Você está na página 1de 5

Moya Servin Mauricio TSUTC15 Matrcula 2106 14/11/12 ADMINISTRACION DEL TIEMPO La administracin del tiempo hace referencia

a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma ms adecuada de usarlo en forma efectiva. Con una mejor administracin del tiempo, uno puede aprender a mejorar su efectividad y eficiencia. BASES: Se debe saber, adems de como utilizar el tiempo, cuales son los posibles problemas que se presentarn, y las causas que provocarn estos problemas. Este es un proceso personal, as que debe ser adecuado con su estilo y circunstancias. Requiere de mucha dedicacin para cambiar viejos hbitos. TECNICAS PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EL TIEMPO PERT.- (Program Evaluation and Review Technique) Tcnica de Evaluacin y revisin de programas Es un diagrama que presenta un grado muy alto de complejidad en el proceso de planeacin. Este indica la relacin entre los pasos a seguir en un proyecto, para llegar a una meta. Tambin es una forma sencilla de calcular la Ruta crtica (Tiempo de mayor duracin, identifica los pasos esenciales que deben realizarse a tiempo con el objetivo de no retrasar la consumacin del proyecto). Pasos para hacerlo: 1.- Enumerar actividades para realizar un proyecto, con su tiempo de realizacin. 2.- Dibujar una cadena de relaciones entre todas las actividades, poniendo en un crculo el nmero de actividad y en las lneas el tiempo para realizarlas. * Debe llevar una secuencia de continuidad con respecto al orden de las actividades, las que se realicen al mismo tiempo deben ir en lneas diferentes.

Ejemplo: Sharp Company

FODA.- (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) Herramienta que provee de los insumos necesarios al proceso de la planeacin estratgica (Flores J. 2008). En el proceso de anlisis, se consideran los factores econmicos, polticos, sociales y culturales que representan las influencias del mbito externo a la organizacin, que inciden sobre su quehacer interno. Internas Fortalezas/Debilidades Es Posible actuar sobre ellas. Externas Oportunidades/Amenazas Es difcil poder modificarlas. Quin Puede hacer un anlisis FODA? Toda persona que pueda distinguir entre lo bueno y lo malo; lo relevante de lo irrelevante; Lo externo de lo interno puede realizar un anlisis y un diagrama FODA Ejemplo:

ISHIKAWA: Diagrama de Causa/Efecto Kaoru Ishikawa fue un terico e la administracin de empresas y experto en control de calidad. Su diagrama es una representacin grfica de las relaciones lgicas entre las causas y sub-causas que producen un efecto determinado. l aporto Las 7 Herramienta para la mejora de calidad y utilizadas como soporte para el anlisi y solucin de problemas operativos de la organizacin. Estos son: 1.- Grfica de flujo de procesos (un diagrama de flujo) 2.- Hoja de Chequeo (De registro, recopilacin ordenada y estructurada de la informacin). 3.- Histogramas (visin grfica de las variables) 4.- Anlisis Paretto (Clasificacin de problemas, identificacin y resolucin) 5.- Analisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa (busca el factor principal de los problemas a analizar) 6.- Diagrama de Dispersin (Definicin de relaciones). 7.- Grfica de control (Medicin y control de la variacin) Diagrama de Ishikawa:

Gantt: Henry Laurence Gantt (1861 - 23 de noviembre de 1919) fue un ingeniero, el cual se volvi famoso por el desarrollo del DIAGRAMA DE GANTT. El Diagrama de Gantt es un grfico de barras que ilustra un calendario de proyectos. Este muestra la secuencia de actividades a realizarse, con fechas de inicio y fin. El cuadro tiene una variacin moderna, en la Tcnica de Revisin y Evaluacin de Programas (PERT).

Libro: Haynes M. (sin fecha) Administracin del tiempo. Ed. Trillas Web: Flores Juan. (2008, 9 de Noviembre). Anlisis FODA. Rescatado el 11/11/12 http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/analisis-foda-presentation Quintero Yelitze (2011, 27 de febrero) El diagrama de Ishikawa y sus 7 herramientas Rescatado el 11/11/12 http://www.slideshare.net/modelosadmg1/digrama-de-ishikawa-y-sus-7herramientas Facultad de ingeniera mecnica de la UNAM. (Sin Fecha). Henry L. Gantt. Rescatado el 11/11/12. http://www.ingenieria.unam.mx/industriales/historia/carrera_historia_gantt.html

Você também pode gostar