Você está na página 1de 148

MANUAL DEL USUARIO

FAX-2820 FAX-2825 FAX-2920 MFC-7225N

Versin B

Si necesita llamar al Servicio al cliente


Siga la informacin siguiente para consultarla cuando sea necesario: Nmero de modelo: FAX-2820, FAX-2825, FAX-2920 y MFC-7225N (Marque con crculo el nmero de su modelo) Nmero de serie:* Fecha de compra: Lugar de compra: * El nmero de serie aparecer en la pantalla LCD (Menu/Set, 4, 1 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) Menu/Set, 6, 1 (MFC-7225N)). Guarde este Manual del usuario junto con el recibo de compra de forma permanente como justificante de su compra, para que lo pueda utilizar en caso de robo, fuego o como garanta de servicio postventa.

Registre su producto en red en el sitio http://www.brother.com/registration Registrando su producto con Brother, sus datos aparecern como los del propietario original del producto. Su registro con Brother: Puede servirle como confirmacin del da de compra de su producto en caso de que pierda el recibo; y, Puede serle de gran ayuda si necesitase hacer una reclamacin al seguro en el caso de que el seguro no reconociese la cobertura del producto.

1996-2005 Brother Industries, Ltd.

ESTE EQUIPO HA SIDO DISEADO PARA SU UTILIZACIN EN UNA LNEA ANALGICA DE CABLE DOBLE PSTN (RED PBLICA TELEFNICA CONMUTADA) CONECTADA A UN CONECTOR APROPIADO.

INFORMACIN A TENER EN CUENTA PARA LA UTILIZACIN DE ESTE EQUIPO


Brother le advierte que este producto puede que no sea utilizable en un pas distinto al pas de adquisicin del producto donde originariamente haya sido adquirido, y no ofrece ninguna garanta en el caso de que sea usado en lneas de comunicacin telefnica de otro pas.

Compilacin e Informacin sobre esta publicacin


Este manual ha sido compilado y publicado bajo la supervisin de Brother Industries Ltd., y cubre informacin referente a las descripciones de los productos ms recientes y sus especificaciones. Los contenidos de este manual y las especificaciones descritas sobre este producto estn sujetas a cambios sin previo aviso. Brother se reserva el derecho de hacer cambios sin previo aviso en cuanto a las especificaciones y los contenidos sobre el material descrito y no se har responsable por ningn dao que pudiera tener lugar (incluyendo el consecuente) causado por el contenido descrito, incluyendo pero no limitado a errores tipogrficos y otros relacionados con esta publicacin.

ii

Declaracin de la conformidad de CE
Fabricante Brother Industries, Ltd. 15-1, Naeshiro-cho, Mizuho-ku, Nagoya 467-8561, Japn Planta Brother Corporation (Asia) Ltd., Brother Buji Nan Ling Factory, Gold Garden Ind., Nan Ling Village, Buji, Rong Gang, Shenzhen, China Por la presente declaro que: Descripcin de los productos Tipo Nombre del modelo : Equipo facsmil : Grupo 3 : MFC-7225N, FAX-2820, FAX-2920, FAX-2825

est en conformidad con las disposiciones de la directiva R & TTE Directive (1999/5/EC) y declaramos su conformidad con las siguientes normas estndar:

Normas armonizadas aplicadas: Seguridad : EN60950-1:2001 EMC : EN55022:1998 + A1:2000 + A2:2003 Clase B EN55024:1998 + A1:2001 + A2:2003 EN61000-3-2:2000 EN61000-3-3:1995 + A1:2001

Ao en que se obtuvo por primera vez la etiqueta CE: 2005

Emitido por Fecha Lugar

: Brother Industries, Ltd. : 25 de julio de 2005 : Nagoya, Japn

iii

Precauciones sobre seguridad


Usamos los iconos siguientes en este Manual del usuario. Las llamadas de atencin le informan sobre lo que debe hacer para evitar posibles lesiones fsicas. Los iconos sobre Peligro de descarga elctrica le alertan sobre una posible descarga elctrica. Los iconos Superficie caliente le advierten que no toque las partes del equipo calentado. En los Avisos se indican los procedimientos que deben seguirse para evitar causar posibles daos al equipo o a otros objetos. Los iconos Configuracin incorrecta alertan sobre dispositivos y operaciones incompatibles con el equipo. Las notas indican cmo responder ante situaciones que pueden presentarse, y ofrecen consejos sobre cmo acta la funcin tratada combinada con otras funciones.

Uso seguro del equipo


Guarde estas instrucciones para una posterior consulta y lalas antes de proceder a cualquier labor de mantenimiento.

Nota
(Para FAX-2820 y FAX-2825) Si hay mensajes de faxes almacenados en la memoria del equipo, necesita imprimirlos o guardarlos antes de apagar y desenchufar el equipo. (Para imprimir los faxes en la memoria, consulte Impresin de un fax desde la memoria en la pgina 4-5. Para guardar los faxes en la memoria, consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax en la pgina 11-6.)

ADVERTENCIA
El equipo contiene en su interior electrodos de alta tensin. Antes de limpiar el interior del equipo, asegrese de que primero ha desenchufado la lnea telefnica y despus el cable de la alimentacin del enchufe de la electricidad.

No manipule el cable con las manos hmedas. De lo contrario pudiera producirse una descarga elctrica.

iv

ADVERTENCIA
Despus de su uso, algunas piezas internas del equipo pueden estar muy CALIENTES! Para evitar lesiones, evite colocar los dedos en el rea indicada en la ilustracin.

La unidad de fusin con una etiqueta de precauciones. No extraiga ni dae la etiqueta.

Ponga cuidado a la hora de instalar o modificar las lnea telefnicas. Nunca toque los cables telefnicos o terminales que no contengan material aislante a no ser que la lnea del telfono haya sido desconectada del enchufe de la alimentacin del edificio o similar. Nunca instale cables telefnicos durante una tormenta. Nunca instale una toma de telfono en un lugar hmedo. Este producto debe estar instalado cerca de un enchufe de corriente elctrica de fcil accesibilidad. En caso de una emergencia, deber desconectar el cable de la alimentacin del enchufe de la fuente elctrica para cortar completamente la corriente de electricidad.

No utilice una aspiradora para limpiar el tner esparcido. De lo contrario, los polvos del tner podran quemarse en el interior de la aspiradora, posiblemente causando un incendio. Limpie con cuidado los polvos del tner con un pao seco y suave y elimnelo conforme las regulaciones locales.

ADVERTENCIA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES Cuando utilice su equipo telefnico, deber observar las medidas bsicas de seguridad para de esta manera reducir el riesgo de que se produzca un incendio, descarga elctrica y cualquier lesin o dao personal, incluyendo las siguientes medidas: 1. No utilice este producto cerca del agua, por ejemplo, en la proximidad de una baera, lavabo, fregadero o lavadora, en un bajo o subterrneo donde exista la presencia de gran humedad, cerca de una piscina. 2. Evite usar este producto durante una tormenta. Existe, aunque mnimo, la posibilidad de una descarga elctrica debido a un rayo. 3. No utilice este artculo para informar sobre una fuga de gas en la proximidad de una fuga. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES EN UN LUGAR SEGURO

Gua de referencia rpida


Envo de faxes
Transmisin automtica Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Introduzca el nmero del fax con el teclado de marcacin, la Marcacin rpida, la Marcacin abreviada Buscar. Pulse Inicio.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 3, 2. Use el teclado de marcacin para asignar un nmero de Marcacin abreviada de tres dgitos (001 - 200). Pulse Menu/Set.

3 4 5

Introduzca el nmero (con un mximo de 20 dgitos). Pulse Menu/Set. Introduzca el nombre de hasta 15 caracteres (o djelo en blanco). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Cmo guardar los nmeros


Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 3, 1. Pulse la tecla de Marcacin rpida en la que desee almacenar un nmero.

Operaciones de marcacin
Marcacin abreviada / Marcacin rpida

1
Nota
Slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920: Para acceder a los nmeros de 11 a 20, mantenga pulsada la tecla Mays mientras pulse la tecla de Marcacin rpida.

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax).

2 3

Cargue el documento. Pulse la tecla de Marcacin rpida correspondiente al nmero al que desea llamar.

3 4 5

Introduzca el nmero (con un mximo de 20 dgitos). Pulse Menu/Set. Introduzca el nombre de hasta 15 caracteres (o djelo en blanco). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Nota
Slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920: Para marcar los nmeros de Marcacin rpida de 11 a 20, mantenga pulsada la tecla Mays a la vez que pulsa la tecla de Marcacin rpida. Pulse Buscar/M.abreviada, pulse #. Pulse el nmero de Marcacin abreviada de tres dgitos.

Pulse Inicio.

vi

Uso de la funcin Buscar

1 2 3 4 5

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Buscar/M.abreviada, y a continuacin introduzca la primera letra del nombre que est buscando.

Pulse memoria.

para buscar en la

Pulse Inicio.

Ejecutar copias
Copia nica

1 2 3

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Pulse Inicio.

Clasificacin de las copias utilizando la unidad ADF

1 2 3 4 5 6

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Apilar/Ordenar. Pulse Menu/Set. Pulse bien para seleccionar Ordenar. Pulse Menu/Set. Pulse Inicio.

vii

Tabla de contenido
1
Introduccin
Cmo utilizar este Manual ...................................................................................1-1 Cmo escoger el lugar de instalacin..................................................................1-2 Cmo acceder al Manual del usuario completo(slo MFC-7225N) .....................1-3 Para ver la documentacin (Para Windows) ...............................................1-3 Cmo encontrar las Instrucciones de escaneado .....................................1-3 Para ver la documentacin (Para Macintosh)..............................................1-4 Cmo encontrar las Instrucciones de escaneado .....................................1-4 Informacin general del panel de control.............................................................1-5 Carga de documentos .........................................................................................1-7 Utilizacin del Alimentador automtico de documentos (ADF) ....................1-7 Acerca del papel..................................................................................................1-8 Papel recomendado ......................................................................................1-8 Seleccin del papel idneo............................................................................1-8 Capacidad de las bandejas de papel ........................................................1-9 Cmo cargar papel ......................................................................................1-10 Para cargar papel u otros soportes en la bandeja de papel....................1-10 Para cargar papel u otros soportes en apertura de alimentacin manual ...........................................................................1-11 Acerca de los equipo de fax ..............................................................................1-12 Los tonos de fax y el intercambio de protocolos .........................................1-12 ECM (Modo de Correccin de Errores) .......................................................1-12

Introduccin
Configuracin inicial.............................................................................................2-1 Ajuste de la fecha y la hora ...........................................................................2-1 Seleccin del modo de marcacin por Tonos o por Pulsos ..........................2-1 Configuracin de la identificacin del equipo ................................................2-2 Configuracin del tipo de lnea telefnica......................................................2-3 Centralita automtica privada y transferencia de llamadas.......................2-3 Configuracin general..........................................................................................2-4 Configuracin del Modo temporizador (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) .............................................................................2-4 Configuracin del Modo temporizador (slo MFC-7225N) ............................2-4 Seleccin del tipo de papel............................................................................2-5 Ajuste del tamao del papel ..........................................................................2-5 Ajuste del volumen del timbre .......................................................................2-6 Ajuste del volumen de la alarma ...................................................................2-6 Ajuste del volumen del altavoz ......................................................................2-6 Para activar automticamente la opcin Horario de Verano .........................2-7 Ahorro de tner..............................................................................................2-7 Tiempo de reposo..........................................................................................2-7 Ajuste del contraste de la pantalla LCD ........................................................2-8 Seguridad ......................................................................................................2-8 Bloqueo TX (slo FAX-2820 y FAX-2825).....................................................2-8 Configuracin de la clave ..........................................................................2-8 Cambio de la clave de Bloqueo TX ...........................................................2-8
viii

Activacin del bloqueo TX .........................................................................2-9 Desactivacin del bloqueo TX ...................................................................2-9 Seguridad de la memoria (slo FAX-2920 y MFC-7225N) ............................2-9 Configuracin de la clave ........................................................................2-10 Cambio de la clave de la Seguridad de la memoria ................................2-10 Activacin de la funcin Seguridad de la memoria..................................2-11 Desactivacin de la funcin Seguridad de la memoria............................2-11 Bloqueo de configuracin ............................................................................2-11 Configuracin de la clave ........................................................................2-11 Cambio de la clave de Bloqueo de configuracin ...................................2-12 Activacin del bloqueo de configuracin .................................................2-12 Desactivacin del bloqueo de configuracin ...........................................2-12

Configuracin de envo
Para activar el modo de Fax................................................................................3-1 Cmo marcar .......................................................................................................3-1 Marcacin manual .........................................................................................3-1 Marcacin rpida ...........................................................................................3-1 Marcacin abreviada .....................................................................................3-2 Buscar ...........................................................................................................3-2 Remarcacin de fax.......................................................................................3-3 Cmo enviar faxes...............................................................................................3-3 Transmisin automtica ................................................................................3-3 Envo de faxes desde la unidad ADF ............................................................3-3 Transmisin manual (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N con un telfono externo) .......................................3-3 Transmisin manual (slo FAX-2825) ...........................................................3-4 Mensaje sin memoria ....................................................................................3-4 Operaciones bsicas de envo ............................................................................3-4 Envo de faxes con mltiples configuraciones...............................................3-4 Contraste .......................................................................................................3-5 Resolucin de Fax.........................................................................................3-5 Acceso doble .................................................................................................3-6 Transmisin en tiempo real ...........................................................................3-6 Multienvos ....................................................................................................3-7 Comprobacin del estado de la tarea............................................................3-8 Cancelacin del fax en progreso ...................................................................3-8 Cancelacin de una tarea programada .........................................................3-8 Operaciones avanzadas de envo .......................................................................3-9 Creacin de la cartula electrnica ...............................................................3-9 Creacin de los comentarios personalizados............................................3-9 Cartula del siguiente fax solamente ........................................................3-9 Enviar una cartula con todos los faxes..................................................3-10 Cmo utilizar una cartula impresa .........................................................3-10 Modo Satlite...............................................................................................3-10 Fax diferido ..................................................................................................3-11 Transmisin diferida por lotes .....................................................................3-11 Configuracin de Transmisin por sondeo (estndar) ................................3-12 Configuracin de Transmisin por sondeo con cdigo de seguridad..........3-13

ix

Configuracin de la recepcin
Operaciones bsicas de recepcin......................................................................4-1 Seleccin del modo de recepcin .................................................................4-1 Para seleccionar o cambiar el modo de Recepcin ..................................4-2 Ajuste del nmero de timbres .......................................................................4-2 Ajuste de la duracin del timbre F/T(slo modo Fax/Tel)..............................4-3 Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) ...........4-3 Deteccin de faxes (slo FAX-2825).............................................................4-4 Impresin reducida de faxes entrantes (Reduccin automtica) ..................4-4 Operaciones avanzadas de recepcin ................................................................4-5 Impresin de un fax desde la memoria ........................................................4-5 Ajuste de la densidad de la impresin...........................................................4-5 Recepcin en la memoria..............................................................................4-5 Si la Recepcn.memo es Si en este momento............................................4-5 Si la Recepcn.memo es No en este momento... .......................................4-5 Sondeo ..........................................................................................................4-6 Configuracin de Recepcin por sondeo (estndar).................................4-6 Sondeo seguro ..........................................................................................4-6 Configuracin de Recepcin por sondeo (segura)....................................4-6 Configuracin de Recepcin por sondeo (temporizador)..........................4-7 Sondeo secuencial ....................................................................................4-7

Nmeros de marcacin rpida y opciones de marcacin


Almacenamiento de nmeros para simplificar la marcacin ...............................5-1 Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida ......................................5-1 Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada...........................5-2 Cambio de los nmeros de Marcacin rpida y Marcacin abreviada..........5-2 Configuracin de Grupos para multienvos ...................................................5-3 Opciones de marcacin .......................................................................................5-4 Cdigos de acceso y nmeros de tarjeta de crdito .....................................5-4 Pausa ............................................................................................................5-4 Tonos o pulsos ..............................................................................................5-4

Opciones de Fax Remoto


Ajuste de Opciones de Fax Remoto ....................................................................6-1 Configuracin de Reenvo de faxes ..............................................................6-1 Configuracin del almacenamiento de faxes.................................................6-1 Configuracin de la Recepcin PC Fax (slo MFC-7225N).....................................................................................6-2 Desactivado de las opciones del Fax remoto................................................6-3 Cambio de Opciones de Fax Remoto ...........................................................6-3 Configuracin del Cdigo de acceso remoto.................................................6-4 Recuperacin remota ..........................................................................................6-4 Uso del Cdigo de acceso remoto ................................................................6-4 Comandos remotos .......................................................................................6-5 Recuperacin de los mensajes de fax...........................................................6-6 Cambio del nmero de Reenvo de faxes .....................................................6-6

Impresin de informes
Ajustes del Fax y sus funciones ..........................................................................7-1 Personalizacin del Informe de Verificacin de la transmisin .....................7-1 Configuracin del intervalo de los informes de actividad ..............................7-2 Impresin de informes .........................................................................................7-2 Para imprimir un informe ...........................................................................7-2

Ejecutar copias
Uso del equipo como copiadora ..........................................................................8-1 Entrada al modo Copia..................................................................................8-1 Cmo hacer una copia nica .........................................................................8-1 Hacer varias copias .......................................................................................8-2 Detener la copia ............................................................................................8-2 Uso de los botones Copia temporal.....................................................................8-2 Para cambiar los ajustes de la configuracin temporal de la copia...............8-3 Para ampliar o reducir la imagen copiada. ................................................8-4 Calidad ......................................................................................................8-5 Clasificacin de las copias utilizando la unidad ADF ................................8-5 N en 1 copia (Formato pgina)..................................................................8-6 Cambio de la configuracin predeterminada de las copias .................................8-7 Calidad ..........................................................................................................8-7 Ajuste del contraste .......................................................................................8-7 Mensaje sin memoria...........................................................................................8-7

9 10

Funciones del software y de la red (slo MFC-7225N) Informacin importante


Especificaciones de IEC 60825-1................................................................10-1 Diodo lser ..............................................................................................10-1 Desconexin del dispositivo ........................................................................10-1 Conexin LAN (slo MFC-7225N) ...............................................................10-1 Declaracin de conformidad con International ENERGY STAR ....................10-1 Radiointerferencias (slo el modelo de 220-240 V) ....................................10-1 Instrucciones de seguridad importantes......................................................10-2 Marcas comerciales.....................................................................................10-3

11

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario


Solucin de problemas ......................................................................................11-1 Mensajes de error........................................................................................11-1 Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria. .........11-6 Reenvo de faxes a otro aparato de fax ..................................................11-6 Transferir faxes al ordenador (slo MFC-7225N)....................................11-6 Atascos de documentos ..............................................................................11-7 Atascos de papel .........................................................................................11-7 Papel atascado en el interior del equipo .................................................11-7 Papel atascado en la parte posterior del equipo .....................................11-9 Papel atascado en el interior del conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner ..............................................................................11-10

xi

Si tiene problemas con el equipo ..............................................................11-11 Mejora de la calidad de la impresin .........................................................11-16 Limpieza de la unidad de tambor ..............................................................11-17 Compatibilidad...........................................................................................11-20 Embalaje y transporte del equipo ....................................................................11-20 Mantenimiento rutinario ...................................................................................11-21 Limpieza del exterior del equipo................................................................11-21 Limpieza del escner.................................................................................11-22 Limpieza de la ventana del escner lser .................................................11-23 Limpieza del filamento corona...................................................................11-24 Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000).............................................11-24 Cmo sustituir el cartucho de tner...........................................................11-25 Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) .........................................11-27 Informacin sobre el equipo ............................................................................11-29 Comprobacin de los Nmeros de serie ...................................................11-29 Comprobacin de los medidores de pginas ............................................11-29 Comprobacin de la vida til del tambor ...................................................11-30

Apndice A
Operaciones avanzadas de recepcin ............................................................... A-1 Operacin desde extensiones telefnicas.................................................... A-1 Slo para el modo Fax/Tel ........................................................................... A-1 Uso de un auricular inalmbrico externo ...................................................... A-1 Cambio de los cdigos remotos ................................................................... A-2 Conexin de un dispositivo externo al equipo .................................................... A-2 Conexin de un telfono externo.................................................................. A-2 Conexin de un contestador automtico externo (TAD) .............................. A-2 Secuencia................................................................................................. A-2 Conexiones .............................................................................................. A-3 Grabacin del mensaje del contestador (OGM) en un TAD externo........ A-3 Conexiones de lneas mltiples (PBX) ......................................................... A-4 Si se est instalando el equipo para funcionar con una centralita ........... A-4 Funciones personalizadas de la lnea telefnica.......................................... A-4

Apndice B
Programacin de la pantalla............................................................................... B-1 Tabla de mens............................................................................................ B-1 Almacenamiento en memoria....................................................................... B-1 Controles de navegacin.................................................................................... B-2 Introduccin de texto .................................................................................. B-11 Insercin de espacios............................................................................. B-11 Correcciones .......................................................................................... B-11 Repeticin de letras................................................................................ B-11 Caracteres y smbolos especiales ......................................................... B-11

Glosario

xii

Especificaciones
Descripcin del producto .................................................................................... E-1 Especificaciones generales ................................................................................ E-1 Soportes de impresin........................................................................................ E-3 Copia .................................................................................................................. E-3 Fax...................................................................................................................... E-4 Escner (slo MFC-7225N) ................................................................................ E-5 Impresora (slo FAX-2920 y MFC-7225N) ......................................................... E-5 Interfaces ............................................................................................................ E-6 Descargue el software opcional desde el sitio web (usuarios de FAX-2920)..... E-6 Requisitos del ordenador (slo FAX-2920 y MFC-7225N) ................................. E-7 Artculos consumibles......................................................................................... E-8 Red (LAN) (slo MFC-7225N) ............................................................................ E-9 Servidor Opcional Externo Inalmbrico Impresin/Escaneado (NC-2200w) (slo MFC-7225N) ......................................................................................... E-10

ndice Tarjeta de acceso a recuperacin remota

xiii

Introduccin

Cmo utilizar este Manual


En este Manual ver varios smbolos especiales cuyo objeto es el de destacar advertencias, notas y procedimientos importantes. Se utilizan fuentes (tipo de letras) especiales para identificar las teclas que deber pulsar, para algunos de los mensajes que aparecen en la pantalla LCD, y para resaltar algunos puntos importantes o derivarle a un tema relacionado. Negrita Cursiva
Courier

La tipografa en negrita identifica teclas especiales del panel de control del equipo. La tipografa en cursiva tiene por objeto destacar puntos importantes o derivarle a un tema afn. La tipografa Courier identifica los mensajes de la pantalla LCD del equipo. Las llamadas de atencin le informan sobre lo que debe hacer para evitar posibles lesiones fsicas. Los iconos sobre Peligro de descarga elctrica le alertan sobre una posible descarga elctrica. Los iconos Superficie caliente le advierten que no toque las partes del equipo calentado. En los Avisos se indican los procedimientos que deben seguirse para evitar causar posibles daos al equipo o a otros objetos. Los iconos Configuracin incorrecta alertan sobre dispositivos y operaciones incompatibles con el equipo. Las notas indican cmo responder ante situaciones que pueden presentarse, y ofrecen consejos sobre cmo acta la funcin tratada combinada con otras funciones.

Nota
Las ilustraciones de el Manual del usuario estn basadas en el modelo MFC-7225N.

1-1

Introduccin

Cmo escoger el lugar de instalacin


Site el equipo sobre una superficie plana y estable que no est expuesta a vibraciones ni a golpes. Por ejemplo, sobre un escritorio. Coloque la mquina cerca de una conexin de telfono y un enchufe de masa a tierra. Escoja un lugar donde la temperatura no sea inferior a 10C ni superior a 32,5C. AVISO
No instale el equipo en un lugar por el que transite mucha gente. No ubique el equipo cerca de calefacciones, aparatos de aire acondicionado, agua, productos qumicos o refrigeradores. No exponga el equipo a la luz solar directa ni al calor, la humedad o el polvo excesivos. No conecte el equipo a tomas de corriente controladas por interruptores de pared o temporizadores automticos. La interrupcin de la alimentacin puede eliminar la informacin en la memoria del aparato. No conecte el equipo a una toma de corriente que se encuentre en el mismo circuito que aparatos grandes u otros aparatos que pudiesen afectar negativamente a la alimentacin elctrica. Evite fuentes de interferencia como por ejemplo altavoces o unidades base de telfonos inalmbricos.

1-2

Captulo 1

Cmo acceder al Manual del usuario completo (slo MFC-7225N)


Este Manual del usuario no contiene toda la informacin acerca del equipo como por ejemplo el modo de utilizar las funciones avanzadas del fax, la impresora, el escner, el PC-FAX y la red. Cuando est preparado para consultar informacin detallada acerca de estas funciones, lea el Manual del usuario completo, incluido en la seccin Documentacin del CD-ROM.

Nota
Si esta ventana no aparece, use el Explorador de Windows para ejecutar el programa setup.exe desde el directorio raz del CD-ROM de Brother.

4 5

Haga clic en Documentacin. Haga clic en la documentacin que desee leer. Gua de configuracin rpida: Instrucciones de Instalacin del Software y configuracin Gua del usuario (3 manuales): Manual del usuario para las operaciones independientes, Gua del usuario del Software y Manual del usuario de red Manual del usuario de PaperPort: Gestin de documentos del Software

Para ver la documentacin (Para Windows)


Desde el men Inicio, seleccione Brother, MFL Pro Suite MFC-7225N en el grupo de programas y, a continuacin seleccione Manual del usuario.

Cmo encontrar las Instrucciones de escaneado


Hay muchas maneras de poder escanear documentos. Puede encontrar las instrucciones de la siguiente manera: Gua del usuario del Software:
Cmo escanear utilizando Windows en la captulo 2

1 2 3

Encienda el ordenador. Inserte el CD-ROM Brother etiquetado Windows en la unidad del CD-ROM. Si aparece la pantalla Nombre del modelo, haga clic en el nombre del modelo que est utilizando. Si aparece la pantalla Idioma, haga clic en el idioma de su preferencia. De este modo se abrir el men principal del CD-ROM.

(Para Windows 98/98SE/Me/2000 Professional/XP/Windows NT Workstation Versin 4.0) Uso del ControlCenter2.0 en la captulo 3 (Para Windows 98/98SE/Me/2000 Professional/XP/Windows NT Workstation Versin 4.0) Escaneado en red en el captulo 6 Manual del usuario de PaperPort
Instrucciones para escanear directamente desde ScanSoft PaperPort

1-3

Introduccin

Para ver la documentacin (Para Macintosh)

Cmo encontrar las Instrucciones de escaneado


Hay muchas maneras de poder escanear documentos. Puede encontrar las instrucciones de la siguiente manera: Gua del usuario del Software:
Escaneado desde un Macintosh en el captulo 7

Encienda el Macintosh. Inserte el CD-ROM Brother etiquetado Macintosh en la unidad del CD-ROM. A continuacin se abrir la siguiente ventana.

(Para Mac OS 9.1 - 9.2/Mac OS X 10.2.4 superior) Uso del ControlCenter2.0 (Para Mac OS X 10.2.4 superior) en la captulo 7 Escaneado en red en la pgina 7-19 (Para Mac OS X 10.2.4 versin superior) Manual de usuario de Presto! PageManager
Instrucciones para escanear directamente desde Presto! PageManager

(Mac OS X)

2 3 4

Haga doble clic en el icono Documentation. Cuando aparezca la pantalla Seleccionar idioma, haga doble clic en el idioma de su preferencia. Haga clic en la documentacin que desee leer. Gua de configuracin rpida: Instrucciones de Instalacin del Software y configuracin Gua del usuario (3 manuales): Manual del usuario para las operaciones independientes, Gua del usuario del Software y Manual del usuario de red

1-4

Captulo 1

Informacin general del panel de control


Las teclas del panel de control de los equipos FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920 son similares.

01/01 00:00 Fax

MFC-7225N

01/01 00:00 Fax

1-5

Introduccin

Teclas de marcacin rpida Estas 10 teclas le permiten disponer de acceso instantneo a los 10 (MFC-7225N) 20 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) nmeros de marcacin almacenados previamente.

4 Teclado de marcacin
Utilice estas teclas para marcar nmeros de telfono o de fax, as como para introducir informacin en el equipo. La tecla # le permite cambiar temporalmente el tipo de marcacin durante las llamadas telefnicas, de Pulsos a Tonos.

Teclas del fax y el telfono:


Remarcar/Pausa Vuelve a marcar el ltimo nmero al que se ha llamado. Asimismo, introduce una pausa en los nmeros de marcacin rpida. Telfono/R (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) Este botn se utiliza para conversar despus de haber cogido el auricular externo durante el semitimbre F/T. Asimismo, utilice esta tecla para acceder a una lnea externa o para transferir una llamada a otra extensin cuando est conectado a una Centralita automtica privada (PBX). Telfono/Silencio/R (slo FAX-2825) Se utiliza para cambiar la lnea entre el altavoz del auricular y altavoz del monitor. Permite retener llamadas. Adems, use esta pulsacin de botn junto con el botn Mays para acceder a una lnea exterior y/o volver a llamar a la operadora. Y, si el equipo est conectado a una PABX (centralita automtica privada), permite transferir la llamada a otra extensin. Resolucin Ajusta la resolucin al enviar un fax.

Inicio Le permite comenzar a enviar faxes o hacer copias. Detener/Salir Detiene una operacin o sale del men. Informes Imprima el Informe de Verificacin de Transmisin, lista de Ayuda, lista de Marcacin rpida, Informe de actividades de fax, Configuracin del usuario, Formulario de pedido de accesorios y Configuracin de la red*. (*slo MFC-7225N)

6 7

Botones de modo:
Fax Permite acceder al modo de Fax. Escner (slo MFC-7225N) Permite acceder al modo Escner. Copia Permite acceder al modo Copia.

Controles de navegacin:
Menu/Set Se utiliza el mismo control para operaciones del Men y de Ajuste. Permite acceder al men, desde donde podr programar el equipo y guardar la configuracin seleccionada. En el modo de espera puede pulsar estas teclas para ajustar el volumen del timbre.
Buscar/M.abreviada Permite buscar nmeros previamente guardados en la memoria de marcacin. Asimismo, permite marcar los nmeros guardados pulsando # y un nmero de tres dgitos.

Pantalla de cristal lquido (LCD) Muestra los mensajes en la pantalla para ayudarle a configurar y utilizar el equipo.

Teclas de copia (ajustes temporales):


Opciones Permite seleccionar rpido y fcilmente las opciones de configuracin temporales para copiar.

Mays (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) Para acceder a los nmeros de marcacin rpida del 11 al 20, mantenga pulsado Mays mientras pulsa la tecla de marcacin rpida correspondiente.

Botn de impresora:
(slo MFC-7225N) Cancelar trabajo Puede anular una tarea de impresin y borrar la memoria de impresin.

Pulse para desplazarse hacia delante o hacia atrs en la seleccin de mens. Pulse para desplazarse por los mens y opciones.

1-6

Captulo 1

Carga de documentos
Se puede enviar un fax, hacer copias, y escanear desde el ADF (alimentador automtico de documentos).

Extraiga el soporte de documentos del ADF.

Nota
La funcin de escaneado no est disponible para los modelos FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920.

Utilizacin del Alimentador automtico de documentos (ADF)


El Alimentador automtico de documentos (ADF) tiene una capacidad mxima de 20 pginas, introducidas de una a una en el equipo. Use papel normal 80 g/m2 y aviente siempre las hojas antes de cargarlas en la unidad ADF. AVISO
NO utilice papel enrollado, arrugado, doblado, roto, grapado, con clips, pegamento ni con cinta adhesiva. NO utilice cartulina, papel de peridico ni tela. Asegrese de que la tinta de los documentos impresos est completamente seca. Los documentos a enviar han de tener unas dimensiones entre 147,3 y 215,9 mm de ancho y entre 100 y 356 mm de largo.

Aviente bien las pginas. Asegrese de introducir los documentos en la unidad ADF boca abajo, primero el borde superior hasta que sienta que toquen el rodillo de alimentacin.

Ajuste las guas del papel al ancho de los documentos. AVISO

NO tire del documento mientras se est introduciendo.

1-7

Introduccin

Acerca del papel


Papel recomendado
Para obtener la mejor calidad de impresin, le sugerimos que utilice el siguiente papel.
Tipo de papel Papel normal Elemento Xerox Premier 80 g/m2 Xerox Business 80 g/m2 M-real DATACOPY 80 g/m2 IGEPA X-Press 80 g/m2 Papel reciclado Transparencias Etiquetas Xerox Recycled Supreme 3M CG 3300 Etiqueta Avery lser L7163

Seleccin del papel idneo


Antes de encargar grandes cantidades de papel (en especial tamaos y tipos de papel especiales), recomendamos hacer pruebas de impresin con el equipo. Para una impresin ptima, utilice el tipo recomendado de papel, en especial papel normal y transparencias. Si desea obtener informacin ms detallada acerca de las especificaciones del papel, consulte al representante de ventas autorizado ms prximo o al distribuidor donde adquiri el equipo.
Utilice etiquetas o transparencias diseadas para impresoras lser. Si utiliza papel especial y el equipo tiene problemas a la hora de su alimentacin desde la bandeja, vuelva a intentarlo empleando la apertura de alimentacin manual. El equipo admite el uso de papel reciclado.

Utilice papel elaborado para fotocopias en papel normal. Utilice papel de entre 75 y 90 g/m2. Utilice papel neutro. Evite utilizar papel cido o alcalino. Utilice papel de fibra larga. Utilice un papel con un contenido de humedad de aproximadamente el 5%.

1-8

Captulo 1

AVISO No utilice los siguientes tipos de papel o sobres, si no, stos pueden causar un atasco de papel y daar el equipo.
No utilice:

Papel para chorro de tinta; Papel estucado, tal como papel revestido con vinilo; Papel preimpreso, demasiado texturizado o con membretes en relieve; Hojas de etiquetas, alguna de las cuelas haba sido extrada; Papel sobre el cual se ha impreso previamente; Papel que no pueda apilarse uniformemente; Papel elaborado con fibra corta; daados, curvados, arrugados, o de forma irregular.

de 4 mm o longitud superior

de 4 mm o longitud superior

No utilice:

Sobres de estructura abombada; Sobres con letras o grabados en relieve; Sobres con cinta autoadhesiva; Sobres con grapas; Sobres que no estn correctamente plegados; Sobres que estn previamente impresos en el interior.

Capacidad de las bandejas de papel


Tamao del papel Bandeja de papel A4, Carta, Ejecutivo, A5, A6, B5 y B6 Tipos de papel Papel normal, papel reciclado Transparencias Apertura de alimentacin manual Ancho: 69,9 - 215,9 mm Largo: 116 - 406,4 mm Papel normal, papel reciclado, papel para bancos, sobre, etiquetas y transparencias N de hojas hasta 250 hojas (80 g/m2) hasta un mximo de 10 1

1-9

Introduccin

Cmo cargar papel


Para cargar papel u otros soportes en la bandeja de papel

Coloque el papel en la bandeja.


Marca mxima de papel

Extraiga totalmente la bandeja de papel del equipo.

Introduzca con firmeza la bandeja de papel en el equipo. Levante el soporte de salida de documentos del ADF y despliegue la aleta de soporte de la bandeja de salida de papel antes de utilizar el equipo.

Mientras presiona la palanca de liberacin de las guas del papel, deslice los ajustadores para que se ajusten al tamao del papel. Compruebe que las guas estn bien introducidas en las aperturas de fijacin.

Aleta de soporte de la bandeja de salida de papel

Aviente bien el papel para evitar que se produzcan atascos de papel y problemas de alimentacin.

Nota
Al cargar papel en la bandeja, recuerde lo siguiente:
Compruebe que el papel est liso, bien apilado en la bandeja, por debajo de la marca mxima, y que las guas estn tocando los laterales de la pila de papel. La cara a imprimir debe estar boca abajo.

1 - 10

Captulo 1

Para cargar papel u otros soportes en apertura de alimentacin manual


En esta apertura puede cargar, uno por uno, sobres o tipos de soporte especiales de impresin. Utilice la apertura de alimentacin manual para imprimir o realizar la copia de etiquetas, sobres o papel ms grueso que el normal.

Nota
Al cargar papel en la apertura de alimentacin manual, por favor recuerde lo siguiente:
La cara a imprimir debe estar boca arriba. Inserte primero el borde de entrada (parte superior del papel) y empjelo suavemente hacia la apertura. Asegrese de que el papel est recto y en posicin adecuada en la apertura de alimentacin manual. De lo contrario, la alimentacin ser incorrecta y puede producirse una impresin sesgada o un atasco de papel. No ponga ms de una hoja o sobre en la apertura de alimentacin manual, o puede que se produzca el atasco de papel.

Deslice las guas del papel para ajustarlas al tamao del papel.

Con ambas manos, inserte una hoja de papel en la apertura de alimentacin manual hasta que el borde delantero del papel toque el rodillo de alimentacin del papel. Deje la alimentacin del papel cuando sienta que el equipo se va a proceder a la alimentacin del papel en una corta distancia.

1 - 11

Introduccin

Acerca de los equipo de fax


Los tonos de fax y el intercambio de protocolos
Cuando alguien le enva un fax, el equipo de fax enva los tonos de llamada de fax (tonos CNG). Se trata de pitidos intermitentes, de bajo volumen, a intervalos de 4 segundos. Los oir despus de marcar y pulsar Inicio y seguir oyndolos durante unos 60 segundos despus de haber marcado. Durante este perodo, el equipo que enva el fax debe iniciar el intercambio de protocolos con el aparato receptor. Cada vez que enve un fax automticamente, estar enviando tonos CNG a travs de la lnea telefnica. Pronto se acostumbrar a identificar estos tonos de baja intensidad cada vez que conteste una llamada por la lnea a la que est conectado el aparato de fax, y sabr si est recibiendo un fax. El aparato receptor responder con los tonos de recepcin de fax, que son unos pitidos de mayor volumen y ms estridentes. El aparato receptor emitir estos tonos durante unos 40 segundos, y en la pantalla LCD aparecer el mensaje Recibiendo. Si el equipo est configurado en el modo Slo Fax, responder automticamente a toda llamada con tonos de recepcin de fax. Si el interlocutor cuelga, el equipo continuar emitiendo estos pitidos durante unos 40 segundos; la pantalla LCD seguir presentando el mensaje Recibiendo. Para cancelar la recepcin, pulse Detener/Salir.

El intercambio de protocolos del fax se produce en el momento en que se solapan los tonos CNG del equipo emisor y los pitidos del equipo receptor. Este perodo debe prolongarse como mnimo entre 2 y 4 segundos, con el objeto de que ambos aparatos intercambien informacin sobre cmo van a enviar y a recibir el fax. El intercambio de protocolos no podr iniciarse hasta que sea contestada la llamada; los tonos CNG se emiten slo durante unos 60 segundos despus de marcar el nmero. Por ello, es importante que el aparato receptor conteste la llamada tras el menor nmero posible de timbres.

ECM (Modo de Correccin de Errores)


El Modo de Correccin de Errores (ECM) es un mtodo que permite al equipo verificar la transmisin de un fax mientras se est produciendo. Si el equipo detecta errores durante la transmisin del fax, reenviar las pginas del fax en las que se haya producido el error. Las transmisiones en modo ECM slo son posibles si ambos aparatos incorporan esta funcin. En tal caso podrn enviarse y recibirse faxes continuamente supervisados por el equipo.

1 - 12

Introduccin
6
Pulse Detener/Salir. En la pantalla LCD aparecer entonces la fecha y la hora siempre que el equipo est inactivo en el Modo de fax. Cuando el equipo est en el modo de espera, en la pantalla LCD aparece el mensaje Espera. (Consulte Tiempo de reposo en la pgina 2-7.)

Configuracin inicial
Ajuste de la fecha y la hora
Cuando no se est utilizando el equipo mostrar la fecha y la hora. Si se configura la ID del equipo, la fecha y la hora mostradas en el equipo se imprimirn en todos los faxes que enve. Si se produce un fallo en la corriente, puede que tenga que volver a introducir la fecha y la hora. Ninguna de las dems opciones de configuracin se ver afectada.

Seleccin del modo de marcacin por Tonos o por Pulsos

Nota
El equipo puede guardar la fecha y la hora como un mximo de 2 horas (Para FAX-2820 y FAX-2825) 4 das (Para FAX-2920 y MFC-7225N) si hay interrupcin de corriente.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 0, 4.
4.Tono/Pulsos

Pulse para seleccionar Pulsos ( bien Tono). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 0, 2.
2.Fecha/Hora

Introduzca los dos ltimos dgitos del ao. Pulse Menu/Set. Introduzca los dos dgitos del mes. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, introduzca 09 para septiembre, 10 para octubre.)

Introduzca los dos dgitos del da. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, introduzca 06 para el da 6.)

Introduzca la hora, en formato de 24 horas. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, introduzca 15:25 para las 3:25 PM.)

2-1

Introduccin

Configuracin de la identificacin del equipo


Resulta conveniente guardar su nombre, o el nombre de su organizacin, junto con el nmero de fax en todas las pginas que enve. Recomendamos introducir el nmero de fax en formato internacional normalizado; es decir, siguiendo estrictamente la secuencia que a continuacin se expone:
El carcter + (ms), (pulsando para ello la tecla ) El cdigo de su pas (por ejemplo, 34 para Espaa, 54 para Argentina) El cdigo local, sin incluir ningn 0 a la izquierda (por ejemplo, 9 para Espaa) Un espacio El nmero de telfono local, insertando los espacios adecuados para facilitar la lectura (por ejemplo, 638 62 99).

Nota
No puede introducir un guin en el nmero de fax. Para introducir un espacio pulse una vez entre nmeros. El nmero de telfono introducido se utilizar slo para las funciones de Cartula. (Consulte Creacin de la cartula electrnica en la pgina 3-9.)

Utilice el teclado de marcacin para introducir su nombre (mximo 20 caracteres). (Consulte Introduccin de texto en la pgina B-11.) Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.

Nota
Si la Identificacin del equipo ya se ha programado, en la pantalla LCD aparecer un mensaje pidiendo que pulse 1 para modificarla, bien 2 para salir sin hacer ningn cambio.

Por ejemplo, si el equipo est instalado en Buenos Aires, Argentina, se utiliza la misma lnea para llamadas de fax y de voz, y el nmero de telfono nacional es el 011 4302 9737, deber configurar los nmeros de fax y de telfono de su ID de estacin como: +44 161 444 5555.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 0, 3.
3.Iden. estacin

Introduzca su nmero de fax (mximo 20 dgitos). Pulse Menu/Set. Introduzca su nmero de telfono (mximo 20 dgitos). Pulse Menu/Set. (Si el nmero de telfono y nmero de fax son el mismo nmero, entre el nmero otra vez.)

2-2

Captulo 2

Configuracin del tipo de lnea telefnica


Si est conectando el equipo a una centralita automtica privada PABX (PBX), ADSL o RDSI para enviar y recibir faxes, tambin es necesario cambiar el tipo de lnea telefnica siguiendo los pasos descritos a continuacin.

Nota
Se puede programar la pulsacin del botn Telfono/R Telfono/Silencio/R como parte de un nmero almacenado en la memoria de Marcacin rpida o Marcacin abreviada. Cuando vaya a programar un nmero de marcacin rpida o marcacin abreviada primero (Menu/Set 2, 3, 1 2, 3, 2) pulse primero Telfono/R Telfono/Silencio/R (aparece ! en la pantalla), y luego teclee el nmero de telfono. De este modo no tendr que pulsar Telfono/R Telfono/Silencio/R cada vez antes de utilizar un nmero de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada. (Consulte Almacenamiento de nmeros para simplificar la marcacin en la pgina 5-1.) No obstante, si no se ha seleccionado PBX en la configuracin del tipo de lnea telefnica, no podr utilizar el nmero de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada para el cual se ha programado la insercin de la tecla Telfono/R Telfono/Silencio/R. Para FAX-2825: Pulse la tecla Telfono/Silencio/R mientras mantenga pulsada la tecla Mays.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 0, 5.
5.Conex. Telef.

Pulse para seleccionar PBX, RDSI ( bien Normal). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Centralita automtica privada y transferencia de llamadas


Inicialmente el equipo est configurado como Normal, que permite que el equipo conecte a una PSTN (Red de lnea telefnica pblica). No obstante, muchas oficinas utilizan un sistema telefnico centralizado o una centralita privada (PABX). El equipo puede conectar a la mayora de los modelos de centralitas (PBX). La funcin de rellamada del equipo slo admite las rellamadas por interrupcin temporizada (TBR). Las rellamadas por interrupcin temporizada (TBR) funcionan con la mayora de las centralitas automticas privadas PABX (PBX), permitiendo el acceso a lneas exteriores, o la transferencia de llamadas a otra extensin. Esta funcin se activa al pulsar el botn Telfono/R Telfono/Silencio/R.

2-3

Introduccin

Configuracin general
Configuracin del Modo temporizador (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920)
El equipo tiene en su panel de control dos botones de configuracin temporal: Fax y copia. Se puede especificar el nmero de minutos o de segundos que debe tardar el equipo para volver al modo Fax despus de la ltima operacin de Copiadora. Si selecciona la opcin No, el equipo se mantendr en el ltimo modo seleccionado.

Configuracin del Modo temporizador (slo MFC-7225N)


El equipo tiene en su panel de control tres teclas de configuracin temporal: Fax, Escner y Copiadora. Se puede especificar el nmero de minutos o de segundos que debe tardar el equipo para volver al modo Escner despus de la ltima operacin de Copiadora o Escner. Si selecciona la opcin No, el equipo se mantendr en el ltimo modo seleccionado.

1 1 2
Pulse Menu/Set, 1, 1.
1.Temporiz. modo

Pulse Menu/Set, 1, 1.
1.Temporiz. modo

Pulse para seleccionar 0 Seg., 30 Segs, 1 Min, 2 Mins, 5 Mins No. Pulse Menu/Set.

Pulse para seleccionar 0 Seg., 30 Segs, 1 Min, 2 Mins, 5 Mins No. Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.

Pulse Detener/Salir.

2-4

Captulo 2

Seleccin del tipo de papel


Para obtener una calidad de impresin ptima, configure el equipo para el tipo de papel que est utilizando.

Ajuste del tamao del papel


Puede utilizar hasta siete tamaos de papel para imprimir copias: Carta, A4, B5, A5, B6, A6 y Ejecutivo y dos tamaos para impresin de faxes: Carta y A4. Si cambia el tipo del papel que est cargado en la bandeja de papel, deber cambiar tambin la configuracin de Tamao de papel, de modo que el equipo pueda ajustar la copia reducida al tamao de la pgina.

1 2

Pulse Menu/Set, 1, 2.
2.Tipo de papel

Pulse para seleccionar Normal, Fino, Grueso, Ms Grueso, Transp (Transparencias) Reciclado (Papel reciclado). Pulse Menu/Set.

Nota
Si ha seleccionado Transp como tipo de papel (Menu/Set, 1, 2) podr seleccionar slo el tamao de papel Carta A4 en el Paso 2.

Pulse Detener/Salir.

Nota
El papel sale con la cara impresa boca abajo a la bandeja de papel del equipo, situada en la parte delantera. Cuando se usan transparencias o etiquetas, retire cada hoja inmediatamente con el fin de impedir que se corra la tinta o que se produzcan atascos del papel. Puede seleccionar Transp en el Paso 2 si se ha seleccionado el tamao de papel Carta A4 (Menu/Set, 1, 3).

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 3.
3.Tamao papel

Pulse para seleccionar Carta , A4, A5, A6, B5, B6 Ejecutivo. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

2-5

Introduccin

Ajuste del volumen del timbre


Podr desactivar el timbre No bien seleccionar el nivel de volumen del mismo.

Ajuste del volumen de la alarma


Es posible modificar el volumen de la alarma. La configuracin predeterminada es Med. Cuando la alarma est activada, el equipo emitir un pitido cada vez que pulse una tecla o cometa un error, as como al finalizar el envo o la recepcin de un fax.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 4, 1.
1.Timbre

Pulse para seleccionar Bajo, Med, Alto No. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 4, 2.
2.Alarma

El volumen del timbre se puede ajustar cuando el equipo est inactivo (no est siendo utilizado).

Pulse para seleccionar Bajo, Med, Alto No. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

En modo (Fax), pulse para ajustar el nivel de volumen. Cada vez que pulse estos botones, el equipo sonar para que pueda escuchar el ajuste activado, tal y como aparece indicado en la pantalla LCD. El volumen cambiar cada vez que pulse el botn. La nueva configuracin se mantendr hasta que la cambie otra vez.

Ajuste del volumen del altavoz


Es posible modificar el volumen del altavoz unidireccional del equipo.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 4, 3.
3.Altavoz

Pulse para seleccionar Bajo, Med, Alto No. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

2-6

Captulo 2

Para activar automticamente la opcin Horario de Verano


Puede ajustar el equipo para que cambie automticamente a Horario de Verano. Con ello el horario se adelanta una hora en primavera y se retrasa una hora en otoo. Asegrese de que haya ajustado la fecha y la hora correctamente en el ajuste de Fecha/Hora.

Tiempo de reposo
La configuracin del tiempo de reposo reduce el consumo de energa al desconectar la unidad de fusin en el interior del equipo cuando ste est inactivo. Se puede seleccionar durante cunto tiempo el equipo debe estar inactivo (entre 00 y 99 minutos) antes de pasar al modo de espera. El temporizador se pondr automticamente a cero cuando el equipo reciba un Fax o datos del PC * (*slo MFC-7225N) bien haga una copia. La configuracin predeterminada son 05 minutos. Mientras el equipo est en modo de espera, en la pantalla LCD aparecer el texto Espera. Si en esta situacin intenta imprimir o hacer una copia, habr un pequeo retardo hasta que la unidad de fusin se caliente hasta alcanzar la temperatura de servicio.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 5.
5.Luz da auto

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Ahorro de tner
Esta funcin permite ahorrar tner. Si configura Ahorro de tner como Si, obtendr impresiones un poco ms claras que lo normal. La configuracin predeterminada es No.

1 2

Pulse Menu/Set, 1, 6, 2.
2.Tiempo reposo

Utilice el teclado de marcacin para especificar durante cunto tiempo deber estar inactivo el equipo antes de pasar al modo de espera (00 hasta 99). Pulse Menu/Set.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 6, 1.
1.Ahorro tner

Pulse Detener/Salir.

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Nota
Si desea desactivar el modo de espera, pulse simultneamente Inicio y Opciones en el Paso 2. Si el equipo est en el modo de espera cuando cambia el Tiempo de reposo, el nuevo ajuste tendr efecto a la prxima vez que el equipo ejecute copias, impresin, bien apague o encienda el equipo.

2-7

Introduccin

Ajuste del contraste de la pantalla LCD


Se puede modificar el contraste para que el texto de la pantalla LCD aparezca ms claro o ms oscuro.

Configuracin de la clave Nota


Si ha configurado ya la clave y desea cambiarla, consulte Cambio de la clave de Bloqueo TX descrito a continuacin. Si olvida la clave del Bloqueo TX, llame al distribuidor Brother.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 7.
7.Contraste LCD

Pulse bien para seleccionar Claro bien Oscur. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

1 2

Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Bloq TX

Introduzca un nmero de 4 dgitos como clave. Pulse Menu/Set. Si est introduciendo la clave por primera vez, en la pantalla LCD aparecer el mensaje Verif clave.

Seguridad
Puede configurar el equipo con mltiples niveles de seguridad mediante las funciones Bloqueo TX (slo FAX-2820 y FAX-2825), Seguridad de la memoria (slo FAX-2920 y MFC-7225N) y Bloqueo de configuracin.

3 4 1 2 3 4 5

Vuelva a introducir la clave. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Bloqueo TX (slo FAX-2820 y FAX-2825)


El Bloqueo TX permite impedir el acceso no autorizado al equipo. Tampoco podr continuar programando Faxes diferidos ni tareas de sondeo. No obstante, se enviarn todos los Faxes diferidos programados aunque se haya activado la funcin Bloqueo TX, con el objeto de evitar que se pierdan. Mientras Bloqueo TX est activado, estarn disponibles las siguientes operaciones:
Recepcin de faxes Reenvo de faxes (si la funcin Reenvo de faxes ya estaba activada) Recuperacin remota (si la funcin Almacenamiento de fax ya estaba activada) Recepcin de llamada (slo FAX-2825) Recepcin de llamada (slo FAX-2825)

Cambio de la clave de Bloqueo TX


Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Bloq TX

Pulse bien para seleccionar Cambiar clave. Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. Introduzca un nmero de 4 dgitos como nueva clave. Pulse Menu/Set. Si la pantalla LCD indica Verif clave, vuelva a introducir la nueva clave. Pulse Menu/Set.

Mientras Bloqueo TX est activado, NO estarn disponibles las siguientes operaciones:


Envo de faxes Copia

Pulse Detener/Salir.
2-8

Captulo 2

Activacin del bloqueo TX

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Bloq TX

Seguridad de la memoria (slo FAX-2920 y MFC-7225N)


La opcin Seguridad de la memoria permite impedir el acceso no autorizado al equipo. Tampoco podr continuar programando Faxes diferidos ni tareas de sondeo. No obstante, sern enviados todos los Faxes diferidos programados antes de configurar la Seguridad de la memoria, con el objeto de evitar que se pierdan. Mientras la opcin Seguridad de la memoria est activada, estn disponibles las siguientes operaciones:
Recepcin de faxes en la memoria (limitada por la capacidad de la memoria) Reenvo de faxes (si la funcin Reenvo de faxes ya estaba activada) Recuperacin remota (si la funcin Almacenamiento de fax ya estaba activada)

Pulse bien para seleccionar Fijar bloq TX . Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. El equipo se desconectar de la lnea y en la pantalla LCD aparecer el texto Modo bloq TX .

Desactivacin del bloqueo TX

1 2

Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. El bloqueo TX se desactiva automticamente.

Mientras la opcin Seguridad de la memoria est activada, NO estarn disponibles las siguientes operaciones:
Envo de faxes Impresin de los faxes recibidos Copia Impresin del ordenador (slo MFC-7225N) Escner (slo MFC-7225N)

Nota
Si introduce una clave errnea, en la pantalla LCD aparece el mensaje Clave errnea y el equipo queda desconectado de la lnea. El equipo seguir en el modo bloqueo TX hasta que introduzca la clave registrada.

Nota
Para imprimir los faxes en la memoria, desactive la funcin Seguridad de la memoria. Slo MFC-7225N: Debe desactivar la Recepcin PC Fax antes de activar la Seguridad de la memoria. (Consulte Desactivado de las opciones del Fax remoto en la pgina 6-3.)

2-9

Introduccin

Configuracin de la clave Nota


Si ha configurado ya la clave y desea cambiarla, consulte Cambio de la clave de la Seguridad de la memoria descrito a continuacin. Si olvida la clave de Seguridad de la memoria, llame al distribuidor Brother.

Cambio de la clave de la Seguridad de la memoria

1 2 3 4 5

Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Segur. memoria

Pulse bien para seleccionar Cambiar clave. Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. Introduzca un nmero de 4 dgitos como nueva clave. Pulse Menu/Set. Si la pantalla LCD indica Verif clave, vuelva a introducir la nueva clave. Pulse Menu/Set.

1 2

Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Segur. memoria

Introduzca un nmero de 4 dgitos como clave. Pulse Menu/Set. Si est introduciendo la clave por primera vez, en la pantalla LCD aparecer el mensaje Verif clave.

3 4

Vuelva a introducir la clave. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Pulse Detener/Salir.

2 - 10

Captulo 2

Activacin de la funcin Seguridad de la memoria

Bloqueo de configuracin
El Bloqueo de configuracin permite impedir el acceso no autorizado al equipo. Mientras Bloqueo de configuracin est configurado como Si, NO estarn disponibles las siguientes operaciones:
Fecha y Hora ID del equipo Configure la Marcacin rpida (Marcacin rpida, Marcacin abreviada y Configuracin de grupos) Modo Temporizador Tipo de papel Tamao del papel Volumen Luz diurna automtica Ecologa (Ahorro de tner y Tiempo de reposo) Contraste de LCD Seguridad (Bloqueo TX o Seguridad de la memoria y Bloqueo de configuracin)

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 8, 1.
1.Segur. memoria

Pulse bien para seleccionar Conf. seguridad . Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. El equipo se desconectar de la lnea y en la pantalla LCD aparecer el texto Modo seguro .

Nota
En caso de producirse un corte de electricidad, los datos de la memoria se mantendrn guardados durante 4 das.

Desactivacin de la funcin Seguridad de la memoria

1 2

Configuracin de la clave Nota


Si ha configurado ya la clave y desea cambiarla, consulte Cambio de la clave de Bloqueo de configuracin descrito a continuacin. Si olvida la clave del Bloqueo de configuracin, llame al distribuidor Brother.

Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. La funcin Seguridad de la memoria se desactivar automticamente, y en la pantalla LCD aparecer la fecha y la hora.

Nota
Si introduce una clave errnea, en la pantalla LCD aparece el mensaje Clave errnea y el equipo queda desconectado de la lnea. El equipo seguir en el modo Seguro hasta que introduzca la clave registrada.

2 - 11

Introduccin

1 2

Pulse Menu/Set, 1, 8, 2.
2.Bloq. configu.

Activacin del bloqueo de configuracin

Introduzca un nmero de 4 dgitos como clave. Pulse Menu/Set. Si est introduciendo la clave por primera vez, en la pantalla LCD aparecer el mensaje Verif clave.

1 2 3 4

Pulse Menu/Set, 1, 8, 2.
2.Bloq. configu.

Pulse bien para seleccionar Si. Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

3 4

Vuelva a introducir la clave. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Cambio de la clave de Bloqueo de configuracin

Desactivacin del bloqueo de configuracin

1 2 3 4 5

Pulse Menu/Set, 1, 8, 2.
2.Bloq. configu.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 1, 8, 2.
2.Bloq. configu.

Pulse bien para seleccionar Cambiar clave. Pulse Menu/Set. Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set. Introduzca un nmero de 4 dgitos como nueva clave. Pulse Menu/Set. Si la pantalla LCD indica Verif clave, vuelva a introducir la nueva clave. Pulse Menu/Set.

Introduzca la clave registrada de 4 dgitos. Pulse Menu/Set dos veces. Pulse Detener/Salir.

Nota
Si introduce una clave errnea, en la pantalla LCD aparece el mensaje Clave errnea. El equipo seguir en el modo bloqueo de configuracin hasta que introduzca la clave registrada.

Pulse Detener/Salir.

2 - 12

Configuracin de envo
Marcacin rpida
Pulse la tecla de Marcacin rpida correspondiente al lugar al que desea llamar. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1.)

Para activar el modo de Fax


Antes de enviar faxes o cambiar las configuraciones de envo fax o recepcin fax, asegrese de que (Fax) se ilumina en (Fax) para

Nota
Slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920: Para marcar los nmeros de 11 a 20, mantenga pulsada la tecla Mays mientras pulse la tecla de Marcacin rpida. Mays no est disponible para MFC-7225N.
FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920 MFC-7225N

verde. Si no lo est, pulse

entrar al modo fax. La configuracin predeterminada es el modo de Fax.

Cmo marcar
Puede marcar de cualquiera de las siguientes maneras.

Marcacin manual
Pulse todos los dgitos del nmero de telfono o de fax.

3-1

Configuracin de envo

Marcacin abreviada
Pulse Buscar/M.abreviada, # y, a continuacin, el nmero de marcacin abreviada de tres dgitos. (Consulte Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.)

Buscar
Puede realizar una bsqueda de los nmeros previamente guardados en la memoria de Marcacin abreviada y de Marcacin rpida. Pulse Buscar/M.abreviada y los controles de navegacin para realizar la bsqueda. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1 y Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.)

Para efectuar una bsqueda numrica

nmero de tres dgitos

Nota
Si la pantalla LCD muestra No asignado cuando introduzca el nmero de Marcacin rpida o Marcacin abreviada, el nmero no se habr almacenado en la memoria.
Para efectuar una bsqueda alfabtica*

* Para efectuar una bsqueda alfabtica, podr utilizar el teclado de marcacin para especificar la primera letra del nombre que desea buscar.

3-2

Captulo 3

Remarcacin de fax
Si est enviando manualmente un fax y la lnea comunica, pulse Remarcar/Pausa y, a continuacin, Inicio para intentarlo otra vez. Si desea volver a llamar al ltimo nmero marcado, podr ahorrar tiempo pulsando Remarcar/Pausa y Inicio. Remarcar/Pausa slo funciona si marc desde el panel de control. Si est enviando un fax automticamente y la lnea est comunicando, el equipo volver a marcar automticamente el nmero tres veces a intervalos de cinco minutos.

Cmo enviar faxes


Transmisin automtica
sta es la forma ms fcil de enviar un fax. Pulse Inicio inmediatamente despus de marcacin. (Para un ejemplo de envo de fax automtico, siga los paso en Envo de faxes desde la unidad ADF en la pgina 3-3.)

Envo de faxes desde la unidad ADF

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Coloque el documento boca arriba en la unidad ADF. Marque el nmero de fax. Pulse Inicio. El equipo comenzar a escanear el documento.

Transmisin manual (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N con un telfono externo)
La transmisin manual permite or la marcacin, el timbre y los tonos de recepcin del fax durante el envo de un fax.

1 2 3 4 5 6
3-3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Levante el auricular del telfono externo y espere hasta escuchar el tono de marcar. Desde el telfono externo, marque el nmero de fax al que desea llamar. Cuando oiga el tono de fax, pulse Inicio. Cuelgue el auricular del telfono externo.

Configuracin de envo

Transmisin manual (slo FAX-2825)


La transmisin manual permite or la marcacin, el timbre y los tonos de recepcin del fax durante el envo de un fax.

Operaciones bsicas de envo


Envo de faxes con mltiples configuraciones
Al enviar un fax, podr seleccionar cualquier combinacin de las siguientes opciones de configuracin: cartula, contraste, resolucin, modo satlite, fax diferido, transmisin por sondeo o transmisin en tiempo real.

1 2 3 4 5 6

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Descuelgue el auricular del equipo y espere hasta escuchar el tono de marcacin. Marque el nmero de fax al que desea llamar. Cuando oiga el tono de fax, pulse Inicio. Cuelgue el auricular.

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Una vez aceptada cada opcin de configuracin, en la pantalla LCD aparecer un mensaje preguntando si desea configurar ms opciones:
Siguiente 1.Si 2.No

Mensaje sin memoria


Si aparece el mensaje Sin memoria mientras est escaneando la primera pgina de un fax, pulse Detener/Salir para cancelar el fax. Si aparece el mensaje Sin memoria mientras est escaneando una de las pginas siguientes, tendr la opcin de pulsar Inicio para enviar las pginas escaneadas hasta el momento, bien Detener/Salir para cancelar la operacin.

Pulse 1 para seleccionar ms opciones de configuracin. La pantalla LCD vuelve al men Conf.envo. Pulse 2 si ya no va a configurar ms opciones y vaya al paso siguiente.

Nota
Si tiene un mensaje Sin memoria mientras est enviando fax y no desea borrar los faxes guardados para eliminar datos de la memoria, puede enviar el fax en modo de tiempo real. (Consulte Transmisin en tiempo real en la pgina 3-6.)

3-4

Captulo 3

Contraste
Si el documento es demasiado claro o demasiado oscuro, puede que desee ajustar el contraste. Use Claro para enviar un documento claro. Use Oscuro para enviar un documento oscuro.

Resolucin de Fax
Despus de haber cargado el documento, puede utilizar el botn Resolucin para cambiar temporalmente la configuracin (slo para este fax). En modo Fax , pulse Resolucin y para seleccionar el ajuste de su eleccin, y pulse Menu/Set. Puede cambiar la configuracin predeterminada:

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Menu/Set, 2, 2, 1.


1.Contraste

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 2.


2.Fax resolucin

Pulse para seleccionar Autom., Claro bien Oscuro. Pulse Menu/Set.

Pulse para seleccionar la resolucin que desee. Pulse Menu/Set.

estndar

La opcin ms idnea para la mayora de los documentos mecanografiados. Opcin idnea para letra pequea; la velocidad de transmisin es un poco ms lenta que la de la resolucin Estndar. Idnea para letra pequea o grficos; la velocidad de transmisin es ms lenta que la de la resolucin Fina. Utilice esta opcin si el documento contiene distintas tonalidades de gris o fotografas. Su velocidad de transmisin es la ms lenta.

fina

superfina

foto

3-5

Configuracin de envo

Acceso doble
Es posible marcar un nmero y comenzar a escanear el fax en la memoriaincluso mientras el equipo est enviando desde la memoria, recibiendo faxes bien imprimiendo los datos del PC* (*slo MFC-7225N). La pantalla LCD muestra el nuevo nmero de tarea.

Transmisin en tiempo real


Al enviar un fax, el equipo escanear los documentos y guardar la informacin en la memoria antes de enviarlos. Seguidamente, en cuanto la lnea telefnica est libre, el equipo comenzar el proceso de marcacin y envo. Si la memoria se llena, el equipo enviar el original en tiempo real (incluso si se ha configurado la opcin Trans.t.real como No). A veces, puede que quiera enviar un documento importante inmediatamente, sin esperar a la transmisin desde la memoria. Puede configurar Trans.t.real como Si para todos los documentos Sig.fax:Si slo para el siguiente fax.

Nota
El nmero de pginas que pueden escanearse para quedar guardadas en la memoria depender de la cantidad de informacin que contengan. Si aparece el mensaje Sin memoria mientras est escaneando la primera pgina de un fax, pulse Detener/Salir para cancelar el escaneado. Si aparece el mensaje Sin memoria mientras est escaneando una de las pginas siguientes, tendr la opcin de pulsar Inicio para enviar las pginas escaneadas hasta el momento, bien pulsar Detener/Salir para cancelar la operacin.

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 5.


5.Trans.t.real

Para cambiar la configuracin, pulse para seleccionar Si, Sig.fax:Si, Sig.fax:No No. Pulse Menu/Set.

3-6

Captulo 3

Multienvos
Se entiende por Multienvos el envo automtico del mismo mensaje de fax a ms de un nmero de fax. Podr incluir Grupos, nmeros de Marcacin rpida y de Marcacin abreviada y un mximo de 50 nmeros en el mismo multienvo. Pulse Menu/Set entre cada uno de los nmeros. Utilice la funcin Buscar/M.abreviada, que le facilitar la seleccin de nmeros. (Para configurar los nmeros de marcacin de grupos, consulte Configuracin de Grupos para multienvos en la pgina 5-3.) Una vez concluido el multienvo, se imprimir el informe pertinente que le permitir conocer los resultados.

Nota
Si no se utiliza alguno de los nmeros de Grupos, cdigos de acceso o nmeros de tarjetas de crdito, puede realizar un multienvo de faxes hasta un mximo de 260 (MFC-7225N) 270 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) nmeros distintos. No obstante, la cantidad de memoria disponible depender de los tipos de tareas que haya en la memoria, as como del nmero de ubicaciones utilizadas para el multienvo. Si pretende realizar un multienvo a un nmero superior a los mximos disponibles, no podr utilizar las funciones Acceso doble ni Fax diferido. Introduzca los nmeros de secuencias de marcacin larga de la manera habitual, pero recuerde que cada nmero de Marcacin rpida y de Marcacin abreviada cuenta como un nmero, de forma que el nmero de ubicaciones que podr guardar es limitado. (Consulte Cdigos de acceso y nmeros de tarjeta de crdito en la pgina 5-4.) Si la memoria est llena, pulse Detener/Salir para detener la tarea; si se ha escaneado ms de una pgina, pulse Inicio para enviar la parte del fax guardada en la memoria.

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Introduzca un nmero mediante Marcacin rpida, Marcacin abreviada, nmero de Grupo, Buscar o el teclado de marcar. Pulse Menu/Set despus de cada nmero.

Una vez seleccionados todos los nmeros de faxes, pulse Inicio.

3-7

Configuracin de envo

Comprobacin del estado de la tarea


En todo caso, recomendamos verificar qu tareas hay pendientes de envo en la memoria. (Si no existe ninguna tarea pendiente, la pantalla LCD mostrar el mensaje Ningn trabajo.)

Cancelacin de una tarea programada


Es posible cancelar cualquier tarea de envo de fax almacenada en la memoria y pendiente de envo.

Pulse Menu/Set, 2, 6.
6.Trab restantes

1 2 3

Pulse Menu/Set, 2, 6.
6.Trab restantes

Todas las tareas pendientes aparecern en la pantalla LCD.

Si hay ms de una tarea en espera, pulse para deslizarse sobre la lista. Pulse Detener/Salir.

Si hay ms de dos tareas pendientes, pulse para seleccionar la que desea cancelar. Pulse Menu/Set. Si hay una sola tarea pendiente, vaya al paso 3.

Cancelacin del fax en progreso


Si desea cancelar un fax, mientras el equipo est escaneando, llamando o envindolo, pulse Detener/Salir.

Pulse 1 para cancelar. Para cancelar otra tarea, vaya al paso 2. Pulse 2 para salir sin cancelar.

Pulse Detener/Salir.

3-8

Captulo 3

Operaciones avanzadas de envo


Creacin de la cartula electrnica
La Cartula se enva al aparato receptor. La cartula incluye el nombre guardado en la memoria de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada. Si marca manualmente, el nombre quedar en blanco. La cartula muestra el ID del equipo y el nmero de pginas que van a enviarse. (Consulte Configuracin de la identificacin del equipo en la pgina 2-2.) Si ha ajustado la cartula como Si para todos los faxes (Menu/Set, 2, 2, 7), el nmero de pginas no aparece en la cartula. Puede seleccionar un comentario para incluirlo en la cartula.
1.Ninguna nota 2.Llame P.F 3.!Urgente! 4.Confidencial

Creacin de los comentarios personalizados


Puede redactar un mximo de dos comentarios propios.

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 8.


8.Comen.cubierta

Pulse para escoger 5 6 para la insercin de un comentario personalizado. Pulse Menu/Set. Utilice el teclado de marcacin para escribir el comentario personalizado. Pulse Menu/Set. (Consulte Introduccin de texto en la pgina B-11.)

Cartula del siguiente fax solamente


Si no ha configurado ya la Identificacin del equipo esta opcin no funcionar. Asegrese de haber configurado la Identificacin del equipo antes de continuar. (Consulte Configuracin de la identificacin del equipo en la pgina 2-2.) Si desea enviar slo una cartula con un fax particular, el equipo le pide que introduzca el nmero de pginas que est enviando de modo que se imprima en la Cartula.

En lugar de utilizar alguno de los comentarios predeterminados, puede introducir dos mensajes personales de un mximo de 27 caracteres de longitud. Consulte en la tabla de la pgina B-11 que le ayudar a introducir los caracteres. (Consulte Creacin de los comentarios personalizados en la pgina 3-9.)
5.(Definido por usuario) 6.(Definido por usuario)

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Menu/Set, 2, 2, 7.


7.Conf.cubierta

La mayora de los ajustes de Conf.envo son temporales con el fin de permitir al usuario realizar cambios en cada fax que enve. No obstante, al configurar la Cartula y los Comentarios en la misma, estar modificando la configuracin predeterminada para que estas opciones estn disponibles al enviar faxes.

Pulse para seleccionar Sig.fax:Si ( bien Sig.fax:No). Pulse Menu/Set.

3-9

Configuracin de envo

Pulse para seleccionar un comentario predeterminado uno personal. Pulse Menu/Set.

Cmo utilizar una cartula impresa


Si prefiere usar una cartula impresa sobre la que pueda escribir, puede imprimir una pgina de muestra y adjuntarla al fax.

Introduzca dos dgitos para indicar el nmero de pginas que va a enviar. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, pulse 0 2 si va a enviar dos pginas o introduzca 0 0 para dejar en blanco el nmero de pginas. Si se equivoca, pulse como reserva en caso de avera y vuelva a introducir el nmero de pginas.)

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 7.


7.Conf.cubierta

Pulse bien para seleccionar Impr.ejemplo. Pulse Menu/Set. Pulse Inicio. El equipo imprime una copia de la cartula.

Enviar una cartula con todos los faxes


Si no ha configurado ya la Identificacin del equipo esta opcin no funcionar. Asegrese de haber configurado la Identificacin del equipo antes de continuar. (Consulte Configuracin de la identificacin del equipo en la pgina 2-2.) Puede configurar el equipo para que enve una cartula cada vez que enve un fax. El nmero de pginas del fax no se incluye en si se selecciona esta opcin.

Modo Satlite
Si tiene problemas para enviar un fax al extranjero debido a posibles interferencias en la lnea telefnica, recomendamos activar el modo Satlite. Despus de enviar un fax con esta funcin, sta se desactivar automticamente.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 7.


7.Conf.cubierta

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Menu/Set, 2, 2, 9.


9.Modo satlite

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Si ha seleccionado Si, pulse para seleccionar un comentario predeterminado un comentario propio. Pulse Menu/Set.

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set.

3 - 10

Captulo 3

Fax diferido
Durante el horario diurno, podr guardar en la memoria hasta 50 faxes para enviarlos ms tarde, en el curso de las 24 horas siguientes. Se enviarn estos faxes a la hora especificada en el paso 4.

Transmisin diferida por lotes


Antes de enviar faxes diferidos, el equipo le ayudar a ahorrar clasificando todos los documentos guardados en la memoria por destino y por hora programada. Todos los faxes diferidos cuyo envo est programado para la misma hora y el mismo destinatario sern enviados como un nico fax para reducir el tiempo de transmisin.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Menu/Set, 2, 2, 3.


3.Horario

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 2, 4.


4.Trans.diferida

Pulse Menu/Set para aceptar la hora especificada. Especifique a qu hora desea que se enve el fax (en formato de 24 horas). (Por ejemplo, introduzca 19:45 si desea que se enve a las ocho menos cuarto de la tarde.) Pulse Menu/Set.
1.Doc 2.Memor

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Pulse 1 para dejar los documentos en espera en la unidad ADF. Pulse 2 para escanear el documento en la memoria.

Nota
El nmero de pginas que pueden escanearse y guardarse en la memoria depender del volumen de datos que haya en cada pgina.

3 - 11

Configuracin de envo

Configuracin de Transmisin por sondeo (estndar)


La transmisin por sondeo consiste en configurar el equipo para que espere antes de enviar un documento para que otro aparato de fax lo recupere.

Nota
Si pulsa 1 en el paso 4, el documento permanecer en la unidad ADF hasta que el equipo lo sondee. Si desea utilizar el ADF antes de que finalice la transmisin por sondeo, debe usar Menu/Set, 2, 6 para cancelar la tarea. Si pulsa 2 en el paso 4, el documento quedar guardado en la memoria y podr recuperarse desde cualquier aparato de fax hasta que lo borre de la memoria mediante la configuracin del men Cancelar tarea. (Consulte Cancelacin de una tarea programada en la pgina 3-8.)

Nota
Si otro usuario sondea su equipo para recibir un fax, ser l quien pague la llamada. Si es usted quien sondea el aparato de fax de otra persona para recibir un fax, los gastos de la llamada corrern de su cuenta.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento. Pulse Menu/Set, 2, 2, 6.


6.Recep.sondeo

Pulse bien para seleccionar Stdard. Pulse Menu/Set.


1.Doc 2.Memor

Pulse 1 para dejar los documentos en espera en la unidad ADF. Pulse 2 para escanear el documento en la memoria.

3 - 12

Captulo 3

Configuracin de Transmisin por sondeo con cdigo de seguridad


La funcin Transmisin por sondeo con cdigo de seguridad es una manera para guardar documentos impidiendo que los documentos caigan en manos no autorizadas mientras est configurado para la funcin de sondeo.

Nota
Si pulsa 1 en el paso 5, el documento permanecer en la unidad ADF hasta que el equipo lo sondee. Si desea utilizar el ADF antes de que finalice la transmisin por sondeo, primero deber cancelar esta tarea. Si pulsa 2 en el paso 5, el documento quedar guardado en la memoria y podr recuperarse desde cualquier aparato de fax hasta que lo borre de la memoria mediante la configuracin del men Cancelar tarea. (Consulte Cancelacin de una tarea programada en la pgina 3-8.) La opcin sondeo seguro puede utilizarse slo con otro equipo de fax de Brother.

Nota
Si otro usuario sondea su equipo para recibir un fax, ser l quien pague la llamada. Si es usted quien sondea el aparato de fax de otra persona para recibir un fax, los gastos de la llamada corrern de su cuenta.

1 2 3 4 5

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Cargue el documento Pulse Menu/Set, 2, 2, 6.


6.Recep.sondeo

Pulse bien para seleccionar Seguro. Pulse Menu/Set. Introduzca el cdigo de seguridad de cuatro dgitos. Pulse Menu/Set.
1.Doc 2.Memor

Pulse 1 para dejar los documentos en espera en la unidad ADF. Pulse 2 para escanear el documento en la memoria.

3 - 13

Configuracin de la recepcin

Operaciones bsicas de recepcin


Seleccin del modo de recepcin
El equipo tiene cuatro modos distintos de recepcin. Podr optar por el ms adecuado a sus necesidades.
LCD Slo fax (recepcin automtica) Cmo funciona El equipo contesta automticamente todas las llamadas como si fueran de fax. El equipo controla la lnea y contesta todas las llamadas automticamente. Si la llamada es de fax, recibir el fax. Si la llamada no es de fax, sonar un timbre (semitimbre/doble timbre) para que el usuario conteste la llamada. El contestador automtico externo (TAD) contesta automticamente todas las llamadas. Los mensajes de voz se guardan en el TAD externo. Si la llamada es de fax, el equipo recibe el Fax. Manual (recepcin manual) (FAX-2825, el equipo con un telfono externo, una extensin telefnica) En este modo, usted controla la lnea telefnica y debe contestar personalmente todas las llamadas. Cundo utilizarlo Para lneas exclusivamente de fax.

Fax/Tel (fax y telfono) (FAX-2825, bien el equipo con un telfono externo una extensin telefnica)

Utilice este modo si prev recibir un gran nmero de faxes y pocas llamadas de voz. No se puede utilizar un contestador automtico en la misma lnea, ni siquiera a travs de otra toma de telfono de la misma lnea. En este modo no es posible utilizar el servicio de buzn de voz (contestador automtico) de la compaa telefnica.

Ext. Tel/Tad (Slo equipos con un contestador automtico externo)

Utilice este modo, si desea usar un contestador automtico conectado al equipo. La configuracin del TAD externo funciona slo con un contestador automtico externo. La funcin retardar nmero de timbres no funciona para esta configuracin.

Utilice este modo si no recibe muchos faxes, si est usando un ordenador en la misma lnea. Si oye los tonos del fax, espere hasta que el equipo se encargue de la llamada y, a continuacin, cuelgue. (Consulte Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) en la pgina 4-3.)

4-1

Captulo 4

Para seleccionar o cambiar el modo de Recepcin

Ajuste del nmero de timbres


La opcin Nmero de timbres permite ajustar el nmero de veces que sonar el equipo antes de contestar en modo Slo fax Fax/Tel. Si tiene conectadas extensiones telefnicas externas a la misma lnea que el equipo, deje la opcin Nmero de timbres ajustada en 4. (Consulte Operacin desde extensiones telefnicas en la pgina A-1 y Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) en la pgina 4-3.)

1 2

Pulse Menu/Set, 0, 1.
1.Modo recepcin

Pulse para seleccionar Slo fax , Fax/Tel , Ext. Tel/Tad Manual. Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.
Modo de recepcin actual

1 2
Fax : Slo fax F/T : Fax/Tel Con : TAD externo Man : Manual

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 1.


1.Nm. timbres

Pulse para especificar cuntas veces deber sonar antes de que el aparato conteste (02 - 04). Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.

4-2

Configuracin de la recepcin

Ajuste de la duracin del timbre F/T (slo modo Fax/Tel)


Si ajusta el modo de recepcin en Fax/Tel, deber decidir durante cunto tiempo el equipo har sonar el semitimbre/doble timbre especial en el caso de recibir una llamada de voz. (Si es una llamada de fax, el equipo imprime el fax.) Este semitimbre/doble timbre sonar despus del timbre inicial habitual de la compaa telefnica. El semitimbre/doble timbre especial slo sonar en el equipo y en ningn otro telfono conectado a la misma lnea. No obstante, podr contestar la llamada desde cualquier telfono en la misma lnea a la que est conectado el equipo. (Consulte Slo para el modo Fax/Tel en la pgina A-1.)

Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N)


Si utiliza esta funcin, no tendr que pulsar Inicio, o el cdigo de recepcin de fax 51 al contestar una llamada de fax. Al seleccionar Si, el equipo recibir automticamente las llamadas de fax, incluso si levanta el auricular de una extensin telefnica o de un telfono externo. Si en la pantalla LCD aparece el mensaje Recibiendo o si se oyen los pitidos por el auricular de una extensin telefnica conectada a otra clavija de la pared (clavija telefnica), slo tendr que colgar el auricular para que el equipo se encargue del resto.

Nota
Si el equipo no est conectado a una llamada de fax cuando levante el auricular de un telfono externo de una extensin telefnica (fallo debido a que la funcin est configurada como No que la lnea de telfono tiene problemas), necesitar activar el equipo manualmente. Pulse 51. (Consulte Operacin desde extensiones telefnicas en la pgina A-1.) Si enva faxes desde un ordenador a travs de la misma lnea telefnica y el equipo los intercepta, configure la funcin Deteccin de faxes como No.

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 2.


2.Dur.Timbre F/T

Pulse para especificar durante cunto tiempo debe sonar el equipo para avisar que se trata de una llamada de voz (20, 30, 40 70 segundos). Pulse Menu/Set.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 3.


3.Deteccin fax

Pulse Detener/Salir.

Nota
Incluso si la persona que llama cuelga mientras est sonando el semitimbre/doble timbre, el equipo continuar sonando durante el perodo establecido.

Pulse para seleccionar Si ( No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

4-3

Captulo 4

Deteccin de faxes (slo FAX-2825)


Si utiliza esta funcin, no tendr que pulsar Inicio, o el cdigo de recepcin de fax 51 al contestar una llamada de fax. Slo mantenga el auricular y espere durante unos segundos. Al seleccionar Si, el equipo recibir automticamente las llamadas de fax, aun si descuelga el auricular del equipo bien el auricular de una extensin telefnica un telfono externo. Si en la pantalla LCD aparece el mensaje Recibiendo o si se oyen los pitidos por el auricular de una extensin telefnica conectada a otra clavija de la pared (clavija telefnica), slo tendr que colgar el auricular para que el equipo se encargue del resto. Al seleccionar Semi, el equipo slo podr recibir el fax si lo responde desde el propio aparato.

3 4

Pulse para seleccionar Si, Semi No. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Impresin reducida de faxes entrantes (Reduccin automtica)


Si elige Si, el equipo automticamente reduce el tamao del fax entrante para ajustarlo a una hoja de tamao Carta o A4. El equipo calcular el porcentaje de reduccin utilizando el tamao de la pgina del original y la configuracin de Tamao de papel que haya especificado (Menu/Set, 1, 3).

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 5.


5.Reduccin auto

Nota
Si el equipo no est conectado a una llamada de fax cuando levante el auricular (fallo debido a que la funcin est configurada como No que la lnea de telfono tiene problemas), pulse Inicio en el equipo. Si el equipo no est conectado a una llamada de fax cuando levante el auricular de un telfono externo de una extensin telefnica (fallo debido a que la funcin est configurada como No Semi, bien a que la lnea de telfono tiene problemas), necesitar activar el equipo manualmente. Pulse 51. (Consulte Operacin desde extensiones telefnicas en la pgina A-1.) Si enva faxes desde un ordenador a travs de la misma lnea telefnica y el equipo los intercepta, configure la funcin Deteccin de faxes como No.

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Nota
Active esta configuracin si recibe mensajes de fax divididos en dos pginas. Sin embargo, si el documento es demasiado largo, el equipo puede que lo imprima en dos pginas. Si se recortan los mrgenes izquierdo y derecho, active este ajuste. Cuando esta funcin est configurado como Si, los faxes de tamao A4 que alguien le enva aparecer ligeramente reducidos incluso si el equipo los imprime en el papel A4. Esto es porque el equipo tiene que imprimir la Identificacin del equipo del equipo emisor en la parte superior de la pgina.

1 2

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 3.


3.Deteccin fax

4-4

Configuracin de la recepcin

Operaciones avanzadas de recepcin


Impresin de un fax desde la memoria
Si se ha seleccionado Almacenamiento de fax (Menu/Set, 2, 5, 1), se puede imprimir un fax desde la memoria cuando se encuentre cerca del equipo. (Consulte Configuracin del almacenamiento de faxes en la pgina 6-1.)

Recepcin en la memoria
En cuanto la bandeja de papel se vaca durante la recepcin de un fax, en la pantalla LCD aparecer el mensaje Compruebe papel; cargue papel en la bandeja. (Consulte Cmo cargar papel en la pgina 1-10.)

Si la Recepcn.memo es Si en este momento...


Continuar la recepcin en curso, guardndose las pginas restantes en la memoria en funcin de la cantidad de memoria que est disponible. Los faxes siguientes tambin se guardarn en la memoria hasta que sta se llene, despus de lo cual el equipo dejar de contestar automticamente las siguientes llamadas de fax. Para imprimir todos los datos, cargue papel en la bandeja y pulse Inicio.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 5, 3.
3.Imprimir doc.

Pulse Inicio.

Ajuste de la densidad de la impresin


Podr ajustar la densidad de la impresin para que las pginas se impriman ms claras o ms oscuras.

Si la Recepcn.memo es No en este momento...


Continuar la recepcin en curso, guardndose las pginas restantes en la memoria en funcin de la cantidad de memoria que est disponible. El equipo no contestar automticamente las siguientes llamadas de fax entrantes hasta que cargue papel en la bandeja de papel. Para imprimir el ltimo fax recibido, ponga papel en la bandeja y pulse Inicio.

1 2 3

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 7.


7.Densid imprsn.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 6.


6.Recepcn.memo

Pulse para obtener una impresin ms oscura. Pulse para obtener una impresin ms clara. Pulse Menu/Set.

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Pulse Detener/Salir.

4-5

Captulo 4

Sondeo
El sondeo es el proceso mediante el cual se recuperan faxes desde otro aparato de fax. Puede utilizar el equipo para sondear otros aparatos de dax. Todas las partes implicadas en un sondeo tienen que configurar sus aparatos de fax para ello.

Sondeo seguro
La funcin sondeo seguro permite impedir que los documentos caigan en manos no autorizadas mientras el otro aparato de fax est configurado para el sondeo.

Configuracin de Recepcin por sondeo (segura)


Es imprescindible asegurarse de utilizar el mismo cdigo de seguridad que el interlocutor.

Nota
Si es usted quien sondea el aparato de fax de otra persona para recibir un fax, los gastos de la llamada corrern de su cuenta. Algunos aparatos de fax no responden a la funcin de sondeo.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 8.


8.Trans.sondeo

Configuracin de Recepcin por sondeo (estndar)


El sondeo de datos consiste en llamar a otro aparato de fax para que le enve un fax.

Pulse bien para seleccionar Seguro . Pulse Menu/Set. Introduzca un cdigo de seguridad de cuatro dgitos. Debe ser el mismo cdigo de seguridad del equipo de fax desde el que pretende transmitir.

1 2 3 4

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 8.


8.Trans.sondeo

Pulse bien para seleccionar Stdard. Pulse Menu/Set. Introduzca el nmero del equipo de fax desde el que vaya a transmitir. Pulse Inicio. En la pantalla LCD aparece Marcando.

5 6 7

Pulse Menu/Set. Introduzca el nmero del equipo de fax desde el que vaya a transmitir. Pulse Inicio. En la pantalla LCD aparece Marcando.

Nota
La opcin sondeo seguro puede utilizarse slo con otro equipo de fax de Brother. Cualquier persona que desee utilizar la funcin de sondeo para recibir un fax deber introducir el cdigo de seguridad de sondeo.

4-6

Configuracin de la recepcin

Configuracin de Recepcin por sondeo (temporizador)


El equipo se puede configurar para iniciar una Recepcin por sondeo en otro momento.

2 3

Pulse Menu/Set, 2, 1, 8.
8.Trans.sondeo

1 2 3 4

Pulse para seleccionar Stdard, Seguro bien Diferido. Pulse Menu/Set cuando en la pantalla aparezca la opcin de su preferencia.

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 8.


8.Trans.sondeo

Si ha seleccionado la opcin Stdard, vaya al paso 5. Si ha seleccionado la opcin Seguro, introduzca el cdigo de 4 dgitos, pulse Menu/Set, y vaya directamente al paso 5. Si la opcin seleccionada es Diferido, especifique a qu hora (en formato de 24 horas) desea que se inicie el sondeo. Seguidamente, pulse Menu/Set, y vaya al paso 5.

Pulse bien para seleccionar Diferido. Pulse Menu/Set. Especifique a qu hora (en formato de 24 horas) desea que se inicie el sondeo. Por ejemplo, especifique 21:45 si desea que se inicie a las diez menos cuarto de la noche.

5 6

Pulse Menu/Set. Introduzca el nmero del equipo de fax desde el que vaya a transmitir. Pulse Inicio. El equipo realizar la llamada de sondeo a la hora especificada.

Especifique los equipos de fax de destino, que desea sondear mediante la funcin Marcacin rpida, Marcacin abreviada, Buscar, un Grupo (Consulte Configuracin de Grupos para multienvos en la pgina 5-3) el teclado de marcacin. Deber pulsar Menu/Set entre cada ubicacin. Pulse Inicio. As, el equipo sondear cada nmero o grupo, uno cada vez, en busca de documentos.

Nota
Se puede configurar una sola operacin de Sondeo diferido.

Nota Sondeo secuencial


El equipo puede solicitar documentos desde varios aparatos de fax en una misma operacin. Para ello, bastar con que especifique los nmeros de los diversos aparatos de destino en el paso 5. Una vez finalizada la operacin, el equipo imprimir el Informe de Sondeo secuencial.
Para cancelar el proceso de sondeo en curso, pulse Detener/Salir mientras el equipo est marcando. Para cancelar todas las tareas de recepcin secuencial por sondeo, pulse Menu/Set, 2, 6. (Consulte Cancelacin de una tarea programada en la pgina 3-8.)

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax).


4-7

Nmeros de marcacin rpida y opciones de marcacin


FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920 MFC-7225N

Almacenamiento de nmeros para simplificar la marcacin


Puede configurar el equipo para proceder de las maneras siguientes para conseguir una marcacin simplificada. Marcacin rpida, Marcacin abreviada y Grupos para multienvo de faxes. Al pulsar una tecla de marcacin rpida, la pantalla LCD mostrar el nombre, si ha almacenado ste, o el nmero.

1 2 3 4

Pulse Menu/Set, 2, 3, 1.
1.Una pulsacin

Nota
Si se produce un corte de corriente elctrica, los nmeros de marcacin rpida guardados en la memoria no se perdern.

Pulse la tecla Marcacin rpida en la que desee almacenar un nmero. Introduzca el nmero de telfono o de fax (con un mximo de 20 dgitos). Pulse Menu/Set.

Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida


El equipo dispone de 10 teclas de marcacin rpida mediante las cuales podr almacenar 10 (MFC-7225N) 20 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) nmeros de telfono o de fax para marcarlos automticamente. Para acceder a los nmeros de 11 hasta 20 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920), mantenga pulsado Mays mientras pulse la tecla de marcacin rpida correspondiente. La pantalla LCD muestra el nombre, si ha guardado ste, o el nmero.

Utilice el teclado de marcacin para introducir el nombre (con un mximo de 15 caracteres). Pulse Menu/Set. (Consulte en la tabla de la pgina B-11 cmo introducir letras.) Pulse Menu/Set para guardar el nmero sin asignarle un nombre.

Para guardar otro nmero de Marcacin rpida, contine a partir del paso 2. Pulse Detener/Salir.

Nota
Mays no est disponible para MFC-7225N.

5-1

Nmeros de marcacin rpida y opciones de marcacin

Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada


Puede guardar los nmeros de Marcacin abreviada de manera que slo tenga que pulsar unas pocas teclas para marcar (Buscar/M.abreviada, #, el nmero de tres dgitos, e Inicio). El equipo puede almacenar en memoria un mximo de 200 nmeros de Marcacin abreviada.

Cambio de los nmeros de Marcacin rpida y Marcacin abreviada


Si intenta guardar un nmero de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada en la misma posicin en la que ya hay almacenado un nmero, la pantalla LCD mostrar el nombre ( nmero) all guardado, y pedir que efecte alguna de las siguientes operaciones:

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 3, 2.
2.M. abreviado

#005:MIKE 1.Modif 2.Salir

Use el teclado de marcacin para introducir un nmero de Marcacin abreviada de tres dgitos (001-200). (Por ejemplo, pulse 005.) Pulse Menu/Set.

Pulse 1 para cambiar el nmero almacenado. Pulse 2 para salir sin hacer cambios. Cmo cambiar el nmero o nombre almacenado: Si desea cambiar un carcter, utilice para situar el cursor debajo del carcter que quiera cambiar y, a continuacin, sobreescrbalo. Si desea borrar la totalidad del nmero o del nombre, pulse Detener/Salir cuando el cursor se encuentre debajo del primer dgito o letra. Los caracteres situados por encima y a la derecha del cursor se borrarn.

3 4

Introduzca el nmero de telfono o de fax (con un mximo de 20 dgitos). Pulse Menu/Set. Utilice el teclado de marcacin para introducir el nombre (con un mximo de 15 caracteres). Pulse Menu/Set. (Consulte en la tabla de la pgina B-11 cmo introducir letras.) Pulse Menu/Set para guardar el nmero sin asignarle un nombre.

2 3

Introduzca un nmero nuevo. Pulse Menu/Set. Siga las instrucciones, a partir del paso 4, de Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida y Almacenamiento de nmeros de Marcacin abreviada. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1 y Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.)

Para guardar otro nmero de Marcacin abreviada, contine a partir del paso 2. Pulse Detener/Salir.

5-2

Captulo 5

Configuracin de Grupos para multienvos


Los grupos, que pueden almacenarse en una ubicacin de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada, permiten enviar el mismo mensaje de fax a varios aparatos de fax pulsando tan slo una Tecla de marcacin rpida y Inicio Buscar/M.abreviada, #, el puesto de tres dgitos y Inicio. En primer lugar, es necesario guardar cada nmero de fax como nmero de Marcacin rpida Marcacin abreviada. A continuacin, podr combinarlos en un grupo. Cada Grupo utiliza una tecla de Marcacin rpida o una tecla de Marcacin abreviada. Se puede configurar un mximo de ocho grupos, bien asignar hasta 219 (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) y 209 (MFC-7225N) nmeros a un nico grupo grande. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1 y Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.)

Utilice el teclado de marcacin para introducir el nmero del grupo (de 1 a 8).
Conf. grupo:G01

Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, pulse 1 para el Grupo 1.)

Para incluir los nmeros de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada en el Grupo, plselos de la siguiente manera: Por ejemplo, para los nmeros de Marcacin rpida 4, pulse la tecla de Marcacin rpida 4. En la pantalla LCD aparece 004. Para la localizacin de Marcacin abreviada 009, pulse Buscar/M.abreviada, y despus pulse 0 0 9 en el teclado de marcacin.
G01: 004#009

5 6

Pulse Menu/Set para aceptar los nmeros de este grupo. Utilice el teclado de marcacin y la tabla de la pgina B-11 para asignar un nombre al grupo. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, teclee CLIENTES NUEVOS ).

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 3, 3.
3.Conf. grupos

Decida dnde desea almacenar el grupo. Y Pulse una tecla de Marcacin rpida. Pulse Buscar/M.abreviada e introduzca una ubicacin de tres dgitos y, a continuacin, pulse Menu/Set. (Por ejemplo, pulse la tecla de Marcacin rpida 2, pulse Buscar/M.abreviade 0 4 5 para la Marcacin abreviada 045.)

Pulse Detener/Salir.

Nota
Si lo desea, puede imprimir una lista de todos los nmeros de Marcacin rpida y Marcacin abreviada. Los nmeros de grupo aparecern indicados en la columna GRUPO. (Consulte Impresin de informes en la pgina 7-2.)

5-3

Nmeros de marcacin rpida y opciones de marcacin

Opciones de marcacin
Cdigos de acceso y nmeros de tarjeta de crdito
En ocasiones tendr la posibilidad de optar entre varias compaas telefnicas para hacer llamadas de larga distancia. Las tarifas pueden variar en funcin de la hora y del destino. Para aprovechar las tarifas ms bajas, puede guardar los cdigos de acceso o los nmeros de las compaas telefnicas de larga distancia y de las tarjetas de crdito como nmeros de Marcacin rpida y Marcacin abreviada. Estas largas secuencias de marcacin pueden guardarse dividindolas y configurndolas mediante Marcacin rpida y Marcacin abreviada, en la combinacin de nmeros de su preferencia. Asimismo, podr incluir la marcacin manual mediante el teclado de marcacin. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1 y Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.) Por ejemplo, quizs haya almacenado 555 en el botn de Marcacin rpida 1 y 7000 en la tecla de Marcacin rpida 2. Si pulsa la tecla de Marcacin rpida 1, la tecla de Marcacin rpida 2, e Inicio, marcar 555-7000. Para cambiar temporalmente un nmero, pude sustituir una parte del nmero con marcacin manual mediante el teclado de marcacin. Por ejemplo, para cambiar el nmero a 555-7001 podra pulsar la tecla de Marcacin rpida 1 y, a continuacin pulse 7001 usando el teclado de marcacin.

Pausa
Pulse Remarcar/Pausa para insertar una pausa de 3,5 segundos entre los nmeros. Si la llamada es al extranjero, puede pulsar Remarcar/Pausa tantas veces como sea necesario con el fin de incrementar la duracin de la pausa.

Tonos o pulsos
Si dispone de un servicio de marcacin por pulsos pero necesita enviar seales de tono (por ejemplo, para operaciones de banca telefnica), efecte el siguiente procedimiento. Si tiene una lnea de marcacin por tonos, no necesitar esta funcin para enviar seales de tonos.

1 2

Descuelgue el auricular el auricular del telfono externo. Pulse # en el panel de control del equipo. Todo dgito marcado despus de esta secuencia enviar seales de tonos. Al colgar, el equipo volver a la modalidad de marcacin de pulsos.

5-4

6
Nota

Opciones de Fax Remoto


Nota
Si selecciona Impr. Faxes:Si, el equipo imprimir tambin el fax en el equipo mismo, por lo que tiene una copia. Se trata de una medida de seguridad en caso de que se produzca una interrupcin de la corriente antes de efectuar el reenvo o haya un problema en el equipo receptor. Los equipos FAX-2920 y MFC-7225N pueden almacenar faxes hasta un mximo de 4 das si hay interrupcin de corriente. Los faxes almacenados en la memoria de los equipos FAX-2820 y FAX-2825 se borrarn.

Ajuste de Opciones de Fax Remoto


Puede utilizar slo una opcin de fax remoto cada vez: Fax Reenvo BIENAlmacenamiento de faxes BIENRecepcin PC-FAX* BIENdesactivado. *Slo MFC-7225N Si ha cambiado las opciones de fax remoto y los faxes recibidos permanecen almacenados en la memoria del equipo, aparecer un mensaje de la pantalla LCD. (Consulte Cambio de Opciones de Fax Remoto en la pgina 6-3.)

Pulse Detener/Salir.

Configuracin de Reenvo de faxes


Cuando seleccione el Reenvo de faxes, el equipo almacena el fax recibido en la memoria. La mquina marcar el nmero de fax que haya programado y reenviar el mensaje de fax.

Configuracin del almacenamiento de faxes


Si selecciona el Almacenamiento de faxes, el equipo guarda los faxes recibidos en la memoria. Ser capaz de recuperar mensajes de fax desde otra localizacin, con los comandos de recuperacin remota.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 5, 1.
1.Reenv./Almac.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 2, 5, 1.
1.Reenv./Almac.

Pulse bien para seleccionar Localizacin Fax . Pulse Menu/Set. En la pantalla LCD aparecer un mensaje pidiendo que introduzca el nmero de fax al que deben reenviarse los mensajes de fax.

Pulse bien para seleccionar Almacenado fax . Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

3 4
.

Introduzca el nmero de reenvo (mximo 20 dgitos). Pulse Menu/Set. Pulse bien para seleccionar Impr. Faxes:Si bien Impr. Faxes:No .
Impr. Faxes:Si

Nota
Si ha ajustado la funcin Almacenamiento de faxes, una copia de seguridad se imprimir automticamente mediante el equipo.

Pulse Menu/Set.
6-1

Opciones de Fax Remoto

Configuracin de la Recepcin PC Fax (slo MFC-7225N)


Si ha seleccionado Recibir PC Fax, el equipo almacena temporalmente en su memoria los faxes recibidos, y a continuacin los enva automticamente al PC. Puede utilizar el ordenador para ver y almacenar estos faxes. Si la funcin de Impresin de seguridad est desactivada, los mensajes de fax se borrarn automticamente de la memoria del equipo cuando los haya enviado al PC correctamente. Si la funcin de la Seguridad de impresin est activada, los mensajes de fax se borrarn cuando se hayan impreso y enviado al PC correctamente.

Nota
Antes de configurar la funcin de Recepcin PC Fax transferir los faxes al PC debe:

1 2 3

Pulse Menu/Set, 2, 5, 1.
1.Reenv./Almac.

Pulse bien para seleccionar Recibir PC Fax. Pulse Menu/Set. Pulse bien para seleccionar Impr. Faxes:Si bien Impr. Faxes:No.
Impr. Faxes:Si

Conectar el equipo a un PC; Activar el PC; y Instale MFL Pro Suite y active la funcin Recepcin PC-FAX. (Si desea obtener informacin ms detallada, consulte Configuracin de la recepcin por PC-FAX en el Gua del usuario del Software del CD-ROM.) En caso de haber interrupcin de corriente, el equipo MFC-7225N guardar los faxes en la memoria hasta 4 das. Sin embargo, si ha seleccionado Impr. Faxes:Si, el equipo imprimir el fax, de manera que tenga una copia del mismo en caso de que se produzca una interrupcin de la corriente antes de efectuar el envo al PC. En el caso de que obtenga un mensaje de error y no se pueda imprimir faxes de la memoria, puede usar este ajuste para transferir los faxes al ordenador. (Para obtener ms detalles, consulte Mensajes de error en la pgina 11-1.) Debe desactivar la funcin de Recepcin PC Fax antes de activar la Seguridad de la memoria.

Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.

6-2

Captulo 6

Desactivado de las opciones del Fax remoto

Cambio de Opciones de Fax Remoto


Si los faxes recibidos permanecen almacenados en la memoria del equipo cuando ha cambiado la opcin de fax remoto, la pantalla LCD le preguntar las siguientes cuestiones:
Borrar todo doc? 1.Si 2.No

1 2 3

Pulse Menu/Set, 2, 5, 1.
1.Reenv./Almac.

Pulse bien para seleccionar No. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

O BIEN

Nota
Si ha ajustado las opciones de fax remoto a No y todava quedan faxes en la memoria del equipo, en la pantalla LCD aparecern mensajes adicionales despus del paso 2. (Consulte Cambio de Opciones de Fax Remoto.)

Imprimir faxes? 1.Si 2.No Si pulsa 1, los faxes almacenados en la memoria se borrarn o se imprimirn antes de efectuar cambios de configuracin. Si pulsa 2, los faxes almacenados en la memoria no se borrarn ni se imprimirn y la configuracin no ser modificada. Si ya se ha imprimido una copia de seguridad, no se volver a imprimir.

(slo para MFC-7225N) Si quedan los faxes recibidos en la memoria del equipo cuando cambia a Recibir PC Fax de otra opcin de fax remoto (Localizacin Fax Almacenado fax), la pantalla LCD le preguntar el mensaje siguiente:
Enviar Fax a PC? 1.Si 2.No Si pulsa 1 y la funcin Impr. Faxes se ha ajustado a Si, los faxes almacenados en la memoria se borrarn antes de efectuar cambios de configuracin. Si pulsa 1 y la opcin Impresin de seguridad se ha ajustado a No, los faxes almacenados en la memoria se enviarn al PC antes de efectuar cambios de configuracin. Si pulsa 2, los faxes almacenados en la memoria no se borrarn ni se transferirn al ordenador y la configuracin no ser modificada.
6-3

Opciones de Fax Remoto

Configuracin del Cdigo de acceso remoto


El cdigo de acceso remoto permite acceder a las funciones de Recuperacin remota cuando se encuentra alejado del equipo. Antes de poder utilizar las funciones de acceso remoto y de recuperacin, deber configurar su propio cdigo. El cdigo predeterminado es un cdigo inactivo (--- ).

Recuperacin remota
Puede llamar al equipo desde cualquier telfono o aparato de fax utilizando marcacin por tonos. A continuacin, utilice el Cdigo de acceso remoto y los comandos remotos para recuperar los mensajes de fax. Asegrese de recortar la tarjeta del Acceso de recuperacin remota de la ltima pgina y de llevarla consigo en todo momento.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 5, 2.
2.Acceso remoto

Uso del Cdigo de acceso remoto

Introduzca el cdigo de tres dgitos mediante los nmeros 0-9, #. Pulse Menu/Set. (No es posible cambiar la opcin predeterminada .)

1 2 3

Marque el nmero de su fax desde un telfono u otro equipo de fax mediante marcacin por tonos. Cuando el equipo conteste, introduzca inmediatamente su Cdigo de acceso remoto (3 dgitos seguidos de ). El equipo emitir una seal para indicar si ha recibido mensajes de fax: 1 pitido largo Mensaje(s) de fax Ningn pitido No hay mensajes

Nota
No utilice el mismo cdigo que su Cdigo de Recepcin de Fax ( 51) el Cdigo de Contestacin Telefnica (#51). (Consulte Operacin desde extensiones telefnicas en la pgina A-1.)

Pulse Detener/Salir.

Nota
El cdigo se puede cambiar en todo momento, introduciendo uno nuevo. Si desea que el cdigo quede inactivo, pulse Detener/Salir en el paso 2 para restablecer la configuracin inactiva (--- ) y pulse Menu/Set.

El equipo le brinda dos tonos cortos para decirle que introduzca un comando. Si tardan ms de 30 segundos en introducir un comando, el equipo colgar. Si introduce un comando no vlido, el equipo emitir tres pitidos. Pulse 9 0 para reajustar el equipo cuando se haya cumplido la operacin. Cuelgue.

5 6

Nota
Si el equipo est configurado al modo Manual y desea utilizar las funciones de recuperacin remota, podr acceder al equipo esperando unos dos minutos despus de que comience a sonar, tras lo cual deber introducir el Cdigo de acceso remoto antes de que transcurran 30 segundos.

6-4

Captulo 6

Comandos remotos
Si se encuentra alejado del equipo, utilice los siguientes comandos para acceder a las diversas funciones. Al llamar al equipo e introducir el Cdigo de acceso remoto (3 dgitos seguidos de ), el sistema emitir dos breves pitidos, tras lo cual deber introducir un comando remoto.
Comandos remotos 95 Cambio de la configuracin de Reenvo de faxes o de Almacenamiento de Faxes 1 NO 2 Reenvo de faxes 4 Nmero de reenvo de faxes 6 Almacenamiento de Fax Podr configurar como No una vez recuperados o borrados todos los mensajes. Un pitido largo indicar que el cambio ha sido aceptado. Si oye tres pitidos cortos, no podr realizar el cambio debido a que las condiciones no se han cumplido (por ejemplo, no se ha registrado un nmero de reenvo de faxes). Podr almacenar el nmero de Reenvo de fax tecleando 4. (Consulte Cambio del nmero de Reenvo de faxes en la pgina 6-6.) Una vez que haya almacenado el nmero, el Reenvo de fax funcionar. Introduzca el nmero del aparato de Fax remoto para recibir los mensaje(s) de fax guardado(s). (Consulte la pgina 6-6.) Si oye un pitido largo, el mensaje de fax ha sido borrado de la memoria. Detalles del funcionamiento

96

Recuperacin de un fax 2 Recuperacin de todos los faxes 3 Borrado de los faxes de la memoria

97

Compruebe el estado de la recepcin 1 Fax Puede comprobar si el equipo ha recibido algn fax. En caso afirmativo, oir un pitido largo. En caso negativo, oir tres pitidos cortos. Un pitido largo indicar que el cambio ha sido aceptado.

98

Cambio del modo de recepcin 1 TAD externo 2 Fax/Tel 3 Slo fax

90

Salir

Pulse 9 0 para salir de la Recuperacin remota. Espere hasta escuchar un tono largo y cuelgue el auricular.

6-5

Opciones de Fax Remoto

Recuperacin de los mensajes de fax


Puede llamar a su equipo desde cualquier telfono de marcacin por tonos y transferir mensajes de fax a un aparato de fax.

Cambio del nmero de Reenvo de faxes


Es posible cambiar el nmero predeterminado de reenvo de faxes desde otro telfono o aparato de fax empleando la marcacin por tonos.

1 2

Marque el nmero de su equipo de fax. Cuando el equipo conteste, introduzca inmediatamente su Cdigo de acceso remoto (3 dgitos seguidos de ). Si oye un pitido largo es seal de que hay mensajes. En cuanto oiga dos pitidos cortos, utilice el teclado de marcacin para marcar 9 6 2. Espere al pitido largo y, a continuacin, utilice el teclado de marcacin para marcar el nmero del equipo de fax remoto al que desea que se enven los mensajes de fax, seguido de ## (mximo 20 dgitos).

1 2

Marque el nmero de su equipo de fax. Cuando el equipo conteste, introduzca inmediatamente su Cdigo de acceso remoto (3 dgitos seguidos de ). Si oye un pitido largo es seal de que hay mensajes. Si escucha dos pitidos cortos, utilice el teclado de marcacin para pulsar 9 5 4. Espere al pitido largo y, a continuacin, utilice el teclado para marcar el nmero del equipo de fax remoto al que desea que se reenven los mensajes de fax, seguido de ## (mximo 20 dgitos).

3 4

3 4

Nota Nota
No se puede utilizar ni # como nmeros de marcado. No obstante, puede pulsar # si desea insertar una pausa. No se puede utilizar ni # como nmeros de marcado. No obstante, puede pulsar # si desea insertar una pausa.

5 6

5
Pulse 9 0 para reajustar el equipo cuando se haya cumplido la operacin. Cuelgue cuando oiga el pitido del aparato. El equipo llama al otro aparato de fax, que enviar los mensajes de fax en ese momento.

Pulse 9 0 para reajustar el equipo cuando se haya cumplido la operacin. Cuelgue cuando oiga el pitido del aparato.

6-6

Impresin de informes
Personalizacin del Informe de Verificacin de la transmisin
Los informes de transmisin se pueden utilizar como comprobantes del envo de faxes. Este informe indica la fecha y hora de transmisin, y si sta fue satisfactoria (S). Si selecciona la opcin Si Si + Img., se imprimir un informe por cada fax que se enve. Si enva un gran nmero de faxes al mismo destinatario, puede que los nmeros de las transmisiones no sean suficientes para saber cul de los faxes tiene que volver a enviar. Si se selecciona Si + Img. No + Img. se imprime una parte de la primera pgina del fax en el informe para ayudarle a recordar.

Ajustes del Fax y sus funciones


El Informe Verificacin de la transmisin y el Informe de actividad se configuran desde la tabla de mens. Pulse Menu/Set, 2, 4, 1.
1.Ver transmsin

Pulse Menu/Set, 2, 4, 2.
2.Frec. informe

Nota
Cuando el Informe de verificacin se ajusta en No No + Img., el informe slo se imprimir si se produce un error de transmisin, y en la columna RESULTADO aparecer el mensaje ERROR.

1 2 3

Pulse Menu/Set, 2, 4, 1.
1.Ver transmsin

Pulse para seleccionar Si, Si + Img. , No No + Img.. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

7-1

Impresin de informes

Configuracin del intervalo de los informes de actividad


El equipo puede configurarse para imprimir informes de actividad a intervalos especficos (cada 50 faxes; cada 6, 12 24 horas; cada 2 7 das). Si el intervalo se configura como No, podr imprimir el informe siguiendo los pasos indicados en los Impresin de informes. La configuracin predeterminada es Cada 50 faxes.

Impresin de informes
Pueden utilizarse los siguientes tipos de informes:
1.Verif. Trans. Imprime el Informe de Verificacin de transmisin correspondiente a la ltima transmisin. 2.Ayuda Imprime la lista Ayuda, en la que podr ver una simple vista cmo programar rpidamente el equipo. 3.Marc. rpida Imprime una lista de los nombres y nmeros guardados en la memoria de Marcacin rpida y de Marcacin abreviada, ordenados numricamente. 4.Diario del fax Listado de la informacin sobre los ltimos faxes entrantes y salientes. (TX significa Transmisin.) (RX significa Recepcin.) 5.Ajust. usuario Imprime una lista de la configuracin del sistema. 6.Configur. red (slo MFC-7225N) Imprime una lista de la configuracin de red. 7.Hoja de pedido Esta opcin permite imprimir un pedido de accesorios, que podr cumplimentar y enviar al distribuidor Brother.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 4, 2.
2.Frec. informe

Pulse para elegir el intervalo. Pulse Menu/Set. (Si escoge 7 das, en la pantalla LCD aparecer un mensaje pidiendo que seleccione el da de la semana en el que debe iniciarse la cuenta atrs de 7 das.)

Especifique la hora en que debe iniciarse la impresin, en formato de 24 horas. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo: especifique 19:45 para las ocho menos cuarto de la tarde.)

Pulse Detener/Salir.

Nota
Si selecciona 6, 12 24 horas, o bien 2 7 das, el equipo imprimir el informe en el momento seleccionado y, a continuacin, borrar todas las tareas de la memoria. Si la memoria del equipo se llena (ms de 200 tareas) antes de haberse alcanzado la hora especificada, el equipo imprimir el informe en ese momento y, a continuacin, borrar todas las tareas de la memoria. Si desea imprimir un informe adicional antes de que llegue el momento especificado para imprimirlo, podr hacerlo sin eliminar las tareas de la memoria. Si ha seleccionado Cada 50 faxes , el equipo imprimir el informe de actividad cuando el equipo haya almacenado 50 tareas.

Para imprimir un informe

1 2

Pulse Informes. Pulse para seleccionar el tipo de informe que desee. Pulse Menu/Set. Introduzca el nmero del informe que desea imprimir. Por ejemplo, pulse 2 para imprimir la lista Ayuda.
7-2

Ejecutar copias
El rea de impresin del equipo comienza a aproximadamente a 2 mm de ambos extremos, y a 3 mm desde el borde superior o inferior del papel.

Uso del equipo como copiadora


El equipo puede utilizarse como copiadora, y puede hacer hasta 99 copias consecutivas.

Entrada al modo Copia


Antes de hacer copias, asegrese de que (Copia) est iluminada en verde. Si no lo est, pulse (Copia) para entrar al
3 mm 2 mm rea no imprimible

modo Copia. La configuracin predeterminada es el modo de Fax. Puede modificarse el nmero de segundos o de minutos en que el aparato se mantendr en modo Copia. (Consulte Configuracin del Modo temporizador (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) en la pgina 2-4 bien Consulte Configuracin del Modo temporizador (slo MFC-7225N) en la pgina 2-4.)

Nota
Esta rea imprimible que aparece indicada arriba es para una copia 1 en 1 copia con tamao de papel A4. El rea imprimible vara dependiendo del tamao del papel.

Cmo hacer una copia nica

1 2 3

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. (Consulte Carga de documentos en la pgina 1-7.) Pulse Inicio.

La pantalla LCD mostrar la configuracin predeterminada de copia


100% Auto 01

Porcentaje de la copia Calidad N de copias

8-1

Ejecutar copias

Hacer varias copias

1 2 3 4

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Inicio.

Uso de los botones Copia temporal


Cuando desee cambiar rpidamente los ajustes temporales de copia para la copia siguiente, utilice el botn Opciones. Se pueden utilizar diferentes combinaciones.

Botn opciones

Nota
Para ordenar las copias, pulse Opciones y para seleccionar Apilar/Ordenar. (Consulte Clasificacin de las copias utilizando la unidad ADF en la pgina 8-5.)

Nota
El equipo vuelve a las configuraciones predeterminadas en 60 segundos despus de que se haya terminado de hacer copias, si el equipo vuelve al modo de Fax mediante el modo de Temporizador. (Consulte Configuracin del Modo temporizador (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) en la pgina 2-4 bien Consulte Configuracin del Modo temporizador (slo MFC-7225N) en la pgina 2-4.) Puede guardar los ajustes de la cualidad y del contraste que use ms a menudo. Para esto defnalos como predeterminados. Para ello puede seleccionarlas como predeterminadas. (Consulte Cambio de la configuracin predeterminada de las copias en la pgina 8-7.)

Detener la copia
Para detener la copia, pulse Detener/Salir.

8-2

Captulo 8

Para cambiar los ajustes de la configuracin temporal de la copia


Utilice el botn Opciones para configurar los siguientes ajustes de copia temporal slo para la siguiente copia.
Pulse Selecciones de men Opciones Pgina

seleccion

seleccion

Alargar/Reducir

50%/70%/78%/83%/ 85%/91%/94%/97%/100%/ 104%/141%/200%/ Pers.(50-200%)/Automtico Automtico Texto Foto Apilar Ordenar -+ -+ -+ -+ -+

8-4

Calidad

8-5

Apilar/Ordenar Contraste

8-5 8-5

Formato Pg.

Normal 2 en 1 2 en 1 4 en 1 4 en 1

(1 en 1) (Vert) (Hori) (Vert) (Hori)

8-6

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita. Despus de haber elegido los ajustes pulsando Menu/Set, la pantalla LCD indicar Ajuste temporal. Pulse Inicio si ha terminado de configurar opciones.

8-3

Ejecutar copias

Para ampliar o reducir la imagen copiada.


Puede seleccionarse cualquiera de los siguientes porcentajes de ampliacin o de reduccin.
Automtico calcula automticamente el porcentaje de reduccin para ajustar el tamao de papel para el equipo (Menu/Set, 1, 3). Pers.(50-200%) le permite introducir un porcentaje del 50% al 200%.

Pulse para seleccionar el porcentaje de ampliacin o de reduccin de su preferencia. Pulse Menu/Set. Utilice el teclado de marcacin para introducir un porcentaje de ampliacin o reduccin entre el 50% y el 200%. Pulse Menu/Set. (Por ejemplo, pulse 5 3 para introducir 53%.)

Pulse

100% 104% EXE LTR 141% A5 A4 200% Automtico

Pulse Inicio.

Nota
Las opciones de copia especiales (2 en 1 (Vert), 2 en 1 (Hori), 4 en 1 (Vert) 4 en 1 (Hori)) no pueden utilizarse con Ampliacin/Reduccin.

y para seleccionar Alargar/Reducir

Pers.(50-200%) 50% 70% A4 A5 78% LGL LTR 83% LGL A4 85% LTR EXE 91% Toda pg. 94% A4 LTR 97% LTR A4

1 2 3 4

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Alargar/Reducir. Pulse Menu/Set.

8-4

Captulo 8

Calidad
Podr seleccionar la calidad de la copia. La configuracin predeterminada es Automtico.
Automtico Apropiado para documentos que contengan tanto texto como fotografas. Texto Foto

Clasificacin de las copias utilizando la unidad ADF


Podr ordenar varias copias. Las pginas se apilarn en el siguiente orden (1, 2, 3), (1, 2, 3) y as sucesivamente.
1 2 3 1 2 3

1 2 3 4 5 6

Apropiado para documentos que slo contengan texto. Apropiado para copiar fotografas.

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Apilar/Ordenar. Pulse Menu/Set. Pulse bien para seleccionar Ordenar . Pulse Menu/Set. Pulse Inicio.

1 2 3 4 5

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Calidad. Pulse Menu/Set. Pulse para seleccionar la calidad de copia que desee (Automtico , Texto Foto). Pulse Menu/Set.

Contraste
Se puede ajustar el contraste de las copias para hacerlas ms claras ms oscuras.

1 2 3 4 5

Pulse (Copia) para que se ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Contraste. Pulse Menu/Set. Pulse para aumentar el contraste. Pulse para disminuir el contraste. Pulse Menu/Set.

Pulse Inicio.

6
8-5

Pulse Inicio.

Ejecutar copias

N en 1 copia (Formato pgina)


Se puede reducir la cantidad de copias mediante la utilizacin de la funcin N en 1 copia. Esto le permite copiar dos o cuatro pginas en una sola pgina, y de esta manera puede economizar papel.

Si est utilizando la unidad ADF, coloque el documento boca abajo en la direccin que se indica a continuacin. 2 en 1 (P)

Nota
Asegrese de que el tamao del papel est seleccionado en Carta A4. Se puede utilizar la opcin en 1 copia slo cuando el tamao seleccionado de la copia sea del 100%. (Vert) significa Vertical y (Hori) significa Horizontal.

2 en 1 (L)

4 en 1 (P)

1 2 3 4 5

Pulse

(Copia) para que se

4 en 1 (L)

ilumine en verde. Cargue el documento. Use el teclado de marcacin para entrar el nmero de copias que desee (mximo 99). Pulse Opciones y para seleccionar Formato Pg.. Pulse Menu/Set. Pulse para seleccionar 2 en 1 (Vert), 2 en 1 (Hori), 4 en 1 (Vert) bien 4 en 1 (Hori). Pulse Menu/Set.

Pulse Inicio para escanear el documento.

8-6

Captulo 8

Cambio de la configuracin predeterminada de las copias


Puede guardar los ajustes de la cualidad y del contraste que use ms a menudo. Para esto defnalos como predeterminados. Para ello puede seleccionarlas como predeterminadas. Estas opciones permanecern tal como estn hasta la siguiente vez que las modifique.

Mensaje sin memoria


Si la memoria se llena mientras se estn haciendo copias, los mensajes de la pantalla LCD le guiarn por los siguientes pasos. Si aparece el mensaje Sin memoria mientras est escaneando una de las pginas siguientes, tendr la opcin de pulsar Inicio para copiar las pginas escaneadas hasta el momento, bien Detener/Salir para cancelar la operacin.

Nota
Para liberar memoria, desactive la funcin de Almacenamiento de faxes. (Consulte Desactivado de las opciones del Fax remoto en la pgina 6-3.) Imprima los faxes que haya guardados en la memoria. (Consulte Impresin de un fax desde la memoria en la pgina 4-5.) Si aparece el mensaje Sin memoria, podr hacer copias si primero imprime los faxes entrantes que se encuentran en la memoria para restaurar sta al 100%.

Calidad

1 2 3

Pulse Menu/Set, 3, 1.
1.Calidad

Pulse para seleccionar Autom., Texto bien Foto. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Ajuste del contraste


Se puede ajustar el contraste de las copias para hacerlas ms claras ms oscuras.

1 2

Pulse Menu/Set, 3, 2.
2.Contraste

Pulse para aumentar el contraste. Pulse para disminuir el contraste. Pulse Menu/Set.

Pulse Detener/Salir.

8-7

Funciones del software y de la red (slo MFC-7225N)

El Manual del usuario en el CD-ROM incluye los Manuales del usuario del Software y de la Red para consultar las funciones disponibles cuando est conectado a un ordenador (por ejemplo, impresin y escaneado). La disponibilidad de las funciones listadas a continuacin vara en funcin del modelo:
Uso del equipo como impresora (Consulte el capitulo 1 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Cmo escanear (Consulte el capitulo 2 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Uso del ControlCenter2.0 (Consulte el capitulo 3 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Uso de la Configuracin Remota (Consulte el capitulo 4 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Uso del software de PC-FAX Brother (Consulte el capitulo 5 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Uso del equipo con un Macintosh (Consulte el capitulo 7 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Escaneado en red (Consulte el capitulo 6 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.) Impresin en red (Consulte el capitulo 1 del Gua del usuario del Software en el CD-ROM.)

Nota
Consulte tambin Cmo acceder al Manual del usuario completo (slo MFC-7225N) en la pgina 1-3.

9-1

10

Informacin importante
Conexin LAN (slo MFC-7225N)
AVISO
No conecte este producto a una red LAN que est sujeta a sobretensiones.

Especificaciones de IEC 60825-1


Este equipo es un producto lser Clase 1, tal y como lo definen las especificaciones de la norma IEC 60825-1. La etiqueta que se reproduce a continuacin va pegada en los pases que as lo exigen.

CLASS 1 LASER PRODUCT APPAREIL LASER DE CLASSE 1 LASER KLASSE 1 PRODUKT

Declaracin de conformidad con International ENERGY STAR


El objeto del programa de International ENERGY STAR es promover el desarrollo y popularizacin de equipos de oficina que utilicen eficientemente los recursos energticos. Como asociada a ENERGY STAR, Brother Industries, Ltd. ha determinado que el producto cumple las directrices de economa energtica de ENERGY STAR.

Este equipo incorpora un diodo lser Clase 3B, que emite radiaciones lser invisibles en la unidad de escner. La unidad de escner no debe abrirse bajo ninguna circunstancia.

Diodo lser
Longitud de onda: Salida: Clase de lser: 770 - 810 nm 5 mW mx. Clase 3B

ADVERTENCIA
El uso de mandos, ajustes o procedimientos distintos de los especificados en el presente manual puede provocar una exposicin peligrosa a radiaciones.

Desconexin del dispositivo


Este producto debe estar instalado cerca de un enchufe de corriente elctrica de fcil accesibilidad. En caso de una emergencia, deber desconectar el cable de la alimentacin del enchufe de la fuente elctrica para cortar completamente la corriente de electricidad.

Radiointerferencias (slo el modelo de 220-240 V)


Este producto est en conformidad con EN55022 (CISPR Publicacin 22)/Clase B. Cuando se conecte el equipo al ordenador, asegrese de utilizar los cables siguientes como interfaz. 1. Un cable USB que tenga como mximo 2,0 metros de longitud. 2. Un cable interfaz paralelo con proteccin con dos hilos conductores de par-trenzado y que tenga el smbolo de IEEE 1284 compliant. El cable tendr como mximo 2,0 metros de longitud.

10 - 1

Informacin importante

Instrucciones de seguridad importantes

1 2 3 4

Lea detenidamente la totalidad de estas instrucciones. Tngalas a mano para consultarlas cuando sea necesario. Respete todas las advertencias e instrucciones del producto. Antes de limpiar el interior de este aparato, desenchfelo de la toma de corriente. No utilice productos de limpieza lquidos o en aerosol. Utilice un pao hmedo para limpiarlo. No coloque este producto encima de un carro, soporte o mesa inestables. El producto podra caerse y averiarse seriamente. Las ranuras y orificios de la parte posterior e inferior de la carcasa son necesarios para la ventilacin. Para garantizar un funcionamiento fiable del producto y protegerlo contra un posible recalentamiento, dichos orificios no deben bloquearse ni cubrirse. No obstruya los orificios apoyando el producto sobre una cama, sof, moqueta o superficie similar. Bajo ninguna circunstancia se ha de instalar el producto en las proximidades a un radiador o calefactor. Tampoco deber colocarse dentro de un armario o similar, salvo que se garantice una ventilacin adecuada. Este producto debe conectarse a la fuente de alimentacin indicada en la etiqueta. Si desconoce qu tipo de corriente dispone, consulte al distribuidor o a la compaa de electricidad.

Este producto est equipado con un enchufe de 3 hilos con tierra. Este enchufe slo podr conectarse a una toma de corriente con puesta a tierra. Se trata de una medida de seguridad. Si no puede conectar el enchufe a la toma de corriente, solicite a un electricista que instale una toma de corriente adecuada. No ignore la finalidad del enchufe con puesta a tierra. Utilice exclusivamente el cable de alimentacin incluido con el equipo. Evite que haya cualquier objeto apoyado sobre el cable de alimentacin. No instale este producto en un lugar en el que est expuesto a que otras personas pisen el cable. No coloque nada delante del equipo que pudiera bloquear los faxes entrantes. No coloque ningn objeto en la trayectoria de los faxes recibidos. Espere hasta que todas las pginas hayan salido del interior del equipo antes de recogerlas. Desenchufe este producto de la toma de corriente y encargue toda la reparacin al personal del servicio tcnico autorizado de Brother cuando se produzcan las siguientes circunstancias: Si el cable de alimentacin est daado o deshilachado. Si se ha vertido lquido en el equipo. Si el equipo ha estado expuesto a la lluvia o al agua. Si el equipo no funciona con normalidad cuando se siguen las instrucciones de uso. Ajuste slo los controles que se indican en las instrucciones de uso. El ajuste incorrecto de otros controles puede daar el aparato, el cual probablemente necesitar de reparaciones serias por parte de un tcnico cualificado para devolverlo a condiciones de servicio normales. Si el equipo se ha cado o si la carcasa ha resultado daada. Si el funcionamiento del aparato cambia notablemente, indicando la necesidad de una reparacin. 10 - 2

9 0

A B C

10

Captulo 10

D E

Para proteger al equipo contra las sobretensiones, recomendamos que utilice un dispositivo de proteccin contra sobrecorrientes momentneas. Pare reducir los riesgos de incendios, descargas elctricas y lesiones fsicas: Evite usar este producto en las proximidades de aparatos que empleen agua, en stanos hmedos o cerca de piscinas. No utilice el telfono del equipo durante una tormenta elctrica (existe la remota posibilidad de una descarga elctrica) ni para comunicar una fuga de gas en las proximidades de la misma. No tire las bateras al fuego. Podran estallar. Compruebe si la legislacin local dispone de alguna instruccin especial para el desecho de las mismas.

Marcas comerciales
El logotipo de Brother es una marca comercial registrada de Brother Industries, Ltd. Brother es una marca comercial registrada de Brother Industries, Ltd. Multi-Function Link es una marca comercial registrada de Brother International Corporation. 2004-2005 Brother Industries, Ltd. Todos los derechos reservados. Windows y Microsoft son marcas comerciales registradas de Microsoft en Estados Unidos y otros pases. Macintosh y True Type son marcas comerciales registradas de Apple Computer, Inc. PaperPort y OmniPage OCR son marcas comerciales registradas de ScanSoft, Inc. Presto! PageManager es una marca comercial registrada de NewSoft Technology Corporation. Todas las empresas cuyos programas de software se mencionan en el presente manual cuentan con un Acuerdo de Licencia de Software especfico para sus programas patentados. Todos los dems nombres de marca y de producto mencionados en el presente Manual del usuario, Gua del usuario del Software* y Manual del usuario de red* (slo *MFC-7225N) son marcas registradas de sus respectivas compaas.

10 - 3

11

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Solucin de problemas
Mensajes de error
Al igual que con cualquier otro producto electrnico sofisticado, es posible que se produzcan errores. En tal caso, el equipo identificar el problema y presentar un mensaje de error. A continuacin se exponen los mensajes de error ms comunes. Puede corregir la mayor parte de los problemas sin enviar el equipo a un tcnico o experto. En caso de que necesite una asistencia adicional, el Brother Solutions Center ofrece la informacin ms reciente concerniente a preguntas y respuestas frecuentes as como a las sugerencias actualizadas de solucin a problemas. Vistenos en http://solutions.brother.com.
MENSAJES DE ERROR MENSAJE DE ERROR Atas.papel ban. Atas.papel pos. Atasco.Papel.int Comprobar papel Compruebe papel CAUSA Papel atascado en la bandeja del papel del equipo. Papel atascado en la parte posterior del equipo. Se ha producido un atasco de papel en el equipo. El tamao del papel no es el correcto. Se ha agotado el papel del equipo o bien el papel no ha sido correctamente cargado en la bandeja de papel. QU HACER (Consulte Atascos de papel en la pgina 11-7.) (Consulte Atascos de papel en la pgina 11-7.) (Consulte Atascos de papel en la pgina 11-7.) Recargue con papel de tamao correcto (Carta o A4) y, a continuacin pulse Inicio. Cargue el papel en la bandeja del papel y, a continuacin pulse Inicio. Extraiga el papel y vuelva a cargarlo y, a continuacin, pulse Inicio. Cub.pos.abierta La cubierta trasera no est cerrada completamente. Cierre la cubierta trasera del equipo. Cierre la cubierta delantera del equipo. El equipo tardar aproximadamente unos 20 minutos en enfriarse.

11

Cubierta Abierta La cubierta delantera no est cerrada completamente. La temperatura de la unidad de tambor Espere por favor o del cartucho de tner es demasiado alta. El equipo interrumpir momentneamente la tarea actual y pasar a modo de enfriamiento. Durante el modo de enfriamiento, oir funcionar el motor de enfriamiento mientras en la pantalla del equipo aparecen los mensajes Enfriamiento y Espere por favor. Enfriamiento

11 - 1

Captulo 11

MENSAJES DE ERROR MENSAJE DE ERROR CAUSA QU HACER Escuche el ruido del equipo para comprobar si el ventilador del equipo est girando. Asegrese de que los orificios de ventilacin no estn cubiertos o bloqueados. Si el ventilador est girando y el aire est bien ventilada, debe dejar que el equipo se enfre durante varios minutos antes de volver a utilizarlo. Si el ventilador no est girando, siga las sugerencias descritas a continuacin. (Para FAX-2920 y MFC-7225N) Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin tocar durante varios minutos y intntelo de nuevo. (El equipo puede apagarse durante un mximo de 4 das sin perder los faxes almacenados en la memoria.) (Para FAX-2820 y FAX-2825) Cuando se ponga el interruptor del equipo en la posicin de apagado, su memoria se borrar. Para comprobar que el equipo tiene faxes almacenados en la memoria, consulte Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria. en la pgina 11-6. Si hay faxes, debe guardarlos antes de seguir las sugerencias descritas a continuacin (Consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax en la pgina 11-6). Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin tocar durante varios minutos y intntelo de nuevo. Error comm. Se ha producido un error de comunicaciones debido a la calidad deficiente de la lnea telefnica. Se ha intentado sondear un aparato de fax que no est en modo de Espera de sondeo. Intente nuevamente enviar el fax o intente conectar el equipo a otra lnea telefnica. Si el problema persiste, pngase en contacto con la compaa telefnica para que revisen la lnea. Compruebe la configuracin de sondeo del otro equipo de fax.

Equi.muy calien. En el interior del equipo est muy caliente.

Fallo conexin

11 - 2

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

MENSAJES DE ERROR MENSAJE DE ERROR Inicio imposible (Inicializacin) Impr. Imposible Escaneado impos. CAUSA El equipo ha sufrido un problema mecnico. QU HACER (Para FAX-2920 y MFC-7225N) Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin utilizar durante varios minutos y, a continuacin intente imprimir, copiar o escanear nuevamente. (El equipo puede apagarse durante un mximo de 4 das sin perder los faxes almacenados en la memoria.) (Para FAX-2820 y FAX-2825) Cuando se ponga el interruptor del equipo en la posicin de apagado, su memoria se borrar. Para comprobar que el equipo tiene faxes almacenados en la memoria, consulte Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria. en la pgina 11-6. Si hay faxes, debe guardarlos antes de seguir las sugerencias descritas a continuacin (Consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax en la pgina 11-6). Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin utilizar durante varios minutos y, a continuacin intente imprimir, copiar o escanear nuevamente. Lnea desconect. El interlocutor, el equipo de fax del interlocutor, interrumpi la llamada. No asignado Se ha intentado acceder a un nmero de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada que no ha sido programado. Intente volver a enviar a recibir. Configure el nmero de Marcacin abreviada o de Marcacin rpida. (Consulte Almacenamiento de nmeros de Marcacin rpida en la pgina 5-1 y Almacenamiento de los nmeros de Marcacin abreviada en la pgina 5-2.) Vuelva a instalar el cartucho de tner.

No hay cartucho

El conjunto de cartucho de tner y de unidad de tambor no est instalado su instalacin es incorrecta. La unidad de tambor necesita limpiarse. Quedan datos de impresin en la memoria del equipo. (slo MFC-7225N) Quedan datos de impresin en la memoria del equipo. El cable USB paralelo se desconect mientras el ordenador estaba enviando datos al equipo. La unidad de tambor se aproxima al final de su vida til.

Polvo en tambor Quedan datos (slo FAX-2920 y MFC-7225N)

Consulte Limpieza de la unidad de tambor en la pgina 11-17. Reinicie el proceso de impresin desde el ordenador. Pulse Cancelar trabajo. El equipo cancelar la tarea y la borrar de la memoria. Procure enviar de nuevo.

11

Rec sust tambor

Utilice la unidad de tambor hasta que se produzca un problema de calidad de impresin y; a continuacin, sustityala por una nueva. Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.

11 - 3

Captulo 11

MENSAJES DE ERROR MENSAJE DE ERROR Sin memoria CAUSA La memoria del equipo est llena. QU HACER (Envo de fax u operacin de copia en curso) Pulse Inicio para enviar o copiar las pginas escaneadas. BIEN Pulse Detener/Salir y espere hasta que terminen de procesarse las dems operaciones en curso y, a continuacin, vuelva a intentarlo. BIEN Borre los faxes almacenados en la memoria. (Consulte Mensaje sin memoria en la pgina 8-7.) (Operacin de impresin en curso (slo FAX-2920 y MFC-7225N)) Reduzca la resolucin de la impresin. (Si desea obtener informacin ms detallada, consulte Ficha Avanzada en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) BIEN Borre los faxes almacenados en la memoria. (Consulte Mensaje sin memoria en la pgina 8-7.) Active la funcin de proteccin de pgina. (Consulte Opciones del dispositivo en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) Sin Resp/Ocupado Tner agotado El nmero marcado no contesta o comunica. El conjunto de cartucho de tner y unidad de tambor no estn instalado correctamente. BIEN El tner se ha agotado y no es posible imprimir. Tner bajo Si en la pantalla aparece Tner bajo, an puede imprimir, sin embargo, el equipo le avisa que el tner est bajo mnimo y pronto se agotar, por lo que debe sustituirlo pronto. Verifique el nmero y vuelva a intentarlo. Instale de nuevo el conjunto de cartucho de tner y unidad de tambor. BIEN Sustituya el cartucho de tner por uno nuevo. (Consulte Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000) en la pgina 11-24.) Encargue un nuevo cartucho de tner.

11 - 4

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

MENSAJES DE ERROR MENSAJE DE ERROR CAUSA QU HACER (Para FAX-2920 y MFC-7225N) Ponga el interruptor de alimentacin del equipo en la posicin apagado, y compruebe el entorno de la impresora. Si hace demasiado calor o fro en el local, procure enfriar o calentar la sala encendiendo el aire acondicionado o el calefactor. bien, cambie el lugar. A continuacin, encienda el equipo. (El equipo puede desconectarse durante un mximo de 4 das sin perder los faxes almacenados en la memoria.) (Para FAX-2820 y FAX-2825) Cuando se ponga el interruptor del equipo en la posicin de apagado, su memoria se borrar. (Para comprobar si hay faxes almacenados en la memoria del equipo, consulte Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria. en la pgina 11-6.) Si hay faxes, debe guardarlos antes de seguir las sugerencias descritas a continuacin. (Para guardar los faxes, consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax en la pgina 11-6.) A continuacin, apague el equipo. Compruebe el entorno del equipo. Si hace demasiado calor o fro en el local, procure enfriar o calentar la sala encendiendo el aire acondicionado o el calefactor. bien, mueva el equipo a otro lugar. A continuacin, encienda el equipo. Ver original La insercin o alimentacin de los documentos era incorrecta, el documento escaneado desde la unidad ADF era demasiado largo. Consulte Atascos de documentos en la pgina 11-7. Consulte Utilizacin del Alimentador automtico de documentos (ADF) en la pgina 1-7.

Unid.muy calien. La unidad de fusin est muy caliente. Falta de calent. La unidad de fusin est muy fra.

11

11 - 5

Captulo 11

Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria.

Transferir faxes al ordenador (slo MFC-7225N)


Puede transferir los faxes almacenados en la memoria del equipo al ordenador.

1 2

Pulse Menu/Set, 9, 0, 1. Si en la pantalla LCD aparece No hay datos, no queda ningn dato de faxes en la memoria del equipo. Si en la pantalla LCD aparece Marque Fax Num. , no queda ningn dato de faxes en la memoria del equipo.

1 2

Pulse Detener/Salir. Asegerese de que ha instalado MFL Pro Suite en el ordenador, y active la opcin Recepcin PC-FAX en el ordenador. (Si desea ms informacin acerca de Recepcin de PC Fax, consulte el Uso del Software PC-Fax de Brother en la Gua del usuario del Software incluida en el CD-ROM.) Asegrese de haber configurado Recibir PC Fax en el equipo. (Consulte Configuracin de la Recepcin PC Fax (slo MFC-7225N) en la pgina 6-2.) Durante el proceso de configuracin, la pantalla LCD le pregunta si desea transferir los faxes al PC.

Nota
Puede transferir el informe de actividad de fax a otro equipo de fax pulsando Menu/Set, 9, 0, 2 en el paso 1. Puede transferir los faxes a otro aparato de fax. Consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax. (slo MFC-7225N) Puede enviar los faxes almacenados en la memoria del equipo al ordenador. Consulte Transferir faxes al ordenador (slo MFC-7225N).

Para transferir todos los faxes al PC, pulse 1. Para salir y dejar los faxes almacenados en la memoria, pulse 2.

Reenvo de faxes a otro aparato de fax


Si no ha configurado la Identificacin del equipo, no puede entrar en modo de reenvo de faxes. (Consulte Configuracin de la identificacin del equipo en la pgina 2-2.)

Nota
Si hay un error en la pantalla LCD del equipo, despus de haber transferido los faxes, desconecte el equipo de la fuente de alimentacin durante varios minutos y, a continuacin, conctelo de nuevo.

1 2

Introduzca el nmero de fax al que desee reenviar los faxes. Pulse Inicio.

11 - 6

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Atascos de documentos
Si el documento est atascado, efecte el siguiente procedimiento. Los documentos podran atascarse si no se han insertado alimentado correctamente, si son demasiado largos. Siga los pasos siguientes para desatascar un documento.

Atascos de papel
Para solucionar los atascos de papel, siga los pasos en esta seccin. ADVERTENCIA Si ha estado utilizando recientemente el equipo, algunas piezas de su interior pueden estar muy calientes. Al abrir la cubierta delantera o la cubierta trasera del equipo, nunca toque las piezas que aparecen sombreadas en el siguiente diagrama.

1 2

Abra la tapa del panel de control. Empuje con cuidado el documento atascado hacia la parte frontal del equipo.

Papel atascado en el interior del equipo


Abra la tapa del panel de control. Pulse Detener/Salir.

1 2

Extraiga totalmente la bandeja de papel del equipo. Extraiga el papel atascado de la apertura de la bandeja del papel.

11

11 - 7

Captulo 11

Abra la cubierta delantera.

Vuelva a colocar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo.

Extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner. Puede extraerse el papel atascado junto con el conjunto cartucho de tner y unidad de tambor, con esto es posible que se suelte el papel, por lo que puede sacarlo de la unidad de tambor de la apertura de la bandeja de papel.

Cierre la cubierta delantera.

Coloque la bandeja de papel en el equipo.

AVISO Para evitar que el equipo pueda averiarse como consecuencia de la electricidad esttica, no toque los electrodos indicados en el siguiente diagrama.

11 - 8

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Papel atascado en la parte posterior del equipo

Tire de la lengeta hacia usted para abrir la cubierta de extraccin trasera.

Abra la cubierta delantera.

5 2
Extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Tire del papel atascado para retirarlo de la unidad de fusin. Si no se puede extraer el papel atascado con facilidad, empuje la lengeta azul hacia abajo con una mano mientras tire suavemente del papel hacia exterior con otra mano.

Abra la cubierta trasera.

6 7

Cierre la cubierta exterior. Vuelva a colocar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo.

11

Cierre la cubierta delantera.

11 - 9

Captulo 11

Papel atascado en el interior del conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner

Abra la cubierta delantera.

Vuelva a colocar el cartucho de tner en la unidad de tambor hasta que quede inmovilizada en su lugar. Si lo ha colocado correctamente, la palanca de bloqueo se levantar automticamente.

5 2
Extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Vuelva a colocar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo.

6 3
Empuje hacia abajo la palanca de bloqueo de la izquierda y, a continuacin, extraiga el cartucho de tner de la unidad de tambor. Extraiga el papel atascado que pudiera haber en el interior de la unidad de tambor.

Cierre la cubierta delantera.

11 - 10

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Si tiene problemas con el equipo


Si considera que el aspecto de los faxes no es el adecuado, haga primero una copia. Si la copia es buena, lo ms probable es que no se trate de un problema del equipo. Consulte la siguiente tabla y siga las recomendaciones para la solucin de problemas. El Brother Solutions Center le ofrece informacin actualizada sobre preguntas recientes hechas por otros usuarios, as como sugerencias para su posible solucin. Vistenos en http://solutions.brother.com.
PROBLEMA Impresin o recepcin de faxes Impresin condensada Rayas horizontales Los mrgenes superior e inferior de los documentos quedan cortados Lneas perdidas Mala calidad de impresin. Lneas negras verticales al recibir Consulte Mejora de la calidad de la impresin en la pgina 11-16. En ocasiones pueden aparecer rayas o lneas negras verticales en los faxes que reciba. Es posible que el filamento corona principal del equipo est sucio, o bien que lo est el escner de fax del remitente. Limpie el filamento corona principal (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24), solicite al remitente que le enve una copia para ver si el problema es de su aparato. Pruebe a recibir un fax desde otro aparato. Si el problema persiste, solicite al servicio de asistencia tcnica de Brother o del distribuidor. Si los faxes recibidos aparecen divididos e impresos en dos pginas, o si recibe una pgina en blanco adicional, es posible que la configuracin de Tamao del papel no sea la adecuada para el papel que est utilizando. (Consulte Ajuste del tamao del papel en la pgina 2-5.) Asegrese de que la configuracin del men de reduccin automtica est activada. (Consulte Impresin reducida de faxes entrantes (Reduccin automtica) en la pgina 4-4.) Normalmente, esto es consecuencia de una conexin telefnica deficiente. Si el aspecto de la copia es bueno, lo ms probable es que se trate de una conexin deficiente, con esttica o interferencias en la lnea telefnica. Pida al remitente que vuelva a enviarle el fax. SUGERENCIAS

Los faxes recibidos aparecen divididos o con pginas en blanco.

Lnea telefnica o conexiones La marcacin no funciona. Compruebe que exista tono de marcado. Cambie el ajuste de Tono/Pulsos. (Consulte Tonos o pulsos en la pgina 5-4.) Compruebe todas las conexiones del cable telefnico. Compruebe la conexin del cable de alimentacin elctrica. Si tiene conectado el telfono externo al equipo, enve un fax manualmente levantando el auricular del telfono externo y marcando el nmero. Espere a escuchar los tonos de recepcin de fax antes de pulsar Inicio. Asegrese de que el equipo est configurado en el modo de recepcin correcto. (Consulte Operaciones bsicas de envo en la pgina 3-4.) Compruebe que exista tono de marcado. Si fuese posible, haga una llamada al equipo para or cmo contesta. Si todava no hubiera respuesta, compruebe la conexin del cable de la lnea de telfono. Si al llamar al equipo no suena, pida a la compaa telefnica que revise la lnea.

11

El equipo no contesta a las llamadas.

11 - 11

Captulo 11

PROBLEMA Envo de faxes Mala calidad de envo de fexes

SUGERENCIAS

Pruebe a cambiar la resolucin a Fina Superfina. Haga una copia para comprobar el funcionamiento del escner del equipo. Si la calidad de la copia no es buena, limpie el escner. (Consulte Limpieza del escner en la pgina 11-22.) Posiblemente exista un ruido temporal o esttica en la lnea telefnica. Intente enviar nuevamente el fax. (slo MFC-7225N) Si est enviando un mensaje PC FAX y en el informe de verificacin se indica Resultado:NG (No Correcto), es posible que no haya suficiente memoria en el equipo. Para liberar memoria, desactive la funcin Almacenamiento de fax (Consulte Desactivado de las opciones del Fax remoto en la pgina 6-3), imprima los mensajes de fax guardados en la memoria (Consulte Impresin de un fax desde la memoria en la pgina 4-5) cancele cualquier trabajo de Fax diferido o de Sondeo (Consulte Cancelacin del fax en progreso en la pgina 3-8). Si el problema persiste, pida a la compaa telefnica que revise la lnea. Si se encuentra frecuentemente con errores de transmisin debido a posibles interferencias en la lnea de telfono, intente cambiar los ajustes del men de Compatibilidad a Bsica. (Consulte Compatibilidad en la pgina 11-20.)

En el informe de verificacin de la transmisin se indica RESULT:NG o RESULT:ERROR.

Lneas negras verticales al enviar. Gestin de las llamadas entrantes El equipo interpreta los mensajes de voz como tonos CNG.

Haga una copia; si presenta el mismo problema, lo ms probable es que el escner est sucio. (Consulte Limpieza del escner en la pgina 11-22.)

Si la opcin Deteccin de faxes est configurada como Si, ser ms sensible a los sonidos. Lo ms probable es que el equipo haya interpretado correctamente ciertas voces o msica de la lnea telefnica como tonos de un aparato de fax, por lo cual responde con tonos de recepcin de fax. Desactive el fax pulsando Detener/Salir. Intente evitar este problema girando el Detector de fax en No. (Consulte Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) en la pgina 4-3 y Deteccin de faxes (slo FAX-2825) en la pgina 4-4.) Si contest desde el equipo, Inicio pulse y cuelgue inmediatamente. Si ha contestado en un telfono externo o extensin de telfono, pulse su Cdigo de Recepcin de Fax (el ajuste predeterminado 51). Cuando conteste el aparato, cuelgue. Si tiene configuradas las opciones Llamada en espera, Llamada en espera/ID de llamada, un servicio de contestador, buzn de voz, un sistema de alarma u otras funciones personalizadas en una lnea de telfono nica en el equipo, podr crear un problema al enviar o recibir faxes. Por ejemplo: Si est suscrito al servicio de Llamada en espera otros servicios personalizados y su seal se cuela en la lnea mientras el equipo est enviando recibiendo un fax, dicha seal puede interrumpir temporalmente interrumpir los datos del fax daarlos. La funcin ECM de Brother debera ayudar a resolver este problema. Se trata de una situacin habitual en el sector de telefona, comn a todos los dispositivos que envan o reciben informaciones a travs de una lnea compartida con funciones personalizadas. Si evitar la ms mnima interrupcin es fundamental para sus actividades, se recomienda conectar el equipo a una lnea telefnica independiente sin estas funciones.

Envo de una llamada de fax al equipo.

Funciones personalizadas en la misma lnea.

Problemas en la configuracin de mens El equipo emite pitidos cuando se intenta acceder al men Configuracin de recepcin y Configuracin de envo. Si la tecla Fax no est iluminada, plsela para activar el modo Fax. Las opciones Configuracin de recepcin (Menu/Set, 2, 1) y Configuracin de envo ( Menu/Set, 2, 2) estn disponibles solamente cuando el equipo est en modo de Fax.

11 - 12

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

PROBLEMA

SUGERENCIAS

Problemas en la calidad de las copias En las copias aparecen rayas verticales. Es posible que aparezcan rayas verticales en las copias. Es posible que el escner el filamento de corona principal estn sucios. Limpie ambos. (Consulte Limpieza del escner en la pgina 11-22, Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23 y Limpieza de la unidad de tambor en la pgina 11-17.)

Problemas con la impresora El equipo no imprime. Asegrese de que: El equipo est enchufado y el interruptor de encendido est puesto en la posicin encendido. (Consulte la Gua de configuracin rpida, pgina 7.) BIEN El cartucho de tner y la unidad de tambor estn correctamente instalados. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) BIEN El cable de interfaz est firmemente conectado entre el equipo y el ordenador. (Consulte la Gua de configuracin rpida.) BIEN El controlador de impresora ha sido instalado y seleccionado correctamente. BIEN Compruebe para ver si la pantalla de LCD muestra un mensaje de error. (Consulte Mensajes de error en la pgina 11-1.) BIEN El equipo est en lnea. Haga clic en Inicio y, a continuacin, Impresoras y faxes. Con el botn derecho del botn haga clic en Brother MFC-7225N. Asegrese de que no se ha activado Utilice la impresora fuera de lnea. El equipo imprime imprevistamente, o bien imprime smbolos ilegibles. (Para FAX-2920 y MFC-7225N) Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin tocar durante varios minutos y intntelo de nuevo. (El equipo puede apagarse durante un mximo de 4 das sin perder los faxes almacenados en la memoria.) (Para FAX-2820 y FAX-2825) Cuando se ponga el interruptor del equipo en la posicin de apagado, su memoria se borrar. Para comprobar que el equipo tiene faxes almacenados en la memoria consulte Compruebe si el equipo tiene faxes almacenados en la memoria. en la pgina 11-6. Si hay faxes, debe guardarlos antes de seguir las sugerencias descritas a continuacin (Consulte Reenvo de faxes a otro aparato de fax en la pgina 11-6). Apague el equipo y, a continuacin, encindelo de nuevo. Si persiste el mensaje de error, deje el equipo sin tocar durante varios minutos y intntelo de nuevo. El equipo imprime las primeras pginas correctamente y, en las siguientes, falta texto. El equipo no puede imprimir las pginas completas de un documento. Aparece el mensaje Sin memoria. Es posible que el ordenador no reconozca la seal de bfer lleno emitida por el equipo. Asegrese de que el cable de interfaz est conectado correctamente. (Consulte la Gua de configuracin rpida.) Reduzca la resolucin de la impresin. (Si desea obtener informacin ms detallada, consulte Ficha Avanzada en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) Reduzca la complejidad del documento y vuelva a intentarlo. Reduzca la calidad de la impresin el nmero de tamao de fuentes en el software de la aplicacin. Active la funcin de proteccin de pgina (Consulte Opciones de dispositivo en la Gua del usuario del Software en el CD-ROM (slo MFC-7225N).) Los encabezados o pies de pgina aparecen en la pantalla del ordenador, pero no al imprimir el documento. El equipo permite imprimir 62 lneas por pgina. Las primeras dos lneas y las ltimas dos son una rea restringida que no permite la impresin. Ajuste los mrgenes superior e inferior de los documentos en consecuencia.

11

11 - 13

Captulo 11

PROBLEMA

SUGERENCIAS

Problemas de escaneado (slo MFC-7225N) Se producen errores de TWAIN durante el escaneo. Asegrese de haber seleccionado el controlador TWAIN de Brother como controlador principal. En PaperPort, haga clic en la opcin Escanear del men Archivo y, a continuacin, seleccione el controlador TWAIN de Brother.

Problemas de software (slo MFC-7225N) No se puede instalar el software ni imprimir. No se puede realizar la impresin 2 en 1 4 en 1. El equipo no imprime desde el software Adobe Illustrator Al utilizar fuentes ATM, algunos caracteres faltan o se imprimen otros distintos. Aparece el mensaje de error No se puede escribir en LPT1 LPT1 en uso. Aparece el mensaje de error MFC est ocupado. Ejecute el programa Reparacin MFL-Pro Suite en el CD-ROM. Este programa reparar y volver a instalar el software. Compruebe que la configuracin de tamao de papel en la aplicacin y en el controlador de impresin sea idntica. Intente reducir la resolucin de la impresin. (Si desea obtener informacin ms detallada, consulte Ficha Avanzada en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) Si utiliza Windows 98/98SE/Me, seleccione Configuracin de impresora del men Inicio. Seleccione las propiedades del modelo MFC-7225N de Brother. Haga clic en Configuracin de la cola de impresin en la ficha Detalles. Seleccione Sin formato en Formato de datos de la cola. 1.Asegrese de que el equipo est encendido (enchufado al enchufe elctrico y con el interruptor de encendido en posicin encendido) y conectado directamente al ordenador mediante el cable en paralelo bidireccional IEEE-1284. El cable no debe pasar por otro dispositivo perifrico (como una unidad Zip, una unidad CD-ROM externa o una caja de conmutadores). 2.Asegrese de que en la pantalla LCD del equipo no aparece ningn mensaje de error. 3.Asegrese de que ningn otro controlador de dispositivo, que tambin se comunique a travs del puerto paralelo, se ejecute automticamente al arrancar el ordenador (como controladores de unidades Zip, unidades CD-ROM externas, etc.). Sugerimos comprobar las siguientes reas: (Lneas de comandos Load=, Run= del archivo win.ini o del Grupo de inicio) 4.Pida al fabricante del ordenador que confirme que la configuracin del puerto paralelo de la BIOS admite equipos bidireccionales, como por ejemplo Modo puerto paralelo-ECP.

Problemas de manipulacin del papel El equipo no alimenta papel. En la pantalla LCD aparece Compruebe papel un mensaje de atasco de papel. Si no hay papel, cargue una nueva pila de papel en la bandeja de papel. Si hay papel en la bandeja, asegrese de que est correctamente colocado. Si el papel est curvado, endercelo. En ocasiones resulta til retirar el papel, voltear la pila y volver a cargarla en la bandeja de papel. Reduzca la cantidad de papel cargado en la bandeja y vuelva a intentarlo. Compruebe que no se haya seleccionado el modo de alimentacin manual en el controlador de impresora. Si la pantalla LC muestra el mensaje Atasco.Papel.int, Atas.papel pos. o Atas.papel ban. y an persiste un problema, consulte Atascos de papel en la pgina 11-7. Vuelva a insertar correctamente el papel, una hoja cada vez. Asegrese de que en el controlador de impresora no est seleccionado el modo de alimentacin manual. Los sobres pueden cargarse desde la apertura de alimentacin manual. El software de aplicacin debe estar configurado para imprimir sobres del mismo tamao que est utilizando. Puede configurarlo desde los mens Configuracin de pgina o Configuracin de documento del software. Debe referirse al manual adjunto en su aplicacin del software. Se puede utilizar papel normal, papel reciclado, sobres, transparencias y etiquetas compatibles con impresoras lser. (Para obtener informacin acerca de los tipos de papel que pueden utilizarse, consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Consulte Atascos de papel en la pgina 11-7.

El equipo no carga papel desde la apertura de alimentacin manual. Cmo se cargan los sobres?

Qu tipo de papel se puede utilizar? Cmo solucionar los atascos de papel?

11 - 14

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

PROBLEMA

SUGERENCIAS

Problemas de calidad de impresin Las pginas impresas salen curvadas. Las pginas impresas salen manchadas. El papel fino o grueso de baja calidad puede causar este problema. Asegrese de haber configurado un Tipo de papel acorde con el que est utilizando. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Es posible que la configuracin de Tipo de papel no coincida con el tipo de material que est utilizando BIENEl soporte de impresin puede ser demasiado grueso o su superficie muy irregular. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8 y Ficha Bsica en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) Si se produce este problema cuando est haciendo copias o imprimiendo los faxes recibidos, desactive el modo de tner en la configuracin del men del equipo. (Consulte Ahorro de tner en la pgina 2-7.) Desactive la opcin Ahorro de tner desde la ficha Avanzada del controlador de impresora. (Si desea obtener informacin ms detallada, consulte Ficha Avanzada en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N).) Problemas de red (slo MFC-7225N) No es posible imprimir a travs de la red Asegrese de que el equipo est encendido, en lnea y en modo preparado. Imprima la Lista de configuracin en red y compruebe las configuraciones en red (Consulte Impresin de informes en la pgina 7-1.) Vuelva a conectar el cable de red LAN al hub para verificar que el cableado y las conexiones de red sean correctas. Si fuese posible, intente conectar el equipo a un puerto diferente utilizando un cable distinto. Si las conexiones son buenas, el equipo muestra Red activa.

Las impresiones salen demasiado claras.

11

11 - 15

Captulo 11

Mejora de la calidad de la impresin


Ejemplos de mala calidad de impresin Recomendacin

ABCDEFGH CDEF abcdefghijk defg

ABCD abcde 01234 Excesivamente tenue

Compruebe el entorno del equipo. Este problema puede deberse a condiciones como la humedad, altas temperaturas y similares. (Consulte Cmo escoger el lugar de instalacin en la pgina 1-2.) Si toda la pgina es demasiado clara, es posible que est activado el modo Ahorro de tner. Desactive el modo Ahorro de tner en la ficha Propiedades de la impresora del controlador. Si se produce este problema cuando est haciendo copias o imprimiendo los faxes recibidos, desactive el modo de tner en la configuracin del men del equipo. (Consulte Ahorro de tner en la pgina 2-7.) Limpie la ventana del escner y el filamento de corona principal de la unidad de tambor. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23 y Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Si no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) Instale un cartucho de tner nuevo. (Consulte Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000) en la pgina 11-24.) Asegrese de estar utilizando un papel acorde con las especificaciones recomendadas. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Compruebe el entorno del equipo - las temperaturas altas y la humedad alta pueden aumentar la cantidad de sombreado de fondo. (Consulte Cmo escoger el lugar de instalacin en la pgina 1-2.) Instale un cartucho de tner nuevo. (Consulte Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000) en la pgina 11-24.) Limpie el filamento de corona principal de la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Si no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) Asegrese de estar utilizando papel acorde con las especificaciones. La causa de este problema puede ser el uso de un papel de superficie muy irregular o demasiado grueso. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Asegrese de elegir el tipo de soporte apropiado en el controlador de impresora o en la configuracin del men Tipo de papel del equipo. (Consulte Ficha Bsica en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N) y Seleccin del tipo de papel en la pgina 2-5.) Instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) Asegrese de estar utilizando papel acorde con las especificaciones. La causa del problema puede ser un papel de superficie demasiado irregular. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Limpie el filamento de corona principal y la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24 y Limpieza de la unidad de tambor en la pgina 11-17.) Si no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) Asegrese de estar utilizando papel acorde con las especificaciones. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Elija el modo Papel gruesoen el controlador de impresora en la configuracin del men Tipo de papel del equipo, bien utilice el papel ms fino que est usando actualmente. Compruebe el entorno del equipo, ya que este problema puede deberse a condiciones como altos niveles de humedad. (Consulte Cmo escoger el lugar de instalacin en la pgina 1-2.) Limpie el filamento de corona principal de la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Si no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.)

ABCDEFGH abcdefghijk

ABCD abcde 01234 Fondo gris

Imagen secundaria

ABCDEFGH abcdefghijk

ABCD abcde 01234 Manchas de tner

Impresin hueca

11 - 16

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Ejemplos de mala calidad de impresin

Recomendacin

Limpie el filamento de corona principal de la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Si no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.)
Todo negro

Limpieza de la unidad de tambor


78.5 mm 78.5 mm

Manchas blancas en texto negro y grficos a intervalos de 78,5 mm intervalos

78.5 mm 78.5 mm

Manchas negras a intervalos de 78,5 mm intervalos

Polvos, polvillos de papel, etc. pueden pegarse a la superficie del tambor fotosensible (OPC) y ser causa de manchas en negro o blanco aparecidas en los documentos imprimidos. Ejecute unas copias de una hoja blanca. (Consulte Hacer varias copias en la pgina 8-2.) Si se observan todava manchas en los documentos impresos despus de haber ejecutado mltiples copias, limpie la unidad de tambor como sigue: 1 Extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner y, a continuacin, retire el cartucho de tner de la unidad de tambor. 2 Coloque la muestra de impresin delante de la unidad de tambor de modo que pueda saber la posicin exacta en el tambor que pueda haber causado la impresin deficiente.

3 Gire el engranaje negro en el tambor mientras compruebe la superficie del tambor OPC. Evite tocar el tambor OPC con los dedos.

11
Superficie del tambor OPC 4 Cuando encuentre una sustancia en la superficie del tambor que no coincida con la muestra de impresin, golpee suavemente la superficie del tambor OPC con un pao de algodn ligeramente humedecido en alcohol isoproplico. No lo friegue ni enjuage porque estos movimientos podran daar el tambor.

No intente limpiar la superficie del tambor OPC con un objeto afilado, como la punta de un bolgrafo, ya que esto podra provocar un dao material permanente a la unidad de tambor. Si todava no se ha mejorado la calidad de impresin, instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.)

11 - 17

Captulo 11

Ejemplos de mala calidad de impresin

Recomendacin

ABCDEFGH abcdefghijk

Asegrese de estar utilizando papel acorde con las especificaciones. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Si utiliza pliegos de etiquetas para impresoras lser, es posible que la cola de las mismas se pegue a la superficie del tambor OPC. Limpie la unidad de tambor. (Consulte Limpieza de la unidad de tambor en la pgina 11-17.) Evite utilizar papel con clips o grapas, ya que stas pueden rayar la superficie del tambor. Si expone la unidad de tambor desembalada a la luz solar directa, o incluso a una iluminacin interior muy intensa, podra daarse. Es posible que la unidad de tambor est averiada. Pruebe a instalar una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27).

ABCD abcde 01234

Marcas de tner negro en la pgina

ABCDEFGH abcdefghijk

ABCD abcde 01234

Asegrese de estar utilizando papel acorde con las especificaciones. La causa de este problema puede ser el uso de un papel de superficie muy irregular o demasiado grueso. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Asegrese de elegir el tipo de soporte apropiado en el controlador de impresora o en la configuracin del men Tipo de papel del equipo. (Consulte Ficha Bsica en el Gua del usuario del Software del CD-ROM (slo MFC-7225N) y Seleccin del tipo de papel en la pgina 2-5.) El problema puede desaparecer solo. Intente imprimir varias pginas para solucionar este problema, en especial si no ha utilizado el equipo desde hace mucho tiempo. Este problema puede solucionarse limpiando la ventana del escner lser con un pao suave. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23.) Es posible que la unidad de tambor est averiada. Pruebe a instalar una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.)

Lneas blancas en la pgina

ABCDEFGH abcdefghijk

Limpie el filamento de corona principal en la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Este problema puede solucionarse limpiando la ventana del escner lser con un pao suave. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23.) Es posible que la unidad de tambor est averiada. Pruebe a instalar una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.)

ABCD abcde 01234

Lneas a travs de la pgina

ABCDEFGH abcdefghijk

Limpie el filamento de corona principal de la unidad de tambor. (Consulte Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.) Asegrese de que la lengeta del filamento de corona principal est en su posicin inicial ( ). Es posible que la unidad de tambor est averiada. Instale una unidad de tambor nueva. (Consulte Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000) en la pgina 11-27.) Es posible que el cartucho de tner est averiado. Instale un cartucho de tner nuevo. (Consulte Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000) en la pgina 11-24.) Asegrese de que no haya fragmentos de papel en el interior del equipo que cubre la ventana de escner lser. Es posible que la unidad fijadora est manchada. Llame al servicio de asistencia tcnica de Brother o del distribuidor.

ABCD abcde 01234 Lneas negras en la parte inferior de la pgina Las pginas impresas presentan manchas de tner en la parte inferior.

11 - 18

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Ejemplos de mala calidad de impresin

Recomendacin

ABCDEFGH abcdefghijk

ABCD abcde 01234 Lneas blancas en la parte inferior de la pgina


GH ABCDEF ijk abcdefgh

Este problema puede solucionarse limpiando la ventana del escner lser con un pao suave. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23.) Es posible que el cartucho de tner est averiado. Instale un cartucho de tner nuevo. (Consulte Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000) en la pgina 11-24.) Asegrese de que el papel (u otro soporte de impresin) est correctamente cargado en la bandeja, y de que las guas no estn demasiado apretadas o flojas. Ajuste correctamente las guas del papel. Si est utilzando la apertura de alimentacin manual, consulte Para cargar papel u otros soportes en apertura de alimentacin manual en la pgina 1-11. Es posible que la bandeja de papel est demasiado cargada. Compruebe el tipo y la calidad del papel. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Compruebe el tipo y la calidad del papel. El papel puede curvarse como consecuencia de altas temperaturas o altos niveles de humedad. Si no utiliza el equipo con demasiada frecuencia, es posible que el papel haya estado en la bandeja durante demasiado tiempo. Retire la pila de papel de la bandeja y vuelva a cargarla en posicin inversa. Al mismo tiempo, aviente la pila de papel y grelo el papel 180 en la bandeja de papel. Asegrese de que el papel est correctamente cargado. Compruebe el tipo y la calidad del papel. (Consulte Acerca del papel en la pgina 1-8.) Voltee la pila de papel en la bandeja, grelo 180 grados en la bandeja de entrada.

ABCD abcde 01234

Impresin sesgada

Curvado u ondulado

B DEFGH abc efghijk

A CD bcde 1 34

Arrugas o dobleces

11

11 - 19

Captulo 11

Compatibilidad
Si tiene problemas enviando o recibiendo faxes debido a una posible interferencia de la lnea telefnica, le recomendamos que ajuste la Compensacin para la compatibilidad de su lnea telefnica para reducir la velocidad del mdem para las operaciones del fax.

Embalaje y transporte del equipo


Cuando transporte el equipo, utilice el material de embalaje original proporcionado con el equipo. Si no embala correctamente el equipo, la garanta podra quedar nula y sin efecto.

1 2

Pulse Menu/Set, 2, 0, 1.
1.Compatibilidad

Pulse para seleccionar Bsica Normal ( Alta*). (*Para FAX-2920 y MFC-7225N) Pulse Menu/Set.

1 2 3 4 5

Apague el equipo. Desconecte el equipo de la toma telefnica de pared. Desenchufe del equipo todos los cables y el cable de alimentacin CA. Abra la cubierta delantera. Extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner. Deje el cartucho de tner instalado en la unidad de tambor. Guarde el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el interior de la bolsa de plstico y cierre sta hermticamente. Cierre la cubierta delantera. Extraiga el soporte de salida de documentos del ADF, el auricular* y el cable rizado del auricular. (*slo FAX-2825)

Pulse Detener/Salir.

Nota
Bsica reduce la velocidad del mdem a 9600 bps. A menos que la interferencia en su lnea telefnica se repita, puede que prefiera utilizarlo slo cuando sea necesario. Normal ajusta la velocidad del mdem a 14400 bps. Alta ajusta la velocidad del mdem a 33600 bps (slo FAX-2920 y MFC-7225N). Cuando cambia la Compatibilidad a Bsica, la funcin ECM no est disponible.

Envuelva el equipo en una bolsa de plstico y gurdelo en la caja original junto con el material de embalaje.

11 - 20

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Embale el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner, el cable de alimentacin CA, el cable de la lnea telefnica, el auricular* (*slo FAX-2825), la aleta de soporte de salida de documentos del ADF y los materiales impresos en el embalaje original, tal y como se indica a continuacin:

Mantenimiento rutinario
AVISO La unidad de tambor contiene tner, por lo que debe manipularse con todo cuidado. Si se derrama tner en sus manos o prendas, lmpielas de inmediato o lvelas con agua fra.

Limpieza del exterior del equipo


AVISO
Utilice detergentes neutros. Limpieza con lquidos voltiles tales como disolvente o bencina podra daar la superficie exterior del equipo. No utilice materiales de limpieza que contengan amoniaco. No utilice alcohol isoproplico para limpiar la suciedad del panel de control. Esta sustancia puede resquebrajar el panel.

Cierre la caja con cinta adhesiva.

Extraiga totalmente la bandeja de papel del equipo.

11

11 - 21

Captulo 11

Limpie el exterior del equipo con un pao suave para quitar la suciedad.

Limpieza del escner

1 2 3

Apague el equipo. Abra la tapa del panel de control. Moje un pequeo pao suave sin pelusa con alcohol isoproplico y quite con cuidado la suciedad de la cubierta del cristal y la barra blanca sobre la misma.

3 4

Extraiga cualquier papel que haya en la bandeja del papel. Enjuague el interior de la bandeja de papel con un pao suave para quitar la suciedad.

Tapa del panel de control

Barra blanca

Cubierta del cristal

4
I

Abra la tapa del panel de control.

Vuelva a cargar el papel y coloque la bandeja del papel en el equipo.

11 - 22

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Limpieza de la ventana del escner lser


AVISO
Evite utilizar alcohol isoproplico para limpiar la ventaja del escner lser. Evite tocar la ventana del escner lser con los dedos.

AVISO Para evitar que el equipo resulte daado por la electricidad esttica, evite tocar los electrodos indicados en la ilustracin.

Antes de limpiar el interior del equipo, apague el equipo. Desconecte el cable de la lnea telefnica primero y, a continuacin, desenchufe el cable de la toma de alimentacin elctrica. Abra la cubierta delantera y extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Limpie suavemente la ventana del escner frotndola con un pao suave, seco y limpio. No utilice alcohol isoproplico.
Ventana del escner lser

Vuelva a colocar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo.

11
ADVERTENCIA Inmediatamente despus de haber utilizado el equipo, algunas piezas de su interior pueden estar muy CALIENTES! Al abrir la cubierta delantera del equipo, nunca toque las piezas que aparecen sombreadas en el siguiente diagrama.

5 6

Cierre la cubierta delantera. Vuelva a colocar el cable de alimentacin del equipo en la toma de corriente y, a continuacin conecte el cable de la lnea telefnica. Encienda el equipo.

11 - 23

Captulo 11

Limpieza del filamento corona


Recomendamos colocar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner sobre un pao o papel de cocina para evitar derramar tner.

Sustitucin del cartucho de tner (TN-2000)


El cartucho de tner permite imprimir hasta 2.500 pginas. Cuando el contenido del cartucho de tner est para agotarse, en la pantalla LCD aparecer el mensaje Tner bajo. El nmero total de pginas puede variar en funcin del tipo de documento impreso (por ejemplo, una carta normal o grficos detallados).

Abra la cubierta delantera y extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Nota
Es conveniente tener un cartucho de tner nuevo listo para sustituir cuando aparezca el aviso Tner bajo. El vertido de los cartuchos de tner usados deber realizarse cumpliendo las normas locales y separndolo de los residuos domsticos. Puede comprobar tambin nuestro sitio web ecolgico www.brothergreen.co.uk para consultar la informacin sobre reciclaje. Asegrese de guardar hermticamente el cartucho de tner para evitar que el polvo se derrame. Consulte informacin sobre el particular a las autoridades locales. Recomendamos limpiar el equipo y la unidad de tambor al sustituir el cartucho de tner. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23 y Limpieza del filamento corona en la pgina 11-24.)

Limpie el filamento de corona principal del interior de la unidad de tambor deslizando suavemente y varias veces la aleta azul de derecha a izquierda.

Vuelva a colocar la aleta azul y engnchela en su posicin inicial (). AVISO

Si no vuelve a colocar la aleta azul a su posicin inicial ( ), pueden aparecer rayas verticales en las hojas impresas.

4 5

Vuelva a instalar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo. Cierre la cubierta delantera.

11 - 24

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Cmo sustituir el cartucho de tner


ADVERTENCIA Inmediatamente despus de haber utilizado el equipo, algunas piezas de su interior pueden estar muy CALIENTES! Nunca toque las partes sombreadas indicadas en la ilustracin.

Empuje hacia abajo la palanca de bloqueo de la izquierda y, a continuacin, extraiga el cartucho de tner de la unidad de tambor.

AVISO
Coloque la unidad de tambor sobre un pao limpio o sobre un trozo de papel de cocina para evitar que se derrame el tner. Los cartuchos de tner deben manipularse con todo cuidado. Si se derrama tner en sus manos o prendas, limpie de inmediato o lave con agua fra.

Abra la cubierta delantera y extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Desembale el cartucho de tner nuevo. Guarde el cartucho de tner usado en la bolsa de aluminio. Para el vertido de este tipo de materiales, se estar a lo dispuesto por la legislacin local.

11

AVISO Para evitar que el equipo resulte daado por la electricidad esttica, evite tocar los electrodos indicados en la ilustracin.

11 - 25

Captulo 11

4
AVISO
Los equipos de Brother han sido diseadas para funcionar con tner de determinada especificacin. Obtendr resultados ptimos si utiliza cartuchos de tner originales de la marca Brother (TN-2000). Brother no puede garantizar este rendimiento ptimo si se utiliza tner o cartuchos de tner de especificaciones diferentes. Por lo tanto, Brother no recomienda el uso de cartuchos que no sean productos genuinos de la marca Brother con este equipo. Si se produjera dao a la unidad de tambor u otra parte de este equipo como resultado del uso de productos de otro fabricante con este equipo, la garanta no cubre ninguna reparacin derivada de citada razn. El cartucho de tner nuevo debe desembalarse inmediatamente antes de instalarlo en el equipo. Si se deja el cartucho de tner desembalado durante un perodo prolongado, ello podra acortar su vida til. No toque las piezas sombreadas que se indican en las ilustraciones para evitar cualquier empeoramiento de la calidad de impresin.

Sacuda suavemente el cartucho de tner de lado a lado unas 5 6 veces para distribuir el tner uniformemente dentro del cartucho.

Retire la cubierta de proteccin.

Inserte el cartucho de tner nuevo en la unidad de tambor hasta que quede encajado firmemente en su posicin. Si lo ha colocado correctamente, la palanca de bloqueo se levantar automticamente.

11 - 26

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

Limpie el filamento de corona principal del interior de la unidad de tambor deslizando suavemente y varias veces la aleta azul de derecha a izquierda. Vuelva a situar la aleta azul en su posicin inicial () antes de volver a instalar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Sustitucin de la unidad de tambor (DR-2000)


El equipo utiliza una unidad de tambor para plasmar las imgenes sobre papel. Si en la pantalla LCD aparece el mensaje Rec sust tambor, estar indicando que la unidad de tambor se aproxima al final de su vida til y que deber adquirir una nueva. Aunque aparezca el mensaje Rec sust tambor, podr seguir imprimiendo durante algn tiempo antes de tener que sustituir la unidad de tambor. No obstante, si se produce un deterioro notable de la calidad de las copias impresas (incluso antes de que aparezca el mensaje Rec sust tambor ), la unidad de tambor debe sustituirse. Al sustituir la unidad de tambor, limpie tambin el equipo. (Consulte Limpieza de la ventana del escner lser en la pgina 11-23.) AVISO Al extraer la unidad de tambor, maniplela con cuidado, ya que contiene tner. Si se derrama tner en las manos o prendas, limpie de inmediato o lave con agua fra.

8 9

Instale el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo. Cierre la cubierta delantera.

Nota
La unidad de tambor es un consumible que debe reemplazarse peridicamente. Existen numerosos factores que determinan la vida til real del tambor, como la temperatura, la humedad, el tipo de papel y de tner utilizados, y el nmero de pginas que se ha imprimido por cada tarea de impresin. La vida de tambor estimada es como mximo 12.000 pginas. El nmero real de pginas que podr imprimir el tambor puede ser significativamente inferior a las estimaciones. Por cuanto no tenemos ningn control sobre los diversos factores que determinan la vida til real del tambor, no podemos garantizar que imprimir determinado nmero mnimo de pginas.

11

11 - 27

Captulo 11

2
ADVERTENCIA Inmediatamente despus de haber utilizado el equipo, algunas piezas de su interior pueden estar muy CALIENTES! Tenga cuidado.

Empuje hacia abajo la palanca de bloqueo de la izquierda y, a continuacin, extraiga el cartucho de tner de la unidad de tambor.

Abra la cubierta delantera y extraiga el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner.

Nota
El vertido de la unidad de tambor usada deber realizarse cumpliendo las normas locales y separndola de los residuos domsticos. Asegrese de guardar hermticamente la unidad de tambor para evitar que el polvo de tner se derrame. Consulte informacin sobre el particular a las autoridades locales.

AVISO AVISO Para evitar que la impresora resulte daada por la electricidad esttica, evite tocar los electrodos indicados en la ilustracin. Desembale la unidad de tambor nueva inmediatamente antes de proceder a instalarla. Coloque la unidad de tambor antigua en la bolsa de plstico.

3 4

Desembale la nueva unidad de tambor. Instale el cartucho de tner en la nueva unidad de tambor hasta que se encaje en su lugar adecuado. Si lo ha colocado correctamente, la palanca de bloqueo se levantar automticamente.

11 - 28

Solucin de problemas y mantenimiento rutinario

5 6 7

Vuelva a instalar el conjunto de unidad de tambor y cartucho de tner en el equipo. No cierre la cubierta delantera. Pulse Opciones.
Cambio tambor? 1.Si 2.No

Informacin sobre el equipo


Comprobacin de los Nmeros de serie
Puede consultar el nmero de serie del equipo en la pantalla LCD.

Para confirmar si est instalando un tambor nuevo, pulse 1.

Para FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920, pulse Menu/Set, 4, 1. Para MFC-7225N, pulse Menu/Set, 6, 1.

Cuando en la pantalla LCD aparezca Aceptado, cierre la cubierta delantera. AVISO

1.No. de Serie

Si se derrama tner en sus manos o prendas, limpie de inmediato o lave con agua fra.

Pulse Detener/Salir.

Comprobacin de los medidores de pginas


Puede consultar los medidores de pginas del equipo MFC para copias, pginas de la impresora, informes y listas, faxes o una suma.

Para FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920, pulse Menu/Set, 4, 2. Para MFC-7225N, pulse Menu/Set, 6, 2.
2.Cont. pginas

11

Pulse para seleccionar Total, Copia, Imprimir* Lista/Fax.


Total Copia :XXXXXX :XXXXXX

Imprimir :XXXXXX

(* slo FAX-2920 y MFC-7225N)


Lista/Fax:XXXXXX

Pulse Detener/Salir.

11 - 29

Captulo 11

Comprobacin de la vida til del tambor


Puede consultar la vida til del tambor en la pantalla LCD.

Para FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920, pulse Menu/Set, 4, 3. Para MFC-7225N, pulse Menu/Set, 6, 3.
3.Vida tambor Restante:XXX%

Pulse Detener/Salir.

11 - 30

Apndice A
Slo para el modo Fax/Tel
Si el equipo est en el modo Fax/Tel, utilizar la Duracin del timbre F/T (semitimbre/doble timbre) para avisar que debe contestar una llamada de voz. Si atiende desde una extensin telefnica, deber levantar el auricular antes de que transcurra el perodo configurado como Duracin del timbre F/T y, a continuacin, pulse #51 entre cada semitimbre/doble timbre. Si no hay nadie en la lnea o si alguien desea enviarle un fax, reenve la llamada al equipo pulsando 51. (Slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) Levante el auricular del telfono externo y, a continuacin, pulse Telfono/R para contestar.

Operaciones avanzadas de recepcin


Operacin desde extensiones telefnicas
Si se contesta a una llamada de fax desde una extensin telefnica, desde un telfono externo conectados correctamente a la toma pertinente del equipo, puede hacer que el equipo reciba la llamada utilizando el Cdigo de recepcin de fax. Al introducir el Cdigo de recepcin de fax 51, el equipo comenzar a recibir el fax. Si se contesta una llamada y no hay nadie en la lnea, puede suponerse que se est recibiendo un fax manual. Pulse 51 y espere a escuchar los pitidos o hasta que la pantalla LCD del equipo muestre el mensaje Recibiendo, y a continuacin cuelgue.

Uso de un auricular inalmbrico externo


Si la unidad base del telfono inalmbrico est conectado (vea la pgina A-2) y normalmente lleva la unidad del auricular inalmbrico a cualquier otro sitio, es ms fcil contestar las llamadas durante el Retardador de Llamadas.

Nota
Puede utilizar tambin la funcin de Deteccin de fax para que el equipo reciba la llamada automticamente. (Consulte Deteccin de faxes (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) en la pgina 4-3 y Deteccin de faxes (slo FAX-2825) en la pgina 4-4.)

A-1

Cambio de los cdigos remotos


Si desea utilizar la Activacin remota, debe encender los cdigos remotos. El Cdigo predeterminado de recepcin del fax es 51. El Cdigo predeterminado de contestacin telefnica es #51. Si lo desea, puede reemplazarlos con los propios cdigos.

Conexin de un dispositivo externo al equipo


Conexin de un telfono externo
Se puede conectar a un telfono separado al equipo como se indica en el diagrama de abajo.
Extensin telefnica

1 2 3 4 5 6

Si no est iluminado en verde, pulse (Fax). Pulse Menu/Set, 2, 1, 4.


4.Activ. remota

Pulse para seleccionar Si ( bien No). Pulse Menu/Set. Introduzca el Cdigo de recepcin de fax. Pulse Menu/Set. Introduzca el nuevo Cdigo de contestacin de telfono. Pulse Menu/Set. Pulse Detener/Salir.

Telfono externo

Cuando est utilizando un telfono externo, en la pantalla LCD aparece Telfono (slo FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) Tel. Ext. en Uso (slo FAX-2825).

Nota
Si est siempre desconectado al acceder remotamente al contestador automtico externo, pruebe a cambiar el Cdigo de recepcin del fax y el Cdigo de contestacin telefnica a otro cdigo de tres dgitos utilizando los nmeros 0-9, , #. Es posible que los cdigos remotos no funcionen en algunos sistemas telefnicos.

Conexin de un contestador automtico externo (TAD)


Secuencia
Si lo desea, puede elegir la conexin de un contestador automtico externo. No obstante, si tiene conectado un TAD externo a la misma lnea telefnica a la que est conectado el equipo, el TAD contestar todas las llamadas, mientras que el equipo estar a la escucha de tonos de llamada (CNG) de fax. Si los detecta, el equipo se encargar de contestar la llamada y de recibir el fax. Si no detecta tonos CNG, el equipo dejar que el TAD contine reproduciendo el mensaje saliente, para que el interlocutor deje un mensaje de voz.

A-2

Apndice A

El TAD tiene que contestar antes de que suenen los primeros cuatro timbres (el nmero de timbres recomendado es dos). El equipo no podr or los tonos CNG hasta que el TAD haya contestado a la llamada; con cuatro timbres, quedan entre 8 y 10 segundos para que los tonos CNG inicien el intercambio de protocolos de fax. Asegrese de seguir al pie de la letra las instrucciones de grabacin del mensaje saliente expuestas en este manual. No recomendamos utilizar la funcin de ahorro de tarifa con el contestador automtico externo si el nmero de timbres es superior a cinco.

Conexiones
El TAD externo deber estar conectado tal y como se indica la ilustracin anterior.

Ajuste el nmero de timbres del TAD externo a uno o dos. (La funcin nmero de timbres configurada para el equipo no es de aplicacin en este caso.) Grabe el mensaje saliente en el TAD externo. Configure el TAD para que conteste las llamadas. Configure el Modo de recepcin como Ext. Tel/Tad. (Consulte Seleccin del modo de recepcin en la pgina 4-1.)

2 3 4

Nota
Si no recibe todos los faxes, reduzca el ajuste de Nmero de timbres del TAD externo.

Grabacin del mensaje del contestador (OGM) en un TAD externo


Configuracin incorrecta No conecte un TAD en otro punto de la misma lnea telefnica. La sincronizacin es importante al grabar este mensaje.

TAD

Grabe 5 segundos de silencio al inicio del mensaje. (De esta manera, el equipo tendr tiempo de detectar los tonos CNG de fax durante la transmisin automtica, antes de que se interrumpan.) Limite la duracin del mensaje a 20 segundos.

TAD

Nota
Recomendamos comenzar el mensaje del contestador con un silencio inicial de 5 segundos, dado que el equipo es incapaz de detectar los tonos de fax si hay una voz alta resonante al mismo tiempo. Puede intentar omitir esta pausa, aunque si el equipo tiene problemas de recepcin, deber volver a grabar el mensaje del contestador para incluirla.

Cuando el TAD contesta una llamada, en la pantalla LCD aparece Telfono (slo FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N) Tel. Ext. en Uso (slo FAX-2825).

A-3

Conexiones de lneas mltiples (PBX)


La mayora de las oficinas utilizan un sistema telefnico centralizado. Aunque suele ser relativamente sencillo conectar el equipo a un sistema de marcacin por teclado o a una centralita privada (PBX), recomendamos solicitar a la compaa que instal el sistema que se encargue de la conexin del mismo equipo. Asimismo, recomendamos una lnea separada para el equipo. Si es necesario conectar el equipo a un sistema de lneas mltiples, solicite al instalador que lo conecte a la ltima lnea del sistema. De esta manera se impide que el equipo se active cada vez que se recibe una llamada telefnica.

Funciones personalizadas de la lnea telefnica


Si la lnea telefnica dispone de servicios como buzn de voz, llamada en espera, ID de llamada de gestin de lneas telefnicas (RingMaster), servicio de contestador, sistema de alarma u otra funcin personalizada, el funcionamiento del equipo podra verse afectado. (Consulte Funciones personalizadas en la misma lnea. en la pgina 11-12.)

Si se est instalando el equipo para funcionar con una centralita

No garantizamos que el equipo funcionar correctamente en todas las circunstancias con centralitas PBX. En caso de presentarse algn problema, consulte en primer lugar a la compaa que gestiona la centralita PBX. Si todas las llamadas entrantes van a ser respondidas por una operadora, recomendamos configurar el modo de recepcin como Manual. De este modo, todas las llamadas entrantes sern tratadas inicialmente como si fuesen llamadas telefnicas. Asegrese de que el tipo de lnea telefnica est ajustado como PBX. (Consulte Configuracin del tipo de lnea telefnica en la pgina 2-3.)

A-4

Apndice B
Almacenamiento en memoria
En caso de producirse un corte de corriente elctrica, la configuracin de mens no se perder, ya que los valores quedan permanentemente almacenados. Se perdern, en cambio, los ajustes temporales (como el Contraste, el modo Satlite, etc.). Tambin es posible que tenga que reajustar la fecha y la hora.

Programacin de la pantalla
El equipo ha sido diseado para que resulte fcil su utilizacin. Incorpora un sistema de programacin a travs de la pantalla de cristal lquido LCD, que se maneja con los controles de navegacin. La programacin simplificada le ayudar a sacar el mximo partido a todas las opciones de mens del equipo. Dado que la programacin se maneja a travs de la pantalla LCD, hemos incorporado a la misma instrucciones 'paso a paso' que le ayudarn a programar el equipo. Slo tiene que seguir las instrucciones, que le guiarn en la seleccin de mens y de opciones de programacin.

Tabla de mens
Estas pginas que empiezan en B-3 le ayudarn a entender las opciones y selecciones del men que se encuentran en los programas del equipo. Una vez que se haya familializado con la programacin, puede utilizar la Tabla del mens como referencia cuando desea modificar la configuracin.

Nota
Para programar el equipo, pulse Menu/Set y, a continuacin, los nmeros de men correspondientes. Por ejemplo, para especificar el Volumen de la alarma Bajo. Pulse Menu/Set, 1, 4, 2 y para seleccionar Bajo . Pulse Menu/Set.

B-1

Controles de navegacin

Si desea desplazarse ms rpidamente por un nivel del men, pulse la flecha correspondiente a la direccin hacia la que desee avanzar: bien . A continuacin, seleccione la opcin de su preferencia pulsando Menu/Set cuando dicha opcin aparezca en la pantalla LCD. De este modo, en la pantalla LCD aparecer el siguiente nivel del men. Pulse para desplazarse hasta la siguiente seleccin del men.

Acceder al men Ir al siguiente nivel del men Aceptar una opcin Desplazarse por el nivel actual del men Vaya al nivel del men precedente o avanzado. Salir del men

Pulse Menu/Set. Cuando haya terminado de configurar una opcin, en la pantalla LCD aparecer el texto Aceptado.

Podr acceder al modo de men pulsando Menu/Set. Cuando entre en el men, el contenido de la pantalla LCD se desplazar. Pulse 1 para ir al men Configuracin general
1.Config. gral.

Pulse 2 para el Men del fax


2.Fax

Pulse 3 para el Men de copia


3.Copia

Pulse 0 para la Configuracin inicial


0.Conf.inicial

B-2

....

Apndice B

Seleccionar y Ajustar Men principal 1. Config. gral. Submen 1. Temporiz. modo (slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) 1. Temporiz. modo (slo MFC-7225N) 2. Tipo de papel

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men Opciones 5 Mins 2 Mins 1 Min 30 Segs 0 Seg. No 5 Mins 2 Mins 1 Min 30 Segs 0 Seg. No Fino Normal Grueso Ms Grueso Transp Reciclado A4 Carta Ejecutivo A5 A6 B5 B6 Alto Med Bajo No Alto Med Bajo No Alto Med Bajo No Si No

para aceptar Descripciones Permite seleccionar el tiempo para volver al Modo de fax.

para salir Pgina 2-4

Permite seleccionar el tiempo para volver al Modo de fax.

2-4

Permite seleccionar el tipo 2-5 de papel cargado en la bandeja de papel.

3. Tamao papel

Permite seleccionar el tipo 2-5 de papel cargado en la bandeja de papel.

4. Volumen

1. Timbre

Permite ajustar el volumen 2-6 del timbre.

2. Alarma

Permite ajustar el volumen 2-6 de la alarma.

3. Altavoz

Permite ajustar el volumen 2-6 del altavoz.

5. Luz da auto

Permite cambiar a Horario 2-7 de verano automticamente.

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-3

Seleccionar y Ajustar Men principal 1. Config. gral. (Continuacin) Submen 6. Ecologa

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men 1. Ahorro tner 2. Tiempo reposo Opciones Si No (0-99) 05 Min Claro Oscur

para aceptar Descripciones

para salir Pgina

Permite incrementar la vida 2-7 til del cartucho de tner. Permite ahorrar energa. Ajusta el contraste de la pantalla LCD. Permite inhabilitar la mayora de las operaciones, a excepcin de la recepcin de faxes. Permite inhabilitar la mayora de las operaciones, a excepcin de la recepcin de faxes en la memoria. Permite inhabilitar los ajustes de Fecha y hora, Identificacin del equipo, Marcacin rpida y Configuracin general. 2-7 2-8 2-8

7. Contraste LCD 8. Seguridad

1. Bloq TX (Slo FAX-2820 y FAX-2825) 1. Segur. memoria (Slo para FAX-2920 y MFC-7225N) 2. Bloq. configu.

2-9

2-11

2. Fax

1. Conf. recepcin (Slo en Modo Fax)

1. Nm. timbres

02-04(02)

Permite seleccionar el 4-2 nmero de timbres antes de que el equipo conteste en modo slo Fax o Fax/Tel. Permite ajustar la duracin del semitimbre/doble timbre en el modo Fax/Tel. Recibe mensajes de fax sin pulsar Inicio. 4-3

2. Dur.Timbre F/T

70 40 30 20

Segs Segs Segs Segs

3. Deteccin fax

Si Semi* No (*Slo FAX-2825) Si( No 51, #51)

4-3

4. Activ. remota

A-2 Permite contestar todas las llamadas desde una extensin o desde un telfono externo, as como utilizar cdigos para activar o desactivar el equipo. Podr personalizar estos cdigos.

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-4

Apndice B

Seleccionar y Ajustar Men principal 2. Fax (Continuacin) Submen 1. Conf. recepcin (Slo en Modo Fax) (Continuacin)

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men 5. Reduccin auto 6. Recepcn. memo Opciones Si No Si No

para aceptar Descripciones

para salir Pgina 4-4

Esta funcin permite reducir el tamao de los faxes entrantes.

4-5 Permite guardar automticamente todos los faxes entrantes en la memoria cuando se acaba el papel.

7. Densid imprsn.

- + - + -+ - + - +

Permite ajustar las densidad de la impresiones para que salgan ms claras o ms oscuras. Permite configurar el equipo para que sondee a otra mquina de fax. Permite cambiar el contraste (ms claro o ms oscuro) de los faxes enviados. Permite configurar la resolucin predeterminada de los faxes salientes.

4-5

8. Trans. sondeo 2. Conf.envo (Slo en Modo Fax) 2. Fax resolucin 1. Contraste

Stdard Seguro Diferido Autom. Claro Oscuro estndar fina superfina foto

4-6

3-5

3-5

3. Horario

Permite especificar a qu 3-11 hora del da (en formato de 24 horas) deben enviarse los faxes diferidos. 3-11 Esta opcin permite combinar los faxes diferidos destinados al mismo nmero de fax para enviarlos a la misma hora en una sola transmisin. Permite enviar un fax sin utilizar la memoria. 3-6

4. Trans. diferida

Si No

5. Trans.t. real

No Si Sig.fax:Si Sig.fax:No Stdard Seguro

6. Recep. sondeo

Permite configurar el documento en el equipo para que sea recuperado por otro aparato de fax.

3-12

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-5

Seleccionar y Ajustar Men principal 2. Fax (Continuacin) Submen 2. Conf.envo (Slo en Modo Fax) (Continuacin)

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men 7. Conf. cubierta Opciones No Si Sig.fax:Si Sig.fax:No Impr.ejemplo

para aceptar Descripciones Permite enviar automticamente una cartula configurada previamente.

para salir Pgina 3-10

8. Comen. cubierta 9. Modo satlite

Puede especificar los comentarios que desee para la cartula.

3-9

Si No

Si tiene problemas para 3-10 enviar un fax al extranjero, ponga esta funcin en On (activada). Permite almacenar los nmeros de Marcacin rpida, con lo que podr marcarlos pulsando una sola tecla (y la tecla Iniciar). 5-1

3. Marcado rpido

1. Una pulsacin

2. M. abreviado

Permite almacenar los nmeros de Marcacin abreviada, con lo que podr marcarlos pulsando slo unas pocas teclas (y el botn Iniciar). Permite configurar un nmero de Grupo para multienvos.

5-2

3. Conf. grupos 4. Ajus. Informes 1. Ver transmsin

5-3

Si Si + Img. No No + Img. Cada Cada Cada Cada Cada Cada No 7 das 2 das 24 horas 12 horas 6 horas 50 faxes

Configuracin inicial para 7-1 los informes Verificacin de la transmisin y de Fax 7-2

2. Frec. informe

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-6

Apndice B

Seleccionar y Ajustar Men principal 2. Fax (Continuacin) Submen 5. Opcn fax remot

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men Opciones

para aceptar Descripciones

para salir Pgina

1. Reenv./Almac. No Localizacin Fax Almacenado fax Recibir PC Fax* (*slo MFC-7225N)

6-1 Ajusta el equipo para el reenvo de mensajes fax o almacenar faxes entrantes en la memoria de manera que pueda recuperarlos cuando haya estado lejos del equipo. La opcin Recepcin PC Fax en MFC-7225N le permite enviar faxes al PC. Si ha seleccionado Reenvo de fax Recepcin de PC Fax, puede activar la funcin de seguridad denominada, que se denomina Impresin de seguridad. Debe configurar su propio cdigo para la recuperacin remota. 6-4

(Impresin de seguridad)

2. Acceso remoto 3. Imprimir doc. 6. Trab restantes

---

Permite imprimir los faxes 4-5 entrantes guardados en la memoria. Comprueba qu tareas estn guardadas en memoria y le permitirn cancelar las tareas seleccionadas. 3-8

0. Varios

1. Compatibilidad Normal (Para FAX-2820 y Bsica FAX-2825) 1. Compatibilidad Alta (Para FAX-2920 y Normal Bsica MFC-7225N)

Ajusta la compensacin para 11-20 solucionar los problemas de transmisiones. Ajusta la compensacin para 11-20 solucionar los problemas de transmisiones. Permite configurar la resolucin de copiadora idnea para el tipo de documento.

3. Copia

1. Calidad

Texto Autom. Foto


- + - + -+ - + - +

8-7

2. Contraste

Permite ajustar el contraste de las copias.

8-7

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-7

Seleccionar y Ajustar Men principal 4. Impresora (slo MFC-7225N) Submen 1. Emulacin

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men Opciones Automtico HP LaserJet BR-Script 3

para aceptar Descripciones Permite seleccionar el modo de emulacin.

para salir Pgina Consulte la Gua del usuario del Software en el CD-ROM

2. Opcions impres

1. Fuente interna

Permite imprimir una lista de las fuentes internas del equipo. Permite imprimir una lista de las configuraciones de impresoras Permite restablecer la configuracin de impresora PCL a la original de fbrica del equipo. Permite seleccionar el mtodo de INICIO ms adecuado a sus necesidades. Especifica la direccin IP.

2. Configuracin

3. Reconf impres

5. LAN (slo MFC-7225N)

1. Setup TCP/IP

1. BOOT Method

Automtico Esttico RARP BOOTP DHCP [000-255]. [000-255]. [000-255]. [000-255] [000-255]. [000-255]. [000-255]. [000-255] [000-255]. [000-255]. [000-255]. [000-255] BRN_XXXXXX Auto Static (Primario) 000.000.000.000 (Secundario) 000.000.000.000

2. Direccin IP

Consulte el Manual del usuario de la red en el CD-ROM

3. Mscara Subred

Especifica la mscara de subred.

4. Gateway

Especifica la direccin de la puerta de enlace.

5. Nombre de nodo 6. WINS config

Especifica el nombre de nodo. Esta opcin permite especificar el modo de configuracin del WINS. Permite especificar la direccin IP del servidor primario o secundario de WINS.

7. WINS Server

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-8

Apndice B

Seleccionar y Ajustar Men principal 5. LAN (slo MFC-7225N) (Continuacin) Submen 1. Setup TCP/IP (Continuacin)

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men 8. Servidor DNS Opciones (Primario) 000.000.000.000 (Secundario) 000.000.000.000 Si No

para aceptar Descripciones

para salir Pgina Consulte el Manual del usuario de la red en el CD-ROM

Permite especificar la direccin IP del servidor primario o secundario de DNS. Asigna automticamente la direccin IP a partir del intervalo de direcciones del vnculo local. Esta opcin permite seleccionar el modo de enlace de Ethernet.

9. APIPA

2. Miscelneo

1. Ethernet

Automtico 100b-FD 100b-HD 10b-FD 10b-HD

0. Rest. Predeter.

Restaura todas las configuraciones de red de acuerdo con los ajustes predeterminados por el fabricante. Le permite verificar el nmero de serie del equipo. Le permite verificar el nmero de todas las pginas que el equipo ha imprimido despus de haberse puesto en marcha. Permite verificar cunta vida til (en porcentaje) le queda al tambor. Le permite verificar el nmero de serie del equipo. Le permite verificar el nmero de todas las pginas que el equipo ha imprimido despus de haberse puesto en marcha. Permite verificar cunta vida til (en porcentaje) le queda al tambor. 11-29

4. Info. equipo (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920)

1. No. de Serie

2. Cont. pginas

Total Copia Imprimir* Lista/Fax (*slo FAX-2920)

11-29

3. Vida tambor

11-30

6. Info. equipo (MFC-7225N)

1. No. de Serie

11-29

2. Cont. pginas

Total Copia Imprimir Lista/Fax

11-29

3. Vida tambor

11-30

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B-9

Seleccionar y Ajustar Men principal 0. Conf. inicial Submen 1. Modo recepcin

Seleccionar y Ajustar Selecciones de men Opciones Slo fax Fax/Tel Ext. Tel/Tad Manual

para aceptar Descripciones

para salir Pgina 4-1

Permite seleccionar el modo de recepcin ms adecuado a sus necesidades. Muestra la fecha y la hora en la pantalla LCD, y la inserta en los faxes enviados. Esta opcin le permitir programar su nombre, y nmero de fax para que aparezcan en todas las pginas enviadas. Permite seleccionar el modo de marcacin.

2. Fecha/Hora

2-1

3. Iden. estacin

Fax: Tel: Nomb:

2-2

4.Tono/Pulsos 5. Conex. Telef.

Tono Pulsos Normal PBX RDSI

2-1

Permite seleccionar el tipo 2-3 de lnea telefnica.

Nota
La configuracin predeterminada de fbrica aparece en negrita.

B - 10

Apndice B

Introduccin de texto
Al realizar determinadas configuraciones del men, como la Identificacin del equipo, puede que tenga teclear el texto en el equipo. La mayora de las teclas numricas incluyen tres o cuatro letras inscritas sobre las mismas. Las teclas correspondientes a 0, # y no incluyen letras, ya que se utilizan para caracteres especiales. Pulsando repetidamente la tecla numrica pertinente, podr acceder al carcter de su preferencia.
Pulse la tecla 2 3 4 5 6 7 8 9 una vez A D G J M P T W dos veces B E H K N Q U X tres veces C F I L O R V Y cuatro veces 2 3 4 5 6 S 8 Z

Caracteres y smbolos especiales


Pulse , # 0 y, a continuacin, pulse para mover el cursor y situarlo debajo del carcter smbolo que desee insertar. A continuacin, pulse Menu/Set para seleccionarlo. Pulse Pulse # Pulse 0 para (espacio) ! " # $ % & ( ) +,-./ para : ; < = > ? @ [ ] ^ _ para 0

Insercin de espacios
Para introducir un espacio en el nmero de fax, pulse una vez entre los nmeros. Para introducir un espacio en el nombre, pulse dos veces entre los caracteres.

Correcciones
Si se equivoc al introducir una letra y desea modificarla, pulse para mover el cursor y situarlo debajo del carcter incorrecto. A continuacin, pulse Detener/Salir. De este modo se borrarn todas las letras situadas por encima y a la derecha del cursor. Introduzca de nuevo el carcter correcto. Tambin es posible retroceder y sobreescribir las letras incorrectas.

Repeticin de letras
Si tiene que introducir un carcter incluido en la misma tecla que el carcter precedente, pulse para mover el cursor hacia la derecha antes de volver a pulsar la tecla.

B - 11

Glosario
Configuracin del usuario
Informe impreso que muestra la configuracin actual del equipo.

Acceso de recuperacin remota


La capacidad de acceder remotamente al equipo desde un telfono de marcacin por tonos.

Configuracin temporal
Es posible seleccionar una serie de opciones para cada transmisin de fax y cada copia sin que ello modifique la configuracin predeterminada.

Acceso doble
El equipo puede escanear en la memoria faxes salientes o tareas programadas al mismo tiempo que est enviando un fax desde la memoria, recibiendo imprimiendo un fax entrante.

Contraste
Opcin de configuracin para compensar documentos demasiado claros o demasiado oscuros, que permite aclarar los mensajes de fax o las copias oscuros, y oscurecer los claros.

ADF (Alimentador automtico de documentos)


El documento puede colocarse en la unidad ADF y escanear automticamente una pgina cada vez.

Deteccin de faxes
Permite que el equipo responda a tonos CNG si el usuario interrumpe una llamada de fax contestndola.

Almacenamiento de faxes
Puede almacenar faxes recibidos en la memoria.

Buscar
Un listado alfabtico electrnico de los nmeros de Marcacin rpida, Marcacin abreviada y de Grupos.

Duracin del timbre F/T


El tiempo durante el cual suena el timbre del equipo Brother (si el modo de recepcin est configurado como Fax/Tel) para indicarle que debe atender una llamada de voz que ha contestado.

Cancelar tarea
Cancela una tarea programada, como por ejemplo un fax retenido un sondeo.

ECM (Modo de Correccin de Errores)


Funcin que detecta errores durante la transmisin de faxes y vuelve a enviar las pginas del fax en las que se detect un error.

Cdigo de acceso remoto


Su propio cdigo de cuatro dgitos (--- ), el cual le permitir acceder a su equipo a distancia.

Cdigo de contestacin telefnica (slo modo Fax/Tel)


Cuando el equipo contesta una llamada de voz, se oir un semitimbre/doble timbre. Puede descolgar el auricular de la extensin telefnica pulsando este cdigo (# 5 1).

Error de comunicacin ( Error com)


Error que se produce al enviar o recibir un fax, normalmente como consecuencia del ruido o de la esttica en la lnea.

Escala de grises
Las tonalidades de gris disponibles para copiar y enviar fotografas por fax.

Cdigo de recepcin del fax


Pulse este cdigo ( 5 1) cuando conteste una llamada de fax desde una extensin desde un telfono externo.

Escaneado (slo MFC-7225N)


El proceso de envo de la imagen electrnica de un documento en papel al ordenador.

G-1

Glosario

Extensin telefnica
Un telfono que usa la misma lnea como aparato de fax pero que est conectado a una toma de pared separada.

Informe de fax
Imprime una lista con informacin acerca de los 200 mensajes de fax entrantes y salientes ms recientes. TX significa Transmisin. RX significa Recepcin.

Fax diferido
Funcin que permite enviar un determinado fax en otro momento.

LCD (pantalla de cristal lquido)


La pantalla del equipo que presenta los mensajes interactivos durante el proceso de Programacin en pantalla, y que muestra la fecha y la hora cuando el equipo est en reposo.

Fax manual (slo para FAX-2820, FAX-2920 y MFC-7225N)


Cuando descuelga el auricular del telfono externo de manera que pueda or la respuesta del aparato receptor del fax antes de pulsar Inicio para iniciar la transmisin.

Lista Ayuda
Copia impresa del men completo, que puede utilizarse para programar el equipo si no tiene el Manual del usuario a mano.

Fax manual (slo FAX-2825)


Cuando descuelga el auricular el telfono externo bien en modo de manera que pueda or la respuesta del aparato receptor del fax antes de pulsar Inicio para iniciar la transmisin.

Lista de Marcacin abreviada


Un listado de los nombres y nmeros guardados en la memoria de Marcacin rpida y Marcacin abreviada, ordenados numricamente.

Fax/Tel
Esta modalidad permite recibir llamadas de fax y de telfono. No la utilice si est empleando un contestador automtico (TAD).

Marcacin abreviada
Un nmero preprogramado para facilitar la marcacin. Debe pulsar el botn Buscar/M.abreviada, #, y el cdigo de tres dgitos, y Inicio para iniciar el proceso de marcacin.

Grupo de compatibilidad
La capacidad de un equipo de fax de comunicarse con otro. Est garantizada la compatibilidad entre grupos ITU-T.

Marcacin rpida
Teclas del panel de control del equipo en las que podr almacenar nmeros para facilitar la marcacin. slo FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920: Se puede almacenar un segundo nmero en cada tecla pulsando simultneamente Mays y la tecla de Marcacin rpida.

ID del equipo
La informacin almacenada que aparece en la parte superior de las pginas enviadas por fax. Incluye el nombre y nmero de fax del remitente.

Impresin de seguridad
El equipo imprime una copia de cada fax recibido y guardado en la memoria. Se trata de una funcin de seguridad, gracias a la cual se evita la prdida de mensajes en caso de corte de la alimentacin elctrica.

Mtodo de codificacin
Mtodo para codificar la informacin contenida en un documento. Todos los equipos de fax deben utilizar como mnimo el estndar Modified Huffman (MH). El equipo admite mtodos para una mayor compresin, Modified Read (MR), Modified Modified Read (MMR) y JPEG* (*slo FAX-2920 y MFC-7225N), siempre y cuando el aparato receptor sea compatible con dichas normas.

G-2

Modo Men
Modo de programacin para cambiar la configuracin de equipo.

Pulso
Una modalidad de marcacin rotativa en una lnea telefnica.

Modo Satlite
Efecta cambios temporales en los tonos de fax para adaptarse a los ruidos y a la esttica en lneas telefnicas en el extranjero.

Recepcin sin papel


Opcin que permite recibir faxes en la memoria del equipo cuando se ha agotado el papel.

Reduccin automtica
Esta funcin permite reducir el tamao de los faxes entrantes.

Multienvos
La posibilidad de enviar el mismo mensaje de fax a ms de un destinatario.

Reenvo de faxes
Permite enviar un fax recibido y guardado en la memoria a otro nmero de fax previamente programado.

Nmero de grupo
Una combinacin de los nmeros de Marcacin rpida y de Marcacin abreviada que se almacenan como nmero de Marcacin rpida o de Marcacin abreviada para multienvos.

Rellamada automtica
Una funcin que permite que el equipo vuelva a marcar el ltimo nmero de fax transcurridos cinco minutos si el fax no pudo ser enviado por estar la lnea comunicando.

Nmero de timbres
El nmero de timbres antes de que el equipo conteste en modo Slo fax y Fax/Tel.

Resolucin Fina
La resolucin es de 203 x 196 ppp. Se utiliza para letra pequea y grficos.

OCR (reconocimiento ptico de caracteres) (slo MFC-7225N)


La aplicacin de software ScanSoft OmniPage convierte las imgenes de texto en texto que puede ser modificado por el usuario.

Resolucin Foto
Un ajuste de resolucin que utiliza diversas tonalidades de gris para representar mejor las fotografas.

Pausa
Permite insertar un retardo de 3,5 segundos en la secuencia de marcacin guardada en los nmeros de Marcacin abreviada y de Marcacin rpida. Pulse Remarcar/Pausa tantas veces como lo desee para insertar pausas ms prolongadas.

Resolucin normal
203 x 97 ppp. Se utiliza para texto de tamao normal y para agilizar las transmisiones.

Resolucin Superfina
203 x 392 ppp. Idnea para texto muy pequeo y lneas.

Perodo de actividad
El perodo de tiempo previamente programado entre las impresiones automticas de informes de actividad. Si lo desea, puede imprimir el informe de fax en cualquier momento sin que ello interrumpa el ciclo especificado.

Resolucin
El nmero de lneas verticales y horizontales por pulgada. Vase: Normal, Fina, Superfina y Foto.

Sondeo
El proceso durante el cual un equipo de fax llama a otro para recuperar mensajes de fax en espera.

G-3

Glosario

TAD (contestador automtico)


Se puede conectar un TAD externo al equipo.

Verificacin de XMIT (informe de Verificacin de la transmisin)


Listado de cada fax que indica su fecha, hora y nmero.

Tareas restantes
Es posible comprobar qu tareas hay pendientes en la memoria, as como cancelarlos uno por uno.

Volumen de la alarma
Ajuste del volumen del pitido de la alarma al pulsar una tecla o producirse un error.

Telfono externo
Un contestador automtico (TAD) o telfono conectado al equipo.

Volumen del timbre


Ajuste del volumen del timbre del equipo.

Tonos CNG
Los tonos especiales (pitidos) que los equipos de fax envan durante la transmisin automtica para indicar al aparato receptor que proceden de un equipo de fax.

Tonos de fax
Las seales enviadas por los equipos de fax remitente y destinatario al comunicar informacin.

Tonos
Una forma de marcacin telefnica utilizada por los telfonos por tonos.

Transmisin automtica de fax


Permite enviar un fax sin descolgar el auricular o el auricular de un telfono externo.

Transmisin en tiempo real


Si la memoria est llena, existe la posibilidad de enviar mensajes de fax en tiempo real.

Transmisin por lotes


Una funcin de ahorro de gasto, gracias a la cual todos los faxes retenidos con destino al mismo nmero son enviados como una nica transmisin.

Transmisin
El proceso de envo de faxes, a travs de la lnea telefnica, desde el equipo a un aparato de fax receptor.

G-4

Especificaciones

Descripcin del producto Especificaciones generales


Capacidad de la memoria 8 MB (FAX-2820 y FAX-2825) 16 MB (FAX-2920) 32 MB (MFC-7225N) Hasta 20 pginas 250 hojas (80 g/m2) Lser Electrofotogrfico mediante escaneado por haz lser semiconductor 220 - 240V 50/60Hz Copia : Mediania 475 W En espera : Mediania 80 W Inactividad : Mediania 10 W

Alimentador automtico de documentos (ADF) Bandeja del papel Tipo de impresora Mtodo de impresin Fuente de alimentacin Consumo elctrico

LCD (pantalla de cristal lquido) 16 caracteres 1 lnea

E-1

Especificaciones

Dimensiones

374 mm

510 mm

363 mm

Peso Ruido Temperatura Humedad

Sin tambor/tner: 7,25 kg En servicio: En espera: 53 dB A o menos 30 dB A o menos 10 - 32,5C 0 - 40C 20 a 80% (no condensada) 10 a 90% (no condensada)

En servicio: Almacenamiento: En servicio: Almacenamiento:

E-2

Soportes de impresin
Entrada de papel Bandeja del papel Tipo de papel: Papel normal, papel reciclado o transparencias 1 Tamao del papel: A4, Carta, Ejecutivo, A5, A6, B5 y B6 Si desea informacin ms detallada, consulte la pgina 1-8 y 1-9. Peso del papel: 60 - 105 g/m2 Capacidad mxima de la bandeja de papel: Hasta un mximo de 250 hojas con un peso de 80 g/m2papel normal o hasta un mximo de 10 transparencias Apertura de alimentacin manual Tipo de papel: Papel normal, papel reciclado, transparencias 1, sobres, papel de banco etiquetas 1 Tamao del papel: Ancho: 69,9 - 215,9 mm Longitud: 116 - 406,4 mm Si desea informacin ms detallada, consulte la pgina 1-8 y 1-9. Peso del papel: 60 - 161 g/m2 Capacidad mxima de la bandeja de papel: Una hoja cada vez (una por una) Hasta 100 hojas de papel normal A4 (boca abajo en el soporte de salida del papel)

Salida del papel

Para impresin de transparencias o etiquetas, le recomendamos retirar las pginas impresas de la bandeja de salida del papel inmediatamente despus de que salgan del MFC para evitar que la tinta se corra.

Copia
Color/Monocromo Tamao documento Copias mltiples Ampliar/reducir Resolucin Monocromo Ancho de la unidad ADF: De 147,3 hasta 215,9 mm Altura de la unidad ADF: De 100 hasta 356 mm Apila o clasifica hasta 99 pginas de 50% hasta 200% (en incrementos de 1%) Impresin mx: 600 x 300 ppp Escaneo mx: 200 x 300 ppp

E-3

Especificaciones

Fax
Compatibilidad Sistema de codificacin Velocidad del mdem Tamao documento Ancho de escaneado Ancho de impresin Escala de grises Tipos de sondeo Control de contraste Resolucin ITU-T Grupo 3 MH/MR/MMR/JBIG* (*no disponible para FAX-2820 y FAX-2825) Repliegue automtico: 14400 bps (FAX-2820 y FAX-2825) 33600bps (FAX-2920 y MFC-7225N) Ancho de la unidad ADF: De 147,3 hasta 215,9 mm Altura de la unidad ADF: De 100 hasta 356 mm Mx. 208 mm Mx. 208 mm 64 niveles Normal, Seguro, Temporizado, Secuencial Automtico/Claro/Oscuro (ajuste manual) Horizontal 203 puntos/pulgada (8 puntos/mm) Vertical normal 3,85 lnea/mm Fina 7,7 lneas/mm Fotografa - 7,7 lneas/mm Superfina - 15,4 lneas/mm 10 (MFC-7225N) 20 (10 x 2) (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) 200 estaciones 270 estaciones (FAX-2820, FAX-2825 y FAX-2920) 260 estaciones (MFC-7225N) 3 veces, a intervalos de 5 minutos 2, 3 4 timbres Red telefnica pblica. Hasta 5001 / 4002 pginas (FAX-2820 y FAX-2825) Hasta 6001 / 5002 pginas (FAX-2920 y MFC-7225N) Hasta 5001 / 4002 pginas (FAX-2820 y FAX-2825) Hasta 6001 / 5002 pginas (FAX-2920 y MFC-7225N)

Marcacin rpida Marcacin abreviada Multienvos Rellamada automtica Contestacin automtica Fuente de comunicaciones Transmisin desde la memoria Recepcin sin papel

Por Pginas se entiende lo especificado en la Tabla de pruebas Brother N 1 (una carta comercial normal, con resolucin estndar y cdigo MMR). Las especificaciones y la documentacin impresa estn sujetas a modificacin sin previo aviso. Por Pginas se entiende lo especificado en la Tabla de pruebas ITU-T #1 (una carta comercial normal, con resolucin estndar, cdigo MMR). Las especificaciones y la documentacin impresa estn sujetas a modificacin sin previo aviso.

E-4

Escner (slo MFC-7225N)


Color/Monocromo Compatible con TWAIN Monocromo S (Windows 98/98SE/Me/2000 Professional/XP/ Windows NT Workstation Versin 4.0) Mac OS 9.1 - 9.2/Mac OS X 10.2.4 superior S (Windows XP) Hasta 1200 1200 ppp (interpolada) Hasta 200 400 ppp (ptica) Ancho de la unidad ADF: De 147,3 hasta 215,9 mm Altura de la unidad ADF: De 100 hasta 356 mm Mx. 215,9 mm 256 niveles

Compatible con WIA Resolucin Tamao documento Ancho de escaneado Escala de grises

Impresora (slo FAX-2920 y MFC-7225N)


Emulacin Controlador de impresora Sistema de impresin de Brother para Windows PCL6 y BR-Script (PostScript) Nivel 3 (slo MFC-7225N) Compatible con Windows 98/98SE/Me/2000 Professional/XP/ Windows NT Workstation Versin 4.0 Compatible con Mac OS 9.1 - 9.2/Mac OS X 10.2.4 superior Hasta 1200 x 600 puntos por pulgada (ppp) HQ1200 (hasta 2400 x 600 ppp) (slo MFC-7225N) Modo de impresin Normal Modo de impresin Econmico (ahorra uso de tner) hasta 14 pginas/minuto tamao A4 (FAX-2920) hasta 20 pginas/minuto (tamao A4) (MFC-7225N)
* Basado en el patrn estndar de Brother. No incluye el tiempo necesario para alimentar el papel.

Resolucin Calidad de impresin Velocidad de impresin

Primera copia impresa

Menos de 10 segundos

E-5

Especificaciones

Interfaces
Interfaz Paralelo (slo MFC-7225N) USB Cable LAN (slo MFC-7225N) (Los cables no vienen incluidos.) Cable recomendado Cable paralelo bidireccional apantallado compatible con IEEE 1284 y de una longitud no superior a 2,0 m. Cable de interfaz 2.0 con una longitud mxima de 2,0 m. Cable Ethernet UTP categora 5 superior.

Nota
El equipo dispone de una interfaz USB 2.0 de Full-speed. Esta interfaz es compatible con el USB 2.0 de alta velocidad; sin embargo, la velocidad mxima de transferencia de datos ser de 12 Mbits/s. El equipo MFC tambin puede estar conectado a un ordenador con una interfaz USB 1.1. Asegrese de utilizar un cable de interfaz USB 2.0 que no supere a 2,0 m.

Descargue el software opcional desde el sitio web (usuarios de FAX-2920)


Puede descargar el controlador de impresora Brother y el software PC-Fax desde el Brother Solutions Center para poder utilizar el equipo de fax como impresora y enviar faxes desde el PC. Vistenos en

http://solutions.brother.com
Al mismo tiempo, puede descargar la Gua de usuario del software para la configuracin y uso del software de PC-Fax.

E-6

Requisitos del ordenador (slo FAX-2920 y MFC-7225N)


Requisitos mnimos del sistema Plataforma informtica y versin del sistema operativo Procesador Velocidad mnima Pentium II equivalente Memoria RAM mnima RAM recomendada Espacio disponible en el disco duro para controladores 64 MB 90 MB para Aplicaciones 130 MB

Sistema operativo Windows

98, 98SE Me NT Workstation 4.0 2000 Professional XP

32 MB

64 MB

128 MB

128 MB OS 9.1 - 9.2 Todos los modelos bsicos cumplen los Requisitos mnimos 128 MB

256 MB 64 MB

150 MB 80 MB

220 MB 200 MB

Sistema operativo Apple Macintosh

Mac

(slo Impresin, Escaneado 1 y Envo de PC Fax) Mac OS X 10.2.4 superior

160 MB

NOTA: Todas las marcas comerciales registradas a las que se hace referencia en la presente documentacin son propiedad de sus respectivos titulares. Para informarse acerca de los controladores ms recientes, visite el Centro de Soluciones de Brother en http://solutions.brother.com/
1

El escaneado est disponible slo para MFC-7225N. Botn exclusivo Escanear y Escaneado directo de red (MFC-7225N) utilizables en Mac OS X 10.2.4 superior.

E-7

Especificaciones

Artculos consumibles
Cartucho de tner (TN-2000) Cartucho de tner estndar : Hasta 2.500 pginas * *(imprimiendo en papel tamao Carta o A4 con una cobertura de impresin del 5%)

Nota
La vida til del cartucho de tner puede variar en funcin de las tareas de impresin.
Esperanza del periodo de la unidad de tambor (DR-2000) Hasta 12.000 pginas

Nota
Existen numerosos factores que determinan la vida til real del tambor, como la temperatura, la humedad, el tipo de papel y de tner utilizados, y el nmero de pginas de las tareas de impresin.

E-8

Red (LAN) (slo MFC-7225N)


Red local (LAN) Podr conectar el MFC a una red para la impresin en red, escaneado en red y envo fax PC. Tambin se incluye el software BRAdmin Professional Network Management de Brother. Windows 98/98SE/Me/2000/XP/Windows NT Workstation Version 4.0 Mac OS 9.1 - 9.2, Mac OS X 10.2.4 superior* Negociacin automtica Ethernet 10/100 BASE-TX TCP/IP ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA (Auto IP), WINS/NetBIOS LPR/LPD, Port9100, mDNS, FTP, TELNET, IPP, RawPort, SNMP, HTTP, TFTP, SMTP
*Mac OS 9.1 - 9.2 (Controlador lser de Brother sobre TCP/IP) *Mac OS X 10.2.4 superior (mDNS) *Botn exclusivo Escanear y Escaneado directo de red utilizables en Mac OS X 10.2.4 superior.

Compatible con

Protocolos

Utilidades incluidas: BRAdmin Professional (Windows)

Nota
BRAdmin Professional no es soportado por Mac OS.

E-9

Especificaciones

Servidor Opcional Externo Inalmbrico Impresin/Escaneado (NC-2200w) (slo MFC-7225N)


Servidor externo inalmbrico de impresin y escner NC-2200w (Opcional) Tipos de red Compatible con Protocolos La conexin a la impresin inalmbrica externa opcional/servidor escner (NC-2200w) al puerto USB del equipo le permitir imprimir y escanear en una red inalmbrica. IEEE 802.11b inalmbrica LAN Windows 98/98SE/Me/2000/XP/Windows NT Workstation Version 4.0 Mac OS X 10.2.4 superior TCP/IP ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA (Auto IP), WINS/NetBIOS, DNS, LPR/LPD, Port9100, SMB Print, IPP, RawPort, mDNS, TELNET, SNMP, HTTP

Nota
Puede asignar el botn Escner a un solo ordenador en red.

E - 10

ndice
Cdigo de recepcin del fax ................ A-1 Conexin TAD externo ........................................ A-2 telfono externo ................................... A-2 Conexiones EXT TAD (contestador automtico) .......... A-2 telfono externo ................................ A-2 Conexiones de lneas mltiples (PBX) ... A-4 Configuracin Fecha y hora .........................................2-1 Identificacin del equipo (encabezado del fax) introduccin de texto .........................2-2 Consumibles ........................................... E-8 Contestador automtico (TAD) ............... A-2 conexin .............................................. A-3 Copia ajuste de la calidad ...............................8-7 Ampliacin/Reduccin ..........................8-3 rea de impresin ................................8-1 Botn Calidad .......................................8-5 configuracin predeterminada ..............8-7 contraste ...............................................8-7 copia nica ...........................................8-1 entrada al modo copia ..........................8-1 Formato pgina ....................................8-6 mltiples copias ....................................8-2 Sin memoria .........................................8-7 Corte del suministro elctrico ................. B-1 Cubierta de la unidad ADF ....................11-7

Acceso doble ........................................... 3-6 ADF (Alimentador automtico de documentos) ........................................... 1-7 Almacenamiento de faxes ....................... 6-1 activacin ............................................. 6-1 impresin desde la memoria ................ 4-5 Almacenamiento en memoria .................B-1 Atascos documento ......................................... 11-7 papel .................................................. 11-7 Automtica recepcin de faxes ............................... 4-1 Deteccin de faxes ..................... 4-3, 4-4 remarcacin de fax ............................... 3-3 transmisin ........................................... 3-3 AYUDA Lista Ayuda .......................................... 7-2 Listado de los mens ................... B-1, B-3 Mensajes de la pantalla LCD ...............B-1 uso de los controles de navegacin ........................................B-2

B
Bloqueo de configuracin ...................... 2-11

C
Cancelar de tareas de fax en la memoria ............ 3-8 Reenvo de faxes ................................. 6-1 tareas en espera de remarcacin ........ 3-8 Cartula comentarios personalizados ................ 3-9 del siguiente fax solamente .................. 3-9 en todos los faxes .............................. 3-10 impresa .............................................. 3-10 Cartucho de tner sustitucin .............................11-24, 11-25 Cdigos de acceso, almacenamiento y marcacin ................................................ 5-4 Cdigos de fax cambiar ........................................ 6-4, A-2 Cdigo de acceso remoto .................... 6-4 Cdigo de contestacin telefnica .......A-1
-1

E
ECM (Modo de Correccin de Errores) .............................................1-12 Ecualizacin ........................................11-20 Escala de grises ..............................E-4, E-5 Extensin telefnica, uso ........................ A-1

F
Fax envo .....................................................3-1 automtico .........................................3-3 cancelacin desde memoria ..............3-8 compatibilidad ...............................11-20

ndice

contraste ........................................... 3-5 desde la memoria (acceso doble) ........................... 3-3, 3-6 desde la unidad ADF ........................ 3-3 entrada al modo Fax ......................... 3-1 Multienvos ........................................ 3-7 resolucin .......................................... 3-5 satlite ............................................. 3-10 Transmisin en tiempo real ............... 3-6 recepcin ............................................. 4-1 compatibilidad ............................... 11-20 desde un telfono de extensin ........A-1 Nmero de timbres, ajuste ................ 4-2 recuperacin desde fuera ................. 6-6 reduccin para ajustarlo al papel ...... 4-4 Reenvo de faxes .............................. 6-1 Fecha y hora ........................................... 2-1 Funciones personalizadas del telfono dentro de la misma lnea .........................A-4

L
LCD (pantalla de cristal lquido) ......B-1, B-2 Limpieza filamento corona ...............................11-24 ventana del escner lser ................11-23 Lnea telefnica conexiones .......................................... A-3 lneas mltiples (PBX) ......................... A-4 problemas .........................................11-11

M
Mantenimiento rutinario .......................11-21 Manual marcacin .............................................3-1 recepcin ..............................................4-1 transmisin ....................................3-3, 3-4 Marcacin cdigos de acceso y nmeros de tarjeta de crdito ...................................5-4 grupos ..................................................3-7 manual ..................................................3-1 Marcacin abreviada ............................3-2 Marcacin rpida ..................................3-1 remarcacin automtica de fax ............3-3 transmisin automtica ........................3-3 transmisin manual .......................3-3, 3-4 una pausa .............................................5-4 Marcacin abreviada almacenamiento ...................................5-2 cambiar .................................................5-2 marcacin .............................................3-2 Marcacin rpida Buscar ..................................................3-2 cambiar .................................................5-2 Cdigos de acceso y nmeros de tarjeta de crdito configuracin .....................................5-4 configuracin ........................................5-1 Marcacin abreviada cambiar ..............................................5-2 configuracin .....................................5-2 utilizando ...........................................3-2 Marcacin en grupo cambiar ..............................................5-2 Configuracin de Grupos para multienvos ........................................5-3 Marcacin rpida cambiar ..............................................5-2
-2

G
Grupos para multienvos ......................... 5-3

I
Impresin atascos de papel ................................ 11-7 controladores .......................................E-5 especificaciones ...................................E-5 fax desde la memoria ........................... 4-5 informe ................................................. 7-2 problemas ........................................ 11-11 resolucin .............................................E-5 Informacin general del panel de control .............................................. 1-5, 1-6 Informes .................................................. 7-1 cmo imprimir ...................................... 7-2 Configuracin de la red ........................ 7-2 Configuracin del usuario .................... 7-2 Informe de fax ...................................... 7-2 Perodo de actividad ......................... 7-2 Lista Ayuda .......................................... 7-2 Lista de Marcacin rpida .................... 7-2 Verificacin de la transmisin .............. 7-1 Instrucciones de seguridad .............. iv, 10-2

configuracin ..................................... 5-1 utilizando ........................................... 3-1 Multienvos ........................................... 3-7 para utilizar Grupos ........................... 3-7 utilizando .............................................. 3-1 Mensaje sin memoria .............................. 3-4 Mensajes de error en la pantalla LCD ... 11-1 Com. Error .......................................... 11-2 Escaneado impos. .............................. 11-3 Impr. imposible ................................... 11-3 Inicio imposible. .................................. 11-3 No hay papel en la bandeja de alimentacin ....................................... 11-1 No registrado ........................................ 3-2 Sin memoria ....................................... 11-4 mientras se escanea un documento ........................................ 8-7 Modo de recepcin .................................. 4-1 Fax/Tel ................................................. 4-1 Manual ................................................. 4-1 Slo fax ................................................ 4-1 TAD externo ......................................... 4-1 Modo Fax/Tel Cdigo de contestacin telefnica .......A-1 Cdigo de recepcin del fax .................A-1 contestacin desde una extensin telefnica ..............................................A-1 doble timbre (llamadas de voz) ............ 4-3 Duracin del timbre F/T ........................ 4-3 Nmero de timbres ............................... 4-2 recepcin de faxes ...............................A-1 Modo, entrada Copia .................................................... 8-1 Escanear .............................................. 1-6 Fax ....................................................... 3-1 Multienvos .............................................. 3-7 configuracin de Grupos para .............. 5-3

R
Recuperacin remota ..............................6-4 cdigo de acceso ..................................6-4 recuperar los faxes ...............................6-6 Reduccin copias ...................................................8-4 faxes entrantes .....................................4-4 Reenvo de faxes cambiar remotamente ................... 6-5, 6-6 Remarcar/Pausa ......................................3-3 Resolucin configuracin para el siguiente fax .......3-5 copiar ................................................... E-3 escaneo ............................................... E-5 fax (Normal, Fina, Superfina, Foto) ..... E-4 impresin ............................................. E-5

S
Seguridad de la memoria ........................2-9 Solucin de problemas ..........................11-1 Atasco de documentos .......................11-7 atasco de papel ..................................11-7 mensajes de error en la pantalla LCD ....................................................11-1 si tiene problemas impresin .......................................11-11 lnea telefnica ..............................11-20 llamadas entrantes ........................11-12 manipulacin de papel ..................11-14 problemas con la impresora ..........11-13

T
Tabla de seleccin de mens ................. B-1 TAD (Contestador automtico), externo ............................................. 4-1, A-2 conexin .......................................A-2, A-3 grabacin OGM ................................... A-3 modo de recepcin ...............................4-1 Telfono externo, conexin .................... A-2 Telfono inalmbrico .............................. A-1 Texto, introduccin ............................... B-11 caracteres especiales ........................ B-11 Tiempo de reposo ....................................2-7 Tonos CNG ............................................1-12 Transmisin diferida por lotes ...............3-11 Transporte del equipo ..........................11-20

N
Nmero de timbres, ajuste ...................... 4-2 Nmeros de tarjeta de crdito ................. 5-4

P
Papel ............................................... 1-8, E-3 Tamao ................................................ 2-5 tamao del documento ......................... 1-7 Tipo ...................................................... 2-5 Programacin del MFC ................... B-1, B-2
-3

ndice

U
Unidad de tambor limpieza ................................. 11-17, 11-24 sustitucin ........................................ 11-27

V
Volumen, ajuste ...................................... 2-6 alarma .................................................. 2-6 altavoz .................................................. 2-6 timbre ................................................... 2-6

-4

Doblar

VERIFICACIN DEL ESTADO DE RECEPCIN

Pulse 9 7 1

TARJETA DE ACCESO A RECUPERACIN REMOTA

1 pitido largo Mensaje(s) de fax 3 pitidos cortos Ningn mensaje

CAMBIO DEL MODO DE RECEPCIN

Pulse 9 8 a continuacin, para Ext. Tel/Tad, pulse 1. Fax/Tel, pulse 2. Slo Fax, pulse 3.

SALIR DE FUNCIONAMIENTO REMOTO

Pulse 9 0.
4

Utilizacin del Cdigo de acceso remoto 1 Marque el nmero de su fax desde un telfono u otro equipo de fax mediante marcacin por tonos. 2 Cuando su equipo conteste, introduzca inmediatamente su Cdigo de acceso remoto (3 dgitos seguidos de ). 3 El aparato le indica los tipos de mensajes que ha recibido: 1 pitido largo Mensaje(s) de fax Ningn pitido No hay mensajes 4 Tras haber escuchado 2 pitidos cortos, introduzca un comando. 5 Pulse 9 0 para reiniciar la mquina cuando acabe. 6 Cuelgue.
1

Tarjeta de acceso a recuperacin remota

Si espera recibir mensajes de fax mientras est alejado del equipo, la tarjeta de Acceso a la recuperacin remota que aparece impresa a continuacin le servir para recordar fcilmente el proceso de recuperacin. Slo tiene que recortar la tarjeta y doblarla para que le quepa en la cartera o en la agenda. Tngala a mano, y le ayudar a sacar el mximo partido de las funciones de reenvo, y recuperacin remota del equipo.

Doblar

T-1

Doblar

Cambio del Cdigo de acceso remoto

1 Pulse Menu/Set, 2, 5, 2. 2 Introduzca un cdigo de tres dgitos utilizando nmeros 0-9, o #.


No es posible cambiar .

Nmero del Programa de Reenvo de faxes, pulse 4. Introduzca el nuevo nmero de fax al que quiere reenviar sus mensajes de fax seguido de . Activar el almacenamiento de faxes, pulse 6.

3 Pulse Menu/Set. 4 Pulse Detener/Salir.


Comandos remotos

RECUPERACIN DE UN FAX

CAMBIO DE LA CONFIGURACIN DE REENVO DE FAXES


Pulse 9 5. a continuacin, para Desactivar esta funcin, pulse 1. Seleccionar el Reenvo de faxes, pulse 2.
2

Pulse 9 6 a continuacin, para Recuperar todos los faxes, pulse 2, a continuacin, introduzca el nmero de la mquina de fax remota seguido de . Tras escuchar el pitido, cuelgue y espere. Borrar todos los mensajes de fax, pulse 3.

Doblar

T-2

Este aparato ha sido aprobado para ser utilizado slo en el pas en que se adquiri. Las compaas Brother o sus distribuidores slo prestarn apoyo a los aparatos adquiridos en sus propios pases.

SPA

Você também pode gostar