Você está na página 1de 4

TALA DE ARBOLES BIENBENIDOS :Aqui enmarcaremos la tala de arboles y un poco sobre la deforestacion en la Amazonia peruana aqui encontraras informacion

como es el cuidado de los arboles.

CONCEPTO:

La Tala Indiscriminada de rboles conduce al fenmeno de la deforestacin de los bosques, lo cual genera perdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los rboles, la produccin de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en la Amazona Peruana, por esto es indispensable preveer y estimular la forestacin para que no ocurran estas perdidas, desarrollando el criterio del denominado desarrollo sostenible.

CAUSAS DE LA TALA DE RBOLES :

- El problema ilegal de la tala de rboles genera un punto vital para el desarrollo de una conciencia sobre la ecologa, versada en los criterios socios culturales y religiosos que engloban a ciertas etnias. - L a explotacin ilcita al mercado nacional y mundial acarrea problemas de ndole ambiental, cultural y econmica pues trae consigo la ruptura del equilibrio de la biomasa global.

DE CADA PAPEL QUE MATAMOS UN ARBOL UN ARBOL DEJA DE

BRINDARNOS OXIGENO

LA DEFORESTACION EN LA TALA DE ARBOLES: La deforestacin es el proceso de desaparicin de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Est directamente causada por la accin del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, as como para la obtencin de suelo para cultivos agrcolas.

Ejemplo de la tala de arboles en el Peru y el mundo : En el Peru como en muchos paises del mundo se ah hacho evidente la preocupacion por la concervacion y el uso racional de los arboles y consecuentemente se a dado pasos realmente importantes en materia de politica nacional ambiental seguida de la dagcion de la normatividad basica para promover la biodiversidad y de las areas naturales protegidas.

1.La gran problemtica de los riesgos producidos por el hombre son los efectos que producen a gran escala, independientemente, del lugar donde viva. Uno de ellos es la deforestacin, la cual es la reduccin progresiva de las masas forestales por causa de la tala indiscriminada que es uno de los pasos previos a la

desertizacin(proceso que convierte las tierras frtiles en desiertos por la erosin del suelo ). Todo esto perjudica al medio ambiente. En las siguientes lneas, se explicarn las causas en general y se pondr mayor nfasis en las causas polticas y econmicas.La causa poltica es la aplicacin defectuosa y abandono de las mismas, aunado a la incapacidad del aparato estatal para integrar y ayudar a las zonas mas deprimidas de la selva peruana. La primera es la aplicada por el ex-presidente Belande en los sesenta, que propona la expansin de las fronteras agrcolas en la regiones tropicales, la cual se traduce como el Programa de Colonizacin de la Amazona (Bedoya 1991: 29).

1.1.La segunda se origina debido al abandono del Estado por lo inaccesible, complejo y lejano de este territorio, por lo que este evidencia su incapacidad para controlar de forma efectiva la presencia del senderismo y del narcotrfico, actuando de manera integrada, el primero, de forma parcial, ataca a las fuerzas del orden, ya que estas no pueden acaparar el control de los dos a la vez, para lograr que el segundo pueda migrar a otra zona lo que produce la tala para organizar los nuevos cultivos de la hoja de coca. Adems, el Estado se ha olvidado de controlar, de forma efectiva, la tala indiscriminada de rboles de forma ilegal, lo cual contribuye a su depredacin. Cabe resaltar que esta tiene fines de lucro, ya que esta actividad es producida por la comercializacin y exportacin de madera.La causa econmica se origina, por un lado, como consecuencia de las polticas, a veces contradictorias, antes mencionadas, que fuerzan a colonos y nativos a crear una agricultura de subsistencia y, por otro lado, el abandono en cuanto a una poltica social que los deja a merced del senderismo y el narcotrfico para el cultivo de la hoja de coca. Sobre la primera causa econmica se puede decir lo siguiente: 2.La tala ilegal amenaza a Yaneshas en la selva peruana: POR INDISCRIMINADA DEPREDACIN COMUNIDAD DE LOS YANESHAS PODRA DESAPARECER Mafias madereras e invasores de tierras actan impunemente Caoba y cedro son las especies ms amenazadas Estado pierde US$ 44.5 millones al ao Inrena advierte que hay una relacin entre la depredacin y la desaparicin de los ros. Para la comunidad nativa de los yanesha no hay mercados, farmacias, colegios, ni ferreteras que valgan. Solo existe la selva. El monte les provee alimentos, agua, medicinas, enseanzas y las herramientas necesarias para subsistir lejos de la civilizacin .

En retribucin, los yanesha (etnia distribuida en la ceja de selva de Cerro de Pasco, Hunuco y Junn) conservan desde hace siglos estas prodigiosas reas naturales. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, inescrupulosos traficantes de madera perpetran atentados irreparables en las tierras que les pertenecen a los yanesha desde tiempos inmemoriales.

En conclusin, la mayor responsabilidad recae en el Estado. se ha preocupado por aplicar polticas, las cuales no han sido las ms adecuadas, de manera forzada, en una serie de secuelas que se pudieron prevenir y trae a colacin que es un problema estructural. Todo esto se traduce en una actitud por la supervivencia de toda la poblacin que habita esa zona lo trae como consecuencia la deforestacin.

1 comentario mayo 10, 2007

Você também pode gostar