede ser til si necesita para determinar, por ejemplo, el porcentaje de una habitacin encima de un cierto nivel de luz o factor de la luz del da.

Mostrar Valores en 3D Muestra cada uno de los puntos con un valor de offset sobre la base de su valor y la escala actual. Esto produce una superficie ondulada red en lugar de un piso plano. El tamao relativo de la perturbacin es una funcin del valor mximo ajuste en la cuadrcula de posicin del grupo y la mxima posicin de la rejilla 3D en el actual eje. As, en una red XY, la altura (Z) de cualquier punto viene dada por:

Z = MinGrid (Z) + [((Pt (valor) - MinLevel) / (MaxLevel - MinLevel)) * (MaxGrid (Z) MinGrid (Z))]

Este botn muestra el anlisis de la red cuadro de dilogo le permite configurar la resolucin y el tamao de la red grados. Esto es lo mismo que la seleccin de los anlisis de la red> Configuracin ... tema en la pantalla principal del men.

Utilice este botn para activar / desactivar la visualizacin de la red de anlisis en el lienzo de dibujo. Esto es lo mismo que la seleccin de la Gua de Anlisis> Mostrar la rejilla tema en la pantalla principal del men. Estos controles le permiten controlar el conjunto de datos aparece en la red, as como el nmero y variedad de contornos.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Mnimo Establece el valor mnimo de la escala de los colores aparece en el lienzo de dibujo. En o por debajo de este el color siempre ser azul o negro. Este valor tambin se define el valor umbral para el clip de mnima opcin en la configuracin de la red del grupo anterior.

Mximo Establece el valor mximo de la escala de los colores aparece en el lienzo de dibujo. En o por encima de este, el color ser siempre de color amarillo o blanco.

Contours Este valor define el contorno de incremento cuando los contornos se muestran en la cuadrcula. Un mximo de 1000 contornos pueden ser mostradas (de otro modo la redibujar puede tomar demasiado tiempo) por lo que debe establecer este valor en consecuencia sobre la base de la gama entre el mnimo y mximo de escala de valores.

Escala Men Este men se muestra al seleccionar el botn a la derecha del valor de los contornos.

Escala de bloqueo Bloquea el contorno de escala. Por lo general, la escala se auto-ajuste al seleccionar nuevos datos para mostrar. Esta opcin se reserva el fijar los valores anteriormente. Ajustar muestra valores Restablece la escala de visualizacin para ajustarse a los valores mximo y mnimo en la actualidad la red de puntos de la pantalla. Use esto para obtener una idea de la gama de los valores exhibidos. Colores personalizados Muestra el color Escala de dilogo que le permite personalizar los colores de la escala aparece en el anlisis de la red.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Rejilla

Posicin

Estos controles establecer la ubicacin y el tamao de la red 3D, as como la altura / desplazamiento de la muestra 2D rebanada. El anlisis de la red 2D es siempre limitada dentro de un volumen 3D. Estos controles le permiten desplazarse por el tramo actual en 2D dentro de este volumen. Si ya han calculado algunos anlisis de los datos 3D, 2D rebanada mostrar automticamente los datos a travs de la cual se corta cuando se mueve. Si slo tiene el anlisis de datos en 2D, dejando a la rebanada se le pedir que restablecer estos datos, ya que probablemente ser nula si se trasladan.

Eje Este selector permite elegir el plano de la red de anlisis en 2D tramo, si se ejecuta en el XY, XZ o YZ eje. Cuando se cambia este valor, la red rebanada trata de mantener el mismo valor de desplazamiento relativo, pero sobre la base del nuevo eje.

Desplazamiento Este valor establece la ubicacin de la rebanada 2D relativo a la base de la actual red 3D. Puede cambiar este valor de forma interactiva a la posicin de la parrilla, segn sea necesario.

Men de la red Este men se muestra al seleccionar el botn a la derecha del valor de offset.

Animate Seccin Este elemento slo est disponible si han generado una red en 3D. Cuando se selecciona el valor de desplazamiento se mover desde el mnimo a mximo. Se utiliza la actual configuracin rpida como el incremento de valor. Puede cambiar este valor en las opciones de la barra de herramientas. Guardar marcos animacin ... Seleccione esta opcin para guardar la animacin de fotogramas en el disco. Se le solicitar el nombre de un mapa de bits y una ubicacin para guardar los
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

pulg Los marcos se guardarn consecutivamente como archivos BMP a partir de la actual compensar todo el camino hasta el mximo o hasta que la tecla Escape es presionado. Ir Establece Ir Establece a el el actual actual la compensar a compensar en la medida mnima de mxima el mximo medida la red. mnimo la red.

hasta

de

Ajustar a los objetos seleccionados Utilice los elementos de este men para localizar y anlisis de tamao de la red de modo que actualmente cubre los objetos seleccionados en el modelo. Toda la red de puntos que no estn dentro de los objetos seleccionados se ocultan. El valor de compensacin de la red en su actual eje sigue siendo la misma.

Coloque

la

rejilla

en

el

eje

actual

(2D)

Encaja a poco dentro de la medida de los objetos seleccionados actualmente, sin cambiar la ubicacin de los anlisis de la red. Utilice esta opcin al instalar la red a la planta de un edificio para un anlisis de la iluminacin, por ejemplo.

Ajustar la rejilla de extensiones en todos los ejes (3D) Se ajusta a toda la red a la plena medida de los objetos seleccionados en todos los ejes, se adapta el origen y el tamao de la red para encajar.

Formulario apropiado en el eje actual (2D) Aplica una persona compensar a cada punto de la cuadrcula para que se adapte la forma de cada objeto seleccionado. Esto dar lugar a una red ondulado como se muestra a continuacin. Este ondulado gird tambin puede utilizarse para el tramo en 3D a travs de anlisis de red de datos.

Ajuste

de

la

red

de

extensiones

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Este botn le permite arrastrar interactivamente los tres ejes de la red para encajar objetos en el modelo. La red de medida se muestran en azul con nodos en cada eje. Al igual que sucede con los nodos modelo, primero seleccione el nodo que desea mover y, a continuacin, arrastrarla. Si selecciona el punto de origen (donde los tres ejes convergen), puede cambiar la ubicacin de toda la red. Al seleccionar este botn se cambia de nuevo este modo interactivo.

Manteniendo pulsada la tecla Control mientras pulsa este botn le permite editar la ubicacin de cada lnea de la cuadrcula en cada eje. Esto toma un poco de acostumbrarse, pero puede ser muy til si necesita reforzar la red en determinadas zonas, pero no otros. Nodos de la red

Este grupo de controles le permiten cambiar manualmente y fuera de los nodos de la red. Para ello, primero haga clic en Seleccione el botn de la red de nodos de la red entrar en el modo de seleccin. La rejilla pantalla cambiar a azul con lneas de nodos fuera mostrado como pequeas cruces rojas y nodos seleccionados se indica mediante un cuadrado rojo. A continuacin, haga clic en seleccionar o arrastrar los nodos que desea cambiar.

Ocultar Cuando haya seleccionado un modo de punto de la cuadrcula, haga clic en este botn para ocultarlos. Oculto nodo no se incluyen en los clculos red.

Mostrar Utilice este botn para ocultar un-puntos en la cuadrcula de modo que se incluyen en los clculos.

Seleccione la red nodos Este botn le permite seleccionar los puntos en la red. Una vez seleccionado, puede utilizar el Ocultar y Mostrar los botones seleccionados a su vez nodos de la red en off y on. Puede utilizar la tecla Mays y teclas de control de ratn y arrastrando a aadir y suprimir de la seleccin establecidos como lo hace con objetos y nodos. Al seleccionar este botn se cambia de nuevo este modo interactivo.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Calcular

Esta seccin contiene los clculos que se pueden realizar mediante el anlisis de la red. Niveles de iluminacin Muestra el cuadro de dilogo Anlisis de iluminacin para calcular natural y luz artificial a lo largo de la actual red. De irradiacin solar Muestra el cuadro de dilogo de irradiacin solar para calcular la cantidad de radiacin solar incidente sobre la cada de la red de puntos sobre cualquier periodo del ao. Confort trmico Se trata de un amplio clculo en la que la red es pre-procesada para determinar el ngulo slido de cada superficie en el modelo que sea visible desde cada punto de la cuadrcula. Una vez que esto se ha calculado y almacenado en el disco, un rpido anlisis trmico se realiza para la fecha / hora actual a fin de determinar la temperatura del aire de cada zona y las temperaturas de la superficie de cada objeto. Con estos datos que la media de la temperatura radiante, un vestido valor, una tasa metablica y un valor de humedad, es posible mostrar valores comodidad espacial a travs de la red. Cargar datos de CFD Este ajuste le permite cargar en el cmputo dinmica de fluidos (CFD), la red de datos de algunos programas informticos estn desarrollando en El gals Escuela de Arquitectura en la Universidad de Cardiff. Esto an no est disponible comercialmente sin embargo esta opcin se ha mantenido en el lanzamiento comercial con el fin de simplificar la distribucin en caso de que no estn disponibles.

6. rpidamente llevar a cabo una encuesta sobre eclipsando un complejo sitio? 6. quickly carry out an overshadowing survey on a complex site ?
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Una encuesta eclipsando puede llevarse a cabo utilizando un nico punto objeto. Basta con localizar el punto en algn lugar dentro del sitio y asegrese de que es el nico objeto seleccionado. A continuacin, invocar el Sol-Path Diagrama cuadro de dilogo. A continuacin, puede mover interactivamente o empujar el punto de todo el sitio y, como lo hace, el Sol-Path diagrama se actualizar automticamente para mostrar el eclipsando a la nueva ubicacin. Para ms detalles, ver el Desplazar el punto de enfoque tema. Alternativamente, usted puede localizar una serie de puntos y / o superficies en todo el sitio y seleccionar ellos el Sol-Path diagrama actualizacin tambin para mostrar el eclipsando para cada objeto.

7. comparar la recogida anual de energa solar con el uso de la electricidad en mi modelo? 7. compare annual solar collection with electricity usage in my model ? Para comparar solar recogida con el uso de la electricidad, tendremos que utilizar el diario de carga de opcin de concordancia en el consumo de recursos ficha de los resultados grficos de dilogo. Para ello ser necesario tanto objetos de tipo de colector solar, para generar energa, y Appliance / Luz / Altavoz objetos a utilizar.

To compare solar collection with electricity use, we will need to use the Daily Load Matching option in the Resource Consumption tab of the Graphical Results dialog. For this you will need both objects of type Solar Collector, to generate energy, and Appliance/Light/Speaker objects to use it. Puede modelo complejo de los patrones de uso, especificando el mximo de electricidad en las tasas de utilizacin de las propiedades del material de cada Appliance / Luz / Altavoz material y la activacin de la asignacin de Listas a los objetos en el modelo.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Sombreado Diseo (Shading Qu debo hacer para? Design)

1. generar un sombreado ptimo para un dispositivo particular como una ventana? Optimizacin del Uso de la Sombra Diseo cuadro de dilogo es posible generar un nmero de diferentes tipos de sombreado dispositivo optimizado para la ventana seleccionada actualmente objeto y un determinado rango de fechas y horarios. De esta forma los tonos pueden ser diseados absolutamente a la sombra de, por ejemplo, el 13 de septiembre al 1ro de abril, de 9 de la maana a 5 de la tarde en la noche. Puede invocar este cuadro de dilogo seleccionando en primer lugar la ventana que desea la sombra y, a continuacin, elegir el sombreado y sombras> Sombra de dispositivos... tema en el men Calcular.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

La anterior ilustracin da una idea de las formas optimizados que pueden ser generados de esta manera. Se muestran los dispositivos necesarios para la sombra de 9:00 am a 4:30 pm hasta el 1ro de mayo, en una serie de orientaciones en Perth, Australia Occidental. Todos estos son horizontales, sin embargo puede crear ngulo as como tonos. Optimizacin del Uso de la Sombra (Optimised Shading Design) Este cuadro de dilogo puede ser invocada por la eleccin de la Sombra y sombras> Diseo Sombra de dispositivos ... tema en el men Calcular. La Sombra de diseo de dispositivos de dilogo contiene controles para la generacin automtica de los dispositivos de sombreado optimizado para Windows. Temas de Ayuda Relacionados: Optimizado Tonos Ms informacin detallada sobre la generacin de tonos. Sombreado dispositivo de clculo Tipo de dispositivo de sombreado Esta caja de seleccin determina el tipo de dispositivo de sombreado que se gener para la ventana seleccionada. El dispositivo est diseado plenamente a la sombra de la ventana desde el 1 de enero a la fecha seleccionada (esta es muy especfica para el hemisferio sur, sin embargo, la versin internacional se ocupar de esta cuestin). 1. rectangular Rectangular genera en el Sombra especificado.

la

sombra

se

ngulo

2. Optimizacin de sombra (On) La forma de la sombra est determinada por el camino del sol en el da seleccionado. 3. Optimizacin de sombra (Hasta) La forma de la sombra est determinada por el camino del sol desde el 1ro de enero hasta la fecha seleccionada. 4. Sombra en torno a Esta sombra se compone de un ngulo horizontal elemento, as como dos elementos verticales a cada lado de la ventana. 5. Pergola solar Este tipo de sombra comprende una serie de aletas de sombreado, ngulos a fin de permitir la mxima penetracin de invierno Domingo al medioda en el pleno de sombreado de la ventana hasta la fecha seleccionada.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Fecha / Hora gama Esta seccin controla los tiempos y las fechas para que el sombreado dispositivo ser optimizado. A partir de la utilizacin a los temas y para definir los tiempos y la fecha deslizante para seleccionar la fecha.

Desde / hasta la fecha Usted notar que ambos deslizadores de avanzar lo ms que arrastrar uno de ellos. Esto se debe a que la posicin del Sol a travs de los ciclos del cielo sobre una base estacional. Por lo tanto, el Sol pasar por el mismo camino dos veces cada ao, la primera vez cuando al pasar de invierno a verano y la segunda vez cuando se viaja de vuelta al invierno. Por lo tanto, cualquier dispositivo de sombreado con la sombra siempre entre dos fechas. Por ejemplo, si en el hemisferio norte es optimizar una sombra para el 21 de marzo, es en realidad la sombra del 21 de marzo, a la derecha a travs de junio hasta el 21 de septiembre. En el hemisferio sur, la misma sombra que trabajo desde el 21 de septiembre hasta diciembre y el 21 de marzo.

Desde / a tiempo Define los tiempos del da, cuando la sombra debe comenzar y terminar el sombreado de la ventana, sobre la base de un reloj de 24 horas. Ventana de offset Comienzo de offset Define la distancia entre la parte superior de la ventana y los inicios de la sombra dispositivo. Esto simplemente le permite especificar una distancia de la sombra encima de la ventana.

Desplazamiento lateral Define la distancia entre cada lado de la ventana y los inicios de la sombra dispositivo. Esto simplemente le permite especificar la forma en la parte de sombra debe ser relativa a la ventana.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

ngulo de la sombra Este valor representa el ngulo de la sombra del dispositivo relativo a la horizontal. Un ngulo de 0 grados significa que es horizontal, mientras que los valores positivos ngulo de la sombra hacia abajo.

... trabajo en que las partes de un modelo de ensombrecer ciertos objetos y cundo? El caso simple diseo optimizado sombra rpidamente se convierte en complicado cuando se trata de ms formas complejas ventana con muchos vrtices y zonas de concavidad. Que es ms importante, mientras que el simple mtodo de casos se puede extender a sombreado de geometra compleja, no puede ser fcilmente modificado para incluir los efectos de los obstculos externos existentes en todo el sitio o por cuenta propia sombreado de la ventana por elementos del propio edificio. Esto abre la posibilidad de ray-tracing tcnicas que se utilizarn para determinar los mbitos de la obstruccin de las superficies que otros objetos de sombra sobre cualquier fecha y rango de tiempo. Este mtodo pistas el sol en el cielo durante un perodo determinado y los incendios rayos sobre la superficie de cada objeto seleccionado hacia el sol. La interseccin de estos rayos con otros objetos en el modelo se registr, junto con la intenity de la radiacin solar en cada punto. Por lo tanto, es posible realizar el seguimiento de los rayos solares a travs de objetos transparentes sombreado y, a continuacin, en torno a uno en sitio.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Esto puede ser invocado por un particular, la seleccin de la ventana y, a continuacin, elegir el sombreado y sombras> Proyecto objeto seleccionado (s)> Sombra potenciales... tema en el men Calcular, que muestra el potencial del proyecto Sombra cuadro de dilogo. Proceso subyacente Este anlisis se basa en un peridico de proyeccin del objeto seleccionado en otros objetos o, si es visible, en el anlisis de la red. La primera animacin muestra a continuacin un simple ejemplo de esta proyeccin para cada hora en un solo da. Si las proyecciones son el acumulado de cada uno de los puntos en la superficie y, a continuacin, algunos puntos de cada en el rea de proyeccin con ms frecuencia que otros, como se muestra en la segunda animacin.

Si la instantnea la radiacin solar directa est incluida en la acumulacin de cada proyeccin, que puede ser recuperado para cualquier momento del tiempo actual de datos y, a continuacin, la relativa intensidad de la radiacin a travs de o en cada uno de los puntos se pueden mostrar. Si el anlisis de la red no se utiliza, entonces psuedo aleatoria rayos se generan en cada timestep sobre la superficie de los objetos seleccionados y proyectados hacia el Sol, con los puntos de interseccin con la obstruccin de los objetos que se almacenan junto con su intensidad relativa. Si el anlisis de la red es visible, entonces se utiliza para acumular los datos.

El trabajo sobre la acumulacin de radiacin de datos utilizando el anlisis de la red se llev a cabo en asociacin con Kaftan Eran de Investigacin y Diseo, como parte de las investigaciones en curso que est buscando en la generacin de volmenes de sombreado en 3D, etc de Investigacin y Diseo tambin han desarrollado un mtodo de ponderacin basados en clulas de la red en la calefaccin y la refrigeracin a las necesidades de una zona termal (el celular Mtodo de sombreado de diseo). Para obtener ms informacin sobre este mtodo, consulte su sitio en http://www.researchanddesign.net. Beneficios y advertencias de posibles proyecciones sombreado El principal beneficio de este enfoque es que puede se puede aplicar a geometras de cualquier complejidad, incluyendo ovelapping mltiples matices y obstculos externos. Tampoco hay limitaciones a la forma o la complejidad de la superficie sombreada, ya que puede ser objeto de un muestreo con cualquier nivel de precisin. El resultado global no es un esbozo de la forma requerida, pero una nube de puntos de color que indica la zona afectada y la fuerza de la sombra necesaria.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Considere el siguiente ejemplo. Una ventana est protegido por un carenado de una forma particular que los proyectos a partir de la pared. Esa es la ventana al lado de otro gran edificio que es parte de la misma el desarrollo y sombras de la ventana en una cara. Con el fin de determinar en qu medida la capucha a las necesidades del proyecto con el fin de la sombra de la ventana, los rayos se proyectan como se indica a continuacin.

El resultado de este anlisis son una serie de puntos de la propia capucha. El color de cada punto indica el nivel de la radiacin solar desde el Sol en el momento de cada rayo. Zonas de alta intensidad solar (rojo-amarillo), obviamente, requieren la cobertura de sombreado que zonas de menor intensidad (azul) permiten al diseador a hacer un juicio sobre la base de otros factores de diseo.

Para visualizar correctamente los valores de radiacin mxima, ECOTECT seala los puntos en orden de menor a mayor valor. De esta manera el mayor valor de puntos oscuros el nivel ms bajo de puntos. Por lo tanto, cualquier rea de color azul indica niveles muy bajos de radiacin solar incidente sobre la capucha en esa zona, lo que permite al diseador a evaluar esta informacin y elegir la forma de la sombra del dispositivo final.

Esta misma informacin tambin puede ser til cuando se aplica a la sombra de un rea especfica de la superficie del suelo. En el caso se ilustra a continuacin, la zona de la curva semi-transparente del techo que los tonos de la superficie entre las fechas y horarios puede ser determinada rpidamente. La medida y el color de la nube de puntos para as permitir la aplicacin de sombreado con distintos grupos de transmisin para proporcionar la proteccin necesaria.

Consideraciones

importantes

Es evidente que una de las consideraciones importantes en este tipo de anlisis es la fuente de datos de radiacin solar. Basndose en el anlisis de los datos registrados de radiacin para un determinado ao puede dar lugar a errores poco frecuentes debido a los perodos de nubosidad. Esto se puede superar, en cierta medida, mediante el uso de los ensayos de referencia Ao
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

meteorolgicas o archivos de datos promedio de la radiacin durante varios aos. Sin embargo, para muchos lugares esto no siempre es posible. En esta aplicacin el usuario puede elegir entre la hora real de los valores de radiacin, un 30-da de media registrada directa y difusa valores o sintticas claro cielo de datos.

... trabajo de la importancia relativa de las distintas partes de un dispositivo de sombreado? ... spray los rayos solares para trabajar como un reflector o sombreado sistema est trabajando? Adems de la proyeccin de sombras, simplemente, puede utilizar los objetos etiquetados como reflectores solares para generar los rayos solares en su modelo. Rayos se remontan a partir de la posicin actual Domingo, a partir del objeto y el etiquetado en el modelo. Cada rayo es slo seala que si golpea un objeto en la escena. Puede invocar los rayos solares usando el sombreado y sombras> Mostrar los rayos solares en el tema Calcular men o haciendo clic en la pantalla de Sombra Rayos en el botn Configuracin de Sombra panel de control. Este grupo de los controles tambin puede ser usado para fijar la densidad de rayos y el nmero de inter-reflexiones de rastrear.

Anlisis Qu debo

de hacer para?

iluminacin ...

... determinar el factor de la luz del da en un punto en el modelo? La luz del da y el cielo se refieren a factores que el porcentaje relativo de luz difusa disponible desde el cielo que llega a cualquier punto en el modelo. Vase la luz del da Factor tema de ayuda para una explicacin completa de la base terica de esta medida. Antes de que pueda calcular el factor de la luz del da, tendr que aadir un punto o ms objetos a la modelo en los lugares que desee analizar. Asegrese de que el anlisis de la rejilla no se muestra como la iluminacin calcs siempre el uso que de preferencia a la modelo de puntos.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Seleccione los niveles de iluminacin ... el tema de men Calcular. Esto mostrar niveles de iluminacin de la caja de dilogo. Si slo desea los niveles de luz del da, elegir al texto ntegro de la luz del da slo en el anlisis de la opcin Configuracin de Clculo grupo, de lo contrario, seleccione la luz del da y la iluminacin elctrica opcin. Es casi siempre quiere asegurarse de que el diseo del cielo iluminancia valor es vlido para usted ubicacin. Haga clic en el botn OK y, despus de un breve tiempo de clculo, usted debe terminar con valores numricos por encima de cada modelo de punto. Estas reas sombreadas representan en realidad cuando el centro geomtrico del objeto seleccionado se encuentra en la sombra. Ahora tenemos que calcular la plena mscara de sombra para el objeto que nos dir cuando es slo parcialmente en la sombra. Haga clic en el botn Calcular sombreado en la parte superior la barra de herramientas. Esto mostrar la superficie dlalog sombreado.

... La hora de determinar el factor de una superficie plana? El factor de la luz del da tambin puede ser calculado para una superficie plana. Vase la luz del da Factor tema de ayuda para una explicacin completa de la base terica de esta medida. En primer lugar, ya sea crear o seleccionar la superficie plana que se desea analizar. Seleccione el Sol-Path Diagrama ... tema en el men Calcular. Esto mostrar el Sol-Path Diagrama cuadro de dilogo. El Sol-Path dilogo inicialmente pantalla oscura serie de reas sombreadas (suponiendo que hay otros objetos realmente eclipsando el objeto seleccionado).

Estas reas sombreadas representan en realidad cuando el centro geomtrico del objeto seleccionado se encuentra en la sombra. Ahora tenemos que calcular la plena mscara de sombra para el objeto que nos dir cuando es slo parcialmente en la sombra. Haga clic en el botn Calcular sombreado en la parte superior la barra de herramientas. Esto mostrar la superficie dlalog sombreado. Asegrese de que el eclipsando Porcentaje opcin est seleccionada en la lista mostrada Datos. De otro modo los datos que necesitamos se sobreescriben por los valores de estrs solar. Haga clic en el botn OK para iniciar el clculo. Despus de un corto perodo,
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

el diagrama de sombreado debe cambiar a uno ms suave filo patrn como se muestra a continuacin.

La mscara de sombra puede ser utilizado para determinar la cantidad de luz visible de la cpula del cielo. Si un cielo Nublado CIE se utiliza, el resultado es un factor de la luz del da. Si un cielo uniforme de CIE se utiliza, el resultado es un factor cielo. Ambos valores se muestran en la esquina inferior derecha del Sol-Path Diagrama.

... determinar el componente vertical del cielo (VSC) para una ventana? Este clculo es exactamente la misma que la de la luz del da por encima de Factor. Sin embargo, cuando un objeto vertical, como una ventana est activada, un valor adicional se calcula a partir de la mscara de sombra resultante.

El VSC difiere de la luz del da en Factor coseno leyes que se aplican a la luz procedente del cielo en el cenit de alta ngulos de incidencia. Consulte los puntos de la Igualdad de componente vertical del cielo, tema de una descripcin ms clara.

... calcular los niveles de luz durante el actual anlisis de la red? Como se describe ms arriba para los puntos, la iluminacin calcs siempre utilizar el Anlisis de la rejilla en el modelo de preferencia a los puntos si se muestra. Vase la luz del da Factor tema de ayuda para una explicacin completa de la base terica de esta medida. Asegrese de que el anlisis de la red y se visualiza en la posicin correcta. Vase el anlisis de la red Qu debo hacer? ndice para obtener informacin sobre cmo ajustar esta red. Seleccione los niveles de iluminacin ... el tema de men Calcular. Esto mostrar niveles de iluminacin de la caja de dilogo. Si slo desea los niveles de luz del da, elegir al texto ntegro de la luz del da
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

slo en el anlisis de la opcin Configuracin de Clculo grupo, de lo contrario, seleccione la luz del da y la iluminacin elctrica opcin. Es casi siempre quiere asegurarse de que el diseo del cielo iluminancia valor es vlido para usted ubicacin. Haga clic en el botn OK y, despus de un corto tiempo de clculo, usted debe terminar con un cdigo de color de red.

Inmediatamente despus de que el clculo de estos valores muestran la luz del da en el factor por ciento. La iluminacin clculos almacenar otros 4 valores de datos para cada punto de la cuadrcula. Puede mostrar los diferentes valores de la seleccin de ellos en la red de datos y el grupo Escala de Anlisis de la rejilla del panel.

... se calcular la media luz del da un factor de espacio? El factor promedio de la luz del da se puede determinar simplemente por mostrar la media de todas las mostradas gird puntos, si el anlisis de la red est totalmente dentro de un espacio y cubre la totalidad de su superficie. Para ello, siga la secuencia descrita en el tema anterior para calcular factores de la luz del da el anlisis sobre la red. Una vez que la luz del da factores a travs de la red se muestran, compruebe el Valor Promedio Mostrar opcin en la seccin Configuracin de la red de la Gua de Anlisis de panel. El valor medio, junto con el nmero de puntos de cuadrcula visible, y luego se visualizan en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.

... hacer un completo anlisis en 3D de iluminacin de un espacio? Adems de una simple rejilla 2D, tal como se describe en el tema anterior, usted puede elegir opcionalmente para el clculo de niveles de iluminacin durante todo el anlisis de la rejilla 3D. Esta opcin est disponible en la seccin Configuracin de Clculo de los niveles de iluminacin cuadro de dilogo.

Entonces, cuando usted establece el Eje y los valores de desplazamiento en el panel Red de Anlisis de la seccin 2D se actualizar para mostrar los valores
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

interpolados

partir

de

la

cuadrcula

3D.

Esto ALS producirse cuando interactivamente ajustar la compensacin de la red en la ficha Anlisis de OpenGL.

Anlisis Qu debo

de hacer para?

radiancia ...

... generar una luminosidad de la imagen de mi modelo? Este tema es cubierto en gran detalle en el Lighting Design - Exportacin a la pgina de luminosidad de los principales Tutoriales archivo de ayuda. Sin embargo, la secuencia bsica es la siguiente: Para generar una luminosidad de una imagen ECOTECT modelo, primero deber aadir uno o ms objetos a la cmara el modelo. Estos se utilizarn para generar opiniones en luminosidad. A continuacin, simplemente exportar el modelo a la radiancia. Esto puede hacerse utilizando la exportacin ... en el men Archivo o uno ligeramente ms rpido mtodo es usar el Export Manager en el panel principal ventana de aplicacin. Si utiliza este mtodo, seleccione el botn LUMINOSIDAD y, a continuacin, el modelo de exportacin de datos ... botn.

La primera vez que hacerlo en cada perodo de sesiones se le pedir un nombre de archivo para guardar los datos. Bsicamente Radiancia no parece manejar nombres de archivo largos en todos bien. Algunos de sus componentes, pero las cosas como PFILT y PCOMB no. Siempre guarde sus archivos de escena de luminosidad en una muy simple estructura de directorios (como C: \ temp \ rad \ run1 o algo as). Nunca use espacios en los nombres o los nombres de ms de 8 caracteres de longitud. A veces lo que trabajo, pero la mayora de las veces no. Cualquiera de los mtodos ahora invocar la luminosidad cuadro de dilogo Exportar. Ahora elegir la exportacin opciones que usted requiere, el ms importante de
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

los cuales la accin a tomar, una vez se han guardado los archivos.

ECOTECT puede invocar automticamente luminosidad y ejecutar directamente desde este cuadro de dilogo. La primera vez que ello, ECOTECT puede pedirle que busque el archivo rad.exe. Esto es parte de la luminosidad y se utilizar para localizar el directorio en el que est instalado luminosidad (rad.exe se encuentra normalmente en C: \ Radiancia \ bin, sin embargo es posible que tenga instalado algn otro lugar de luminosidad). Alternativamente, usted puede elegir a invocar RadTool o simplemente guardar los archivos y no hacer nada. RadTool es un programa separado pero est incluido dentro de la norma ECOTECT distribucin. Ofrece una serie de controles adicionales durante la ejecucin de luminosidad y un buen nmero de otras funciones tiles.

... mostrar los niveles de iluminancia en las superficies de luminosidad en una imagen? Para generar valores de la iluminancia, en primer lugar llevar a cabo el mismo proceso como se describe en el tema anterior. La diferencia importante es asegurarse de que el tipo de imagen est ajustado a la iluminancia, no luminancia. Esto luego mostrar la cantidad de luz que cae en cada superficie, no cunto se refleja fuera.

Una vez que haya exportado el modelo y prestados, la herramienta de winimage Radiancia mostrar consecutivamente cada vista. Si desea mostrar los contornos de la iluminancia sobre la imagen, puede utilizar la norma ISO Contorno ... tema en el men de anlisis. Esto mostrar un cuadro de dilogo que le permite controlar la configuracin de contorno. Asegrese de que la iluminancia opcin est seleccionada y tener un primer adivinar en la escala global - puede regenerar siempre contornos si la primera es adivinar salida.

Pulse el botn OK y, despus de una breve pausa, usted debe obtener una imagen contorneada simular a la siguiente.

... determinar la iluminacin del cielo sin obstculos de mi modelo?

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Con el fin de generar la luz del da utilizando los valores del factor de luminosidad, tendr que conocer el cielo sin obstculos como una iluminancia de referencia. este valor ser utilizado para ampliar la superficie los niveles de luz a porcentajes. Para ello, tendr que utilizar el programa RadTool, whichn fijacin de los medios de accin en el cuadro de dilogo Exportar Radiancia para ejecutar RadTool. Usted tendr que exportar su modelo como RadTool tendr una ". Rad 'archivo a partir de la cual se puede leer los ajustes necesarios cielo envi a gensky. Una vez que haya exportado el modelo utilizando la secuencia descrita anteriormente, slo tiene que utilizar la iluminacin del cielo sin obstculos tema en el men de render.

Este primer lugar, mostrar un mensaje que describe lo que tiene que hacer en rview.

Bsicamente se genera un modelo simple que contiene slo un polgono cuadrado de plano sobre el terreno. A continuacin, utilice el comando MQUINA para determinar el nivel de iluminancia en su superficie. Para ello, primero haga clic en el botn T y, a continuacin, hacer clic en un punto en el centro del polgono.

Esto mostrar un cuadro de mensaje como se muestra arriba. El valor despus de que se est 10.626,2 Lux a la derecha en el final, que puede destacar y copiar / pegar usando el ratn.

...

exportacin

anlisis

de

la

actual

red

de

luminosidad?

A veces es til disponer de luminosidad calcular los niveles de iluminacin en puntos especficos en el modelo, en lugar de slo en las superficies. Usted
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

puede hacer esto por los exportadores actuales como el anlisis de la red de puntos de luminosidad y, a continuacin, importar el resultado de nuevo en el anlisis de la red. Como primer paso, establecer el anlisis de la red en la posicin y el tamao que desee en el modelo. Luego seleccione el botn de luminosidad en el Export Manager o el panel de exportacin ... en el men Archivo para mostrar el cuadro de dilogo Exportar luminosidad. En este cuadro de dilogo, la crtica es fijar el valor de accin. Ponga esto en GridPt iluminacin como se muestra a continuacin. Esto instruye ECOTECT para guardar todos los puntos visibles actualmente en el anlisis a una red XXX.pts archivo.

Despus de configurar los parmetros de cualquier otro que usted necesita, haga clic en el botn OK para ejecutar luminosidad. Se pasan por el proceso de generacin de una imagen, sin embargo, luego de que el estado es CLCULO DE PUNTOS ... GRID, que podra tomar un tiempo. Una vez completa, la imagen generada inicialmente se mostrar, que hay que hacer a fin de generar el ambiente y de octree archivos, pero no se utiliza en el anlisis de punto de la cuadrcula. Nota importante:

Si desea generar la luz del da en lugar de los factores de luminancia o iluminancia valores, seleccione la luz del da FACTOR opcin en el cielo Definicin de la seccin de dilogo. Esto fijar la luminosidad del cielo sin obstculos iluminancia horizontal sobre una superficie de 100 Lux. As, los valores sern relativos a un valor mximo de 100 Lux, equivalente al 100 por ciento de la iluminacin del cielo - la definicin misma de un factor de la luz del da.

... importar los resultados de un anlisis de la red de luminosidad? Una vez que la anterior red de puntos se han tramitado, XXX.dat un archivo es creado por la luminosidad que contienen valores RGB luminosidad en cada punto. Ahora necesidad de importar este archivo en ECOTECT. Para ello, tendr que utilizar el anlisis de la red de importacin funciones. Para importar datos en el anlisis de la red, primero seleccione el grupo de
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Anlisis de la rejilla en la ventana principal. A continuacin, haga clic en el botn de Gestin de la red.

Esto mostrar la ficha de anlisis en el modelo de dilogo Configuracin. En este cuadro de dilogo, haga clic en "Importar / Combinar botn y, a continuacin, seleccione la sobrescritura de ... artculo.

Esto mostrar el estndar de Windows Abrir el cuadro de dilogo, lo que usted busque la XXX.dat archivo que desea cargar. Debido a que usted puede cargar datos en la red una serie de diferentes formatos, es de vital importancia que usted elija el punto de luminosidad archivos de datos tipo, tal y como se muestra a continuacin.

ECOTECT convertir automticamente la luminosidad valores RGB en un nivel de iluminancia y actualizar automticamente el anlisis de la red para mostrar "la red de datos de luminosidad". Tenga en cuenta que los valores de luminosidad ser cargado en el seleccionado actualmente (visible) ranura de datos.

... convertir importados Radiancia datos de puntos de luz en factores? Si no ha utilizado an la luz del da FACTOR desacribed opcin anterior y han calculado los valores de iluminancia de luminosidad, an puede convertir ellos factores a la luz del da si usted sabe el cielo sin obstculos iluminancia sobre un plano horizontal. Esto puede ser calculado en RadTool si exportar el modelo actual con el mismo cielo ajustes a la misma. Basta con utilizar la iluminacin del cielo sin obstculos tema en el men de render.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Una vez que han obtenido este valor, abra Scriptor utilizando el control de secuencias de comandos ... tema en el men Herramientas y copia en el siguiente cdigo. Asegrese de editar el SkyIlluminance variable a el valor obtenido a partir de RadTool. ----------------------------------------------Este script divide el anlisis de la actualidad visible - Cuadrcula de datos especificados por el cielo a la iluminancia - Dar a la luz del da un factor. Los valores convertidos se almacenan - En el prximo ndice de datos y pidi "Radiancia DF". ----------------------------------------------Establezca este valor en la Iluminacin del cielo sin obstculos. SkyIlluminance = 18063,1 <--EDIT este valor Obtener datos de ndice. input = get ( "grid.data") salida = entrada + 1 en caso de salida de> 5 entonces salida = entrada 1; final Accede a la red atena. x, y = get ( "grid.size") para Convertir j = para i value = get ( value = (valor set ( "grid.cell", los 0, y = 0, x-1 "grid.cell", i, j, de / SkyIlluminance) * i, j, el valor, la datos. hacer-1 do entrada) 100.0 salida) final

final Cambiar el nombre y rehacer. set ( "grid.data", la produccin) set ( "grid.description", salida ", Radiancia DF") set ( "grid.units", la produccin, "%") cmd ( "grid.fit.values") cmd ( "view.redraw")

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Anlisis (Thermal Analysis) Preguntas Qu frecuentes acerca debo del anlisis trmico en

trmico

modelos. para?

hacer

1. Cmo saber si trabajo en una zona trmica o no? 1. work out if a zone is thermal or not ?

El concepto de zona trmica y no trmica est cubierta en detalle en el men zone management (ubicado en el men derecho de la pantalla) donde usted puede comprobar rpidamente si una zona es o no trmico mirando en el icono de T inmediatamente adyacentes a cada zona en el listado.

Nota: Si el icono se encuentra bloqueado, entonces no es una zona trmica. Los objetos en esas zonas darn sombra a las zonas adyacentes afectando los clculos realizados en el modelo, sin embargo cualquier radiacin solar que recojan son ignoradas y el programa ECOTECT no intenta calcular los volmenes, temperaturas o cargas para ellos.

2. Cmo aadir una sombra a los dispositivos de una zona no trmica? 2. add a shading devices to a non-thermal zone ?

Los dispositivos de sombreado externo nunca deben pertenecer a la zona trmica como los parasoles para ventanas. Esto se debe a que el programa ECOTECT no entiende que estn fuera de la estructura y que debe aadir cualquier radiacin solar que golpea a la estructura de la zona. Tales dispositivos de sombreado deben ser colocados en una zona no trmica para poder ser reconocidos.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Lo que usted necesita hacer es crear una nueva zona llamada, por ejemplo, 'Sombra de dispositivos y hacer que no sea una zona trmica. Tambin puede utilizar el exterior de la zona ya que esta es no trmica. Despus, simplemente mover el objeto sombreado (s) de dicha zona.

3. comprobar que una zona trmica particular est totalmente cerrada o no? 3. check that a particular thermal zone is fully enclosed or not ?

Desgraciadamente, no hay forma automatizada de hacer esto, tendr que hacerlo manualmente. Hay un par de maneras de hacer esto. En primer lugar se puede utilizar la tecla F4 (Aislar la zona actual en el modelo de men) y el ctrl + Pagina / ctrl + PageDown para aislar una zona. Una vez que haya obtenido la zona requerida, utilice la selection information (ubicado en el men derecho de la pantalla). Con la finalidad de revisar los objetos contenidos en la zona.

Si lo prefiere, puede aislar la zona y, a continuacin, mostrar el modelo en OpenGL (men superior de la pantalla opcin DISPLAY). Esto le mostrar una vista de la zona donde usted podr comprobar la configuracin del elemento aislado. Para modelos complejos es recomendable utilizar el OpenGL (men superior de la pantalla opcin DISPLAY). Con la ayuda del zoom con la finalidad de realizar una revisin satisfactoria. 4. Como aadir cargas internas y fijar las tasas de infiltracin para cada zona de mi modelo? 4. add internal loads and set infiltration rates for each zone ?

Para establecer propiedades trmicas de una zona, como la velocidad de infiltracin, debe utilizar la opcin zone management (ubicada dentro de la opcin MODEL en el men superior de la pantalla)
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Basta con seleccionar la zona o zonas que desea cambiar, utilizando la tecla mays. o teclas de control para seleccionar varias zonas de la misma manera como lo haces en el Explorador de Windows. Algunos artculos pueden aparecer en blanco, lo que indica que sus valores varan entre las zonas seleccionadas. Basta con introducir los valores que desea cambiar y, o bien haga clic en el botn OK o seleccione otra zona de la lista, en cuyo caso los cambios se aplicarn automticamente.

5. Cmo realizar el control de los parmetros de calculo de una zona interna de adyacente? 5. control the parameters of an inter-zonal adjacency calculation ? El uso de Inter-zonal de adyacencia (IZA) (ubicado en el men superior de la pantalla dentro de la pestaa CALCULO) es vital para un buen nmero de funciones de anlisis diferentes en ECOTECT. Cada una de estas funciones, realizarn un anlisis para ver si el modelo ha cambiado a un nuevo perform y se utiliza (IZA) si es necesario. Para una explicacin detallada de este clculo, ver el Inter-Zonal Adjacencies tema en la seccin de anlisis.

Nota: El cuadro de mensaje que le solicita un clculo IAZ contiene tres botones; Aceptar, Cancelar y configuraciones. Seleccin de la Configuracin esta opcin le permite cambiar las especificaciones del clculo.

6. Como realizar un clculo rpido de adyacencia slo para comprobar si mi modelo genera problemas? 6. perform a quick adjacency calculation just to check my model for problems ? Lamentablemente, el (IZA) puede tomar un buen tiempo en algunos modelos complejos como lo es tambin el clculo de la mscara de sombra para cada objeto. Sin embargo, puede que desee simplemente comprobar que la geometra del modelo es correcta en poco tiempo en este caso, basta con invocar la Inter-zonal de adyacencia (IZA) (ubicado en el men superior de la pantalla dentro de la pestaa CALCULO). Cuando aparece, asegrese de
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

ajustar

el

valor

NONE

para

realizar

un

clculo

rpido.

NOTA: Recuerde restablecer el valor a mediano o alto cuando se desee hacer el clculo final de otro modo los resultados no sern confiables.

7. Cmo saber determinar si una alerta de inter-zonal importante o no?

adyacencia es

7. determine if an inter-zonal adjacency warning is significant or not ? Al realizar los clculos (IZA), ECOTECT busca posibles problemas en el modelo. Si encuentra alguno, se mostrar el error y / o mensajes de advertencia. La mayora de estos sern muy importantes y es necesario corregirlos antes de continuar. Sin embargo, algunas advertencias pueden ser debido a la elaboracin de modelos muy ligero o inexactitudes en el diseo. Estas errores en el diseo deben ser revisados y corregidos llevando a cabo las condiciones de cada mensaje.

Los siguientes son algunos consejos que le ayudarn a localizar y fijar errores: Cuando el programa muestre la ventana de errores, puede aislar las zonas a las que pertenecen el error al elegir Asle la Seleccin de Zona (s) tema en el Modelo de men. Si el error se refiere a la superposicin de dos objetos con diferentes materiales suplente, ambos y se han seleccionado para usted puede simplemente entrar en el panel Tareas de materiales, seleccione el botn Mostrar todos en la parte inferior y, a continuacin, seleccione la alternativa de material que debe ser asignado.

8. Cmo controlar la cantidad de ventilacin / infiltracin en diferentes pocas del ao? 8. control the amount of ventilation/infiltration at different times of the year ? Un requisito comn de muchos usuarios es la diferenciacin de la ventilacin y las tasas de infiltracin en diferentes momentos del da y diferentes pocas del ao. Para ello es necesario crear un calendario y asignar a la del aire Cambio
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Precios

para

los

valores

de

cada

zona.

Para ello, en primer lugar debe buscar zone management (ubicado en el men derecho de la pantalla). Estando en el men de de esta opcin, en primer lugar puede establecer los valores de la infiltracin de aire y viento, valores de sensibilidad con el valor mximo que se va a utilizar 100% va a hacer la referencia a estos valores.

A continuacin, haga clic en el botn con el engranaje. Si no tienen horarios definidos actualmente, esto se mostrar en el cuadro Editor, de lo contrario, una lista de horarios aparecern. O bien puede crear un nuevo calendario o seleccione uno de la lista. Este calendario ahora determinara la tasa de variacin del aire y el viento sensibilidad para cada hora del da durante todo el ao.

Anlisis trmico Bsico (Basic Qu debo Thermal hacer para? Anlisis) ...

1. Calcular la temperatura interna en un da caliente o fro? 1. calculate internal temperatures for the hottest and coldest days ? Para calcular la temperatura interior, en primer lugar asegrese de que las zonas que desee trabajar son visibles en el modelo. A continuacin, seleccione (Thermal Anlisis ubicado en el men superior CALCULATE) para mostrar la ficha del anlisis de los resultados grficos. A continuacin seleccione el perfil de temperatura por hora (Hourly Temperature Profile) opcin en la seccin Clculo trmico.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

A continuacin, seleccione Search Data For > botn. Esto mostrar un men desde el que puede elegir el tipo de da que busca.

Por ltimo, seleccione el botn Volver a calcular en la parte inferior del cuadro de dilogo. Esto mostrar las temperaturas por hora para cada zona en el da seleccionado. A continuacin, puede resaltar zonas individuales utilizando la opcin de resaltar para ver las temperaturas dentro del rea de estudio.

2. Cmo saber qu est causando particulares cambios de temperatura? 2. work out what is causing particular temperature changes ? A pesar de que el grafico temperatura/hora muestra tanto la velocidad del viento y radiacin solar, sigue siendo a veces un poco difcil de comprender inmediatamente lo que ha provocado un cambio repentino de la temperatura dentro de una zona. Para ello, usted puede buscar en la contribucin individual de los diferentes tipos de calor ganancias y prdidas en el mismo da. Para ello, en primer lugar mostrar el men Anlisis trmico (Thermal Anlisis ubicado en el men superior CALCULATE) como se indica ms arriba. A continuacin, seleccione la opcin de ganancia de calor / Prdidas opcin en la seccin Clculo trmica y haga clic en el botn Recalcular. Esto mostrar las ganancias y prdidas para la zona de relieve la actualidad. 3. Cmo calcular cunto de calefaccin / refrigeracin es necesario para mantener la comodidad? 3. calculate how much heating/cooling is required to maintain comfort ? Para el clculo mensual de la carga de calefaccin y refrigeracin, tendr que asegurarse de que las zonas que estn estudiando disponen de aire acondicionado o calefaccin Para ello, haga clic en la configuracin de la zona zone management (ubicado en el men superior MODEL de la pantalla) para mostrar el cuadro de Manejo de la Zona.

Slo las zonas con un sistema HVAC de modo mixto y por encima del sistema generar cargas HVAC. Todos los dems se supone que no tienen calefaccin o refrigeracin central. Tambin debe comprobar la configuracin de termostato de estas zonas para garantizar que se establecen a un valor razonable.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Luego selecciona Monthly Loads / Discomfort opcin en la seccin Clculo trmico men superior y haga clic en el botn Recalcular. Esto puede tomar un tiempo para calcular, pero se muestran mensual la calefaccin y la refrigeracin de cargas para la zona de relieve la actualidad. 4. Cmo calcular la cantidad de tiempo que una zona genera incomodidad (sin aire acondicionado)? 4. calculate the amount of time a zone will be comfortable if it is not airconditioned ? Si una zona no tiene ninguna planta y al menos un ocupante y, a continuacin, ECOTECT puede calcular los perodos de malestar en el lugar (obviamente si no hay habitantes la zona no puede ser incmoda, que le permite incluir espacios desocupados techo y salas de almacenamiento en el modelo sin aadiendo a los niveles de malestar). Use la configuracin zone management (ubicado en el men superior MODEL de la pantalla) para establecer la ocupacin de zonas en el Manejo de la Zona cuadro de dilogo. Para calcular el malestar, en primer lugar se debe mostrar el men (Thermal Anlisis ubicado en el men superior CALCULATE) como se indica ms arriba. A continuacin, seleccione Monthly Loads / Discomfort esto permite elegir el tipo de algoritmo de Confort y Clculo de Datos.

Una vez que haya seleccionado a partir de estas dos opciones, haga clic en el botn Recalcular. 5. calcular con qu frecuencia pasa de una zona en particular las temperaturas? 5. calculate how often a zone spends at particular temperatures ? La mejor manera de hacerlo es utilizar la distribucin de la temperatura anual (grfico). Para ello, en primer lugar mostrar el men Anlisis trmico como se indica ms arriba. A continuacin, seleccione la opcin de distribucin de la temperatura en la seccin Clculo trmico y haga clic en el botn Recalcular.

6. mostrar los efectos de los materiales con diferentes cantidades de masa trmica? 6. display the effects of materials with different amounts of thermal mass
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Es posible tener todo lo anterior y mostrar informacin en una gama de diferentes maneras. Una forma til es aislar las distintas ganancias y prdidas y mostrar en una grilla anual la comparacin de horas y fechas. Este mtodo funciona particularmente bien como medio de visualizar el efecto de masa trmica. Para obtener ms informacin, consulte la distribucin de la carga anual grfico. Para ello, en primer lugar es cargar o crear un modelo y asignar muy ligeros materiales. A continuacin, mostrar el men de Anlisis trmico como se ha sealado anteriormente y, a continuacin, seleccione la opcin Fabric Gains - sQc + sQs en la seccin Clculo trmico.

nota: A continuacin, haga clic en el botn Volver a calcular que, despus de un corto tiempo de clculo, usted debe obtener una grafica.

A continuacin, puede volver al modelo y asignarle materiales muy pesados. Al volver al men del anlisis y haga clic en el botn Calcular, debera ver el pico de ganancias de avanzar hacia la noche.

Es evidente que este modelo ser ligeramente diferente del tiempo con otros archivos de datos y la creacin de configuraciones, sin embargo s ponen de manifiesto que es posible visualizar algo tan complejo en la masa trmica efectos y utilizarlos como parte del diseo de un proceso de toma de decisiones.

7. cuando en el ao diferentes tipos de calor ganancias o prdidas se producen? 7. when in the year different types of heat gains/losses occur ? Viendo las ganancias y las prdidas se producen a lo largo del ao se lleva a cabo en casi exactamente de la misma manera como se describe en el tema anterior. La diferencia es que usted puede elegir la solar, la ventilacin y los beneficios de zona, adems de las ganancias slo tejido.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Avanzadas de anlisis trmico

(Advanced Qu debo

Thermal hacer para?

Anlisis) ...

1. exportar un modelo a EnergyPlus? Versin 5.20 incluye las instalaciones de exportacin actualizado para la ltima versin 1.1.1 de EnergyPlus. EnergyPlus ha sido desarrollado por los EE.UU. Departamento de Medio Ambiente en el Lawrence Berkeley National Laboratories. Vase http://www.energyplus.gov/ para ms detalles. En trminos de interfaz, ECOTECT proporciona una sencilla y fcil de usar mecanismo para el diseo y la grfica de generacin de la geometra en la construccin de EnergyPlus formato. Esto incluye material personalizable y la construccin de datos, as como los horarios de funcionamiento bsicos y fundamentales para infractructura un archivo de trabajo de las FDI. No incluye una planta o un modelador detallado interfaz grfico de usuario para la operacin general del EnergyPlus. Sin embargo, una vez que haya la construccin y el archivo de base de las FDI, es entonces una tarea relativamente simple para configurar su anlisis y la planta de sistemas de las FDI en el Editor. Para la exportacin a EnergyPlus, ENERGYPLUS utilizar el botn en el panel de Export Manager en la ventana principal.

Haga clic en el modelo de exportacin de datos para generar sus archivos EnergyPlus. La primera vez que hacerlo en cada perodo de sesiones se le pedir un nombre de archivo para guardar los datos. Este archivo ser el archivo de las FDI y determinar el directorio en el que todos los provisionales y archivos de salida se colocan durante su anlisis. La primera vez que utilice esta exportacin que tambin se llev a encontrar el EP-Launch.exe herramienta que viene con EnergyPlus. Una vez que localizarlo, su exportados file de las FDI se abre automticamente dentro de esta herramienta preparada para la edicin o para iniciar su anlisis.
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Modelizacin Contraints Para poder exportar un modelo a EnergyPlus, hay una serie de limitaciones sobre la forma de crear su modelo que debe ser consciente de: Objetos con ms de cuatro partes an no estn apoyados por EnergyPlus. Un poco de la investigacin ha ido en mtodos para el semi-automtico inteligente mosaico de superficies complejas. Sin embargo, ninguno de los regmenes an no estn listos concebido para su liberacin general - o entrar en cualquier lugar cerca de la media de los usuarios la capacidad de aprovechar al mximo las decisiones adecuadas para la superficie de particionado teniendo en cuenta tanto horizontal como vertical adjacencies. Por lo tanto, para la mxima flexibilidad debe generar su modelo ECOTECT exactamente de la misma forma que lo hara para elaborar superficies y adjacencies al entrar manualmente en EnergyPlus.

Las superficies adyacentes no pueden superponerse ms de un otro objeto Dentro de un modelo ECOTECT cualquier superficie puede superponerse a cualquier nmero de otras superficies en cualquier nmero de maneras. ECOTECT a cabo obras de la zona de adyacencia entre los dos objetos se superponen, pero no necesita saber la forma exacta de la superposicin - slo su superficie. Sin embargo EnergyPlus requiere que las expuestas y no expuestas superficies estar completamente separada de objetos y que todo un objeto slo puede estar adyacente a un nico otro objeto. Esto significa, sencillamente, aadir nuevos objetos a una zona para que coincida con las zonas de superposicin, como se muestra a continuacin. Estamos trabajando en maneras de hacer esto automticamente, sin embargo ambas requieren precisa instrumentos de geometra para cada uno de los objetos y los sistemas que actualmente se estn ensayando son muy fcilmente engaados por superficies ms complejas.

Todos los materiales debern tener su componente de una definicin completa de las capas EnergyPlus no utiliza la misma propiedades trmicas de los materiales que utiliza ECOTECT. En lugar de ello, genera su propio flujo de calor coeficientes y factores de respuesta de informacin detallada sobre cada uno de las capas que componen el material. Si algn material utilizado en su modelo no tiene este detalle, generar un mensaje de error y la exportacin ser abortado. Para definir las capas, consulte la pestaa de Capas de elemento en el cuadro de dilogo de la Biblioteca. Hay una excepcin a esta regla. Al igual que cuando se exporta a la radiancia,
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

si crea una definicin material de las FDI con exactamente el mismo nombre de archivo como un material utilizado en el modelo, ECOTECT incluir el contenido de este archivo exportado en el archivo de las FDI. Por lo tanto, puede generar manualmente un archivo llamado DoubleBrickCavity.idf que contiene un material muy detallada definicin y, en caso de los objetos en su modelo se asign un material llamado DoubleBrickCavity y, a continuacin, el contenido del archivo se incluir en lugar de la definicin ECOTECT material. Esto tambin se aplica a los cuadros. Operativo horarios asignados en el rea de grupos semanales Mientras que en ECOTECT hora perfiles pueden ser asignados a cualquier da del ao, en EnergyPlus hora perfiles de convertirse en DAYSCHEDULES que primero debe ser asignado a WEEKSHEDULES, que luego se aplican a las 52 semanas del ao. Para simplificar, una nueva modalidad se ha aadido a la lista de Editor ECOTECT. Esto automticamente los nombres de los 12 diarios y genera perfiles de la approriate DAYSCHEDULE conjunto, un solo WEEKSCHEDULE, y que assignes a la plena 52 semanas del ao.

Dado que es relativamente fcil de generar complejos calendarios anuales de las FDI utilizando el Editor - una vez que tienen la base de datos por hora, usted debe realmente pensar en shedules en ECOTECT como la definicin de diferentes WEEKSCHEDULES que luego podr aplicar a los diferentes perodos del ao. Tambin tomamos nota de que, una vez que haya un complejo calendario que le gustara volver a utilizar, usted puede copiar su texto la definicin de las FDI en el archivo y un archivo de texto de su propia cuenta. Si este archivo se encuentra en el mismo directorio que las ECOTECT modelo (o en el Directorio de Exportacin de Materiales) y se le asigna el mismo nombre que uno de los esquemas utilizados en el modelo y, a continuacin, ECOTECT utilizar el contenido de este archivo en lugar de sus propios calendario definicin al generar el archivo final de las FDI.

2. exportar un modelo de ESP-r? Versin 5.20 ahora incluye un ESP-r exportacin instalacin. ESP-r ha sido desarrollado por ESRU en la Universidad de Strathclyde. Vase http://www.esru.strath.ac.uk/Programs/ESP-r.htm para ms detalles. Para exportar al ESP-r, utilice el ESP-r botn en el panel de Export Manager en la ventana principal.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Haga clic en el modelo de exportacin de datos para generar su ESP-r archivos. La primera vez que hacerlo en cada perodo de sesiones se le pedir un nombre de archivo para guardar los datos. Este archivo ser el archivo CFG y determinar el directorio en el que todos los archivos asociados se encuentran. Los archivos asociados incluyen la conexin mundial de archivo (CNN), as como la construccin (con), geometra (geo) y operacin (OPR) para cada uno de los archivos de zona termal. Por el momento ESP-R slo se ejecutan como un programa Unix, ya sea en una mquina Unix o dentro de Cygwin bajo MS Windows. En ambos casos, los archivos de salida de ECOTECT contener DOS lnea de alimentacin y el transporte de devolucin de caracteres que son incompatibles con el ESP-r. Para superar esto, utilice el comando Unix dos2unix - que se puede ejecutar para todos los archivos en el directorio actual simplemente introduciendo: dos2unix * Una vez convertidos, usted debera ser capaz de cargarse directamente en ESP-r. Las siguientes imgenes muestran el mismo ejemplo en el modelo ECOTECT y cuando se importen int ESP-r.

Modelizacin Contraints Para poder exportar un modelo de ESP-r, hay una serie de limitaciones sobre la forma de crear su modelo que debe ser consciente de: Las superficies adyacentes no pueden superponerse ms de un otro objeto Dentro de un modelo ECOTECT cualquier superficie puede superponerse a cualquier nmero de otras superficies en cualquier nmero de maneras. ECOTECT a cabo obras de la zona de adyacencia entre los dos objetos se superponen, pero no necesita saber la forma exacta de la superposicin - slo su superficie. Sin embargo ESP-r requiere que las expuestas y no expuestas superficies estar completamente separada de objetos y que todo un objeto slo puede estar adyacente a un nico otro objeto. Esto significa, sencillamente, aadir nuevos objetos a una zona para que coincida con las zonas de superposicin, como se muestra a continuacin. Estamos trabajando en maneras de hacer esto automticamente, sin embargo ambas requieren precisa instrumentos de geometra para cada uno de los objetos y los sistemas que actualmente se estn ensayando son muy
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

fcilmente

engaado

por

superficies

ms

complejas.

Todos los materiales debern tener su componente capas plenamente definido ESP-r no utiliza la misma trmica propiedades de los materiales que utiliza ECOTECT. En lugar de ello, genera su propio flujo de calor coeficientes y factores de respuesta de informacin detallada sobre cada uno de las capas que componen el material. Si algn material utilizado en su modelo no tiene este detalle, generar un mensaje de error y la exportacin ser abortado. Para definir las capas, consulte la pestaa de Capas de elemento en el cuadro de dilogo de la Biblioteca.

3. exportar un modelo a HTB2? Versin 5.20 ahora incluye un ESP-r exportacin instalacin. ESP-r ha sido desarrollado por ESRU en la Universidad de Strathclyde. Vase http://www.esru.strath.ac.uk/Programs/ESP-r.htm para ms detalles. Para exportar al ESP-r, utilice el ESP-r botn en el panel de Export Manager en la ventana principal.

Haga clic en el modelo de exportacin de datos para generar su ESP-r archivos. La primera vez que hacerlo en cada perodo de sesiones se le pedir un nombre de archivo para guardar los datos. Este archivo ser el archivo CFG y determinar el directorio en el que todos los archivos asociados se encuentran. Los archivos asociados incluyen la conexin mundial de archivo (CNN), as como la construccin (con), geometra (geo) y operacin (OPR) para cada uno de los archivos de zona termal. Por el momento ESP-R slo se ejecutan como un programa Unix, ya sea en una mquina Unix o dentro de Cygwin bajo MS Windows. En ambos casos, los archivos de salida de ECOTECT contener DOS lnea de alimentacin y el transporte de devolucin de caracteres que son incompatibles con el ESP-r. Para superar esto, utilice el comando Unix dos2unix - que se puede ejecutar para todos los archivos en el directorio actual simplemente introduciendo: dos2unix * Una vez convertidos, usted debera ser capaz de cargarse directamente en ESP-r. Las siguientes imgenes muestran el mismo ejemplo en el modelo ECOTECT y cuando se importen int ESP-r.

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Modelizacin Contraints Para poder exportar un modelo de ESP-r, hay una serie de limitaciones sobre la forma de crear su modelo que debe ser consciente de: Las superficies adyacentes no pueden superponerse ms de un otro objeto Dentro de un modelo ECOTECT cualquier superficie puede superponerse a cualquier nmero de otras superficies en cualquier nmero de maneras. ECOTECT a cabo obras de la zona de adyacencia entre los dos objetos se superponen, pero no necesita saber la forma exacta de la superposicin - slo su superficie. Sin embargo ESP-r requiere que los expuestos y no expuestos superficies estar completamente separada de objetos y que todo un objeto slo puede estar adyacente a un nico otro objeto. Esto significa, sencillamente, aadir nuevos objetos a una zona para que coincida con las zonas de superposicin, como se muestra a continuacin. Estamos trabajando en maneras de hacer esto automticamente, sin embargo ambas requieren precisa instrumentos de geometra para cada uno de los objetos y los sistemas que actualmente se estn ensayando son muy fcilmente engaado por superficies ms complejas.

Todos los materiales debern tener su componente capas plenamente definido ESP-r no utiliza la misma trmica propiedades de los materiales que utiliza ECOTECT. En lugar de ello, genera su propio flujo de calor coeficientes y factores de respuesta de informacin detallada sobre cada uno de las capas que componen el material. Si algn material utilizado en su modelo no tiene este detalle, generar un mensaje de error y la exportacin ser abortado. Para definir las capas, consulte la pestaa de Capas de elemento en el cuadro de dilogo de la Biblioteca.

Anlisis Cuestiones Qu debo de hacer modelos para?

acstico acsticos ...

... especificar que los objetos a utilizar como fuentes y los reflectores?
Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

... crear o modificar los coeficientes de absorcin de una ficha de datos de producto? ... calcular el volumen de una zona?

Anlisis Qu debo hacer para?

acstico ...

... calcular el tiempo de reverberacin de estadstica de una zona? ... calcular los tiempos de reverberacin global al azar utilizando partculas? ... calcular el tiempo de reverberacin acstica mediante la utilizacin de partculas? ... visualizar el campo de sonido de la homogeneidad de un espacio utilizando partculas? ... elaborar el mejor ngulo para un reflector?

... pista interactiva, ya que las partculas reflejan en torno a un espacio?

Control Qu ...

de debo cargar y

secuencias hacer ejecutar

de para? un

comandos ... script?

... abortar una secuencia de comandos a travs de la mitad del camino? ... encontrar scripts de ejemplo para ver cmo se hacen las cosas? ... particular encontrar una secuencia de comandos de comando si estoy seguro? ... aadir o editar una entrada de comandos de acceso directo?

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

MANUAL DE USO PARA ECOTECT (ANALISIS [Ao] DE MODELOS)

Realizado por Bachiller Jos Moreno (2009) Asignatura: Arquitectura Bioclimtica y Eficiencia Energtica Profesores Mara Eugenia Sosa G. y Geovanni Siem

Você também pode gostar